viernes, 15 de agosto de 2008

Foro en la Facultad de Economía

14.Agosto.2008 Se llevó a cabo el primer de varios foros para impulsar la consulta univeristaria. El evento fue en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía a las 12.30 hrs. con la participación de Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón". Antonio Gershenson habló sobre la desmantelación que pretente hacer el gobierno a Pemex para realizar su privatización. Asi mismo tocó el tema de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética dando ejemplos que en otros países (Italia, Bolivia, Uruguay etc.) la junta de firmas o votaciones que han realizado han echado abajo leyes que el pueblo no ha estado de acuerdo. Por eso enfatizó que se ha dado un gran paso al realizar dicha consulta aqui en México. Invitó a los estudiantes a unirse y participar en la consulta universitaria.

Rafael Barajas "El Fisgón" por su parte habló de como el gobierno solo beneficia la economía de unos cuantos y ayuda al empobrecimiento de la mayoría citando 3 tesis: 1. Todos los beneficios a los empresarios 2. Favorecer libre competencia (TLC, las microemprsas tronaron al competir con las multinacionales eso da menos empleo) 3. Que las empresas privadas son más eficaces que las públicas, osea que conviene la privatización. Refiriendose a este último punto citó el ejemplo de la privatización de telmex donde se decía que era necesario invertir en ella argumentando que asi bajarían las tarifas y ya no habría tantas quejas por el mal servicio; además dejaría de ser una carga para el estado. Asi que comenzaron por quebrarla fomentando la corrupción pero antes de privatizarla la sanearon y después de eso no se vió nada de lo prometido al contrario se tiene al hombre más rico Carlos Slim ya que es la empresa con mejores ganancias en el planeta, sigue dando un mal servicio, las tarifas no bajaron al contrario son de las más altas mundialmente asi que ¿Dónde quedó el benericio de la privatización para los mexicanos? más bien el beneficio fue solo para un hombre Carlos Slim.

Sobre la primvatización de Pemex comentó que no se necesita inversión de empresas privadas que se puede recuperar con los excedentes millonarios que tiene dicha empresa. Que para realizarse una reforma energética debe haber concenso nacional ya que es un patrimonio de la nación por eso es importante un referendum, además se necesita Legitimidad cosa que este gobierno no tiene. Comentó también que este gobierno insiste mucho en pasar dicha reforma siendo que NO es un buen momento para ésto siendo que Pemex es el sustento de este país y que sería una locura privatizarla ya que hay una crisis mundial en precios de alimentos y las remesas han bajado notablemente. Además los tiempos políticos tampoco son buenos: la aprobación de La Ley del I.S.S.S.T.E., inconformidad de los campesinos (TLC), descontento por el fraude electoral del 2006 etc., ¿y asi insiste en la reforma? Cerró invitando a los estudiantes a participar en la Consulta Universitaria que se llevará a cabo el 28 de Agosto.



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

LAS VIUDAS DE LOS MINEROS DE PASTAS DE CONCHOS RESCATARAN ELLAS MISMAS LOS CUERPOS DE SUS ESPOSOS



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A ROSA MARÍA MEJÍA RIVERA VIUDA DE UNO LOS 65 MINEROS MUERTOS, ATRAPADOS EN PASTA DE CONCHOS EN SAN JUAN DE SABINAS, EN LA REGIÓN DE NUEVA ROSITA DE COAHUILA.


UN GRUPO DE VIUDAS DE LOS MINEROS HAN DADO UN PLAZO DE MES Y MEDIO AL GOBIERNO FEDERAL Y AL DE COAHUILA PARA QUE RESCATEN LOS CUERPOS, DE LO CONTRARIO, ELLAS DICEN QUE BAJARÍAN A LA MINA.


DALE CLICK AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR

Varios Videos del Conflicto Rusia vs. Georgia

Esquiva bala una periodista en Georgia



Transmitía en vivo desde la zona del conflicto cuando la bala le rozó




Rusia se aferra y mantiene ocupación en Georgia



Tropas rusas mantienen ocupadas cuatro ciudades georgianas, Gori, Poti, Senaki y Zugdidi


Ataque de Tropas Georgianas a 4 periodistas Turcos




Un ataque armado contra un vehículo que llevaba periodistas turcos ocurrió en la autoproclama región independiente de Osetia del Sur, reportó el domingo la agencia de noticias semi-oficial Anatolia.
Se citaron declaraciones de oficiales turcos que informaban que el periodista Recep Ozturk fue herido, mientras que otros periodistas fueron trasladados a un hospital en Tskhinvali.
Mientras tanto, se ha conformado en el Ministerio del Exterior turco, una oficina de crisis como respuesta a los enfrentamientos en la región, según el reporte.
El viernes, la tropas georgianas iniciaron una acción militar contra las fuerzas de Osetia del Sur en un intento por reestablecer el control en la región. En respuesta, tropas rusas se movilizaron para combatir a las fuerzas georgianas y sus aviones de guerra también bombardearon la región.

Plan Pemex 400

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


Salinas, Fox y Calderón principales responsables de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, acusa AMLO

Coroneo, Guanajuato
Jueves 14 de agosto de 2008



* Ambos fenómenos seguirán mientras no cambie la actual política económica de empobrecimiento para millones de familiar, puntualiza

* Con el régimen vigente, millones de jóvenes sólo tienen como opción las conductas antisociales o la migración, sostiene

* No se resolverá la inseguridad con un mayor número de policías y cárceles, tampoco con leyes más severas ni penas las largas, aclara


Los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país tienen nombre y apellido. Se llaman: Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que la violencia se incrementó en México, porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, orillando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.

“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de este municipio.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de Guanajuato, Martín del Campo, el presidente legítimo de México hizo énfasis en que los responsables de que se desatara la violencia y la inseguridad impusieron a Calderón en el gobierno federal y desde hace 26 años vienen aplicando una política económica que beneficia a unos cuantos y ha dejado en la pobreza a millones de mexicanos.

El gobierno espurio de Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”, indicó.

Pero, recomendó a los potentados y a aquellos que se creen amos y dueños del país, que cambien la actual política económica por un modelo que garantice la generación de empleos y conceda oportunidades de bienestar para millones de mexicanos, aunque “no van a cambiar la política económica, porque quieren seguir manteniendo sus privilegios”.

Pidió a la gente “que no se confundan, porque los de arriba, las cúpulas del PRI y el PAN son muy afines. No hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones. Son la misma mafia”.

Tanto en Coroneo, como en Jerécuaro, Tarandacuao y Acámbaro, el presidente legítimo de México informó que el domingo 31 de agosto se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica para defender el petróleo, en las plazas principales de los 2 mil 500 municipios del país.

También Invitó a los ciudadanos a participar el próximo 24 de agosto en la tercera fase de la consulta popular sobre la llamada reforma energética, que se realizará en los estados de norte del país.

Comentó que hasta el momento han participado más de 2 millones de personas en la tarea democrática, en donde ha quedado de manifiesto el rechazo a la posible participación de la iniciativa privada en la industria petrolera.

“Si al final el resultado es que los mexicanos no quieren la privatización del petróleo, nosotros vamos a defender el mandato del pueblo y no vamos a permitir que se comenta el atraco”, señaló.

Destacó que ya lleva más de mil 500 municipios recorridos y que hacia finales de febrero del próximo año terminará de visitar los 2 mil 500 municipios del territorio nacional.

En entrevista posterior, los representantes de los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre el eventual encuentro del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el presidente pelele, para abordar temas relacionados con la seguridad pública. López Obrador recomendó al mandatario capitalino que “si va a la reunión, que cuide su cartera”.

En Acámbaro, el presidente legítimo de México montó una ofrenda de honor al pié del monumento del ex presidente Benito Juárez, que se ubica en la plaza principal de este municipio.
• • • • •

Bernardo Bátiz: Se va a demandar a Calderón por Traición a la Patria

14 de Agosto de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado el Mtro. Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Gobierno, del Gobierno Legítimo de México. En esta ocasión el Mtro. Bátiz impartió una charla sobre la historia del petróleo en México, desde que era utilizado de manera rudimentaria por las comunidades indígenas, pasando por la explotación durante el Porfiriato por compañías, norteamericanas, inglesas y holandesas, la expropiación petrolera de 1938, y la situación actual en que un gobierno ilegítimo emanado de la ultraderecha, busca volver a entregar el petróleo mexicano a particulares, pero que para fortuna de nuestro país, se encuentra con la ferrea oposición del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que encabeza el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López obrador.

Por último, antes de retirarse el Mtro. Bátiz comentó que el Dr. Jaime Cárdenas y un grupo de ciudadanos está armando una demanda por traición a la patria contra el Usurpador Calderón.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Crónica y Fotos: Jesús Palma

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)