jueves, 19 de junio de 2008

¿Habra debate el dia de hoy?

PUES NO, PORQUE HOY HAY SESION EXTRAORDINARIA DEL CONGRESO



"México, D.F., a 18 de junio de 2008.

CITATORIO

Con fundamento en lo que disponen el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General y los artículos Primero y Segundo del Decreto por el que se convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un Período de Sesiones Extraordinarias, se cita a los Ciudadanos Senadores a Sesión de Cámara del Senado de la República, el jueves 19 de junio, a las 13:00 horas, en el Salón de Sesiones del recinto de Xicoténcatl No. 9, Ciudad de México.

A t e n t a m e n t e

SEN. SANTIAGO CREEL MIRANDA
Presidente de la Cámara de Senadores"

Halliburton se roba la elección en México

Un video de en Contexto (telemundo) donde desde 2006 se sabía que Calderón iba a entregar Pemex.

Pedro Antonio Martínez explica la reforma privatizadora de PEMEX

18 de junio de 2008. En esta ocasión estuvo como invitado en el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí, el Ing. Pedro Antonio Martínez, quien expuso una serie de diapositivas sobre la Reforma Energética del gobierno usurpador de Calderón. En esta presentación se muestra la forma en que el Usurpador pretende privatizar PEMEX a través de una serie de sistema de contratos de servicios con empresas transnacionales, así como restándole facultades a la paraestatal y otorgándoselas a la Secretaria y la Comisión Reguladora de Energía.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

Programa Bitácora Mexicana del 15 de junio de 2008

El tema es el libro: La Urgente Seguridad Democrática.


www.Tu.tv


Solo audio

Descargar el audio: http://www.divshare.com/download/4778754-69c


Video: Mitín con Jesusa Rodríguez para exigir la consulta popular Xalapa Ver



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo







Más videos de dicho evento más tarde.

Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

2 Comunicados del Gobierno Legitimo de México



Responde a un acto de intolerancia la resolución del IFE y deja al país sin presidente de México, afirma AMLO

Coyotepec, Estado de México
Miércoles 18 de junio de 2008



* El siguiente paso del presidente pelele y del IFE es la quema de los paquetes electorales para borrar cualquier huella del fraude, señala

* Afirma el presidente legítimo que Calderón sí aparece, pero como si no existiera, porque ha demostrado que no sirve para nada

* Propone una renovación de las instituciones públicas, como el IFE, el Trife y la Corte, que están secuestradas por una minoría rapaz

Como un absurdo y un acto de intolerancia y de nerviosismo calificó Andrés Manuel López Obrador la resolución del Instituto Federal Electoral de prohibir al Frente Amplio Progresista el uso de la expresión Presidente Legítimo de México en los tiempos oficiales en la radio y televisión.

De gira por municipios del estado de México, afirmó que los consejeros del mencionado órgano cometieron un grave error al votar a favor de la demanda interpuesta por el PAN para quitar dicho enunciado de los spots que se transmiten por la pantalla chica, “porque si no hay presidente legítimo, pues ya no habrá presidente de México”.

Momentos después de que se aprobara, en sesión extraordinaria del Consejo del IFE, la prohibición y se impusiera una millonaria multa al PRD y PT, el presidente legítimo de México preguntó a los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio: ¿Dónde está el otro? ¿Qué se hizo?

Luego planteó una tercera y cuarta interrogantes: ¿Existe el otro presidente? o ¿lo han visto ustedes?

No, fue la respuesta que obtuvo de los ciudadanos de esta localidad.

Enseguida, López Obrador aclaró que sí aparece el otro presidente, es decir Felipe Calderón. “Aparece sí, pero como si no existiera”, remató.

Y explicó por qué. Desde hace 18 meses en que usurpó la Presidencia de la República, Calderón ha demostrado que “no sirve para nada”.

Después de consumarse un acto de censura, López Obrador manifestó que el siguiente paso a seguir por el gobierno usurpador y los consejeros del IFE es la quema de las boletas electorales, que acreditan que Calderón perdió en la contienda presidencial de 2006.

Hasta el momento no han podido tomar una decisión al respecto y analizan todas las posibilidades para “desaparecer toda la papelería electoral, para quemar los paquetes electorales del 2006, porque no quieren dejar huella, ningún rastro”, del fraude que consumaron el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la complicidad de algunos medios de comunicación electrónicos, detalló.

Pero, aclaró, el pueblo de México tiene pleno conocimiento de que Calderón no ganó en las urnas la Presidencia de la República y que actualmente está en calidad de “desaparecido” en el escenario nacional, que está “debajo de la cama o no sé dónde se mete”.

También hizo énfasis en que representa un absurdo el fallo del pleno del Consejo del Instituto, porque los propios consejeros “saben muy bien que hubo un fraude electoral, que el IFE fue parte del fraude, al igual que el Trife y que muchos medios de comunicación fueron cómplices del fraude”, insistió.

Antes, en Tecámac, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su inconformidad con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los intereses servidores públicos que se inconformaron con las reformas a la Ley del ISSSTE, por considerarlas inconstitucionales.

Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, destacó la necesidad de que instituciones públicas, como el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte deben ser renovadas, para que dejen de estar al servicio de los potentados.

Recordó que “cuando dije: Al diablo con sus instituciones, era porque tenía conocimiento de que el IFE, el Trife y la Corte están secuestrados por una minoría rapaz”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán, Manzanillo, Tecomán y Tlajomulco de Zúñiga.








No frenará la carestía un congelamiento de precios; Calderón autorizó primero alzas a básicos, precisa López Obrador

Zumpango, Estado de México
Miércoles 18 de junio de 2008



* Desde que usurpó el cargo, el presidente pelele permitió aumentos hasta del ciento por ciento al fríjol, arroz y maíz, afirma

* El precio de la tortilla pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramos en tan sólo 18 meses de gestión calderonista, puntualiza

* Calderón tiene el deber de rescatar al campo para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, en vez de importar alimentos por 5mmdd, propone

Después de autorizar alzas a los productos de primera necesidad, Calderón recurre ahora a la televisión para anunciar de manera demagógica y espectacular que se congelan en lo que resta del año los precios de artículos de consumo generalizado, pero la medida no frenará el grave problema de la carestía en el país, principalmente en el campo, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

En los 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón permitió que se incrementaran al doble los precios del arroz, maíz, fríjol, que son alimentos básicos en la dieta de millones de familias mexicanas, precisó.

El presidente legítimo de México destacó que Calderón Hinojosa debe apoyar la actividad productiva, al denominado sector primario de la economía, para que México logre la autosuficiencia alimentaria en el corto plazo, en vez hacer anuncios espectaculares en la televisión.

Al recordar que hace 20 días el presidente pelele informó que se comprarían alimentos en el extranjero, para enfrentar la crisis alimentaria mundial, destacó la necesidad de otorgar apoyos directos al campo, a los comuneros y ejidatarios, para garantizar la producción de maíz, el fríjol y el arroz.

Sin embargo, subrayó, el gobierno usurpador prefiere mantener la actual política económica antipopular y entreguista, que mantiene en el abandono al campo, y destinar más de cinco mil millones de dólares a la importación de alimentos, práctica que inició en los tiempos del salinismo.

“La medida que anunció el pelele de Calderón, de congelar los precios, no va a dar resultados, porque la carestía no se resuelve con anuncios en la televisión o con un acuerdo con los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales”, señaló.

Además, resaltó, la ley de la oferta y la demanda es la que finalmente decide si aumentan los precios.

Ante los ciudadanos del estado de México, López Obrador reiteró que fue un anuncio espectacular y demagógico el hecho por Calderón Hinojosa, porque lo hizo después de que aumentaron al doble los precios por kilogramo del arroz, maíz, fríjol, así como de la tortilla, que pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos en algunas regiones del país, en tan solo 18 meses de gestión calderonista.

Destacó la necesidad de cambiar el actual modelo económico neoliberal que desde hace más de 25 años se impuso y que solo mantiene en el desempleo a millones de jóvenes y ha prolongado el estancamiento de la economía.

Como parte del recorrido que realiza por la geografía nacional para informar sobre las consecuencias que tendría para el país una eventual aprobación de la denominada reforma energética, López Obrador informó que el domingo 27 de julio se realizará una consulta popular sobre el tema, en el Distrito Federal y en aquellos municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista.

Ante brigadistas de Tecámac, Zumpango y de Coyotepec invitó a los ciudadanos del estado de México a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional informativa que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. En esa fecha se dará a conocer la logística de la consulta popular que se organizará en aproximadamente 500 municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia.

Un ejercicio ciudadano similar se realizará en la primera quincena de agosto, en el resto de los municipios de la República mexicana, aunque Calderón y el gobernador mexiquense, “el señoritingo Enrique Peña”, expresen su rechazo a la consulta popular, a preguntarle directamente a la gente si están de acuerdo con el intento de entregar el petróleo a particulares extranjeros, puntualizó.

El Pdte. Legítimo de México se reúne con brigadistas de Zumpango

18 de Junio de 2008. El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con los brigadistas del Municipio de Zumpango, Edo. de México, agrupados en la brigada Heberto Castillo, a los cuales tomó formal protesta.

Como siempre el acto estuvo bastante concurrido de ciudadanos dispuestos a la defensa del petróleo mexicano, pero además no sólo estuvieron presentes los brigadistas mexiquenses, sino también integrantes del Colectivo 2 de Julio que todos los días se reúne en el Zócalo de la Ciudad de México, los cuales le dedicaron una canción y le presentaron la bandera del Colectivo, misma que fue bordada a mano por uno de los integrantes de dicha agrupación.

Sin embargo, hubo un negrito en el arroz, y es que al término del evento un compañero del vecino municipio de Tecamac, informó a este medio de comunicación de la detención arbitraria de un anciano el cual fue llevado al Ministerio Público junto con su nieto de aproximadamente 4 años de edad, por haber gritado una consigna en contra del Usurpador Calderón, así como del represor gobernador del Edo. de México, Enrique Peña Nieto.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com