viernes, 29 de agosto de 2008

Cobertura Consulta Universitaria escuela por escuela

IPN

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas



Escuela Superior de Economía




ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia)



CCH Sur



Metro Universidad



Facultad de Ciencias Políticas y Sociales



Facultad de Ciencias



Facultad de Ingeniería



Facultad de Química



Facultad de Medicina



Biblioteca Central



Facultad de Filosofia y Letras



Facultad de Arquitectura



Facultad de Economía




Cobertura Travis - Amlotv

Soberania Popular
Resiste Acapulco

LAS MANTAS Y LOS BORRACHOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD

El hijo pródigo

Las mantas y los borrachos siempre dicen la verdad

Vivimos en un ambiente de completa inseguridad provocada por la impunidad que como un cáncer ha ido invadiendo todos los ámbitos donde se ejerce justicia. Una variante grave de la impunidad se establece cuando funcionarios en altos puestos se ocupan en proteger a bandas determinadas de delincuentes que operan a sus anchas en muchas plazas del país. Es extraño que aún nos asombre descubrir que agentes policíacos, quienes se supone son los encargados de brindarnos seguridad, sean los que comandan las bandas de secuestradores. Lo mismo sucede cuando se desmiembra alguna banda de ladrones de casas o autos, ahí nos enteramos que algunos policías corruptos brindaban información a los miembros de dicha banda para facilitarles su trabajo.

Nada bueno puede resultar de la complicidad entre gobierno y delincuencia. La sociedad está cada vez más avezada y no pasará por alto las señales que indiquen dicho contubernio. Es preocupante lo que hace unas semanas sucedió en los mercados dónde se vende piratería. A decir de los locatarios un grupo definido del crimen organizado los intimidó, proponiéndoles ser el distribuidor exclusivo de mercancía “pirata”; pero no sólo eso, sino que además debían pagar una cuota semanal por el permiso de venta. Las autoridades federales, según los locatarios, estaban en el juego y compartirían parte de las ganancias. De no aceptar dicha propuesta los locatarios deberían pagar las consecuencias. Muchos de mis amigos señalaron que lo dicho era una farsa, alegando que los locatarios tenían un exceso de mercancía y que todo era parte de una estrategia para sacarla a precios rebajados. Pudiera ser, pero me extraña la coincidencia de ese exceso de mercancía en tantos locales y en diferentes plazas, además del cierre o cambio de giro de otros negocios.

Hoy día se habla de endurecer penas en contra de secuestradores, de unificar a las policías de la república bajo un solo mando, de profesionalizar a los encargados de hacer cumplir las leyes, de llevar un control de cada policía que deja su puesto. Todo eso puede funcionar, todo suena a mejoría, sin embargo todo se vuelve irrealizable si llegase a ser verdad lo que se dice en las mantas colgadas en los pasos peatonales de varias ciudades del país: “Sr. Narco presidente, si quiere que se termine la inseguridad deje de proteger a los narcotraficantes como el chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada, la familia michoacana y los mandatarios partidistas que igual que usted son narcos como los anteriores ya que llevan 40 años de narcomandatarios”.

No me puedo imaginar a un gobernante, ya sea federal, estatal o municipal, pactando con los delincuentes para perjuicio de sus gobernados. Es peor que robar al erario, es peor que hacer negocios aprovechando el puesto que tienen, es peor que no hacer nada en contra de la delincuencia, todavía más, es peor que ser espurio; es cómo hacer un pacto con el diablo del que no podrán salir bien librados.

Ya son muchas las mantas que señalan el pacto que tiene el gobierno federal con un grupo determinado de delincuentes. De ser cierto, ¿quién lo podría afirmar?, resultarían proféticas las palabras de Porfirio Muñoz Ledo quien señaló que Calderón no terminará el sexenio, y esa voz, como las mantas, ya se ha ido multiplicando en todo el país.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(Fuente: Newsver)

Zafarrancho entre taxistas y PFPs en aeropuerto de la Ciudad de México

Se enfrascan en un gresca para tratar de arrastrar taxis por aumento de tarifas

RESULTADOS DE LA CONSULTA UNIVERSITARIA

Ayer 28 de agosto se llevó a cabo la consulta universitaria sobre la reforma energética y la educación pública en las principales instituciones de la zona metropolitana.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por amplios sectores de estudiantes, académicos y trabajadores que están convencidos de que nuestras instituciones pueden aportar mucho al debate nacional y a la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.

La jornada se realizó sin incidentes y transcurrió en completa calma. Se instalaron 63 casillas en 39 escuelas de la UNAM, el IPN, la UAM, Universidad Autónoma de Chapingo. Asi mismo, se instalaron mesas en metros Copilco, Universidad y Normal.

RESULTADOS TOTALES

La consulta arrojó los siguientes resultados

Total de participantes: 27,442

Preguntas planteadas en la consulta:

1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

SI: 14.47%
NO: 84.46%
NULOS: 1%

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

SI: 97.23%
NO: 2.34%
NULOS: 0.37%


3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?

SI: 97.62%
NO: 1.98%
NULOS: 0.43%

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

SI: 97.59%
NO: 2.10%
NULOS 0.31%

NUESTRA EVALUACIÓN DE LA CONSULTA

Para nosotros, la consulta universitaria ha sido un ejercicio extraordinario porque pirmitió que la comunidad universitaria se expresara de manera libre.

Es una satisfacción que académicos, investigadores, estudiantes, trabajadores e inclusive, autoridades participaron en este ejercicio porque demuestra la madurez de nuestra comunidad y la capacidad que tenemos de llegar a consensos.

Las preguntas de la consulta, plantean una agenda mínima de organización y discusión.

Hoy, los universitarios que participaron en la consulta en su mayoría han rechazado la reforma energética y, se han pronunciado porque se destinen mayores recursos a la educación pública, la ciencia y la cultura.

Por otro lado, se hace evidente un consenso entre nuestra comunidad: que sólo con una universidad de puertas abiertas y con un debate que incluya todas las voces podemos como universidad incidir en los grandes temas nacionales.

Es por ello que, los resultados de la consulta serán presentados a las autoridades de las universidades, a la cámara de senadores y diputados, a la asamblea legislativa del DF y Gobierno local.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS
Comisión de Enlace y organización de la Consulta

Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado, Manuel Otero

Gershenson habla sobre la propuesta de reforma energética del FAP

28 de Agosto de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, se realizó el primer foro sobre la propuesta de reforma energética presentada por el Frente Amplio Progresista, al Senado de la República.


La conferencia estuvo a cargo de Antonio Gersheson, quien es uno de los intelectuales que sumó sus esfuerzos al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, participando en el debate sobre la reforma energética que se realizó en el Senado de la República, asesorando la elaboración de las preguntas de la consulta universitaria sobre dicho tema, y por supuesto, colaborando en la realización de la iniciativa de reforma energética del FAP.

En esta charla, Antonio Gereshenson, expuso la manera en que fue elaborada esta propuesta por el grupo de intelectuales convocados por el FAP y el MNDP, de que manera se consensaron las opiniones y como se trata de una propuesta nacionalista en la que se busca ante todo el respeto de la Constitución de la República y la soberanía nacional, la debida reestructuración de PEMEX y un uso racional de nuestros recursos energéticos, con lo cual se permitirá que nuestro país tenga un adecuado desarrollo productivo y con ello se asegure el futuro de generaciones de mexicanos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

Convocatoria Ni perdón ni olvido (1º Septiembre)

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas, brigadistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la protesta tradicional en Los Pinos, la acción se llevará a cabo el día lunes 1 de septiembre, donde, mes con mes, se le recuerda al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.

En esta ocasión se invita a los participantes que vayan pintados como si estuvieran manchados de sangre en la cara, playera, manos... cada quien de acuerdo a su creatividad.

La cita es, como de costumbre, el lunes 1º de SEPTIEMBRE a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Crónica de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética

28 de Agosto de 2008. Este día se la Brigada 21, Redes Universitarias – Círculos de Estudio, llevó a cabo en distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética.

Como siempre, el equipo de AMLO TV se dio a la tarea de realizar una labor de monitoreo del desarrollo de esta consulta, y es grato informarles que fue un éxito esta jornada cívica, ya que la participación de la comunidad universitaria, sobretodo en lo que respecta a los estudiantes, muchos de ellos menores de edad, fue abundante, baste decir a manera de ejemplo el caso del CCH Oriente, en el cual a las 13:30 horas se habían agotado ya las boletas electorales (2,500) y se tuvo que pedir otro tanto para poder continuar con este ejercicio democrático.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en dos escuelas del IPN, concretamente en la ESCA y en la Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud, las autoridades escolares se opusieron a la instalación de las mesas receptoras de votos. Por lo que respecta a la Preparatoria No. 9 de la UNAM, se tuvo el caso de censura a la labor del equipo de AMLO TV, pues de manera prepotente y sin dar mayor explicación que la de no ser alumno de dicha prepa, se nos impidió el paso, por supuesto, nuestra mejor arma siempre será la cámara y la denuncia y tenemos grabado el acto de censura del que fuimos objeto.



Por lo demás, la jornada transcurrió de manera tranquila y sin incidentes de violencia, con lo cual se demuestra una vez más que la juventud de México tiene un alto grado de sensibilidad respecto a las causas justas de nuestro país, y que contrario a lo que dice la ultraderecha, si tiene la capacidad para opinar sobre el tema de mayor trascendencia para nuestro país en es momento, que es la defensa de la soberanía nacional.

Por último, el equipo de AMLO TV y Soberanía Popular, extiende un sincero y bien ganado reconocimiento a Manuel Otero, Coordinador General de la Brigada 21, por la labor tan exitosa que emprendió este 28 de agosto, que sin duda pasará a la historia como un hecho trascendental en la lucha por la defensa de la soberanía de nuestra Patria.
Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)