viernes, 27 de febrero de 2009

Exige AMLO a ministros de la SCJN reduzcan al 50 por ciento sus salarios de 600 mil pesos mensuales


Cruillas, Tamaulipas
Viernes 27 de febrero de 2009



* Los ministros de la Corte están al servicio de la mafia de la política y del dinero, expresa Andrés Manuel López Obrador

* “Digan lo que digan, no es posible, es injusto que los ministros ganen lo doble de lo que recibe el presidente de los Estados Unidos, asegura López Obrador

* El presidente legítimo de México tacha de corruptos a los impartidotes de justicia “por atreverse a recibir, sin justificación alguna, un ingreso de 600 mil pesos mensuales


Por tratarse de un insulto, de un agravio, Andrés Manuel López Obrador exigió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reduzcan al 50 por ciento sus salarios de 600 mil pesos mensuales o, en todo caso, que se los pague “sus jefes, la mafia de la política y del dinero”, entre cuyos miembros destacan el ex presidente Carlos Salinas y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández.

“Digan lo que digan, no es posible, es injusto que los ministros ganen lo doble de lo que recibe el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, aseguró al tachar de corruptos a los impartidotes de justicia “por atreverse a recibir, sin justificación alguna, un ingreso de 600 mil pesos mensuales”.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con el pueblo de este municipio, demandó que todos los miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se bajen el sueldo a la mitad, desde ministros, jueces, magistrados, diputados federales y senadores, hasta directores generales, subsecretarios, secretarios y el presidente usurpador.

Consideró que los ministros de la Corte son unos cínicos, porque no quieren dar ejemplos de rectitud e integridad. “Es realmente una contradicción que quienes supuestamente imparten justicia, estén actuando de manera abusiva, porque yo he sacado las cuentas y en total reciben 600 mil pesos por mes”, detalló.

El mismo tema abordó en las asambleas informativas con los habitantes de Méndez, Burgos, San Nicolás y San Carlos. “Son un agravio los altos salarios que recibe un grupo parasitario e improductivo, unos zánganos, con tantas carencias que tiene el país. Por ejemplo los ministros de la Corte están al servicio de la mafia del dinero y la política y todavía se les tiene que pagar con dinero del pueblo”, insistió.

“¡Qué mejor los sueldos se los pague Salinas, Claudio X González y Roberto Hernández, porque están al servicio de ellos y no imparten justicia, ni están al servicio del pueblo”, subrayó.

Hizo énfasis en que la alta burocracia recibe atención médica en hospitales y clínicas privadas y cuenta con una partida presupuestal de 6 mil millones de pesos anuales, cantidad que representa el presupuesto de casi 600 años del municipio de Méndez.

El presidente legítimo de México se manifestó por ejercer el presupuesto público, de 3 billones de pesos para este año, bajo los criterios de equidad y justicia y señaló que si dicha cantidad se repartiera entre las aproximadamente 26 millones de familias, a cada una de ellas les tocaría un promedio de 10 mil pesos mensuales.

En la jornada de este día, López Obrador recorrió abordo de su camioneta un promedio de 80 kilómetros de caminos de terracería para trasladarse del municipio de Cruillas a San Nicolás.

En San Carlos, el presidente municipal Leonel Hinojosa Cárdenas – de extracción priista— intentó de manera infructuosa boicotear la asamblea informativa.

Por la noche de ayer y la mañana de hoy ordenó a una cuadrilla de trabajadores que dispersarán carretillas con arena de río en los alrededores del kiosco de la plaza principal.

Sin embargo, la arena no impidió la realización del evento y, a pesar de que la puerta principal del kiosco fue cerrada y sellada con un candado, López Obrador trepó literalmente por los muros y columnas del kiosco para dirigirse al pueblo de esta localidad.

Tanto hombres, mujeres y niños de San Carlos aplaudieron la decisión y la valentía “mostrada por el presidente legítimo de los mexicanos”.

Posteriormente se trasladó al hospital de San Carlos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Coplamar), luego de escuchar múltiples quejas de los vecinos sobre la carencia de medicamentos y la ausencia casi permanente del médico-pasante.

La enfermera Manuela Valle explicó a López Obrador que durante los últimos meses el nosocomio fue desmantelado prácticamente y que sólo da consulta un médico, porque se redujo el número de solicitudes de atención.

También aclaró que el hospital no funciona como centro de especialidades, “porque las consultas son pocas”, y admitió que sí hay un desabasto de medicamentos, “aunque cuando hay, se entrega a la población derechohabiente”.

Otras de las deficiencias que reconoció la enfermera Valle es que las consultas médicas se ofrecen únicamente de lunes a viernes, pero en ocasiones el médico pasante se ausenta los miércoles, porque tiene la necesidad de rendir cuentas a sus superiores.

Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios del Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Tula correspondientes al estado de Tamaulipas, así como los municipios de El Naranjo y Ciudad de Maíz, pertenecientes a San Luis Potosí.
• • • • •

Camimex reporta 2 mil empleos perdidos



camimexCiudad de México, 27 de Febrero.- La Cámara Minera de México (Camimex) reveló que a la fecha se han perdido 2 mil empleos por la crisis económica y en paro están más de 2 mil 500 mineros, situación complicada a la que se suma la caída de la demanda de los metales industriales que se ha generalizado por una caída en los precios de los metales.

En su reporte mensual, la Camimex precisa que la crisis económica mundial ha afectado duramente a la industria minera, luego de la disminución considerable de la demanda de los metales industriales y con ello la reducción de los precios internacionales de los metales, aunado a los paros laborales de importantes operaciones mineras.

Y en México esta situación se ha agravado por la continuación de paros laborales. Tres minas del país han cumplido 20 meses de inactividad, entre las cuales está Cananea, el principal yacimiento de cobre del país; los otros dos son Taxco, en Guerrero y San Martín en Zacatecas. Cabe recordar que el 28% del valor minero–metalúrgico en México corresponde a cobre.

En tanto, a principios de este mes inició el paro en la refinería de Met-Mex en Torreón, complejo metalúrgico más grande de México. Aquí se destina más del 50% de los concentrados minerales del país.

“En este momento, los paros laborales tienen sin trabajo a más de dos mil 500 mineros, que sumados con la pérdida de empleos de los últimos meses se estiman que más de 4 mil 500 mineros han dejado de laborar.”

De los 20 mil empleos que ha perdido la industria minera en América Latina en los últimos meses, 2 mil fuentes de empleo se han perdido en la minería mexicana debido a la parálisis que ha provocado la crisis mundial principalmente en los sectores automotriz, que decreció en más de 50 %, y de la construcción.

Asimismo, la Camimex, señala que la crisis de la industria minera se agudiza con la caída vertiginosa de los precios internacionales de los metales industriales (cobre, zinc y plomo principalmente) que tiene en jaque a la industria que se ve amenazada a cancelar proyectos de expansión y a cerrar operaciones mineras.

En México se han cerrado por lo menos seis importantes operaciones mineras que equivalen a personal contratado de 1,591 trabajadores más los contratistas y eventuales sumando 2 mil fuentes de empleo perdidas. De los empleos directos se estima deben sumarse otros 20 mil indirectos que genera la industria.

En cuanto a la caída de los precios internacionales indica el estudio, en mayo del 2007, el precio del zinc tocaba los niveles de $1.74 USD/libra siendo este su máximo histórico en 35 años. En el mes de septiembre del 2008 se encontraba en $0.78 USD/libra y en la actualidad se cotiza en $0.56 USD/libra, lo que significa una dramática reducción del casi 70% contra el máximo de hace año y medio y del 28% con respecto a septiembre del año pasado.

El 85% del uso de este metal es en el galvanizado, que es una capa protectora que se le aplica al acero para evitar su corrosión. La lámina de los coches, de las lavadoras, de los refrigeradores, secadoras y otros enseres domésticos están hechos de lámina galvanizada pintada. Por ejemplo, de acuerdo a reportes de la compañía Toyota en el mes de diciembre del 2008 se había reducido la producción de autos nuevos en los Estados Unidos en un 42%.

Los casos del plomo y del cobre son similares. El plomo tocaba un precio de $1.39 USD/Libra en febrero del 2008, siendo este el mes en el que registró el precio más alto en los últimos 30 años, estando al día de hoy en $0.51 USD/libra con una reducción del precio del 63%.

En el caso del cobre, alcanzó su máximo histórico de 30 años en abril del 2008 cuando logró un precio de $3.84 USD/libra. En el mes de septiembre este ya se había ajustado a $3.17 USD/Libra y en la actualidad se encuentra en $1.46 USD/Libra, es decir, la reducción del precio del cobre es del 62% con respecto a su máximo histórico de hace 9 meses y del 54% con respecto a septiembre del 2008, antes de la crisis.

La peor combinación para la industria minera es una baja en los precios internacionales de los metales y un incremento en el costo de sus insumos.

Cabe señalar que debido al positivo comportamiento de los pecios de los metales que alcanzó casi 5 años provocó que los insumos de materiales como explosivos, acero para barrenación y anclaje, equipo de interior mina, reactivos, bola de acero para molino, etc., a que se incrementaran hasta en un 80 u 85% durante este llamado Superciclo de los Metales, siendo la disminución de estos costos muy lenta ahora que han bajado los precios de manera súbita.

Lo que ha creado que la industria minera a nivel mundial se encuentre en una crisis muy profunda al superar sus costos a los precios de los metales.

El costo de la mano de obra, que en muchos casos representa entre un 30 y 35% de los costos totales de una mina también significa una presión para la operación de las minas. En este momento se espera que los trabajadores mantengan actitudes corresponsables para preservar miles de fuentes de empleo.

Carton de El Fisgón

Dinamarca, Suecia y Finlandia entran en recesión: agencias estatales

En el cuarto trimestre de 2008, Copenhague, Estocolmo y Helsinki registraron descensos en el Producto Interno Bruto de 4.9, 3.9 y 1.3 por ciento, respectivamente.

Dpa 
Publicado: 27/02/2009 

Estocolmo/Copenhague. Las agencias estatales de estadística de Dinamarca, Suecia y Finlandia dieron este viernes a conocer las cifras del cuarto trimestre de 2008, que revelaron la entrada en recesión de los tres países nórdicos.

Así, en Suecia, el producto interior bruto (PIB) descendió un 4.9 por ciento interanual en el último trimestre del pasado año. Las exportaciones suecas cedieron un 7.2 por ciento, mientras que las importaciones bajaron un 5.4 por ciento. Por trimestres, la caída del PIB fue del 2.4 por ciento frente al tercer trimestre.

Por otro lado, en Dinamarca, el PIB descendió un 3.9 por ciento interanual en el cuarto trimestre del ejercicio pasado, y un 2.0 por ciento si se tienen en cuenta factores estacionales. Al igual que en Suecia, el consumo cayó, en tanto que el gasto público creció.

En Finlandia, las cifras preliminares apuntan a una bajada de 1.3 por ciento del PIB en el cuarto trimestre de 2008 frente al tercer trimestre. "Si la recesión se define como un descenso de la producción económica durante al menos seis meses consecutivos, se puede considerar que la economía finlandesa está en recesión", dijo la agencia estatal de estadísticas de Helsinki.

Denuncian maestros de Michoacán descuentos

Además, los miembros de la CNTE interpusieron denuncia penal contra el gobierno estatal por el desalojo de comuneros el pasado miércoles en la isla La Palma, en Lázaro Cárdenas
NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
MORELIA, MICHOACÁN VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009 
16:40 Maestros de la CNTE presentaron denuncia penal en contra de la Secretaria de Educación del Estado (SEE), por los descuentos que se aplican a mentores que no acuden a clases por participar en manifestaciones sindicales.

Adicionalmente, en "una acción solidaria", los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpusieron denuncia penal contra el gobierno estatal, por el desalojo de comuneros el pasado miércoles en la isla La Palma, en Lázaro Cárdenas.

Las denuncias fueron interpuestas en el marco de la marcha que realizaron este viernes los miembros de la CNTE, donde también participaron integrantes de otras organizaciones estudiantiles y sindicales, tales como la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

La manifestación, para protestar contra la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ocasionó graves conflictos viales en la capital del estado, ya que partió de los cuatro puntos cardinales hacía el centro de la ciudad.

El dirigente sindical en la entidad, Artemio Ortiz Hurtado, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero justificó diciendo que "hay ocasiones que se tiene que demostrar el poder de las organizaciones".

Durante la marcha y posterior mitin que se llevo a cabo en pleno centro de la ciudad, los profesores disidentes reiteraron su inconformidad contra la Ley del ISSSTE y la ACE.

Artemio Ortiz señaló que con este movimiento arrancan los trabajos de integración para el pliego petitorio 2009, mismo que entregarán al gobierno del estado durante el mes de marzo.

IFE pospone sanción contra TV Azteca





El argumento que prevaleció durante la sesión de este viernes en el Instituto Federal Electoral fue que por nuevos criterios y revisión de pruebas se posponía el debate al respecto, sin que se fijara nueva fecha para revisar el caso


NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009 
El Consejo General del IFE determinó por unanimidad posponer la discusión del proyecto de resolución que prevé una multa de cinco millones 259 mil pesos contra Televisión Azteca por incumplir la transmisión de spots durante marzo de 2008.

El argumento que prevaleció durante la sesión de este viernes en el Instituto Federal Electoral (IFE) fue que por nuevos criterios y revisión de pruebas se posponía el debate al respecto, sin que se fijara una nueva fecha para revisar el caso.

De acuerdo con los consejeros, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , no ha establecido un criterio de tiempo determinado a la autoridad comicial para responder a su resolución contra la televisora.

La víspera, el Consejo General del IFE había preparado una resolución que disminuiría de cinco millones 259 mil pesos a dos millones 200 mil pesos la multa a Televisión Azteca por no transmitir los spots de los partidos y de las autoridades electorales en marzo de 2008.

Sin embargo, se reconoció que dicha televisora incurrió en una actitud dolosa e incluso calificó la acción de "gravedad especial", dado que sabía que a partir del 10 de marzo de 2008 debía enviar al aire los promocionales y lo hizo hasta el 29 de abril.

No mejorará relación con EU



chavez303

Caracas, Venezuela, 27 de Febrero.- El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó hoy el informe del Departamento de Estado estadunidense que acusó a su gobierno de violar los derechos humanos, y advirtió que con esa base hay pocas esperanzas de mejorar vínculos bilaterales.

“No hay que hacerse grandes esperanzas con este nuevo gobierno de Estados Unidos, que seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ese que ahora nos acusa irresponsablemente de violar derechos humanos”, dijo el mandatario.

Chávez, quien mantuvo una álgida relación con el presidente George W. Bush, dijo en enero pasado que daría tiempo a Barack Obama para un posible mejoramiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se encuentran a nivel de encargados de negocios.

En un informe emitido el pasado miércoles, el Departamento de Estado señaló que “la politización del sistema judicial y el acoso oficial de la oposición política y los medios de comunicación caracterizaron la situación de los derechos humanos durante el año” en Venezuela.

En sus declaraciones telefónicas, esta madrugada, al programa ‘La Hojilla’, de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez pidió al presidente Obama que extradite a Venezuela al anticastrista Luis Posada Carriles.

Posada Carriles se fugó en 1985 desde una cárcel local, mientras era juzgado por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que fallecieron deportistas de la isla caribeña, y en la actualidad se encuentra en libertad en Estados Unidos.

Asimismo Chávez aprovechó para anunciar que su gobierno reiniciará el proceso de indemnización de las víctimas del levantamiento popular conocido como “El Caracazo” en 1989, contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

El jefe de Estado indicó que dio instrucciones al respecto al vicepresidente, Ramón Carrizales, para retomar el tema de las indemnizaciones a los familiares y víctimas de la revuelta, que afirma, abrió el camino a su “revolución bolivariana”.

El 27 de febrero de 1989, miles de personas de escasos recursos iniciaron una protesta que degeneró en saqueos en Caracas, que se extendió durante tres días antes de ser sofocada por el Ejército y la policía, con un saldo de unos tres mil muertos.

Esta víspera, la Defensoría del Pueblo afirmó que el gobierno indemnizó hasta ahora a 45 personas tras un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Resplandor Teotihuacano, Negocio de Unos Cuantos

Por Erika López Salazar

“¡Alto a la destrucción de nuestras zonas arqueológicas para la construcción de comercios!”, fue una de las peticiones que se pueden leer en folletos que el pasado lunes que integrantes de los sindicatos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) entregaban a los ciudadanos del Zócalo de la ciudad de México, mientras se manifestaban afuera del Templo Mayor.

“Somos los tres sindicatos del INAH los que estamos luchando contra el proyecto ‘resplandor teotihuacano'”, es así como Anael Sabeles perteneciente al comité ejecutivo de la d324, inició la entrevista para Machetearte .

—¿Cuál cree usted que es el objetivo del gobierno y del director del INAH al realizar este proyecto?

—Bueno, ellos dicen que este proyecto forma parte de un corredor jurídico con varios municipios del Estado de México porque dicen que van a activar la economía de estas zonas. Sin embargo nosotros hemos hablado con el director de lo que se hizo con el concierto de Plácido Domingo; que nos diga cuál es el beneficio que este concierto trajo a la comunidad. Y la verdad no nos ha sabido responder. Creemos que este es sólo un negocio que no tiene nada que ver con el beneficio de las comunidades.

“¡No a la entrega de nuestros museos y monumentos históricos!”, era otra petición. Un danzante de la zona opinó: “De todos modos lo van a poner, porque Teotihuacan fue vendido a China”. Por otro lado un señor que leía uno de los folletos comentó: “Está mal este proyecto porque aparte de que van a cobrar mucho, el dinero sólo se lo va a quedar el gobierno y no habrá nada para la comunidad”.

Nosotros “no estamos en contra del progreso de las comunidades ni de la difusión de este espacio, de lo que estamos en contra es de la destrucción de los monumentos arqueológicos, porque por ley está prohibido, e incluso tocarlos. Porque Teotihuacan es patrimonio de la humanidad y tiene ese nombre por más de 20 años y puede perderlo porque no se conserva como se debe. Sin dejar de lado que no se tomó en cuenta a la comunidad académica y a la comunidad técnica de la institución para realizar, los trabajos que se están llevando acabo”, aclaró Anael.

“¡¡Respeto a la ley federal de monumentos y zonas arqueológicas artísticas e históricas!!”, no cesaba las peticiones.

“Con este proyecto se hicieron 6575 perforaciones con taquetes expansivos de 10 cm ., cada un metro setenta, para poner luminarias. Estas perforaciones fueran hechas con taladro y por una compañía que no está especializada en monumentos arqueológicos. Estos trabajos afectan a las pirámides, ya que en tiempos de lluvia se filtrará el agua por las perforaciones y dañará la parte interna de las pirámides”, argumentó Anael.

Aclaró: “La petición que tenemos es: Alto al proyecto ‘resplandor teotihuacano'. Y queremos que se instale una mesa, como lo indicó la cámara de diputados cuando emitieron una recomendación al director de la INAH , para que no continuara el proyecto, y mandaron una recomendación de que se instalaran mesas de diálogo con la comunidad, con el Estado de México (que es el que está apoyando este proyecto). El director del INAH no ha hecho estas mesas, siendo que la recomendación se publicó en el ‘Diario Oficial' por la comisión de cultura de la cámara de diputados”.

“Creo que al meter luz y sonido a esta zona arqueológica la va a deteriorar bastante, aparte de que el gobierno está violando la ley. Y aparte de esto van a cobrar bastante. Y si, pues, en México la cultura y la historia es escasa, con precios muy altos, los mexicanos, sobre todo estudiantes, ya no asistirán a este lugar que es un símbolo mexicano que nos distinguen de otros países”, expresó una señora, después de escuchar el motivo de la manifestación.

Invitaciòn

¿Reforma laboral?… o legalización del esclavismo

El Club de Periodistas de México, AC, se complace en invitar a usted al 52 Foro ¿Reforma laboral?… o legalización del esclavismo, con la participación de los expertos Manuel Fuentes Muñiz, María Estela Ríos González, Lauro Sol Orea y Óscar Alzaga Sánchez. Como moderadores estarán Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y José Manuel Orozco Garibay.

El acto se llevará a cabo este viernes 27 de febrero, a las 18 horas, en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México AC, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores informes: 5512-8669 y 5512-8661

Invitaciòn

Los invitamos a asistir este próximo sábado 28 de febrero a las 10 am al evento que encabezarán Alejandro Encinas, Bernardo Bátiz y Froylán Yescas Cedilloen el Parque de los Venados, frente a la Delegación Benito Juárez (al lado de la estatua del Gral. Francisco Villa) frente al edificio de la Delegación Benito Juárez, a 4 cuadras del metro Zapata. Ahí mismo entregaremos materiales (trípticos, volantes)  para apoyar a los pre-candidatos de la Izquierda Unida.

Invitación



Estará en el Círculo de Estudios del Centro Histórico,
 presentando la conferencia: "LA CRISIS ECONÓMICA
Y SUS CONSECUENCIAS EN EL TEMA DE LA VIVIENDA"
El viernes 27 de febrero a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53,
a media cuadra del Metro Allende. Entrada Libre.

Afrenta a la Inteligencia de Alto Mando Militar


Por Eduardo Ibarra Aguirre

Si diariamente se desplazan 45 mil soldados en la llamada Guerra contra el narcotráfico y las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante 2008, a la Secretaría de la Defensa Nacional sumaron 671, entonces “no son muchas” y también “son aceptables” los resultados del Ejército en materia de respeto a las garantías individuales.

La lógica del enfoque porcentual que no se atrevió a verbalizar, quizá a falta de una calculadora, corresponde al general Jaime Antonio López Portillo .

El director general de Derechos Humanos de la Sedena , a quien le pagan con los impuestos de usted, generoso lector, por vigilar e impulsar que se respeten las garantías individuales dentro de la sociedad vestida de verde y en la relación de ésta con la civil, ilustra más y mejor su preocupación de limpiarle el rostro al alto mando militar, encabezado por Guillermo Galván Galván , cuando aseguró a Jesús Aranda ( La Jornada , 23-II-09) lo siguiente: “Estamos hablando de un despliegue diario de 185 mil hombres y mujeres, y de mil 200 quejas (ante la CNDH ), de las cuales sólo 671 dan lugar a recomendación y 15 recomendaciones en el último año; estimamos que el número de quejas no es mucho en relación con la gente que tenemos trabajando. Esto habla de que el adiestramiento del personal es el adecuado”.

Autosuficiencia y cinismo por separado, López Portillo no es consecuente con su reprimida lógica porcentual y oculta del último informe que rindió José Luis Soberanes Fernández que de los 5 mil 921 expedientes de queja elaborados por la CNDH , la Sedena ocupó el primerísimo lugar con 633; el Instituto Mexicano del Seguro Social, el segundo, con 478; y la Procuraduría General de la República , el tercero, con 303.

Más aún: Del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2008 el número de quejas contra militares, presentadas ante la CNDH , ascendió a 2 mil 966. Cada una de ellas puede implicar el atropello de varias garantías individuales. Es decir, 1.01 diariamente. Y en 2008, con mil 200 la tendencia se acentuó al pasar a 3.28 quejas cada 24 horas.

Es preciso tomar en cuenta el altísimo grado de impunidad que prevalece en México, amén de que el Ejército más que respetado es temido. El terrible resultado es que se denuncia ante el Ministerio Público una mínima parte de lo que diversas organizaciones enuncian así: “han cometido cientos de violaciones graves a los derechos humanos; han ultrajado ancianas, señoras y menores de edad; han asesinado a ciudadanos en los retenes; han torturado, saqueado hogares, desaparecido personas; han detenido ilegalmente, y (han perpetrado) muchas atrocidades más, y eso no lo dice el titular de Derechos Humanos de la Sedena ”.

Integrado por 202 mil 355 elementos, el Ejército tuvo 200 mil desertores del 1 de diciembre de 2000, con Vicente Fox Quesada , al 16 de enero de 2009, bajo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa . Con tan apabullante inestabilidad sólo a López se le puede ocurrir la grotesca presunción: “esto habla de que el adiestramiento del personal es el adecuado”.

Los jefes de la milicia hacen una invaluable e involuntaria aportación al narcotráfico y el crimen organizado al colocar en el mercado laboral a hombres y mujeres aptos en el uso de las armas y la disciplina.

Contrario a las declaraciones del alto mando, el fuero de guerra ha sido un manto de impunidad para proteger a los violadores de los derechos humanos y las cúpulas del poder militar. Como postula el general y doctor José Francisco Gallardo Rodríguez , la justicia militar es “de mando”, depende directamente del general secretario. La argucia de su existencia para tutelar la disciplina castrense por ser ésta el soporte del Ejército, es insostenible. Quien sostiene a las instituciones del Estado es el pueblo, no la disciplina militar.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Analizan posible venta de Banamex


banamex2

Ciudad de México, 27 de Febrero.- Autoridades financieras mexicanas evalúan las implicaciones que tendría para Banamex una participación mayoritaria del gobierno de Estados Unidos en su casa matriz Citicorp.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, reconoció que junto con la Secretaría de Hacienda evalúan los efectos de una posible intervención mayoritaria del gobierno estadounidense.

Y es que la crisis financiera y económica de Estados Unidos afectó a Citi a tal grado que al cierre de 2008 reportó pérdidas por 18 mil 715 millones de dólares.

Así, el gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que su participación en la entidad financiera pasó de 7.8 a 36 por ciento.

Aunque su participación aún no es mayoritaria prevalece la incertidumbre sobre las decisiones de venta de Banamex.

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito mexicana, “las acciones representativas de las series “O” y “L”, serán de libre suscripción. No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”.

Es decir, que ninguna persona moral y extranjera que desempeñe funciones gubernamentales podrá tener una participación mayoritaria de 10 por ciento sobre el capital social de una institución bancaria que opere en México.

A decir de Babatz Torres la participación que hasta el momento tiene el gobierno de Estados Unidos en Citi en realidad es deuda preferente.

De aumentar la participación gubernamental, Citi se vería obligado a deshacerse de su filial mexicana, el Grupo Financiero Banamex, la cual ha representado para el estadounidense 10 por ciento de sus ganancias en los últimos años.

De hecho, el director general del grupo financiero en Estados Unidos, Vikram Pandit, Banamex es uno de los ejes primordiales dentro de la estrategia de Citicorp hacia delante.

El subgobernador del Banco de México, Guillermo Güémez García, comentó que en caso de que Citi aceptara la liquidez de Estados Unidos, automáticamente Banamex tendría que desligarse para no violar las leyes de México y sólo podría ser a través de su venta.

“Banamex actualmente funciona bastante bien, solo sin la necesidad de Citibank y así fue por muchísimos años, yo podría decir que hasta mejor”, manifestó.

Empiezan las apuestas Ante la posibilidad de la venta de Banamex han surgido cuatro grupos interesados en adquirir al segundo grupo financiero más importante del sistema bancario mexicano después de BBVA Bancomer medido por activos.

De acuerdo con fuentes del sector financiero, “algunas personas se acercaron a un banco de inversión de prestigio internacional para armar lo que sería el corretaje de la oferta por el grupo financiero (Banamex)”.

Se habla de que estas personas ofrecerían entre ocho mil millones y ocho mil 500 millones de dólares, cifra menor a los 12 mil 500 millones de dólares que Citigroup pagó en 2001 por la institución.

Este precio está basado en el valor que han perdido las acciones de la entidad estadounidense que las han llevado a 2.46 dólares, cuando llegaron a alcanzar un precio de 50.69 dólares cuando se anunció el 17 de marzo 2001 la oferta por Banamex, y de 43.31 dólares cuando se dio la integración el 10 de octubre del mismo año.

El primer grupo estaría conformado por algunos ex dueños de Banamex, Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú, a los que se suman Manuel Medina, actual director de la región de Latinoamérica de Citigroup.

Al respecto, los tres han negado enérgicamente las supuestas negociaciones con el gobierno para presionar a favor de la venta de Banamex, así como su interés de comprar el banco.

“Niego enfáticamente que estoy en búsqueda de conseguir fondos para comprar Banamex. Estoy totalmente comprometido y enfocado en mi trabajo como Director General de las operaciones de Citi en México (Banamex) y América Latina, que son negocios de alta rentabilidad y crecimiento”, refirió Medina Mora.

Por su parte, Roberto Hernández comentó que “los rumores acerca de que estoy recaudando fondos, o llevando a cabo cualquier tipo de acción para una potencial compra de Banamex son completamente falsos e infundados”.

En tanto, Alfredo Harp Helú manifestó que “las especulaciones sobre mi participación en una posible compra de Banamex no tienen fundamento y son completamente falsas”.

El segundo grupo estaría encabezado por el magnate mexicano, Carlos Slim; el tercero, por el grupo financiero español Santander y el cuarto, por el brasileño Banco Itau.

En $15.40 a la venta en el AICM



dolar20

Ciudad de México, 27 de Febrero.- Esta mañana el dólar libre registra un precio máximo a la venta de 15.40 pesos, 25 centavos más que en la víspera, en tanto que el mínimo a la compra es de 13.60 pesos en centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

La divisa estadounidense reporta un promedio a la venta de 15.08 pesos y a la compra de 14.23 pesos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

A su vez, la moneda europea se vende hasta en 19.55 pesos, mientras que el mínimo a la compra es de 17.50 pesos, ambas cotizaciones en la casa de cambio Consultoría Internacional.

¡Mexicanos Devaluados!


Por Enrique Cisneros Luján

El año pasado el peso mexicano estuvo a 10 por dólar, ahora está a 15. Esto significa que si con 30 pesos podíamos comprar tres mercancías equis, ahora con la misma cantidad nos alcanza sólo para dos. Y no sería tan grave si en el país se produjera mucho de lo que consumimos, pero como los presidentes neoliberales, educados en universidades gringas decidieron enchufarnos a las políticas que les mandó el FMI y el Banco Mundial, nos convirtieron en un país maquilador y casi todo lo compramos en Estados Unidos…empezando por los alimentos.

Sin embargo, la devaluación no sólo es económica, sino moral, humana y ética. Antes, los gobiernos le temían a una devaluación pues eso generaba protestas, inconformidades, ahora pueden devaluar el 50 % y no pasa nada. La devaluación del mexicano como ciudadano parece ir aparejada a la devaluación de la moneda.

Vaya, es tal la devaluación del mexicano que ya ni le importa que los gringos ganen en futbol, todo se toma como un mal inevitable que hay que soportar. Es tal la devaluación de muchos mexicanos, que sabiendo del robo que significa el Fobaproa, con un endeudamiento de casi 50 años, o de cómo se les han entregado a los banqueros los ahorros de millones de trabajadores con las Afore´s, y pocos se preocupan por ello.

Y esa devaluación no sólo es entre la gente con poca información académica. Miles de maestros que se suponen son ilustrados, se devalúan al servirle a Elba Esther Gordillo para hacer fraudes, inclusive se devalúan tanto que se prestan como golpeadores para agradar “a la maestra”.

El país está devaluado a nivel internacional. Antes había cierta capacidad de negociación política con los gringos pues México mantenía un cierto grado de dignidad al no prestarse a todos los juegos de los países poderosos. Ahora, el gobierno espurio mexicano se arrastra ante los gringos para que le den limosnas y lo tomen en cuenta.

No hay ética ni honestidad al no indignarse con agandalles como el de los funcionarios electorales del IFE que se trataron de aumentar sus abultados salarios en un 39 % y que tuvieron que recular, más que por la presión popular, porque fueron balconeados por los medios de comunicación.

Basta prender la televisión en los canales de Televisa y TV Azteca para palpar el grado de devaluación moral que han generado en el pueblo mexicano. Telenovelas hechas para espectadores idiotas, mismas que de ninguna manera van a ver los poderosos, sino que están hechas para pobres que lloran ante personajes que no se parecen a ellos, escenificando historias de cenicientas que se “superan” al ascender en la escala social y económica.

Viene el natalicio de un Benito Juárez devaluado, que ya ni siquiera se le recordará el 21 de marzo, sino que ahora será el 16, que es lunes, mientras las fiestas religiosas, esas si se respetan (valga la redundancia), religiosamente. ¿O van a pasar la conmemoración del viernes “santo”, al lunes? El estado laico mexicano está devaluado ante las declaraciones políticas, de cualquier magnate religioso.

Y así podemos seguir, observando una devaluación permanente, como esa donde en los medios de comunicación comerciales pregonan que para que la droga no llegue a los hijos hay que hacer una guerra, donde la mayoría de los que mueren, de los dos bandos, son de los de abajo; no mueren los magnates y lo peor es que en los últimos 4 años se ha duplicado el consumo de drogas entre los devaluados mexicanos…. sobre todo jóvenes y muchos, casi niños.

Sólo el pueblo puede acabar con esa devaluación económica pero también humana y moral. Todo está en que se decida a organizarse y decir ¡basta! Que se arriesgue a recuperar su capacidad de ser un verdadero ser humano (nuevamente, valga la redundancia).


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Suspenden labores maestros de la CNTE en Michoacán para movilizarse


Los profesores, provenientes de todo el estado, se congregaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde donde marcharía hacia el Centro Histórico.

Morelia. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron actividades hoy en la entidad para manifestarse en esta ciudad contra la ACE, por lo que más de 800 mil estudiantes de nivel básico se quedaron sin clases.
Los profesores, provenientes de todo el estado, se congregaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde donde marcharía hacia el Centro Histórico para manifestarse contra la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

La secretaria de Educación en la entidad, Aída Sagrero, aseguró que se sancionará a todos los profesores que suspendieron labores. Sin embargo, el dirigente magisterial, Artemio Ortiz Hurtado, dijo que los mentores están en su derecho de manifestarse.

Se prevé que la marcha de este viernes afecte el tránsito vehicular en la capital michoacana.

Desde temprana hora, los maestros colocaron un templete en la avenida Madero, afuera de Palacio de Gobierno, por lo que la circulación en esa zona ha sido interrumpida. Asimismo, la Dirección de Tránsito local reporta congestionamientos en diferentes puntos de la ciudad, debido al arribo de maestros de las diferentes regiones del estado.

El salario del hambre - Porfirio Muñoz Ledo

Escucha al autor




bitarep@gmail.com
Estuvo de moda en la segunda posguerra una cinta de Georges Clouzot: El salario del miedo. Sus personajes arrostraban riesgos insólitos a cambio de una paga miserable. Hace 40 años se ha instalado en México una política cleptómana, que ha despojado progresivamente a los asalariados del fruto de su trabajo.

Se ha configurado un “salario del hambre”, que retribuye a los trabajadores sólo una tercera parte de lo que percibían al inicio del ciclo depredador. El salario mínimo —en abierta contradicción con el mandato constitucional— ha perdido 78% de su poder adquisitivo, y el salario promedio, 63% desde 1982.

Al tiempo que abríamos las fronteras a la circulación de mercancías, servicios y capitales aceptábamos limitaciones indignas al tránsito de personas, en vez de incluirlas en el TLCAN, como ocurrió en la integración europea. Las disposiciones laborales de ese instrumento quedaron confinadas en “acuerdos laterales”, sin fuerza obligatoria alguna.

El diferencial de salario básico entre EU y México —que en los 70 llegó a ser de cuatro a uno— hoy es de 15 a uno. La migración se ha vuelto una catapulta transfronteriza que compensa el valor del trabajo en el mercado regional, cuando debiese haberse dispuesto —como en Europa— su igualación gradual a efecto de frenar el éxodo mediante el desarrollo.

Semejante patología es causa eficiente de la crisis. Deprime la demanda, estrecha el mercado interno y castiga a la producción en beneficio de la economía financiera y la concentración monopólica. La salida del atolladero exige una recuperación drástica del salario, que a su vez sería reproductora del empleo y cimiento de la cohesión social.

Entre nosotros la política salarial es una obligación de Estado por disposición de la Constitución. Así, la fijación de los salarios mínimos, aquellos “suficientes para satisfacer las necesidades de un jefe de familia en el orden material, social y cultural y para proveer la educación de los hijos”. Actuar en contrario es una severa violación del estado de derecho.

Es también imperativo que la rectoría económica conduzca a “una más justa distribución del ingreso y la riqueza, que permita el ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos y las clases sociales”. Resulta apenas creíble que, al tiempo que se promulgaban estos deberes constitucionales en 1983, comenzaba a imponerse en el país el dictado neoliberal de la desigualdad. La apoteosis de la simulación.

Todo modelo económico reposa sobre un sistema de relaciones de poder. El vaciamiento social de la política económica obedeció a la entronización de tecnócratas que suplantaron los fundamentos populares de la soberanía por la entrega al extranjero de las decisiones estratégicas y la supremacía de los intereses privados. El pecado mayor de la transición fue su incapacidad para transferir poder a los ciudadanos.

Se discuten la extensión, profundidad y duración de la crisis. Menos las transformaciones políticas que requerirían implantar cambios económicos sustantivos. De las grandes depresiones y conflagraciones han emergido nuevos regímenes, como el socialismo, el fascismo y el populismo. También los equilibrios que en su tiempo alcanzó la socialdemocracia.

La era del liberalismo político llega a su fin. Sobre ella se encaramaron los poderes fácticos ahora desacreditados. Se barrunta el surgimiento de nuevos actores colectivos que no pueden ser únicamente el poder mediatizado del sufragio ni los movimientos de masas. El péndulo apunta hacia el robustecimiento de las identidades y poderes locales y hacia una enérgica reaparición de las organizaciones de clase.

En 1938 Keynes escribió al presidente Roosevelt sobre las medidas de recuperación económica: “El crecimiento de la negociación colectiva resulta esencial”. En esa línea, Obama ha reiterado la necesidad de revertir políticas antagónicas al sindicalismo: “No veo a las organizaciones de trabajadores como parte del problema; son parte fundamental de la solución”. Los salarios y condiciones de trabajo efectivamente pactados entre empresas y sindicatos han sufrido, incluso en México, mucho menor deterioro que el resto de las remuneraciones. Los países, desarrollados y emergentes, que han preservado mecanismos de democracia social reflejan tasas más elevadas de crecimiento y mejores índices de recuperación.

Ante la agresión del gobierno contra la estabilidad en el trabajo debe articularse una respuesta eficaz de la sociedad civil y de las organizaciones gremiales. Debe limpiarse ante todo la cloaca corporativa que ha sido cómplice de la explotación.

Por fin admite Hacienda: la crisis sí afectará a México

CARLOS ACOSTA CóRDOVA

MÉXICO, D.F. La Secretaría de Hacienda admitió hoy que la crisis internacional afectará de "manera severa" la economía mexicana durante este año.

         El subsecretario del ramo, Alejandro Werner, reconoció que prácticamente todos los indicadores experimentarán una caída: las exportaciones, la inversión extranjera directa y la inversión nacional, así como las remesas, el turismo y el consumo. 

         Todo ello "se traducirá en una disminución de la actividad económica y una pérdida de empleo", dijo Werner durante su participación en la Segunda Convención de Financiamiento Especializado en México, organizada por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras, que agrupa a sofoles, sofomes y otros intermediarios financieros no bancarios.

         No obstante, señaló que hasta el momento el país no ha tenido problemas con el financiamiento en dólares en las instituciones financieras nacionales. 

         Tan es así que las autoridades hacendarias y monetarias no han considerado hacer uso de la línea de crédito, por casi 31 mil millones de dólares, que a fines del año pasado extendió al país la Reserva Federal estadunidense, que originalmente vencería en abril próximo, pero que se amplió hasta octubre.

         Dicha línea es para respaldar y complementar las reservas internacionales del país. No tiene –dijo Werner–  ningún costo tenerla, y en caso de utilizarla, sería muy bajo su costo de financiamiento.

         Se usaría, añadió, en caso de que se percibiera un deterioro de las condiciones de financiamiento en moneda extranjera. 

         Pero por el momento no ha sido necesario, toda vez que el país cuenta con elementos de solidez, como un nivel alto de reservas y pocos vencimientos de de deuda externa –que ya han sido cubiertos con emisiones gubernamentales–, además de que el sector corporativo –las grandes empresas–  tiene un nivel bajo de deuda en dólares y vencimientos pequeños en este año.

         En general, agregó, el mercado financiero nacional tiene capacidad para generar financiamiento tanto para el sector público como para el privado.

Carmen Aristegui Noticias MVS 27 de febrero de 2009









Bájalo AQUI
Versión completa de 22Mb.
El conficto en la Miguel Hidalgo y la trata de personas en México entre otros temas.


Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Fin de fiesta


JOSé GIL OLMOS

MÉXICO D.F. Durante dos años estuvieron en paz cogobernando, pero a inicios de este año Felipe Calderón y el PRI se distanciaron en una reunión celebrada a puerta cerrada y de la cual hasta ahora comenzamos a tener información de que el tema del narco es la manzana de la discordia.

Hace unos días comenzó a filtrarse que la plana mayor priista, es decir, gobernadores, dirigencia nacional y coordinadores parlamentarios, se reunieron en Los Pinos hace una semana y que de esa reunión se habían discutido temas importantes.

En el transcurso de estos últimos días se han dado muchos enfrentamientos entre priistas y el gobierno de Calderón apoyado por el PAN. Daba la impresión de que se trataba de un pleito electoral y que no había más que un escarceo discursivo.

Pero la columna de Carlos Loret de Mola publicada el martes pasado nos dio los primeros detalles de la profundidad de las diferencias y de los temas tratados en esa encerrona: los reclamos y acusaciones mutuas del involucramiento de gobernadores, presidentes municipales panistas y priistas en el narcotráfico.

Cuando las fiestas terminan, lo que ocurre es que la cruda realidad se impone, y en el caso de la que tuvieron Calderón y priistas, mientras duró la luna de miel todo fue felicidad, pero ahora que concluye se dicen sus verdades y lo que se prevé es una pelea de la cual habrán de salir algunos lastimados.

Si el reclamo de Calderón fue que los gobernadores del PRI, así como algunos alcaldes, no cooperan en la lucha contra los narcotraficantes, aludiendo una posible complicidad, la misma acusación se podría aplicar a los militantes del PAN que gobiernan en Baja California, Jalisco, Querétaro, Morelos donde se sabe que operan y viven los narcos más fuertes del país.

Si es verdad que fue Calderón y no el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, quien en realidad dijo en esa reunión que sólo falta que el próximo presidente de México sea un narcotraficante, esta declaración sería aún más irresponsable porque vendría del jefe del ejecutivo y no de un subalterno. Una declaración de esa naturaleza proveniente del presidente de un país es muestra de la inconciencia del mismo, de la falta de claridad y de la responsabilidad del papel que juega y sobre todo de las consecuencias de sus actos.

Con una declaración así Calderón estaría demostrando su desesperación ante un problema que ya lo rebasó como es la inseguridad producto del dominio del crimen organizado, incluido el narcotráfico. De la misma manera estaría mostrando un carácter irasible que le ciega ante un adversario al que invita a sentarse en su propia mesa y no sabe cómo tratarlo para sacar acuerdos. Igualmente la debilidad y la soledad con la que esta gobernando pues no le es suficiente con su partido ni con sus gobernantes para salir al paso de este atolladero, sino que necesita del PRI para llevar el timón del país.

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN también ha hecho reclamos recientes a los gobernadores y ediles del PRI de no cooperar lo suficiente para pelear contra el narco y, al parecer, el panista estaría retomando también las palabras de su jefe y amigo Calderón.

Pero en el caso de Martínez su intención es evidentemente electoral, pues quiere minar la credibilidad del PRI sin tomar en cuenta que las mismas acusaciones que les hace se pueden aplicar a sus compañeros de partido y de igual manera a los del PRD.

Los fracasos electorales de Germán Martínez lo están llevando a la misma desesperación de Calderón, hacer declaraciones sin que se tomen acciones ante el grave problema del narcotráfico. Al gobierno panista le falta actuar y sólo de esa manera podría tener oportunidad de recuperar algo de credibilidad.

Sin embargo, lamentablemente se ve difícil que vayan contra algún gobernador o un presidente municipal del PRI involucrado con el narcotráfico pues tendrían que hacer lo mismo con alguno del PAN que no se salvan de los cañonazos en dólares que les sueltan para dar protección  a los distintos grupos o carteles que se disputan al país en plazas que ellos mismos han establecido distribuyéndose el territorio nacional.

Supuestamente en esa reunión celebrada al parecer el pasado martes 17 en Los Pinos, Calderón y los priistas habrían establecido un acuerdo de no agresión respecto al tema del narcotráfico. Pero las buenas palabras se las lleva el viento y en medio de una tormenta electoral todo lo que podemos prever es un clima de violencia verbal que en nada ayuda a resolver un grave problema que afecta a todos los mexicanos por igual, independientemente del partido y de la posición económica.

Vivos se los llevaron...

Es una película difícil, pero también de mucho amor. No puede haber democracia en México si hay desaparecidos políticos. Espero que esta película nos concientice al respecto porque, lamentablemente, a veces padecemos una amnesia respecto de la historia.
Cecilia Serna, directora.


Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Les hacemos la más cordial invitación para que nos acompañen en la presentación de la película Vivos los llevaron; vivos los queremos, documental que narra la historia de familiares de desaparecidos políticos agrupados en el Comité Eureka! y su lucha por la presentación de los desaparecidos políticos en nuestro país; así como el testimonio de tres ex desaparecidos que hoy hablan desde la libertad.

Nos acompañarán Doña Rosario Ibarra de Piedra (Comité Eureka!); Cecilia Serna y Carlos Lenin Treviño (directora y realizador).

La presentación tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón Digna Ochoa y Plácido, de la CDHDF (Av. Chapultepec número 49, planta baja).

Les esperamos.

Frente Nacional Contra la Represión

Sólo han devuelto dinero a la mitad de defraudados por Stanford


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esperará a que todos los inversionistas de Stanford Fondos recuperen su dinero para determinar si revoca la autorización a la empresa, informó el presidente del organismo, Guillermo Babatz.

         En el marco de la segunda Convención de Financiamiento Especializado en México, el presidente de la CNBV explicó que hasta el momento alrededor del 50% de los fondos invertidos en Stanford ya han sido devueltos a los clientes, mientras que otros 50 millones de pesos más ya están comprometidos para su devolución.

         "Lo importante es que los clientes de esta distribuidora de fondos de inversión tengan acceso a su dinero en cuanto lo soliciten", reiteró Babatz.

         Ayer, el presidente de la CNBV afirmó que todas las operaciones realizadas en sociedades de inversión mexicanas están garantizadas, sin embargo, advirtió que en el caso de que Stanford Fondos esté implicada en casos de fraude a los inversionistas, se aplicará todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

         La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el pasado 17 de febrero que inició una investigación contra el magnate texano Robert Allen Stanford por un posible fraude superior a los ocho mil millones de dólares.

Invitación: Presentación del Libro: La ruptura que viene

En el marco de la Feria del Libro en la Ciudad de México
tenemos el gusto de invitarlos 
a la presentación del Libro 

La ruptura que viene

de Porfirio Muñoz Ledo

Sábado 28 de febrero 2009
a las 12:00
Antigua Capilla
del Palacio de Minería,
Tacuba 5, Centro Histórico.


Mucho nos honraría contar con su presencia 15 minutos antes de la hora señalada.

Entrevista con Aleida Calleja


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A ALEIDA CALLEJA, PRESIDENTA EN MÉXICO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS.

ESTE JUEVES PRESENTÓ EL LIBRO “RADIOS COMUNITARIAS Y CONTEXTO DE CONFLICTO EN MÉXICO”, EN LA CASA DE LA FUNDACIÓN FREDERICH EBERT, EN LA COLONIA CONDESA.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Obama presenta Presupuesto



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco