viernes, 5 de septiembre de 2008

Audio: El miércoles se iniciará discusión sobre propuesta de revocación de mandato: Diputado Raymundo Cárdenas.

Entrevista con el ojeis de Ciro Gómez Leyva, se recomienda discreción.




Confirman ilícitos de Bribiesca



Ciudad de México, 5 de Septiembre.- La Comisión legislativa que investiga a la empresa “Construcciones Prácticas”, propiedad de los hermanos Bribiesca Sahagún, concluyó que hay un quebranto de mil millones de pesos contra el erario público.

El presidente de la Comisión, Elías Cárdenas, señaló que dependerá del presidente Felipe Calderón que los hijos de la señora Martha Sahagún vayan a la cárcel, pues a él compete legalmente denunciarlos con base en la información del Poder Legislativo.


Después de año y medio de investigación, los legisladores encontraron irregularidades por mil millones de pesos en la operación que hicieron a través de la empresa “Construcciones Prácticas”, con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), en la adquisición de 275 viviendas que se encontraban en cartera vencida, y pese a estar legalmente impedidos por su parentesco y afinidad con el entonces presidente Vicente Fox.

El también diputado por Convergencia, Elías Cárdenas, afirmó que con esto quedan plenamente demostrados los delitos en los que incurrieron los Bribiesca.

“No se han salido con la suya, hay acciones por conflicto de interés, por posibles conductas penales, ilícitas y corresponsabilidades de funcionarios públicos que actuaron en contra de la ley. Es un informe serio y profesional, fundado en la ley”, afirmó.

Sin embargo, legisladores del PRD calificaron como “una burla” el informe elaborado por Elías Cárdenas, porque una vez más se les exonera y se evita ejercer acción penal en contra de los Bribiesca Sahagún, por el delito de tráfico de influencias.

En su oportunidad, Claudia Cruz, también diputada perredista, acusó al presidente de la Comisión, Elías Cárdenas, de no haberlos consultado sobre las conclusiones y sentenció que el documento no cuenta con el consenso de ninguno de los legisladores que integraron ese órgano.

Agregó que con esa resolución, los Bribiesca se salvan de rendir cuentas a la justicia, a pesar de que incurrieron en una serie de ilegalidades e irregularidades, a través de su empresa. “No tiene validez ese informe”, sostuvo.

Señaló que el documento no se puede entregar a la Junta de Coordinación Política porque no cuenta con el aval de todos los integrantes de la Comisión especial. “Con tanto atropello, ahora es el Poder Legislativo el que solapa a los Bribiesca”, insistió.

La legisladora perredista anunció que en los próximos días presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de diversos funcionarios públicos que se negaron sistemáticamente a proporcionar información sobre las irregularidades en la que incurrieron Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún.

Añadió que también interpondrá demandas en contra de los legisladores que solaparon a los hijos de Martha Sahagún, aun cuando cuenten con fuero constitucional.

Manifestó que ante tantas anomalías se abre la sospecha de que algunos diputados actuaron con toda intención para que no saliera nada que involucre a los hijastros de Vicente Fox.

Rossi Ahuactzin, reportera

El fin de una Era, Turbulencias en la Globalización

4 de septiembre de 2008. En el club de periodistas de México, el Dr. Alfredo Jalife Rahme, llevó a cabo la presentación de su nuevo libro: El Fin de una Era, Turbulencias en la Globalización; acompañado de Rogelio Ramírez de la O, el Senador Alberto Anaya, Hugo Salinas Price, el periodista Julio Hernández, y como moderador de la mesa Herón Escobar.



En este libro, el Dr. Jalife expone la forma en que el modelo neoliberal ha llegado a su fin, con la actual crisis económica que sufren los EE.UU. y el surgimiento de nuevas potencias económicas que el resume en el BRIC, (Brasil, Rusia, India y China) teniendo como eje rector los hidrocarburos.

Especial mención hizo sobre el caso de Rusia, que se ha consolidado como una potencia energética, con la nacionalización de los hidrocarburos, con lo cual asegura que el Estado sea quien controle de manera racional y con visión a futuro estos recursos y no los dilapide a gusto de las empresas transnacionales.



Otro caso excepcional, es el de Venezuela, donde las políticas implementadas por Hugo Chávez han permitido que esta nación sudamericana tenga un crecimiento del 8% anual, modelo que ha comenzado a ser seguido por otras naciones de América como Ecuador y Bolivia, lo que ha generado que se tenga proyectado que América Latina tenga en promedio un crecimiento del 5% para el próximo año, caso del que ha quedado fuera México, pues su economía se tiene proyectada que crezca tan solo un 2.5% cuando mucho.



Por último, señaló que el camino de México para salir de esta crisis económica debe abandonar el TLCAN, el ASPAN, no ser parte del escudo nuclear de EE.UU., reafirmar nuestras relaciones diplomáticas con el resto de América Latina y cambiar al actual gobierno.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

AUDIO: “El país necesita gobernantes que respondan a las necesidades“: Muñoz Ledo

En entrevista con José Cárdenas, el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que “México no tiene afinado un sistema de revocación del mandato”, pero agregó “el sistema democrático es controlable, es revocable y tercero es auditable, no es impune”.

“El pueblo puede votar a favor o en contra, asimismo el Congreso, lo que no es aceptable es que no acepten la revocación”, enfatizó.

Ahorita hay tres propuestas en la mesa... una es la del movimiento de ciudadanos en contra del crimen, que claman por la inseguridad de los secuestro y su voz más esclarecida es la de Alejandro martí, dijo con claridad en Palacio Nacional: si no pueden con el encargo, renuncien. Entonces, es una propuesta de la sociedad, la renuncia está en la Constitución, se vale renunciar“.

Muñoz Ledo, reiteró nuevamente que el presidente Calderón es “absolutamente incompetente”, a lo que argumentó “no tiene ninguna convocatoria nacional, ni ningún éxito, hay que pensar en una tradición democrática, hay que pensar en México”.

Asimismo refirió, “el país necesita gobernantes que respondan a las necesidades”.

A pregunta expresa sobre sí cree que Andrés Manuel López Obrador respondería mejor, subrayó “él está en su lucha digna, muy digna contra lo que fue el fraude electoral y ahora por la defensa del petróleo.“


Audio con la entrevista completa