lunes, 6 de abril de 2009

Rescatan a 15 niños de Casitas en Pachuca


Rescatan a 15 niños de Casitas en Pachuca


Al menos 15 menores de edad recluidos ilegalmente en el albergue fueron rescatados por elementos de la Coordinación de Investigación, dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación


DINORATH MOTACORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
LUNES 06 DE ABRIL DE 2009 
 

PACHUCA, Hgo.— Al menos 15 menores de edad recluidos ilegalmente en el albergue Casitas ubicado en la capital, fueron rescatados por elementos de la Coordinación de Investigación, dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación.

 

El operativo se desplegó en coordinación con la policía investigadora, estatal y el agente del Ministerio Público, que ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez penal para localizar a los menores de edad retenidos en el albergue Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia, AC, conocido como Casitas.

Mediante un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Estado, se dio a conocer que familiares de al menos seis infantes recluidos en este centro solicitaron la intervención de la policía, para iniciar una investigación sobre la custodia de los menores.

Ante ello, se iniciaron dos averiguaciones previas 12/DAV/109/2009 y 12/DAV/110/2009, por los delitos de sustracción de menores, en la modalidad de retención. Así también se registró el inmueble localizado en la calle de Fernández de Lizardi, número 900 Bis, de Pachuca.

En el lugar fueron encontrados 15 menores de edad, entre seis y 14 años —ocho niñas y siete niños—, que permanecían ilegalmente en custodia del albergue Casitas, mediante convenios sin validez.

Durante el cateo se encontró a Teresa Lapuente Pérez, de 29 años, Julio Emmanuel Lapuente de 21 años, y Oralia Sampayo de 35, quienes estaban a cargo del lugar.

La investigación contra Casitas se ordenó por la denuncia de Cándido Cabrera Uribe y Ricardo Cerón Ugalde, padre y abuelo materno de tres de los menores.

Otra de las denuncias fue realizada por Samuel Guerrero García, padre de dos menores y padrastro de uno más de los niños que se encontraban en custodia del albergue Casitas.

La ACE no puede detenerse: Lujambio






La ACE no puede detenerse: Lujambio


Ciudad de México, 6 de Abril.- Al ser designado como nuevo secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio destacó que la nación mexicana no podrá detenerse, ya que es necesario seguir avanzando en la construcción de un mejor sistema educativo nacional, para definir el futuro de los mexicanos.
Notas relacionadas:
Alonso Lujambio, nuevo titular de la SEP

El nuevo titular de la SEP, quién sustituye a Josefina Vázquez Mota, aseguró que su intención es hacer política constructiva para dar continuidad, profundidad y habilidad en la búsqueda en una nueva “Alianza por la Calidad de la Educación”, la cual es una demanda nacional que no se puede aplazar, y que los mexicanos necesitan urgentemente.

Luego de reconocer la vocación de sus colegas maestros, que los honra personal y profesionalmente, Alonso Lujambio reiteró su compromiso con una educación laica y gratuita, tal y como la establece la Constitución y las leyes.

De la misma forma, luego de manifestar su lealtad personal e incondicional hacia el presidente Felipe Calderón, el nuevo titular de Educación Pública hizo suyo el compromiso de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en la educación para todos los mexicanos, pero especialmente, ente aquellos que enfrentan mayores carencias y los que han estado excluidos económica y socialmente del proceso del país.

Raúl Lozano, reportero


Cartones de la Jornada

Suplencia en la SEP-Rocha



Días de nadar-Magú


Todo bajo control-Hernández


Buen comienzo-Helguera


Recibe Aso a Chávez en Japón


Recibe Aso a Chávez en Japón

aso-chavez

Pekín, 6 de Abril.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido hoy en Tokio por el primer ministro de Japón, Taro Aso, y ambos de comprometieron a estrechar los lazos bilaterales en la primera visita del líder bolivariano al archipiélago en una década.

“Venezuela quiere ser aliado de Japón, un aliado cada día más firme”, dijo Chávez tras reunirse con Aso, quien recordó que en 2008 se celebró el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Venezuela.

Chávez, quien viaja acompañado de varios ministros, entre ellos el canciller Nicolás Maduro y el de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se trasladará mañana martes a China, en una nueva etapa de su gira asiática que ya le llevó a Irán y Qatar.

El mandatario latinoamericano tiene previsto reunirse antes de partir para el gigante asiático con la mayor federación empresarial japonesa (Keidanren) para discutir posibilidades de inversión.

El comercio bilateral entre Venezuela y Japón alcanzó en 2007 los dos mil millones de dólares, con un superávit para el país latinoamericano de mil millones de dólares, gracias a las ventas de aluminio, acero y cacao al país asiático.
Notimex

Campeche: El soborno de la Lotería Nacional



Campeche: El soborno de la Lotería Nacional

ROSA SANTANA

CAMPECHE, CAMP.- A cinco meses de la muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo, su hermano Carlos es acusado de participar en un intento de “soborno electoral” al Grupo Megamedia para publicitar las campañas de candidatos panistas con cargo a la Lotería Nacional.
El 1 de abril, día programado para que Mario Ávila Lizárraga rindiera protesta como candidato del PAN a la gubernatura, a través de sus periódicos Diario de Yucatán y La I, Megamedia reveló que el 26 de marzo sus representantes en Campeche “recibieron y rechazaron una oferta de propaganda política del Partido Acción Nacional que sería pagada con fondos públicos federales procedentes de la Lotería Nacional”.
De acuerdo con la versión divulgada, el intento de negociación se dio a las 8:45 de la noche en el edificio sede del Grupo Energético del Sureste (GES), Torres de Cristal, con la participación del presidente del corporativo, Carlos Mouriño Terrazo; del entonces titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Jorge Luis Lavalle Maury –quien coordinaría la campaña de Ávila Lizárraga–; y del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez.  
El paquete publicitario que Megamedia ofrecía “alcanzó un precio de 3 millones de pesos, menos un descuento de 20% por compra global”, precisó la empresa editorial.
“Perfecto, factúralo a nombre de la Lotería Nacional”, fue la respuesta de Jiménez Godínez. Y cuando los representantes de Megamedia rechazaron la petición, dijo: “Soy el director de la Lotería Nacional y Juan Camilo era como mi hermano”.
Y como no los convencía, agregó: “Factúrales 500 mil (al PAN). Es más, no me hagas el piquito de descuento y a nosotros sólo nos darás de vez en cuando un cintillo o los resultados de algún sorteo que caiga en Campeche. Eso ustedes manéjenlo, nosotros no les vamos a pedir mucho”.
Siguió insistiendo: “Pregúntale a tu jefe. Es más, les firmamos un contrato de publicidad (con la Lotería Nacional) para sus periódicos por tres años”.
A Carlos Mouriño Terrazo y Jiménez Godínez les interesaba particularmente promover a Ávila Lizárraga, cuya candidatura fue impuesta por Carlos Mouriño Atanes, padre de los Mouriño Terrazo.
Sin embargo, en el mismo paquete entraría propaganda de los candidatos a dipu tados federales por los dos distritos de Campeche (todo parece indicar que serán la exdiputada local Beatriz Vela y el presidente municipal con licencia de El Carmen, Ignacio Seara) así como los aspirantes a las alcaldías de la capital campechana y El Carmen (en las que se perfilan respectivamente el diputado local con licencia Carlos Ruelas y José del Carmen Rodríguez). 
           
Este es un extracto del reportaje publicado en la edición 1692 de la revista Proceso que empezó a circular este domingo 5 de abril.

Alonso Lujambio, nuevo titular de la SEP




Alonso Lujambio, nuevo titular de la SEP

DANIEL LIZáRRAGA

México, D.F., 6 de abril (apro).- El Presidente Felipe Calderón designó está mañana como nuevo secretario de Educación Pública (SEP) a Alonso Lujambio, quien se venía desempeñado como presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Durante el fin de semana desde la residencia oficial de Los Pinos se iniciaron las negociaciones con Lujambio para que se incorporara a la SEP.  Hasta el momento, dentro del IFAI priva el desconcierto ante el inesperado nombramiento. De hecho, los integrantes de este organismo se encuentran de vacaciones.
Durante un discurso pronunciado en Salón Ávila Camacho, Calderón instruyó a Lujambio mejorar el sistema educativo y construir acuerdos con una visión de Estado.
"El programa de Escuela Segura, es uno de los principales objetivos que debe sacar adelante el nuevo secretario de educación, para dejar a las escuelas lejos de la violencia y las drogas a los jóvenes",dijo Calderón.
En su primer mensaje como secretario de la SEP, Lujambio se comprometió a promover una política de transparencia "para que lo que hagamos esté a la vista de todos" y subrayó que hacer política es "cosa digna y vengo a hacer política".
Por separado, Lujambio explicó que atenderá la instrucción de Calderón de dar continuidad, profundidad y habilidad a todo lo que busca la Alianza por la Calidad de la Educación.

"Vengo con entusiasmo a darle continuidad a la nueva política de medir, evaluar sistemáticamente el aprovechamiento escolar con parámetros internacionales para detectar en dónde debemos actuar con más definición y ahínco", declaró el nuevo Secretario.
El sustituto de Josefina Vázquez Mota, al frente de la SEP ha sido amigo de Felipe Calderón dese hace varias décadas, incluso, esto fue algo que desde algunos medios de comunicación se le reprochó a Lujambio cuando asumió la presidencia del IFAI.

Lujambio también tuvo un desempeño polémico en el IFE. De hecho se le atribuye haber impedido darle profundidad a la investigación contra Los Amigos de Fox en los comicios del 2000.
 

 

 

 

 

México, D.F., 6 de abril (apro).- Alonso Lujambio fue nombrado esta mañana titular de la Seretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Josefina Vázquez Mota.
Lujambio se desempeñaba como cabeza del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y antes como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).
El nombramiento fue dado a conocer por el presidente Felipe Calderón quien dijo que instruía al nuevo titular de la SEP a "dar cumplimiento puntual a los compromisos establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación, a fin de mejorar la capacitación, formación y las condiciones de trabajo de las maestras y maestros de México".
Por su lado, Lujambio e comprometió a promover una política de transparencia "para que lo que hagamos esté a la vista de todos". Dijo también que hacer política "es cosa digna y vengo a hacer política".
 

Video: Discurso AMLO en la Delegación Benito Juárez 5/04/09



Un agradecimiento a todos los que hicieron posible que se llevara a acabo toda la cobertura de la gira del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador por las 16 delegaciones del Distrito Federal.


Video: Discurso AMLO en la Delegación Iztapalapa 5/04/09





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

*ASTILLERO


Astillero

El supuesto

Beltrones: Puchero de letras

Los temblores de Chepina

Julio Hernández López
Foto
Alcoholímetro carretero. Ante la salida de cientos de vacacionistas, las autoridades montaron en carreteras un operativo de revisión a conductoresFoto Jesús Villaseca
N

o es un dato menor que Manlio Fabio Beltrones haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Felipe Calderón Hinojosa. En respuesta a las campañas propagandísticas que el líder moral del PAN, Antonio Solá, ha emprendido para asociar al PRI con el narco (Germán Martínez sólo es un muñeco de ventrílocuo), el senador sonorense priísta hizo un diagnóstico y una advertencia que parecen significar el fin del amasiato que ambos partidos han mantenido desde julio de 2006: pidió el virtual líder nacional tricolor (Beatriz Paredes sólo es una muy mala cantante en programas juveniles de Televisa) que se eviten las campañas de odio que en 2006 llevaron al país a poner en riesgo su estabilidad pero, principalmente, y tal fue el mensaje amenazante (coopelan electoralmente o cuello a la legitimidad), mencionó que esos métodos de guerra sucia llevaron al PAN a ganar las elecciones, supuestamente y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno.

¡Sopas (de letras)! El mismísimo Gran Jefe Pluma Levantada (en el estacionamiento de San Lázaro, para que pasara el autobús que en secreto llevaba a un personaje fieramente impugnado para que por una puertita trasera se colara a rendir protesta como PFP –Presunto Felipe Presidente–) ahora dice que Pelelliot ganó supuestamente y según el dictamen electoral federal. El priísta que garantizó la toma de posesión del empequeñecido Calderín y que con un movimiento de ojos hizo que la empleada Ruth (una especie de viene-viene legislativa) se quitara del lugar largamente cuidado y peleado en la mesa directiva para que lo ocupara él, el jefe Manlio, ahora entra en trance macuspano y se revuelve contra sus propias hechuras espurias y, enojada la comadre sonorense, le dice sus verdades a la michoacana, pegándole al Supuesto donde más le duele y buscando que con ese descontón a la falsa legitimidad el tal Felipe frene la campaña con la que pretende asociar al priísmo con el narcotráfico: cártel por cártel, narquillo por narquillo, podría ser el coro que en próxima manifestación callejera entone el nuevo opositor al calderonismo (bueno, supuestamente opositor; al rato se arreglan). ¡Oh: Manlio necio que acusáis a Felipe de Supuesto, cuando sois la ocasión de que llegara a ese puesto! (esfuerzo sin verso).

Chepina Vasde Pluri apenas alcanzó a exclamar: ¡Dios mío, hazme Viuda de Cliquot!, pues, a su regreso de la venta petrolera de temporada que llevó a Londres, el Supuesto la hizo renunciar a la copita de mezcal con gusano gordillo que bajo la marca SEP había tristemente degustado en los años recientes y la lanzó al estante de las bebidas piratas que con señuelo de una coordinación de los diputados federales panistas habrá de decidirse muchos meses más delante (a ver qué dice Francisco Ramírez Acuña), cuando lo espirituoso de la bebida Vázquez Mota se haya evaporado y sea más fácil reacomodar aún más a la baja a la secretaria que a la hora de aceptar tan (supuestamente) honrosa defenestración temblaba y temblaba, a punto de caer en el escenario si no se hubiera sentado en una silla llevada de improviso al foro para que Chepina pasara el trago amargo. Uso electoral de Los Pinos y discurso de contenido electoral del jefe de las campañas panistas, el licenciado Calderón que no tiene empacho en plantear en instalaciones oficiales y con recursos públicos que necesita una mayoría panista en la próxima cámara de diputados.

La champaña verdadera estaba en espera de ser servida en los dominios presupuestales donde no se pone el sol de las auditorías verdaderas: la todopoderosa profesora Gordillo, guionista destacada del documental denominado El Supuesto, ganaba con la caída de la secretaria de Educación Pública (la antedicha Chepina), que nunca tuvo apoyo real de Los Pinos porque nunca ha habido ánimo real de confrontación del beneficiado electoral de 2006 con la magistral entrenadora de mapaches. Chepina fue usada como los gallos de desecho de los palenques, a los que llaman la mona y sólo sirven para, antes de las peleas, provocar al verdadero plumífero peleador. El verdadero poder en la SEP fue el SNTE, por sí mismo y a través de la aberrante designación del yerno de la Gordillo como subsecretario autónomo del ramo de las escuelas primarias.

Ahora se habla de la posibilidad de que el Supuesto acabe de entregar la estructura del manejo educativo a la cacique sindical, todo en pago de los favores que el Panal hace y hará al PAN en los próximos comicios en los que F.C. pretende hacerse de una mayoría legislativa mínima aunque sea en términos parecidos a los de 2006 y ahora haciendo fraude a los priístas (vender paletas a los esquimales), que por eso han protestado enérgicamente por la voz del calculador Beltrones. Otro indicio de que Gordillo es una verdadera intocable es lo que ha sucedido en el caso de Campeche y la Lotería Nacional. Supuestamente el Supuesto no sabe nada de lo que supuestamente sucedió allá, así es que en el viaje de regreso de su más reciente santannismo juntó algunas palabras sin sentido para decir que él todavía no sabe nada y que quién sabe qué cosa. El cinismo oficial pretende condenar al olvido el gravísimo episodio de uso de recursos públicos para apoyar campañas panistas, mientras mantiene la misma estrategia electoral en el resto del país, mediante la red de delegados federales de secretarías y dependencias nacionales y mediante el manejo faccioso de los presupuestos por parte de los altos funcionarios.

Y, mientras los mexicanos toman plena noción de lo que significa el préstamo que contrajo Felipe Calderón, con el que prácticamente ha duplicado la deuda externa nacional, y de la pretensión de utilizar parte de ese dinero para beneficiar a unos cuantos empresarios cómplices, ¡hasta mañana, en esta columna que defiende el derecho de los ciudadanos a creer en lo que quieran, la Santa Muerte incluida, sin persecuciones inducidas por la elite católica ni violaciones a los derechos humanos!

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CLASE POLITICA



Clase Política

El relevo en la SEP
Miguel Ángel Rivera

La salida de Josefina Vázquez Mota de la Secretaría de Educación Pública resulta la confirmación de que el partido en el gobierno (PAN) está mal ubicado en las encuestas públicas, pero sobre todo en las que se manejan sólo en privado.

Con ello, el presidente Felipe Calderón trata de darle a su partido el impulso que no ha logrado imprimir su belicoso presidente, Germán Martínez Cázares, también salido del primer círculo del jefe del Ejecutivo.

Como titular de la SEP, Vázquez Mota, en particular con el examen Enlace, puso en evidencia las deficiencias del sistema educativo nacional. La siguiente etapa debería ser la aplicación de programas eficaces para superar las fallas.

La cosecha

Con la salida de Vázquez Mota queda en el aire la educación nacional, que es derecho fundamental de las niñas y los niños de México, aseguró el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez…

La aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se logró a pesar de presiones interesadas e intentos facciosos por descarrilar el proceso legislativo, sostuvo ante jóvenes de su partido el senador Manlio Fabio Beltrones, al asegurar que en beneficio de México los legisladores insistirán en la ruta de los acuerdos, las reformas legales y la colaboración...

Gracias a la unidad de los chiapanecos se han logrando grandes consensos para acordar las obras prioritarias y las formas en que habrán de aplicarse los proyectos en beneficio, dijo el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, al destacar el desempeño de las asambleas de barrio, las cuales eligen las obras que más necesitan sus comunidades…

A Jesús Reyes Heroles, quien contribuyó al engrandecimiento de México, se le extraña por su talento, su compromiso revolucionario y su visión de futuro, pues sirvió con lealtad al pueblo y garantizó un México de instituciones fuertes, libre y democrático…

La dirigencia del PRD en Ecatepec calificó de "campaña negra", generada por sus opositores, el rumor de que hay un acuerdo para asegurar la victoria del PRI en ese municipio, y recordó que la candidata perredista Maribel Alba obtuvo en la elección interna 110 mil votos, 6º por ciento de los necesarios para ganar la elección…

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, pidió a los consejeros distritales resolver en conciencia, con honestidad y conforme a la ley, los procedimientos para sancionar irregularidades durante el proceso electoral...

El diputado federal panista Obdulio Ávila Mayo informó que el Gobierno del DF aún no ha logrado reducir el costo de la deuda pública, pese a que lo tiene considerado dentro de los objetivos centrales de su programa de trabajo. Aseguró que de 2007 a 2008 la deuda local aumentó en mil 500 millones...

El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, anunció que presentará una queja contra la Lotería Nacional y el PAN por el supuesto contrato ofrecido a un diario de Yucatán en favor de los candidatos panistas.

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DINERO



Dinero

El préstamo del FMI podría estar fuera de la ley

¿De veras estamos mejor parados?

Wikipedia acaba con Encarta
Enrique Galván Ochoa

Acusarse recíprocamente de proteger el narcotráfico es una salida incómoda pero inofensiva para senadores y diputados priperrepánicos. Buena parte de la opinión pública les concede el empate. Sin embargo, es un pretexto que los salva de tratar asuntos de veras importantes. Uno es el préstamo del Fondo Monetario Internacional por 47 mil millones de dólares, del cual todavía no se dan los detalles. Cuando los tesobonos –el desastre económico de 1994 y el rescate clintoniano del gobierno del doctor Zedillo–, el préstamo fue de 50 mil millones, dato que sirve para establecer la semejanza con la crisis actual. Es urgente que pasando la Semana Mayor la secretaría de Hacienda aclare qué salida halló en la ley para instrumentar el financiamiento, porque, al parecer, se estaría violentando la Ley de Ingresos 2009, aprobada por la Cámara de Diputados. Hacienda solicitó autorización para pedir prestados al exterior solamente 5 mil millones de dólares en todo este año; el gobierno panista se ufanaba de que, al contrario de los priístas, había venido bajando la deuda externa. Sin embargo, el crédito del FMI rebasa considerablemente esa cifra. Posiblemente, como en el caso de Banamex, la Suprema Corte de Hacienda tenga una interpretación particular de la legislación. No sale sobrando que la comparta con los que vamos a pagar tamaña deuda.

El mito

Con mal disimulada picardía, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado –apéndice del CCE– hace una pregunta en su balance semanal: “es evidente que todos los sectores económicos siguen debilitándose –dice–, incluso a un ritmo más rápido que hace algunos meses, superando prácticamente todas las expectativas. La caída de la actividad industrial, el recorte de la plantilla laboral de las empresas, las menores ventas y más recientemente el freno en el sector servicios, son elementos que han obligado a seguir corrigiendo a la baja los pronósticos de crecimiento económico para 2009… Aun cuando se sigue diciendo que gozamos de cierta fortaleza… ¿qué tal si no hubiese esa fortaleza?” Es que no existe, ni existió, es otro mito. Es más, esta crisis nos tomó peor parados que otras. ¿O alguien recuerda que en las anteriores se hubiera empalmado el terrible problema de inseguridad de hoy?

Wikipedia acaba con Encarta

Tomen nota, profesoras y profesores, para que no hagan gastar dinero inútilmente a los padres de familia: Microsoft anuncia que a partir del próximo octubre cerrará el portal de su enciclopedia Encarta. A los usuarios que hayan pagado por una suscripción a Encarta Premium se les devolverá su dinero correspondiente al periodo comprendido entre el 30 de abril y el fin de año. Con esto se da fin a la primera enciclopedia multimedia, que comenzó su historia en 1993, con la Encyclopedia Britannica disponible en DVD y CD. Es que no puede seguir compitiendo con Wikipedia, la enciclopedia gratuita de Internet.

Banqueros en aprietos

El gobierno de Barack Obama ha recibido críticas porque ha mostrado una línea más dura con la industria automotriz que con la bancaria. El presidente de General Motors fue obligado a renunciar, inclusive, y en estos días se decidirá si la compañía, junto con Chrysler, se irá a la quiebra. Para atajar las críticas el zarandeado pero aún fuerte secretario del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que los banqueros que pidan más dinero para rescates podrían ser removidos de sus cargos. El mensaje tiene destinatarios con nombre y apellido: Vikram Pandit, de Citigroup; Jamie Dimon, de JPMorgan Chase; Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs, y Kenneth Lewis, de Bank of America. Este último ya es investigado por el fiscal de Nueva York.

e@Vox Populi

Asunto: la DIOT

Enrique: he leído con interés los mensajes que otros lectores han enviado en relación con la DIOT y espero que esta información sea de su interés. Las multas por la presentación extemporánea de esa declaración pueden y deben ser impugnadas, por la simple razón de que son excesivas y, en consecuencia, inconstitucionales. Ahora bien, en caso de que la DIOT se haya presentado de manera extemporánea, pero espontánea (sin que medie requerimiento de la autoridad), no se impondrá multa, conforme a lo dispuesto por el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación.

Lic. Claudia Jurado/Distrito Federal

R: Querida Claudia: me informan del SAT que el papel de la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) que está enviando a los contribuyentes es un recordatorio, no es el cobro de una sanción, todavía.

Asunto: empresas outsorcing

Hoy leí una nota sobre la invitación, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que a través del correo electrónico los trabajadores que laboran en empresas bajo la figura de outsourcing las denuncien. Primero: la nota es para reír. No se necesita que denuncien a los que están desangrando al país mediante esta figura de saciedad mercantilista –perdón, quise decir de sociedad cooperativa. Ahí están, ellos saben quiénes son y dónde están, únicamente tienen que salir de sus instalaciones e ir a las oficinas de los bancos, trasnacionales y otras instituciones que brillan por su falta de honestidad y transparencia –hay empresas que hasta tienen sus propios puentes que los conducen a las oficinas de la outsourcing. Segundo: ¿cómo piensan los señores del SAT "garantizar la confidencialidad", si algo que caracteriza a esa institución es la fuga de información? Además del terror que impera en las empresas: cuando te invitan a firmar tu nuevo contrato es justo un día antes de la quincena, para que uno entienda el mensaje: "o firmas o te vas". Tercera: ¡no somos tarados!

Daniel Torres/Distrito Federal

R: La reforma laboral panista da carta de naturalización al outsorcing. Se trata de acabar con los derechos de los trabajadores.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

MEXICO,S.A.



México SA

Usuarios de tarjetas de crédito, relegados mientras legisladores se doran la piel
Carlos Fernández-Vega

Los senadores se fueron de vacaciones y junto con ellos el dictamen para regular las tasas de interés y las comisiones bancarias que ahogan a los usuarios de las instituciones financieras que operan en México. La prioridad, pues, queda más clara que el agua: más importante resulta el asueto legislativo que la solución del gravísimo problema del agio bancario, el cual, eventualmente y si descansaron lo suficiente, sería retomado por los inquilinos de Xicoténcatl una vez concluida la denominada "semana santa", tras un cúmulo de retrasos, "atorones", pretextos dilatorios y mano negra panista.

Mientras ellos juegan al peloteo, las víctimas de los voraces banqueros siguen sometidas por el agio de los barones del dinero. Mientras los legisladores se doran la piel, los tarjetahabientes deben hacer frente al creciente pago de intereses, comisiones y conexos que indiscriminadamente les cobran los emisores de dinero plástico, que resultan hasta 10 veces superiores a las que cargan a su clientela en sus naciones de origen. A lo anterior se añade los feroces ataques de los perros (léase tinterillos) contratados por los bancos para que acosen a la clientela morosa.

En fin, mientras los legisladores, tirados en la playa, piensan qué van a hacer, si es que finalmente hacen algo, va la numeralia que sobre el asunto de la voraz banca que opera en México y sus tarjetas de crédito elaboró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, cuyos inquilinos también se fueron a dorar la piel:

De entrada, advierte que la estructura del sistema bancario mexicano presenta rasgos de un oligopolio, debido a que existen múltiples competidores en este mercado, pero los servicios financieros están concentrados en pocas firmas bancarias. “Con el objetivo de maximizar sus utilidades, ha introducido dos factores que ponen en riesgo el sistema crediticio del país: el otorgamiento indiscriminado de esos plásticos y, como consecuencia, el incremento de la cartera vencida. El análisis del otorgamiento de crédito bancario del mercado de las tarjetas de crédito nos revela que las familias y las empresas del país no han gozado de los beneficios de una eficiente intermediación financiera, porque el diferencial entre la tasa de captación del ahorro y la tasa de colocación del crédito permanece en niveles altos, comparados con los observados internacionalmente, es decir, son incompetentes. El mercado de las tarjetas de crédito opera bajo una estructura de mercado oligopólico, que favorece la concentración de la colocación de este tipo de crédito en pocas instituciones de banca múltiple… Adicionalmente, por el factor riesgo, el mercado de las tarjetas de crédito mantiene tasas de interés altas, incompetentes internamente y en comparación con las existentes en el mercado internacional… La barrera a la entrada de nuevos competidores es un factor que también explica la razón por la cual el mercado de las tarjetas de crédito opera con tasas de interés altas e incompetentes, en comparación con las observadas en el mercado hipotecario… La banca es la única que puede emitirlas, porque goza de mucha protección. Si bien existen plásticos de cadenas comerciales, el ámbito de participación vis à vis las bancarias difiere. Esto ayuda a explicar por qué el margen de intermediación financiera de este servicio ha permanecido muy por arriba de los estándares internacionales”.

Así, en 2006 el sistema bancario que opera en el país obtuvo utilidades promedio en el mercado de las tarjetas de crédito, como producto de la intermediación financiera, estimadas en 46 mil 778 millones de pesos; en diciembre de 2008 se incrementaron a casi 59 mil millones. La estructura oligopólica del sistema bancario en México es un factor que explica la alta concentración de esta actividad en pocas firmas bancarias. El proceso de intermediación financiera es realizado mayoritariamente por siete bancos grandes, de los que Bancomer y Banamex son dominantes, al concentrar casi 40 por ciento de la captación total de la banca múltiple y más de 42 por ciento de la asignación del crédito total.

En materia de tasas de interés, en el periodo 2006-enero de 2009 los bancos obtuvieron una utilidad neta promedio de 28.5 por ciento por el proceso de intermediación financiera en el mercado de las tarjetas de crédito. Esta situación implica que los bancos cobran por el crédito al consumo vía tarjetas 470 por ciento más que lo que pagan por captar el ahorro de las familias y los hogares.

Asimismo la tasa de interés promedio cobrada por los bancos por las tarjetas de crédito es 23.7 por ciento superior al cobrado en el mercado hipotecario; esta situación implica que el crédito otorgado al consumo vía dinero de plástico es 290 por ciento más caro que el hipotecario.

En el periodo citado, el sistema bancario mexicano otorgó 277 mil millones de pesos anuales en promedio para el mercado hipotecario, y 212 mil 428 millones para el de tarjetas de crédito, lo que significa que por cada 100 pesos otorgados al segmento de esos plásticos, concedió 130 pesos para crédito hipotecario. En el análisis por institución bancaria se observa que cuatro bancos grandes concentraron 83.26 por ciento de la asignación total de este crédito (dinero de plástico) en febrero de 2009; de los cuales los dos bancos dominantes, Bancomer y Obamamex, concentraron más de 56 por ciento. Los dos bancos grandes no dominantes (Santander y HSBC) concentraron 27.11 por ciento.

Durante enero-marzo de 2006 circularon alrededor de 17 millones de dichas tarjetas; tres años después, casi 26 millones, 53 por ciento de incremento. El otorgamiento indiscriminado de dinero de plástico ha traído como consecuencia el crecimiento de la cartera vencida. Durante el periodo 2006 a enero de 2009, la cartera vencida en el mercado hipotecario fue de 7 mil 628 millones de pesos en promedio anual, mientras el mercado de las tarjetas de crédito prácticamente lo duplicó, al ascender a 16 mil millones. Por medio del índice de morosidad (Imor) en el mercado de las tarjetas mencionadas se concluye que en enero de 2009, por cada 100 pesos otorgados por la banca comercial para créditos al consumo vía tarjetas de crédito, 10 pesos eran incobrables.

Entonces, a ver qué sucede, si sucede, cuando regresen (ídem) de la playa.

Las rebanadas del pastel

Pues nada, que al pastel de México SA hoy le ponemos su octava velita. Un abrazo a la afición.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Fotos del Presidente Legítimo en las Delegaciones: Tlahuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
06
2009
Torpes e irresponsables

* En clara alusión al PAN, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, denuncia que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en el Senado se logró a pesar de presiones interesadas e intentos facciosos por descarrilar el proceso legislativo
* “Han querido ser habilidosos pero resultaron torpes e irresponsables, y la ciudadanía dará cuenta de ello en las próximas elecciones”, afirma

Dijo Manlio Fabio que los del PAN “…han querido ser habilidosos pero resultaron torpes e irresponsables, y la ciudadanía dará cuenta de ello en las próximas elecciones”.

MEXICO, D.F., 5 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en el Senado se logró a pesar de “presiones interesadas e intentos facciosos por descarrilar el proceso legislativo”, denunció el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.
“Han querido ser habilidosos pero resultaron torpes e irresponsables, y la ciudadanía dará cuenta de ello en las próximas elecciones”, dijo en clara alusión al Partido Acción Nacional (PAN).
Apr
06
2009
El Supuesto

No es un dato menor que Manlio Fabio haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Calderón…

Astillero
Julio Hernández López
* Beltrones: puchero de letras
* Los temblores de Chepina

No es un dato menor que Manlio Fabio Beltrones haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Felipe Calderón Hinojosa. En respuesta a las campañas propagandísticas que el líder moral del PAN, Antonio Solá, ha puesto en marcha para asociar al PRI con el narco (Germán Martínez sólo es un muñeco de ventrílocuo), el senador sonorense priísta hizo un diagnóstico y una advertencia que parecen significar el fin del amasiato que ambos partidos han mantenido desde julio del 2006: pidió el virtual líder nacional tricolor (Beatriz Paredes sólo es una muy mala cantante en programas juveniles de Televisa) que se eviten las campañas de odio que en el 2006 llevaron al país a poner en riesgo su estabilidad pero, principalmente, y tal fue el mensaje amenazante (coopelan electoralmente o cuello a la “legitimidad”), mencionó que esos métodos de guerra sucia llevaron al PAN “a ganar las elecciones, supuestamente y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno”./

Apr
06
2009
Poder al Pueblo

En el sexto y último día de recorrido por la capital de la República, el Presidente Legítimo de México se reunió con vecinos de Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez. “Tenemos que luchar en contra de la oligarquía, hay que derrotar a la oligarquía y lo vamos a hacer en el terreno político”, puntualizó. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

* El movimiento por el cambio real y verdadero en México derrotará en buena lid a la oligarquía, a la Derecha, en el terreno político, para devolverle el poder a los mexicanos y para garantizar que haya una auténtica Democracia en nuestro país, afirma Andrés Manuel al cerrar la etapa de Asambleas Informativas en las 16 delegaciones del Distrito Federal

MEXICO, D.F., 5 de abril (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- El movimiento por el cambio real y verdadero en México derrotará en buena lid a la oligarquía, a la Derecha, en el terreno político, para devolverle el poder al Pueblo y para garantizar que haya una auténtica democracia en nuestro país, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos que luchar en contra de la oligarquía, hay que derrotar a la oligarquía y lo vamos a hacer en el terreno político”, puntualizó al aclarar que el movimiento que encabeza ha sido, es y será pacífico.

Apr
06
2009
Tiro de gracia a militares

Dos presuntos escoltas de Héctor Huerta Ríos, La Burra, principal operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva -detenido en marzo pasado-, fueron ejecutados con armas de alto poder. Este doble homicidio rompe el récord de 32 días sin crímenes relacionados con la delincuencia organizada en Nuevo León. (UNIVERSAL)

Un Teniente y un Sargento Primero del Ejército fueron torturados y asesinados con un balazo en la cabeza en Torreón, Coahuila / Ejecutan en Tijuana al subjefe de la Policía Municipal de Playas de Rosarito / Matan a escoltas de El Burro, principal operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva / Más narco-muertos / Levantan a 4 en Guerrero

TORREON, Cauhuila, 5 de abril (UNIVERSAL/NTX/AFP).- Dos mandos del Ejército Mexicano fueron torturados y asesinados con el tiro de gracia, en esta ciudad.
El Teniente Héctor Martínez Escamilla y el Sargento Primero Ulises Toto Hernández, del 33 Batallón de Infantería de la XI Región de Militar, fueron descubiertos sin vida dentro de un vehículo, en una de las zonas más conflictivas del sector poniente de Torreón.
En lo que va del año suman siete miembros de las fuerzas castrenses, entre ellos un militar, ejecutados en el país por narcotraficantes.

Apr
06
2009
6 toneladas de marihuana

Más de seis toneladas de marihuana seca fueron aseguradas por personal del Ejército en la sindicatura de Baila, municipio de Culiacán. En la foto, droga decomisada en Tijuana. (AP)

Y tres plantíos sembrados con el enervante, armas de fuego y vehículos fueron decomisados por personal del Ejército en Culiacán / Caen zetas en Chiapas y liberan a dos secuestrados

CULIACAN, Sinaloa, 5 de abril (NTX/UNIVERSAL).- Más de seis toneladas de marihuana seca, tres plantíos sembrados con el enervante, armas de fuego y vehículos, fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano en la sindicatura de Baila, municipio de Culiacán.
La droga fue incinerada en el mismo lugar, mientras que las armas incautadas fueron presentadas en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en donde, el Comandante de la plaza, General Noé Sandoval Alcázar, informó del operativo.
Señaló, que alrededor de las cinco horas, el personal militar no encontró individuos armados, pero localizaron siete rifles calibre .22, un AK-47, un mini 14, una escopeta calibre .12 y dos carabinas 30-30 milímetros.

Apr
06
2009
En Sonora

Detienen a cubanos con fusil e insignias de Policía

MEXICO, D.F., 5 de abril (UNIVERSAL).- Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos en Nogales, Sonora, en posesión de un fusil calibre 7.62 por 39 mm., cargadores e insignias de la Agencia Federal de Investigación y (AFI) y de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Apr
06
2009
Cancún, historia de basura y corrupción

Sin Gafete
Isabel Arvide
En el Primer Informe, Greg Sánchez impugna al pasado

Cancún, Quintana Roo.- Es un sobreviviente, vestido de blanco, arropado por el gran Tatic, por quien ha quitado y dejado de quitar gobernadores, por el hombre casi inmortal que corresponde como pocos a su leyenda de poder: Nassim Joaquín.
Empresario omnipotente, el patriarca del clan, agua de la que todos los políticos locales intentan abrevar, don Nassim está sentado en primera fila, junto a Pedro, al lado del obispo, casi de la mano de Niurka, la esposa. Es la señal que, no puede ser tan ciego como quisiera, Félix González registra en su tablero futurista.

Apr
06
2009
Culpa del PAN

México, rezagado en crcimiento a partir de la llegada de Acción Nacional al poder desde finales del año 2000, revela la Comisión Económica para América Caribe y el Caribe (CEPAL) / Nuestro país, rebasado por la mayoría de naciones latinoamericanas

MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA).- La llegada del PAN al poder desde finales del año 2000 no ha logrado revertir que el Producto Interno Bruto (PIB) de México deje de ubicarse por debajo del promedio registrado en los países latinoamericanos.

Apr
06
2009
Productores de leche tirarán 150 millones de pesos

Durante los próximos 10 días, 25 mil pequeños productores de leche tirarán 150 millones de pesos en total en producto.

Durante los próximos 10 días, 25 mil pequeños productores de leche tirarán 150 millones de pesos en total en producto.

MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA).- Durante los próximos diez días, 25 mil pequeños productores de leche “tirarán” 150 millones de pesos en total ante el desorden provocado por las importaciones de fórmulas lácteas y sueros que dejan sin mercado de dos a tres millones de litros de leche diarios.

Apr
06
2009
SEMARNAT defrauda

El gobierno espurio desinforma a los turistas sobre la calidad del agua en las playas, denuncia Greenpeace / Los estándares que utiliza para medir la calidad del agua de las playas está por debajo de los internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

MEXICO, D.F., 5 de abril (UNIVERSAL).- Los estándares utilizados por el gobierno mexicano para medir la calidad del agua de las playas se encuntra por debajo de los internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunció la organización ambientalista internacional Greenpeace.
Asegura que para medir la calidad del agua marina en las playas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) considera el siguiente criterio: 1 a 100 enterococos por 100 ml de agua de mar representa un nivel sustentable; entre 101 y 300 NMP es un nivel “aceptable”; de 301 a 500 NMP es un nivel “inadecuado” y sólo después de 500 NMP se trata de un riesgo sanitario, explica Greenpeace.



Apr
06
2009
kosovo, 1999-2009

Aniversario en la neblina
Juan Gelman

El 24 de marzo se cumplió una década de la intervención de la OTAN y EE.UU. en la antigua Yugoslavia: 11 semanas de bombardeos implacables que dejaron un saldo de 2500 civiles muertos y numerosos heridos (www.news.bbc.co.uk, 24-3-09). La justificación de esta violación de la soberanía yugoslava: el genocidio de la minoría kosovar-albanesa de Serbia a manos del Ejército y la policía del gobierno y la obligación moral de ponerle fin. William Cohen, entonces jefe del Pentágono de Clinton, habló de 100,000 asesinados como consecuencia de esa “limpieza étnica” (The Washington Post, 16-5-99), Hillary Clinton, prácticamente obligó a su marido a participar en el ataque y hasta Susan Sontag sumó su voz a la de los neoconservadores: “Es complicado, pero no tan complicado. Existe algo que se llama guerra justa” (The New York Times Review, 2-5-99).

Apr
06
2009
Cuaresma y vía crucis del PAN

Enrique Montalvo Ortega

El ascenso del PAN, en el ámbito federal, fue precedido por sus triunfos en algunas de las ciudades más conservadoras. Mérida fue, en ese sentido, precursora del avance de la derecha mexicana. Hace dos años, el PAN perdió el gobierno de Yucatán después de que Patricio Patrón Laviada encabezara una de las peores administraciones de que se tenga memoria. Ahora, el PAN yucateco es el heraldo de la próxima debacle del blanquiazul en el espacio nacional.

Apr
06
2009
Fray Manuel, el que siembra esperanzas

Félix Sautié Mederos

Hay personas que se desenvuelven junto a nosotros tratando de pasar desapercibidas y de hacer el menor ruido posible, pero que por sus obras concretas abren espacios y siembran esperanzas pasando por encima de angustias y desasosiegos. Se convierten en sanadores de la vida y, entonces, entran en nuestros corazones en silencio, como las mariposas que difunden el polen en la floresta.

Apr
06
2009
Los entresijos del entrecejo

Jorge Lara Rivera

Lo que son las cosas: precisamente cuando, a duras penas, el régimen parecía haber logrado eludir la grosera reclamación de Sarkosy, quien urgía a México a participar enviando tropas a misiones fuera del territorio nacional, la Secretaría de Gobernación ha presentado al Senado de la República una solicitud de autorización para que la Armada mexicana participe en maniobras navales conjuntas con la Marina de Guerra estadounidense en la Florida.
Infortunadamente esto sucede cuando llega al país el turno de ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, en el cual tiene un asiento no permanente.

Apr
06
2009
Globalización y problemas del desarrollo

José Luis Canché Escamilla
XI Encuentro Internacional en Cuba de Economistas
“Está es la época en que los economistas
tienen que ser políticos y los políticos tienen
que ser economistas”. Fidel Castro
“Economía 98”, 3 de julio de 1998

Recién concluyó la XI Reunión sobre Globalización y Problemas de Desarrollo en La Habana, Cuba, evento realizado del 2 al 6 marzo del presente año en el Palacio de Convenciones de la ciudad y país antes referidos. Se contó con un total de 1,500 participantes acreditados, 250 ponencias de 52 países y 27 organismos internacionales, de los cuales Cuba, México y Brasil aportaron 43, 30 y 26 ponencias, respectivamente. Hecho destacado fue la presencia de los tres premios Nobel: Edmund Phelps (EU 2007), Robert Mundell (EU 1999) y Robert Engle (EU 2003), así como la distinguida participación de Samir Amín, economista egipcio presidente del Foro del Tercer Mundo. Tal como se hizo mención en la relatoría del evento, La Habana se convirtió de nuevo en escenario de análisis de la coyuntura internacional y del proceso de globalización vigente, donde predominaron el pensamiento y el discurso desde diferentes posiciones ideológicas sobre los problemas mundiales, que preocupan a todos por igual, independientemente de que las soluciones sean vislumbradas en el marco de un sistema capitalista reformado o de un sistema más justo.

Apr
06
2009
México, ¿de nuevo en manos del FMI?

Julio Pimentel Ramírez

Este día nos amanecemos con la información de que el G20 (que incluye a las grandes potencias mundiales al que se sumaron países en desarrollo como Brasil, Argentina y México) acordó una serie de medidas que causaron euforia en los mercados y en un amplio sector de la opinión pública y entre analistas del acontecer financiero mundial.



Apr
06
2009
Corea del Norte desafía al mundo

Pyongyang encara a la comunidad internacional al lanzar un cohete / Estados Unidos, Japón y la Unión Europea lo consideran un acto de provocación / Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

SEUL, Corea del Sur, 5 de abril (AFP).- Corea del Norte desafió este domingo a la comunidad internacional al lanzar un cohete, hecho que Estados Unidos, Japón y la Unión Europea consideraron un “acto de provocación” y que motivó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
Apr
06
2009
Principales datos geográficos, políticos y económicos de Norcorea

Corea del Norte, que ayer procedió al lanzamiento de un satélite, que según Estados Unidos y sus aliados encubre una prueba de un misil balístico, está gobernada por Kim Jong Il desde la muerte de su padre Kim Il Sung, en 1994.

SITUACION GEOGRAFICA: Corea del Norte (132.237 km2) tiene fronteras con China, Rusia y Corea del Sur.
POBLACION: 24 millones
CAPITAL: Pyongyang
LENGUA: Coreano
Apr
06
2009
Evitar vientos de guerra

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, pide prudencia luego de que Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance / Rusia y China llaman a la calma

CARACAS, Venezuela, 5 de abril (AFP/EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó “prudencia” y “evitar vientos de guerra” luego de que Corea del Norte lanzara un cohete de largo alcance este domingo —un hecho que fue condenado por varios países— subrayando además que coincide en ello con Rusia.

“Ante la falta de información e incluso con información contradictoria (...) yo prefiero tener mucha prudencia como ha dicho el gobierno de Rusia, mucha prudencia y evaluación y evitar los vientos de guerra”, dijo Chávez telefónicamente desde Tokio a la emisora estatal RNV.
Por su parte, China y Rusia llamaron a la contención de la comunidad internacional.
Apr
06
2009
Un mundo sin armas nucleares

Ante decenas de miles de personas en Praga, Obama promete liderar los esfuerzos por un mundo sin armas atómicas / Llama a sancionar a Corea del Norte por “provocar” a la comunidad internacional al lanzar un cohete / Dice que seguirá adelante con el proyecto de instalar un escudo antimisiles en República Checa y Polonia

PRAGA, República Checa, 5 de abril (AFP/AP /REUTERS/EFE).-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el domingo en Praga “liderar” los esfuerzos por un mundo sin armas nucleares y llamó a sancionar a Corea del Norte por haber “provocado” a la comunidad internacional con el lanzamiento de un cohete.
El demócrata Obama también se comprometió a ponerse a la cabeza de la lucha contra el cambio climático, modificando la política de su predecesor republicano George W. Bush.
Apr
06
2009
Obama llega a Turquía

El Presidente estadounidense llegó a Ankara bajo extremas medidas de seguridad y con el aura de un líder que solucionó el problema de liderazgo en la OTAN al convencer a Turquía para que aceptara al Premier danés como nuevo secretario general / Francia rechaza respaldo de Washington al Estado euroasiático para entrar a la UE

ESTAMBUL, Turquía, 5 de abril (EFE/AFP/).-
El Presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a Ankara bajo extremas medidas de seguridad y con el aura de un líder que solucionó el problema de liderazgo en la OTAN al convencer a Turquía para que aceptara al Primer Ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, como nuevo secretario general.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Ankara hacia las 21:15 horas locales.
Apr
06
2009
Detener el tráfico de migrantes

* En la Misa de Ramos que inicia la Semana Santa para los católicos, el Papa Benedicto XVI exige acciones urgentes para parar el tráfico de indocumentados / La crisis económica global obliga a que más gente se arriesgue a viajar a otros países, dice / Pide además firmar sin demora la convención para la prohibición de bombas de racimo

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 5 de abril (AFP).-
El Papa Benedicto XVI celebró este domingo la tradicional misa de Ramos que inicia la Semana Santa para los católicos, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Miles de personas asistieron a esta misa que abrió la tradicional procesión que concluye con la bendición papal de ramos de olivo.
Durante esa procesión, jóvenes españoles recibieron de sus pares australianos la cruz que estuvo en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebró en 2008 en Sidney y que en 2011 se celebrará en Madrid.
Apr
06
2009
Procesión mundial en Jerusalén

Portando ramas de palma entretejida, miles de peregrinos de todo el mundo participaron ayer en la tradicional marcha del Domingo de Ramos en la Ciudad Santa, emulando la entrada triunfal, hace 2,000 mil años, de Jesús en la ciudad amurallada a lomos de un burro, que marca el inicio de la Semana Santa

JERUSALEN, Israel, 5 de abril (AP/EFE).
- Miles de cristianos de todo el mundo, portando ramas de palma entretejida, marcaron el Domingo de Ramos en Jerusalén, en celebración de la entrada triunfal de Jesucristo a la Ciudad Santa hace dos milenios.
Peregrinos católicos, clérigos y cristianos locales asistieron a una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde señala la tradición que es el sitio de la Crucifixión y Resurrección de Jesús.
El fraile Bonaventure Lucien, de Boston, de pie en el atrio de la iglesia antigua, comentó que estaba emocionado de estar en el lugar al que llegó Jesús montado en un burro, donde multitudes lo recibieron con ovaciones y palmas, como lo narra la Biblia.
Apr
06
2009
Mató a sus hijos y se suicidó

Un hombre del Estado de Washington, en EU, asesinó a sus cinco vástagos de entre 7 y 16 años, y luego se mató, después de que su esposa le dijo que lo dejaba / Es el tercer crimen masivo en ese país desde el viernes

SEATTLE, EE.UU., 5 de abril (AFP).-
Un hombre del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, mató a sus cinco hijos de entre 7 y 16 años y luego se suicidó, después de que su esposa le anunciara que lo dejaba, informaron fuentes policiales, en el tercer crimen masivo en el país desde el viernes.
James Harrison, de 34 años, mató a sus hijos en la mañana del sábado dentro de su casa rodante en Graham, 100 km al sur de Seattle, y luego condujo hasta un casino cercano y se mató de un disparo dentro del vehículo, señaló a la prensa el sheriff del condado Pierce, Paul Pastor.
Harrison habría salido en busca de su esposa el viernes y la encontró en un supermercado con otro hombre. La mujer señaló que dejaba a Harrison para estar con su nuevo novio.
Apr
06
2009
Más cocaína a México

La Policía colombiana ocupó dos laboratorios utilizados para el procesamiento de la droga e incautó 1.4 toneladas del alcaloide que iba a ser enviado a nuestro país

BOGOTA, Colombia, 5 de abril (AFP).
- La Policía colombiana ocupó dos laboratorios utilizados para el procesamiento de cocaína en el sur del país e incautó 1.4 toneladas de la droga que iba a ser enviada a Estados Unidos a través de México, informó este domingo la institución.
Los laboratorios, con capacidad para producir cada uno cuatro toneladas de cocaína mensuales, fueron localizados en áreas selváticas del departamento de Nariño, con costas sobre el Pacífico, por efectivos del ‘Comando Jungla’ de la Policía Antinarcóticos, según un comunicado.
Apr
06
2009
La Organización “Terrorista” del Atlántico Norte

Pedro Díaz Arcia

La verdadera utopía consiste en reclamar un mundo de excelencias, en medio de un mundo de injusticias. Quizás más que un sueño posible se trate de pura retórica, pariente por línea directa de la demagogia.
El lenguaje será nuevo, pero los principios de la Guerra Fría prevalecieron en el sustrato de los encuentros que a bombo y platillo y con miles de manifestantes con la tea en las manos, se desarrollaron en las ciudades alemanas de Kehl y Baden-Baden en Alemania y en Estrasburgo, en Francia.
La rogativa del carismático Presidente estadounidense, Barack Obama, a los países miembros de la OTAN para el envío de refuerzos militares a Afganistán, no pareció diferenciarse del llamado de su antecesor, George W. Bush, para “mantener a raya” la insurgencia en Irak.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/