lunes, 23 de junio de 2008

Programa Bitácora Mexicana del 22 de junio de 2008.

El tema es: Consulta Popular.
En verdad muy interesante

video:


www.Tu.tv


Para escuchar o descargar solo el audio:

Ricardo Rocha

En esta primera parte hablan de las sesión extraordinaria del congreso y que el cambio en el formato en el Informe Presidencial es lo mas rescatable, además de los cubanos raptados en México y aparecidos en Texas por la Mafia de Maimi

Mas sobre la sesión extraordinaria del congreso, pasando por las reformas a la ley de Pemex y llegando a las modificaciones a la ley del IFE y las nuevas causas de nulidad para la presidencia.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia a los amparos contra la ley del ISSSTE el cabildeo que hizo el gobierno pelele con los magistrados para su aprovacion pese a millón y medio de amparos, también en este bloque se habla sobre la despenalizacion del aborto y la resolución que tomara la SCJN en esta materia.



Clausura simbòlica en el IFE



Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco

PODRIA EL PRI Y PAN EN UN PERIODO EXTRAORDINARIO SACAR LA REFORMA ENERGETICA

ATACA AMLO EN POZA RICA A PROPUESTA ENERGÉTICA DEL PRI

El autodenominado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su visita a Poza Rica, que hay que estar prevenidos por la propuesta de reforma energética que presentarán los legisladores del PRI, misma que calificó va a estar "empanizada" haciendo referencia a lo que el califica como fuerte influencia de Acción Nacional a ella.

Expresó que no se descarta la posibilidad de que las propuestas del PRI y del presidente Felipe Calderón Hinojosa se discutan en el mes de agosto en un periodo extraordinario de sesiones, y argumenta que los mexicanos no permitirán que el petróleo pase a manos de empresas privadas internacionales.

En entrevista comentó que en la asamblea sostenida con brigadistas en defensa del petróleo de Poza Rica, se precisó la necesidad de que los legisladores y las cúpulas de las diferentes fuerzas políticas del país desistan de sus intereses personales y de las empresas multinacionales para anteponer los intereses del pueblo, haciendo referencia a la importancia de una consulta ciudadana acerca de la reforma energética.

Y apuntó que independientemente de una consulta ciudadana o sondeo, expresó que en sus reuniones de trabajo y giras la ciudadanía le expresa el rechazo generalizado hacia la intención de co0locar al petróleo en manos extranjeras.

Agregó en compañía de brigadistas y dirigentes del PRD, PT y Convergencia que el petróleo es el mejor negocio del mundo, lo cual se evidencia en que la mezcla mexicana se cotiza en mas de 110 dólares por barril, y que México podría convertirse en una potencia mundial si es bien administrado el petróleo y sus finanzas, y sobre todo si se erradica a la corrupción.

Y recalcó que la patria no se vende y que por eso es necesario realizar una defensa férrea del petróleo, y por ello criticó e instó a estar al pendiente de la propuesta del PRI en relación a la reforma energética, la cual califica de estar muy influenciada de la del presidente de la república

Fuente: notiver (sacada de gobernantes.com)