lunes, 9 de junio de 2008

VIDEOS: José Manuel Orozco habla sobre la movilización social

video 1



video 2



video 3



video 4



video 5



video 6



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

*Este video es propiedad del AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

Gerardo Fernández Noroña en la Torre de Pemex

09.junio.2008 El día de hoy a las 13:00 hrs. Gerardo Fernández Noroña acudió a la torre de pemex a solicitar al titular de la dependencia cancelar los contratos de la paraestatal, con el padre de Juan Camilo Mouriño por ostentar la nacionalidad española.





Documento entregado por Gerardo Fernández Noroña en la Torre de Pemex.


México D. F., a 9 de junio de 2008.

Dr. Jesús Reyes Heroles Jr.

Director General de PEMEX.

Presente.

La verdad es que no sé la razón por la cual siendo director de PEMEX promueve la privatización de ésta, ya que de darse la entrega del organismo descentralizado a las transnacionales del petróleo convertirá a la dirección a su cargo en un mero adorno. Sin contar además que regresaría al país al siglo XIX y lo colocaría en una situación de dependencia económica bárbara.

Menos aún entiendo que siendo hijo de un connotado liberal, ideólogo del PRI y promotor del nacionalismo revolucionario, haya aceptado ser parte de un gobierno usurpador y de derecha e impulsor fundamental de la entrega del petróleo mexicano a las trasnacionales del ramo. Está claro que no mucho le aprendió a su padre.

Pero dejando de lado está pequeña disgresión, me dirijo a usted con fundamento en el artículo 8º constitucional, para solicitarle de manera formal que cancele los contratos que PEMEX tiene con todas las empresas propiedad de Manuel Carlos Mouriño Atañes, quien es padre del actual secretario de Gobernación (quien por cierto, viola la Constitución con su nombramiento) y en su condición de extranjero, no debería autorizársele a sus empresas contrato alguno con Petróleos Mexicanos.

Mouriño Atanés es español de origen, nacido en Galicia y se nacionalizó mexicano violando desde un inicio la Constitución Mexicana pues nunca renunció a su nacionalidad original. Mantiene el documento nacionalidad de identidad (DNI) español número 3521669-Q desde siempre.

En España y en México se ostenta con la nacionalidad que más le conviene a sus intereses económicos. Como puede observarse en el Registro Mercantil de Pontevedra, Galicia España, con la escritura pública 1625 de fecha 21 de junio de 2002, donde presenta el pasaporte mexicano 96310002945 y el NIF M5400365B; luego la escritura pública 3012 donde se ostenta como español con el DNI ya citado y nuevamente en la escritura pública 1138 de 16 de mayo de 2007 donde vuelve a presentarse como mexicano.

Lo anterior es una violación evidente a lo establecido en el artículo 37, párrafo B, numeral 1 de nuestra Constitución que establece esta situación como causa de pérdida de la nacionalidad obtenida por naturalización, que es el caso de Carlos Mouriño Atanés.

Ya que la reglamentación de PEMEX exige a sus proveedores no tener como accionistas mayoritarios a extranjeros y que, de las empresas de Mouriño Atanés éste español es accionista mayoritario, le reitero mi solicitud de cancelar los contratos que el español y padre del también español secretario de Gobernación, tiene con PEMEX.

Cualquier respuesta a la presente, puede enviarla a Benjamín Franklin número 84, primer piso en la Colonia Escandón, de esta ciudad.

Esperando que no fructifique su intento de entregar PEMEX y el petróleo de los mexicanos a las transnacionales del ramo, me despido de usted.





Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

‘Invierte’ Ejército más de 27 mdp para ganar a narco... en tv

VIVIMOS EN UNA REPÚBLICA SIMULADA





La Fuerza Aérea Mexicana prestó la nave a Televisa durante “2 horas con 18 minutos” para atrapar a La Reina, personificada por la actriz Irán Castillo

Darío Dávila
El Universal

Lunes 09 de junio de 2008


sociedadyjusticia@eluniversal.com.mx

El Ejército mexicano desplegó 147 militares, 16 vehículos especiales y un helicóptero artillado modelo “UH60-L Black Hawk”, que le costó al país 27 millones de pesos, para capturar a Rosaura, La Reina, una líder del narcotráfico creada para una serie de televisión.

La Fuerza Aérea Mexicana prestó la nave a Televisa durante “2 horas con 18 minutos” para atrapar a La Reina, personificada por la actriz Irán Castillo.

Según la Secretaría de la Defensa el costo de su mantenimiento es de “8 mil 798 pesos la hora”.

Autoridades castrenses justifican que “los medios indicados (el material militar y humano que apoyó a El Pantera) fueron proporcionados como un apoyo a esta dependencia y utilizados para difundir la imagen del gobierno federal”, y mostrar, de esta manera “algunas de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Armado, referente al Estado de Derecho y Seguridad”.

¿Así trabaja el ejército mexicano?





Video cortesia de titocapotito33

Y hablando del tema el Mono del Día

Préstamo a Televisa · Helguera


DALE CLICK PARA VERLO EN GRANDE

Video: El poder politico-economico detras de la Pederastia en México.

Carmen Aristegui, Lilia Cacho y Denise Dresser, platican sobre como estan los politicos y empresarios coludidos para ocultar y promover la pederastia en México, y como estos manipulan las leyes para castigar a quien los denuncia o enfrenta. Excenlente programa donde las periodistas se atreven a dar nombres de varios politicos actuales del PRI que tienen que ver con este delito ademas de que hablan de la salida de Carmen Aristegui de W-Radio, y el veto que esta le impuso.


Video: Bitácora Mexicana del 8 de junio de 2008

Tema: Crisis alimentaria.
Invitados: José Luis Calva Téllez, Luis Linares Zapata y Carlos Navarro López.


Para escuchar o descargar solo el audio: http://www.divshare.com/download/4699121-c28

Jorge Saldaña en el Círculo de Estudios Universitario de Xalapa




EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO SERÁ EL TURNO DE JORGE SALDAÑA DENTRO DE LAS CONFERENCIAS DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO UNIVERSITARIOS INAGURADOS POR RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN".

CON EL DECIDIDO APOYO DE LA FACULTAD DE SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA,EN EL SALÓN AZUL DE LA UNIDAD DE HUMANIDADES LOS MIÉRCOLES EN PUNTO DE LAS 12HRS SE ORGANIZAN CONFERENCIAS EN TORNO A TEMAS QUE A NIVEL NACIONAL ESTÁN A DEBATE. EN ESTE MARCO, EL BANDERILLENSE JORGE SALDAÑA ESTARÁ ABORDANDO CON SU PARTICULAR ESTILO LA PROBLEMÁTICA NACIONAL QUE POCOS MEDIOS DISCUTEN CON TODA LIBERTAD. LA ENTRADA ES LIBRE, NO SE PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE ESTAR ENTERADO.

Fuente El Sendero de Veracruz

Revolucíón Estudiantil

Un proyecto educativo gubernamental que concitó el repudio estudiantil masivo en Chile amenaza a la presidencia de Michelle Bachelt. El movimiento, conocido como "la rebelión de los pingüinos" considera que dicha iniciativa la Ley General de Educación- pretende acabar con la educación pública e imponer una enseñanza de corte privado al servicio de la derecha. Estas manifestaciones, que mantienen al país en estado de efervescencia, prodrían ser reflejo de una crisis mayor....

Valparaíso, Chile. Ley Maldita. La LOCE fue dictada por Augusto Pinochet el último día de su mandato (10 de marzo de 1990). Se caracteriza por ordenar la desvinculación del Estado (ministerio de Educación) de sus responsabilidades formativas. Con la LOCE se dio un marco legal al traspaso de las escuelas y liceos públicos a los 345 municipios del país. Los municipios no tenían ninguna experiencia ni fueron preparados para asumir esa responsabilidad. Ahí se puede encontrar parte de los muy malos resultados que ha tenido la educación municpal chilena en todo tipo de evaluciones. La LOCE consolió la privatización de las actividades educativas.

Desde que la LOCE entró en vigor, la libertad de enseñanza -interpretada por la derecha como la libertad de hacer negocios en educación- se ha convertido en un prinipio intocable que hoy es defendido a muerte.

Con la llegada de los gobiernos concertacionistas (marzo de 1990) y pese a las expectativas generadas, poco o nada se ocuparon de mejorar la educación. De hecho, las universidades estatales fueron abandonadas a su suerte. Por ejemplo, la Universidd de Chile debe autofinanciar 80% de su presupuesto. Esto la obliga a cobrar a sus estudiantes altas mensualidades (que en promedio alcanzan los 400 dls.) y a endeudarse conla banca. Esta situación se reproduce en toda la educación superior. En la actualidad hay algunas universidades públicas que están a punto de cerrar definitivamente por falta de liquidez o por sus enormes e impagables deudas. Es el caso de la Universidad de Valparaíso.

La educación pública se ha deteriorado hasta extremos inconcebibles. En la reconocida medición internacional TIMMS, tomada en 2003, el sistema educativo chileno ocupó el lugar 41 entre 45 países encuestados. Para evitar bochornos mayores, el gobierno de la presidenta Bachelt decidió no participar en las evaluaciones que e realizaron en 2007.....

Fuente Proceso

Audio Conferencia Lorenzo Meyer en el IPN



Vínculo para descarga:
http://www.divshare.com/download/4695796-d2b

Asamblea en Defensa del Petróleo en Tequixquiac

8 de junio de 2008. En el pueblo de Tequixquiac, Edo. De México, se llevó acabo una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en la cual estuvieron como invitados los compañeros, Lorena Sosa del Colectivo 2 de Julio, Germinal de Radio AMLO, Ferrer Galván de la LNCCR, Jorge Méndez de la Resistencia Creativa y Froylán Yescas, Coordinador General de la Brigada 15 Flor y Canto.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

*Agradecemos a los compañeros Noé y Vicky las atenciones que tuvieron para con el equipo de AMLO TV.

VIDEOS: Claudia Sheinbaum explica la reforma privatizadora de pemex

Video 1



Video 2



Video 3



Video 4



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Estos videos pertenecen a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente de la que provienen.