sábado, 13 de diciembre de 2008

Medios Masivos: Comunicación y Perversión



13 de Diciembre de 2008. En el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, se llevó acabo la conferencia Medios Masivos: Comunicación y Perversión, que impartió el Psicoanalista Lara Peinado, quien habló sobre como la televisión pervierte los valores humanos, fomenta la discriminación, la violencia y la prostitución infantil.

Asimismo, hizo énfasis en los problemas psicológicos que tienen los presentadores de televisión y por supuesto los políticos, quienes desgraciadamente influyen en la población y la manipulan, haciéndola objeto de su resentimiento.




Enfatizó que debemos tener especial cuidado en que con este manejo de las emociones de la gente, no logren su objetivo que es crear la desesperanza total, la depresión en toda la población mexicana, para así evitar que centre su atención en los problemas reales que la aquejan como la crisis económica, la falta de seguridad pública, alimentaria, laboral, etc.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://buzonciudadano.blogspot.com

Economía, Seguridad y Militarización


12 de Diciembre de 2008. En Foro número XXXIV del Club de Periodistas de México, se abordó el tema Economía, Seguridad y Militarización, en el cual participaron el Dip. José Alfonso Suárez del Real, Julio Sevares, Michel Chossudovsky y el Juan Ramón Jiménez.



En general, se habló sobre la manera en como el neoliberalismo va muy ligado al militarismo, debido a que para imponer un modelo económico que tiene como distintivo el empobrecer a las mayorías en beneficio de una oligarquía, invariablemente se requiere de un régimen dictatorial, o bien incluso de comenzar a privatizar la seguridad pública y nacional mediante ejércitos de mercenarios como Black Water que protege las instalaciones petroleras de las empresas transnacionales en Irak.

Asimismo, fue preocupante la denuncia que hizo el Dip. Suárez del Real sobre un aumento de más del 50 por ciento en el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el próximo año.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Lucia Morett, Dra. Campa y Rebeca Estrada en vivo por AMLOTV

Fotos de las giras del Presidente Legítimo de México

Gira 10 de diciembre por Michoacán y Jalisco





Gira 11 de diciembre por Jalisco




Fuente Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo



Exige López Obrador al gobierno usurpador que informe sobre el plan de rescate a grandes empresarios y banqueros

Huejuquilla, Jalisco
Sábado 13 de diciembre de 2008



* Con el rescate a empresarios van a armar un Fobaproa Dos alerta Andrés Manuel López Obrador

* Adelanta que es necesario dar a conocer las condiciones en que se desarrollará el rescate encubierto.

Desde este municipio, uno de los más pobres del estado y del país, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón, que informe a la opinión pública sobre el contenido del plan de rescate de grandes empresarios y banqueros afectados por la crisis.

Luego preguntó: ¿Quiénes están armando o van a instrumentar el plan de rescate? El secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens; el nuevo director de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, manifestó.

Está en puerta, ya están armando un Fobaproa Dos, que se financiará con recursos de las reservas internacionales, que es dinero de todo el pueblo, afirmó el presidente legítimo de México al adelantar que es necesario dar a conocer las condiciones en que se desarrollará el rescate encubierto.

Como primera condicionante destacó el hecho de que las grandes compañías favorecidas mantengan la actual planta laboral y que se comprometan a no despedir trabajadores.

En el tercer día de recorrido por municipios del norte de Jalisco, expresó que el programa de rescate de banqueros y grandes empresarios cuenta, desde luego, con la anuencia del presidente pelele y de las cúpulas del PRI y del PAN.

Acompañado por el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, David Monreal, y regidores de Huejuquilla, aclaró sin embargo que en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular “no vamos a permitir que de manera encubierta, sin información de ninguna especie, se lleve a cabo un plan para rescatar a banqueros y grandes empresarios, como siempre”.

Entre las empresas que resultarán beneficiadas con el Fobaproa Dos, mencionó a la cementera Cemex, que tiene un patrimonio estimado en 10 mil millones de dólares, pero una deuda cercana a los 20 mil millones de dólares; es decir un adeudo que duplica sus pasivos.

De manera inexplicable, observó, Cementos Mexicanos está quebrada en sus finanzas, probablemente por malos manejos administrativos o por ineficiencias, a pesar de que se trata de un monopolio.

“Por esa razón exigimos transparentar el programa de rescate, porque se trata de dinero de las reservas y del presupuesto nacional, que es dinero de todo el pueblo”, subrayó.

En contraste, comparó, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que procedería al rescate de empresas automotrices en quiebra, como la General Motors.

Pero en México quieren llevar a cabo el rescate de manera encubierta, sin que se entere la gente y los mexicanos necesitamos conocer cuál es contenido del programa y en qué condiciones se salvará a los banqueros y empresarios en desgracia, aclaró.

En ese tenor, cuestionó, “la pregunta es: Por qué siempre se rescata a los de arriba y quién va a rescatar a los de abajo, a los pobres y a las clases medias”.

AMLO en programa de TV de Jalisco

Audio del programa por cable "Aula TV, Ideas del siglo XXI" del "Canal ocho" de Zapopan, Jalisco; con el tema de la Ley de Radio y Televisión, trasmitido este sábado 13 de diciembre.
Conducido por Enrique Ibarra y con la participación de la académica del ITESO, Cristina Romo, el periodista y político mexicano, Javier Corral y el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Retransmisión este domingo 14 de diciembre de las 4:30 a las 5:30.
Página de internet del canal ocho.

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa (14 de diciembre)


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

La cita es Domingo 14 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión contaremos con la distinguida presencia de la Dra. María Fernanda Campa, experta en el tema petrolero; la Química Rebeca Estrada, quien nos hablará de la Banca Etica; y la estudiante del la UNAM Lucía Morett, quien expondrá su situación después de los arteros atentados del gobierno colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
¡No Faltes!

Siguelo en vivo por AMLOTV

Sicología y política



Jesús González Schmal
13 de diciembre de 2008



Los grandes desastres políticos de la humanidad han ocurrido a causa de quienes, por una u otra causa, llegan al poder y su perfil sicológico denota una propensión franca a exacerbar el ego, cuando no hay ya francas patologías narcistas y sicópatas.

El ejemplo típico de un país de alto nivel educativo que encumbra a un sicópata fue Alemania con Hitler y, en el extremo contrario, de países con altos rezagos educativos, fue Haití, que idoliza a Duvalier y a toda su decendencia.

Del conocimiento que tuvimos acerca de la narcisicopatía diagnosticada recientemente a Vicente Fox nos podemos ahora explicar las manifestaciones de una conducta extraviada e irresponsable con el agravante de que, aunque no nos lo señala el estudio de personalidad que se le practicó, también el coeficiente intelectual (IQ) seguramente está por debajo del mínimo normal, por lo que se hizo imposible que por la vía de la inteligencia aplicada y cultura adquirida pudiera tener cierta conciencia de su padecimiento para poder superarlo.

Poca o ninguna importancia se le da en política a esta condición de salud mental, una cuestión que suele soslayarse para encubrírsele en las contiendas electorales y en las polémicas como hechos que no se deben explicitar, confiados en que en el escenario público se descubran aunque con frecuencia se disfrazan en los chistes o chascarrillos que el pueblo vierte sobre la locuacidad o disparates del candidato presidencial.

Otro grave e imperceptible efecto es que esa egolatría descontrolada se considera simple audacia, y poco se repara en lo que significa respecto de la degradación de los partidos políticos donde esto ocurre o del peso específico como causa del desplome de un ejercicio de gobierno por quien no tiene aptitud y condiciones de salud mental para desempeñar el cargo.

El desastre del sexenio foxista, de 2000 a 2006, no es sólo pasado con toda la secuela de daños que dejó; también es presente en tanto la sintomatología de Felipe Calderón apunta hacia el mismo o peor saldo al saberse inseguro y cuestionado en su origen y no tender, por sus inclinaciones personales egocéntricas y paranoicas, a la apertura democrática; por el contrario, el jefe del Ejecutivo se cubre en círculos de su absoluta confianza, en jóvenes de dudosa calificación.

Las recientes honras funerarias a dos de sus más cercanos amigos como Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal Carranza rebasaron un razonable duelo por una exaltación al extremo ridícula que sería digna de un análisis sicoproyectivo en el que pudieran aparecer las explicaciones de un comportamiento presidencial francamente extraño.

Si a esto agregamos la compulsiva aparición diaria de Felipe Calderón hasta para inaugurar un grifo de agua, con los mensajes autoalabatorios “para vivir mejor”, me temo que la escuela narcisista foxista ha dejado una huella en la que, ayer como hoy, es obvio que no hay capacidad para la mínima introspección y la autocrítica.

Profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM

En vivo por AMLOTV Medios masivos: Comunicaciòn y Perversiòn con Lara Peinado

AUDIO: EL "PERDON" DE LOS ESQUIROLES CHUCHOS


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A EMILIO ULLOA PÉREZ, DIPUTADO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA E INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y MIEMBRO DE LA CORRIENTE DEL PRD "MOVIMIENTO CIVICO".

EL CONVENIO POLÍTICO ENTRE EL PARTIDO DEL TRABAJO (PT) Y CONVERGENCIA CON EL MOVIMIENTO CIVICO PARA DESLINDAR LAS POLÍTICAS DE JESÚS ORTEGA COMO NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD.


ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Crisis global arrasa con la clase media: AMLO


LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 12 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis global, que también impacta al país, ya causa estragos entre la clase media mexicana.
El político tabasqueño agregó que, "desde luego, en los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad".
Los profesionistas y empleados de nivel medio, denunció, carecerán de recursos para "pagar colegiaturas, el Internet, el teléfono, la televisión por cable ni el recibo de la luz".
El autodenominado "presidente legítimo" abundó que los bolsillos de dicho sector serán los más golpeados y afectados por la grave situación económica.
El líder del Movimiento en Defensa de la Economía Popular advirtió que la situación llegará al extremo de que la clase media se verá sin dinero suficiente "para vacacionar, sea a los destinos turísticos nacionales o al extranjero, como lo hacía anteriormente".
A siete meses de los comicios federales, López Obrador criticó a senadores y diputados que ahora hablan de defender a los usuarios de la banca y de los servicios públicos, "cuando nunca lo han hecho ni lo van a hacer. Es un acto de pura demagogia", acusó.
De gira por varios municipios jaliscienses, el político tabasqueño también se refirió a las críticas del empresario Carlos Slim, en el sentido de que la banca cobra altas tasas de interés.
Señaló que los propios hombres del dinero se están dando cuenta del abuso que se comete contra los cuentahabientes, y por ello buscan curarse en salud, pues "saben que la gente va a protestar y va a condenar todos los abusos, más temprano que tarde".

México recibirá en 2009 el mayor préstamo que otorgan BM y BID

Gracias de nuevo a EscritorCubaMex por la cortesia

En México, dos secuestros al día, revela la ONU



LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 12 de diciembre (apro).- Durante el 2008, en México se registraron 1.9 secuestros diarios y más de cuatro mil asesinatos violentos relacionados con el crimen organizado, reveló Bernardo Kliksberg, asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.
Durante su participación en el coloquio internacional "Seguridad ciudadana y medios de comunicación" que se realizó en Asunción, Paraguay, el experto del PNUD dio a conocer también que en el año 2007 en México se registraron 10.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que lo coloca entre los 10 países con mayores índices de criminalidad en el continente.
Klikberg señaló que en el presente año Latinoamérica excedió el índice normal de criminalidad, por lo que los latinoamericanos tienen verdaderos motivos para sentirse preocupados por el clima de inseguridad que se vive en gran parte de la región.
Los estándares internacionales ubican el índice normal de criminalidad entre 0 y 5 homicidios por cada 10 mil habitantes por año. De acuerdo con dicha escala, México duplica el número de muertes.
El experto de la ONU señaló que el índice que registró México y, en general, América Latina, el año pasado, es preocupante: "Cuando el índice de homicidios está entre cinco y ocho la situación es delicada, pero cuando excede de ocho nos hallamos frente a un cuadro de criminalidad epidémica, que no puede ser tratada por las vías usuales, es el caso de Latinoamérica".
Pese a que México sobrepasa el límite normal de criminalidad, está lejos de los cinco países que encabezan la lista, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que difundió Kliksberg: El Salvador, 43.4 homicidios por cada 100 mil personas; Colombia, 38; Venezuela, 34.1; y Brasil, 31

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Golpe a la clase media

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:02


* Sin lugar a dudas está desapareciendo a causa de la crisis económica, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Guadalajara / “En los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad”, advierte

* NO podrán cubrir el pago de colegiaturas ni los recibos por consumo de energía eléctrica, teléfono, Internet y la televisión por cable / La situación llegará al extremo de que NO tendrán recursos suficientes ni para vacacionar

GUADALAJARA, Jalisco, 12 de diciembre (Gobierno Legítimo de México/APRO/LA JORNADA).- Sin lugar a dudas, la clase media está desapareciendo a causa de la crisis económica, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“Desde luego, en los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad”, puntualizó.
Los bolsillos de dicho sector será el más golpeado y afectado por la grave situación económica y miles de familias tendrán dificultades para cubrir el pago de colegiaturas y los recibos por consumo de energía eléctrica, del teléfono, el Internet y la televisión por cable, expuso el Presidente Legítimo de México.
La situación llegará al extremo de que no tendrán recursos suficientes para vacacionar, sea a los destinos turísticos nacionales o al extranjero, como lo hacían anteriormente, enfatizó.Leer mas


No hay dinero

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:01
Caerán las ventas de los comerciantes en pequeño hasta un 30% en esta temporada navideña como consecuencia de la actual crisis económica y del ambulantaje, advierte la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE) / La situación, más grave para las micro y pequeñas empresas

MEXICO, D.F.,12 de diciembre (LA JORNADA).- Las ventas de los comerciantes en pequeño caerán hasta un 30 por ciento en esta temporada navideña respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la actual crisis económica y del ambulantaje, aseguró José Caudillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE).
Sin embargo, advirtió que la situación más grave para las micro y pequeñas empresas se presentará el próximo año, en particular con la cuesta de enero, ya que un 27 por ciento de los agremiados de CANACOPE “no saben si continuarán con su negocio el próximo año” y quienes lo hagan tendrán que sortear un mayor empobrecimiento de la población, por el incremento del desempleo y los problemas de endeudamiento. Leer mas


La Muñeca se burla de la Corte

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:01

Manú Dornbierer
Satiricosas


El jefe máximo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, alias La Muñeca, promovido en materia de motes a Don Beltrone, se pitorrea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lanza el guante al Poder Judicial desde el Poder Legislativo, es decir desde su puesto de capo de los Senadores del PRI. Este bromista partido ha vuelto a levantar cabeza gracias al PAN que le paga bien, no precisamente por el trabajo político de sus miembros o por haberse arrepentido y corregido los nefastos vicios que aplastaron a México durante 71 años. La actual fortaleza priísta se debe simplemente a la magna corrupción de haber impuesto a Felipe Calderón y, obvio, a los que lo llevaron al poder, los ricos de México, algunos un poco tarde arrepentidos, en contubernio con las cadenas televisoras del duopolio escandaloso, Televisa y TV Azteca y muchas estaciones de radio vendidas.Leer mas


Otro frente frío

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:00
* Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy la llegada del frente frío 17 / Provocará otro descenso de la temperatura y fuertes vientos / Tres muertos más en Durango por hipotermia / 12 grados centígrados bajo cero en las comunidades de La Rosilla, municipio de Guanaceví, y en Santa Barbara

* Zacatecas y Sonora también continúan bajo cero / Alerta en Chihuahua ante el pronóstico de temperaturas de hasta 12 grados bajo cero para mañana / La masa de aire frío que impulsó al frente número 16 se reforzará con una nueva masa de aire polar / Heladas / El puerto de Coatzacoalcos permanece cerrado por el mal clima

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/REUTERS).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para mañana la llegada de un nuevo frente frío en el Noroeste del país, lo cual favorecerá el incremento de nublados, así como descenso de temperaturas.
Este fenómeno provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la región y posibilidad de lluvias en Baja California. Este, que será el frente frío número 17, también provocará un descenso de temperaturas y fuertes vientos en el Noreste de la República y Golfo de México.Leer mas


Fe guadalupana

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:59
Más de cinco millones y medio de fieles desbordan la Basílica de Guadalupe, santuario mariano en la Ciudad de México, para celebrar a la Virgen Morena del Tepeyac, Reina y Emperatriz de América Latina / Ruegan para frenar la narco-violencia e inseguridad que azota a nuestro país

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (AFP/NTX/UNIVERSAL/AP/DPA).- Más de cinco millones y medio de fieles se movilizaron este viernes en una nueva demostración de fe para celebrar a la virgen de Guadalupe, considerada por sus devotos como la Reina y Emperatriz de América Latina, a la que rogaron frenar la creciente inseguridad en México.
Los casi 5.6 millones de peregrinos cifrados al mediodía, según datos oficiales, empezaron a llegar tanto de la capital como de la provincia desde el jueves hasta el cerro del Tepeyac, localizado en la zona norte de la Ciudad de México y donde se erige la Basílica de Guadalupe.Leer mas


Pista navideña

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:58



Murió Amalia Solórzano

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:57

A la edad de 96 años de edad, falleció ayer la señora Amalia Solórzano Bravo, esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y madre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática y tres veces candidato a la Presidencia de la República

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (APRO).- A la edad de 96 años de edad, falleció hoy la señora Amalia Solórzano Bravo, esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
La señora Solórzano, madre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática y tres veces candidato a la Presidencia de la República, nació en Tacámbaro, Michoacán en 1912.
El año pasado, el 20 de noviembre, Solórzano viuda de Cárdenas, recibió la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno español a extranjeros distinguidos.
La condecoración fue por su destaca labor a favor de cientos de niños españoles exliados de la Guerra Civil durante la década de los años 30; y que fueron conocidos como los “Niños de Morelia”.Leer mas


Ts’iim, el huérfano olvidado

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:56
Juan José Morales
Impacto Ambiental


En una reunión científica internacional celebrada el pasado mes de julio en la ciudad de Gante, en Bélgica, se habló mucho de una especie vegetal a la que algunos investigadores llamaron el cultivo huérfano —porque los gobiernos casi no le han prestado atención para impulsarlo y mejorarlo— pero puede contribuir a paliar de manera económica y en corto tiempo al problema del galopante aumento de precio de los alimentos. Se trata de la yuca, a la que también se denomina casabe o mandioca y en maya ts’iim. En la clasificación científica es Manihot esculenta. Leer mas


Encapuchados acribillan policías

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:56
40 hombres armados y encapuchados atacan a tres elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa en la ciudad de Guasave / En el atentado murió el jefe del Grupo Halcón, Arturo Vizay Durazo / Regresa la ola de ejecuciones en Juárez / Más muertos

CULIACAN, Sinaloa, 12 de diciembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX).- Alrededor de 40 hombres armados y encapuchados, participaron en el ataque contra tres elementos de la Policía Ministerial del Estado en la ciudad de Guasave, en el que el jefe del Grupo Halcón, Arturo Vizay Durazo, resultó muerto.
Dado el número de sicarios que componen el grupo delictivo, grupos mixtos del Ejército, la Federal Preventiva y policías locales, llevan a cabo una intensa búsqueda por cuatro municipios de la zona norte del Estado, a fin de poder detenerlos.
Martín Robles Armenta, Director de Ariguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que se investiga la actitud que asumieron durante el atentado, los elementos adscritos a la Base de la Corporación, los cuales se encontraban en las oficinas.
También reveló que se dio vista a la delegación de la Procuraduría Genera la República, sobre los peritajes e indagaciones abiertas, por considerar que en este caso intervinieron miembros de la delincuencia organizada.Leer mas


Fuga silenciosa de perredistas, dice Monreal

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:55

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (APRO/UNIVERSAL/NTX).- El senador Ricardo Monreal, quien ayer renunció a la fracción del PRD en el Senado para salvar de la desaparición al grupo legislativo del PT, aseguró que “hay una fuga silenciosa” de perredistas.
En conferencia de prensa, el senador zacatecano aclaró que aun cuando se integró al grupo parlamentario del PT, él no ha renunciado a su militancia en el PRD.
“Espero que se zanjen las diferencias pronto para que no se divida más la izquierda mexicana, porque, desgraciadamente, es la izquierda la que está pagando las consecuencias”, afirmó.
Monreal agregó para el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, “no va a ser tan fácil detener la fuga de militantes y la ruptura con el FAP”.
“Se tienen que hacer esfuerzos extraordinarios, fundamentalmente entre los dos dirigentes: el que encabeza la estructura formal del PRD, Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador”, explicó.Leer mas


Futuro preocupante

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Francisco Luna Kan

Administrar la pobreza del país es una tarea que demanda seriedad, conocimientos en varias vertientes de la vida nacional; valor, honradez a toda prueba y una gran fortaleza espiritual para realizar acciones diversas en beneficio de todos los habitantes, pero con mayor inclinación en la protección de quienes económicamente se encuentren en situación de desventaja, como es el caso de los grupos de menores ingresos económicos, los que carecen de trabajo, y los de edades extremas como los niños y los ancianos.
El panorama que se vislumbra en la actualidad no solamente no es halagador, sino los datos estadísticos que nos llegan diariamente hacen más profunda la preocupación de hombres y mujeres que llevan la responsabilidad de los hogares mexicanos.Leer mas

La “Operación limpieza” debe ampliarse a todos los poderes
Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Con todos sus “peros” el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada es una decisión que el calderonismo lleva a cabo, y si bien acusa graves errores en una estrategia que apenas está configurándose, no deja de ser la respuesta al desafío criminal al gobierno federal y al reclamo social contra ese terrorismo que vulnera la paz en la sociedad y pervierte la conducta de los que se integran a ese modo de vida y donde las facilidades económicas hace atractivo alquilarse como sicarios y empleados de los capos de las drogas.
A consecuencia de esa lucha se ha implantado la “operación limpieza” en los cuerpos policiacos de la PGR (que sigue dependiendo del “señor presidente”) y de todo el Poder Ejecutivo, es decir: del presidencialismo.Leer mas

La participación
Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Laura Bolaños Cadena


En circunstancias digamos normales, unos países tienen niveles de delincuencia muy bajos, otros podría decirse que aceptables mientras los hay que presentan incidencias muy altas. Dentro de un mismo país hay etapas de descenso o ascenso del fenómeno. Esto no se debe a la casualidad.
Para hablar de México, que es lo de nuestro interés inmediato, observamos que la delincuencia, en especial la delincuencia organizada, ya en ascenso desde el sexenio de Miguel de la Madrid, dio un salto espectacular con Fox y se dispara a grados nunca vistos bajo Felipe Calderón.Leer mas


Diciembre 12

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Jorge Lara Rivera

Pausa. Dejando de lado la teoría –especulaciones sesudas en “La rama dorada” o desde “Mitológicas” y con “La diosa blanca”, de sabios que buscaron entender– uno que se ha vuelto exquisito y no quiere formar masa entre las muchedumbres que esta noche especial se dejan imantar por el potente símbolo, prefiere las altas horas, ya madrugada, para atender el secreto llamado de la Historia y acudir al núcleo ancestral de nuestra cultura popular.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com