lunes, 1 de septiembre de 2008

BRIGADISTAS VERACRUZANOS SE MANIFESTARON EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CAPITAL JAROCHA

ATENDIENDO EL LLAMADO DEL LÍDER NACIONAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO, PARA MANTENERSE ATENTOS Y LISTOS PARA EL PLAN DE RESISTENCIA CIVIL EN CASO DE QUE EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERÓN INTENTARA DAR LUZ VERDE A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, LOS BRIGADISTAS Y SIMPATIZANTES DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SE REUNIERON ESTE DOMINGO PASADO EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CAPITAL VERACRUZANA.

EN LA VÍSPERA DEL INICIO DEL ÚLTIMO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DE LAS CÁMARAS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, ERA IMPORTANTE MOSTRAR QUE AQUÍ ESTAMOS LOS JAROCHOS (LOS QUE SOMOS Y NO NOS VAMOS A DEJAR) EN DEFENSA DEL PETRÓLEO NACIONAL.
CON UNA ASISTENCIA REGULAR (ENTRE 1500 Y 2000 PRESENTES), ASISTERION DE VARIOS PUNTOS DEL ESTADO DE VERACRUZ, PARA HACER ACTO DE PRESENCIA Y ESCUCHAR A LÓPEZ OBRADOR QUIEN DESDE EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN DIRIGIRÍA UN MENSAJE A NIVEL NACIONAL MEDIANTE UN ENLACE EN VIVO QUE SE TENÍA PROGRAMADO.


SIN EMBARGO, EN UNA MUY SOSPECHOSA FALLA, LOS BRIGADISTAS TUVIERON QUE CONFORMARSE CON ESCUCHAR UNA GRABACIÓN DE UN MENSAJE QUE LÓPEZ OBRADOR HABRÍA HECHO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS. HUBO MOLESTIAS EXPRESAS DE ALGUNOS ASISTENTES, QUE VINIERON DESDE LUGARES MUY APARTADOS A LA CAPITAL VERACRUZANA "SOLO PARA OIR UNA GRABACIÓN".Y ES QUE AUNQUE LA ORGANIZACIÓN DE LAS BRIGADAS XALAPEÑAS ERA CASI IMPECABLE, LOS CHUCHOS DEL PRD SACARON A RELUCIR SUS TRIQUIÑUELAS A FIN DE ACAPARAR EL MITIN. SIN EMBARGO, NI ASÍ PUDIERON APAGAR EL ABUCHEO QUE RECIBIÓ EL SENADOR ARTURO HERVIZ, QUIEN ES SEÑALADO COMO UNO DE LOS OPERADORES DEL "CHUCHINERO" EN EL ESTADO DE VERACRUZ.
CON UN SOL QUE IRRADIABA SOBRE LAS CABEZAS DE LOS BRIGADISTAS, ÉSTOS SE MANTUVIERON ATENTOS AL DESARROLLO DEL MITIN. COMO DATO PLAUSIBLE FUE LA IDEA DE COLOCAR BASUREROS DONDE SE INDICABA SEPARAR LA BASURA EN ORGÁNICA E INORGÁNICA, COLOCAR UN MÓDULO DE EMERGENCIAS MÉDICAS Y UN MÓDULO DE ALIMENTOS.
EL MITIN INICIÓ A LAS 11.30 Y CONCLUYÓ A LAS 13 HORAS. EL SENADOR DANTE DELGADO ESTUVO EN EL PRESIDIUM JUNTO CON LA PLANA MAYOR DE LOS PARTIDOS DEL FAP. ASÍ COMO LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.

Discurso en el Monumento a la Revolución por nuestro Presiende Legitimo



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video: Ni perdòn ni olvido 1.sept.2008



Cobertura AMLOTV


Soberania Popular

Resiste Acapulco

Descarga los documentos de corrupción en Pemex

TOMARON PROTESTA LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN VERACRUZ

El sábado pasado en conocido hotel frente a la central de autobuses de Xalapa (CAXA), se dieron cita los comités municipales del gobierno legítimo de la zona centro del Estado de Veracruz, para hacer el acto protocolario de la toma de protesta.

A esta reunión asistió el C. Octavio Romero Oropeza, Secretario de Honestidad y Transparencia del Gobierno Legítimo, organización política en defensa de los mexicanos ante las acciones del gobierno usurpador de Felipe Calderón.

En dicho acto, la entrega de constancias a los integrantes de cada comité fue también un reconocimiento a su trayectoria, honesta, de lucha y compromiso con los principios de la organización del Gobierno Legítimo que preside Andrés Manuel López Obrador.

En alerta

De la Lámpara de Diógenes:

Docenas de miles de ciudadanos del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, salieron desde muy temprano para asistir a la asamblea informativa a realizarse en las principales plazas del país. En la Ciudad de México la asamblea se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución y sobre la tumba del General Lázaro Cárdenas del Río. La gente esperó pacientemente a que dieran las once. El tiempo llegó cuando los cuetones se escucharon tronar en lo alto, señal para dar inicio.




El hombre del momento llegó, como siempre una gran ovación se escuchó y los discursos comenzaron por parte de algunos integrantes del FAP; Ricardo Ruiz del PRD y el diputado Alejandro Chanona de Convergencia se dirigieron a la asamblea para agradecer estos meses de resistencia ante la intentona del gobierno usurpador de dar un albazo legislativo, mientras que Jorge Eduardo Navarrete, reconocido diplomático, resumió el contenido de cuatro documentos de exhaustivo análisis, realizados por más de cien expertos, acerca de la paraestatal mismos que se entregaron a al gobierno legítimo y a los grupos parlamentarios de FAP.






Después Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las sesenta y dos brigadas ahí reunidas por ser la vanguardia del movimiento, señaló que la propuesta del gobierno legítimo ya se entregó al Senado y comentó que esta es una reforma alternativa con un plan de acción inmediata para el fortalecimiento de PEMEX.




Denunció un nuevo caso de corrupción en PEMEX por la compra de un buque tanque petrolero llamado "Señor de los Mares", dijo que "este caso es sólo un botón de muestra" y entregó a los legisladores del FAP ahí presentes, un expediente con este y otros casos de corrupción para que, con estas pruebas, se proceda a levantar una denuncia en contra del ex presidente Vicente Fox y del entonces Secretario de Energía, el ahora presidente espurio de México.




Por último y como punto algido de la asamblea informativa, el presidente legítimo de México convocó a todos los brigadistas y simpatizantes del movimiento de todo el país a reunirse este 15 de septiembre a las 9 de la noche en el zócalo de la Ciudad de México para conmemorar un aniversario más de la gesta de Independencia, dijo -"Este acto va a significar lo que el pueblo quiere: independencia y soberanía de nuestra nación".-

Momentos después de terminado el acto, las publicaciones "online" describían como el presidente espurio convalecía por la fractura de su hombro izquierdo.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Represión Noroña 21.Agosto.2008

Video 1



Video 2



Video 3



Video 4




Video 5





Video: Travis

Cobertura: AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano: López Obrador

31 de Agosto de 2008. En el Monumento a la Revolución Mexicana de 1910, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió una asamblea informativa para los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo de la Ciudad de México, quienes agrupados en 22 brigadas de mujeres y 40 mixtas y de hombres, escucharon con atención este nuevo llamada a la movilización en defensa de la soberanía mexicana.

Desde las 8 am comenzaron a llegar los contingentes quienes poco a poco llegaron a la cita con la historia. El evento comenzó con la moderación de la activista y actriz Jesusa Rodríguez, quien haría la presentación de la obra de teatro El Loro Negro, escrita por el periodista Jaime Avilés, y que fuera presentada en numerosos foros al aire libre para concienciar a la población sobre la importancia del petróleo para nuestra soberanía.

Asimismo, se contó con la presencia de la los actores Blanca Salces y Jorge Zárate, quienes interpretaron un par de canciones escritas por ellos, y como tema relevante tienen la defensa del petróleo mexicano.

A las 11am arribó el Presidente Legítimo, dando inicio formal a los trabajos de la Asamblea, por lo que tomó la palabra Ricardo Ruiz, uno de los coordinadores generales del MNDP quien se pronunció a favor de continuar con la movilización para frenar la intentona del gobierno usurpador de Calderón de privatizar en beneficio de empresas extranjeras nuestros hidrocarburos.



Inmediatamente después, Jorge Eduardo Navarrete, uno de los intelectuales que elaboraron la iniciativa ciudadana de reforma energética, habló a nombre de las mujeres y hombres que elaboraron dicha propuesta, para explicar la concurrencia que con esa iniciativa se busca llevar a cabo acciones de fiscalización y combate a la corrupción de PEMEX, así como estructurar un plan para volver a integrar la planta productiva de los hidrocarburos, y hacer eficiente el manejo de los recursos obtenidos con la venta de petróleo y sus derivados, en beneficio de la población.

Posteriormente, haría uso de la tribuna Alejandro Chanona, a nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresista, para reiterar el compromiso de diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, de defender el petróleo y velar por la aprobación de la iniciativa ciudadana de reforma energética para cimentar nuestra soberanía nacional.

Finalmente, el Presidente Legítimo pronunció un discurso en el cual dio cuenta de las acciones emprendidas durante la segunda etapa de movilización de los brigadistas, los cuales en número de 200 mil, mediante la campaña de casa por casa, lograron informar a la población sobre el peligro que representa la privatización de PEMEX, es así que en un lapso de 3 meses se entregaron 368 mil videos, 3 millones de volantes, 18 millones 500 mil artículos de análisis y reflexión y 19 millones 560 mil historietas.



Asimismo, entregó a los legisladores del FAP, un expediente en el cual se detalla un caso de corrupción de malversación de fondos en PEMEX durante la operación de compra de un buque tanque.

El golpe final, lo dio cuando hizo saber a los brigadistas que en Septiembre se deben mantener en estado de aleta máxima ante un intento de aprobación de la reforma privatizadora, pero además que el próximo 15 de Septiembre, en ocasión de un aniversario más del inicio de la guerra de independencia, convocó a los brigadistas a que se concentren en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar este histórico acontecimiento, el cual más que nunca está cargado de significado pues representa mandar al gobierno usurpador, el mensaje de que el Pueblo de México, quiere seguir teniendo un país libre, independiente y soberano.

Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.gobiernolegitimo.org.mx