lunes, 22 de septiembre de 2008

CALDERÓN, NO CUENTES CONMIGO

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

Calderón, no cuentes conmigo

Después de los actos terroristas llevados a cabo de manera cobarde en Morelia, Michoacán, Felipe Calderón ha aprovechado para solicitar a todos los mexicanos unidad. Unidad a los Partidos Políticos, a los gobernadores, a las dependencias de seguridad, a las Cámaras, a las televisoras, a los industriales, a los comerciantes, a los líderes, a los intelectuales, a los maestros, a los estudiantes, a las amas de casa, a los ancianos, a los periodistas, a los barrenderos, a los carniceros; por amor de Dios a todos unidad. Pero que no cuente conmigo.

Uno de los factores que ha llevado a la descomposición social ha sido la impunidad. Impunidad significa “sin castigo” y ésta ha sido una constante en el gobierno de Calderón. Para muestra unos botones: No se hizo nada contra los hijos de Martha Sahagún a pesar de que las pruebas demostraban culpabilidad y era más que evidente el enriquecimiento ilícito. No se hizo nada contra Fox, ni contra los miembros de su gabinete que desperdiciaron los recursos excedentes del petróleo y nada se hará en contra de Gil Díaz, quien permitió la venta fraudulenta de Banamex.. No se ha hecho nada contra Romero Deschamps uno de los responsables del Pemexgate. Se exculpó al “gober precioso” a pesar de que todo México escuchó cuando dijo “ya le puse sus coscorrones a esa pinche vieja cabrona” refiriéndose a la periodista Lydia Cacho quien había sido secuestrada por gente de su gobierno. Ulises Ruiz, que siendo priísta se ha convertido en el apologista preferido de Calderón, a pesar de haber ocasionado tantas muertes en Oaxaca, sigue siendo gobernador. Eduardo Bours tiene acusaciones serias de narcotráfico y no se ha levantado una investigación seria en su contra. El mismo Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha declarado su culpabilidad en el otorgamiento de contratos de privilegio a las empresas de su familia y sin embargo sigue en su puesto. Es nacido en España y ha utilizado la nacionalidad adquirida a su conveniencia. ¿Cómo se le ocurre dar el grito en Dolores? Impunidad es el denominador común de este gobierno y la delincuencia organizada lo sabe y se refugia en ello.

Que no cuente conmigo mientras se sigan otorgando exenciones fiscales a las grandes empresas, al tiempo que a los mexicanos nos aumentan el precio de la gasolina semana tras semana. Que no cuente conmigo Calderón mientras insista en su reforma energética, a pesar de que en los debates se demostró que nos es la única y mucho menos la mejor opción para el país.

Que no cuente conmigo Calderón porque él no pide unidad sino una mera excusa para legitimar su gobierno espurio. Y es esta ilegitimidad otro de los factores por los que se ha generado la actual crisis. Es débil, sus adversarios lo saben y se valen de eso para someterlo. Manlio Fabio Beltrones, uno de los que logró rescatar a Mouriño cuando este ya estaba más que aniquilado, está dispuesto a cobrarle caro el favor. Los empresarios que apostaron su dinero para sentarlo en la silla presidencial siguen presionando para obtener su ganancia.

Que no cuente conmigo Calderón hasta que se aclare si es verdad o mentira lo que las narcomantas señalan. ¿Se puso de parte de unos y por eso los otros se la están cobrando? ¿Está pagando la ciudadanía la deferencia hacia un cártel en especial? Que no cuente conmigo mientras los secuestradores sigan saliendo de los altos mandos de las corporaciones policíacas. Que no cuente conmigo mientras los jueces sigan dejando libres a los que pueden pagar por impunidad; mientras la Suprema Corte de Justicia siga avalando los crímenes de sociópatas como Mario Marín, que no cuente conmigo Calderón.

Felipe Calderón ha tenido oportunidad para, en los hechos, ya que no se pudo en las urnas, lograr la legitimidad que tanto necesita, pero ha sido todo lo contrario. Por esa obtusa manera de pensar que tienes, Calderón, no cuentes conmigo; por la necedad de mantener a tu españolito en Gobernación, no cuentes conmigo; por tus dudosas caídas en bicicleta, Calderón, no cuentes conmigo.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(fuente: newsver)

Asamblea Flor y Canto Brigada 15 (video)



Cobertura AMLOTV

Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Flor y Canto

Audio: El Fobaproa de los Estados Unidos, un fracaso del Consenso de Washington



JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A EDGAR AMADOR, ANALISTA FINANCIERO Y COLABORADOR DEL PERIODICO “EL SEMANARIO”, PRENSA DE NEGOCIOS.


Cartòn de Hernàndez

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

21.septiembre.2008 Se realizò como cada domingo la asamblea de la resistencia creativa donde se abordò el tema del incremento de la gasolina que se està dando dia a dìa y sus consecuencias, asi mismo se mencionò que varias gasolineras tiene mantas para apoyar la reforma del espurio. Despuès se hizo un informe de los puntos màs importantes del discurso que diò el Presidente Legitimo Lic. Andrèn Manuel Lòpez Obrador el pasado 15 septiembre en el Zòcalo capitalino.

Por otro parte se recordò a todos de la marcha-mitìn del pròximo domingo que se realizarà del Àngel de la Independencia al Zòcalo capitalino a las 10.a.m. donde se citò a la brigada 8 a las 9.30 a.m. en la glorieta de la palma que està ubicada en Reforma y Niza.

Jesusa Rodrìguez mencionò El nuevo libro de Lòpez Obrador "La Gran Tentaciòn, El Petròleo de Mèxico". Mencionò los bombazos en Morelia donde dijo que èsto podrìa ser para provocar miedo y que la gente deje de salir a manifestarse, pero cosa que no va a pasar porque la gente ya tiene conciencia. Tambièn diò un mensaje del Presidente Legitimo que es que ahora no solo se va por la Defensa del Petròleo sino por la Defensa del Paìs y por lo mismo la marcha del domingo es muy importante.

Comentò tambièn que ahi Lòpez Obrador darìa a conocer el siguiente paso a dar y por lo mismo recordò a la gente que tiene que estar conciente y preparada pues vienen cosas màs fuertes para el mes de octubre pero sin violencia.





Video Jesusa




Cobertura AMLOTV

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Resistencia Creativa

Asamblea de la Brigada 15, Flor y Canto

21 de Septiembre de 2008. En el Ángel de la Independencia, se llevó acabo la Vigésima Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en esta ocasión se hizo el balance sobre el mensaje que dio el Presidente Legítimo de México en el Grito de los Libres el pasado 15 de este mes, y por supuesto la convocatoria a la magna movilización que se llevará acabo el 28 de Septiembre a las 10 de la mañana para marchar al Zócalo capitalino. Al respecto, la Brigada 15 refrendó su compromiso de alistarse para defender el petróleo de la privatización, lo que se espera ocurra en octubre, por lo que la movilización a la que convocó el Presidente Legítimo se inscribe ya en el plan de movilización para defender la soberanía nacional.



Asimismo, se dio un mensaje de solidaridad con las víctimas de los bombazos en Morelia, Michoacán, así como con nuestros hermanos de Cuba que están sufriendo las consecuencias de la desvastación que sufriera su Patria por parte del huracán Ike, también, se expreso el total apoyo al Gobierno de Bolivia, encabezado por Evo Morales, que actualmente enfrenta un intento de golpe de Estado fraguado por la derecha boliviana con el apoyo del gobierno de EE.UU.

Por último, se convocó a que los integrantes de la Brigada 15 se den cita este domingo 28 de Septiembre a las 9am en la banca de Hipopótamo que se encuentra en el camellón a un costado del Ángel de la Independencia, para efecto de marchar hacia el Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.