sábado, 28 de junio de 2008

Luis Javier Garrido: La reforma calderonista debe ser desechada

27 de Junio de 2008. En la segunda parte del tema Consecuencias políticas, jurídicas y sociales de la reforma energética, destacaron las ponencias de Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, y del Maestro Luis Javier Garrido.

Agustín Rodríguez señaló que la SHCP debe abstenerse de intervenir en PEMEX, ya que esto ha generado que la paraestatal pierda su autonomía y se convierta en una subsidiaria de los déficits presupuestarios del gobierno federal.

Por su parte, Luis Javier Garrido comentó que de aprobarse la reforma calderonista, traería como consecuencia un caos legal en el ámbito jurídico, ya que se establecería un régimen de facto en el cual los extranjeros controlarían la industria petrolera, lo cual se contrapone con lo dispuesto en el artículo 27 Constitucional. Además, señaló que lo que se pretende con la entrega del petróleo a las transnacionales, es crear un ambiente similar al que vive actualmente Colombia, y que de esta manera se facilite la entrega del resto de nuestros recursos naturales a las empresas. Por lo tanto, la reforma Calderonista no debe dictaminarse, mas bien debe desecharse, manifestó.


AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Carrancá y Rivas: Juicio Político a Calderón

27 de junio de 2008. En la segunda mesa realizada en esta jornada de debate petrolero universitario, se trató el tema Consecuencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Reforma Petrolera, primera parte; en esta ocasión se contó con la participación de: Raúl Carrancá, Arnaldo Cordova, Adolfo Gilly y Juan Carlos Velázquez.

El Mtro. Carrancá señaló en su intervención que se debe someter a juicio político a Felipe Calderón, ya que con la sola presentación de las iniciativas de reforma energética viola flagrantemente la Constitución de la República en su artículo 27.

Coincidente con lo anterior, Arnaldo Córdova puntualizó que a pesar de que en la iniciativa no se menciona la palabra “privatizar”, así como no se reforma el artículo 27 Constitucional, si se viola este dispositivo, ya que en las iniciativas calderonistas se propone que sean los particulares los que tengan el control de la industria petrolera, al permitírseles que construyan y operen refinerías.

Asimismo, Arnaldo Córdova aportó un nuevo dato: irónicamente la reforma de Calderón viola el neoliberal Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues contraviene con su iniciativa de reformas, la reserva hecha en dicho tratado por el Gobierno Mexicano para que la actividad petrolera sea de dominio exclusivo del Estado Mexicano.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Viernes cultural con el Colectivo 2 de Julio

27 de Junio de 2008. El Colectivo 2 de Julio hizo la presentación de su bandera la cual está cargada de simbolismo pues en ella se plasman los colores de la bandera nacional pero con el orden que tenían en la bandera trigarante con que se consumó la independencia de México, en el centro aparece el águila republicana, símbolo del Juarismo, además de tener bordadas las frases IV República y Colectivo 2 de Julio.

Asimismo, fui testigo de cómo una de las integrantes de dicho Colectivo se encuentra pintando un cuadro que piensa regalar al Presidente Legítimo de México. Actividad muy ad hoc con el este día, ya que cada viernes el Colectivo 2 de Julio lleva a cabo un evento cultural, donde se lee poesía, se interpretan canciones y se narran diversos relatos representativos de la cultura mexicana.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Si hay recursos para construir refinerías en México, Claudia Sheinbaum

27 de junio de 2008. Continua el debate universitario sobre la reforma energética en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en esta ocasión arrancó la jornada con la mesa El Contenido de la Reforma Petrolera, en la cual participaron como ponentes: Víctor Rodríguez Padilla, Claudia Sheinbaum, Manuel Barquin y Jorge Fernández Ruiz.

Fue destacada en esta mesa la participación de la Dra. Claudia Sheinbaum, Coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, quien puntalizó que si hay recursos para construir refinerías, que es una mentira lo que dice el spot mediático del Gobierno Usurpador, sobre que en la ley se establece que no se pueden construir refinerías, aclarando la Dra. Sheinbaum que lo que prohibe la ley es que se construyan y operen refinerías con capital extranjero.



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com