sábado, 23 de agosto de 2008

Aristegui: La democracia en Latinoamerica

Inseguridad, Narco Trafico, Violencia, Autoritarismo, Economía y Petróleo son algunos de los temas que infieren directamente en las democracias Latino americanas cono la de México, Bolivia y Paraguay

Da Click sobre la imagen para ir directamente al video

DOCTOR HONORIS CAUSA A HELIO FLORES, REUNE A GRANDES MONEROS EN XALAPA

Helguera, el Fisgón, Hernández, Rapé y Patricio con el Doctor Helio Flores en el acto solemne en la USBI de la Universidad Veracruzana.El Consejo Universitario de la UV en sesión solemne para la entrega del grado Honoris Causa.
Helio Flores recibe el reconocimiento a su trayectoria.

EL FISGÓN ESTUVO EN XALAPA CON COORDINADORES DE BRIGADAS

"APROVECHANDO EL VIAJE" QUE RAFAEL BARAJAS, "EL FISGÓN", HIZO A LA CAPITAL JAROCHA CON MOTIVO DEL GRADO DE DOCTORADO HONORIS CAUSA OTORGADO A HELIO FLORES EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, SE REUNIÓ CON COORDINADORES DE BRIGADAS EN UN DOMICILIO PARTICULAR PARA DISCUTIR EL PANORAMA POLÍTICO NACIONAL.

RESULTANDO ALENTADORA Y ALECCIONADORA DE LA HISTORIA RECIENTE Y DEL ANÁLISIS CRÍTICO, SIEMPRE CON LOS TOQUES DE HUMOR DE "EL FISGÓN", SE REUNIERON COORDINADORES DE COATEPEC, JACOMULCO, BANDERILLA, XALAPA, EMILIANO ZAPATA, BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ. TODOS FELICITARON POR ÉSTA LABOR QUE VIENE HACIENDO ESTE RECONOCIDO CARICATURISTA Y SE DIJERON LISTOS Y A LA ESPERA DE LAS INSTRUCCIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y DE AMLO.

Corrupción al más alto nivel

22 de Agosto de 2008. En los Foros que realiza Celeste Saenz de Miera cada viernes en el Club de Periodistas, estuvieron como invitados la periodista Anabel Hernández y el Dr. Jaime Cárdenas. El tema de esta sesión fue la corrupción al más alto nivel.

La periodista Anabel Hernández dio una breve síntesis sobre los casos de corrupción que ha denunciado a través de diversos artículos en El Universal y Reporte Índigo, tales como: El Toalla Gate, el gasto en vestuario y joyería de la entonces primera dama, Martha Sahagún, los casos de casas de descanso para el Presidente y su Gabinete en Acapulco, así como los contratos que diversas dependencias del Gobierno Federal ha celebrado con empresas del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Especial mención merece el caso de la construcción de un bar (denominado por Anabel Hernández como el Chupis Bar, por ser Mouriño adicto a un bar de igual nombre en Cancún) en el sótano de la Casa Miguel Alemán, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a petición de Mouriño, pero además solamente pueden tener acceso a dicho lugar los varones que sean de funcionarios de alto nivel.

Finalmente, el Dr. Cárdenas habló sobre los diversos organismos con los que cuenta actualmente nuestro país para la fiscalización y acceso a la información, señalando las serias deficiencias que existen, como es el caso del IFAI el cual no goza de autonomía respecto del Ejecutivo Federal, para realzar sus tareas de acceso a la información gubernamental.

Crónica y Fotos: Jesús Palma


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com