lunes, 11 de agosto de 2008

Joaquín Hernández Galaicia "La Quina"

8.agosto.2008 En el XVI Foro que se realizó en el Club de Periodistas se hizo un enlace via telefónica con Joaquín Hernández Galicia "La Quina" quién habló de la corrupción en Pemex. Aquí les dejamos el audio.



AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Plantón de Izquierda Unida en el PRD Nacional

11 de Agosto de 2008. Este día integrantes de Izquierda Unida, dieron inicio a un plantón en la sede del PRD Nacional, en protesta por el fraude electoral de la corriente Nueva Izquierda, en las elecciones para Presidente Nacional de este partido, celebradas el pasado 16 de marzo.

El plantón dio inicio con un mitin en el cual estuvieron presentes el diputado Alejandro Sánchez Camacho, el diputado Víctor Varela, Dolores Padierna, David Cervantes, Jesús Martín del Campo, entre otros.

Este plantón no obstaculizará la entrada y salida del personal del PRD, pero si no renuncian a su cargo Renato Sales, Dolores Nazario, y se da una solución a este conflicto, se procederá a llevar acabo la toma de los pisos 8 y 7 de la Sede Nacional, ya que en estos se encuentra la Presidencia y Secretaría General del PRD.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Programa ENCUENTRO

Miguel Ángel Granados Chapa, Virgilio Caballero, Ricardo Rocha y Lorenzo Meyer, en el programa ENCUENTRO de este domingo hablan sobre la inseguridad en México.

Ya está listo el plan de resistencia civil pacífica para la defena del petróleo

10 de agosto de 2008. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, que todos los domingos se lleva acabo en el Hemiciclo a Juárez, la compañera Jesusa Rodríguez, informó a los integrantes de la Brigada 9 Enaguas Profundas, que el plan de resistencia civil pacífica que se llevará acabo para la defensa del petróleo, ya se encuentra listo, el cual por razones obvias de seguridad no se va a dar a conocer sino hasta el momento en que se lleve a cabo.



Asimismo, hizo del conocimiento de los brigadistas que en el periódico La Jornada, de fecha 14 de julio, de manera pública el senador priísta Fernando Castro Trento, reconoció que fueron el PRI se vio obligado para aceptar los resultado de la elección fraudulenta del 2 de julio del 2006. Dicho artículo lo transcribimos a continuación:

Molestia porque el PRI no aceptó un extraordinario para aprobar la reforma de Pemex: Castro

Los ataques a Beltrones, acción concertada del gobierno, asegura legislador priísta

■ “En 2006 nos vimos obligados a reconocer los resultados de una elección fraudulenta”, dice

Víctor Ballinas

El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

“Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”

Castro Trenti, en entrevista telefónica, respondió a las acusaciones que Espino hace a Beltrones, entre otras que “cobra por adelantado el servicio de sacar las iniciativas del Ejecutivo”; lo descalifica al decir que “es un peligro para México, y que si el PRI vuelve a la Presidencia con el priísta a la cabeza retornará al gobierno el priísmo autoritario y represor”.

“Esta embestida contra Beltrones y el PRI se detonó a partir de la llegada de Gustavo Madero como coordinador de los senadores del PAN y sus señalamientos de que en unos días habría periodo extraordinario para sacar la reforma petrolera y que lograría obtener los votos que le falten en el PRI, comprándolos; luego viene el espionaje contra el Congreso de la Unión, y por último las declaraciones de Espino”.

El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.

“Sin embargo, la extrema derecha enferma, esa facción del PAN, los ultras que le disputan el gobierno y la conducción del país a Calderón, espera ser una aplanadora en ambas cámaras y no entiende ni entendió que es una minoría en el Congreso. Y esa versión de Espino de que el PRI y su coordinador en el Senado reciben privilegios no justificados son señalamientos surgidos de la intolerancia.”

El senador priísta añade: “sí, tuvimos una serie de negociaciones complejas para la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, y no es más lo que nos corresponde por el número de integrantes de las bancadas, pero ellos –los panistas– esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio, y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero es falso.

“Los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo se dan en la Junta de Coordinación Política, y se expresan en el pleno; el PRI ha votado con sus principios, y PAN y PRD han coincidido en diversos temas con nosotros, pero esta campaña de descalificación tiene como objetivo principal desgastar la figura de Beltrones, porque el tricolor ha dicho muy claro que no habrá periodo extraordinario para aprobar la reforma de Pemex; eso no lo admiten, y empiezan los reclamos y acusaciones.

“Les decimos de nuevo que no vamos a acceder a un periodo extraordinario para aprobar la reforma petrolera, como la han presentado. Las iniciativas de Calderón serán modificadas, habrá propuesta del PRI, ya hemos dicho en qué no estamos de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo.

“El gobierno está urgido de doblegar al Congreso, no admite que la oposición le pida que escuche los foros de debate de Pemex, donde la comunidad científica ha sido clara en descalificar las iniciativas de Calderón, y el gobierno, frente a esas voces, cierra y presiona para que se pruebe. No vamos a ceder”, concluyó.

Molestia porque el PRI no aceptó un extraordinario para aprobar la reforma de Pemex: Castro


Circulo de Estudios Roma

EL CIRCULO DE ESTUDIOS ROMA

SE COMPLACE EN INVITAR A LA CHARLA:

"Los intelectuales y la Defensa del Petróleo"


CON LA EXTRAORDINARIA ESCRITORA

LAURA ESQUIVEL
(Escritora y guionista de cine, autora de la exquista novela Como agua para chocolate.
Actualmente es miembro del Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo).

La cita es el martes 12 de agosto a las 19 hrs.

En el Foro Lenin
Mérida 98, entre Álvaro Obregón y Tabasco, Col. Roma. A dos cuadras de Casa Lamm



Informes:
Círculo de Estudios Roma

circulodeestudiosroma@gmail.com
http://circulodeestudiosroma.blogspot.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
Tel. 55111027

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


La vía electoral es el único camino para transformar a México y no el tomar las armas: López Obrador

Zitlala, Guerrero
Domingo 10 de agosto de 2008



* El presidente legítimo de México llama a los mexicanos a participar con su voto en los procesos electorales

* Tarde que temprano se concretará el cambio real y verdadero en nuestro país, subraya Andrés Manuel López Obrador


A pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no llamará al pueblo a tomar las armas y que la vía electoral es el único camino para transformar a México y a sus instituciones.

Desde la tierra del general Vicente Guerrero, que acuñó la frase: “La Patria es primero“, el presidente legítimo de México llamó a los ciudadanos a participar con su voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer se respete el sufragio popular.

En el quinto y último día de gira por la región de La Montaña, con la cual culminó su recorrido por 81 municipios de Guerrero, subrayó que tarde que temprano se concretará el cambio real y verdadero en nuestro país, que será fruto de un despertar de las conciencias de millones de ciudadanos.

En antesala de los comicios locales en la entidad, López Obrador recomendó al pueblo de Guerrero no pelear ni considerar enemigos a los auténticos militantes priistas y panistas, “porque ellos están igual de amolados y desesperanzados que nosotros”.

Las diferencias y el problema es con aquellos que se sienten amos y señores de México, con los potentados, con los camajanes, de la talla del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de ese banquero corrupto que es Roberto Hernández y de la chachalaca ladrona de Vicente Fox, precisó.

Ahora –continúo—esa minoría rapaz pretende adueñarse del petróleo, que es una riqueza y patrimonio de la Nación, “para seguirse enriqueciendo de manera impune y descarada”, pero el pueblo está preparado para enarbolar la defensa de la industria petrolera, aclaró.

Explicó que el petróleo es el producto, la materia prima, y el insumo más importante del mundo, además de ser el motor de la economía mundial en los próximos 50 años, porque hasta el momento no se han encontrado nuevas fuentes de energía.

El sector petrolero, puntualizó, debe usarse siempre para beneficio del pueblo, como lo estableció el general Lázaro Cárdenas del Río al momento de expropiar el sector en 1938.

Como ha quedado de manifiesto en la consulta popular sobre el tema, “la mayoría de los mexicanos no queremos que se abran las puertas a las compañías extranjeras, porque entonces ya sería muy difícil sacarlas del país”, si se entrega el petróleo al capital privado extranjero.

Al informar que este domingo se desarrolla la segunda etapa de la consulta ciudadana sobre el petróleo en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Colima, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que los mexicanos ya estamos preparados y organizados para evitar que se consuma un atraco a la Nación, y si es necesario nos vamos a movilizar a nivel nacional.

En la asamblea informativa con el pueblo de Chilapa, advirtió que no habría recursos suficientes para financiar la educación y la salud, así como los programas Procampo y Oportunidades, en caso de que los legisladores priistas y la derecha panista vendepatria entreguen ese recurso estratégico al extranjero.

En este municipio recordó que uno de los principales postulados de José María Morelos y Pavón era que los verdaderos luchadores sociales eran siervos de la Nación, y que todavía sigue vigente el principio de que es necesario moderar la indigencia y la opulencia.

Acompañado por los senadores Lázaro Mazón –PRD— y Luis Walton –Convergencia— y los diputados federales Marcos Matías y Cuauhtémoc Sandoval –PRD—, explicó que el petróleo es el mejor negocio del mundo, pues la extracción de cada barril tiene un costo de 4 dólares, que se vende posteriormente en 120 dólares en el mercado internacional.

Posteriormente en Apango, López Obrador aclaró que la lucha que encabeza es por un cambio, por una transformación de México y no por la búsqueda de cargos; en todo caso, señaló, si hubiese hecho alguna alianza con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo como ella misma se lo propuso, “no tendría cara para verlos a la cara, ni tendría autoridad moral”.

Por la tarde, en Tixtla, López Obrador depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento de Vicente Guerrero, en ocasión de un aniversario más de su natalicio. Estuvo acompañado por el presidente municipal Rogelio Nava Peralta, así como legisladores federales y locales del Frente Amplio Progresista.

Para culminar la jornada de este día, acudió a su encuentro con los habitantes de Quechultenango y Mochitlán. En ambos municipios reiteró que “el petróleo no se vende, el petróleo se defiende”.

Con los 27 municipios visitados en los últimos cinco días, López Obrador terminó de recorrer las siete regiones en que se divide la entidad: La Costa Grande, La Costa Chica, La Montaña, La Tierra Caliente, La Zona Norte, La Zona Centro y Acapulco.

Para trasladarse a los 27 municipios guerrenses, Andrés Manuel López Obrador recorrió un promedio de 2 mil 800 kilómetros y el vehículo que lo transporta anduvo por caminos de terracería y carreteras desechas por derrumbes que han provocado las lluvias de los últimos meses.

· · · · ·

Primeros resultados del Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

El comité técnico nacional de la Consulta Ciudadana sobre la reforma energética y el consejo ciudadano informan:

La consulta celebrada el día de hoy en los estado de Campeche, colima, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán ha concluido a las 18:00 hrs. Se instalaron 2,776 mesas receptoras que equivalen al 94% de las mesas que se habían planeado instalar.

Con el corte de las 20:53 hrs, se habían computado el 26 % de las mesas. Los resultados son:

Para la pregunta 1: Si 7% / No 91% / Nulos 2%

Para la pregunta 2: Si 9% / No 89% / Nulos 2%


La proyección que tenemos en este momento es que, cuando se compute la totalidad de las mesas, la participación en estos 7 estados, de acuerdo con una proyección lineal estará en los 393,000.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com