lunes, 8 de diciembre de 2008

En narcomantas acusan a García Luna de atentados en Morelia


LA REDACCIóN

México, D. F., 8 de diciembre.- En narcomantas colocadas en Oaxaca y Nuevo León acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ser el autor intelectual de los atentados ocurridos la noche del grito de Independencia en Morelia, Michoacán.
En los mensajes, se responsabiliza a García Luna de aliarse con el cártel de Sinaloa, en aras de proteger a la alianza conformada entre El Mayo Zambada, el Chapo Guzmán e Ignacio Coronel, mejor conocidos como La Familia.
La manta fue colocada la madrugada de este lunes en el puente del Mercado de Abasto de Oaxaca y cita:
" (...) Son narcopolicías que están coludidos con el cartel de Sinaloa, un ejemplo de la protección o arreglo con Genaro García Luna es el narcotraficante Oscar Nava Valencia, el cual es responsable e introductor de seudoefedrina y cocaína en México y son personas que no se le ha tocado ni salen a la luz pública.
"José González Valencia es la persona que recibe toda la droga por Chiapas, estos son ejemplos de protección que brinda Genaro García Luna.
"Estamos 99 por ciento seguros que Genaro García Luna fue el autor intelectual y material de las explosiones en Michocán las cuales no le importo matar gente inocente".
En Monterrey, fueron colocadas una serie de narcomantas en los centros comerciales de San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina y Apodaca. Como los mensajes de Oaxaca, en estos se acusa a García Luna de respaldar al cártel de Sinaloa.
En Guerrero también aparecieron otros mensajes, aunque esta vez dirigidos contra el Ejército Mexicano, por proteger al narcotraficante Rogaciano Alba.
En los textos, se le informa al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, que el capo Alba tiene bajo su mando a "elementos militares para catear casas, desaparecer y matar gente que Rogaciano señala y han desaparecido y asesinado a mucha gente inocente"

Pequeño avión del Gobierno cause dos muertes al desplomarse en México

TeleSUR 08/12/08

Un avión que era utilizado por el Gobierno del estado mexicano de Tlaxcala se estrelló en el centro del país causando la muerte del piloto y el copiloto y aún se desconocen las causas del incidente. dijeron el lunes medios locales.

El Learjet 23 cayó la tarde del domingo en una zona donde hay una laguna, cuando buscaba aterrizar en un aeropuerto de Tlaxcala, dijeron portavoces del Gobierno estatal citados por la prensa local.

En el lugar donde cayó el avión se encontraban el lunes socorristas de la Cruz Roja y efectivos del Ejército.

Hace poco más de un mes, un Learjet 45 se desplomó sobre una congestionada zona de la Ciudad de México, causando la muerte de 14 personas, entre ellas el Secretario de Gobernación. Hasta ahora las investigaciones apuntan a que el desplome se debió a la turbulencia dejada por otra aeronave.

Toman ayuntamiento de Reynosa en protesta contra Ejército

Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
El Universal
Reynosa, Tamaulipas
Lunes 08 de diciembre de 2008

Habitantes de diferentes colonias exigen al Municipio acciones para frenar los abusos que cometen los militares y federales durante sus operativos

Más de 90 habitantes de diferentes sectores de Reynosa tomaron el Ayuntamiento Local para manifestar su repudió a las nulas acciones que realiza la autoridad para exigir que el Ejército Mexicano cese de inmediato con los abusos que cometen cotidianamente contra ciudadanos que son ajenos a la guerra que libran contra la delincuencia organizada.

Los inconformes fueron llegando en grupos a Palacio Municipal, y en punto de las 9:30 de la mañana entraron todos juntos, exigiendo que los recibiera el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, pero su demanda fue inútil, ya que los recibió el Secretario de Gobierno, Juan Triana Márquez.

Encabezados los inconformes por una persona que se identificó como Ada Ayala, dieron cuenta de todos los abusos y violaciones a sus derechos humanos que han sufrido a manos del Ejército y Fuerzas Federales, mientras hacían presión para que los recibiera el alcalde.

“No mijo, no me tomes fotos, ya nos pusieron una chinga los soldados, para que quieres que nos vengan a poner otra. Pero eso si te digo, ya estamos cansados y no sabemos cómo vamos a reaccionar, porque no se vale que tengamos que cuidarnos de tanto pinche rata, y ahora también cuidarnos de nuestra máxima autoridad”, señaló el manifestante que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Afirmó, que el pasado viernes, un grupo de soldados los agredieron a él y a su familia, cuando regresaba de Río Bravo.

“Venía con mi esposa e hijos de Río Bravo, eran como las 6:00 de la tarde, y en el entronque de la autopista a Matamoros, nos paró un convoy de militares, y nomás porque dije que mi familia no se iba a bajar del vehiculo, me empujaron, y a mi esposa e hijos los bajaron a empujones y mentadas de madre, y ni como ponerse al brinco si nos apuntaban con sus armas”. puntualizó.

Finalmente y después de tanto grito, salió a recibirlos el Secretario de Gobierno, pero Ada Ayala, amago al funcionario, con tomar todas las oficinas de Palacio Municipal, si no los recibía el edil, pero Triana Márquez, los convenció para entablar un diálogo y el pacto de una solución al problema.

No muy conformes, los manifestantes aceptaron el trato del funcionario municipal que consiste en que el Municipio será el portavoz ante el Gobierno Federal, a quien le entregarán denuncias que se han interpuesto en derechos humanos, y por ende éste instruya a la Sedena y PGR, para que eviten afectar a inocentes con tanta prepotencia que utilizan a la hora de realizar sus operativos .

Foro de Energìa



Video 1



Fabio Barbosa



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Cartón de Hernández

La cura para el síndrome Fox


Ser presidente es un peso enorme para una sola persona. Eso dice Dulce María Sauri, quien propone reorganizar el Poder Ejecutivo, definir las habilidades mentales que debe tener el primer mandatario y legislar sobre ellas.

Cuando Dulce María Sauri Riancho vio el artículo publicado sobre Vicente Fox, dice que en su fuero interno exclamó: “Ay, nanita, de lo que nos salvamos, ya que (su sexenio) pudo haber sido mucho peor de lo que fue”.

En su edición anterior, Reporte Índigo informó que según psicólogos y psiquiatras del Vaticano, el ex presidente sufría de un “grave trastorno de personalidad”. Que era narcisista e histriónico (y/o histérico).

La ex líder del PRI dice que sintió mucha tristeza porque en la administración pasada hubo llamadas de alerta para conocer el estado mental de los mandatarios. Ello en virtud de que tienen en sus manos la conducción de delicadas tareas de Estado.

Ella misma propuso en marzo de 2006, cuando era senadora de la fracción parlamentaria del PRI, una iniciativa para reformar y adicionar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

(Esta ley estaba)“fincada en el derecho a conocer el estado de salud de quienes presiden órganos unipersonales que, por su propia naturaleza de organismos constitucionales autónomos o de titular del Poder Ejecutivo, no pueden transferir funciones o responsabilidades a otros”.

Pero su iniciativa fue ignorada y hasta descalificada. Fue considerada como un ataque al presidente del país, no como una propuesta fundamentada en la necesidad de saber para poder confiar.

Y es que si un presidente de la república tiene problemas mentales, nadie lo puede relevar.

“Sólo lo tenemos que soportar, como aguantamos los seis años de gobierno del presidente Fox”, asegura quien también fue presidenta del PRI y gobernadora de Yucatán.

Se le comenta que de acuerdo con el estudio médico realizado por el Vaticano, Vicente Fox es un hombre que finge ser lo que no es, que es incapaz de ponerse en el lugar del otro y entender las necesidades de los demás, y tiene una forma trastornada de ver las cosas.

“Es muy posible. Para mí, lo que mejor describe esta situación médica es la frase coloquial de Fox: ‘¿Y yo por qué?’. Sencillamente porque, según él, no tenía por qué responsabilizarse de lo que sucedía en su entorno.

Un buen momento

Aunque la iniciativa para modificar la Ley de Transparencia está en la congeladora, Sauri Riancho cree que éste es un buen momento para revivirla y someterla a aprobación en la Cámara de
Senadores. El decreto que ella propuso establece que no podrá invocarse el carácter de “reservada” para la información referente a la salud física y/o mental de funcionarios con autoridad unipersonal, cuando dicha información sea requerida para determinar una posible afectación al correcto desempeño de un cargo.

En esta categoría se encuentran el presidente de la república, el gobernador del Banco de México, el presidente del IFE, el de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el procurador general de la república.

La iniciativa especifica que en estos casos, la solicitud deberá estar firmada por al menos el 33 por ciento de los integrantes de una de las Cámaras del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente. Asimismo, añade, no se recurrirá el consentimiento de los individuos para proporcionar sus datos personales.

Esta iniciativa se complementa con otra que también permanece en la congeladora legislativa. Esta última fue presentada en 2001 por el entonces diputado Ricardo García Cervantes. Abordaba la sucesión del presidente de la república en los casos de ausencia permanente, muerte o incapacidad irreversible.

En represalia, el gobierno de Fox designó a García Cervantes embajador de México en Costa Rica. “Es un tema que por cierto sigue sin definirse plenamente. Pero a él lo castigaron por andar hablando de esas cosas”, dice Dulce María Sauri.

- ¿Se sintió afectado el ex presidente? - Es como los que se ofenden si les preguntan si ya hicieron su testamento. No es que estén deseando que se mueran, sino que dejen todo ordenado por si eso sucede.

- ¿Es un ejemplo más de los problemas mentales del ex presidente? - Puede ser. Pero creo que le fue bien al hoy senador García Cervantes porque no lo mandaron a Timbuctú.

Un tema pendiente

El pasado 28 de noviembre, el senador perredista Ricardo Monreal anunció una iniciativa de ley para incorporar a la Constitución la obligación de que los aspirantes a cargos de representación ciudadana y popular presenten tres exámenes: de aptitudes, de salud física y de salud mental.

Esto en virtud de que Reporte Índigo dio a conocer la semana pasada el diagnóstico clínico de especialistas del Vaticano a Vicente Fox.

“Este diagnóstico es revelador de lo mucho que aconteció en el sexenio pasado y lo que seguimos padeciendo. “Lo que nos dice el Vaticano es que tuvimos durante seis años a un hombre con trastornos como presidente y no nos dimos cuenta. Tuvimos un megalómano como jefe de Estado y nadie lo contuvo. Es más, hay quienes todavía celebran a este señor”, aseguró Monreal.

Sin embargo, a Dulce María Sauri Riancho le preocupa que el senador Monreal pretenda que el examen se aplique a todos los cargos de elección. “Yo creo que en un sistema presidencial, el primer y más importante paso, el paso exclusivo diría, es sobre el presidente de la república”.

Hay organismos, como las cámaras de senadores y diputados, que no dependen de una sola persona porque son colegiados. “El día que tengamos un régimen semipresidencial, las cosas se pueden atemperar, pero en tanto sea unipersonal, yo creo que hay que centrar nuestra atención en la persona del presidente para que goce de la mejor salud física y mental posible. Y si no es así, para que sepamos qué le está pasando”, expresó Dulce María Sauri.

Recuerda que la exposición de motivos de su iniciativa de 2006 contenía elementos históricos de por qué era importante conocer el estado físico y mental de los mandatarios.

Para ella, el referente más cercano es el del ex presidente Adolfo López Mateos.

El caso fox

En el sexenio de Vicente Fox, el tema de su salud se convirtió no sólo en una preocupación para la opinión pública, sino para la gran mayoría de los actores del sistema político.
“¿Se acuerda de aquella intervención quirúrgica de Fox en la columna vertebral que tuvo en vísperas de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que iba a tratar el tema de la invasión a Irak?”, preguntó Sauri Riancho.

“Una semana estuvo incapacitado, pero lo más importante es que entró a la sala de operaciones para una operación larga, en que el país sencillamente, estando sentado en el Consejo de Seguridad, estuvo auténticamente a la buena de Dios”.

Por otro lado, periodistas y columnistas revelaron que Vicente Fox sufría de depresiones y que tomaba Prozac por prescripción médica.

Durante una entrevista para la cadena de TV Univision, el periodista Jorge Ramos preguntó a Fox si los mexicanos tenían “el derecho de preguntarle a usted si toma antidepresivos. ¿Es legítimo?”.

El ex presidente dijo que sí era legítimo. Entonces, el periodista cuestionó: “¿Toma usted Prozac?”.

A la contundente respuesta negativa del entonces primer mandatario de México, se sumó la súbita interrupción de la entrevista. Esto evidenció la molestia personal de Fox ante una pregunta que, lejos de ser impertinente, reflejaba la inquietud válida y legítima que surgió en los medios por la aparente relación que guardaban las versiones de una supuesta medicación antidepresiva de presidente y lo que algunos analistas reconocían como variaciones significativas en el estado de ánimo del primer mandatario.

La iniciativa de Sauri considera, por tanto,que existe un imperativo jurídico de que la autoridad depositada en órganos unipersonales sea efectiva y correctamente ejercida por la persona física designada al efecto. Dicha ley pondría énfasis en lo que está en riesgo si tal individuo ve su salud física o mental afectada a grado tal, que su desempeño pueda redundar en una deficiente conducción de las tareas que le han sido confiadas.

Incluso, en el caso de que la salud mental sea deficiente, puede aventurarse la posibilidad de que no haya una libre y real manifestación de voluntad por parte del servidor público, señaló la autora de la iniciativa. “Hacer caso omiso de este delicado asunto podría llevar a conculcar el ejercicio de la autoridad otorgada por el depositario de la soberanía, admitiendo que a la sombra de lagunas legales se tolere la apropiación ilegal de facultades por parte de persona o grupo de personas no elegidas o designadas de acuerdo a los procedimientos y requisitos marcados por el derecho, lo que podría reputarse, inclusive, como un golpe de Estado técnico”

Felipe Calderón, Sin problemas mentales

Dulce María Sauri Riancho considera que Felipe Calderón no parece tener trastorno mental alguno. “No, con sinceridad no. Creo que contrasta mucho con el ex presidente Fox en cuanto a la suavidad de su vida familiar.

Las formas suaves, sencillas, de la esposa del presidente, la discreción de los hijos. Se agradece mucho eso. “Los problemas del presidente de la república en estos momentos son distintos a lo que es la salud mental. Yo auténticamente deseo que tenga paz en su vida personal y familiar, para que pueda dedicar todas sus energías a hacer lo que haya que hacer en el país”.

Sin embargo, se le recuerda que en el libro “Si el Águila Hablara”, Miguel Alemán Velasco, quien fue alto ejecutivo de Televisa y gobernador de Veracruz, asegura que los presidentes mexicanos presentan drásticos cambios de personalidad durante su sexenio.

Sauri dice que, en efecto, la Presidencia es un peso enorme, desmesurado, para una sola persona. “Por eso hay que pensar en que el sistema político mexicano debe de reconsiderar su organización. Yo creo que debemos ir hacia un sistema semipresidencial en que toda la carga, todo el peso de la ejecución no radique en un solo individuo, que es el presidente de la república”.

- ¿Para que no terminen desquiciados? - Pues sí. Y la bronca no es que se desquicien, sino que nos desquicien a todos. - Toman decisiones que afectan a más de 100 millones de mexicanos.

- Por eso necesitamos presidentes fuertes mentalmente. La parte física no la veo tan necesaria, en la medida en que no padezcan algo que afecte sus facultades mentales. De nada nos serviría tener a un Charles Atlas en Los Pinos si sencillamente la parte mental no le funciona.

Fuente: Reporte Índigo.

¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE DEL EMPLEO?

■ Las empresas dadas de baja, sólo en los sectores industrial y de comercio, informa el IMSS
Cierran más de mil firmas en un año; desaparecen 189 mil empleos.

■ Se dejaron de crear 225 mil puestos en el sector manufacturero, afirma el líder de Canacintra.

■ En 2009 sólo se generarán 150 mil plazas, equivalentes a 12.5% de las necesarias en un año.
Erika Duarte.


La Coparmex demanda al gobierno impulsar el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.

En los 12 meses pasados cerraron mil tres empresas, 89 por ciento en la industria de la transformación, el sector que más puestos de trabajo genera en el país y más ha perdido desde octubre de 2007, al rebasar 189 mil plazas canceladas, revelan cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con los datos del IMSS reportados ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el total de patrones dados de alta al décimo mes del año pasado era de 124 mil 717, frente a 123 mil 823 de 2008; es decir, 894 empresas transformadoras suspendieron actividades, mientras el número de desempleados en el rubro alcanza 189 mil 372 en los pasados 12 meses. El sector manufacturero contribuye con una cuarta parte del producto interno bruto (PIB).
Al mismo tiempo, en el sector comercio de la economía formal cerraron 109 empresas, toda vez que en octubre de 2007 estaban registradas ante el IMSS 250 mil 147 y para el mismo mes de este año el número se redujo a 250 mil 38, para llegar a más de mil empresas dadas de baja ante el Seguro Social sólo en los ramos industrial y de comercio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, indicó que dentro de la industria –que comprende las actividades manufactureras, extractivas y de construcción–, el sector manufacturero es uno de los más afectados, pues durante este año se han perdido 64 mil empleos y se dejaron de crear 225 mil.
Recordó que en los tres meses anteriores no se ha contratado nueva mano de obra y el rubro ha tenido el crecimiento más lento en los tres años recientes; enfatizó que los dos últimos meses de 2008 han sido los más complicados por los efectos de la crisis.
Advirtió que el panorama para 2009 es más preocupante, debido al bajo nivel de crecimiento previsto, que según el gobierno será de 1.8 por ciento del PIB, pero de acuerdo con analistas no llegará a 0.5 por ciento.
El bajo crecimiento de la economía, agregó, provocará menor creación de empleos, que se espera será de unos 150 mil puestos, cifra que representa sólo 12.5 por ciento del millón 200 que se requieren al año en el país.
Por ello, apremió a las autoridades a impulsar el mercado interno, mediante las compras del gobierno a empresas establecidas en el país y, sobre todo, el acceso a financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, que representan más de 99 por ciento de las 4 millones 100 mil unidades económicas en el país.


POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN.

Militares poderosos


JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, D.F.(apro).- Después de dos años de enfrentamientos al interior del gabinete de seguridad, la cúpula del Ejército logró reducir al mínimo el poder del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Reducido a la nada en su fuerza operativa, García Luna cuenta todavía con el respaldo político de su amigo Felipe Calderón, quien decidió mantenerlo como secretario pero con una incómoda y fuerte presencia militar.
Calderón no pudo sostener más las fuertes presiones del Ejército y la desconfianza de la opinión pública por el control e influencia que tenía García Luna dentro del gabinete presidencial, a pesar de las evidencias en contra de sus principales allegados.
Las detenciones y arraigos de las semanas recientes en contra de quienes durante años habían sido algunos de sus más cercanos colaboradores, acusados de protección a narcotraficantes y secuestradores, derivaron en el desplazamiento de García Luna en las decisiones y operaciones de seguridad.
Desde el pasado jueves 4, los militares se quedaron con la fuerza que tenía García Luna. Calderón designó al general de División en activo, Javier del Real Magallanes, como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, el centro neurálgico de la Secretaría de Seguridad Pública.
Desde ese cargo, el general que hasta la semana pasada era el comandante de la IV Región Militar -que abarca a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí- se quedó con el control de lo que será la Policía Federal, el ambicioso proyecto que García Luna quería para sí y que el próximo año sustituirá a la Policía Federal Preventiva.
El jefe militar concentrará prácticamente la mitad del presupuesto de la Secretaría -de 33 mil millones de pesos- y 75% de sus plazas, al disponer de 38 mil hombres que integrarán la nueva corporación policial.
De esa manera, la cúpula del Ejército tomará decisiones no sólo en su propio ámbito, la Secretaría de la Defensa Nacional, sino que tendrá el control operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Más por lealtad que por conveniencia política, Felipe Calderón mantiene a García Luna dentro de su gabinete. Seguramente le está agradecido por el respaldo que le dio cuando fue candidato presidencial.
Pero el movimiento, más que una salida a las pugnas al interior del gabinete, representa otro paso de Calderón hacia la militarización de la seguridad pública en el país.
Con el argumento de que ante la crisis de inseguridad que padece el país no hay nada más confiable que las Fuerzas Armadas, Calderón está entregando a la milicia las funciones que son propias de la autoridad civil.
Calderón no es el primer presidente del país que toma esa decisión, pero ninguno como él ha entregado tanto poder operativo y de decisión a los militares. Con ello, los militares adquieren preponderancia sobre la autoridad civil.
No sólo el presidente, sino casi todos los gobernadores del país han tomado el camino fácil de designar militares al frente de las funciones de seguridad pública.
Tampoco es la primera vez que ocurre. Pero la experiencia indica con claridad que esa presencia de los militares ha sido benéfica.
Basta con revisar lo ocurrido desde mediados de la década pasada a la fecha. Los militares han ocupado lugares preponderantes en tareas de seguridad pública y administración de justicia, además de una participación creciente en acciones directas de represión del narcotráfico.
Peor aún, han dado lugar a la creación de fuerzas paramilitares que actúan para los cárteles de la droga, como el grupo de elite que desertó para crear el grupo de Los Zetas.
Los actuales niveles de delincuencia organizada no son sólo responsabilidad de los militares, pero su presencia no ha sido garantía de mejora. Y hasta ahora no hay nada que nos diga que las cosas van a cambiar con la nueva Policía Federal que estará en manos militares.
jcarrasco@proceso.com.mx

Mario Di Constanzo en el Hemiciclo a Juárez





AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapuclo

Foro de la Energìa





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Asamblea de la Resistencia Creativa

7 de Diciembre de 2008. Como todos los domingos, se llevó a cabo la Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa en el Hemiciclo a Juárez. En esta ocasión se habló sobre la asamblea que se llevará acabo el próximo martes a las 5 de la tarde afuera de Televisa Chapultepec, que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se dé respuesta al oficio presentado a dicha televisora el pasado 11 de noviembre solicitando que se de voz al Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

“Narcomantas” en 4 estados



Ciudad de México, 8 de Diciembre.- En los estados de Oaxaca, Nuevo León, Guerrero y Morelos, esta madrugada fueron halladas varias “narcomantas”, dirigidas al presidente Felipe Calderón y al secretario de la Defensa Nacional en las que se culpa al titular de Seguridad Pública federal de mantener nexos con el crimen organizado.

En el caso de Oaxaca en la “narcomanta” se acusa a Genaro García Luna, titular del SSP federal, de ser “el autor intelectual y material de las explosiones en Michoacán”, el pasado 15 de septiembre, y de dar supuesta protección a presuntos narcotraficantes en México.

Mientras tanto, en Cuernavaca, Morelos, aparecieron dos “narcomantas” dirigidas al general de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como al comandante de la Novena Región Militar en el estado de Guerrero, Enrique Alonso, en la que denuncian que su lucha contra el crimen organizado es una farsa, porque personal del cuartel del 19 Batallón de Infantería ofrece protección a bandas delictivas.
Redacción

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



A no emitir un sólo voto por las fórmulas priista y panista llama López Obrador

Autlán de Navarro, Jalisco
Domingo 07 de diciembre de 2008


* A siete meses de las elecciones intermedias, el presidente legítimo pide no apoyar ni al PAN ni al PRI, a los verdugos del pueblo

* Precisa ante el pueblo de Jalisco que en los próximos dos años concentrará su atención en la defensa de la economía popular

* Recuerda que el próximo martes se realizará una segunda manifestación frente a Televisa, para exigir que se garantice el derecho del pueblo a la información

* La asamblea nacional del Movimiento en defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía nacional se realizará el 25 de enero de 2009, informa


Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a “no seguir apoyando a los verdugos del pueblo”, a no votar por los candidatos del PRI y el PAN en las elecciones del próximo.

A siete meses de los comicios federales, el presidente legítimo de México dejó en claro que no participará de manera directa en los comicios federales y que los candidatos del Frente Amplio Progresista serán los responsables de dar la pelea en las urnas.

Precisó también que durante los próximos dos años su trabajo se concentrará en la defensa de la economía popular, porque el gobierno usurpador sólo apoya a los potentados, a la mafia de la política, y abandona, como siempre, al pueblo.

Tanto Autlán Navarro, El Limón, El Grullo, Ejutla, Unión de Tula, Cuautla y Ayutla, recordó que el pasado 4 de noviembre propuso un plan para atemperar los efectos de la crisis económica, que se sustenta en otorgar apoyos a estudiantes de preparatoria, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el plan anticrisis se propone la construcción de tres refinerías para dejar de importar la gasolina, y otorgar apoyos directos al campo, así como bajar los precios de las gasolinas, el gas, la luz y el diesel.

Posteriormente, el pasado 1 de diciembre se realizó la primera manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen las tarifas de las gasolinas, mencionó al destacar que sólo con la movilización ciudadana y con la resistencia civil pacífica “haremos que cambien las políticas del gobierno usurpador”.

Al finalizar una gira de trabajo por 23 municipios de Michoacán, Colima y Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que “tenemos el primer lugar de decapitados en el mundo”.

Los altos índices de delincuencia son producto del nulo crecimiento en los últimos 26 años y este año México ocupa el primer lugar en pobreza y el último en materia de crecimiento económico en América Latina.

Ante el pueblo de Jalisco, subrayó que el gobierno espurio y los potentados no podrán maicear al Movimiento en Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional, porque la dignidad no tiene precio.

Informó que el próximo martes, 9 de diciembre, acudirá por segunda ocasión a las instalaciones de Televisa para exigir que se garantice el derecho del pueblo de México a la información, porque hasta el momento la radio y la televisión manipulación la información y sólo transmiten las noticias que más convienen a los intereses de los 30 barones del dinero.

Los vendepatrias, señaló, no quieren que los mexicanos sepan que ya se devaluó 40 por ciento el peso o que hay una crisis económica mundial; que el yerno de Elba Esther Gordillo es el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 25 de enero se llevará a cabo una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.





Fuente Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Hueytlalpan, territorio de juegos perversos



JUAN PABLO PROAL

En la misma entidad donde hace casi cuatro años el gobernador priista de Puebla, Mario Marín, se vio implicado en un escándalo por su presunta protección a pederastas, se escenificó ahora un hecho semejante:
En una festividad del municipio de Hueytlalpan se organizó un concurso cuyos participantes -niños todos ellos- tuvieron que quitarse la ropa. El acto fue supuestamente presenciado y festejado con risas por el presidente municipal de ese lugar. Una diputada del PRD que también estuvo en la festividad denunció el caso ante el Congreso local, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la procuraduría estatal.
HUEYTLALPAN, PUE.- Leonardo asegura que nunca pensó que violaba el Código Penal Federal y los derechos de los niños. Para él, terminar un concurso infantil con tres desnudos fue una idea tan natural como la risa que ello provocó al presidente municipal, los regidores y habitantes de este municipio.
La noche del 29 de noviembre pasado, día en que iniciaron aquí las festividades del café y del patrono San Andrés, tres niños se desnudaron a cambio de premios que iban de los 100 a los 150 pesos.
Como parte de su trabajo, en el intermedio del jaripeo de la fiesta patronal, Leonardo Julián Hidalgo, animador y propietario de Sonido Leo, convocó a un concurso de niños. Para ello, pidió una cooperación a las más de mil personas ahí presentes.
Se reunieron 650 pesos y casi 20 participantes. Los niños tomarían parte en un juego en el que sólo habría cinco ganadores, entre los que se repartiría el premio. Sin embargo, el público pidió otra cosa: que el concurso se extendiera, pese a que ya había esos cinco ganadores en una competencia consistente en dar vueltas sobre el mismo eje y vencer el mareo para no caer al piso.
El dueño de Sonido Leo pensó que para ampliar el concurso no había otra opción que ofrecer a los menores 50 pesos por cada prenda que se quitaran. "Lo hice para que hubiera ganadores", arguye.
Este es un adelanto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1675