martes, 15 de julio de 2008

19vo. Día del Debate Nacional Energetico

Video 1

Mario de la Cruz Sarabia




http://tu.tv/videos/mario-de-la-cruz-sarabia-19vo



Video 2

Luis Puig Lara




http://tu.tv/videos/luis-puig-lara-19vo



Video 3

Humberto Armenta Gonzalez




http://tu.tv/videos/humberto-armenta-gonzalez-19vo




Video 4

Javier Hinojosa Puebla



http://tu.tv/videos/javier-hinojosa-puebla





Video 5

Luis Linares Zapata



http://tu.tv/videos/luis-linares-zapata-19vo





Video 6

Luis Manuel Ocejo Rodriguez


AUDIO: Dejaré de llamar “pelele” a Calderón si acepta debatir: AMLO




QUE ESPERAS DALE PLAY

Invita López Obrador a votar en la consulta sobre la reforma energética
Andrés Manuel López Obrador, señaló que dejará de llamar "pelele" y "ladronzuelo" a Felipe Calderón si acepta debatir con él sobre la reforma energética.

"Dejaré de llamarle pelele y ladronzuelo, aunque existen muchos sinónimos", comentó durante una entrevista con Carlos Puig en W Radio.

-Eso es una provocación, le increpó el periodista, sabes que no aceptará, lo has insultado, has insinuado que se roba dinero. Le dices pelele, ladronzuelo, sabes que no va a aceptar.

-¿Pero por qué no?

-Pero él no te ha insultado.

-No, nada más me robó la presidencia. Por lo que a nosotros corresponde, llevamos 18 meses de un gran agravio, sin violencia, no se ha roto un vidrio en ese país, y nos pueden echar ni siquiera la culpa. Por eso no es cierto que no lo dejo gobernar. "La verdad, la verdad, él ha tenido mucha libertad para hacer cosas, si no las ha hecho porque no ha querido o no ha podido por su ineptitud".

Respecto a la consulta pública sobre la reforma energética, López Obrador invitó al "pueblo de México" a salir a votar el próximo 27 de julio.

Advirtió que, de no desecharse la reforma energética, habrá una movilización ciudadana pacífica, legal, legítima, aunque aclaró que aún deben definir cómo será esa movilización.

-¿Toma de instituciones, una toma de aeropuerto?, se le preguntó.

-No podemos saber, también está el asedio de los medios de comunicación. Tenemos que buscar estrategias eficaces, que no afecten a terceros, pero que sea firme. Somos miles en todo el país.

Insiste AMLO en que existen recursos para construir refinerías

López Obrador insistió en que hay recursos suficientes para construir refinerías y explotar mantos petrolíferos y acusó que las grandes empresas no pagan todos los impuestos que deben.

"Sé que Bimbo paga 1 o 2%", de acuerdo, dice, a información pública. Asegura haber solicitado al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) cuánto pagan de impuesto las grandes empresas. "Yo quiero saber cuánto paga Telmex, cuando está pagando Cemex.

Yo sé que no pagan de 2%, 1%, 3%". Hoy existen mecanismos en que se paga un impuesto y luego se le devuelve el dinero a las grandes empresas, esto "es lo que hay que corregir".

También, asegura, está ingresando más dinero que nunca al país por la venta del petróleo al extranjero.

"Con ese dinero se podrían hacer las tres refinerías que hacen falta y dejar de comprar gasolina al extranjera",dijo.

El problema que tenemos es que hay mucha desinformación de parte de Hacienda y del Gobierno, dice López Obrador en conversación con Carlos Puig, en W Radio.

"(El secretario de Hacienda, Agustín) Carstens, que es un mago en desaparecer el dinero público, declaró que no había excedentes. Es increíble, por sentido común, si estamos recibiendo casi el doble de lo que había establecido el congreso, cómo no hay excedente, entonces alegó que todo se va al subsidio de la gasolina.

"Nosotros tenemos información del primer trimestre, en donde en el caso de la Magna, son 30 centavos la diferencia entre lo que compra el gobierno la gasolina en el extranjero y cómo la vende en las gasolinerías. En la Premium es casi un peso. Luego argumentaron que no estaban incluidos los costos de transporte. Nosotros hemos hecho el cálculo, y cuesta 7 centavos el transporte.

-¿Crees que Pemex está bien como está?

Todo esto es un montaje, porque el propósito que tienen es privatizar Pemex y han llevado a la industria al fracaso, para tener la justificación de privatizar pemex. Cómo te explicas que no han construido una refinería nueva en 25 años.

-Pero hay una en Texas...

- Si, en vez de invertir aquí, se llevaron el dinero al extranjero. En caso de la petroquímica fue peor, dejaron que se convirtiera en chatarra. Hay un abandono deliberado de Pemex.

- Nada ha dañado más en México que la deshonestidad de los gobernantes. Es la causa principal de la desigualdad social. El peor de los ladrones es el político corrupto.

-Es un abandono deliberado, y ahora buscan la privatización porque creen que pueden. Hay muchos intereses, alrededor del petróleo se agrupan muchos intereses. No hay inteligencia política en Calderón.

-¿Tú crees que hay petróleo en aguas profundas?

-No se sabe, eso no lo pueden saber.

-Si la iniciativa no debe aprobarese ¿qué sí... qué hay que hacer?

-Yo creo que están queriendo trampear la Constitución con modificaciones a leyes secundarias. Además nada que lleve a la privatización, y sí, quieren privatizar y mucha, mucha corrupción. Hicieron contratos privados.

-¿quién hizo esos contratos?

-Calderón, Mouriño

-¿Pero privados?

-No sabemos... pero tenemos pruebas, está el caso de Repsol, que trae petróleo de Perú.

-Pero ¿acusar de que se llevó dinero?

-No sabemos, pero es sospechoso.

-Pero entonces qué si?

Muchos no saben que está proponiendo un consejo de administración de 15 personas, que Calderón propondrá a 10 y 5 los pondrá el sindicato que tendrán facultades amplísimas, van poder otorgar contratos sin licitación y se está proponiendo que estos mismos miembros cuenten con fianzas y seguros para que si se les encuentra fraude o corrupción no se les pueda hacer nada.

-¿Y qué proponen?

1. Que se transfieran los excedentes para fortalecimiento de Pemex.

2. Combate a la corrupción, por ejemplo, que el Consejo de Administración esté formado por gente de la sociedad civil de inobjetable honestidad propuestos por el Congreso.

3. Eficiencia. Hay mucho problema porque lo único que les interesa es el dinero para ellos, en los negocios. Hay muchas cosas que por problemas de negligencia. Reyes Heroles no es la persona para dirigir la empresa. Pemex es la empresa que más gas quema en el mundo, 700 millones de pies cúbicos.

- ¿Pero la eficiencia sólo depende del director?

-Claro. ¿Tú crees que a Reyes Herloes o a Elías Ayub les interesa quemar menos gas?

-¿Qué hacer con el sindicato?

Hay que evitar que se cometan excesos. No olvidemos que Romero Deschamps está protegido por Calderón. Lo protegió primero Fox y luego Calderón.

-Entonces no hay que hacer grandes cambios ni nada.

-No, no hacen falta.

-¿Se tiene que subir el precio de la gasolina?

-No tiene por qué.

AUDIO: SSA dejara sin atencion Psiquiatrica a 3000 niños



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A SRA TERESA GONZÁLEZ,MAMÁ DE (EMILIO) UNO DE LOS TRES MIL NIÑOS QUE SON ATENDIDOS ACTUALMENTE EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO “JUAN N. NAVARRO”.

HABLA SOBRE QUE EL SECRETARIO DE SALUD, JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS HA ANUNCIADO QUE EL EDIFICIO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO SERÁ DEMOLIDO, Y EN SU LUGAR SERÁ CONSTRUIDA UNA TORRE DE ONCOLOGÍA, POR LO QUE ÉSTOS TRES MIL NIÑOS SERÁN ATENDIDOS EN ESPACIOS NO ESPECIALIZADOS.


DALE CLICK AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR

AUDIO: JAVIER SOLORZANO, PLEITO ENTRE PANISTAS


ENTREVISTA A SANTIAGO CREEL MIRANDA., SENADOR DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.


HABLA SOBRE SUS DECLARACIONES EN TORNO AL PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES Y EL VETO IMPUESTO POR LOS PODERES FACTICOS DE LA TELEVISION Y COMO POR ESTE PODER FUE DESTITUIDO COMO CORDINADIOR DEL PAN EN EL SENADO.



DALE AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Presentan cuestionario para referendo petrolero en el DF







Consta de dos preguntas, que serán sometidas a aprobación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien podrá sugerir algún ajuste final.

La Jornada On Line
Publicado: 15/07/2008

México, DF. Tal y como ayer lunes lo anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Humberto Morgan, este martes el titular del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer las preguntas de la consulta popular energética que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de julio.

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, fue el encargado de presentar el cuestionario -que consta de dos preguntas- elaborado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional, de la UNAM, en coordinación con el Instituto Electoral del DF.

La primera interrogante está planteada de la siguiente manera:

La explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del Gobierno. ¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades pueden ahora participar empresas privadas?

La segunda cuestiona

¿En general, usted está de acuerdo o no está de acuerdo en que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

Ambas preguntas habrán de ser entregadas al Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, para su aprobación o en caso contrario para sugerir algún ajuste o modificación final.

La Gran Venta Trailer

Para muchas personas en el mundo el término 'privatización' no es sólo una palabra vacía. Es una realidad a la que tienen que enfrentarse día a día. En este documental, dividido en episodios, el director recorre el mundo buscando aquellos lugares donde la privatización, generalmente impuesta, ha ocasionado grandes desequilibrios en la vida del pueblo. Víctimas y victimarios se dan cita para discutir un tema tan relevante hoy día en México debido a la reforma energética.




Amlo tv les recomienda mucho esta pelìcula se exhibe en la Cineteca Nacional.

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Difunden video de interrogatorio en cárcel de Guantánamo



Los abogados de Omar Khadr, que fue capturado cuando tenía 15 años, mostraron pasajes de la grabación en que su cliente es interrogado por funcionarios canadienses en la prisión en el 2003

El Universal
Toronto Martes 15 de julio de 2008

El primer video difundido hasta ahora de los interrogatorios a los presuntos terroristas en Guantánamo fue presentado por los abogados de un canadiense detenido en la base estadounidense en la bahía cubana.

Los abogados de Omar Khadr divulgaron pasajes de la grabación en que su cliente es interrogado por funcionarios canadienses en la prisión estadounidense en el 2003. El video permite vislumbrar los efectos de los largos interrogatorios y del prolongado cautiverio sobre un prisionero en Guantánamo que fue capturado cuando tenía 15 años.



En la grabación aparece un agente de los Servicios de la Inteligencia de Seguridad de Canadá mientras somete a un duro interrogatorio a Khadr sobre los hechos que llevaron a su captura como "combatiente enemigo". El canadiense está acusado de arrojar una granada que mató a un soldado estadounidense durante un combate en Afganistán en el 2002.

El video, que dura siete horas y contiene interrogatorios realizados en cuatro días, fue originalmente clasificado como "Secreto/No extranjero" por las agencias estadounidenses que lo elaboraron.

Primer Plano de Ayer

En este primer segmento se habla sobre la actuación de la comisión de los derechos humanos del DF y Marcelo Ebrad frente a la crisis del News Divine y la pronta y excelente actuación de ambos, comparadas con lo que pasa a nivel nacional con el Ejercito Mexicano



http://tu.tv/videos/1er-plano-marcelo-ebrad-y-el-news-divin



Segundo Segmento Santiago Creel da a conocer los porque de su destitucion como coordinador de los senadores PANazis, tuvo que ver los poderes facticos de las televisoras



http://tu.tv/videos/1er-plano-peito-entre-panistas




Tercer segmento sobre el Yunquista Manuel Espino y su nuevo libro y su postura frente al PELELE y Beltrones



http://tu.tv/videos/1er-plano-libro-de-manuel-espino




Ultimo Segmento Hablan sobre el despido de Elena Zuñiga de CONAPO por parte de la secretaria de Gobernacion



http://tu.tv/videos/1er-plano-el-despido-de-elena-zuniga

Aristegui: Pleito entre PANazis

Entrevista Carmen Aristegui a Santiago Creel para hablar sobre las nuevas pruebas en video sobre la guerra que tienen los poderes facticos de la Televisoras en este caso Televisa contra el y como esto influyo para su remocion del cargo de coordinacion de los senadores PANazis



http://tu.tv/videos/aristegui-pleito-entre-panistas

Foro de la UACM: Política Sindical y Relaciones Laborales de PEMEX

14 de Julio de 2008. En la Mesa 3, Política Sindical y Relaciones Laborales de PEMEX, que es parte del ciclo de mesas redondas sobre la reforma energética, organizados por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C., estuvieron como ponentes Luis Javier Garrido, el Dip. José Antonio Almazán, así como los juristas Arturo Alcalde y Nestor de Buen.

El maestro Garrido habló sobre lo que ha sido la historia del sindicato petrolero, mencionando que en la época del controvertido líder Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, los trabajadores gozaban de una serie de prestaciones sociales que actualmente con las políticas neoliberales y el entreguismo del hoy Srio. General del Sindicato petrolero, Romero Deschamps, las han perdido totalmente.


Por su parte, el dip. Almazán mencionó que los lideres charros Romero Deschamps del SNTPRM y Elba Esther Gordillo del SNTE, han celebrado una alianza para la creación de una central obrera que sea afín con los intereses del partido de la derecha.


Por lo que toca los juristas, Arturo Alcalde hizo hincapié en que no se ha estudiado a fondo el tema laboral en la reforma energética, que tal parece que se tiene miedo de tocar al sindicato, y si bien no se trata de atacarlo, porque atacar a una organización obrera es hacer el juego a la derecha, si es necesario plantear una reestructuración del mismo. En tanto, el Dr. Néstor de Buen, señaló que una de las consecuencias de la aprobación de la reforma energética será el despido masivo de trabajadores petroleros, debido a la entrada de empresas transnacionales, si bien aclaró, estos despidos ya se han venido dando en los últimos años derivado de los contratos de riesgo, así como forma de presión tanto del sindicato como de los directivos de PEMEX para deshacerse de los obreros y empleados que se oponen a la política neoliberal y privatizadora de los últimos años.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Programa Bitácora Mexicana del 13 de julio de 2008.

El tema es el libro de José Antonio Crespo: 2006: hablan las actas.
Invitados: José Antonio Crespo, Francisco Javier Aparicio, Julio Sherer Ibarra



Para descargar el audio: http://www.divshare.com/download/4942934-6ae