viernes, 31 de octubre de 2008

Video del Discurso del Presidente Legìtimo de México 30 octutbre 2008


Videos tu.tv


Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

SOLICITANDO LA SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS.

SOLICITANDO LA SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS.


Videos tu.tv


Como lo expreso nuestro presidente legitimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su discurso del día de ayer 30 de octubre, debemos buscar la solidaridad internacional y difundir la lucha del pueblo de México por el petróleo.
Sabemos que no es algo fácil y que habremos de acudir a toda una serie de instancias internacionales y de movimientos sociales, que simpaticen con nuestra causa.
De manera limitada, y expresando de manera personal nuestra solidaridad con las luchas sociales de pueblo francés, hace tiempo, nosotros decidimos iniciar estas acciones.

Conformément aux engagements compromis avec les compagnons du parti communiste français, nous leur envoyons une petite explication sur parce que nous nous opposons au Mexique à la privatisation du pétrole.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa (2 de Noviembre)


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.

Este Domingo 2 de Noviembre, contaremos con la presencia de Blanca Salces, quien nos hablará de la Comisión que le toca desempeñar en la nueva etapa del Movimineto Nacional en defensa de la Economía del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional.
En la parte musical nos acompañará con excelentes canciones Alberto Arista.
¡No faltes!

Felicitación al Compañero Manuel Otero

Normalmente no hacemos públicas nuestras simpatías en este espacio, pero siempre hay excepciones, y el presente caso lo amerita pues consideramos que es un reconocimiento a la labor ardua de un activista al que hemos visto luchar desde abajo sin más interés que la sola convicción de transformar la vida política de México. Nos referimos al compañero Manuel Otero, Coordinador General de los Círculos de Estudio de las Redes Universitarias, y de la Brigada 21 Mixta, a quien se la ha nombrado integrante de la Coordinación Nacional de Defensa del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional.

Felicitamos al compañero Manuel Otero, y celebramos la decisión del Presidente Legítimo de haberlo nombrado para dicha tarea, que sabemos cumplirá cabalmente para legar a las futuras generaciones un México justo y equitativo.

Atentamente,

El Equipo de AMLO TV.

Convocatoria Club de Periodistas

El Club de Periodistas de México A.C. se complace en invitar a usted al

XXVIII Foro
REFORMA ENERGETICA:
¿CABALLO DE TROYA DE LA PRIVATIZACIÓN?


Dr. Jaime Cárdenas Gracia

Mario Alberto Di Constanzo Armenta

Comentários a cargo de:

Dr. José Manuel Orozco Garibay

Moderadores:
Celeste Sáenz de Miera, Jorge Santa Cruz.


Viernes 31 de octubre

Club de Periodistas

6 pm

Filomeno Mata No 8

Brigada Flor y Canto en Punto de Partida

Cronica sobre Lorena Sosa compañera de la Brigada "Flor y Canto" narra momentos que vivieron las brigadas la semana pasada con los llamados que hizo el presidente legitimo para defender el Petroleo en el senado del programa "Punto de Partida" de Televisa

2009: elección en riesgo




• El IFE y su licitación... ¿a modo?
• Los 4 fantásticos

El carbón que ha sido lumbre, mi estimado, se enciende con facilidad. Continúa la racha de simpática agitación en el interior del calderón sexenal donde, entre las delicadas infiltraciones de los barones de la droga en los más altos niveles del (des)gobierno, los efectos del “catarrito” que ya obligaron a México a comenzar a solicitar, como aquí se lo adelantamos, que, porfa, les abran una línea de crédito (por si las dudas de que sí son unos imbéciles) en las chequeras internacionales porque con tanto flotis gubernamental para el rescate —que incluirá en algún momento la granada deschavetada de las Afores–, el billete no va a alcanzar, la aprobación del chisguete energético y su atractiva trampa para entregar bloques de territorio nacional ahora se suma una muy interesante tenebra, my friend, que, de no colocarse en el centro del debate, podrá poner en riesgo las llamativas elecciones del 2009.

Así que antes de apagar la luz para irse de spooky weekend, corra por su drink porque ahí le va una historia digna de Halloween. ¿Listo?

Ya sabe que en el ife (con minúsculas) están poniéndose a tono con el sello de moda presidencial: la impunidad, el agandalle, la corrupción, los arreglones y, por supuesto, lo que nunca puede faltar… el desmadre. O si lo prefiere, el caos donde unos cuántos pasados están frotándose las manos para, ante la divertida crisis económica del inocente “catarrín” diagnosticado por Carstens, desarrollar su retirement fund o... cobrar aquellita factura por amenos servicios de granitos electorales en la polémica elección del 2006.

El tifón comienza hoy con el primer filtro para saber quiénes serán las empresas que entrarán en la muy sugestiva licitación para monitorear las campañas espoteras de los partidos políticos. Y como ya sabe que gracias al Frankenstein orquestado por Felipe & his dumb squad con la nueva ley electoral, que nadie entiende, ésta, mi estimado, es una de las joyas de la corona que… si no encienden el radar las distintas lacritas políticas, hay altas posibilidades de que la tan mermada credibilidad en el árbitro electoral, se consolide con la entrega del atractivo monitoreo a… una empresa que tiene intere$es no sólo económicos sino… políticamente… azules. ¿Me sigue?

El seductor camino de la subasta, que debería haber estado en manos del área de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde despachaba (y le dieron flit) Fernando Agiss, fue movida al área de Administración para transformarla en una licitación internacional y así tener la justificación de que los disfuncionales del ife están buscando el mejor hardware para entrarle al toro del monitoreo en el 2009. El interesante contratito podría rondar entre los 375 y 425 millones de pesos. ¿Estamos?

El nombre de la empresa Dell, proveedor… mundial de IPSOS… que trae tras bambalinas a IBOPE… que es el fin de la controvertida ruta pavimentada desde el 2006, sugiere que estos traviesos podrían estar, digamos, en caso de ganar la original licitación, tentados a enrarecer el tan cacareado y necesario monitoreo que dará sustento a los divertidos comicios. ¿Quiere un cándido ejemplo…?

El (des)gobierno de Calderón avienta un madral de spots —violando la ley electoral… been there, done that— en entidades donde avienta su resto para el color azul, o con el que haya negociado la plaza. La brutalidad de la cascada mediática no aparece en el monitoreo oficial de la empresa que contrató el árbitro (o sea el ife), así que en el papel aparece todo el numerito apegado a la ley. Léase como jugar al Tío Lolo con la publicidad oficial and, we have a winner!

O en el peor de los casos, los partidos políticos contratan a otras empresas de monitoreo cuyas cifras discrepan de las del ife (con minúsculas) y cuyas derivaciones, con la importancia de las elecciones del 2009, desencadenan argumentos para el otro deporte de moda: la de impugnar.

¿Cuál es la primera perlita del collar…?

Los nombres de... algunas de las cuatro lacritas (for now): Arturo Sánchez Gutiérrez, identificado con Juan Molinar Horcasitas. René Miranda, responsable del tan controvertido PREP; Daniel Pompa González, responsable hoy del simpático proceso de licitación del monitoreo, y el consejero, Benito Nacif.

Va de más decirle que el culebrón de julio del 2009, my friend, empieza hoy…

So u better stay tuned.

¿Vamos bien o me regreso…?
gomezalce@aol.com

Las chichis de la víbora


Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana
31 de octubre de 2008



Esta semana se presentaron dos libros en Madrid: La semilla del mal, de Pierre Schori, y La ruptura que viene, de quien esto escribe.

El político y diplomático sueco es el heredero del iluminado socialista Olof Palme y le correspondió vivir, en tanto embajador de su país ante la ONU, los años más perversos de la administración Bush. Su obra es un recuento informado e implacable de los destrozos históricos originados en el “Proyecto para la nueva centuria americana” de 1998.

El primer evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la calle de Alcalá, fue motivo de un debate animado por Juan Luis Cebrián. Hubo coincidencia sobre los orígenes y dimensión de la crisis global, pero también incertidumbre en torno a lo que viene. Pareciera que las únicas realidades palpables son el cambio de liderazgo político en EU, la dilución de los paradigmas de la dictadura del mercado y el arribo a una sociedad mundial multipolar. El resto es silencio.

Respecto a la paz y seguridad internacionales, resultó evidente que es necesario abolir los dogmas. No será posible referirse al “terrorismo” desvinculado de sus génesis más inmediatas: cinco décadas de ocupación de Palestina, tres de invasión de Afganistán, la injusta ocupación de Irak y la amenaza contra Irán. Valoramos la promesa de Obama de que EU no importará hidrocarburos dentro de 10 años, lo que significaría la abolición de las guerras petroleras y el estreno de una esperanza ecológica. Igualmente, la disminución de los flujos internacionales de comercio.

Se reconoce un impulso europeo a favor de un nuevo Bretton Woods, pero no se aprecia un diseño correspondiente a los requerimientos de una sociedad global. Una cosa es salvar y equilibrar la economía de las naciones centrales —como en 1944— y otra rescatar a un planeta asolado por todas las plagas. Frente a las iniciativas de Brasil, India, China y Sudáfrica, la reacción liliputiense de México pareciera confirmar su adhesión colonial: una Alaska del sur, con su versión pintoresca de la señora Palin.

A semejanza de las negociaciones económicas globales —1981-1984— frustradas por la implantación del modelo neoliberal, pareciera indispensable: un arreglo financiero y monetario de largo plazo del que fuesen garantes todos los interesados; un plan mundial para la transición energética y el progreso sustentable; y reorientar el comercio al desarrollo compartido. Todo ello bajo la égida de las Naciones Unidas y mediante la reconstrucción de los estados de la periferia, devastados por la corrupción, la insuficiencia y el cáncer de las privatizaciones.

Durante la presentación de mi libro en la fundación Ortega y Gasset, el diálogo se concentró en el microcosmos aleccionador de México. Tras una introducción generosa de Ludolfo Paramio, profesores y estudiantes transitaron de sorpresa en sorpresa. De la esperanza colectiva desatada por la alternancia en el poder a la decepción generada por la rapiña de una clase dirigente indigna de ejercerlo. De la profunda regresión por la violación del orden democrático a la ilegitimidad de un gobierno quebradizo que cede a las presiones de sus adversarios históricos y coopta sin escrúpulos a la ralea de las izquierdas advenedizas. De la promesa solemne de reformar las instituciones públicas a la avidez insensata por corroerlas.

La reforma energética fue debatida y esclarecida. Más allá de las 12 palabras que hubiesen permitido un acuerdo político honorable, la negativa recurrente a enfrentar los problemas esenciales planteados: el destino productivo de la renta petrolera, la suficiencia fiscal del Estado y la reconversión científica y tecnológica, que nos abrirían la ruta para una economía moderna. En vez de ello, el horror a la rendición de cuentas y el encubrimiento de los responsables del pillaje, así como la entrega de una empresa nacional reforzada a quienes la envilecieron y a quienes encarnan el proyecto privatizador que la nación ha rechazado.

Por encima de todo: la simulación. La vesania mediática, el linchamiento cobarde y el burdo reparto del pastel. En el exceso, una voz trepadora acusó a las conciencias disidentes de “buscarles chichis a las víboras”. Olvidó que vegeta en el huevo de la serpiente y no le alcanza concebir que la imaginación del mundo está empeñada en encontrar glándulas mamarias a los ofidios, y si pudiera, leche a las galaxias.

Acusa Encinas a los “Chuchos“ de conducir al PRD al fracaso.


Por: Nacional
viernes, 31 de octubre de 2008


México, 31 Oct (Notimex).- Alejandro Encinas acusó a la corriente de “Los Chuchos“ de conducir al PRD al fracaso y dijo que no piensa renunciar a ese instituto político, por lo que desde adentro dará la lucha para recuperar su esencia.

“Podrán tener el control del aparato pero están conduciendo al fracaso al partido. Hay una incapacidad en su conducción y eso se refleja en los resultados electorales que hemos tenido y en el divorcio que el PRD tiene con la gente“, aseveró en entrevista.

Encinas, quien desde la víspera forma parte de una de las comisiones creadas en el seno del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo y la economía popular, externó que el PRD “no es un partido de los burócratas“.

Admitió la profunda división que prevalece en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y externÓ que “es real y ya no sólo es un asunto de disputa interna por los órganos de dirección pues hay dos visiones distintas de la política y del país“.

En ese sentido sostuvo que la que enarbola tiene una visión más ligada a la población y “no a la lógica de negociar lo que no es negociable“ como la que, dijo, abandera la corriente de “Los Chuchos“, que lideran Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

No descartó que esa fractura impacte en los próximos comicios federales, aunque confió en que habrá capacidad para rectificar el camino, elegir buenos candidatos y hacer a un lado a la burocracia y a las corrientes internas que han llevado a la marginalidad al PRD.

Puso como ejemplo de ello lo ocurrido recientemente en materia electoral en los estados de Guerrero y Coahuila lo que, señaló, “lamentablemente también podría pasar en Hidalgo“.

NOTIMEX

"Es un honor estar en un movimiento de mujeres y hombres libres."

De la Lámpara de Diógenes:

Desde temprano por la tarde las personas comenzaron a llegar para buscar el mejor lugar en el Hemiciclo a Juárez, las brigadas se acomodaban y trataban de quedar lo mejor ubicadas posible. La gran escultura, de blanco mármol, de don Benito Juárez comenzaba a pintarse de dorado y sentado parecía esperar también, junto con todos los demás, los pasos a seguir dentro de esta nueva etapa. Al momento que llegó Andrés Manuel López Obrador ya eran varios los miles ahí reunidos y la Asamblea Informativa dio inicio.





Inmediatamente se plantearon los objetivos generales y particulares del movimiento cuya misión principal será la defensa de la economía del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional señalando como objetivos particulares el de dar seguimiento a la aplicación de las leyes aprobadas en materia petrolera; cuidar, de manera especial, lo relacionado con la supuesta pretensión de entregar contratos de otorgamiento de bloques o lotes del territorio nacional a compañías extranjeras, en ese momento la gente ahí comenzó a corear una nueva consigna -"¡Obra por obra, contrato por contrato!" además, López Obrador dijo que solicitará que se oriente el presupuesto del año próximo para atender las necesidades del pueblo.




Dio a conocer los planes de acción a corto plazo que son hacer acto de presencia en Palacio Nacional cuando el usurpador promulgue las leyes petroleras, presentar el programa para la defensa de la economía popular en la Cámara de Diputados y la entrega de una carta a Televisa para solicitar tiempo en sus transmisiones. A mediano y largo plazo serán principalmente doce acciones que comenzaran a realizarse a partir del 23 de noviembre, después de la marcha-mitin del Monumento a la Independencia hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas. Las tareas son muchas y el trabajo será largo por lo que se conformó la Comisión Coordinadora de Defensa del Pueblo, del Petróleo y la Soberanía Nacional que a su vez integra la siguientes comisiones de trabajo: Defensa de la Constitución y la Legalidad, Defensa de la Economía Popular, Ayuda Mutua en Apoyo a la Economía Popular, Vigilancia del Consejo de Administración de PEMEX, Combate a la Corrupción en PEMEX, Asuntos Internacionales, Estudios y Actualización del Proyecto Alternativo de Nación, Seguimiento y Acciones Inmediatas, y Coordinación General de Brigadas.




Al dar inicio a esta nueva etapa, la gente ahí reunida adquirió el compromiso y se dictó el calendario con los actos a realizar hasta el 23 de noviembre quedando pendiente sólo la fecha para acudir a un mitin relámpago frente a Palacio Nacional cuando se sepa de la promulgación de las reformas. Para este martes 4 de noviembre se programó la entrega del Programa de Defensa de la Economía Popular en el Palacio Legislativo, a la que AMLO iría sólo con una comisión pero toda la asamblea reviró gritando ¡Nooo! y la consigna ¡No estás solo! a lo que el presidente legítimo accedió a que todos los que gustaran lo acompañaran y comentó -"Bueno, es a las ocho de la mañana y no es obligatorio eh. Ahi nos vemos."- A lo que si invitó es acudir a entregar la carta a Televisa el martes 11 de noviembre a las cinco de la tarde en Av. Chapultepec 18.




Presentó a los nuevos integrantes de la Coordinación Nacional y a los de las Comisiones, se cantó el himno nacional y la gente feliz se retiró con nuevas tareas por realizar pues la lucha continúa así como la organización. Para concluir preguntó "¿están de acuerdo con este plan?" y todos al unísono contestaron ¡sí! y afirmó -"Pues es un honor estar en un movimiento de mujeres y hombres libres."-


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

VARIAS DEL POR ESTO!!!






Plan para la Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía Nacional

Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:22

* Andrés Manuel López Obrador, ante miles de brigadistas reunidos el Hemiciclo a Juárez del D.F., para participar en la Asamblea Informativa, anuncia nueva etapa de resistencia civil que vincula la defensa del petróleo con la economía popular y la soberanía nacional

* Para lograrlo se integran nuevas comisiones, con la participación de intelectuales, académicos e investigadores; periodistas, artistas y organizaciones sindicales

Cuatro objetivos

Evitar que se viole la Constitución y se entregue el territorio nacional a empresas extranjeras para la exploración y producción de nuestro petróleo; defender la economía del Pueblo ante la crisis; ser solidario con las causas justas de organizaciones sociales, campesinas, indígenas y ciudadanas en todo el país, y hacer recomendaciones concretas a la población para enfrentar la crisis con humanismo y buscando soluciones colectivas

MEXICO, D.F., 30 de octubre (LA JORNADA/NTX/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador presentó hoy el plan de acción que vincula la defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.
Para este propósito se integraron nuevas comisiones, con la participación de intelectuales, académicos e investigadores, periodistas, artistas y organizaciones sindicales.

En esta nueva etapa, anunció que llevará 12 propuestas a la Cámara de Diputados, a través del Frente Amplio Progresista (FAP), antes de que se apruebe el paquete económico 2009, con el fin de orientar el presupuesto federal hacia la atención de las necesidades del Pueblo y evitar que el gobierno usurpador siga solamente atendiendo y rescatando “sólo a los potentados de siempre”.Leer mas






Legalidad en la ilegitimidad de FCH

Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:13
Lilia Arellano
Estado de los Estados



“Recogéis a un perro muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre”.
Mark Twain.

A poco más de dos años de la elección presidencial del 2006, las piezas del rompecabezas de los hechos acaecidos, antes, durante y después de los comicios federales están prácticamente completas y muestran descarnadamente que el pasado proceso para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo federales fueron un auténtico cochinero. Por la serie de violaciones a la legislación electoral y las irregularidades cometidas por todos los actores políticos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debió, cuando menos, anular totalmente el cuestionado triunfo del candidato del PAN, Felipe Calderón, y colocar las bases legales para convocar a elecciones extraordinarias.

La ilegitimidad de la presidencia de Felipe Calderón ha sido evidenciada y puesta de manifiesto con numerosas pruebas, testimonios y versiones personales -convertidas en novelas de éxito- de algunos de los principales protagonistas, entre los que destaca el propio árbitro de esos comicios, el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, quien públicamente ha revelado que desde el presidente Vicente Fox, pasando por su patrona, la poderosa dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y el abanderado presidencial panista, lo presionaron para declarar ganador a este último, en forma prematura, sin cuidar siquiera las formas a consecuencia del pánico que generó en la pasada administración federal y en las cúpulas empresariales la posibilidad, cada vez más cercana, de que el principal candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, obtuviera el triunfo, a pesar de los pesares. Leer mas




Privatización en marcha

Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:12
Alista PEMEX entrega de contratos para el 2010 con tres empresas / Statoil, Shell y Petrobras cuentan con convenios de colaboración con la paraestatal, por lo que se les ofrecería la oportunidad de participar en la exploración y explotación de yacimientos como Chictontepec y aguas profundas

MEXICO, D.F., 30 de octubre (UNIVERSAL).- Los primeros contratos de servicios que PEMEX entregará a partir del 2010 serán para aquellas empresas con las que la paraestatal tiene convenios de intercambios tecnológico como Statoil, Shell y Petrobras.
No hay una lista definida, pero “con ellas hemos recorrido más camino”, aseguró el director de Petróleo Mexicanos (PEMEX), Jesús Reyes Heroles.
A la fecha, PEMEX tiene suscritos convenios de colaboración con otras empresas como ChevronTexaco, ExxonMobil, Nexen, British Petroleum y Maersk, a quienes se les ofrecería la oportunidad de participar en la exploración y explotación de yacimientos como Chictontepec y aguas profundas.
Con la participación de esas empresas, añadió, es posible que el presupuesto de inversión en exploración se duplique en los próximos 6 u 8 años, es decir, elevarla de 2 mil millones a 4 mil millones de dólares anuales.

No obstante, reconoció que en materia de reforma “no se logro todo lo deseable, ni todo lo que planteo (el espurio) Calderón”.
Sin embargo, sostuvó que dentro del marco de la reforma se permite a PEMEX suscribir contratos de servicios en todas la cadena de exploración y producción, de ahí que podemos empezar con las empresas que tienen convenios de colaboración tecnológica.
Jesus Reyes Heroles anunció que la paraestatal espera alcanzar la autonomía presupuestal en siete años, como resultado de los cambios que ofrece la reforma energética.
Advirtió que aunque no se trata de cambios de golpe, es necesario que las autoridades hacendarias vayan “identificando otras fuentes de financiamiento diferentes a PEMEX”.
Durante su participacion en el XL Foro Nacional de la Industria Química, organizado por la ANIQ, el funcionario dio a conocer que preparan un programa de financiamiento para los pequeños y medianos proveedores de PEMEX, con un fondo de aproximadamente 5 mil millones de pesos para el 2009.
Se pretende fijar un contenido nacional en las futuras obras y proyectos que licite la paraestatal de al menos 25%.
Respecto a las limitaciones que representa el que los privados no puedan participar en refinación, el director de PEMEX aseguró que se trabaja en nuevas estrategias constructivas, pero es un hecho, insistió en que la nueva refinería que va a construir la paraestatal con sus propios recursos, va a estar lista dentro de 5 años.
“Mientras tanto -explicó- vamos a seguir importando grandes vólumenes de gasolinas, probablemente 45% de la demanda nacional, y no hay manera de evitarlo”.
También reveló que el megaproyecto petroquímico que vendrá a sustituir al Fénix se difirió hasta el segundo semestre del próximo año debido a que los industriales le pidieron a la paraestatal aplazar los tiempos para iniciar la construcción de la obra.
Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), José Luis Zepeda dio a conocer que “no es el mejor momento para financiar una obra de esta naturaleza, cuya inversión supera los 2 mil 400 millones de dólares y que se conoce como Etileno XXI”.
La crisis financiera internacional, dijo, encarece el acceso al financiamiento y los costos por lo resulta prudente esperar.



Urge protegerlos
Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:12
Tras advertir su preocupación ante el seguro aumento de la pobreza, que ahora se profundizará con motivo de la crisis financiera, la Iglesia Católica llama a las instancias gubernamentales a hacer hasta lo imposible para proteger a los sectores sociales más vulnerables

MEXICO, D.F., 30 de octubre (LA JORNADA).- Luego de señalar su preocupación ante el “seguro” aumento de la pobreza, que ahora se profundizará con motivo de la crisis financiera, la Iglesia Católica urgió a las instancias gubernamentales a hacer hasta lo imposible para proteger a los sectores sociales más vulnerables.
En conferencia de prensa conjunta, los cinco obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, encabezados por Gustavo Rodríguez, alertaron de la ya difícil situación económica que enfrentan las familias de mexicanas ante el panorama de bajo crecimiento y poca generación de empleos, que ahora puede agravarse ante la posibilidad de un regreso masivo de los migrantes en Estados Unidos. Además, la desesperación de la gente ante el aumento de la pobreza es un “caldo cultivo propicio” para el aumento también de la inseguridad pública.
En el marco del Encuentro Nacional de Pastoral Social, los Obispos Felipe Arizmendi, de San Cristóbal de las Casas; Carlos Garfías, de Ciudad Nezahualcóyotl; Luis Artemio Flores, de Valle de Chalco; Gustavo Rodríguez, electo de Nuevo Laredo, y Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, hicieron una reflexión del difícil panorama que se avecina para el país en medio de la crisis financiera global, en la que incluso cuestionaron severamente el modelo económico actual.
Arizmendi sostuvo que el sistema y el modelo actual ya no funcionan, pues se sostienen de la explotación de los pobres, incluso sin importancia del medio ambiente, donde lo único que le interesa es la ganancia. Con la crisis actual, dijo, hemos visto como los países ricos se reúnen para defenderse, defender los bancos y su moneda.
La Iglesia católica se encuentra muy preocupada por la falta de crecimiento y la generación de empleos que se viene arrastrando desde hace tiempo, y que han estado muy lejos de lo esperado, aunque no depende de manera directa de un sólo gobierno o un solo país, sino son las deficiencias de un sistema económico que ya no puede segur funcionando como hasta lo ha hecho, dijo el obispo de San Cristóbal.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Mexicano, el obispo Gustavo Rodríguez, señaló que los pobres “se sienten defraudados” ante el comportamiento la clase política, pues está más preocupada por mantenerse en el poder o alcanzar los cargos públicos, así como en la defensa de sus propios intereses, que en una actitud de servicio hacia la comunidad.





Incapacidad extrema en la SSP

Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:08
Isabel Arvide
Sin Gafete



Contratan a millonario hermano de secuestrador
Bayardo estaba bajo sospecha pública
A ver con qué nos salen… Porque ahora resulta que no sabían.
Que no vieron aquel letrero espectacular que estuvo meses en el centro de la Ciudad de México ofreciendo una recompensa por el hermano, por el Bayardo secuestrador.
Una y otra vez, bastaría con ver los archivos periodísticos, muchos escribimos contra la coyuntura en que el secuestrador Bayardo se refugiaba en Tlaxcala donde el hermano fue subprocurador hasta 2004.
Sus nexos en las nóminas policíacas oficiales eran más que conocidas. Quién o quiénes los protegían, a los hermanos Bayardo, fue cuestionado en muchos escritos periodísticos, varios firmados por mí.

Y nada sucedió.
O, si se prefiere, sucedió lo de siempre: La impunidad. La complicidad que se impone sobre la justicia.
Edgar Bayardo siguió siendo subprocurador en Tlaxcala, su hermano secuestrando. Incluso se habló de que había sido el verdadero responsable del secuestro de las hermanas de la cantante Thalía.
Hoy, años después, nos enteramos de que el señor Edgar Bayardo del Villar fue “contratado” el año pasado, bajo la administración panista que encabeza Felipe Calderón, en la Secretaría de Seguridad Pública federal para desempeñarse como “policía federal” con un sueldo de 22 mil pesos.
Después de haber sido subprocurador, siendo abogado y con una riqueza personal, declarada oficialmente, superior a los treinta millones de pesos. Patrimonio donde consta la propiedad, comprados en efectivo, de tres automóviles de lujo blindados.
¿Qué podíamos esperar de esto? Que no es un cuento de hadas, ni un invento “político” contra el señor Genaro García Luna que no se enteró, como tampoco sabía el subsecretario Rosas que la “comandante” Lorena era agente federal en esa institución.
Hoy el hermano de uno de los secuestradores más buscados del país, el exsubprocurador, el millonario dueño cuyos muebles, sin contar obras de arte, valen seis millones de pesos, ha sido detenido por formar parte del Cártel del “Mayo” Zambada. Quieren limpiar la casa, dijo Calderón. Lo malo es que la ensuciaron sus colaboradores más cercanos, en la omisión supina o en la complicidad criminal.
Y esperaría el manotazo de furia, de rabia, de indignación del Presidente de la República porque lo incuestionable es que ésta, como muchas otras “adquisiciones criminales”, pertenece a su gobierno.
Bayardo llegó a la Policía Federal Preventiva ya no sin controles, mínimos, de confianza (como sucedió en la PGR con los funcionarios de la SIEDO por cierto), sino sin la participación de una dosis pequeña de inteligencia, de sentido común, de información… o si se prefiere de lectura, porque esto de los Bayardo y lo de la hermandad policíaca en la SSP lo publicamos muchas veces… Sin contar el asesinato de quien fuese jefe de mi escolta, precisamente por hurgar en estos submundos criminales, Felipe Pérez Carmona hace un año… No hay peor ciego que el que no quiere ver…

www.isabelarvide.com




"Muerte” sin fin

Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:07
Francisco Rodríguez
Indice Político



“Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres”.
Friedrich Nietzsche

¡Qué paradoja! a San Lázaro llegó este martes un “muerto” político que acaparó reflectores y atención generalizados. Le huyeron aterrados los tricolores, quienes se encerraron en un salón a observarlo a través de monitores de televisión. Lo mismo hicieron asustadizos panistas que, igual, se juntaron para ver a través del plasma –otra paradoja— lo que erróneamente suponen es un ectoplasma.
Dead man walking. Un “muerto” que camina. Y lo hace al frente de miles de seguidores. A través de varias calles, partiendo ahora del Zócalo que siempre ha sido su destino.
Fue el martes, entonces, un adelantado día de “muertos”.
¡Y vaya “muerto”!

Porque al que han “matado” y hasta políticamente “auto-suicidado”, tuvo ese martes otro de esos sus grandes días.
Ríos de tinta, que dicen los cursis. Chorro de voces —amplificado por micrófonos— diciendo chorradas. Megabytes incalculables. Todo en torno al “muerto” más vivo –vivísimo, además— que nunca.
Que si ya avanzó, se reportaba. Que si ya llegó al helipuerto, pero en SUV. Que ya entró al Salón de Protocolo. Que saludó de mano a Don Fulano y a Doña Perengana le dio un beso. Que ya comenzó su perorata.
Y siguen los reportes, al instante: Que habló de “El Innombrable”, nombrándolo. También de aquella que embrujó al grandote, para casarse con él y enriquecerse al amparo del ilimitado poder que da vivir en Los Pinos. Y del hombre Equis de la iniciativa privada, entre otros a quienes calificó de truhanes.
“Muerto” necio. “Muerto” terco. “Muerto” empecinado. Que porque ya ganó. Que porque es un triunfador. Que porque insiste en presentarse derrotado, débil, corean no pocos al vertical y uniforme dictado.
Pero ahí los tiene. “Muerto”, “muerto”, otra vez los ha seducido y hasta embaucado.
Es además un “muerto” persistente. Y por ello varias veces resucitado. “Murió” en julio de 2006. Renació. Volvió a “morir” cuando se asentó en el Zócalo –su destino— y sus seguidores sobre el Paseo de la Reforma. Revivió. Lo han “suicidado” en marzo, cuando el fraude interno del PRD impidió que a su dirigencia llegara a quien muchos veían cual su delfín. Resurgió…
Zabludovsky dice que en Los Pinos hay una brigada especial que, cada ocasión que el “muerto” pareciera desfallecer, sale de inmediato en su auxilio para reanimarlo.
Y que le dan banderas. Una tras otra. Y que le ceden espacios. Y que lo quieren rebasar por la izquierda en la que transita. Y que lo nombran sin nombrarlo en cuanto discurso o mensaje encadenado leen o improvisan. Y que, omnipresente y omnipoderoso, acaban por hacer lo que el “muerto” propone –una refinería— o aquello por lo que lucha –no privatizar la industria petrolera, con sus asegunes…
Pero está “muerto”, dicen…
Así “muerto” los asusta. Le temen. Acaban por escuchar y obedecer su voz de “ultratumba”.
Es esta una “’Muerte’” sin fin”, cual el poema de Gorostiza: “Lleno de mí, sitiado en mi epidermis / por un dios inasible que me ahoga, / mentido acaso / por su radiante atmósfera de luces…”.
Pero también una resurrección inacabable.
Porque, dicen los jóvenes, con él está claro que “no se la acaban”.

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com





Tres sesiones al alza

Viernes, 31 de Octubre de 2008 02:06


MEXICO, D.F., 30 de octubre (REUTERS).- La Bolsa mexicana trepó el jueves un 5.48 por ciento, porque las medidas anunciadas por bancos centrales del mundo elevaron la confianza en los inversores.
El índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, ganó 1,049.69 puntos, a 20,207.02 unidades, acumulando tres sesiones al alza con una ganancia de casi un 20 por ciento.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó el miércoles la tasa de referencia de los fondos federales en medio punto porcentual, al 1.0 por ciento, medida que fue seguida por rebajas en Taiwán y Hong Kong.
Se espera que Japón recorte sus tasas el viernes, mientras que los bancos centrales de Europa, Australia e Inglaterra lo harían la semana próxima. China también anunció un recorte el miércoles.
Mientras, el Peso cerró el jueves con una apreciación de un 2.53 por ciento, luego de las medidas anunciadas por la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar la liquidez en los mercados globales.
La moneda mexicana ganó 32.00 centavos a 12.6250/12.6400 pesos por dólar. Sin embargo, el billete verde se vendió hasta en 13.32 pesos.
La FED estableció el miércoles con el banco central mexicano una línea de swaps cambiarios por 30,000 millones de dólares, en un intento por ayudar a la entidad monetaria local contrel racionamiento crediticio.
Por su parte, el FMI aprobó un programa de liquidez de emergencia a corto plazo para las economías de mercados emergentes, entre ellos México, también con el objetivo de ayudarlas a enfrentar la crisis global de crédito



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OFICIO DE PAPEL



Oficio de Papel
Columna semanal del periodista Miguel BadilloLunes 27 de octubre de 2008

Los perdones fiscales de Agustín Carstens
Desigual condonación de créditos fiscales
Urge figura de ombudsman–contribuyente


Fue en 2007 cuando Agustín Carstens anunció con bombo y platillo, en uno de esos mensajes con los cuales se buscaba legitimizar el gobierno de Felipe Calderón, que se condonarían multas a los contribuyentes incumplidos que, redimidos y confesos de sus pecados tributarios, decidieran pagar al fisco sus impuestos.

Las modificaciones al último párrafo de la fracción I del Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007 establecieron las reglas para la condonación de multas. Se trató, sin duda, de una “graciosa concesión” que se intentó vender a los contribuyentes como una de las primeras acciones políticas del “presidente del empleo” a favor de las clases trabajadoras.

Un año después el mismo Carstens daba a conocer su impuesto de control, el IETU, con el cual se buscó mantener intocables las prevendas acordadas con poderosos grupos empresariales, pero también aumentar la recaudación en algunos puntos porcentuales respecto del Producto Interno Bruto (PIB).

Tal despliegue propagandístico, sin embargo, fue contrario a los acuerdos a puerta cerrada mediante los cuales se pactaron condonaciones y sobreseimientos de procesos judiciales de tipo penal contra empresarios que han defraudado al fisco. Para ellos no han sido necesarias las modificaciones a la Ley de Ingresos o cambios a través de la miscelánea fiscal, para poder arreglar sus problemas tributarios. Entre los empresarios amigos y cercanos al poder económico y político del país, lo que prevalece es del ´derecho de picaporte´. Una especie de pasaporte a la impunidad que el gobierno panista de Calderón ha establecido para beneficiar fiscalmente a sus allegados o amigos más cercanos. Leer mas



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

BITACORA REPUBLICANA




Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana
31 de octubre de 2008
Las chichis de la víbora


Esta semana se presentaron dos libros en Madrid: La semilla del mal, de Pierre Schori, y La ruptura que viene, de quien esto escribe.

El político y diplomático sueco es el heredero del iluminado socialista Olof Palme y le correspondió vivir, en tanto embajador de su país ante la ONU, los años más perversos de la administración Bush. Su obra es un recuento informado e implacable de los destrozos históricos originados en el “Proyecto para la nueva centuria americana” de 1998.

El primer evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la calle de Alcalá, fue motivo de un debate animado por Juan Luis Cebrián. Hubo coincidencia sobre los orígenes y dimensión de la crisis global, pero también incertidumbre en torno a lo que viene. Pareciera que las únicas realidades palpables son el cambio de liderazgo político en EU, la dilución de los paradigmas de la dictadura del mercado y el arribo a una sociedad mundial multipolar. El resto es silencio.

Respecto a la paz y seguridad internacionales, resultó evidente que es necesario abolir los dogmas. No será posible referirse al “terrorismo” desvinculado de sus génesis más inmediatas: cinco décadas de ocupación de Palestina, tres de invasión de Afganistán, la injusta ocupación de Irak y la amenaza contra Irán. Valoramos la promesa de Obama de que EU no importará hidrocarburos dentro de 10 años, lo que significaría la abolición de las guerras petroleras y el estreno de una esperanza ecológica. Igualmente, la disminución de los flujos internacionales de comercio.

Se reconoce un impulso europeo a favor de un nuevo Bretton Woods, pero no se aprecia un diseño correspondiente a los requerimientos de una sociedad global. Una cosa es salvar y equilibrar la economía de las naciones centrales —como en 1944— y otra rescatar a un planeta asolado por todas las plagas. Frente a las iniciativas de Brasil, India, China y Sudáfrica, la reacción liliputiense de México pareciera confirmar su adhesión colonial: una Alaska del sur, con su versión pintoresca de la señora Palin.

A semejanza de las negociaciones económicas globales —1981-1984— frustradas por la implantación del modelo neoliberal, pareciera indispensable: un arreglo financiero y monetario de largo plazo del que fuesen garantes todos los interesados; un plan mundial para la transición energética y el progreso sustentable; y reorientar el comercio al desarrollo compartido. Todo ello bajo la égida de las Naciones Unidas y mediante la reconstrucción de los estados de la periferia, devastados por la corrupción, la insuficiencia y el cáncer de las privatizaciones.

Durante la presentación de mi libro en la fundación Ortega y Gasset, el diálogo se concentró en el microcosmos aleccionador de México. Tras una introducción generosa de Ludolfo Paramio, profesores y estudiantes transitaron de sorpresa en sorpresa. De la esperanza colectiva desatada por la alternancia en el poder a la decepción generada por la rapiña de una clase dirigente indigna de ejercerlo. De la profunda regresión por la violación del orden democrático a la ilegitimidad de un gobierno quebradizo que cede a las presiones de sus adversarios históricos y coopta sin escrúpulos a la ralea de las izquierdas advenedizas. De la promesa solemne de reformar las instituciones públicas a la avidez insensata por corroerlas.

La reforma energética fue debatida y esclarecida. Más allá de las 12 palabras que hubiesen permitido un acuerdo político honorable, la negativa recurrente a enfrentar los problemas esenciales planteados: el destino productivo de la renta petrolera, la suficiencia fiscal del Estado y la reconversión científica y tecnológica, que nos abrirían la ruta para una economía moderna. En vez de ello, el horror a la rendición de cuentas y el encubrimiento de los responsables del pillaje, así como la entrega de una empresa nacional reforzada a quienes la envilecieron y a quienes encarnan el proyecto privatizador que la nación ha rechazado.

Por encima de todo: la simulación. La vesania mediática, el linchamiento cobarde y el burdo reparto del pastel. En el exceso, una voz trepadora acusó a las conciencias disidentes de “buscarles chichis a las víboras”. Olvidó que vegeta en el huevo de la serpiente y no le alcanza concebir que la imaginación del mundo está empeñada en encontrar glándulas mamarias a los ofidios, y si pudiera, leche a las galaxias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (LIBRO)

E L N U E V O O R D E N M U N D I A L



GENESIS Y DESARROLLO DEL CAPITALISMO MODERNO

por Martín Lozano

 Alba Longa Editorial, 1996



"Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que el gobierno está concentrado en pocas manos".
Alexis de Tocqueville



"Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición"
James P.Warburg

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador".
Agustín de Hipona



INDICE



CAPITULO I. LOS CIMIENTOS DEL EDIFICIO: DE LOS ALBORES A LA CONSOLIDACION.
-MERCADERES DEL MEDIEVO Y MAGNATES RENACENTISTAS
-EL NACIMIENTO DE LA EMPRESA CAPITALISTA
-EL AFIANZAMIENTO DEL MODELO ECONOMICO
-LA CONSOLIDACION POLITICA E INSTITUCIONAL


CAPITULO II. LA FALACIA BOLCHEVIQUE


CAPITULO III. EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL Y SUS NUCLEOS DE PODER
1.LA URDIMBRE EN SUS ORIGENES
-LOS ILLUMINATI DE WEISHAUPT
-LA FUNDACION DE LA REPUBLICA NORTEAMERICANA
-LOS DOCTRINARIOS DEL IMPERIO BRITANICO
-EL EASTERN ESTABLISHMENT
-UNA DINASTIA PARADIGMATICA: EL CLAN ROCKEFELLER

2.LOS CIRCULOS CONCENTRICOS: ANILLOS EXTERIORES Y ANILLOS INTERIORES
-LA SUPERFICIE DEL PODER MUNDIAL: THE TRILATERAL COMISSION Y THE BILDERBERG GROUP
-EL INTERIOR DEL ENTRAMADO: EL REAL INSTITUTO DE ASUNTOS INTERNA-
CIONALES; EL CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES; LA LOGIA B'NAI B'RITH
-LOS CIRCULOS HERMETICOS


CAPITULO IV. EL ENEMIGO NECESARIO: LA AMENAZA FASCISTA O EL ARTE DE RESUCITAR UN CADAVER









CAPITULO I. LOS CIMIENTOS DEL EDIFICIO: DE LOS ALBORES A LA CONSOLIDACION

MERCADERES DEL MEDIEVO Y MAGNATES RENACENTISTAS
Ya en una fase tan temprana de la alta Edad Media como el siglo sexto, Gregorio de Tours narra que, con motivo de la entrada del rey Gontran en Orleans, acaecida el año 585, el monarca fue aclamado por la muchedumbre "en latín y en la lengua de los sirios". Poco después, en el 591, el rey Clotario concedía la sede episcopal de París a un acaudalado mercader sirio, tras el oportuno desembolso por parte de éste de una importante suma pecuniaria. No obstante, la numerosa presencia de mercaderes y negociantes sirios en la Europa medieval desapareció casi por completo, y por causas escasamente conocidas, hacia principios del siglo IX, momento a partir del cual su lugar sería ocupado por sus principales competidores, los comerciantes judíos.
Durante los cinco siglos siguientes, la trayectoria de los mercaderes israelitas en territorio europeo se verá envuelta en una compleja sucesión de éxitos económicos y de vicisitudes políticas de muy diverso signo. Duramente tratados por varios monarcas visigodos y burgundios, su momento de mayor esplendor e influencia se producirá en la Francia Carolingia, período después del cual sus condiciones fueron empeorando progresivamente hasta desembocar en la expulsión decretada en 1306 por el rey Felipe el Hermoso, que confiscó todas sus propiedades. A partir de aquel suceso habrá que esperar tres siglos para advertir nuevamente la presencia de los empresarios y banqueros judíos en los primeros lugares de la economía europea, coincidiendo con la gran eclosión mercantil y financiera que se produjo a lo largo del siglo XVII en los Países Bajos. Desde entonces, y ya sin interrupción, su auge no haría sino ir en aumento.Leer mas





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Màs fotos de la asamblea del Presidente Legìtimo de México



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

La Resistencia Civil Pacífica se alista contra la crisis económica

30 de octubre de 2008. En el Hemiciclo a Juárez, se llevó a cabo una asamblea informativa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual presentó ante los activistas el plan de acciones a corto, mediano y largo plazo para luchar por el pueblo y la economía popular, ya no solamente por el petróleo.

Es así que se en el corto plazo se llevarán acabo 4 acciones, la primera será acudir a las 8am del 4 de noviembre al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar a los legisladores el plan anticrisis, el 11 de noviembre se llevará acabo una protesta afuera de Televisa para demandar un espacio para expresar la opinión del movimiento, el 23 del mismo mes, a las 11am se realizará una marcha del Ángel al Eje Central, que culminará en una Asamblea Informativa, y en el momento en que el Usurpador promulgue la Reforma Energética aprobada en el Congreso de la Unión, se hará un mitin afuera de Palacio Nacional.



A mediano y largo plazo se organizarán comedores populares y se establecerán grupos de apoyo que auxiliarán a la ciudadanía ante despidos injustificados y el cobre indebido de luz, agua y predial.

Asimismo, dio a conocer la nueva estructura del movimiento, ya que se amplio la coordinación general y se crearon comisiones para emprender una serie de acciones para atacar la crisis económica y defender la soberanía nacional de los embates de la derecha.

Finalmente, el Presidente Legítimo señaló que debemos apoyar a otros movimientos que luchen contra la injusticia en nuestro país, y que además se llevará acabo la vinculación con movimientos extranjeros que luchas en sus países por la defensa de los recursos naturales.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com