martes, 9 de septiembre de 2008

Conferencia para el Grito de los Libres

Extendemos una cordial invitación a su prestigiado medio para acompañarnos en la conferencia de prensa donde daremos a conocer los últimos avances de la realización del “Grito de los Libres 2008” a realizarse el próximo 15 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Estarán presentes de Diputados Locales y Federales que harán un pronunciamiento sobre dicho acto.

La cita es el día de mañana miércoles 10 de septiembre, a las 11:00 am, en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata # 8, Centro Histórico.

Organizaciones convocantes: Colectivo 2 de julio, Conciencia Libertaria, Flor y Canto, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Logia Independencia N. 2, Movimiento por la Soberanía Popular , PRD-DF, Redes Universitarias y Resistencia Creativa.

Atentamente:

Flor y Canto.

Mayor información:

Montserrat Mondaca

Nextel 3184 9238

04455 2903 3893

www.florycanto.org.mx



¡¡RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA!!
Montserrat Mondaca
Nextel 3184 9238
04455 29033893

Todos al Zócalo

Virgilio Caballero: Juicio Politica a Calderon por traición a la patria

Muy estimados compañeros:

Les estoy enviando el Acta de acusación penal de traición a la Patria contra Felipe Calderón preparada por eminentes juristas como Jaime Cárdenas, entre otros. El tiempo corre ya en contra nuestra, del País. La maquinación de entregar a la Patria, todo lo evidencia, la tienen programada para fines de septiembre, con la complicidad PRI-PAN y la suciedad que resta del PRD.

La acusación de traición a la Patria aparece, a estas alturas, como la única forma de detenerlos antes de que cometan el atropello:

Después, tardaremos generaciones en hecharlos para atrás.

Por ello, este recurso tiene el propósito de enviar un mensaje a los Legisladores que están listos a respaldar la entrega del petróleo de que pueden ser, también, acusados del mismo delito.

Es igualmente importante dar a los cientos de miles de mexicanos en defensa del País un elemento más de conciencia y de lucha, incluso institucional, la ley misma, para que no cejen en su afán patriótico.

Si lo conseguimos, y aún, si no lo hiciéramos, la acusación penal ‘durante su encargo’, como dice la Constitución, sentará un precedente histórico, político y psicológico en el devenir de nuestro País.

Desde luego, la urgencia nos obliga a recabar miles, cientos de miles de firmas en todo el País antes de que echen a andar la aplanadora. Para ello les envío también una hoja-resumen que deberá reproducirse por miles y servirá para que los potenciales firmantes se enteren de manera contundente y precisa de lo que van a apoyar: una demanda penal ciudadana, NO obra de los partidos. Los ciudadanos deberán poner su nombre, firma autógrafa y número de su credencial de elector.

El día 15 de septiembre, en El Grito de las 9 de la noche, habrá módulos para recoger esas firmas y recibir los paquetes de las ya recabadas.



Estas horas son cruciales; demandan ligereza y determinación.

Con un abrazo fraternal.

Virgilio Caballero



___________________________________________________________________


Se propone que Calderón sea enjuiciado por haber realizado conductas que actualizan el supuesto de traición a la patria, previsto en el artículo 123 del Código Penal Federal que señala:

Artículo 123.- Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;

Las conductas de Calderón consisten en la presentación de seis iniciativas de ley en materia petrolera ante el Senado de la República y la Comisión Permanente que proponen entregar los recursos naturales del subsuelo a intereses de personas y grupos extranjeros con el fin de constituir una industria petrolera paralela a la nacional y con ello menoscabar la independencia, la soberanía y la integridad de la nación. Dichas iniciativas, además, atentan contra los principios previstos en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Las dos vías para reclamar la ilicitud de los actos de Calderón son:

1) Presentación de una denuncia ante la Cámara de Diputados, con fundamento en los artículos 108, 110 y 111 de la Constitución, para que Calderón sea enjuiciado por traición a la patria. El procedimiento entraña la integración de una investigación a cargo de la Cámara de Diputados y la posterior acusación de la Cámara Baja ante el Senado que actúa como jurado de sentencia.

2) Presentación de una denuncia ante la Procuraduría General de la República por traición a la patria.

ARISTEGUI: ¿CALDERÓN HASTA EL 2012? AMLO: ESO LO DECIDIRÁ LA GENTE.

La frase del día

En entrevista de Carmen Aristegui por la cadena CNN en español a Andrés Manuel López Obrador, ésta le pregunta: ¿Calderón hasta el 2012? López Obrador: Eso lo decidirá la gente.

Aristegui Entrevista al Presidente Legitimo de México

El miedo del usurpador agrede a la RCP

De la Lámpara de Diógenes:

La resistencia civil pacífica fue agredida por granaderos de la Polícia Federal Preventiva (PFP) la tarde del lunes 8 de septiembre al ejercer su derecho de manifestarse en público en contra del regimen espurio.



Un grupo de ciudadanos que se había reunido a protestar por la presencia del presidente usurpador en el edificio del Palacio de Correos fueron golpeados, empujados y cargados por miembros de la PFP por órdenes del Estado Mayor Presidencial, que a toda costa querían evitar que las consignas y las protestas llegaran a los oídos del presidente espurio.





Una columna de granaderos de la PFP cerró la circulación sobre la calle de Tacuba, mientras que otra cerraba el tránsito sobre el Eje Central "Lázaro Cárdenas". De manera intimidante la PFP intentaba acorralar a los ciudadanos que se habían replegado hasta el camellón de la avenida Hidalgo.




Al mismo tiempo aparecieron atrás de ellos varias docenas de militares vestidos de civil, que junto con otros que habían permanecido ocultos en el costado oriente del Palacio de Bellas Artes, intentaban que los ciudadanos se alejaran lo más posible de la entrada principal del Palacio de Correos.




Como siempre el presidente usurpador tuvo que ser conducido al interior del recinto utilizando la puerta trasera, a escondidas, provocando un gran caos vial y protegido por un enorme dispositivo de seguridad que es proporcional al miedo que tiene de "caerse" de la silla presidencial ante las protestas cada vez más frecuentes y enérgicas del pueblo que sabe que se robó la presidencia de la República.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.