domingo, 12 de octubre de 2008

La Brigada 38 lista para defender el petróelo

11 de Octubre de 2008. En el Kiosco Morisco de la Col. Sta. Ma. La Ribera, se llevó a cabo la reunión semanal de la Brigada 38 Jesús Piedra Ibarra, que coordina el Dip. Tomás Pliego.

En esta asamblea, se habló sobre la crisis financiera mundial y las medidas que diera a conocer el Presidente Legítimo de México para afrontarla, que básicamente se refieren a llevar una adecuada economía popular en las familias mexicanas.



Asimismo, se dio a conocer a los brigadistas un manual de resistencia civil pacífica que se implementará en las movilizaciones para la defensa del petróleo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Guarda silencio Calderón ante el cinismo y descaro de Gordillo, porque debe pagar facturas a quienes contribuyeron en el fraude electoral, denuncia AMLO

Cotija de la Paz, Michoacán
Domingo 12 de octubre de 2008


* La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación compró con fondos públicos 59 Hummer para regalarlos a un grupo de subordinados, informa

* Calderón Hinojosa entregó a Gordillo Morales el manejo de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional, puntualiza

* Con su silencio sepulcral ante los abusos de Gordillo, Calderón demuestra que carece de capacidad para conducir los destinos del país, asegura


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en México se vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, Elba Esther Gordillo compró 59 vehículos Hummer –con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del presupuesto público, para obsequiárselos a líderes seccionales y Felipe Calderón no dijo absolutamente nada.

La lideresa del magisterio nacional “actúa de manera cínica y descarada, porque tiene agarrado a Calderón, pues le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias” como las direcciones generales del ISSSTE y de la Lotería Nacional, mencionó.

Señaló que representa una gran inmoralidad la actitud del presidente usurpador, porque los panistas de arriba se ufanaban de ser gente decente, decían que ellos iban a cambiar las cosas, que eran gente de bien y hasta se daban baños de pureza, pero resultaron ser más rateros que los priistas.

Y por eso, sostuvo, “sólo con la transformación del país, vamos a poder moralizar la vida pública de México”.

El presidente legítimo de los mexicanos manifestó que Felipe Calderón no tiene la capacidad ni el tamaño para conducir los destinos de nuestro país, para gobernar México.

En Tangamandapio, Cotija de la Paz, Villamar y Cabinda expresó que con el movimiento de transformación de México se podrá sacar adelante al país del hundimiento en que se encuentra por la crisis económica de Estados Unidos y por la descomposición política que prevalece en el país.

Hay una situación lamentable en el país, prosiguió, porque no sólo no hay empleos, hay carestía de la vida y se incrementaron los índices de inseguridad y violencia en la nación, así como hay la amenaza de que se agrave la situación económica en el país.

“Estamos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, porque la gente está sufriendo y desgraciadamente se van a poner peor las cosas, porque nos va a afectar la crisis financiera de Estados Unidos”, reiteró.

En el cuarto día de gira por tierras michoacanas, expresó que “del movimiento de transformación depende el que podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la corrupción y de la marginación. Y por eso vengo a pedirles que no desmayemos hasta lograr que las cosas mejoren en el país”, solicitó.

Recordó que como candidato a la Presidencia de la República propuso cambiar la actual política económica antipopular y entreguista, que solo beneficia a unos cuantos, para atender a los estratos más necesitados.

Sostuvo que a 2 años de usurpar el gobierno, Felipe Calderón lo único que logró es agravar la situación económica, política y social del país y todavía hace 15 días dijo que si a Estados unidos le daba pulmonía, a México le iba a dar gripe. “Esas son puras tonteras”, expresó.

Indicó que se están complicando la situación económica y social, porque en la semana que está por concluir se devaluó 30 por ciento el peso frente al dólar, y habrá menor crecimiento de la económica y decrecerá el número de remesas que mandan los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos.

Explicó que propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis para frenar los efectos de la crisis económica en Estados Unidos, en donde plantea que se reduzca en 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además es necesario suprimir el ahorro especial para la alta burocracia panista; cancelar los gastos médicos mayores para ese grupo, y suspender las millonarias pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría.

En otro orden de ideas, López Obrador sostuvo que los mexicanos no permitiremos que se privatice la industria petrolera, y si es necesario parará al país, porque la patria no se vende, la patria se defiende.

Ante el pueblo michoacano, informó que lleva recorrido aproximadamente mil 700 municipios, de los 2 mil 500 que comprende el territorio nacional, y que se han inscrito 2 millones 400 mil ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.

Carmen Aristegui y Sanjuana Martinez en la feria del libro

12.octubre.2008 Hoy en la Feria del Libro 2008 Carmen Aristegui y Sanjuana Martìnez estuvieron en la mesa redonda "la utopìa y los medios".




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

LA CACIQUE GORDILLO DA SU APOYO A TRAVEZ DE SU NUEVO PARTIDO Y LOS MAESTROS AL PEDERASTA MAYOR, YUNES, PARA LA GOBERNATURA DE VERACRUZ, VAN POR TODO

EL MARTES SERÍA LA INTENTONA DE APROBAR EN EL SENADO REFORMAS PRIVATIZADORAS DE PEMEX: GONZALEZ SCHMAL

EL MARTES PODRÍA DARSE LA INTENTONA DE APROBAR REFORMAS A PEMEX QUE EN LOS HECHOS SIGNIFICARÍA EL INICIO DE SU PRIVATIZACIÓN CON UN MARCO CONSTITUCIONAL ENGAÑOSO. TAL Y COMO LO HABÍA DADO A CONOCER JAIME AVILÉS EN SU COLUMNA DEL SÁBADO EN EL PERIÓDICO LA JORNADA, LOS DICTÁMENES SOBRE LAS INICIATIVAS CALDERONISTAS ESTÁN LISTAS. Y SERÁ ESTE MARTES CUANDO LAS SOMETAN A CONSIDERACIÓN DEL PLENO DE LA CÁMARA DE SENADORES.


La ola magisterial crece


José Gil Olmos

En lo que constituye una de las protestas magisteriales más importantes en décadas, maestros de distintas corrientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -disidentes e institucionales- se manifiestan en 20 estados. Repudian a su presidenta vitalicia, Elba Esther Gordillo, y a la llamada Alianza por la Calidad de la Educación que, denuncian los profesores, es una maniobra política con vistas a las próximas elecciones federales.


En las últimas semanas miles de maestros del movimiento magisterial disidente y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han manifestado con marchas, protestas y plantones en 20 estados del país contra Elba Esther Gordillo y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que la propia lideresa sindical firmó el 15 de mayo pasado con el gobierno de Felipe Calderón.

Se trata, quizá, de una de las protestas más importantes en la historia del magisterio a nivel nacional, comparables a las que encabezó Othón Salazar en 1956 y que dieron lugar a la creación del Movimiento Revolucionario del Magisterio.

De hecho, desde que la maestra Gordillo tomó las riendas del SNTE en 1989, ni la federalización educativa de 1994, ni la ley del ISSSTE del 2007, que afectó los fondos de ahorro de los derechohabientes de esta institución, motivaron tantas manifestaciones de los maestros y con tanta fuerza como ahora, publica esta semana la revista Proceso.

Frente a las protestas, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, se manifestó con una dureza aparentemente indoblegable. Declaró que "no hay negociación" y que tampoco habrá marcha atrás en la mencionada "alianza". E intentó minimizar una movilización como la actual, que no se daba desde hace 28 años en un segmento estatal del magisterio. Hay un millón 300 mil maestros de educación básica, dijo, y sólo 3 mil, en un solo estado, Morelos, están en paro.

Carlos Ugalde: en el 2006 'me presionaron...'


Luis Carlos Ugalde

Poco menos de dos años después de abandonar la presidencia del IFE, Luis Carlos Ugalde decide hacer revelaciones. Un ejemplo, entre muchos: El 2 de julio de 2006, ella y Vicente Fox -quien buscó impedir a toda costa el triunfo de López Obrador e insistió en no retirar los spots de la campaña negativa-, así como el propio Felipe Calderón, lo presionaron para que anunciara prematuramente tendencias electorales en favor del michoacano. En su libro de memorias, titulado Así lo viví. Testimonio de la elección presidencial de 2006, la más competida de la historia moderna de México, de cuyo original Proceso obtuvo una copia, Ugalde se pregunta si el actual ocupante de Los Pinos pudiera haber ganado sin la intervención de Fox, los virulentos spots y las campañas inequitativas...En una selección de Alvaro Delgado, presentamos fragmentos del texto, que será publicado por la editorial Grijalbo y de los cuales proceso.com.mx difunde a su vez un breve adelanto.

Eran las 10:30 de la noche del jueves 30 de octubre del 2003. Estaba con mi novia, Lía Limón, en una cena en casa de su amiga Lorena Reveles, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Esa noche era particularmente relevante para mí. Al día siguiente la Cámara de Diputados elegiría y votaría a los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral que, de acuerdo con la Constitución, fungirían en el cargo hasta el 2010.

(...) Sonó mi celular. Contesté. Del otro lado de la línea estaba Elba Esther Gordillo, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

(...) Me dijo que le daba mucho gusto informarme que "los compañeros del PRI" me querían proponer para ser presidente del IFE. (...)

-Te agradezco mucho la deferencia y, por supuesto, acepto ser considerado y votado como nuevo consejero presidente del IFE -contesté a Elba Esther. (...)

Concluida la conversación, regresé a la sala donde Lía y sus amigas continuaban disfrutando de la cena. Le pedí que nos fuéramos. (...) Mientras nos despedíamos, sonó nuevamente el celular. Una voz me dijo:

-Háblale a Roberto Madrazo, a la suite del hotel Four Season, y dile lo que le tienes que decir.