martes, 19 de agosto de 2008

Más sobre el tema de “La Sosa Nostra”

Fragmento del programa “Primer Plano” del 18 de agosto de 2008

www.Tu.tv

Audio: Entrevista con Alejandro Encinas

ENTREVISTA CON: ALEJANDRO ENCINAS.
ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRD.
TEMA: INTEGRANTES DEL PRD PROPONEN QUE LÁZARO CÁRDENAS BATEL SEA EL DIRIGENTE DE UNA PRESIDENCIA COLECTIVA Y REMOVER A GUADALUPE ACOSTA NARANJO.

Dos articulos de "La Jornada"

José Blanco
Martes 19 de agosto de 2008.

Gordillo

La maestra Gordillo es un producto más del corrupto sistema corporativo de partido cuasi único que nos gobernara por décadas. Lo mismo puede decirse de sus antecesores, o de Deschamps y sus antecesores, y así ad nauseam.

Pero no porque ello sea sociológicamente cierto esa política mexicana está exenta de responsabilidades de lo que ocurre en la formación básica de sucesivas generaciones de niños mexicanos. Nada la exime de sus atroces declaraciones y menos de sus actos. Sume a los daños cometidos los millones de pesos que han ido a parar a sus bolsillos y los de su cofrades, a la vista de quien quiera ver su estilo de vida.

Hace poco estuvo en la firma con otro distinguidísimo personaje: el góber precioso, de la Alianza por la Calidad de la Educación; aunque resulte impensable, fue un hecho que estos dos incultivables cerebros hablaron de calidad educativa...

...no lo olvidemos, del sindicato más grande de América Latina. Este monstruo debe morir, si queremos tener escuelas normales para la formación de docentes, si queremos reformas educativas en esas instituciones, que después reviertan los nuevos métodos educativos hacia las aulas de las escuelas de formación básica....

...Si ello no ocurre, será imposible tener un día una buena escuela secundaria, un bachillerato digno de su nombre y una educación superior para una nación que se desarrolla....
Clic aquí para leer la nota completa.





Javier Flores
Martes 19 de agosto de 2008.

Aborto: decisión en puerta

...No sorprende el proyecto presentado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano en el que declara fundados los recursos de inconstitucionalidad mediante los cuales se trata de revertir la despenalización del aborto en el Distrito Federal. Si bien ha causado gran indignación en amplio sector de la sociedad –pues para las mujeres que deciden la interrupción de un embarazo no deseado se plantea la disyuntiva entre la cárcel o la posibilidad de la muerte–, se trata de algo esperado....

...El proyecto de Aguirre Anguiano tiene una característica importante que también se esperaba: en sus argumentos no hay ninguna alusión directa a conceptos de tipo religioso. Aparece entonces como un alegato neutro, centrado en aspectos que pretenden exhalar pulcritud jurídica, para eludir cualquier confrontación con la naturaleza laica del Estado mexicano. Esfuerzo vano, pues a nadie escapa que en el origen de los recursos de inconstitucionalidad que guiaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Procuraduría General de la República (PGR) hay un elemento ideológico, o más precisamente, religioso. Si no, ¿cómo explicar la identidad del argumento central en estos recursos y del proyecto mismo, con los preceptos de un poder extranjero, el Vaticano, sobre la defensa de la vida desde la concepción? No es difícil ver la mano que mece la cuna...

...De este modo lo que prevalece es una interpretación particular de la Carta Magna. Al no abundar en el texto constitucional los puntos que permitieran una solución directa al tema del aborto (en particular el momento del desarrollo en el que la vida humana debe protegerse), se recurre a leyes secundarias o tesis en las que en el pasado la Iglesia católica ha dejado impresa su huella, pues incluyen la noción de que la vida se inicia con la concepción. Pero no se explica en ninguna parte del documento cómo se da el salto para identificar la concepción (idea metafísica) con la fecundación (concepto biológico) para concluir que la Constitución defiende la vida en todas las etapas del desarrollo humano....
Clic aquí para leer la nota completa.

LISTAS LAS PREGUNTAS PARA LA CONSULTA UNIVERSITARIA

19.Agosto.2008 Hoy pasadas las 11:00 hrs. Redes Universitarias dio una conferencia de prensa enfrente de Rectoría en Ciudad Universitaria para dar a conocer las preguntas y por menores para la Consulta Universitaria que se llevará a cabo el 28 de agosto. Habrá aproximadamente en total 80 casillas instaladas en IPN, UNAM, UAM, ENAH, UPN, UACM , Prepas del IEMS, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Veracruzana (campus Jalapa), Teconlógico de Monterrey (Campus Monterrey) y, la Univeridad de Insurgentes (Plantel Tlalpan). Éstas se abriran a las 9 hrs. y cerrarán en el caso de prepas y cchs a las 18:00 hrs. y en las Universidades a las 20:30 hrs. Para poder ejercer el voto será necesaria la credencial de estudiante o de trabajador de la misma. Se está viendo la posibilidad de que también haya voto electrónico para que todas aquellas personas que quieran participar y en su escuela no haya casilla lo puedan hacer.

CONSULTA UNIVERSITARIA

Sobre la Reforma Energética y la Universidad Pública
28 de agosto de 2008

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de
convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra
su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la
gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar no
demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios
pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién
es quién para decir "esto es asi", si la historia de la
humanidad no es más que una historia de contradicciones, y
de tanteos y de búsquedas!)

Jaime Sabines

Así cmpieza uno de los carteles que estamos circulando en las universidades para promover la consulta.

La Consulta Universitaria es un esfuerzo de estudiantes y académicos que busca generar consensos y revalorar el papel que nuestras instituciones tienen para el desarrollo económico.

Las universidades son, en esencia un gran foro donde a diario coinciden todos los puntos de vista d todas las ramas del saber. Es por eso que nuestro principal objetivo es mantener una universidad de puertas abiertas donde puedan discutirse los grandes temas nacionales.

Consideramos que la mejor vía en que nuestras instituciones puedan aportar soluciones al desarrollo nacional es manteniéndose activas.

Por ello, queremos dejar claro: nuestro movimiento no busca tomar las universidades ni imponer un punto de vista, nuestra principal preocupación está en que la comunidad universitaria pueda expresarse libremente y con tolerancia.

La Consulta se realizará en universidades públicas y privadas.

Hasta el momento, podemos asegurar que se instalarán casillas en el IPN, UNAM, UAM, ENAH, UPN, UACM, Prepas del IEMS, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Veracruzana (Campus Jalapa), Teconológico de Monterrey (Campus Monterrey) y, la Universidad de Insurgentes (Plantel Tlalpan).

Las preguntas para la consulta universitaria fueron elaboradas por una comisión de académicos e inteletuales donde participaron Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón".

Son 4 preguntas divididas en dos temas: La Reforma Energética y le papel de las universidades.

Sobre la Reforma Energética

1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

Sobre el papel de las universidades

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas par abrir más oportunidades de estudio?

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

Para promover la participación de la comunidad se están organizando foros en varias escuelas sobre el tema Reforma Energética y educación.

Se mandaron imprimir carteles y saldrá un periódico estudiantil llamado "La Oveja Negra"

Por último.
La Comisión que se encargará de la organización de la Consulta son: Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado y Manuel Otero.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS

Manuel 044.55.38.97.04.41
redesuniversitarias@gmail.com

Si quieres que en tu escuela o universidad se instalen casillas contactanos:

redesuniversitarias@gmail.com
044.55.38.97.04.41
044.55.13.98.70.78
044.55.20.71.43.97




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco












Aristegui LA SOSA NOSTRA

La publicación del Libro: La Sosa Nostra: Gobierno y Porrismo coludidos en Hidalgo que documenta la historia de la Universidad Autónoma de Hidalgo a través de sus actores es la causa del litigio por la que el diputado federal del PRI Gerardo Sosa Castelán, lleva retrasando su acusación por Daño Moral a través de diversas "irregularidades procesales" durante 4 años, en contra de los periodistas Alfredo Rivera Flores y Miguel Ángel Granados Chapa, haciendo de la demanda legal una forma de presionar y coartar su derecho de expresión de ambos periodistas.


www.Tu.tv

VIDEOS: Mensaje de Luis Javier Garrido a la Brigada Flor y Canto





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente.

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.