jueves, 17 de julio de 2008

20vo. Día del Debate Nacional Energetico

Ya saben como esta el asunto; son 12 videos que en total hacen las 6 horas del debate


Video 1

Gabriel Moctezuma Muñoz




http://tu.tv/videos/gabriel-moctezuma-munoz




Video 2

Arturo Gonzalez de Aragon




http://www.tu.tv/videos/arturo-gonzalez-de-aragon-20vo




Video 3

Jorge Romero Leon




http://tu.tv/videos/jorge-romero-leon




Video 4

Roberto Zavala Echevarria




http://tu.tv/videos/roberto-zavala-echevarria



Video 5

Alberto Nuñez Esteva




http://tu.tv/videos/alberto-nunez-esteva

Aristegui entrevista a Marcelo Ebrad

Habla sobre todos los temas actuales de la Cd. de México: La ratificacion por parte del Gobierno Federal a las propuesta de funcionarios de Seguridad, si reconocera o no al PLL, el caso News Divine, La consulta sobre Pemex, el llamado que le hizo el congreso para ir a comparecer, etc, etc.

http://tu.tv/videos/aristegui-entrevista-a-marcelo-ebrad

AUDIO: EL PAN YA PERDIO EL DEBATE, MANUEL BARTLETT DÍAZ.



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A MANUEL BARTLETT.
DÍAZ EX-SENADOR DE LA REPÚBLICA EN EL PERIODO 2000 - 2006 Y UNO DE LOS MÁS FÉRREOS DEFENSORES DE LA PROPIEDAD ESTATAL SOBRE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS.


DALE CLICK AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR

El “Quien es quien” de la clepto-kakistocracia energética del congreso (Clepto: del griego, hurtar; kakistocracia: el gobierno de los peores.)





ALFREDO JALIFE-RAHME

Como las instituciones republicanas no son manejadas por robots, sino (sobre todo en el caso especifico del Congreso) por seres humanos dotados como todos con grandezas y miserias – lo que les hace participar en contiendas electorales y solicitar el sufragio de los ciudadanos supuestamente atraídos por sus virtudes excepcionales de probidad y eficiencia –, es relevante conocer el perfil del desempeño previo y presente de sus actores políticos involucrados en el análisis de la entreguista reforma energética calderonista, susceptible de cambiar el rumbo geopolítico de México y hasta de llevarlo a su balcanización y su vulcanización .

Esta radiografía de la biografía pública, que no freudiana, basada en publicaciones y documentos fehacientes con soporte bibliográfico, de los actores (en el doble sentido, que incluye la simulación) políticos de quienes cargarán con la responsabilidad histórica de la decisión sobre el devenir energético de México, cobra mayor relevancia en el caso específico de los líderes senatoriales y camarales de las pretendidas mayorías del PAN y el PRI, en especial de los selectivos integrantes de los Comités de Energía de ambas cámaras (alta y baja) del Congreso. La democracia moderna del siglo 21 es dinámica, en donde las encuestas y la permanente percepción ciudadana juegan un papel determinante en la toma de decisiones de las democracias maduras. La democracia no es estática. México no se detuvo el dos de julio del 2006.

Decimos que tales mayorías son “pretendidas” porque en el candente tema energético, el Congreso, en su conjunto, está chocando frontalmente con la aplastante mayoría que
repudia abiertamente la entreguista reforma calderonista, como han expuesto las recientes encuestas, lo que le hace perder legitimidad al poner en grave riesgo la gobernabilidad.

¿Se atreverá el Congreso, totalmente desfasado y rebasado por el “poder ciudadano”, a imponer cupular y verticalmente una reforma energética, a todas luces entreguista, que
ha fracturado de tajo al país cuando los tres poderes de la añeja democracia – ejecutivo, legislativo y judicial –, sumados quizá del mayor de todos, el poder meta-constitucional y neo-totalitario de los multimedia, violentan la armonía social y, en particular, colisionan con el poder ciudadano, el nuevo eje de la democracia moderna del siglo 21?

A continuación un botón de muestra de los integrantes de los dos Comités de Energía (senatorial y camaral):


GALERIA DE TRUANES


SENADORES DEL PAN


Santiago Cree l Miranda.

El chihuahuense expidió más de 100 permisos de juego para la apertura de casas de juego en mayo de 2005 que favoreció a Apuestas Internacionales, S.A., filial de Televisa.

Su hermana Dolores es obligada a pagar más de un millón de pesos, por daños a CONACULTA.
Tráfico de influencias en la concesión de juegos y sorteos que favoreció a su prima, Joaquina Saldívar de Cortina.



Juan Bueno Torio.

Veracruzano, como Director General de PEMEX Refinación fue acusado por la Asociación de Transportistas al Servicio de PEMEX por beneficiar a familiares con contratos sin licitar para la transportación de productos petrolíferos. En la denuncia presentada ante la PGR, confirmada por el diputado federal Jesús González Schmal, se asienta que el panista “entregó contratos por más de 162 millones a Transportadora y Distribuidora Isabel, S.A. de C.V., propiedad de familiares de Bueno Torio”.

También se comprobó que en esa empresa participan como socios los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún. Auto Tanques de México (ATM), es propiedad de uno de sus cuñados y resultó beneficiada con contratos de PEMEX.

Su tío José Torio Sánchez es concesionario de ducto Victoria y propietario de empresas dedicadas al mantenimiento, remediación y equipamiento de refinerías La fletera Continental de Líquidos es propiedad del hermano de uno de sus cuñados que resultó beneficiada con contratos de PEMEX.

También tiene nexos familiares con otras dos empresas que prestan servicios a PEMEX: Hotel Crown Plaza Torremar (Veracruz) y Desarrollo Turístico del Golfo.

Fuente: Campos Elíseos Katia D Artigues 21 de junio
de 2006 http://www.eluniversal.com.mx/columnas/58633.html

Fue señalado en el libro “Las Manos Sucias del PAN”, del investigador José Reveles, como uno de los integrantes del grupo parlamentario del PAN que fueron beneficiados con millones de pesos de los programas de SEDESOL para realizar política.

Colocó en la nómina de PEMEX a más de 30 amigos íntimos con sueldos altísimos y sin llenar el perfil profesional para los cargos de especialización que se requiere en la paraestatal.
Utilizó a su amigo Carlos Arce Macias, de la Procuraduría Federal del Consumidor, para exigirle a los gasolineros que hicieran el cambio de 30 mil bombas, apenas aprobadas y comprobadas, a un costo monetario de 20 mil dólares compradas a proveedores extranjeros previamente arreglados
con Bueno Torio.



Rubén Camarillo Ortega.

Furibundo fanático de la privatización de PEMEX. Fue consejero de la COPARMEX en Aguascalientes.

Cuando Calderón, Creel, Beltrones, Labastida y Gamboa negaban la existencia de una reforma energética gubernamental, el hidrocálido omnisciente adelantó en diciembre del 2007 a la agencia de noticias Bloomberg el “plan de la Comisión de Energía del Senado (Nota: lo cual nunca fue desmentido por sus integrantes) que permita a las trasnacionales petroleras operar oleoductos, refinerías y distribuir productos petroleros en México”.



Fernando Elizondo Barragán.

La esposa del ex gobernador regiomontano, la señora Verónica Ortiz participó activamente en la fundación “Vamos México” de Marta Sahagún. En 2004, como Secretario de Energía, acudió a la Comisión Permanente del Congreso donde fue criticado por permitir la invasión del capital privado a actividades reservadas al Estado (La Jornada, 8.07.08) Promotor de la alianza estratégica entre el Departamento de Energía de EU y PEMEX para explorar las reservas transfronterizas.

Tercer Secretario de Energía foxiano, confesó que el ejército de EU vigila los espacios aéreo y marítimos de PEMEX. ¿No habrá sido Felipe Calderón, su antecesor en el mismo puesto después del 11/9, quien colocó al Pentágono a vigilar las instalaciones petroleras de PEMEX? (Bajo la Lupa
1.10.06)



Augusto César Le al Angulo



Conforme un documento de la embajada de México en Atenas, el neoleonés fue acusado por hostigamiento sexual en el 2002 por el personal de esa representación diplomática.




Gustavo Enrique Madero Muñoz

Inmiscuido en el escándalo de la Comisión de Hacienda por tráfico de influencias, que le permitió facturar mas de 35 millones a la Secretaría de Energía (sic), cuando Felipe Calderón era su titular, así como a la PGR con poco más de siete millones, en equipo de software.

El chihuahuense es presidente ejecutivo de la Empresa Electronic Publishing, S.A. de C.V., que obtuvo contratos del gobierno de Vicente Fox y de la Secretaria de Energía (para la “implementación de un sistema de planeación de recursos gubernamentales”) en 2003, tres meses después de que Calderón asumiera la titularidad y cuando Madero Muñoz era ya presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, justo en el momento de discusión del paquete presupuestal para 2004.

Fuente: Con dinero baila Televisa; Álvaro Delgado, Proceso 26/06/2006
http://www.expresionlibre.org/site2/opinion/delgado_006.php
http://www.mexicoglobal.com/476/482/487/


Jorge Andrés Ocejo Moreno.

Empresario poblano de origen español, vinculado con la industria embotelladora de refrescos, comerciante de lubricantes y refacciones automotrices, y presidente nacional de la Coparmex
de 1988 a 1991.

En 1991 ingresó al PAN, del que actualmente es miembro de su Comité Ejecutivo Nacional. En 2003, ingresó a PEMEX, ocupando el cargo de Coordinador de Asesores del entonces Director General Raúl Muñoz Leos, en donde prácticamente expulsó de sus oficinas a los trabajadores
e ingenieros que le advirtieron sobre los riesgos de continuar la privatización de PEMEX.

Por cierto, Muñoz Leos, el patrón de Ocejo, fue obligado a renunciar por un desvío de fondos por más de mil 700 millones. Muñoz Leos coincidió con ocho meses de la gestión del entonces Secretario de Energía Felipe Calderón.

Fanático de la privatización extranjera de PEMEX y cercano a Felipe Calderón, fue blindado por la PGR, con autorización del IFAI, para impedir que se sepa si su nombre se encuentra relacionado con alguna averiguación del ministerio público. (“Tiempos de Nigromante” de Arturo
Rueda; 27.10.05).

Es señalado como “yunquista” entre otros panistas de Puebla, en el libro de Luís Paredes Moctezuma llamado “El Yunque, cancerbero del poder”. La Jornada de Oriente; (16.01.07).


SENADORES DEL PRI


Manlio Fabio Beltrones Rivera

En 1994 estuvo involucrado en el traslado de Mario Aburto Martínez, asesino confeso
de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia. Versiones periodísticas
lo señalan como el artífice de la limpia de evidencias del complot político en contra
del político sonorense asesinado.

En 1997, los periodistas de The New York Times, Sam Dillon y Craig Pyes, obtuvieron el Premio Pulitzer por el reportaje sobre su presunta implicación en el narcotráfico como protector de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de Los Cielos” cuando fue gobernador de Sonora.

Acusado de ser el protector del polémico “gober precioso” de Puebla, Mario Marín, a su vez implicado en la protección de dos presuntos disolutos narco-pederastas de origen libanés, Kamel Nacif Borge y Jean Succar Kuri.


Francisco Labastida Ochoa

Beneficiado por el desvío de recursos del Sindicato de PEMEX (“PEMEXGATE”)
para apoyar su campaña presidencial.

La revista Insight (8.02.1998), publicación quincenal de The Washington Times,
revela que “Francisco Labastida Ochoa ha mantenido lazos con narcotraficantes
desde que fue gobernador de Sinaloa”. Bajo sospecha de estar involucrado en un cuantioso fraude a PEMEX, con presuntos prestanombres hoy prófugos de la
justicia.



Carlos Lozano de la Torre

En 2004, se solicitó juicio político en su contra ante el Congreso de Zacatecas
ya que como Secretario de Desarrollo Económico del gobierno Zacatecano fue
responsable de vender terrenos industriales a precios muy por debajo de su valor comercial.
Como director del “Fideicomiso Público Zacatecas” remató terrenos propiedad del Fideicomiso a precios sumamente bajos, además de autorizar a sí mismo a pagarse una comisión del tres por ciento “libre de impuestos”, ordenando para
tales efectos, como director del fideicomiso, la expedición de un cheque por mas de 614 mil pesos, habiendo entregado al fideicomiso un recibo espurio.


Raúl José Mej ía González.



Nayarita, fue denunciado por el diputado del PAN, Miguel Ángel Toscano, integrante de la Comisión de Hacienda, como uno de los legisladores de “conciencias corrompidas” por las empresas tabacaleras que operan en México al oponerse a la elevación de los impuestos a los cigarros.






DIPUTADOS DEL PAN


Salvador Arredondo Ibarra



Fue Superintendente General de Adquisiciones (sic) en PEMEX Refinación entre 1979- 2004 al mismo tiempo de ser diputado local por el Estado de México en la LV Legislatura, lo que exhibió un flagrante conflicto de intereses. Ing. Mecánico Electricista obtuvo la licenciatura en Ciencias Religiosas (¡Super -Sic!)






Juan Enrique Barrios Rodríguez



Enfrenta una solicitud de juicio político por promoverse en Nuevo León en panorámicos y autobuses con recursos públicos, pese a la prohibición del 13 de noviembre de 2007.






Manuel Lizaola de la Torre

El nueve de enero de 2008, junto con el diputado panista Carlos Alberto García González, publicó en la Gaceta Parlamentaria el proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional. La iniciativa busca posibilitar los convenios de unitización (Nota: que un sólo país, es decir, EU, sea el beneficiado con su extracción, producción, distribución y retribución) para la explotación de yacimientos transfronterizos.

El jalisciense expidió más de 100 permisos de juego para la apertura de casas de apuestas en mayo de 2005 que favoreció a Apuestas Internacionales, S.A., filial de Televisa.



Oscar Miguel Mohamar Dainitin


Violador de las leyes electorales del Estado de Coahuila.
Acusado de haber falsificado y filtrado un documento publicado en el periódico Vanguardia de Saltillo, en el que la comisión legislativa investigadora señalaba al gobernador Humberto Moreira Valdés como responsable del accidente en la mina de Pasta de Conchos. Enfrenta juicio político por el escándalo de la mina de Pasta de Conchos de parte de Yericó Abramo Masso (Presidente
de la Comisión Legislativa que investiga la tragedia) quien lo calificó de “delincuente”.




Jorge Rubén Nordhausen González

Oriundo de Tamaulipas y proto-candidato al gobierno de Campeche, anterior senador y hoy diputado, es propietario de Suministros Industriales Carrizales (SICSA) que ha logrado adjudicarse contratos cuyos montos rebasan los 244 millones en la subsidiaria de PEMEX Exploración y Producción (PEP), tan sólo en el sexenio de Fox, su gran aliado. La prensa campechana señala sus íntimos vínculos con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en Ciudad del Carmen. Pese a que SICSA ha sido penalizada hasta en 15 ocasiones por incumplimiento de contratos en tiempo y forma en la Región Marina Sureste, PEMEX Exploración y Producción (PEP) le sigue favoreciendo con millonarios contratos.



Raúl Alej andro Padilla Orozco

Ex-integrante del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ligada a los Tecos, grupo de ultraderecha vinculado a El Yunque. Ocasionó un escándalo mediático, al declarar que el recorte de recursos financieros federales previsto en el presupuesto para 2007 a la UNAM era merecido debido a su baja calidad y las facilidades que se les daban a los alumnos para incrementar sus calificaciones. No faltan analistas quienes consideran que se trató de una burda venganza de Calderón quien fue rechazado por la UNAM a ingresar a la Facultad de Derecho por no contar con el mínimo promedio de ingreso.



Juan José Rodríguez Prats




Chiapaneco naturalizado tabasqueño y saltimbanqui de la política, diputado federal del PRI en la LV Legislatura de 1991 a 1994, se afilió al PAN para competir por la gubernatura en la que obtuvo una patética votación, senador por el PAN del 2000- 2006 y actualmente diputado federal panista por Tabasco.




DIPUTADOS DEL PRI.


Emilio Gamboa Patrón.

Líder del PRI en la presente Cámara de Diputados.

El ex-senador priísta Manuel Bartlett, quien fue Secretario de Gobernación cuando Gamboa era el secretario particular del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, lo acusa de ser un especialista en “negociar las leyes” con intereses “poco transparentes” como la Ley Televisa.
Bartlett aportó otro ejemplo con las reformas anticonstitucionales de la Ley Minera que permite a los dueños de las minas la extracción del gas grisú, que ha sido considerado un factor de riesgo para los trabajadores de las minas de carbón por ocasionar explosiones, asfixia e intoxicación, como sucedió en Pasta de Conchos donde perecieron 65 mineros.

Independientemente de su escandaloso desempeño en el IMSS, INFONAVIT y la Secretaria de Comunicaciones, fue expuesto en sus vínculos presuntamente mafiosos con Kamel Nacif Borge.

Acusado de haber instrumentado la estrategia para adueñarse de los recursos entregados por PEMEX a su sindicato que según la columna Índice Político “fueron a parar a los bolsillos a las de por sí ya gordas cuentas bancarias de los más allegados a la pareja Gamboa-Labastida” (Francisco Rodríguez;14.3.03).

Bajo sospecha de estar involucrado en un cuantioso fraude a PEMEX a través de sus presuntos asociados hoy prófugos de la justicia.



Luis Ricardo Aldana Prieto


Íntimo aliado de Romero Deschamps, quien lo impulso a descolgar la curul de diputado federal plurinominal por Veracruz. Presuntamente implicado en el desvío de recursos de PEMEX, la PGR entregó las pruebas que presumen su participación en el “PEMEXGATE”.

Anterior Secretario Tesorero del Sindicato Petrolero y de su líder Carlos Romero Deschamps, quien fue perseguido por el gobierno foxiano en el escándalo de PEMEXGATE que financió
la candidatura fallida de Labastida Ochoa y en el que estuvo involucrado su jefe de campaña, Emilio Gamboa Patrón.



Alberto Amador Leal



Poblano, defendió a capa y espada al “gober precioso” Mario Marín de las acusaciones de sus presuntas redes de comercio de estupefacientes, luego de que Rubén Gil Campos, alcalde poblano, fuera detenido en EU por narcotráfico.






sar Horacio Duarte Jáquez




Chihuahuense, pertenece al círculo de amigos cercanos de Emilio Gamboa Patrón, con todo lo que eso implica…






Arturo Martínez Rocha

Campechano, criticado por su desempeño como presidente de la Comisión Investigadora del Daño Social y Ambiental causado por PEMEX; ha utilizado su posición para cubrir intereses de la paraestatal en el accidente de en la plataforma Usumacinta (en Campeche). Por dos períodos consecutivos líder de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y aunque varios de los trabajadores que sobrevivieron o perecieron en el accidente en la plataforma Usumacinta pertenecían a su sindicato, incluidos algunos de empresas contratistas, culpó a los “sindicatos blancos” de no respaldar a los trabajadores.




José Ascención Orihuela Bárcenas




Implicado con su familia en el escándalo por presunta participación en delitos electorales en Michoacán. La denuncia penal exhibió en bodegas de su propiedad las despensas que iba a repartir en la presunta compra de votos.




CONCLUSIÓN:
¡Dios Santo, en manos de quienes estamos los ciudadanos! Es a esta fauna neoliberal a la que le corresponde votar la entreguista reforma calderonista.
¡Qué Dios nos agarre confesados!.

Lo que nunca verás en la tele

PELELE ALERT! en Bellas Artes, Jueves 17 de Julio

Se invita a los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas, brigadistas y a los hombres y mujeres libres de México a mostrar su repudio, por la presencia del presidente usurpador en la Inauguración de la exposición Antonieta Rivas Mercado, el día de hoy jueves 17 de julio en punto de las 19:00 hrs. (siete de la noche) en frente del Palacio de Bellas Artes.

Además aprovechemos para recordarle que el destino de PEMEX lo decidiremos los ciudadanos mexicanos, "La Consulta VA"; "La Patria NO se vende, se Ama y se Defiende".

LAS PREGUNTITAS... ATRÉVETE A RESPONDERLAS.

1.- “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

( ) ( ) NO ( ) NO SÉ

2.- “En general, ¿está usted de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”

( ) SÍ ( ) NO ( ) NO SÉ

LAS PREGUNTITAS JAROCHAS DEL SENDERO DE VERACRUZ:

1.- Si usted tiene una tienda que vende un producto que todo mundo quiere y sus clientes lo compran al precio que cueste en todo momento, y del cual usted obtiene 100 dólares de ganancia por cada 8 dólares que invierte; y sin embargo, su tienda está a cargo de un administrador que le oculta las ganancias, no invierte en mejorar la tienda, pero le sugiere que la venda ¿Qué haría usted?

( ) Vende la tienda ( ) Manda a la chingada al actual administrador

2.- PEMEX es de todos los mexicanos pues fue una industria pagada por la gente cuando se expropió en 1938. Todo mundo requiere petróleo y los países lo compran al precio que cueste. PEMEX actualmente exporta más de 3,000,000 barriles diarios de petróleo que vende a más de 120 dólares por barril y que le cuesta solo 8 dólares producirlo. Sin embargo, el actual gobierno oculta las ganancias, no invierte en mejorar PEMEX y sugiere que otros inviertan para que hagan sus negocios privados con la industria petrolera que es de todos ¿Usted qué haría?

( ) Deja que otros inviertan y se lleven las ganancias

o

( ) Manda a la chingada al actual gobierno

Alfredo Jalife en la UACM

El día de ayer estuvo en el Debate de la Reforma Energética que está llevando a cabo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

CAMACHO SOLÍS, COORDINADOR NACIONAL PARA LA CONSULTA ESTUVO EN VERACRUZ.

EN EL CONOCIDO CAFÉ DE LA PARROQUIA DEL PUERTO DE VERACRUZ, CAMACHO SOLIS, COORDINADOR NACIONAL PARA LA CONSULTA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA, DIO A CONOCER LOS LINEAMIENTOS GENERALES EN QUE SE BASARÁ ÉSTA.

DIJO QUE VERACRUZ ESTÁ ENTRE LOS ESTADOS QUE REALIZARÁN LA CONSULTA EL DÍA 27 DE JULIO JUNTO CON EL DISTRITO FEDERAL, ESTADO DE MÉXICO, MICHOACÁN, GUERRERO, MORELOS, TLAXCALA, BAJA CALIFORNIA SUR, HIDALGO Y SAN LUIS POTOSÍ.

(EL EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE XALAPA Y EXSENADOR POR VERACRUZ, ARMANDO MÉNDEZ DE LA LUZ CONVERSA CON CAMACHO SOLÍS)

(INTEGRANTES DE LA BRIGADA DEL PUERTO DE VERACRUZ CON MANUEL CAMACHO SOLIS)

LA ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA SE HARÁ A TRAVÉS DEL CONSEJO CIUDADANO Y UN CONSEJO TÉCNICO, CON EXCEPCIÓN DEL D.F. Y ZACATECAS EN LOS QUE LA CONSULTA ESTARÁ ORGANIZADA POR LOS GOBIERNOS E INSTITUTOS ELECTORALES LOCALES.

EN VERACRUZ, LOS PARTIDOS MIEMBROS DEL FAP Y CIUDADANOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO ESTARÁN AUXILIANDO A LA DELEGACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO QUE EN BREVE SE INSTALARÁ EN EL ESTADO.

LAS PREGUNTAS QUE SE HARÁN A LA POBLACIÓN JAROCHA SON LAS MISMAS QUE SE DIERON A CONOCER EN EL DISTRITO FEDERAL, EL LOGOTIPO Y TIPO DE BOLETAS SERÁN DEL MISMO DISEÑO QUE LAS QUE SE UTILICEN EL EL D.F.

LAS MESAS RECEPTORAS ESTARÁN INTEGRADAS POR CIUDADANOS QUE ASÍ LO DESEEN, QUE CUENTEN CON CREDENCIAL DE ELECTOR Y SE REGISTREN PARA RECIBIR UNA CAPACITACIÓN. CADA MESA ESTARÁ CONFORMADA POR UN ESCRUTADOR, DOS RECEPTORES DE VOTOS Y DOS SUPLENTES.

CADA CENTRO DE VOTACIÓN DEBE CONTAR CON:

750 BOLETAS
MANUAL DEL DÍA DE LA JORNADA
ACTAS Y SUS MANUALES DE LLENADO
FORMATO PARA REGISTRO DE VOTANTES
TINTA INDELEBLE
URNA TRANSPARENTE DE PREFERENCIA
MESA
CRAYONES
BOLÍGRAFOS
SEÑALIZACIÓN Y ANUNCIOS
CARTULINA PARA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
DIRECTORIO CON LOS NÚMEROS PARA REPORTAR RESULTADOS
CAJA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
SOBRE PARA GUARDAR ACTAS Y BOLETAS
RECIBO DE MATERIALES

ESE MISMO DÍA CAMACHO SOLÍS SOSTUVO UNA REUNIÓN CON LA PRENSA, CON CIUDADANOS DE LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO DEL PUERTO Y DIRIGENTES ESTATALES DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA.

Política Petrolera Internacional

16 de Julio de 2008. En la tercer mesa del ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética, se abordó el tema de Política Petrolera Internacional. En esta mesa estuvieron como ponentes Jorge Mancilla, Embajador de Bolivia en México, Alfredo Jalife, integrante de la Comisión Coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador General del FAP.

El embajador de Bolivia hizo un recuento de cómo en su país se vino desarrollando una lucha para recuperar la soberanía energética, lo cual lograron hasta el año 2006 con la nacionalización echa por el actual Presidente Evo Morales. Asimismo, dio a conocer que apenas el 15 de este mes, se inauguró la primer plante separadora de líquidos, con lo cual Bolivia estará en posibilidad de elaborar gas licuado y gasolina.

Por su parte, Alfredo Jalife, exaltó la labor de los brigadistas en defensa del petróleo, ya que es una lucha por la segunda independencia, la independencia energética, pero además se está librando a contra corriente, pues el pueblo organizado se enfrenta a los Poderes de la Unión y a la clase empresarial.

Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo puntualizó que México debe consolidar un organismo público para el manejo del petróleo, ya que de lo contrario nos convertiríamos en un monoproductor que nos llevaría al estatus de “República Bananera” en el cual al ser solamente proveedores de materia prima estaríamos sujetos al control absoluto de los EE.UU.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com