domingo, 15 de junio de 2008

VISITA DE JESUSA A XALAPA VER.




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo



14.Junio.2008 Xalapa Ver. Se realizó una concentración en el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la L ave. para partir en una marcha a las 12.00 p.m. encabezada por al actriz Jesusa Rodriguez , quien es coordinadora de la Brigada número 8 de las adelitas, para exigir la Consulta Ciudadana que se realizará el 27 de julio. Después de dicha marcha se realizó un mitin donde el trovador cantautor Alberto Arista gran compañero de la resistencia tocó algunas canciones de su nuevo material Ecos de Liberta en el centro de la Ciudad de Jalapa donde la actriz informó a la ciudadania acerca de la Consulta Ciudadana. Para cerrar este día de actividades en Xalapa la actriz presentó su obra teatral donde personifica a la maestra Elba Esther Gordillo alias Chuky en el café-teatro Tierra Luna dónde también la acompaño Alberto Arista.

Previo a la marcha.



Marcha para exigir la consulta ciudadana.



Mitin



Obra

Más tarde los videos de dichos eventos.

Agradecemos a nuestros compañeros y amigos de los Círculos de Estudios Universitarios y al Comité Estatal de Xalapa Ver. por la grata hospitalidad que le brindaron a AMLO TV, Alberto Arista y a los compañeros de la Brigada 21.

Cobertura AMLO TV

Soberanía Popular
Resiste Acapulco

El Sendero de Veracruz

VIDEOS: 1er Informe de actividades del CDV

Video 1



Video 2



Video 3



Video 4



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

13a Asamblea de Flor y Canto

15 de Junio de 2008. Como cada domingo, la Brigada 15 Flor y Canto, llevó a cabo su Asamblea Ciudadana en el Ángel de la Independencia. En esta ocasión estuvieron presentes compañeros brigadistas de el grupo Conciencia Libertaria y del Municipio de Zacatepec, Edo. De Morelos, siendo el último de ellos quien denunció la represión de que han sido objeto en su comunidad por parte de las autoridades policíacas, debido a las acciones de difusión sobre la Defensa del Petróleo que han estado llevando acabo. Sin embargo, nuestros compañeros se mantienen firmes en la lucha y continuarán su labor pese al acoso de que son objeto. Además, denunciaron que el Presidente Municipal de Zacatepec, pretende pedir un préstamo de 450 Millones de pesos para cubrir la deuda pública del municipio que asciende tan sólo a 100 mdp.

Asimismo, los compañeros de Flor y Canto, en voz de su Coordinador General Froylán Yescas, invitaron a los brigadistas a que pernocten la noche del 28 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, en espera de la magna concentración a que ha convocado el Presidente Legítimo de México para el día 29 de junio.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

EL ESPURIO TAMBIEN OFRECE LA PRIVATIZACION DE EL AGUA A LOS ESPAÑOLES

Sin el líquido, 10 millones de mexicanos; sobrexplotados, 104 de los 653 acuíferos

Inversión con IP para enfrentar crisis del agua, plantea Calderón

■ Ahora en Barcelona, grupo de manifestantes le reprocha violaciones a derechos humanos

■ Termina su gira por España inaugurando el pabellón México en la Expo Zaragoza 2008

Claudia Herrera (Enviada)

Zaragoza, España, 14 de junio. El presidente Felipe Calderón dio cerrojazo a su gira por España en un ambiente de contrastes: orador principal en el segundo día de actividades de la Expo Zaragoza 2008, donde hizo un llamado urgente a garantizar el abasto y el acceso al agua, y luego se dejó consentir por los mariachis, quienes hasta dos veces interpretaron Caminos de Michoacán.

Sin embargo, horas después, en la ciudad de Barcelona, se encontró con un grupo de manifestantes, una veintena que, si bien fue replegada por la policía catalana a un costado de la alcaldía, logró llamar la atención del mandatario, quien debió escuchar los gritos del colectivo zapatista.

Primero en Zaragoza estuvo acompañado por la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien consideró que no pudo haber mejor comienzo para la exposición que dedicar a México este día.

Calderón Hinojosa, quien ha buscado liderazgo en los temas ambientales, alertó sobre el riesgo por el calentamiento global, el cambio climático y la agudización de los desastres naturales.

La vulnerabilidad por el uso incorrecto del agua puede convertirse, si no actuamos ahora, en factor que genere más pobreza y hambruna en el mundo, exacerbada por las condiciones económicas imperantes de escasez y alza de precios, advirtió.

Aseguró que después de muchos años perdidos, su gobierno trabaja en una perspectiva integral sobre el manejo del agua. Explicó que al principio de su gestión sólo 30 por ciento del líquido residual en el país era tratado y que la meta es duplicar esa cifra.

El diagnóstico sobre México es desalentador, según la exposición del Presidente, pues 104 de los 653 acuíferos del país están sobrexplotados y más de 10 millones de mexicanos carecen de agua potable.

Por eso planteó una serie de medidas para alcanzar la seguridad hídrica, que entre otros aspectos contempla incluir el tema en las agendas nacionales y los planes de desarrollo, así como la creación de programas que permitan unir recursos económicos y técnicos del sector privado y las instancias gubernamentales.

Convocó así a redoblar esfuerzos en la defensa del agua, y citó al poeta Octavio Paz para decir que este debe ser un principio común para todos, desde los liberales hasta los socialistas.

Después el michoacano inauguró el pabellón México, en el que empresarios y el gobierno federal invirtieron 7.4 millones de pesos.

Como el mandatario tardó en llegar a la sede del pabellón, el público, integrado por españoles y mexicanos que residen en este país, comenzó a impacientarse, porque el mariachi de la Secretaría de Marina no se animaba a interpretar la música mexicana que tanto se esperaba.

“O tocan o nos vamos”, comenzaron a gritar, por lo cual los intérpretes entonaron el Son de la negra y después Guadalajara.

Pero el ambiente se desbordó y comenzaron las peticiones. “¡El Rey!”, exclamaron varios asistentes, quienes fueron complacidos de inmediato. El coro fue nutrido cuando se escuchó México lindo.

Finalmente, Calderón apareció con su comitiva y fue recibido con Caminos de Michoacán.

A codazos, el gobernador de Puebla, Mario Marín, buscaba incorporarse a la delegación mexicana. En contra de lo que el gobierno del estado había informado, de que había sido invitado a la gira del jefe del Ejecutivo, señaló: “No, nunca. Venimos por nuestra cuenta”.

Lo cierto es que el poblano buscó figurar en la visita y se sentó en la tercera fila del auditorio, donde el Presidente pronunció su discurso. Marín recalcó que fue invitado por los organizadores a participar en la exposición, y que Calderón había decidido convocar a sólo tres gobernadores: uno del PRI, y los otros del PAN y del PRD.

En medio de un tumulto, dado que ese pabellón fue el primero en ser inaugurado, el jefe del Ejecutivo lo recorrió. Si bien algunos asistentes estaban sorprendidos por el diseño modernista, otros lamentaban que no se hubieran resaltado las aportaciones de México en tecnología hidráulica.

Con un diseño bar lounge en las paredes de esa instalación, se desplegaban imágenes virtuales de la ciudad de México, credenciales de elector y el agua, tema de la exposición.

Después un grupo de voluntarias se encargó de que el gobernante mexicano caminara con mayor libertad hacia el foro donde se puso en marcha la tribuna del agua. Una de esas mujeres comentó: “es Salinas” (en referencia al ex presidente), pero de inmediato fue corregida por otra, quien le informó que se trataba de Calderón Hinojosa.

Antes de degustar un coctel de tamarindo, el michoacano se encontró con su hermana, la ex senadora Luisa María, quien acompañada por su hijo Esteban fue a ver la participación del mandatario en la exposición. Después acompañó a la comitiva presidencial en el avión TP01 rumbo a Barcelona, donde reside.

Mientras el Presidente se despedía, el director de Pro México, Bruno Ferrari, justificaba el gasto en el pabellón al señalar que es el único que cuenta con centro de negocios, con el propósito de acercar a los inversionistas para que inviertan en los proyectos de infraestructura que impulsan los gobiernos federal y estatales.

Ya en Barcelona, durante su estancia en la alcaldía, el mencionado grupo de prozapatistas protestó contra la presencia del mandatario.

Antes de que llegara desplegaron varias mantas, una de las cuales decía: “Libertad a los hermanos Cerezo”. Y así permanecieron una hora, hasta que la policía de Barcelona los replegó hacia una esquina. Pero de todos modos se mantuvieron en el lugar, y tanto a la llegada como a la salida del Ejecutivo mexicano gritaron consignas de la lucha popular mexicana, como “Chiapas, Chiapas no es cuartel, fuera el ejército de él”, y “como en la dictadura, en México se tortura”.

Tras su encuentro con el alcalde Jordi Hereu, pese a los gritos de los manifestantes, Calderón salió sonriente y resguardado. Detrás de las vallas saludaba a la gente que se congregó en el sitio. Así caminó unos metros hacia la Generalitat de Cataluña, donde luego ofreció estrechar los lazos entre México y los empresarios de esa región.

Los chiflidos no desanimaron a los integrantes de la comitiva. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo un alto y saludó a alguien que exclamó su nombre, mientras el cantante Pepe Aguilar volteaba con el dedo pulgar en alto.

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/15/index.php?section=politica&article=003n1pol

Fuente: la jornada

VIDEOS: Raull Martell, palomazo en el Círculo de Estudios Central

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

*Este video es propiedad del AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)