martes, 17 de junio de 2008

11vo. Día de Debate Nacional Energetico

Recuerden que aqui estaran las 5 horas del debate de hoy poco a poco ire saliendo los videos...

Video 1


Raúl Monteforte Sanchez


http://tu.tv/videos/raul-monteforte-sanchez


Video 2

Isidro Rodriguez Carbajal


http://www.tu.tv/videos/isidro-rodriguez-carbajal


Video 3

Juan Pablo Gonzalez Cordoba


http://www.tu.tv/videos/juan-pablo-gonzalez-cordoba


Video 4

Miguel Maron Manzu


http://www.tu.tv/videos/miguel-maron-manzu


Video 5

Subdirector de distribucion Pemex Mario Nieto Garza



http://www.tu.tv/videos/mario-nieto-garza


Video 6

Jorge Garcia Henaine



http://www.tu.tv/videos/jorge-garcia-henaine


Video 7

Jorge Padilla Acevedo




http://www.tu.tv/videos/jorge-padilla-acevedo


Video 8

Armando Echeverri



Comunicado de Mons. Raul Vera y Mons. Samuel Ruiz sobre la represión en Zimapán

"Cada persona tiene derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable y no degradado,

a respirar aire puro y a disponer de agua limpia y alimentos no contaminados"

Derechos Humanos de Tercera Generación

 

 

C O M U N I C A D O

 

El SICSAL (Secretariado Internacional de Solidaridad con América Latina) y el Fray Juan de Larios (Centro para los Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo) denunciamos la tensión que viven  las familias de la comunidad de Zimapán, Hidalgo, ante la incursión de cientos de elementos de seguridad federal, estatal y municipal que, bajo distintos y vagos pretextos, intimidan a la población e invaden propiedades privadas.

 

En el 2004 el municipio de Zimapán, Hidalgo autorizó el cambio y uso de suelo de 133 hectáreas para construir una supuesta "recicladora" de basura que instalaría la empresa española BEFESA en la comunidad de BOTHIÑA, ejido de Cuauhtémoc. Los ciudadanos se enteraron en el 2007 de que en realidad sería el más grande confinamiento de desechos industriales, tóxicos y peligrosos del país, pues pretende recibir 4 mil toneladas diarias de desechos en un período de 50 años.

 

Existen irregularidades en la aprobación del proyecto, además de inconsistencias técnicas en su autorización. Estudios de especialistas dicen que no se reúnen las exigencias geográficas, geofísicas, climáticas, demográficas, económicas, sociales y culturales para su instalación. Entre otros detalles, Zimapán colinda con la reserva de la biosfera de la "Sierra Gorda", está cerca de la presa "Zimapán" y el manantial "Infiernillo"; además se localiza sobre 7 manantiales y está en una zona neovolcánica con actividad sísmica, una falla geológica y la presencia de rocas permeables.

 

Ante estas anomalías se consolidó el movimiento cívico "Todos somos Zimapán", que en la búsqueda de una mejor vida y el que no se agrave más la deteriorada salud de las personas más cercanas y débiles de la región, ha organizado diálogos, entrevistas, conferencias, marchas y resistencias pacíficas para informar a la sociedad civil nacional.

 

El uso excesivo de la fuerza, los ataques directos, amenazas y hostigamientos que sufren la población en general y los miembros de este organismo, es lo que nos lleva a pedirles a ellos que se mantengan unidos y en calma, pues su búsqueda por la verdad y la vida, les será recompensada por el Dios del amor y la justicia, aún a pesar de que su congruencia sea molesta para los poderosos, el ejemplo de su caminar, nos lleva a recordar el respeto por la creación que encomendada a nosotros por su Autor, debe ser respetada.

 

A las autoridades correspondientes les llamamos desde aquí para que actúen apegados a su responsabilidad de respetar, proteger y promover los derechos humanos y atender las solicitudes honestas de sus ciudadanos; les pedimos que retiren a los elementos de seguridad que intimidan y vulneran la vida de los miembros de Zimapán.

 

Nos solidarizamos con el movimiento "Todos Somos Zimapán" y con todos aquellos hombres y mujeres que, sensibles a la justicia y al respeto de la dignidad de la vida humana, apoyan esta causa. Que Jesús, el Buen Pastor, que vino para que tuviéramos Vida en abundancia, y María de Guadalupe, Madre del Dios por quien se vive, sean quienes les fortalezcan en esta lucha, y les acompañen en su anhelo por una vida mejor no sólo para los habitantes de su región, sino para todos los mexicanos, porque en este momento: "Todos Somos Zimapán".

 

Saltillo, Coahuila a 15 de junio del 2008

 

 

 


Mons. Fr. Raúl Vera López, O.P.

Obispo de Saltillo

 

Mons. Samuel Ruiz García

Obispo Emérito de San Cristóbal

de las Casas


 

AMLO TV

 

http://soberaniapopular.blogspot.com

 

http://resisteacapulco.blogspot.com

 

ACCION URGENTE CONTRA LA REPRESIÓN s


Nuestra organización ha tenido conocimiento que, desde el pasado día martes 10 de junio de 2008 llegaron a la ciudad de Zimapán, Estado de Hidalgo, elementos de la PFP encapuchados y armados, en 4 camiones grandes tipo militar y 3 camionetas doble cabina pick up. Esto causo gran tensión, ya que estos elementos han estado transitando por las calles principales con gente armada arriba de sus unidades

 

El estado de tensión no es gratuito, pues se tienen temores fundados de represión por los actos cometidos en contra del pueblo, ya en diversas ocasiones, con los elementos de seguridad del gobierno del estado.

 

El sábado 14 llegaron mucho mas elementos de la PFP a las 4 a.m. entraron al pueblo y empezó el operativo: fueron contra las comunidades y algunos vecinos del lugar, quitaron los montones de tierra que servían para bloquear los caminos de acceso al Confinamiento de Desechos Tóxicos al que la comunidad se opone pacíficamente, esto en contra los derechos del pueblo, ya que son caminos intercomunales construidos y sostenidos por las mismas comunidades.

 

Es así que, haciendo uso de la intimidación, entraron mas de cien 100 elementos a la propiedad privada del Sr. Jacinto Espino, ubicada en la entrada de Zimapán y sin autorización alguna, ni entrevista con el dueño, quitaron todo lo que él tenía y que obstruía el paso. Han ido de camino en camino, ya que son 3 los accesos dentro del pueblo para conducir al confinamiento, haciendo lo mismo sin importarles nada. Valiéndose de maquinaria pesada y cientos de granaderos, intimidaron y revisaron a la gente que pasaba por el lugar. Palabras textuales: "nos quitaban hasta los calcetines". También corrieron el rumor que quitarían a la gente del kiosco, donde se da la manifestación pacífica.

 

Actualmente existen más de 800 elementos de seguridad en las inmediaciones del confinamiento de desechos tóxicos, sin que las autoridades locales hagan algo al respecto. Por eso:

 

à        Nos unimos al llamado de los obispos Samuel Ruiz García, Emérito de San Cristóbal de las Casas, Chis. y Fr. Raúl Vera López OP, que han emitido un Mensaje de solidaridad con el Movimiento Todos Somos Zimapán

 

à        Repudiamos cualquier acto de represión contra el pueblo de Zimapán y su justa lucha por un ambiente libre de desechos tóxicos.

 

à        Exigimos a las autoridades locales y federales la inmediata salida de los elementos policiales de las inmediaciones del pueblo de Zimapán.

 

à        Se atienda a las demandas de NO AL TIRADERO DE DESHECHOS TÓXICOS, que hace el Movimiento Todos Somos Zimapán.

 

à        Invitamos a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a que envíen brigadas de observación a la localidad para prevenir la represión y cualquier agresión contra sus pobladores.

 

Firma y envía esta carta a las siguientes direcciones:

 

Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF

Tel: +52 (55) 27891100

Fax: +52 (55) 52772376

Correo-e.: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

 

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República
Paseo de la Reforma 211-213, Piso 16
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D.F.
Tel: (52.55) 5346.0114, 5346.0115
Fax: (52.55 ) 5346.0928
Correo: ofproc@pgr.gob.mx

DR. JOSÉ LUIS SOBERANES
PDTE. DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
FAX  (55) 56 81 71 99, correo@cndh.gob.mx

 

Louise Arbour

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

tb-petitions@ohchr.org

 

Representante en México de la Oficina del

Alto Comisionado de las Naciones Unidas

para los Derechos Humanos

oacnudh@hchr.org.mx

 

Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la
Comisión Interamericana de Derechos
cidhoea@oas.org

 

Con copia para:

JOSE MA. LOZANO M.

Movimiento Todos Somos Zimapán

vanadio40@hotmail.com

------------------------------------------------

AMLO TV

 

http://soberaniapopular.blogspot.com

 

http://resisteacapulco.blogspot.com

 


Comunicado y Acción Urgente de la Familia Pasta de Conchos en relación a la represión en Zimapán

Nos permitimos hacer de su conocimiento la tensa situación que viven los compañeros de la organización Todos Somos Zimapán, de Zi´mapán,  Hidalgo con  la llegada de la Policía Federal Preventiva a esta zona;  expresamos nuestra profunda solidaridad con ellos y nos sumamos fraternalmente a las acciones que se están realizando por el reclamo de su seguridad y la legitimación de sus justas demandas.

 

Nos adherimos a la carta de solidaridad de nuestros pastores, Samuel Ruiz García y Raúl Vera López  y hacemos de su conocimiento  la Acción Urgente que hemos hecho llegar a las oficinas de gobierno correspondientes, solicitándo su solidaridad con nuestros compañeros, haciendo lo mismo (enviamos en archivos adjuntos tanto la carta de los obispos como la acción urgente)

FAMILIA PASTA DE CONCHOS

 

 

ACCION URGENTE CONTRA LA REPRESIÓN EN ZIMAPÁN

 

 

Nuestra organización Familia Pasta de Conchos ha tenido conocimiento que, desde el pasado día martes 10 de junio de 2008 llegaron a la ciudad de Zimapán, Estado de Hidalgo, elementos de la PFP encapuchados y armados, en 4 camiones grandes tipo militar y 3 camionetas doble cabina pick up. Esto causo gran tensión, ya que estos elementos han estado transitando por las calles principales con gente armada arriba de sus unidades

 

El estado de tensión no es gratuito, pues se tienen temores fundados de represión por los actos cometidos en contra del pueblo, ya en diversas ocasiones, con los elementos de seguridad del gobierno del estado.

 

El sábado 14 llegaron mucho mas elementos de la PFP a las 4 a.m. entraron al pueblo y empezó el operativo: fueron contra las comunidades y algunos vecinos del lugar, quitaron los montones de tierra que servían para bloquear los caminos de acceso al Confinamiento de Desechos Tóxicos al que la comunidad se opone pacíficamente, esto en contra los derechos del pueblo, ya que son caminos intercomunales construidos y sostenidos por las mismas comunidades.

 

Es así que, haciendo uso de la intimidación, entraron mas de cien 100 elementos a la propiedad privada del Sr. Jacinto Espino, ubicada en la entrada de Zimapán y sin autorización alguna, ni entrevista con el dueño, quitaron todo lo que él tenía y que obstruía el paso. Han ido de camino en camino, ya que son 3 los accesos dentro del pueblo para conducir al confinamiento, haciendo lo mismo sin importarles nada. Valiéndose de maquinaria pesada y cientos de granaderos, intimidaron y revisaron a la gente que pasaba por el lugar. Palabras textuales: "nos quitaban hasta los calcetines". También corrieron el rumor que quitarían a la gente del kiosco, donde se da la manifestación pacífica.

 

Actualmente existen más de 800 elementos de seguridad en las inmediaciones del confinamiento de desechos tóxicos, sin que las autoridades locales hagan algo al respecto. Por eso:

 

à        Nos unimos al llamado de los obispos Samuel Ruiz García, Emérito de San Cristóbal de las Casas, Chis. y Fr. Raúl Vera López OP, que han emitido un Mensaje de solidaridad con el Movimiento Todos Somos Zimapán

 

à        Repudiamos cualquier acto de represión contra el pueblo de Zimapán y su justa lucha por un ambiente libre de desechos tóxicos.

 

à        Exigimos a las autoridades locales y federales la inmediata salida de los elementos policiales de las inmediaciones del pueblo de Zimapán.

 

à        Se atienda a las demandas de NO AL TIRADERO DE DESHECHOS TÓXICOS, que hace el Movimiento Todos Somos Zimapán.

 

à        Invitamos a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a que envíen brigadas de observación a la localidad para prevenir la represión y cualquier agresión contra sus pobladores.

 

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA! ¡TODOS SOMOS ZIMAPÁN!

 

FAMILIA PASTA DE CONCHOS

 

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF

Tel: +52 (55) 27891100

Fax: +52 (55) 52772376

Correo-e.: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

 

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República
Paseo de la Reforma 211-213, Piso 16
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D.F.
Tel: (52.55) 5346.0114, 5346.0115
Fax: (52.55 ) 5346.0928
Correo:
ofproc@pgr.gob.mx

DR. JOSÉ LUIS SOBERANES
PDTE. DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
FAX  (55) 56 81 71 99,
correo@cndh.gob.mx

 

Louise Arbour

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

tb-petitions@ohchr.org

 

Representante en México de la Oficina del

Alto Comisionado de las Naciones Unidas

para los Derechos Humanos

oacnudh@hchr.org.mx

 

Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la
Comisión Interamericana de Derechos

cidhoea@oas.org

 

Con copia para:

JOSE MA. LOZANO M.

Movimiento Todos Somos Zimapán

vanadio40@hotmail.com

---------------------------

AMLO TV

 

http://soberaniapopular.blogspot.com

 

http://resisteacapulco.blogspot.com

 

Video: Llegada de la marcha encabeza por Jesusa en Xalapa Ver.



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

ALBUM FOTOGRAFICO 1RA. PARTE, DE LA MARCHA CON JESUSA "POR LA CONSULTA PUBLICA EN VERACRUZ"

Javier Solorzano SCJN vs la Ley del ISSSTE



ENTREVISTA CON: NÉSTOR DE BUEN, ABOGADO, ESPECIALISTA EN TEMAS LABORALES.

TEMA: EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, GUILLERMO ORTIZ MAYAGOITIA, PROPUSO DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.


DALE CLICK AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR

Primer Plano de ayer

La Re-Conquista de México, el viaje de FECAL a España, trae a la mesa el debate de las inversiones de este país en México, el cual, por citar un ejemplo, da un 40% de las ganancias de los bancos españoles a nivel mundial, en cambio este dinero no se re-invierte en México y es sacado del país.

Los inversionistas español ya tienen la vista puesta en PEMEX y ya saborean el saqueo que haran.


http://www.tu.tv/videos/primer-plano-la-reconquista-de-mexico


FECAL mueve sus piezas dentro del PAN cuasando el despido de Creel y haciendose de colaboradores muy cercanos en puestos claves con miras al 2009


http://www.tu.tv/videos/primer-plano-los-movimientos-en-el-pan


La alianza perversa entre el partido de la mama de chuky el PANAL y el PANazi



http://www.tu.tv/videos/primer-plano-alianza-del-panal-y-panazi


El cierre de la Radio Comunitaria "Tierra y Libertad" por parte de la PFP y el "robo" de 33 indocumentados cubanos.



http://www.tu.tv/videos/primer-plano-cierre-de-radio-comunitaria

Comunicado del Gobierno Legitimo de México



Legaliza la Corte un despojo que afecta a 2.5 millones de servidores públicos, afirma López Obrador

Metepec, Estado de México
Martes 17 de junio de 2008



* Resulta injusta la resolución de los ministros a los amparos interpuestos por trabajadores inconformes con las reformas a la Ley del ISSSTE, subraya

* Por defender los intereses de los potentados, debe llamarse Suprema Corte de Estado de Cohecho, en vez de Corte de Justicia de la Nación, señala

* Las instituciones públicas, como la Corte, están tomadas y secuestradas por una minoría rapaz; “al diablo con sus instituciones”, reitera

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que cometieron una injusticia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al rechazar los amparos que presentaron los trabajadores al servicio del Estado para inconformarse a la reforma de la Ley del ISSSTE.

“Estoy muy molesto, porque la Suprema Corte rechazó los amparos y declaró constitucional la reforma” que afectará a 2.5 millones de servidores públicos, especialmente a los maestros.

Con la decisión de rechazar los amparos de los trabajadores, explicó, se evidencia más que el pleno de la Corte legaliza los despojos que comenten los potentados.

Señaló que los ministros de la Suprema Corte cometió una injusticia y por ello le deberían de quitar el nombre que lleva la institución y se cambiarlo por Suprema Corte del Estado de Cohecho.

A los potentados, explicó, “les molestó que yo dijera al diablo con sus instituciones, pero las instituciones están tomadas y secuestradas al servicio de los potentados y prueba de ello es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En Ocuilán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los potentados actúan de manera irresponsable al intentar privatizar el petróleo, porque sin el hidrocarburo no habrá presupuesto para destinarlo al bienestar social.

Llamó al gobierno usurpador a cambiar la política económica neoliberal que se viene aplicando desde hacer 25 años y que sólo ha servido para privatizar mil empresas públicas, incrementar la desigualdad social y dejar sin futuro millones de jóvenes que caen en conductas antisociales, que derivan en un aumentó de la delincuencia y la violencia.

Si la minoría rapaz, explicó, insiste en entregar el petróleo, después tendrán que vivir en residencias amuralladas, andarán en carros blindados y rodeados por una nube de guaruras y los mexicanos no podrán vivir en paz, “porque la paz es producto de la justicia y si no hay justicia, habrá más inseguridad y violencia”.

Acompañado por el presidente municipal de Ocuilán, Alberto Linares, y por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, mencionó que en 18 meses de usurpar la Presidencia de la República, Felipe Calderón se ha dedicado a aumentar los precios de los productos básicos como el fríjol, la leche, así como las tarifas de bienes y servicios públicos.

Comentó que la privatización del petróleo no es un hecho aislado, sino es parte de la política económica neoliberal y entreguista que se viene aplicando desde hace más de dos décadas.

Tanto en Ocuilan, como Xalatlaco, López Obrador afirmó que el equipo defensor del petróleo va ganando 11-0 al grupo privatizador en los debates organizados por el Senado de la República, porque los promotores de entregar la industria petrolera al capital privado foráneo carece de argumentos para sustentar la iniciativa calderonista.

Informó que el próximo 27 de julio se llevará a cabo la consulta popular sobre la llamada reforma energética convocada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon y, al mismo tiempo, se realizará un ejercicio similar en los aproximadamente 500 municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia.

Destacó que 15 días después de la primera consulta, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo convocará a una consulta nacional en los municipios gobernados por el PRI y el PAN.

Ante los brigadistas del Estado de México, invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio, a la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer detalles de la organización de la consulta popular del próximo 27 de julio.

Los habitantes de Xalatlaco le pidieron su apoyo al presidente legítimo de México, para que el gobierno mexiquense no les quiten sus tierras para construir autopista Lerma-Tres Marías.

En Xonacotlán, señaló que en vez de solucionar los problemas de los mexiquenses, el gobernador Enrique Peña Nieto, está ocupado de tiempo completo en aparecer en la televisión, incluso tiene más apariciones que las papas sabritas.

Pero “quiera o no quiera Peña Nieto, habrá la consulta popular” en los municipios del Estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador al concluir el primer día de la séptima gira del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los brigadistas de Tecámac, Zumpango, Coyotepec, Nicolás Romero y Naucalpan.

COMPAÑEROS HOY ES EL MOMENTO DE MOVILIZARSE, DE APRETAR TUERCAS, DE SALIR DE EL ESCRITORIO Y DE LAS AULAS, A EXIGIR LA DEROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE

Frente común de STUNAM, SUTIN, Colmex, UAM, Tranviarios, CNTE y otras organizaciones

Se unen sindicatos contra la Ley del ISSSTE

■ Anuncian que radicalizarán sus protestas y llevarán a cabo una movilización masiva en el DF

Patricia Muñoz Ríos

Sindicatos de trabajadores de la UNAM, la industria nuclear, Chapingo, El Colegio de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Tranviarios, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Unión de Juristas, entre otras organizaciones, acordaron “unificar” sus acciones en contra de la Ley del ISSSTE y radicalizar sus protestas; asimismo, definieron realizar una movilización masiva nacional el próximo 27 de junio, y convocar para el primero de septiembre a un “paro cívico”.

Mítines ante la SCJN

Líderes de estas organizaciones dieron a conocer ayer que ante la proximidad del dictamen que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley del ISSSTE, los trabajadores afiliados a este instituto unirán su lucha contra esta reforma por lo que, además de la marcha, planean llevar a cabo un foro sobre el “fracaso de la Ley del ISSSTE”, así como mítines y plantones en la SCJN todos los martes y jueves, hasta que se haya dictaminado la ley.

Incluso analizan la creación de un frente o alianza de trabajadores en defensa de la seguridad social, y llevar a cabo acciones en diversos estados, tales como plantones de servidores públicos frente a tribunales estatales y palacios legislativos.

El pronunciamiento conjunto fue dado a conocer por el vocero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Nuclear, Carlos Guillén, durante una conferencia de prensa realizada ayer, en la que señaló que las próximas acciones que tomarán serán definidas de manera unitaria, “hasta parar esta agresión a la seguridad social”, y se impulsará la más amplia unidad de los trabajadores afectados directamente por esta reforma.

En nombre de las organizaciones convocantes, señaló que a más de un año de la aprobación de la nueva ley, la Suprema Corte no ha otorgado las suspensiones definitivas contra este ordenamiento, ni se ha resuelto sobre esa impugnada norma, y en cambio “desde el Poder Ejecutivo, la dirección general del ISSSTE y una multitud de funcionarios de todos los niveles, se ha emprendido una campaña de presiones de todo tipo para obligar a los trabajadores a aceptar esta ley, violentando incluso la privacidad de los hogares de los derechohabientes”.

Simultáneamente se ha orquestado una campaña mediática para promover las supuestas bondades de la misma legislación, destinando a ello enormes recursos, pero de nada ha servido porque es masiva la inconformidad contra la Ley del ISSSTE, según apuntó ayer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, Priscila Guerra, “ya quedó ampliamente demostrado que es anticonstitucional, viola derechos contractuales, atenta contra la seguridad social, afecta la salud y el futuro de los trabajadores y por tanto debe ser abrogada”.

A la argumentación legal se sumarán más acciones de repudio. Sólo que ahora los sindicatos iniciaron un “proceso unitario”. Al respecto, Daniel Dávila, de la CNTE, puntualizó que los acuerdos tomados por estas organizaciones son: marchar juntos el próximo 27 de junio en la ciudad de México, del plantón del ISSSTE a la Corte. Ese mismo día, en diversos estados, también habrá movilizaciones; el 26 llevarán a cabo un foro sobre el “fracaso de la Ley del ISSSTE”, en el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y llamarán a un paro cívico para el primero de septiembre. También realizarán plantones martes y jueves frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por último, informaron que organizarán discusiones en diversos espacios, no sólo sobre la Ley del ISSSTE, sino sobre otros temas nacionales, por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Chapingo se realizarán foros sobre la cuestión alimentaria y en la CNTE sobre reformas educativas. Otro acuerdo es que apoyarán la consulta nacional sobre la reforma energética y podrían instalar mesas para apoyar dicha consulta.

Fuente: la jornada

VIDEOS: 1era Reunión de Evaluación de CDV

Maricarmen Ramírez




Rebeca Estrada



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.