lunes, 12 de mayo de 2008

Videos de terremoto en China




Las nuevas tecnologías también han dejado en la memoria de internet la angustia que se produce durante los sismos

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México
Lunes 12 de mayo de 2008

10:04 Para los pueblos que conocen la furia de los terremotos, la destrucción que producen estos fenómenos naturales queda grabada para siempre en el recuerdo; sin embargo, las nuevas tecnologías también han dejado en la memoria de internet la angustia que se produce durante los sismos.




Así ha sucedido con el terremoto de 7.8 grados Richter que hoy sacudió a China, pues apenas horas después de sucedida la tragedia comenzaron a difundirse en la red grabaciones de estos minutos de terror que vivió el país asiático.


El Gobierno de Sichuan, provincia donde se situó el epicentro del terremoto que hoy sacudió el suroeste de China, estimó que el sismo causó entre 3 mil y 5 mil muertos.


Sólo en Beichuan, un distrito a 50 kilómetros del epicentro, se calcula que han muerto unas 3 mil personas y se estima que más del 80% de los edificios de esa zona se han derrumbado.


El terremoto, que se produjo a las 14:28 hora local (6.28 GMT) y es uno de los peores padecidos por el país asiático en 30 años, afectó especialmente a las provincias de Sichuan, Yunnan y Gansu, así como la municipalidad de Chongqing.

Mesa de Debate sobre la Privatizacion de Pemex con Ricardo Rocha, Miguel Granados Chapa y Virgilio Caballero

De ayer de Teleformula

Parte 1



Parte 2