viernes, 20 de junio de 2008

Con relación a la opinión de un humilde botecín y en ocasión de la respuesta del Sam, yo le entro a este debate:

Con relación a la opinión de un humilde botecín y en ocasión de la respuesta del Sam, yo le entro a este debate:

(http://revolucionesmx.blogspot.com/2008/06/la-opinin-de-un-humilde-botecn.html)

¿Jaque al Sistema, una resistencia civil incansable o qué se va a hacer?

Coincido en que algunas acciones de la resistencia a lo largo de estos casi dos años después del fraude no han detenido en lo fundamental al ursurpador ni mucho menos el saqueo de la cúpula que ejerce el poder político hoy en día.

Es cierto, luchamos contra el fraude y pasó. Pero tenemos que reconocer que lo dejamos pasar nosotros al abstenernos de no ir a tomar medidas radicales aún en opinión contraria a nuestro dirigente máximo. AMLO sometió a votación de los congregados en asamblea si íbamos o no a tomar el Congreso en aquella ocasión de la toma de protesta del espurio, no sin antes advertir de que ir era confrontar directamente a la PFP, y en su inmensa mayoría se votó por el no ir. Lo mismo sucedió el día del grito de independencia que encabezó el espurio; se sometió a votación mantenerse en la plaza o retirarse. La mayoría se retiró.

Ambas acciones en mi parecer fueron cruciales, y no solo fue AMLO, sino nosotros quienes las dejamos pasar ¿volveremos a votar por lo mismo si nos preguntan: tomamos el Senado antes o dejamos que los senadores voten la reforma? ¿Tomamos Los Pinos o dejamos al espurio que ande títereteando a favor de su cúpula corrupta y ávida de grandes negocios? ¿Tomamos el aeropuerto internacional a pesar de estar rodeado de PFP’s o nos retiramos a marchar por ahí? ¿Tú por qué opción votarías?

No es que se denoste o se minimize el accionar de la resistencia civil. NO. Por el contrario, y aquí es donde difiero un poco de los compañeros Bote y Sam. La resistencia civil pacífica encabezada por AMLO sí ha dado frutos importantísimos: Primero, ha sido factor que impidió la inmovilización (inmovilidad que Cárdenas adoptó con su “lucha por la vía de las instituciones” en el 88). Segundo, SÍ, sí se causó mella en los grandes consorcios con el boicot y la prueba está en Sabritas, que hasta casi “perdón” pide en un desplegado nacional en un sin número de periódicos locales y nacionales. No han quebrado, cierto, pero la mella está hecha y si no ha sido peor para esos consorcios es también por los grandes favores que reciben del gobierno. Tercero, y lo argumento mediante algunos cuestionamientos ¿Qué mecanismo de organización y estructura tendríamos hoy si no se hubiera credencializado alrededor del gobierno legítimo? ¿El PRD? ¿Quiénes serían los hombres y mujeres dirigentes del movimiento que encabezarían esta lucha contra la privatización del petróleo si no hubieramos elegido un gobierno legítimo? ¿los chuchos? ¿qué presión se hubiera hecho en los senadores del FAP para que tomaran la tribuna si éstos hubieran visto que AMLO solo moviliza a 10 monigotes gritando en el zócalo? ¿Qué no el gobierno ya nos hubiera hecho un “atencazo” si hubieramos mostrado que sólo somos 1000 monigotes marchando?

Y finalizo con propuestas: 1. No dividirnos y estar en la misma sintonía que nuestro dirigente AMLO. 2. Votar y exigir medidas más radicales (somos los que somos y estamos los que estamos y somos mucho más que suficientes para poner en jaque al sistema). 3. Marchar y seguir en la movilización mostrando con carteles que deseamos derrocar al espurio A LO QUE CUESTE si se aprueba la reforma energética de Calderón o del PRI. Que lo sepa AMLO y que lo sepa el Gobierno.

CARLOS LUNA.

Videos: Primera parte de la marcha con Jesusa en Xalapa Ver.

Video 1


www.Tu.tv


Video 2



Video 3



Video 4


www.Tu.tv


Video 5


www.Tu.tv


Video 6


www.Tu.tv


Más tarde la 2a. parte de videos (Discurso y obra de Jesusa)

Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

Las Tranzas del Sexenio de FOX se daran a conocer pronto

Los diputados PANistas hacen lo que sea para que no salgan a la luz las cuentas publicas de los años del sexenio de Fox para que no salgan a frote sus mentiras y deroches con el dinero de los excedentes petroleros.

Entrevista al Dip. Antonio Ortega del PRD Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación por Ricardo Rocha


VIDEOS: Discurso del Pdte. Legítimo de México a brigadistas de Zumpango

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

Cultura, educación, ciencia y tecnología en un país en crisis

19 de mayo de 2008. En la fundación Heberto Castillo Martínez A.C. llevó a cabo la Presentación del libro Cultura, educación, ciencia y tecnología en un país en crisis, estando como moderador en dicho acto el Dr. Axel Didriksson, Secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, y como ponentes el Dr. Oscar González, Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y el Dr. Alberto Arnaut, Maestro investigador del Colegio de México.

El libro en comento, fue elaborado como una recopilación de una serie de documentos generados en un foro sobre educación, que se llevó acabo el año pasado, y en donde intervinieron personalidades como Lorenzo Meyer y John Saxe Fernández.

En este estudio se analizaron los factores culturales que han influido nuestro sistema educativo, así como la manera en que el modelo neoliberal ha buscado minar la educación pública para privilegiar a la educación privada, pero también hace énfasis en la propuesta educativa que se ha planteado desde la izquierda, como reacción al modelo educativo neoliberal.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Alejandro Encinas opina sobre la consulta de Marcelo Ebrad

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


Habrá huelga legislativa, si el PRIAN insiste en aprobar una reforma energética privatizadora: López Obrador

Cihuatlán, Jalisco
Jueves 19 de junio de 2008



* Más de 200 mil brigadistas realizarán movilizaciones en toda la geografía nacional, menciona

* Sólo se “congelaron” precios de productos chatarra, con la medida demagógica de Calderón, aclara

* Intrascendente el fallo del IFE, porque “el honroso nombramiento de presidente legítimo de México me lo otorgó el pueblo” y no los consejeros, aclara

Andrés Manuel López Obrador informó que los legisladores del Frente Amplio Progresista tomarán la tribuna del Congreso de la Unión, se declararán en huelga legislativa y habrá movilizaciones encabezadas por los más de 200 mil brigadistas en todo el país, si el presidente pelele, Felipe Calderón, y las cúpulas del PRI y PAN insisten en privatizar el petróleo y profundizar la corrupción en Pemex.

Acompañado por integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de México afirmó que los potentados y el gobierno usurpador andan muy nerviosos, porque senadores priistas y panistas no lograron aprobar vía fast track la denominada reforma energética de Calderón, con la intención de entregar el sector a compañías extranjeras.

“Estoy seguro que los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista, van a volver a tomar la tribuna del Senado y de la Cámara de Diputados, para impedir la privatización de la industria petrolera”, señaló al reunirse con los brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán.

Manifestó que va a estar al pendiente de la iniciativa que presentará el PRI sobre la reforma a Pemex, porque podría haber un acuerdo en las cúpulas del PRI y el PAN para aprobar la llamada reforma energética, pero los mexicanos no aceptaremos ni una propuesta privatizadora del tricolor o del blanquiazul, aclaró.

López Obrador indicó que el equipo defensor del petróleo va ganando 11-0 al grupo privatizador en los debates que organiza el Senado de la República, lo que significa que “les estamos dando una paliza”.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que sólo se “congelaron” los precios de productos “chatarra”, como una medida demagógica del presidente espurio.

Sin embargo, recordó que Felipe Calderón tomó la decisión de importar los granos básicos del extranjero, en vez de apoyar las actividades productivas del campo, para que México alcance la autosuficiencia alimentaria.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, López Obrador declaró que no significa nada la decisión que tomó ayer el IFE de sancionar económicamente al PRD y PT por utilizar el término Presidente Legítimo de México en spots de televisión, “porque ese honroso nombramiento me lo otorgó el pueblo” y no el Instituto Federal Electoral.

Hizo énfasis en que la resolución del órgano electoral “es intrascendente y solo demuestra que están desesperados, porque como no funciona el presidente espurio, ahora los potentados quieren revirar contra nosotros”, expresó.

En Tecomán, mencionó que el próximo 27 de julio se desarrollará una consulta popular sobre la llamada reforma energética en la Ciudad de México y municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia y que el mismo ejercicio se realizará en la primera quincena de agosto en el resto de los municipios de la República Mexicana.

En Manzanillo, López Obrador informó que el gobierno espurio, valiéndose de la corrupción y del poder público, compró gas a la empresa española Repsol, por 26 mil millones de dólares.

Según el proyecto, Repsol venderá diariamente 500 millones de pies cúbicos de gas a México por un periodo de 15 años, informó.

Aclaró sin embargo que posee información de que Repsol pagó sólo 6 mil millones de dólares por el gas peruano, pero suscribió el contrato con México por 26 mil millones de dólares a nuestro país, cantidad equivalente a dos años del presupuesto autorizado a Jalisco.

Denunció que la firma del contrato entre el gobierno espurio y Repsol se concretó en la oficina de Calderón, cuando el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, se desempeñaba como coordinador de la Presidencia de la República.

También precisó que en territorio español no hay gas y que Repsol compra el combustible en Perú, lo congela y lo transporta al puerto de Manzanillo, en donde se somete a proceso de regasificación.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de San Juan del Río, Querétaro, y Tula, Hidalgo.