miércoles, 21 de enero de 2009

Voces de una mayoria silenciada



Título original: Occupation 101

Directores: Sufyan Omeish y Abdallah Omeish
(Trip’Ol’11 Productions, 2006)

Sitio oficial de la película: http://www.occupation101.com

Synopsis: “Ocupación 101″ presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que roden el conflicto Israelo-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas aumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

Incluye filmaciones raramente vistas y testimonios nunca mostrados en la mayoría de los medios de EEUU. Las raíces del conflicto son explicadas por medio de comentarios que incitan a la reflexión, por parte de académicos especializados en el medio oriente, activistas pacifistas, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado frecuentemente de los medios de EEUU.

A diferencia de todas las películas que han sido producidas sobre el conflicto, ‘Ocupación 101’ explica la situación de manera sistemática y le ofrece a la audiencia el contexto completo para mejor entender el encuentro Israelo-Palestino. La película muestra las causas esenciales del conflicto a través de voces israelíes, judías, cristianas, musulmanes, estadounidenses, y palestinas que rara vez son escuchadas a través de los medios de comunicación hegemónicos.

La película cubre un amplio rango de tópicos, que incluyen la primera oleada de inmigrantes judíos desde Europa en los años 1880, las tensiones de la década de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera Intifada de 1987, el proceso de paz de Oslo, la expansión de los asentamientos, el papel del gobierno de los EEUU, la segunda Intifada de 2000, y también cubre la reciente “desconexión” de Gaza de agosto de 2005.

Premios: Ganador del Premio 2006 Artivist a la mejor película bajo la categoría de derechos humanos. Ganador del premio a la mejor película en el River’s Edge Film Festival. Ganador del Premio al Mejor Documental del The deadCenter Film Festival. Ganador del Premio de la Audiencia al mejor documenta en el East Lansing Film Festival. Ganador del Premio John Michaels Memorial en el Big Muddy Film Festival.

Festivales: 2006 Big Muddy Film Festival. 2006 East Lansing Film Festival. The 2006 deadCenter Film Festival - Oklahoma City, OK. 2006 Boston International Film Festival. 2006 River’s Edge Film Festival - Paducah, KY. The 2006 Arab Film Festival - San Francisco, Berkeley, San Jose. 2006 Harlem International Film Festival. 2006 Vermont International Film Festival. 2006 Artivist Film Festival and Awards - Hollywood, California.

Occupation 101 (subtitulos en español)

Audio Porfirio Muñoz Ledo en el Cch Sur





Descarga AQUI



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio: Mario Di Costanzo, Enrique Dussel y Alejandra Barrales


21 enero 2009 .

Audios de la conferencia sobre la economía  llevada a cabo en la Carpa del Zócalo 

Barrales



Descarga AQUI

Enrique Dussel



Descarga AQUI

Mario Di Costanzo




Descarga AQUI




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

ISRAEL COMETIÓ CRÍMEN DE GUERRA



ENTREVISTA CON: ING. MARIO SALDAÑA
CARGO: PERÍTO EN EXPLOSIVOS.
TEMA: AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA QUE ISRAEL COMETIÓ CRÍMEN DE GUERRA AL UTILIZAR FÓSFORO BLANCO ¿QUÉ ES FÓSFORO BLANCO?.

Video Discurso de Barack Obama 20 enero 2009



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Bitácora Mexicana y Encuentro del 18 de enero de 2009.

Bitácora Mexicana del 18 de enero de 2009
Tema: La invasión de Gaza
Invitados: Doris Musalem Rahal, Alfredo Jalife Rahme y Oscar González César.


Encuentro del 18 de enero de 2009
Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Rocha, Virgilio Caballero y José Antonio Crespo hablan sobre 3 temas: La reunión Obama-Calderon, el encuentro mundial de las "familias" y las proximas candidaturas.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
21
2009
NO hay

Por espacio de una hora, en diálogo con el subsecretario ilegítimo de Ingresos, los representantes del sector pesquero NO consiguieron una respuesta favorable de la administración espuria para que se congele el precio del diesel. Continúa el paro Cero pesca 2009.

* La intención de que se congele el precio del diesel NO se alcanzó ayer entre la Secretaría ilegítima de Hacienda y los representantes del sector pesquero / La administración espuria NO les responde y sólo se compromete a sostener otro encuentro el próximo martes en Palacio Nacional

* Legisladores y el Comisionado Nacional de Pesca llaman a los 17 gobernadores de los Estados con litoral en el país a aportar 30 millones de pesos cada uno a un fondo de rescate para los hombres de mar / Más protestas

MEXICO, D.F., 20 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La intención de que se congele el precio del diesel no alcanzó un acuerdo entre la Secretaría ilegítima de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y representantes del sector pesquero, confirmaron fuentes de la industria.

Jan
21
2009
Fracasó Genaro García Luna

La organización de la PFP en seis divisiones especializadas, que planteó Genaro García Luna, operó sólo unos meses y fue rebasada por los escándalos de corrupción registrados a fines del 2008, que llevaron a prisión a sus cercanos colaboradores.

A nueve meses de haber sido rediseñada por el titular ilegítimo de Seguridad Pública, la Policía Federal NO funcionó y retornó al esquema con que operaba al inicio de la administración espuria / A la par, los colaboradores cercanos del empleado fecalista han sido relevados por militares de los principales puestos de mando de la corporación

MEXICO, D.F., 20 de enero (UNIVERSAL).- A nueve meses de haber sido rediseñada, la Policía Federal retornó al esquema con que operaba al inicio de la administración, mientras los colaboradores cercanos del secretario de Seguridad Pública espurio, Genaro García Luna, han sido relevados por militares de los principales puestos de mando de la corporación.
La organización en seis divisiones especializadas, que planteó García Luna, operó sólo unos meses y fue rebasada por los escándalos de corrupción registrados a fines del 2008, que llevaron a prisión al comisionado interino de la corporación, Víctor Garay Cadena, y al jefe en funciones de la División Antidrogas, Francisco Navarro.
Jan
21
2009
Ex zar ntidrogas, socio de narcos

Las acusaciones en la llamada Operación Limpieza contra el ex subprocurador y ex titular de la

Los colaboradores de la PGR revelaron que escucharon situaciones y acciones sospechosas o extrañas que presenciaron respecto a los presuntos vínculos del ex zar antidrogas con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, podrían dar un giro luego de que al menos tres testigos protegidos revelaron que el ex funcionario trabajaba y era aliado del Cártel del Golfo y Los Zetas

MEXICO, D.F., 20 de enero (UNIVERSAL).- Las acusaciones en la llamada Operación Limpieza contra el ex subprocurador y ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, podrían dar un giro luego de que al menos tres testigos protegidos revelaron presuntos nexos del ex funcionario con el Cártel del Golfo.
Los colaboradores de la PGR revelaron que escucharon sobre ello situaciones y acciones sospechosas o extrañas que presenciaron respecto a los presuntos vínculos del ex zar antidrogas con el Cártel del Golfo y Los Zetas.
Los testigos protegidos David, Ricardo y Saúl señalaron que escucharon decir abiertamente a Fernando Rivera, también ex funcionario detenido en la Operación Limpieza, que el ex subprocurador trabajaba para la citada organización criminal.
Jan
21
2009
Próximo “apretón de tuercas”

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Obama y EU van sobre lo suyo
Ceremonia convertida en espectáculo
Discurso desalentador para los mercados
Las coincidencias de Barack y Felipe
Alerta ante las crisis política y social

La esperanza es un gran falsificador”.
Baltasar Gracián

Jan
21
2009
Norte y condición invernal

Advertencia del Servicio Meteorológico Nacional por el frente frío número 25, impulsado por una intensa masa de aire polar que cubre el Norte de nuestro país / Piden declarar la emergencia en decenas de municipios de Veracruz golpeados por el 24 / Cinco grados bajo cero en Chihuahua

MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA/NTX).- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de norte y condición invernal, debido a que el frente frío número 25 sobre el Oriente del Golfo de México es impulsado hacia el Este-Sureste por una intensa masa de aire polar, la cual cubre el Occidente de Estados Unidos y el norte de México.
El desbordamiento de la masa de aire sobre el territorio nacional mantiene temperaturas frías a muy frías al amanecer en los Estados del Noroeste, Norte y Noreste.
Jan
21
2009
Policías contra campesinos

40 detenidos y 30 heridos, el saldo de un desalojo policiaco contra cientos de campesinos en Veracruz / Bloqueaban desde anteayer los tres principales accesos carreteros a Minatitlán / Los hombres de campo demandaban la ejecución de obras al denunciar caminos destrozados, poblados sin agua potable y luz, así como falta de infraestructura básica

MINATITLAN, Veracruz, 20 de enero (LA JORNADA/APRO).- Cuarenta personas detenidas y 30 heridas —entre éstas 10 policías— es el saldo de un desalojo efectuado por agentes municipales, estatales y federales contra 500 campesinos que bloqueaban desde lunes los tres principales accesos carreteros a la ciudad de Minatitlán, ubicada al sur del estado.
Los uniformados utilizaron toletes y gases lacrimógenos para desplazar a los labriegos quienes se defendieron con machetes, palos y piedras. El reporte de las autoridades locales es de al menos tres uniformados con lesiones graves por “arma blanca”.

Jan
21
2009
Salud Naval

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas
Estos tiempos obligan a las fuerzas armadas a reforzarse, modernizarse y adiestrarse para cualquier contingencia, y nada de esto puede lograrse sin soldados, marinos y pilotos sanos de cuerpo y fuertes de espíritu.
Jan
21
2009
Suspensión de juicios en Guantánamo

La formalidad imperante en el día quedó atrás anoche al comenzar las 10 fiestas conmemorativas. Barack Obama, con corbata de moño, y la Primera Dama, con vestido de noche, tuvieron su primer baile con la voz de Beyoncé interpretando At Last, melodía clásica de Etta James. “Esta noche, celebramos. Mañana, el trabajo comienza”, dijo Obama anoche en el baile para el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, puesto que desempeña además del de Presidente. (AFP)

* Los fiscales de los tribunales de excepción de Guantánamo pedirán hoy a los jueces militares suspender los procesos judiciales durante 120 días, a pedido del nuevo Presidente estadounidense Barack Obama / “La era Obama”, fuente de inmensas esperanzas pese a inquietud por futuro

BASE NAVAL DE GUANTANAMO, Isla de Cuba, 2 de la madrugada del miércoles 21 de enero (AFP/AP).- Los fiscales de los tribunales de excepción de Guantánamo pedirán hoy miércoles a los jueces militares suspender los procesos judiciales durante 120 días, a pedido del nuevo presidente estadounidense Barack Obama, según un memorando distribuido a la prensa la noche del martes.
“En el interés de la justicia y a pedido del presidente de Estados Unidos, y del secretario de Defensa Robert Gates, el gobierno solicita, respetuosamente, que las comisiones militares autoricen el aplazamiento de los procedimientos mencionados anteriormente hasta el 20 de mayo de 2009”, asegura el ministerio público en la moción que será presentada el miércoles por dos fiscales.

Jan
21
2009
Urgen al espurio

La planta automotriz Volkswagen (VW) decidió despedir a todos los trabajadores eventuales, que suman 900, quienes tenían de seis meses a cuatro años laborando en la empresa.

El Gobierno de Coahuila demanda a FeCal rescatar la industria automovilística / Diseña un programa de apoyo alimentario para los trabajadores afectados por los paros técnicos en General Motors y Chrysler / Por la crisis, VolksWagen despide en Puebla a sus 900 trabajadores eventuales

SALTILLO, Coahuila, 20 de enero (APRO/LA JORNADA).- El Gobierno de Coahuila diseña un programa de apoyo alimentario para los trabajadores de la industria automotriz afectados por los paros técnicos en las armadoras de General Motors y Chrysler, anunció el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien instó a Calderón a instrumentar un plan para rescatar al sector.
Jan
21
2009
Ortiz: quien a dos amos sirve…

Francisco Rodríguez
Indice Político
Un par de días antes de que se hiciera público su nombramiento como presidente del consejo de administración del Banco Internacional de Pagos, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, dejaba ver que este 2009 sería un año lleno de mucho trabajo para él dentro del territorio nacional.


Jan
21
2009
Modernidad al estilo Vaticano

Ricardo Andrade Jardí

Mientras Obama asume la presidencia del imperio, sin hacer una sola crítica al daño que la política económica del “libre mercado” le ha hecho al planeta, y revistiéndose en las luchas de los antepasados yanquis nos informa que el rumbo que seguirá el imperio será en lo fundamental el mismo que hasta ahora, con algún asombro de populismo social, sin variación alguna hacia su estúpida visión de ser los dueños del mundo; el representante vaticano en México hace declaraciones contra el laicismo mexicano, en aras de que el clero (católico) intervenga más en la vida política y social de México, como si el oscurantismo del mismo no nos hubiera hecho ya bastante daño.
Jan
21
2009
Pegarle al Gordo

Jorge Lara Rivera

Aunque sienta muchas ganas –conténgase– no tiene nada que ver con el Secretario de Hacienda (ya que ese término coloquial resulta políticamente incorrecto, inadmisible por estigmatizante) quien finalmente empieza a balbucir el sentido de la palabra “crisis”..., pero entre dientes, como su jefe de pandilla, en medio de eufemismos, circunloquios y otras zarandajadas.
Ya ve, lo afirman respecto al crecimiento de nuestra economía para este año los especialistas: contracción, reducción, empequeñecimiento, en un orden que oscilará entre el –1.5% y el –2.0%, y con una pérdida de empleos superior a los 300 mil, acumulable al déficit que desde el año del “cambio” (el 2000) ya parece bodega.
La cosa va por otro lado. Se refiere a la buena fortuna de atinarle al premio mayor del sorteo de la benemérita institución de asistencia pública la cual, por otra parte, desde el inicio del sexenio, por obra y gracia del macumba del león nigeriano o por el saboteo sistemático que hizo a la votación nacional priísta y perredista, está en manos de gente ligada al partido “Nueva” –ni tanto ya que sólo oficializó el entregu
ismo que desde el foxiato practicaban dirigentes magisteriales a favor de la derecha oligárquica– Alianza.
Jan
21
2009
Arte de la tierra

Alberto Híjar

La devastación planetaria que afecta al universo entero, alerta a algunos artistas para oponerle la dimensión estética de la naturaleza con intervenciones de piedras, troncos y restos animales integrados al ciclo de la vida. Geográfica, arte de la tierra, llama Manolo Cocho a sus instalaciones e intervenciones como propuestas de estructuras geométricas incluyentes de difíciles equilibrios referentes a los acomodos ancestrales de las primeras formaciones sociales. Algo hay de los dólmenes primigenios, de las marcas en los campos y las cuevas, en la obra de Manolo Cocho. De aquí la dimensión estética como alerta artística de aliento a la armonía entre la naturaleza y el trabajo.
Jan
21
2009
La condición humana en Yucatán

Jesús Peraza Menéndez
El síntoma social

Tu risa me hace libre, me pone alas
Es tu risa la espada más victoriosa

(Miguel Hernández)

Nos enfermamos por lo que comemos y bebemos, lo que respiramos, por lo que hacemos o dejamos de hacer, lo que aprendemos o ignoramos, en suma por negarnos a asumir con conciencia la responsabilidad para la vida, soportando en su lugar, el peso de la existencia represiva con la permanente justificación y apología religiosa, científica y política que cuenta con renombrados intelectuales multipremiados y sobrepagados, hasta con una dócil, doméstica y cínica “izquierda” que defiende los sitios arqueológicos pero se niega a mirar a la masa explotada desde sus torres de marfil con sus miserables privilegios. Son servidores públicos empleados de los grupos fácticos de usureros, especuladores, represores, oportunistas y aventureros de la finanzas y las empresas. Así es, nuestras vidas quedan en las manos de cínicos ilustrados señoriales, son quienes deciden cuál es la “realidad correcta”, como lo apuntaba hace poco Raúl Godoy Montañez, el secretario de Educación Pública de Yucatán (SEP), al informar de los “avances educativos en la entidad”, decía “estamos en lo correcto”, es decir en una realidad que hiere a cualquier conciencia con la mínima intuición humana.
Jan
21
2009
Fraude que ha operado 20 años

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
A 20 años del nacimiento de la Asamblea de Representantes, que se convirtió en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se confirma que las burocracias se apoderan de la dirección de los partidos políticos y que no son estas asociaciones políticas las que alcanzan la actitud debida y los ideales y su complemento que dan como resultado una democracia en que esté representada la nación.
En marzo de 1990 junto con José González Torres, Jesús González Schmal, y Bernardo Bátiz fundamos el Foro Doctrinario que representaba una estrategia que permitiera progresar afirmando los criterios y las acciones de la fundación del partido en 1939.
Habían permanecido en la dirección del partido unos cuantos con un posicionamiento privilegiado, que rompían desde entonces, desde el punto de vista interno las tesis y las estrategias.
Los principios originales del partido fundado en 1939 fueron quebrantados el domingo 17 de febrero de 1978. Una comisión de nueve personas del Consejo Nacional se ocupó de reducir los varios cientos de candidaturas presentadas para formar parte del Consejo. Jorge Eugenio Ortiz Gallegos fue excluido del Consejo, en el cual había participado desde 1963. La Comisión estuvo presidida por Felipe Calderón Hinojosa, que tenía el voto de calidad para desempatar en el caso de los nueve comisionados.

Jan
21
2009
Tal (por) cual

Laura Bolaños Cadena
De colores

Un analista político muy amigo mío, me reprochó mi posición respecto a Barack Obama en el sentido de no esperar cambios internacionales demasiado favorables Mi amigo daba por hecho que el nuevo presidente de los EU iba a levantar el embargo contra Cuba y le parecía muy buena señal que hubiera hablado de revisar el TLC.
De entrada Obama descartó levantar dicho embargo, cosa que ya había anunciado la nueva secretaria de Estado Hillary Clinton. Sobre la revisión del TLC di mi punto de vista en artículo anterior (Cuidado con el remedio, POR ESTO!, enero 16/09). De otra parte, Obama se estrenó atacando al gobierno venezolano sosteniendo el absurdo de que éste es causa de que no avancen los gobiernos de la región. (¡!). Lamento estar en lo justo, preferiría equivocarme y que tuvieran razón quienes creen en la llegada del Mesías Salvador de América y del mundo. No voy a decir como Hugo Chávez que todos son la misma miasma, la diferencia de matices puede ayudar en algo... o por lo menos suavizar algunos aspectos. Hay intención de cerrar la cárcel para prisioneros de guerra de Guantánamo y ya se habló de dar marcha atrás en la cuestión de la tortura. La infamia de las “ahogaditas” o “el pocito”, como aquí se le llama, que, aunque parezca increíble, pasó a método legal de interrogatorio, será nuevamente reconocida como lo que es: tortura.

Jan
21
2009
¿Otro Thomas Jefferson?

María Teresa Jardí
Guardadas las proporciones, es cierto que la llegada de Obama despierta similares expectativas a las que en México despertara el arribo de Vicente Fox.
Y vaya decepción. Y, peor aún, hay que ver lo que creció con Fox la corrupción. Y más todavía, con Fox el país se adentró por el caño del desagüe donde van a dar las aguas negras, que no se reciclan, de manera imparable y quizá definitiva.
Y ciertamente los tiempos de la historia son muy largos y el Renacimiento viene después de la oscuridad sufrida por la humanidad a lo largo de la Edad Media. Y si el animal humano no desaparece del planeta, a futuras generaciones les tocará de nuevo vivir el renacer del arte y valores, de la libertad y los principios, de la bondad, de la igualdad, de la solidaridad, de la generosidad… como el renacer del hombre sabio que conoce la importancia que tiene el rescate de la inteligencia a base de educar desde la cuna para promover las mejores causas. Pero ni a nosotros ni a nuestros hijos ni a los nietos, les va a tocar ese renacimiento de la humanidad, en el supuesto, repito, de que el ser humano no concretice su acelerada desaparición, elegida por voluntad propia, en este momento. El becerro de oro a lo único que lleva es a guerras de exterminio de la que los sionistas nos acaban de dar un ejemplo con el genocidio, tolerado por todos los gobiernos del mundo, en contra del pueblo palestino.

Jan
21
2009
¿Insolvencia bancaria global?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa
El boletín No. 31 (GEAB; 16.1.09), del centro europeo LEAP/E2020, proclama la “insolvencia de la banca y los consumidores de EU” así como la “desaparición de US $10 millones de millones de “activos-fantasma”, en la “cuarta fase” de la secuencia de la crisis sistémica y que han bautizado de “decantación”.
Para no perder la perspectiva, US $10 millones de millones representan 18% del PIB mundial, 59% del PIB de la Unión Europea, 72.5% del PIB de EU y 100% del PIB de México: una evanescencia de la “riqueza” virtual creada con papel especulativo electrónico.
Quizá le falte a LEAP/E2020 enunciar que más que una vulgar crisis cíclica, de corte financierista y economicista, se trate del fin del paradigma neoliberal y de la unipolaridad de EU cuando nos encaminamos a la bifurcación política entre el neo-socialismo y el neo-fascismo, en el contexto del marco referencial del nacionalismo, regionalismo y la desglobalización con sus respectivos modelos económicos que van desde el neo-keynesianismo estatal pasando por la social-democracia de libre mercado regulado hasta el neo-proteccionismo.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

EL BANDO ANTIBESOS, OTRA DERROTA DE LA DERECHA: MONSIVAIS




■ Critica nueva campaña del ayuntamiento
El bando antibesos, otra derrota de la derecha: Monsiváis

Carlos García y Claudia Herrera (Corresponsal y reportera)

León, Gto., 20 de enero. El ayuntamiento de Guanajuato busca remediar “un error mayúsculo con otro error mayúsculo”: su campaña para promover la ciudad como capital del beso, cuando su atención debería centrase en el bicentenario de la Independencia, comentó el escritor y periodista Carlos Monsiváis.

El fallido bando que prohibía “tocamientos obscenos”, mendicidad, los limpiaparabrisas y el comercio informal constituye un nuevo fracaso de una derecha “especializada en derrotas culturales”, dijo tras presentar su libro sobre Pedro Infante en el Fórum Cultural de León.

Luego que el alcalde panista Eduardo Romero Hicks propuso sancionar con arrestos y multas a limosneros y parejas que se dieran “besos olímpicos”, Monsiváis señaló: “Una y otra vez dicen que los citaron fuera de contexto, que no es lo que quisieron decir”.

Tratar de presentar Guanajuato como “la capital del beso”, observó, es “curar un error mayúsculo” con otro igual, envuelto en “un ofrecimiento turístico”.

En 2010 se conmemora el bicentenario de un movimiento que se inició en Guanajuato, pero el alcalde panista “pone a competir a los insurgentes con el beso”. Lo que debería cuestionarse, opinó Monsiváis, “es el derecho de un concejo municipal a querer expulsar de la realidad situaciones que por gracia o desgracia están ahí”.

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que apoyará la campaña emprendida el lunes por Romero Hicks.

“Queremos que Guanajuato se convierta en un punto de referencia todavía más fuerte a nivel nacional. A nivel mundial también hay proyectos muy importantes, y esta campaña recibe todo el respaldo”, afirmó.

Se preguntó a Oliva si la intención de prohibir los “besos olímpicos” y las conductas “obscenas” dañó la imagen del gobierno panista en la capital del estado. “Hay que aclarar: el beso nunca estuvo incluido en el bando de policía y buen gobierno”, pero la decisión del ayuntamiento de revocar esa norma es “respetable”, indicó.

El líder estatal del Partido Acción nacional (PAN), Fernando Torres Graciano, consideró “lamentable” que los medios “hicieran nota de algo que no existía” y sentenció: “Es una mentira (…) ojalá a futuro lo menos que hagamos sea checar el documento”.

Mientras, la fallida prohibición llegó al portal YouTube, donde incluso se difunde una cumbia compuesta para el alcalde Romero Hicks. “¡Ahí viene Eduardo!”, alerta la tonada.

Mientras, en Nocupétaro, Michoacán, el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, se congratuló de la corrección que hizo el edil de Guanajuato al dar marcha atrás al reglamento que impedía a las personas besarse en vía pública, medida que consideró “absurda y extraña”.

Al preguntársele si alguna vez fue al Callejón del Beso en la ciudad guanajuatense, señaló: “Por supuesto, a cada rato. Di muchos besos... Estaría en la cárcel muchas veces”.

Durante una gira del presidente Felipe Calderón por esta entidad, Córdova dijo que posiblemente con esta propuesta “le metieron gol al alcalde”, a quien calificó de “muchacho inteligente”. Además, reconoció que este tipo de propuestas no le convienen al PAN.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/