martes, 29 de julio de 2008

Video: Voto y Conferencia del Presidente Legitimo el día de la Consulta




Cobertura Travis AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Primer Plano de Ayer

La Consulta Ciudadana del Domingo



http://tu.tv/videos/1er-plano-la-consulta-del-domingo


Conclave PANazi del fin de semana, el yunque se posesiona en el PAN rumbo al 2009



http://tu.tv/videos/1er-plano-el-conclave-panazi


Los Partidos Politicos y el sindicato de PEMEX sin tocar en la reforma energetica



http://tu.tv/videos/1er-plano-los-partidos-y-los-sindicatos



A 40 años del Movimiento social de 68 en México



http://tu.tv/videos/1er-plano-a-40-anos-del-68

Video: Aristegui La Consulta Ciudadana del Domingo



http://tu.tv/videos/aristegui-la-consulta-ciudadana

Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

27.Julio.2008 Desde temprano se comenzaron a instalar las casillas para la consulta. Cerca de las 12.00 hrs. el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador emitió su voto al sur de la ciudad. La gente se veia muy entusiasmada para emitir su voto asi que nos dimos a la tarea de recorrer tanto el sur como el centro de la ciudad para ver el impacto de dicha consulta.

En el metro se encontraban los universitarios de la brigada 21 volanteando, informando e invitando a la gente a participar en la consulta. La zona de la Delegación Benito Juárez fue la que más nos soprendió ya que siendo una zona panista hubo mucha gente que asistió a la votación y además expresanban su inconformidad por dicha reforma, las urnas se encontraban llenas a tope ahi nos encontramos trabajando como siempre a la Brigada 15 Flor y Canto. En la zona centro también nos percatamos de las ganas de la gente de participar ahi también las urnas se encontraban llenas también y los comentarios de la gente eran los mismo de inconformidad hacia dicha reforma.









Cobertura Travis AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Clausura del Ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética en la UACM

28 de Julio de 2008. Se clausura el Ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética, convocado por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez A.C., con el tema Constitución, Petróleo y Propiedad, donde participaron el Mtro. Bernardo Bátiz, Srio. de Seguridad y Justicia del Gobierno Legítimo de México, el padre Miguel Concha, el Lic. Héctor Santos Azuela, y Octavio Cortés, quien asistió en representación de la Mtra. Ifigenia Martínez.

Respecto al tema, el Mtro. Bátiz, hizo un recuento de lo que ha sido desde el punto de vista legal, el origen del dominio de la Nación sobre los hidrocarburos y otros recursos naturales, es así que citó a la Constitución de 1917 y a las reformas a la misma efectuadas en 1986. Asimismo, tanta Bátiz como Héctor Santos Azuela coincidieron en que solo la resistencia civil pondrá freno a la privatización del petróleo.


Por otra parte el Padre Miguel Concha leyó un documento emitido por el Banco Mundial en el cual critica a PEMEX y recomienda que México se debe asociar con el capital extranjero privado para rescatar su sector energético, planteamiento que sospechosamente coincide con lo que pretende el PRIAN con su reforma energética.


Al final de la mesa de hoy, el Rector de la UACM dio un mensaje para la clausura de este foro.

Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Conferencia de prensa de Camacho Solís

28 de julio de 2007. A las dos de la tarde en el Hotel Sheraton Alameda, el Lic. Camacho Solís dio una conferencia de prensa sobre los votos contabilizados hasta ese momento en la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética. Con un total del 68% de las casillas contabilizadas en las diez entidades federativas participantes: se obtuvo para la primer pregunta 39,897 por el si, y 665,463 por el no, para la segunda pregunta 53,482 por el si y 648,394 por el no.

Asimismo, el Lic. Camacho que esta es la consulta con mayor participación ya que, un total de 1.5 millones de ciudadanos había manifestado su voto, lo cual echa por tierra los encabezados de varios periódicos que afirman que la consulta fue un fracaso. Acorde con lo anterior, Carlos Payán señaló que esta consulta tiene representatividad y que además al menos para los legisladores y autoridades del PRD si debe tener fuerza vinculatoria.




Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

AMLO y FAP crean comisión para analizar acciones contra reforma energética






Las propuestas deberán ser valoradas por los partidos integrantes del FAP, y no descartó toma de tribunas para impedir la aprobación de la reforma energética.

Notimex / La Jornada On Line


México. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) acordaron integrar un grupo de trabajo que presentará propuestas para realizar movilizaciones en defensa del petróleo.

En entrevista, Ricardo Ruiz, ex dirigente del PRD capitalino, indicó que esa comisión quedó conformada, además de él, por Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, y Jesusa Rodríguez, quienes tendrán que presentar el próximo lunes diversas propuestas en ese sentido.

Al término de la reunión con el político tabasqueño, Ruiz señaló que las propuestas deberán ser valoradas por los partidos integrantes del FAP, y no descartó toma de tribunas ni movilizaciones para impedir la aprobación de la reforma energética propuesta por el ejecutivo federal.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, informó que López Obrador recibió con satisfacción el informe que presentó el coordinador nacional de la Consulta Pública sobre la Reforma Energética, Manuel Camacho Solís.

En el encuentro avalaron la organización con la que se llevó a cabo este ejercicio ciudadano, y comenzarán a trabajar para la segunda etapa de la Consulta que se realizará el 10 de agosto en distintos estados del país.