domingo, 27 de julio de 2008

Video: 870 mil votos en Consulta, Camacho Solis

Entrevista del programa "Encuentros" con el Periodista Ricardo Rocha, Virgilio Caballero, Miguel Angel Granados Chapa y el historiador, Maestro Lorenzo Meyer.


www.Tu.tv
http://tu.tv/videos/870-mil-votos-en-consulta-camacho-solis

Cifras a las 10:08 pm



HORA 10:08 pm

MESAS TOTALES DF 5614

MESAS CAPTURADAS 881

PORCENTAJE DE AVANCE 15.69%


Pregunta 1

Por el SI 12 969 Votos 12.53%

Por el NO 89 486 Votos 86.46%

Votos no validos 1 062 Votos 1.03%

TOTAL 103 517 VOTOS



Pregunta 2


Por el SI 16 998 Votos 16.35%

Por el NO 85 961 Votos 82.66%

Votos no Validos 1 030 Votos 0.99%

TOTAL 103 989 VOTOS

CIFRAS


Consulta Mitofsky da estas cifras


Pregunta 1

Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?


Si 15.3% No 84.7%


Pregunta 2

En General, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?


Si 17.1% No 82.9%

HASTA LAS 10:00 pm SE HABIAN CONTABILIZADO 181 MESAS DE OPINION
CON UNA PROYECCION DE 870 ooo CIUDADANOS VOTARON

Un éxito consulta


84.7% vota no en DF a privatizar áreas de Pemex






En la consulta realizada por la firma Mitofsky, 82.9 por ciento también se pronunció en contra de aprobar la iniciativa de reforma energética.


Angel Bolaños
Publicado: 27/07/2008 19:07

México, DF. Según el resultado de la encuesta de salida realizada por la empresa Mitofsky a la pregunta uno de la consulta energética organizada por el gobierno del Distrito Federal: actualmente la exportación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?, la respuesta afirmativa fue de un 15.3 por ciento y opinaron en contra el 84.7 por ciento de las personas encuestada.

A la segunda pregunta: En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debate actualmente en el Congreso de la Unión?, el 17.1 por ciento respondió por el sí, mientras que el 82.9 por ciento por el no.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la que el director general de la firma Marcelo Ortega entregó a los observadores ciudadanos Guadalupe Rivera Marín, Ana Francis Moor. Sofía Alvarez, Héctor Bonilla y Enrique Semo, en la que estuvieron también el secretario de Gobierno, José Angel Avila Pérez, el diputado Humberto Morgan y el subsecretario de coordinación metropolitana, Héctor Hernández Llamas.

Marcelo Ortega explico que la encuesta se aplicó a lo largo de la jornada en 74 mesas receptoras de opinión en el Distrito Federal a mil 600 ciudadanos.

Considera José Ángel Ávila un éxito consulta




Difunden resultados de una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky, según la cual mil 600 ciudadanos que acudieron a dar su opinión en 74 casillas votaron en contra de la privatización del petróleo

José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer, junto con integrantes del Consejo Ciudadano, los resultados de una encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky, según la cual mil 600 ciudadanos que acudieron a dar su opinión en 74 casillas votaron en contra de la privatización del petróleo.

En la pregunta "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?, un 15.3% votó por el Sí y un 84.7% por el No.

En el caso de la pregunta "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?, un 17.1% votó por el Sí y un 82.9% por el No.

Acompañado por Héctor Bonilla, Guadalupe Marín, Enrique Semo, Sofía Álvarez, Ana Francis Moor, entre otros, Ávila consideró que fue todo un éxito la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Y se comprometió a informar más tarde sobre los resultados preliminares de los mismos, una vez que reciban los primeros reportes de las mesas receptoras y de las casillas.

Sin embargo, el funcionario rechazó contestar sobre algunas irregularidades que se presentaron durante la jornada, ya que más tarde habrá un reporte más completo.

Aventaja el "No" en consulta ciudadana


De acuerdo a la consulta Mitofsky del 80% contestó que "No" a las dos preguntas sobre la reforma energética

A una hora de haber cerrado las urnas, en una encuesta de salida realizada por la empresa Consulta Mitofsky más del 80% contestó que "No" a las dos preguntas sobre la reforma energética.

Marcelo Ortega dijo que se aplicó una encuesta de salida en 74 mesas que se colocaron en el DF a mil 600 ciudadanos.

Con un nivel de confianza del 95% y los resultados quedaron de acuerdo a la primer pregunta el No fue de 84.7% mientras para la segunda fue de 82.9%

Los resultados oficiales de la encuesta se darán en las próximas horas.

Escrutarán notarios

Los resultados de la consulta en el Distrito Federal serán validados por 40 notarios públicos que estarán presentes durante los conteos en los 21 distritos electorales, dio a conocer Leticia Bonifaz, consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista radiofónica, dijo que en los distritos se concentrarán las urnas de la Ciudad de México y casi todos habrá dos notarios.

Bonifaz calificó la consulta sobre la reforma energética como un acto cívico que se tiene que repetir, y que con respecto a este tema, era fundamental y firmará un precedente en la vida democrática nacional.

“Nosotros vamos a hacerle llegar al Congreso de la Unión el resultado de este ejercicio. La ley de participación ciudadana del DF, da la posibilidad de hacer esto”.

Dijo que los ciudadanos deben acostumbrarse a este tipo de acciones de democracia directa en la que los diputados no deciden por nosotros. “Son pocos los diputados que mantienen contacto con sus electores y por eso las grandes decisiones deben llevar a la democracia directa”.

Sin incidentes concluye la participación ciudadana sobre reforma energética, señalan observadores

Al cierre de la mayoría de las casillas donde emitieron sus votos los capitalinos para dar su opinión en torno de la reforma energética, los observadores Ciudadanos verificaron que no se presentó ningún incidente en las Mesas de Recepción instaladas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, representantes de los Observadores como Bertha “Chaneca” Maldonado, Jesusa Rodríguez, Tania Rodríguez Mora, Edur Velasco, entre otros, indicaron que la instalación de estas Mesas se realizó con orden, tiempo, forma y con mucha organización.

Señalaron que a través de un recorrido realizado a lo largo del día se comprobó que se siguieron todas las reglas de operación, seguridad y control que fueron destinadas para este ejercicio democrático.

En su oportunidad, el investigador de la Universidad Autónoma de México de Azcapotzalco, Edur Velasco, indicó que este ejercicio de participación ciudadana transcurrió con transparencia, debido a que sólo emitieron su opinión en las Mesas Receptoras habitantes de la Ciudad de México con credencial de elector.

Los Observadores Ciudadanos adelantaron que estarán presentes en el proceso de conteo de esta Consulta, con el objetivo de que los resultados que se den a conocer a la opinión pública sean claros y transparentes.

CIERRAN LAS CASILLAS DE CONSULTA ENERGETICA



Cierran casillas de consulta energética
A las 18:00 horas los representantes del IEDF comenzaron a contar los votos emitidos por los ciudadanos; prevén dar a conocer los resultados esta noche




Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 27 de julio de 2008


En punto de las 18:00 horas, los representantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), comenzaron a cerrar las casillas instaladas para la consulta sobre la reforma energética, organizada por el gobierno capitalino, el PRD, el PT y Convergencia.

Desde mediodía, la mayoría de los centros receptores instalados en la zona centro de la ciudad se observaron vacíos.

Minutos antes de cerrar la recepción de votos, los funcionarios de la casilla instalada afuera de la estación del Metro Juárez, en la calle de Balderas, invitaban a los transeúntes a participar, pero sin obtener respuesta.

Tras emitir su voto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que la jornada transcurrió en completa calma, con una vigilancia moderada por parte de la policía.

De acuerdo con la logística, en cada casilla se repartieron 750 boletas, además de que se instalarán 40 urnas electrónicas distribuidas en el Zócalo capitalino, el Hemiciclo a Juárez, la glorieta del Metro Insurgentes y en el Altar a la Patria en Chapultepec.

Además del Distrito Federal, fueron convocados a participar los ciudadanos de los estados de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

La boleta contenía dos preguntas: "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?"

La segunda propuesta de pregunta fue: "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"

Los organizadores anunciaron que se tendrían los resultados esta misma noche, aunque no se específico un plazo.

Se hará valer resultado de la Consulta: Encinas


El aspirante de la corriente Izquierda Unida a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, consideró que los movimientos ciudadanos y democráticos de ese tipo amplían la participación ciudadana y derivan en grandes cambios.


Ciudad de México.- Al emitir su voto en la consulta sobre la reforma energética, Alejandro Encinas advirtió que se hará valer el resultado a fin de que no haya una privatización simulada o disfrazada de Petróleos Mexicanos.

En entrevista, el aspirante de la corriente Izquierda Unida a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática confió en que el resultado incidirá en la decisión final que tomarán los legisladores.

A su parecer, los movimientos ciudadanos y democráticos de ese tipo amplían la participación ciudadana y derivan en grandes cambios y recordó que el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato son iniciativas que la izquierda promueve desde hace tiempo, por lo que es una buena oportunidad para dictaminarlas.

"Espero que algún día lleguemos a lo que establece la Constitución de Francia, que señala que la soberanía reside en el pueblo y ésta se ejerce por la democracia representativa y por el referéndum, por la democracia directa, eso lo estamos peleando", expuso.

Sobre la reunión del líder nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con sus pares de los partidos Revolucionario Instiutcional, Beatriz Paredes, y Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, consideró que no tuvo resultado alguno.

En torno a la posibilidad de un "albazo legislativo", Encinas Rodríguez sostuvo que éste "lo impidieron nuestros legisladores cuando tomaron la tribuna. Lo que sigue es hacer valer los resultados de la consulta", puntualizó.

Tu Decides

De la Lámpara de Diógenes:

Aunque desde temprana hora de este domingo muchas de las mesas receptoras ya habían sido instaladas por miles de voluntarios y se encontraban listas para recibir la respuesta de la ciudadanía en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, los habitantes de la Ciudad de México se lo han tomado con algo de calma. Ya para las nueve de la mañana en algunas de las mesas se comenzó a ver personas depositando su respuesta, siendo las urnas electrónicas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México las que más participación registraban alrededor de las 10 de la mañana.




Las personas se agrupaban enfrente de las pantallas de las urnas electrónicas respondían en su mayoría oprimiendo el "NO", aunque algunas preferían contestar "SI" a la primer pregunta y "NO" a la segunda.















Conforme la mañana avanzaba más y más ciudadanos salieron a las calles a ejercer su derecho democrático de opinar. De decir lo que piensan, lo que optan, su decisión.






ALGUNOS MEDIOS DE LA DERECHA ESTAN DICIENDO QUE HAY POCA AFLUENCIA EN LA CONSULTA OBVIAMENTE PARA DESANIMAR A LOS QUE AUN NO HAN IDO A VOTAR.

PERO DESPUES DE VER ESTAS FOTOS
¿¿¿¿ AUN LES CREES????

Consulta ciudadana definirá la defensa del petróleo: AMLO





El perredista recomendó a las cúpulas priísta y panista no hacer a un lado la opinión de la gente, “porque se van a equivocar porque el pueblo es el que manda en la democracia”.

Notimex / La Jornada On Line


México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará el resultado de las tres etapas de la consulta energética para determinar los pasos a seguir en la defensa del petróleo, luego de participar en este ejercicio ciudadano.

En entrevista, señaló que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pueden llevar a cabo las reuniones que quieran, pero la decisión al final de cuentas dependerá de lo que opine la gente en la consulta petrolera.

“Lo más importante es que hay un movimiento organizado en defensa del petróleo que va más allá de todos los partidos políticos porque el asunto del petróleo atañe a todos. Esto no es sólo un asunto de partidos, tiene que ver con los ciudadanos, con el pueblo en general”, enfatizó.

El ex candidato presidencial advirtió de la posibilidad de que las cúpulas priísta y panista se pongan de acuerdo una vez más para sacar reformas, por lo que les recomendó que “no se confíen, que no hagan a un lado la opinión de la gente, porque se van a equivocar, porque el pueblo es el que manda en la democracia”.

El político tabasqueño explicó que luego de leer la propuesta del PRI encontró que de los 49 artículos que la conforman 28 se copiaron del proyecto del Ejecutivo federal, y a su parecer se trata de apartados muy nocivos.

Advirtió que se mantendrá la resistencia civil pacífica y no se permitirá la aprobación de una ley “entreguista”, pues “no queremos tres cosas: que se viole la Constitución, que se privatice la industria petrolera y que se ahonde la corrupción en Pemex”.

López Obrador confió en que se difundan los resultados de la consulta pues según él hay un cerco informativo “como si no fuese un asunto importante, como si el petróleo fuese cualquier cosa”.

INICIA SIN PROBLEMAS LA CONSULTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

SE REPORTA VOTACIÓN COPIOSA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL JAROCHA.

CON INTERÉS Y UNA LECTURA CUIDADOSA LOS CIUDADANOS DECIDEN SI ESTÁN DE ACUERDO O NO CON LA REFORMA PROPUESTA POR EL ESPURIO DE CALDERÓN.