jueves, 22 de enero de 2009

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI HOY JUEVES 22 DE ENERO DE 2009

Vista previa

Descarga AQUI
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Audio y Fotos de Rafael Barajas "El Fisgòn" en la Prepa 5



Audio





Bájalo AQUI





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio del programa de Carmen Aristegui del 21 de enero de 2009.



Descarga AQUI



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carmen Aristegui 20 enero de 2009



Los audios que hemos subido han tenido mucha demanda esa es la razón por la cual se satura la cuenta y ya no se pueden bajar pero nosotros lo vamos a estar actualizando para que siempre estèn disponibles...Las versiones anteriores las puedes bajar en AMLOTV


Audio completo con la transmisiòn especial de hoy con Carmen Aristegui 7 hrs

Vista previa






Descarga AQUI

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
22
2009
FeCal, endeudado y sin salida

* Incapaz el gobierno calderon

La situación del país es crítica. Felipe Calderón es uncapaz de solucionar los problemas más importantes que aquejan a México.

ista para solucionar los problemas más importantes que aquejan al país y a sus pobladores / El círculo se va cerrando y resulta, para muchos, insalvable de seguir predominando el mismo modelo económico
*Proveedores, indignados porque el espurio NO les paga / Advierten con iniciar una serie de acciones ante la falta de liquidación de sus facturas / Los adeudos fecalistas van desde el ramo de la construcción hasta la prestación de servicios de toda índole / Gasto corriente y prebendas absorben el Presupuesto
“Nadie puede sospechar cuántas
idioteces políticas se han evitado
gracias a la falta de dinero”.
Charles-Maurice
Talleryrand Périgord
Jan
22
2009
Podrida

En la PGR, más dek 47% de los 2 mil 147 agentes del Ministerio Público Federal reprobaron los exámenes

Información demuestra que en el seno del Gabinete de Seguridad fecalista se dieron a conocer análisis de la situación que guardan los resultados de los exámenes de confianza que se han aplicado en los últimos meses al personal de la PGR y que revela el grado de podredumbre de la dependencia que dirige el espurio Eduardo Medina Mora.

de confianza y otro 24% han incurrido en actos que provocarán su cese / Los cesarán a partir de la próxima semana

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- Más de 47 por ciento de los 2 mil 147 agentes del Ministerio Público Federal reprobaron los exámenes de confianza y otro 24 por ciento han incurrido en actos que provocarán su cese, por lo que desde la semana próxima iniciará una “limpia” de este personal en toda la Procuraduría General de la República (PGR), revelaron fuentes de alto nivel de la dependencia.
La información obtenida, revela que en el seno del Gabinete de Seguridad se han dado a conocer análisis de la situación que guardan los resultados de los exámenes de confianza que se han aplicado en los últimos meses al personal de la dependencia que dirige Eduardo Medina Mora, y en ellos se señala que 47.5 por ciento de los Ministerios Públicos reprobaron alguna de las cinco pruebas a que son sometidos, y otro 24 por ciento también será dado de baja por circunstancias que afectan su desempeño profesional.

Jan
22
2009
Ordena el IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó anoche a la PGR entregar todas las averiguaciones previas que se hayan iniciado en contra del titular espurio de Seguridad Pública fecalista, Genaro García Luna.

La Procuraduría General de la República debe hacer público el número de averiguaciones previas en que tenga carácter de indiciado el titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y los pliegos de consignación de las concluidas entre 1990 al 2008 / Sesión plenaria en la que se revoca la secretismo de la PGR

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA/APRO/UNIVERSALK/NTX).- La Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer público el número de averiguaciones previas en que tenga carácter de indiciado el secretario espurio de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, y los pliegos de consignación de las concluidas, entre 1990 a 2008.
Así lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), en sesión plenaria, en que revocó la correspondiente clasificación por parte de la PGR.
Jan
22
2009
Panistas corruptos

Los legisladores del PAN en Querétaro recibieron 100 mil pesos extras a su sueldo de 236 mil a cambio de aprobar las leyes que propone el Gobernador Francisco Garrido Patrón (en la foto), denunció ayer la diputada perredista Consolación González Loyola Pérez.

Diputados queretanos del PAN se autorizaron, otra vez, 100 mil pesos en “recursos extraordinarios” adicionales a sus percepciones mensuales de cada uno, que son de 236 mil pesos a cambio de aprobar las leyes que propone el Gobernador Francisco Garrido Patrón

QUERETARO, Querétaro, 21 de enero (LA JORNADA).- Diputados locales se autorizaron nuevamente la entrega de 100 mil pesos, “recursos extraordinarios” a las percepciones mensuales de cada uno, que es de 236 mil pesos. Los integrantes del Congreso estatal argumentaron que ese dinero extra es “para que reciban cursos de capacitación”.
La legisladora local perredista Consolación González Loyola Pérez sostuvo en conferencia de prensa que sus homólogos recibieron esos recursos extraordinarios, a cambio de aprobar las leyes que propone el gobernador Francisco Garrido Patrón.
Jan
22
2009
2008, año catastrófico

En materia de empleo, afirma la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) / Se perdieron 400 mil fuentes de trabajo en noviembre y diciembre / Este año será más difícil, advierte

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- El cierre de 2008 fue catastrófico en materia de empleo, al perderse 400 mil fuentes de trabajo en noviembre y diciembre, mientras que este año será más difícil y cuando mucho se crearán entre 30 mil y 50 mil nuevas plazas, indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Luis Antonio Mahbud.
Jan
22
2009
Sube la gasolina en Juárez

Por segunda vez en lo que va del mes de enero, el precio de la gasolina se incrementó en Ciudad Juárez.

Por segunda vez en este mes, el precio de la Magna se incrementó 49 centavos por litro en esa urbe fronteriza de Chihuahua, pese a que el espurio anunció que se congelaban los precios del combustible en el país como parte de su “plan anti-crisis” / También subió la Premium

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 21 de enero (LA JORNADA).- Por segunda vez en el mes de enero el precio de la gasolina Magna se incrementó en 49 centavos por litro en Ciudad Juárez, lo que representa un incremento del 8:31 por ciento desde que el espurio Felipe Calderón Hinojosa anunció que se congelaban los precios de la gasolina en el país, como parte del “plan anti-crisis”.
Jan
22
2009
Presidente Legítimo definirá candidaturas con PT y Convergencia

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, y dirigentes de los partidos del Trabajo y Convergencia definen juntos las precandidaturas de la coalición Salvemos a México.
Jan
22
2009
Cuarenta y tres palabras

Francisco Rodríguez
Indice Político
“A aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y la mentira y el silenciamiento de quienes disienten, sepan que están en el lado equivocado de la Historia, pero que extenderemos una mano si están dispuestos a abrir el puño”.
Son 43 palabras. Las pronunció hacia el mediodía del martes 20 el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, al tomar posesión de su encargo.
Jan
22
2009
48 frentes fríos

Pronostican durante este invierno / “Estamos a la mitad de la temporada invernal, y el pronóstico es que hasta finales de marzo se registren bajas temperaturas” / Frío intenso en Tlaxcala: el termómetro marca bajo cero

TLAXCALA, Tlaxcala, 21 de enero (NBTX/UNIVERSAL).- El frente frío número 25 provocó temperaturas muy bajas en al menos cuatro municipios de la Entidad, donde el frío se sintió intenso, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.
Jan
22
2009
Dios, la Iglesia y los ateobuses

Juan José Morales
Escrutinio

A principios de este año, la Unión Italiana de Ateos y Agnósticos Racionalistas intentó realizar una campaña publicitaria con anuncios en los autobuses de la ciudad de Génova, que decían: “La mala noticia es que Dios no existe. La buena, es que usted no lo necesita”.
La campaña finalmente no pudo llevarse a cabo. La Santa Iglesia Católica Apostólica Romana ejerció sus acostumbradas presiones y logró que fuera cancelada por la compañía de autobuses y la empresa de publicidad.
En Australia ocurrió algo semejante. La empresa publicitaria a la cual se solicitó comprar espacio en los autobuses para exhibir anuncios de ese tipo, se negó a venderlo. En cambio, en Washington, la capital norteamericana, se exhiben sin mayor problema en los costados de algunos autobuses letreros que dicen: “¿Por qué creer en Dios? Simplemente sé bueno por ti mismo.”


Jan
22
2009
Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
La traición de Luis Téllez

Dos columnistas, que practicaron el oficio de reporteros durante su ejercicio de periodistas: Francisco Garfias y Humberto Musacchio (publicando en Excélsior), nos informan sobre la concesión, para la modernización tecnológica de la Red Privada del Presidente de la República, a empresas trasnacionales. Una de ellas es Cisco y la otra Motorola.
Jan
22
2009
Un poco demasiado faraónico el espectáculo

María Teresa Jardí

Ni modo. Uno tiene su corazoncito y no me dirán, algunos de ustedes, sin mentir, que no les habría gustado también ver estallar por los aires, a manera de colofón del maratónico y faraónico espectáculo de jura —tardía, por cierto (seis minutos pasadas las 12 a pesar de que desde las doce, con jura o sin jura, por mandato constitucional, informaba uno de los conductores del Canal 24 horas, que Obama ya era el único Presidente de los EEUU—, de jura sobre la misma Constitución sobre la que jurara Abraham Lincoln. No me dirán, sin mentir, que no les habría gustado ver estallar, como juegos pirotécnicos y a manera de final de fiesta, el helicóptero en el que los Bush eran trasladados a Texas, para desde ahí seguir planeando sus maldades, que nadie lo dude, en contra del mundo que dejan despedazado, luego del paso del padre y del hijo por la cabeza de un imperio que, como todo imperio, el martes demostró que no tiene remedio. En fin, es de esperar al menos que tan criminal, como Bush, no esté dispuesto a ser Barak Obama.
Jan
22
2009
Transportistas darían golpe certero a capitalistas

Gilberto Balam Pereira
Simulación de plan anticrisis fecalista

Es vasta la información que se tiene a primera mano sobre el tema. Es preocupante para el pueblo y también para el gobierno la huelga de pescadores y la amenaza de sumarse los transportistas y el magisterio al movimiento. Por supuesto que el impacto social sería muy grave. Pero de las movilizaciones que hubieran, no cabe duda que la que más impactaría es la de los transportistas (aumento del diesel), en virtud de que éstos sí asestarían un golpe tremendo al capitalismo nacional.
Jan
22
2009
Mi carta a Obama

Ricardo Monreal Avila

Está de moda escribir al presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Millones de cartas, correos electrónicos y notas informales ha recibido Barack Obama de sus compatriotas y ciudadanos de todo el mundo, solicitando una acción, demandando una medida, sugiriendo tal o cual decisión, recordando un compromiso, proponiendo una solución. Es parte de la Obamanía o del furor que ha generado un presidente carismático en medio de un mundo en crisis, ávido de líderes fuertes y dirigentes acertados.
Aquí va la mía amigo lector, dirigida en realidad a usted y al Obama que todos los ciudadanos llevamos dentro. Es decir, a ese sentimiento de esperanza que es lo último que muere en esta vida.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

FDOMEZ en pie de lucha, a 29 años de la matanza de Huautla.

El 21 de enero de 1980, cuando apenas se asomaba el alba de la mañana en la comunidad de Tzacuala, pistoleros de los caciques Efraín y Gilberto Zúñiga, mataron a cuatro campesinos, activistas por la defensa de la tierra y la justicia para los pobres de la huasteca

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Huautla, Hgo., México.- Aquí, en la huasteca hidalguense, bajo el calor cotidiano y el verde de sus breñales, tuvo lugar la conmemoración de una de las peores matanzas perpetradas por el Gobierno estatal contra luchadores sociales. El 21 de enero de 1980, cuando apenas se asomaba el alba de la mañana en la comunidad de Tzacuala, pistoleros de los caciques Efraín y Gilberto Zúñiga, mataron a cuatro campesinos, activistas por la defensa de la tierra y la justicia para los pobres de la huasteca.

A 29 años de distancia, los compañeros que les sobreviven y aún luchan en las filas del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ) continúan denunciando la masacre y exigiendo justicia a un gobierno sordo.

La década de 1980: “Fueron años de represión, años en donde nosotros siempre pusimos las víctimas de la tortura, los muertos producto de asesinatos selectivos y masivos”, tal como sucedió el 21 de enero de 1980 cuando fueron asesinados Modesto Hernández Martínez, Gerardo Cortés, Guadalupe Moreno Lorenzo y Ceferino Hernández Martínez.

Ese mismo año, llegando el mes de febrero próximo, el FDOMEZ denunció a través de un comunicado:

“El 21 de enero, a las 7 a.m., en el municipio de Huautla, Hgo., en un artero ataque perpetrado por pistoleros de la comunidad de Tzacuala, bajo las órdenes de las caciques hermanos, Efraín y Gilberto Zúñiga, quienes son protegidos por el gobernador Jorge Rojo Lugo, asesinaron a los compañeros Modesto Hernández Martínez, Gerardo Cortés, Guadalupe Moreno Lorenzo y Ceferino Hernández Martínez, valientes y honestos compañeros, quienes guiados por el interés de la lucha de los pobres del campo han dado su vida a una causa justa, odiada por los caciques, el Estado y los grupos paramilitares del ejército”.

21 de enero

Aquí, la memoria no deja dudas. Y así como El Charco, Guerrero o Acteal, Chiapas, la matanza de Tzacuala, Huautla, no debe escapar a la memoria de México y sus luchas sociales. Todo comenzó cuando campesinos de la región recuperaron las tierras que se había apoderado un cacique mediano de nombre Emilio Badillo, quien fue señalado como prestanombres de un primer dueño, otro terrateniente de mayor envergadura que se llamaba Ramón Mecido.

Las tierras tomadas por los campesinos, se dividieron en las comunidades de nombre Tohuaco primero y Nuevo Centro 21 de Enero (o mejor conocido como Tohuaco II), aunque siempre padecieron el acoso de los mercenarios del cacique, disfrazados de vaqueros. A pesar de esto, “los compañeros empezaron a chapolear el potrero y empezaron a sembrar maíz pero cuando el rico vio que había matas de maíz les ordenó a sus vaqueros que metieran el ganado a la siembra. Para que éste comiera todo pero, los compañeros no se dieron por vencidos volvieron a sembrar y el rico se retiró por miedo, ya no volvió a regresar, los vaqueros venían pero los compañeros los corrían.

“Fue como poco a poco se retiraron y ya no regresaron, los compañeros peleaban la tierra porque de por sí eran de sus abuelos, pero el rico valiéndose de su dinero engañó a nuestros abuelos para apoderarse de las tierras”, precisan.

Al lugar llegaron hasta 21 familias a habitar, pero luego de reacomodos, a las seis que ahí permanecieron, les llovieron amenazas de todo tipo: “Que iban a entrar policías y les iban a quemar las casas y que les iban a correr a los del nuevo centro, así es como logran meter miedo en algunos compañeros”.

No obstante, quienes ahí quedaron comenzaron a trabajar en la siembra y chapoleo, buscando apoyo entre los compañeros de organización y enfrentado con dignidad las amenazas.

“Las 6 parejas no nos desanimamos. Unos salieron porque tomaban y (beber) les llamaba la atención. Por ese motivo los sancionaban y por eso ellos se molestaban y se fueron de la comunidad. Los compañeros hacían guardias para que los compañeros trabajaran porque había mucha persecución. En ese tiempo tenían sus jacales de palma”, relata el FDOMEZ.

A Tohuaco II Le pusieron Nuevo Centro 21 de Enero por unos aquellos compañeros que cayeron en la lucha, víctimas de ese asesinato cometido “por órdenes de los caciques”.

FDOMEZ, 30 años de lucha

Justamente fue en la década de 1980 cuando, a partir del análisis y al desarrollo de una práctica política de coordinación con diferentes organizaciones hermanas de la huasteca hidalguense, potosina y veracruzana que luchan por la tierra y su defensa, aquellos luchadores llegaron a la conclusión política de unificarse, dada la coincidencia política y en el método de trabajo puesto a prueba en la práctica. Así nació el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”: “Desde entonces todo nuestro trabajo ha sido encausado bajo los principios organizativos, políticos y metodológicos establecidos en nuestros documentos de conformación política como organización”.

El FDOMEZ, en estos 30 años sigue luchando por la defensa de la tierra, trabajandola bajo el método del “colectivismo” para hacer producir la tierra: “colectivismo para resolver todos los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos en nuestras comunidades”.

“En cuanto a la tenencia de la tierra seguimos siendo parte del rezago agrario nacional, en nuestro caso, como venganza oficial por habernos atrevido a exigir por medio de la lucha organizada nuestros derechos y el haber decidido regirnos nosotros mismos por nuestras formas organizativas y de producción”.

A 29 años de la matanza de Huautla, el FDOMEZ no cesa en sus intenciones de lograr el pleno reconocimiento del derecho inalienable de los indigenas y campesinos de la huasteca por trabajar la tierra que les pertenece, sin el asedio oficial. Hoy los antiguos caciques no están más, sin embargo, las nuevas amenazas del capitalismo son confrontadas con el mismo ardor y la misma consigna que hace 30 años: “!Zapatismo y Socialismo!”