sábado, 26 de julio de 2008

Carta del Presidente Legítimo sobre la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

VIDEO: Bartlett habla sobre la Reforma Energética del PRIAN



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

*Este video es de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente*

Consulta Ciudadana Sobre Pemex


Trece Razones para Votar ¡No!

UNA . NO porque la asignación por invitación restringida o adjudicación directa de contratos de obras y de prestación de servicios en exploración y desarrollo, refinación y petroquímica básica, con remuneraciones que podrán ser fijas o variables, e incluir incentivos a las obras de empresas privadas es una indefinición excesiva que abre espacios a más corrupción en PEMEX y su privatización.


DOS . NO porque transferir a particulares porciones no determinadas de la renta petrolera por operaciones de extracción de petróleo y gas (aunque sea pago en efectivo) disminuirá el monto de la renta petrolera y eso es privatización.


TRES . NO porque hacer que PEMEX se dedique sólo a la extracción de petróleo y gas, entregando al sector privado la elaboración de productos industriales de alto valor agregado, como la refinación y la operación de ductos es privatización.


CUATRO . NO porque autorizar a trasmano y no reconocer el carácter de los contratos equivalentes a los de riesgo son violatorios de la Constitución y nuestras leyes.


CINCO . NO porque sustituir a PEMEX por empresas privadas en actividades estratégicas de la industria petrolera (ductos y transportación de energéticos) y por aceptar los "mecanismos de explotación conjunta" y privada para yacimientos transfronterizos es privatización.


SEIS . NO porque plantear sanciones más rigurosas para PEMEX que para las empresas privadas es privilegiar su privatización.


SIETE . NO porque dividir a PEMEX en más empresas subsidiarias es abandonar el carácter de empresa petrolera integrada y una manera más fácil para después venderla en pedazos.


OCHO . NO porque se quiere establecer sólo en valor económico de PEMEX en lugar de reafirmar la garantía de la seguridad energética de la nación y el sentido social como empresa nacional.


NUEVE . NO porque proponer un consejo de administración en PEMEX nombrado por el Presidente que le da facultades excesivas, como la contratación de deuda pública, discrecionalidad en los contratos con empresas, falta de transparencia y no limita la responsabilidad de sus integrantes, es violatorio de nuestra Constitución.


DIEZ . NO porque conceder protección extralegal a los miembros del Consejo de Administración de PEMEX y a su director general, mediante el establecimiento de seguros y fianzas por incurrir en daños al patrimonio nacional, también es violatorio de nuestra Constitución.


ONCE . NO porque emitir "bonos ciudadanos" es la bursatilización de una parte del capital de PEMEX y entregarla a los intereses del capital financiero nacional e internacional.


DOCE . NO porque aceptar la aplicación de derecho extranjero y la jurisdicción de tribunales extranjeros en asuntos mercantiles de PEMEX, es abandonar la aplicación de nuestras leyes y favorecer a las empresas trasnacionales por encima del interés nacional.


TRECE . NO porque se quieren modificar nuestras leyes para dar un trato fiscal benigno a empresas privadas, extranjeras o nacionales, en la explotación de campos difíciles como Chicontepec y aguas profundases y eso es privatizar a PEMEX.


Privatizar PEMEX es poner en peligro el futuro de nuestros hijos.

Elaborado con las Trece Líneas Rojas de la Reforma que presentó el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo ante el Senado de la República.

VIDEO: Encinas habla sobre la Consulta Ciudadana



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

*Este video es de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente*

Alejandro Encinas habla sobre la Consulta Popular

26 de julio de 2008. Exactamente a un día de llevarse la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, en el Salón Los Ángeles una sesión más de Petróleo para Principiantes, en el cual participaron Jorge Eduardo Navarrete, Bartra, Manuel Bartlett, así como nuestro compañero Alejandro Encinas.

Manuel Bartlett, aun siendo miembro del PRI, criticó al iniciativa de reforma energética presentada esta semana por dicho partido, ya que es un mero montaje entre Manlio Fabio Beltrones por un lado, y Germán Martínez y Georgina kessel por Acción Nacional, pues tan pronto dicha iniciativa era presentada formalmente, Kessel ya estaba dando declaraciones a la prensa llenas de elogios sobre dicha iniciativa, que curiosamente es en esencia igual a la de el Usurpador Calderón.


Mientras tanto Alejandro Encinas, habló sobre la Consulta Ciudadana, respecto de la cual opinó que es importante que la gente participe, que no se caiga en provocaciones, ni se distraigan en actos como marchas, o protestas pues lo importante es enfocarnos en la Consulta, que dicho sea de paso, ya ha sido legitimada por el PRIAN, ya que por ejemplo en Puebla y Veracruz, los gobernadores, Mario Marín y Fidel Herrera están dando dinero a la gente para que vote a favor de la privatización de PEMEX, mientras que en Morelos el PAN está dando despensas para que la gente se abstenga de ir a votar, por eso estas prácticas no deben espantarnos, si hay que denunciarlas pero no dejar de lado que en el hecho de que ellos adopten una posición respecto a la Consulta, la legitima totalmente, le da plena validez.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video: Mesa de Debate sobre Pemex

Excelente Mesa de Debate transmitida ayer por el Canal del Congreso, con el periodista Javier Solorzano.


http://tu.tv/videos/mesa-de-debate-sobre-pemex

El PAN ataca la consulta del Domingo porque sabe desde ahora que ya la perdio: Camacho Solis

La Farandula en Defensa del Petroleo Mexicano

LOS AMIGOS DE FARANDULA ME ENVIARON LA DIRECCION DE LOS VIDEOS QUE ELLOS HAN ESTADO HACIENDO PARA LA DEFENSA DEL PETROLEO, Y NO PERDI LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIRLO CON USTEDES.

Dolores Heredia y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=opJbmm9kcKk



El Fisgón y el petróleo



http://mx.youtube.com/watch?v=JD_7Nei15xA




Jorge Zárate y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=CRoK_tQr7ok


Carlos Pellicer López y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=p88K5GJ-0cM


Fernando Rivera Calderón en Defensa del Petróleo



http://mx.youtube.com/watch?v=ePanRrwXuSA


Ana de la Reguera y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=u-93tsUTS2o


Pedro Armendáriz y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=pu1fOZT0BKg



Ofelia Medina y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=wqH7zvhkFew&feature=related


Ana Ofelia Murguía y el Petróleo


http://mx.youtube.com/watch?v=NkixnnQ89DI&feature=user


VIDEOS: Mario DiCostanzo en el foro de la UACM





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente

Camacho Solís despeja dudas sobre la Consulta Popular

25 de Julio de 2008. En el Club de Periodistas se llevó acabo el XIV Foro de la Energía, en el cual estuvo como invitado el Lic. Manuel Camacho Solís, quien habló sobre la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en 9 Estados de nuestro país.

El propósito de esta plática fue el aclarar las diversas dudas que tiene la población respecto a esta jornada cívica, a este respecto, Camacho Solís señaló que los habitantes de los Estados en los cuales se llevará la votación este 27 de julio, podrán votar de manera indistinta en cualquier mesa sin importar que no sea la de su domicilio, es más incluso podrán sufragar en una Entidad Federativa distinta, siempre y cuando, sean habitantes de uno de los 9 Estados donde se llevará la votación.


Asimismo, mencionó que es necesario llevar la credencial de elector, ya que se tomarán el nombre y el número de la credencial, para efecto de llevar un control de la votación, además de que al votante se le entintará el pulgar, para evitar multiplicidad de votos.

Por último, se refirió a que si bien el día de la consulta se podrá invitar a la gente a votar, se debe evitar a toda costa caer en la práctica del acarreo, así como en cualquier otra maniobra propia de un fraude.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

El Fisgón habla sobre la Consulta Popular en la ENAH

25 de Julio de 2008. En la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, impartió una charla sobre la Reforma Energética y la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo en 9 Estados del país el próximo domingo.


Con argumentos convincentes sobre lo que ha sido el desmantelamiento de nuestra industria energética por parte de los gobiernos neoliberales, El Fisgón exhortó a los jóvenes de la ENAH a que participen en la Consulta Popular, ya que si se mantienen en la apatía y se permite la privatización de PEMEX, se va a generar una terrible inestabilidad social y política, pues se encuentra en juego la soberanía nacional y el futuro de millones de mexicanos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com