sábado, 21 de junio de 2008

Brigadeo en Tlatelolco

Hoy sábado 21 de junio, la Brigada 21, formada por los círculos de estudio, estuvo de nuevo en la unidad habitacional Tlatelolco, para informar a sus inquilinos sobre la iniciativa presentada por el presidente espurio, respecto al petróleo.

Se repartió el periódico donde se informa la importancia del petróleo para la economía mexicana y que con López Portillo, por cada peso invertido, PEMEX pagaba un peso de impuestos. Con Salinas, por cada peso invertido pagaba $5.30 y con Fox, por cada peso, pagaba $8.00. El 83% de la inversión total fue mediante endeudamietnos diferidos (Pidiregas).

También se informó que en 20 años, la exploración de nuevos yacimientos se redujo a la nada y las reservas disminuyeron considerablemente.

La propuesta del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, es fortalecer a PEMEX con inversión fuerte, y no seguirlo desmantelando. Asimismo, se propone reorganizar PEMEX como una sola empresa, y no seguirlo manteniendo como un corporativo de muchas empresas, desde que se separó en PEMEX petroquímica, PEMEX producción, PEMEX refinación, Petroquímica Básica, etc. Este replanteamiento de la política petrolera permitiría rescatar a PEMEX sin tener que privatizarla.

Como escribió el Dr. Luis Javier Garrido: 'El gobierno espurio está fracasando en su intento de abrir una vía amplia para la privatización de la industria petrolera, no sólo porque menospreció la capacidad de respuesta del pueblo mexicano, sino porque desconoció el significado y los alcances de un artículo de nuestra Carta Magna, que sustenta los derechos fundamentales de la nación contra las pretensiones del capital transnacional'.

LA PATRIA NO SE VENDE

LA PATRIA SE DEFIENDE

TODOS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA EL DOMINGO 29 DE JUNIO EN EL ZÓCALO A LAS 10.00 DE LA MAÑANA, PRESCIDIDA POR NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR





*Crónica de Tere Moreno

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

Jesusa Rodriguez en Xalapa Ver.


www.Tu.tv
Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

Una ´simulación´ medidas de Calderón: diputados

Protestan Diputados por la lista de 150 productos con precio congelado que hizo el PELELE, porque son alimentos fuera de la canasta básica de los mexicanos. La medida es una simulacion mediatica.



Si quieres saber cuales son los productos de precio congelado da click aqui

Videos: Carmen Aristegui

EL FIN DEL INFORME PRESIDENCIAL



http://www.tu.tv/videos/aristegui-fin-del-informe-presidencial


EL PRI-AN impiden una nueva Ley de Medios


El PRI-AN le tiene miedo a los poderes facticos de las televisoras y le niegan al pais una ley de medios, que modifique y le baje el poder mediatico que tienen Televisa y TV Azteca.


http://www.tu.tv/videos/pri-an-impiden-nueva-ley-de-medios

SUFRE ACCIDENTE CONVOY DE LA GIRA DEL PRESIDENTE LEGITIMO

EL MILENIO JUNTO CON LóPEZ DORIGA EN RADIO-FORMULA FIELES A SU COSTUMBRE MENTIROSA ESTÁN DANDO A CONOCER LA NOTICIA DESDE HACE MEDIA HORA QUE SUPUESTAMENTE EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y NICO HABÍAN SUFRIDO LA VOLCADURA DE SU CAMIONETA EN LA CARRETERA POZA RICA - HUACHINANGO, EL EQUIPO DE AMLO-TV SE MOVIÓ Y PUDO HABLAR CON CESAR YAÑEZ JEFE DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGITIMO Y NOS DIJO QUE:

"EL PRESIDENTE ESTA BIEN, EL Y NICO NO SE VOLCARON, Y QUE MALICIOSAMENTE ALGUNOS MEDIOS (MILENIO Y LÓPEZ DORIGA) ESTABAN DICIENDO QUE FUE SU CAMIONETA LA QUE SUFRIÓ EL ACCIDENTE Y QUE NO, QUIEN SUFRIÓ LA VOLCADURA FUE LA CAMIONETA DE LA PRENSA QUE CUBRE SU GIRA QUE ES LA QUE ESTA EN EL CONVOY DETRÁS DEL VEHÍCULO DEL PRESIDENTE LEGITIMO, PERO QUE LAS HERIDAS QUE SUFRIERON LOS COMPAÑEROS DE PRENSA SON MÍNIMAS Y NO DE GRAVEDAD"

CABE RECORDAR QUE EL MILENIO PUBLICO HACE DOS MESES EN SU PAGINA DE INTERNET UN SUPUESTO ATENTADO QUE SUFRIÓ EL PRESIDENTE LEGITIMO EN EL ZÓCALO Y DONDE SUPUESTAMENTE HABÍA MUERTO EN UN DISPARO, EL PERIÓDICO QUITO DESPUÉS DE 3 HORAS LA NOTA DE SU PAGINA PERO NUNCA ACLARO EL HECHO, NI MUCHO MENOS PIDIO DISCULPAS.

Trampa de Muerte para la Resistencia Civil

EXCELENTE APORTACIÓN AL CORREO DE PIXEL: LA VERDAD ESTA PARA PENSARSE Y LEERSE Y RE-LEERSE MUCHAS GRACIAS BP BP, QUARK POR EL APORTE.

Hola a todos:

Hoy por la mañana platicaba con mi madre y le preguntaba: Cómo es posible que el gobierno espurio de FeCal haya decidido que la mejor estrategia para combatir a la resistencia civil es agredir al pueblo día con día, afrenta tras afrenta; su actitud de virrey español y demás,...,y la última de ellas, hacer ilegal lo legal; hacer ilegal que el pueblo llame legítimo a sulíder, a su único defensor? Por qué el Fecal y sus achichincles le echan leña fogón de la agresión al pueblo de México? Por qué son tan infinitamente ineptos?

Mi madre me contesto: Bueno la respuesta es simple. No son ineptos. El gobierno ha tendido una trampa de muerte la resistencia civil: un guerrero experimentado sabe que el mejor defensa es poner la fuerza del ataque enemigo en contra de él mismo.

En primer lugar, el FeCal desea crear la percepción de que él va imponer su voluntad pase lo que pase. Que él es más fuerte en los hechos que el movimiento social progresista enMéxico . Quiere crear un sentimiento de desesperación y desazón en cada miembro de la resistencia civil. Desea crear miedo y desconfianza.

En segundo lugar, el FeCal, Suprema Corte y Congreso, quieren incitar al odio, la agresión y la impaciencia. Estas emociones negativas son las que pueden diluir completamente la fuerza de la resistencia civil. Si estas emociones negativas crecen en el corazón de la resistencia civil, toda la fuerza que se genere se va a volcar en contra de la misma resistencia. Esta es la trampa de muerte.

El odio, la agresión y la impaciencia son las herramientas que el gobierno espurio necesita para escalar un ataque represor de mucho mayores dimensiones que los ataques que ya hemos visto. No sólo losataques de los medios vendidos de Televisa, TV Azteca, Radioformula y demás (sin olvidar a los pefepos y traidores PRIANIstas y Chuchos de la NI). Sino los efectos negativos que la fuerza del odio y el enojo producen en las personas que los engendran.

En tercer lugar, las agresiones punzantes siempre producen una respuesta en el agredido que diluye su energía poco a poco. Distraen la atención. Desvían el foco de la lucha. Alteran el estado de tranquilidad y paz que se requieren para enfrentar situaciones difíciles.

Le pregunté entonces. Qué se puede hacer entonces? Me contesto: Nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador ya nos dio la respuesta hace un mes: La resistencia civil no debe de ver enemigos. Debe de ver adversarios. Adversarios a los que debe perdonar en su corazón.

A la agresión se le contrarresta con compasión y la sabiduría del pueblo.
A la tremenda avaricia y ansia de poder con el hecho de que la existencia humana es efímera y la muerte llega sin avisar en cualquier instante.
Al odio con perdón y amor a los demás.

Alguna vez escuche una entrevista que le hicieron a una sobreviviente de los campos Nazis de concentración. Le preguntaron que sentía hacia los que por años mantuvieron cautiva en un ambiente infrahumano. Ella contesto que los Nazis le habían quitado todo lo que ella más amaba: su esposo, hijos pequeños, familia, amigos, poseciones, su país. Pero no estaba dispuesta a que también le quitaran la paz interna y por ello, los había perdonado. Esta es la clave.


Al adversario hay que derrotarlo y castigarlo con todo el peso de la ley. Sí. Pero nuestras mentes y corazones siempre deben de estar en paz, con emociones positivas, con paz interna. Con alegría como diceAMLO.

Pomponio dijo hace unos días (según entendí en el ensayo que escribió en el SDP) que PEMEX es el último reducto de la esencia del pueblo mexicano. Yo estoy de acuerdo. Y para defenderlo, hay que poner la tremenda fuerza de nuestros adversarios en el gobierno espurio (y los imperialistas que los dirigen) en contra de ellos mismos. La mejor forma de hacerlo es recordar que, como dijo Gandhi, La No-Violencia es la fuerza más poderoza. Ellos no entienden esto. Ellos no entienden de amor, compasión y perdón. Y por eso, mas temprano que tarde, los vamos a derrotar. Paciencia, ...., solo se necesita paciencia....

Gracias mamá.

Saludos,

Quark

Se acabó el informe presidencial - Javier Solorzano



Comentario en relación al debate generado por la actuación de la RCP

http://revolucionesmx.blogspot.com/2008/06/la-opinin-de-un-humilde-botecn.html


En respuesta al comentario del Botecín que ha generado los respectivos comentarios de SAM y de Carlos Luna, yo también voy a dar mi opinión:

Han pasado dos años de lucha, movilización y resistencia civil pacífica, muchos acaso sentirán que hemos fracasado, que no logramos un recuento total de votos, no logramos frenar la usurpación de la presidencia, ni la entrada de maíz transgénico, y hoy se muestran tambaleantes en cuanto a que logremos frenar la privatización de PEMEX.

Señores todos podemos tener dudas y cuestionamientos, es algo incluso positivo si se buscan soluciones para aquellos que nos aqueja, es cierto que la RCP no ha obtenido triunfos espectaculares, sin embargo, no hay que perder de vista la perspectiva histórica, de que nuestro país es novato en RCP, normalmente los cambios se han dado a base de sangre y fuego, este esquema pacifista es nuevo para nuestro pueblo.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que durante 1 año y medio la RCP fue amorfa, surgían grupos y comités como hongos y cada uno hacia lo que se le daba su regalada gana. Hoy tenemos una estructura bien definida por el Gobierno Legítimo, tenemos reglas dadas directamente por el Sr. Presidente en las Asambleas, ya no hacemos lo que nos viene en gana, tenemos un objetivo claro y avanzamos hacia el de manera organizada, no como la muchedumbre que éramos en el 2006 y 2007.

Tampoco creamos que los cambios se van a dar de la noche a la mañana, ninguna revolución armada o pacífica triunfa y se consolida en un par de años, tomemos en cuenta que la oligarquía capitalista no se va a dejar quitar el poder fácilmente, es obvio que van a oponer una feroz resistencia, y que nosotros tenemos que quebrar esa resistencia reaccionaria, y la única manera de lograrlo es con un movimiento organizado como el que actualmente se ha gestado con motivo de la defensa del petróleo.

Se critica el hecho de que no hayamos marchado al Palacio Legislativo el 1 de diciembre del 2006, el que nos hayamos retirado de la plaza de la Constitución el 15 de Septiembre del 2007, pero yo pregunto, ¿acaso estábamos preparados para llevar a cabo tales acciones? Dice Tsun Tsu en el Arte de la Guerra que el mejor general no es aquel que libra 100 batallas y obtiene 100 victorias, sino aquel que gana sin librarlas. Si nosotros hubiésemos marchado a San Lázaro el 1 de Diciembre de 2006, es obvio que hubiéramos chocado con la Policía Federal Preventiva, y el Estado Mayor Presidencial, por más ciudadanos que fuésemos nosotros no estamos entrenados para el enfrentamiento, ellos en cambio tienen en el equipo y entrenamiento adecuado para reprimirnos, no tengo duda de que si hubiéramos marchado aquel 1 de Diciembre esa misma fecha hubiese sido la tumba de nuestro movimiento, imaginen la cantidad de muertos, heridos y desaparecidos que se hubiesen generado con tal acción, ¿a quién creen que hubieran culpado los medios de comunicación? ¿al pelele?, ¿al ejército y la PFP? O ¿a nuestro Presidente Legítimo? Creo que la respuesta es obvia.

Aquel día la victoria la obtuvimos nosotros sin tener que librar la batalla, el no haber caído en la provocación permitió que nuestro movimiento continuase su desarrollo, no permitimos que se le matara en la cuna. Además ante la opinión pública quien quedó peor, ¿el pelele o López Obrador?, ¿las fuerzas armadas o el pueblo? ¿Acaso no fue ridículo y humillante ver en retirada todo el aparato de seguridad que montaron para recibirnos? Ese tipo de cosas es lo que va desgastando la imagen de las dictaduras, la del soldado humillado, la del oligarca rodeado de guaruras que lo cuidan hasta de las ancianas, y si quieren ejemplos de ello les doy uno: Cuba 1956 – 1959, Fidel Castro siempre liberaba a los soldados capturados, los cuales despojados de sus armas y calzado tenían que bajar de la Sierra Maestra exhibiendo su derrota en las comunidades por las que pasaban, minando así la moral del ejército de Batista, ¿qué hubiese pasado si Fidel hubiese ordenado su ejecución en masa?, seguramente lo que le pasó a Milosevik, el Presidente de Yugoslavia (Serbia) quien al ordenar la ejecución de prisioneros se le calificó y se magnificó en los medios de comunicación su carácter genocida, lo cual hizo que la intervención de la OTAN para derrocarlo gozase del apoyo de internacional.

No queramos correr cuando apenas estamos aprendiendo a caminar, la lucha es larga y si queremos el triunfo debemos ser disciplinados, atender las instrucciones del Gobierno Legítimo, no caer en el desgaste, y sobretodo no desmoralizarnos, recuerden que Napoleón decía que la fuerza de un ejército está en su moral, y que Tsun Tsu afirmaba que General que se derrota antes de librar la batalla la perderá sin duda alguna al librarla.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de Junio de 2008.

VIDEOS: Cultura, educación, ciencia y tecnología en un país en crisis

Oscar González




Alberto Arnaut



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.