viernes, 14 de noviembre de 2008

Captan momento en que Jet de Mouriño se estrelló


Difunde la SCT una grabación que muestra la caída de la aeronave por camara de vigilancia en edificio cercano a avion estrellado.


http://mx.youtube.com/watch?v=78-579RnX0Y

Diálogo en cabina: 'Diosito', lo último que se escuchó

Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares presentó el reporte de la transcripción hecho por la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre las últimas conversaciones al interior de la cabina entre el piloto y el copiloto del Learjet 45, matrícula XC-VMC en el que murió Juan Camilo Mouriño

Grabación de cabina:

Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito

Acota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
Piloto: Le paro la nariz
Copiloto: No, no, déjalo ahorita
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó
Copiloto: Ok
Piloto: Ahí está
Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

00:45:05 horas

La platica continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
Copiloto: Ya está empezando a virar
Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
Copiloto: Ocho ochocientos

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste
Copiloto: Ay guey
Piloto: Ay cabrón
En el ambiental: Qué paso moti

00:46:13 horas

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina

00:46:18 horas

Copiloto: Ay cabrón
Piloto: Ay, ay
Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
Piloto: Tuyo Álvaro
Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
Piloto (aparentemente): No Álvaro

00:46:23 horas

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito

Se termina la grabación

FOTOS Y AUDIO DEL MITIN DEL PRESIDENTE AMLO EN SAN PANCHO DEL RINCON , YUNQUELAND

CON GUSTO LES COMPARTO QUE SE RETRATO CON PARTE DE LAS INTEGRANTES DE LA BRIGADA ENAGUAS PROFUNDAS EN YUNQUELAND:





GRACIAS A AMLOKALLI POR GRABAR EL ENLACE

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

La Dra. Campa en el Hemiciclo a Juárez!!!!

Este domingo 16 de noviembre
11 a.m.
en el Hemiciclo a Juárez la Resistencia Creativa tendrá como invitada a
la Dra. Campa

No faltes!!!!

Alejandro Encinas en el Ángel!!!!!!!

Domingo 16 de noviembre, 11 am. XXV Asamblea Ciudadana de 2008 en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Estará con nosotros el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, quien dirigirá un importante mensaje a los ciudadanos.

Flor y Canto Brigada 15

Coordinador Froylán Yescas

Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 / 31 84 92 38 Celular: 55 26 75 73 84

e-mail: froylan71@hotmail.com

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE MARCHA DEL ANGEL A BELLAS ARTES


Audio Carmen Aristegui

Helicópteros sospechosos

Nadie a estas alturas explica la aparición de dos helicópteros debajo del avión de Juan Camilo Mouriño en la ruta de aproximación.

La empresa ICA ya desmintió que fueran suyos. ¿Por qué sobrevolaban el área los helicópteros A1505 y A1507?




Por Gerardo González Green

Mientras avanzaba el Learjet 45 que transportaba a Juan Camilo Mouriño, el radar de control del tráfico aéreo registró abajo, a la izquierda, un helicóptero que flotaba y se movía muy lentamente.
Segundos antes del trágico suceso, un segundo helicóptero apareció en el radar con el número A1505. Todos los helicópteros tienen el 15 como número de identificación y aparecen en color blanco, mientras que los aviones son de color azul.
Lo que ha llamado la atención es que el segundo helicóptero prácticamente cruzó o interceptó al Learjet. Y justo en el momento de este cruce, el jet desapareció del radar. El helicóptero A1505 mantuvo su ruta. Esa nave podría ser un testigo fiel de lo ocurrido.
Sobre todo, porque algunas personas dijeron haber visto fuego en la cola o un ala.
Para las autoridades, la tesis del accidente sigue presente, pero no han llamado a declarar a este testigo cercano. El helicóptero habría estado en una posición visual privilegiada. Además, sería interesante aclarar por qué, a pesar de estar en la misma zona de influencia, no fue alcanzado por la supuesta turbulencia que habría derribado al Learjet.
Cuando un reportero preguntó a Luis Téllez sobre la cercanía de otras naves, el secretario de Comunicaciones respondió con ambigüedad que sí había naves cercanas, pero se refirió a los aviones que estaban en formación para su aterrizaje.
El funcionario dijo que en esa zona circulan muchos de estos aparatos, pero que son utilizados por empresarios.

¿QUÉ HACÍAN LOS HELICÓPTEROS?

El viernes pasado, Reporte Índigo lanzó la pregunta: ¿qué hacían esos helicópteros cercanos?
Después, la revista Proceso publicó un artículo sobre esta sospechosa aeronave, atribuyendo que pertenecía a la empresa constructora ICA.
El lunes siguiente, en el espacio radiofónico de Oscar Mario Beteta, se comentó dicha versión.
Los dueños de ICA se apresuraron a negar que uno de sus helicópteros hubiera sobrevolado esa zona y aseguraron que sus oficinas ya no se encontraban en Chapultepec.
Hasta ahora ninguna autoridad ha mencionado al sospechoso aparato que fue, al menos, el testigo más cercano, el que vio todo, tal como quedó grabado en el radar.
Dicho aparato aparece de manera súbita, es decir, salió de un lugar cercano al accidente.

EXPLICACIONE S INCOMPLETAS


La ruta que han seguido las explicaciones generará más dudas. Primero porque Luis Téllez ha dicho que los resultados se presentarán en, por lo menos, 11 meses.
Segundo, porque las autoridades que encontraron las dos cajas negras no darán a conocer las grabaciones. Y no se brinda más información.
Si la aeronave iba bien, si el controlador del tráfico aéreo hizo su trabajo, sólo resta pensar que el piloto del Learjet no obedeció la regla de reducir la velocidad, y fue atrapado por una turbulencia del avión más próximo que iba adelante.

Pero con sus explicaciones han desechado esta tesis. Porque si fue la turbulencia, el enigmático helicóptero que aparece en el radar interceptando la nave de Juan Camilo, también hubiera sido alcanzado. Las autoridades tienen un capítulo qué revelar: ¿de quién era el helicóptero que se acercó a la nave de Juan Camilo mientras el otro permanecía a la expectativa?

LAS IMÁGENES DEL RADAR


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en su sitio de Internet
las imágenes de radar correspondientes a la tarde del fatídico martes 4 de noviembre.
En el video se observa la aproximación, despegue y ubicación de varias aeronaves entre las 18 horas, con 42 minutos y 22 segundos, y las 18 horas, 48 minutos y 13 segundos.
Se observa el Learjet 45 de la Secretaría de Gobernación (Segob) con matrícula XCVMC que venía de San Luis Potosí.
Delante va el vuelo 1692 de Mexicana (un Boeing 767-300), proveniente de Buenos Aires y programado para aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México a las 18:55 horas.
La secuencia de imágenes es contundente. Muestra el atípico comportamiento de dos helicópteros que aparecen y desaparecen del radar, precisamente dentro del área del desplome y exactamente durante los instantes en que se aproximaba el jet XC-VMC en el que volaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otros siete servidores públicos de la Segob. La revista Proceso destacó la presencia de dos helicópteros, pero su edición solamente mostró y mencionó al helicóptero que el radar identificó con el número 1505.
Omitió mencionar al helicóptero identificado con el número 1507, cuya trayectoria de vuelo, como se puede observar, hace que más de uno levante la ceja.

SIGUEN LAS PREGUNTAS…


¿Por qué la misteriosa, atípica o peculiar conducta del helicóptero 1505 no ha merecido comentarios de las autoridades encargadas de la investigación? ¿Por qué el helicóptero 1505 desapareció del radar, pero se mantuvo prácticamente estático durante 3 minutos y reapareció exactamente un minuto antes de la tragedia, volando precisamente hacia el lugar donde debía pasar el jet XCVMC? ¿Por qué se permitió a ese helicóptero sobrevolar un área restringida (alrededores de Los Pinos), donde habitualmente sólo pueden volar helicópteros oficiales? ¿Por qué los segundos durante los cuales aparece el helicóptero 1505, estorbando la ruta del jet XC-VMC, coinciden con el periodo de “silencio” en el cual se perdió la comunicación entre el piloto del avión y el controlador aéreo? ¿A quién pertenece y a quiénes llevaba a bordo ese helicóptero?

Fuente Reporte Indigo

El fallo del TRIFE afecta y vulnera al PRD: Encinas

Entrevista a Alejandro Encinas sobre el fallo del TRIFE en favor de Jesús Ortega, hecha por el periodista Ricardo Rocha.

Se dispara el desempleo; alcanza tasa de 4.2%


CARLOS ACOSTA CóRDOVA

MEXICO, D.F., 13 de noviembre (apro).- En tres meses, 316 mil 421 personas se sumaron a las filas del desempleo abierto, pues mientras que a finales de junio, 1 millón 593 mil 307 personas formaban la población desocupada, para septiembre la cifra aumentó a 1 millón 909 mil 728. Esta última cantidad representa el 4.2% de la Población Económicamente Activa.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del año.

La tasa de desocupación de 4.2% reportada por el instituto, además de ser superior a la de 3.9% del tercer trimestre del año pasado, es la tasa trimestral más elevada desde el año 2000. La tasa más cercana a la actual, desde ese año, cuando iniciaron los gobiernos panistas, es la del tercer trimestre de 2006, cuando el desempleo se ubicó en 4.02% de la PEA.

Tan sólo para el mes de septiembre, el instituto refiere que la tasa de desempleo en ese mes se ubicó en 4.25%.

El informe del INEGI también da cuenta de la disminución de la población ocupada: mientras en el segundo trimestre del año había 43 millones 866 mil 696 personas con un puesto de trabajo, para el tercer trimestre los ocupados sumaban 43 millones 625 mil 738 personas. Es decir, en tres meses disminuyó el número de personas ocupadas en 240 mil 958.


En relación con la población subocupada, es decir, las personas que, para obtener un ingreso determinado, deben trabajar más tiempo, ya sea a través de una ocupación complementaria o un nuevo trabajo con mayor horario, el INEGI refiere que, entre julio y septiembre, sumó 2 millones 945 mil 604 personas; es decir, 70 mil 187 menos que en el trimestre previo.

En cuanto a la informalidad, el instituto señala que, de septiembre de 2007 a septiembre de 2008, unas 305 mil personas se agregaron al sector informal, que hoy suma 11.8 millones de personas, cifra que representa el 27.1% de la población ocupada.

El trámite más inútil



ERNESTO VILLANUEVA

La rendición de cuentas y el combate a la corrupción en México parecen ser frases huecas si uno revisa el diseño institucional existente y los resultados que arroja. La Secretaría de la Función Pública es uno de esos factores de riesgo en que el abuso de poder, el partidismo y la discrecionalidad pueden presentarse en cualquier momento. Existen elementos que me permiten sustentar la afirmación anterior. Veamos.
Primero. La Secretaría de la Función Pública (SFP) debería ser un instrumento de combate a la corrupción, pero su propia naturaleza jurídica no abona el terreno para que pueda cumplir satisfactoriamente ese cometido. Esto es así porque forma parte de la Administración Pública Federal y su titular es nombrado y removido libremente por el presidente de la República. En otras palabras, el Poder Ejecutivo se vigila a sí mismo y no hay una independencia mínima entre el que vigila y el que es vigilado. Este modelo se reproduce a lo largo y a lo ancho de la Administración Pública Federal, donde los titulares de los órganos internos de control, si bien no dependen formalmente de las dependencias y entidades en las cuales se encuentran asignadas, sí lo hacen del propio titular de la SFP. Esto permite un control más político que técnico, en perjuicio de la seguridad jurídica, elemento básico del estado de derecho.
Segundo. Al revisar los resultados de la SFP en la lucha contra la corrupción, los resultados validan lo que aquí sostengo. Peor todavía, permiten sostener la hipótesis de la fragilidad institucional de ese modelo, el posible abuso de poder y eventuales lazos de colusión entre vigilantes y vigilados. Remitámonos a los datos duros. De 2001 a 2006 se resolvieron en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa 59 juicios de nulidad presentados por un número similar de servidores públicos sancionados. De los 59 juicios, quienes impugnaron obtuvieron resoluciones favorables en 48 casos y la SFP sólo en 11. En otras palabras, la SFP perdió en 81.35% de los asuntos. Por cuanto hace a la vía contencioso-administrativa, se registraron 191 casos, en 138 de los cuales los servidores públicos sancionados obtuvieron resolución favorable, y la SFP en 53. Eso significa que el Estado mexicano perdió en 72.25% de estos casos. En la última instancia, que es el juicio de amparo, durante el mismo período se resolvieron 575 recursos, en los cuales el servidor público que impugnó obtuvo la resolución favorable y definitiva en 535 casos y la SFP sólo ganó ¡40 asuntos! Es decir, la SFP perdió en 93.04% de los casos que litigó en el Poder Judicial de la Federación. ¿Se imagina si algún día estos abogados de la Función Pública se dedicaran a la práctica privada? ¡Quién los contrataría!
Tercero. Lo más grave es que probablemente los abogados no sean malos, sino que son enviados a defender casos indefendibles, creados por consideraciones de ventaja política y ajustes de cuentas internos cuya inconsistencia se pone de relieve en los tribunales. ¿Cómo, de otra manera, la SFP puede justificar racionalmente que perder los casos en tribunales constituye por lo que vive mejor el pueblo de México? Lo cierto es que en este proceso todos pierden; la sociedad, porque paga con sus recursos abogados y juicios con resultados negativos, y los servidores públicos sancionados porque, para demostrar su inocencia legal, deben contratar despachos jurídicos, con los recursos económicos que ello implica.
Cuarto. El modelo mexicano de combate a la corrupción no es, por fortuna, aplicado en el mundo democrático. Existen varias vías distintas. En Estados Unidos, por ejemplo, el contralor general es nombrado por el presidente de la república a partir de una terna del Congreso (representantes y senadores) y con el acuerdo del Senado por un período de 15 años. En Colombia el contralor general es nombrado por el presidente de la república de entre una terna en la que un candidato es enviado por la Corte Constitucional, otro por la Corte Suprema de Justicia y el tercero por el Consejo de Estado. En otros casos se trata de un órgano autónomo, como en Francia la Cour des Comptes, de añeja tradición. Lo cierto es que en todos los países democráticos hay una intervención de los poderes del Estado para garantizar la independencia del vigilante. Ésta no es un fin por sí misma, sino una herramienta imprescindible para evitar la subjetividad y el partidismo, y en cambio fomentar el buen uso de los recursos públicos. Por todo lo anterior, para mí el trámite más inútil (y costoso) es que la sociedad mantenga a la SFP en su actual edición. Lo demás es lo de menos.
PD. Los reporteros Ana Lilia Pérez Mendoza y Miguel Badillo, de la revista Contralínea, están sufriendo en carne propia el desconocimiento de las autoridades judiciales locales para interpretar adecuadamente la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho al Honor, la Vida Privada y la Propia Imagen en el Distrito Federal en un caso de aparente afectación a los derechos de la personalidad del empresario gasero Jesús Alonso Zaragoza López. El problema aquí no reside sólo en la libertad de expresión de Pérez y Badillo, sino en que la restrictiva interpretación de la ley por los juzgadores pueda formar un criterio que desnaturalice el sentido de esa ley, en perjuicio de todos. ¿Es coincidencia que haya sido Ana Lilia Pérez la reportera que hizo públicos los contratos del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño con Pemex para que ahora pase lo que pasa? l
evillanueva99@yahoo.com

El PRI ganó en Tamaulipas gracias al narco: PAN


GABRIELA HERNáNDEZ

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 13 de noviembre (apro).- En plena discusión sobre la reforma electoral en el estado, el líder de la fracción panista en el Congreso local, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó al PRI de deberle al crimen organizado su triunfo electoral en los comicios del año pasado en la entidad.

En tribuna, García Cabeza de Vaca --primo del exprocurador Daniel Cabeza de Vaca-- confirmó algunos de los supuestos incidentes, como secuestros y amenazas a candidatos y militantes de su partido, que fueron atribuidos al crimen organizado en la jornada electoral de hace un año para favorecer a candidatos priistas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es aspirante al gobierno del estado y en varias ocasiones ha presumido su amistad con los hijos de Marta Sahagún.

"Entonces, no sólo se vio el derroche de recursos públicos y la entrega de despensas, sino que se implementó un modus operandi del sistema político, que desafortunadamente ha contagiado a muchos estados del país. Me refiero al crimen político organizado", dijo.

Molesto porque la fracción priísta se ha negado a incluir la propuesta de homologación de los comicios locales con los federales, García Cabeza de Vaca subió a la tribuna para recordar que, hace precisamente un año, denunció en la Ciudad de México la intromisión de las bandas del narcotráfico en la contienda electoral del 11 de noviembre de 2007.


Reveló que el PAN se abstuvo de impugnar las elecciones del ayuntamiento de Madero, donde la diferencia a favor del PRI eran sólo de 150 votos, debido a que, dijo, el candidato a la alcaldía, Jaime Turrubiates, denunció ante el CEN de ese partido que había recibido amenazas de muerte.

Además, afirmó que, durante las elecciones, hubo "varios secuestros", entre ellos el del candidato panista a la alcaldía de Reynosa, Gerardo Peña, y el del aspirante a regidor y encargado de las finanzas de la campaña, Ricardo Moreno Ricart.

"No se les olvide que se investigan aún las denuncias de estos secuestros", afirmó García Cabeza de Vaca, al dirigirse al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, a quien dijo que "no se debe permitir que el crimen organizado se involucre y vuelva a financiar campañas electorales en esta entidad".

"No me digan aquí que ganaron las elecciones (del año pasado) con el voto de la ciudadanía", añadió.

Desde su curul, Gamundi Rosas le insistió que habían ganado la elección. Y García Cabeza de Vaca le preguntó: "¿Con apoyo de quién?"

--Con los votos de la ciudadanía --respondió Gamundi.


--Con el apoyo de los narcos... --contestó el panista.

Luego, Gamundi Rosas subió a la tribuna --por primera vez en la actual Legislatura-- para recordarle a García Cabeza de Vaca que el subsecretario de Gobernación, Abraham González, estuvo en Reynosa, para atender las denuncias panistas y constató, dijo, que no hubo irregularidades en la contienda.

Sobre el caso de los secuestros, Gamundi se refirió a los rumores que publicó entonces la prensa, en el sentido de que el supuesto secuestro de Moreno Ricart había sido realmente un "autosecuestro", y dio a entender que el empresario había entonces en la Isla del Padre.

Gamundi atribuyó el triunfo priísta al trabajo que realizaron los candidatos "casa por casa" y a la estructura partidista, así como al mal desempeño que tuvo el propio García Cabeza de Vaca como alcalde de ese municipio.

En cuanto a la reforma electoral, la Comisión Plural presentó una iniciativa de reformas a la Constitución que fue turnada a comisiones, pese a que fue rechazada por diputados del PAN y PRD.

La diputada perredisa, Diana Chavira Martínez, dijo que la iniciativa sólo responde a los intereses del gobernador Eugenio Hernández Flores, para facilitar el triunfo de su partido en los comicios locales.


Uno de los puntos que ha recibido mayores críticas es la propuesta priísta de crear tres distritos electorales, en lugar de realizar una redistritación de la entidad. El número de diputados por mayoría se incrementaría de 19 a 22 y las plurinominales pasarían de 13 a 14, para un total de 36 diputados, de los 32 que componen actualmente el Congreso local.

Despiden a 24 obreras por impulsar sindicato



KARA CASTILLO

PUEBLA, Pue., 13 de noviembre (apro-cimac).- Los dueños de la empresa coreana KDC Company despidieron a 24 obreras que gestionaban su incorporación al Sindicato Nacional de Costura, con el propósito de salvaguardar sus derechos laborales.
Según obreras que trabajan en dicha fábrica, sus compañeras fueron despedidas la semana pasada sin previo aviso, y cuando las otras pidieron una explicación por ese hecho, elementos de seguridad de la maquiladora las sacaron a empujones del lugar y ya no les permitieron la entrada.
Las mujeres despedidas pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que las reinstalaras en sus puestos, pero de nada sirvió la mediación de la dependencia, pues la empresa coreana se negó a aceptarlas de regreso.
Una de las mujeres, quien pidió el anonimato para evitar posibles represalias, señaló que ella y sus compañeras buscaban cambiarse del Sindicato Domingo Arenas, encabezado por personas afines a KDC Company, debido a que las sometían "a prácticas humillantes", como las revisiones vaginales a la hora de la salida, para "comprobar" que no se estaban robando los hilos utilizados de la empresa.
Además, dijo, había irregularidades en las prestaciones, pagos retenidos, y acoso y persecución laboral, "lo que nos obligó a movilizarnos", pues el Domingo Arenas "no defiende a los trabajadores".
"Baja productividad"
A Angélica Zepeda, quien afirmó que no dejará de pelear por sus derechos laborales, la despidieron con el argumento de que era una "obrera de baja productividad".
"Yo creo que nosotras tenemos derechos. Una vez, en un camión, alguien me dio un folleto que explicaba todo eso y yo le creí. Ahora me acusan de flojear porque pregunté a otro sindicato si lo que vivíamos en KDC estaba bien. Luego hice la inscripción de mis compañeras y enlisté los abusos que habíamos recibido, con fecha y todo", relató.
No obstante, cuando Angélica ya iba a hacer los trámites para que ella y sus compañeras se adhirieran a otro sindicato, la despidieron "sin justificación".
Ahora, "a los compañeros que están dentro los están amedrentando, les están haciendo firmar quién sabe qué cosas para comprometerlos a no cambiarse de sindicato", señaló Zepeda, quien acusó a tres personas de encabezar las hostilidades: Cecilia Hernández, Pablo Aguilar y Fabiola Martínez.
Sobre el tema, el subsecretario del Trabajo, Carlos Hernández, señaló que "los representantes de la maquiladora KDC Company, que emplea a 170 personas, insistieron que dos trabajadoras fueron separadas de su empleo por 'baja productividad' y las otras 22 se solidarizaron con sus compañeras y por eso les fue rescindido el contrato".
En lo que respecta a las personas despedidas, mencionó que buscan la reinstalación en sus puestos de trabajo, pago de dos días de salario y el no ejercicio o represalias en su contra.
Añejas condiciones de maltrato
El apoderado legal de las trabajadoras, Arturo Alonso García, explicó que pese a que hay un sindicato en la empresa coreana, desde hace más de seis años las obreras no han tenido una sola revisión laboral y mucho menos salarial, y ahora las despiden sin justificación.
"No hay causal de despido y por ello hemos hecho el exhorto a los patrones para que reinstalen en sus puestos a las obreras, la mayoría de ellas madres solteras que necesitan el empleo, y que no haya represalias en su contra", señaló.
Por su parte, funcionarios de Conciliación y Arbitraje expresaron que el despido de las trabajadoras de KDC Company pone de manifiesto que en Puebla los derechos laborales y sindicales siguen siendo vulnerados por las empresas, que además usan sus peores expresiones: persecución y despido de todos aquellos trabajadores que se atreven a exigir sus derechos.
Al último trimestre de este año (julio-agosto-septiembre), 3 mil 269 obreros fueron despedidos de empresas como Alcoa Fujikura, Mex Mode, Whirpool, Untromex y Mac'ma, entre otras.
En tanto, la mayor parte de las armadoras automotrices para las que trabajan Ford, General Motors y Chrysler, abrieron un solo turno de no más de 200 empleados.
No obstante, Carlos Hernández afirmó que "Puebla está por debajo de la media nacional en el rubro del desempleo y la tendencia nacional va a la alza, lo que deriva en una paz social y estabilidad laboral en el estado.
"Aquí no ha habido ninguna huelga, hemos privilegiado la concertación y la conciliación", dijo.
Mientras, 24 obreras, la mayoría de ellas madres solteras, esperan su reinstalación y una mejora en las condiciones laborales. Afirman que no están dispuestas a aceptar más humillaciones.

La Dra. Campa en el Cìrculo de Estudio Central

13.Noviembre.2008 Hoy en el Círculo de Estudios Central que se lleva a cabo todos los jueves a las 7 pm en el Club de Periodistas estuvo la Dra. Campa quién habló sobre la Reforma Energética. Mencionó que dicha reforma es inconstitucional y por lo cual hay que proponer un juicio de amparo, un juicio político a los senadores, un jucio popular y un referendum revocatorio a Calderón.




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"



Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

VIDEO: Gomez Mont fue abogado de CNI canal 40



http://mx.youtube.com/watch?v=pt6HCYZbdZ4



http://mx.youtube.com/watch?v=M1SJqRaIDBw

Los estudiantes continuan organizandose para la defensa de la soberanía y la educación

13 de Noviembre de 2008. En el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, de la UNAM, estuvo un invitado de lujo, el caricaturista de La Jornada Rafael Barajas El Fisgón, quien ante una nutrida concurrencia dio una charla sobre como nos afecta la crisis económica.



Asimismo, los compañeros Marco y Alejandro, coordinadores del círculo de estudios del CCH Oriente, así como el compañero Manuel Otero, Coordinador General de la Brigada 21, del Movimiento Nacional por la Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía, invitaron a los estudiantes a que se organicen para hacer frente a esta crisis económica, y a que apoyen el movimiento estudiantil por la defensa de la economía popular, la soberanía y la educación pública, ya que uno de los objetivos del régimen neoliberal siempre ha sido el de privatizar la educación y por ende, cerrar las escuelas públicas como la UNAM, la UAM y el IPN.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714