jueves, 7 de mayo de 2009

Audio: AMLO HABLA SOBRE EL LIBRO DE CARLOS AHUMADA





Audio: Entrevista a AMLO sobre el libro de Ahumada

Lo publicado por Ahumada confirma que hubo complot en 2006: AMLO
Villahermosa, Tabasco
Jueves 07 de mayo de 2009



Audio

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador concede entrevistas radiofónicas a Carlos Puig y Sergio Sarmiento

* Afirma que hay una mafia que es la que manda y decide en el país


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que todo lo publicado por el empresario Carlos Ahumada confirma que hubo un complot en el 2006.

En entrevistas radiofónicas, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre las notas publicadas sobre el libro: “Derecho de Replica” escrito por el empresario Carlos Ahumada

Por la mañana y desde Villahermosa, Tabasco, el presidente legítimo de México concedió, vía telefónica, dos entrevistas radiofónicas a los periodistas Sergio Sarmiento y Carlos Puig.

"Ya lo he dicho en su momento, en aquel tiempo muchos se burlaron de mí, incluso comentaristas de medios de comunicación, como siempre ha sucedido en México, lo dicho por Ahumada confirma que hubo un complot en mi contra", expresó el presidente legítimo de los mexicanos.

“Hay una mafia que es la que manda y decide en el país y que es una mafia integrada por el PRI y PAN, pero de allá arriba, para aclarar, porque yo respeto a priístas y panistas de abajo quienes están amolados como la mayoría de nuestro pueblo… ellos merecen todo nuestro respeto… hay un acuerdo arriba con Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Gordillo, Gómez Mont y Medina Mora... es un complot”, afirmó.





Bajala AQUI
Fuente:Gobierno Legitimo

ALERTA URGENTE!!!!!!



Nos acaban de informar que el compañero Jaime López Vela dirigente de la Agenda LGBT se encuentra detenido en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con sede en Toluca.

De acuerdo a las primeras informaciones su detención se debe a la defensa que ha hecho en ese Estado de los Derechos de la Diversidad Sexual, desconocemos el delito o delitos que le están imputando.

Manténganse atentos a la información que se irá subiendo a los blogs de la resistencia civil pacífica, ya que se está organizando que un grupo de activistas se traslade el día de mañana a la ciudad de Toluca para manifestar su apoyo y solidaridad a nuestro compañero Jaime López Vela.


Que se levante la veda electoral: López Obrador


Balancán, Tabasco
Jueves 07 de mayo de 2009



* Los consejeros del IFE deben declarar que el proceso retoma su cauce, señala el presidente legítimo de México

* La publicación de extractos del libro “Derecho de Réplica”, de Ahumada, confirma que la mafia de la política orquestó desde la Presidencia de la República un complot, subraya


Andrés Manuel López Obrador demandó que ya se levante la veda electoral y que las campañas políticas se desarrollen con toda normalidad, por considerar que la democracia es el mejor antivirus para curar las enfermedades que padece el país, entre ellas la crisis económica que afecta a la mayoría de los mexicanos.

A escasos dos meses de los comicios federales de julio, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) deben declarar que el proceso retoma su cauce. Es tiempo de que “ya se vuelva a la normalidad en todos los sentidos”, principalmente ahora que el gobierno espurio de Felipe Calderón ha hecho mucho daño al país con la psicosis y miedo que sembró entre la población con el torpe manejo y las mentiras que difundió sobre el impacto de la influenza en México, argumentó.

En entrevista que concedió antes del acto de apoyo a los candidatos a diputados federales del PRD en el estado, el presidente legítimo de México afirmó que el Consejo General del IFE analizará y, en su caso, sancionará a dirigentes, aspirantes y hasta el pueblo de Tamulté de las Sabanas que aparentemente no respetaron las disposiciones sanitarias que no permitían la realización de actos públicos, si se lo ordena la mafia de la política, de la cual forman parte Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Hernández y Claudio X. González, entre otros.

Al asegurar que los miembros del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son “puros empleadillos” de la banda de Los Pinos, subrayó que la publicación de extractos del libro “Derecho de Réplica”, del argentino Carlos Ahumada, confirma que la mafia de la política orquestó desde la Presidencia de la República un complot, con la deliberada intención de destruirlo políticamente desde el 2003, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la maquinación participaron los mismos que le cerraron el paso y le robaron la Presidencia en la jornada electoral de julio de 2006, puntualizó.


●●●●●

INICIA CAMPAÑA ELECTORAL Y GUERRA SUCIA

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado una extenuante campaña para promover el voto a favor de los candidatos obradoristas, ya sean del PRD, PT o Convergencia.

Como ya lo mencioné en un artículo anterior, no obstante creo prudente repetirlo, el pueblo de México sólo tiene dos vías para lograr los cambios que el país necesita; la vía armada, la cual solo traería más dolor al pueblo de México, y la vía pacífica, la cual conlleva a la vía electoral.

La oligarquía que gobierna en México, a través de sus incondicionales del PRI, PAN y el PRDCHUCHO, limitaron los caminos democráticos hasta reducirlo a uno solo. Es por ello necesario, e impostergable, que la mayoría de la gente tome conciencia y no se deje confundir con las promesas, las despensas, los apoyos y las practicas que utilizan los políticos tradicionales para seguir engañando a la población.

Es tiempo que utilicemos nuestro sentido común y nos respondamos los siguientes cuestionamientos:

1.- ¿Quién apoyó el fraude electoral de 1988?
2.- ¿Quién apoyó el fraude electoral de 2006?
3.- ¿Quiénes aprobaron la venta de paraestatales?
4.- ¿Quiénes aprobaron el TLC?
5.- ¿Quiénes aprobaron el FOBRAPROA?
6.- ¿Quiénes aprobaron la ley del ISSSTE?
7.- ¿Quiénes aprobaron la ley de pensiones?
8.- ¿Quiénes aprobaron el Plan Mérida?
9.- ¿Quiénes aprobaron la reforma energética?
10.- ¿Quiénes se han hecho multimillonarios en los cargos públicos?
Etcétera, etcétera.

A pesar de la guerra sucia, que ya inició el PRI, el PAN y los empresaurios (CCE, COPARMEX, CANACINTRA, ETC.), en contra de AMLO, mucha gente abrirá los ojos, aunque sea por sentido común, y votarán a favor de los candidatos que están comprometidos con la IV transformación de la vida pública de México.

El movimiento, encabezado por AMLO, está generando conciencia en todos lo niveles sociales. Aunado a las declaraciones que día a día se han ventilado, por parte de algunos miembros de la mafia, como lo expresado por Carlos Ahumada en su libro(donde expresa que sí hubo complot para atacar a AMLO), Andrés Manuel le habla al pueblo sin terminajos rebuscados, simplemente expone las verdades que estamos padeciendo y experimentando cotidianamente. No se necesita tener ningún grado académico para comprobar sus dichos con la realidad, simplemente usar el sentido común.

Muchos políticos tradicionales están mintiendo nuevamente, porque creen que la mayoría de la población sigue igual de ignorante que antes del 2006, pero no se han puesto a pensar que ofenden la inteligencia de la otra parte de la población que ya abrió los ojos.

Por ello es muy importante que, mediante argumentos válidos, les quitemos la máscara, y los exhibamos, a los que siempre han lucrado con la ignorancia del pueblo.

Estamos preparando una serie de entrevistas y reportajes, en los cuales le explicamos a la población, de una manera fácil, tangible y comprobable, el porque NO deben votar por los partidos y/o candidatos que forman parte de la mafia política que nos ha desgobernado por más de 70 años.

Esperamos tener las primeras entregas el próximo lunes 11 de mayo.

Mientras tanto:

NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN

POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN.

Peña Nieto niega conocer a Carlos Ahumada

Peña Nieto niega conocer a Carlos Ahumada

El gobernador del estado de México rechazó conocer al empresario, quien en un libro afirma que el mandatario le dio 35 millones de pesos por unos videos cuando era diputado del PRI


REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 07 DE MAYO DE 2009 

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, negó conocer al empresario Carlos Ahumada Kurtz, y haberle daado dinero, como éste señala en su libro "Derecho de Réplica".

En el texto, Ahumada afirma que recibió 35 millones de pesos como pago por los videos que fueron difundidos y que muestran actos de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno del DF y del Partido de la Revolución Democrática.

El empresario afirma que el dinero le fue entregado por Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco; Arturo Montiel Rojas, entonces gobernador del estado de México; Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el estado de México; Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, por órdenes de Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con W Radio, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Ahumada en el texto, dijo que es la primer noticia que tiene del libro y sobre esta afirmación.

Peña Nieto afirmó "categóricamente no conozco al señor Ahumada" y dijo que sus declaraciones están "faltos de credibilidad debido a su pasado".

Lo que hice lo volvería a hacer: Fernández de Cevallos

Lo que hice lo volvería a hacer: Fernández de Cevallos

El ex candidato presidencial rechazó que hubiera tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la difusión de los videoescándalos en marzo de 2004

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
JUEVES 07 DE MAYO DE 2009 

  El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, rechazó que hubiera tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la estrategia de difusión de los videos que involucraron en actos de corrupción a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y militantes perredistas.

En entrevista radiofónica, el también ex senador negó que hubiera ofrecido 400 millones de pesos a cambio de los videos grabados por Carlos Ahumada, según afirma  el propio empresario en su libro "Derecho de Réplica", del que EL UNIVERSAL publica un adelanto.

"Yo te puedo decir que en todo caso serán 400 millones de euros lo que le estoy debiendo, o si quiere 400 millones de pesos en oro", dijo a manera de broma, "no voy a entrar en esa polémica, estoy tranquilo, lo que hice lo volvería a hacer.

"Ya lo he declarado mil veces y si él quiere por algún motivo con este libro llevar algún propósito para él o para terceros está en su derecho", aseveró el político.

El 3 de marzo de 2004, se difundió un video en el que se observaba a René Bejarano, ex secretario particular y operador político de Andrés Manuel López Obrador, guardarse los fajos de billetes que le daba Ahumada en una de sus oficinas.

Los videoescándalos involucraron a varios funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entonces encabezado por López Obrador, y a militantes perredistas como Carlos Imaz, Claudia Sheinbaum y Ramón Sosamontes.

"Él puede decir lo que quiera que yo no puedo faltar en mi palabra, en todo momento yo apoyaré en lo que venga a Carlos Ahumada, lo apoyaré aunque diga de mi eso ..."

El entonces senador panista, detalló que una vez que Ahumada recuperó su libertad, lo visitó y de manera afectuosa agradeció sus gestiones. 

"Estoy orgulloso de haber sido hombre cabal como he sido siempre en mi vida y no sólo eso, tengo docenas de cartas de Carlos Ahumada en donde me agradece muy sentidamente todo lo que yo le apoyé para que obtuviera su libertad", dijo.

"Molinar Horcasitas quería más videos; actuó al estilo de la mafia": Ahumada





"Molinar Horcasitas quería más videos; actuó al estilo de la mafia": Ahumada

LA REDACCIóN

México, D.F., 7 de mayo (apro).- El empresario Carlos Ahumada cuenta en su libro Derecho de réplica que Juan Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicación y Transportes, y en aquel entonces integrante del equipo de campaña del candidato presidencial panista Felipe Calderón, lo buscó en mayo del 2006 para pedirle más videos y atacar de nuevo, en la recta final de los comicios presidenciales de ese año, la figura de Andrés Manuel López Obrador, puntero en la contienda.

Así escribe es episodio que vivió desde la cárcel: "…Mi esposa Ceci tuvo contacto con el licenciado Juan Molinar Horcasitas quien, tengo entendido, en ese entonces era del equipo cercano de colaboradores de Felipe Calderón…

            "La primera reunión entre ellos fue cuando Molinar le solicitó a Rosario Robles poder tener contacto conmigo y tratar de ver en qué podíamos ayudar; yo le pedí el favor a Ceci de que se reuniera con él. Esto se llevó a cabo el día 11 de mayo de 2006, en mi casa ubicada en Callejón San Antonio, en San Ángel, aunque para garantizar que no trascendiera esta entrevista, entró en la casa por la puerta ubicada sobre Gómez Farías.

            "A esta primera reunión fue acompañado por Rosario Robles. Después de admirar el jardín, comentó que su interés era saber qué podía hacer el gobierno federal por nosotros a cambio de alguna información o videos que les pudieran servir para desacreditar aún más la imagen de Andrés Manuel. De esa manera nos beneficiaríamos tanto ellos como nosotros.

            "Ceci le hizo saber que efectivamente había diversos asuntos del ámbito federal en los que nos podían ayudar. Juan Molinar le dijo que tenia que ver el material antes de comprometerse a nada y, por su parte, Ceci le comentó que primero tendría que hablar conmigo.

            "En la segunda reunión, el 22 de mayo, Ceci le mostró algunos videos, y él manfiestó su conformidad, comprometiéndose a resolver todas y cada una de nuestras peticiones antes del 6 de junio, que era la fecha acordada con él para dar a conocer al público los nuevos videos. A ellos les urgía hacerlo, para contrarrestar la información que había surgido en esos días sobre José Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón…

            "quedaron de verse tentativamente ese lunes en la tarde, lo cual no ocurrió; sólo hubo decenas de llamadas telefónicas de Ceci, preguntando si ya estaban resueltos los asuntos, porque se acercaba la cita con los medios el 6 de junio. Molinar respondía que estaban en eso, que todo saldría bien, que confiara en él, que empeñaba su palabra, que tal vez no estaría todo dispuesto enseguida, pero que él se comprometía a resolverlo.

            "El 6 de junio a las 6 de mañana, balaceraron la camioneta con mis hijos y Ceci fuera de la casa. Obviamente se suspendió la difusión de los videos. A las 12 del día, Molinar llamó a Ceci para preguntarle si era verdad que no daría a conocer los videos. Ella le contestó que así era en efecto y él dijo que no estaba de acuerdo.

            "Al día siguiente, Molinar citó a Ceci en las oficinas de la PGR ubicadas en San Antonio Abad, para platicar. Al llegar, la estaban esperando y la condujeron al estacionamiento. Ahí había una Suburban. La persona que guiaba a CEci le indicó que subiera al vehículo. Al haerlo, escuchó la voz de Molinar, que estaba en la última fila de asientos, de modo que Ceci no podía verlo; como eran asientos corridos, no podía girar.

            "El tono de Molinar ya no era cortés ni amable. Le dijo que tenía que dar a conocer los vidoes, que él ya se había comprometido con personas muy importantes y que Ceci no podía hacerlo quedar mal. Ella le respondió que tenía mucho miedo, que acababan de balear la camioneta en la que viajaba con sus hijos y que definitivamente no los daría a conocer. Molinar, muy molesto, le dijo que ella, su espos y su familia tendrían que atenerse a las consecuencias. Así terminó el acercamiento con Juan Molinar Horcasitas, al mejor estilo de la mafia".

La otra paciente "cero", la de Oaxaca

La historia de la paciente "cero", la oficial, la que vivio en Oaxaca. Murió a principios de abril a causa de una neumonía atípica, según diagnosticaron los médicos. La víctima Adela María Gutiérrez Cruz, una oaxaqueña de 39 años.

La mujer había ingresado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de Oaxaca el 9 de abril de este año, con un cuadro de neumonía severa que ya llevaba, según sus familiares, más de una semana. También sufría de diabetes crónica, agregaron los médicos que la atendieron.

El síndrome de dificultad respiratoria aguda que presentó en un primer momento llevó a los profesionales a realizar estudios de rayos X y laboratorio, cuyos resultados arrojaron que padecía una neumonía atípica.

Fue en el país del norte donde se pudo establecer que, en el cuerpo de Gutiérrez Cruz, se había producido la mutación que dio origen a la gripe porcina en humanos.

La confirmación por parte de las autoridades mexicanas se dio el 16 de abril, cuando el Centro para el Control y la Prevención de las enfermedades de los Estados Unidos, ubicado en Atlanta, lo ratificó.

Adela María Gutiérrez Cruz trabajaba como encuestadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su historia clínica quedará en los libros de medicina universal por tratarse del primer caso de gripe porcina en humanos de la historia.


El lado oscuro de Smithfield Foods


Granjas Carroll, ubicada en el municipio de Perote, Veracruz, se ha convertido en el centro de atención tras darse a conocer que el primer caso verificado de influenza porcina se presentó en la comunidad de La Gloria, una de las más afectadas por la presencia de esta empresa, propiedad de la estadounidense Smithfield Foods.

A continuación presentamos algunos datos sobre los antecedentes de Smithfield Foods, la mayor empresa del mundo en la producción de carne de cerdo. Gran parte de esta información proviene del reporte The trouble with Smithfield. A corporate profile, elaborado por la organización Food and Water Watch. (Este documento debe complementarse con la información publicada en los medios nacionales que han seguido el caso de Granjas Carroll desde 2006.)

Creación de un monopolio contra las leyes

La primera planta empacadora de Smithfield se abrió en el pequeño poblado del mismo nombre en Virginia, EUA, en 1936. Bajo la dirección de Joseph W. Luter III, hijo de uno de los fundadores, quien estuvo en el cargo hasta 2006, la empresa realizó una agresiva campaña de compra de las empresas competidoras. Un momento clave fue en 1987 cuando hizo sociedad con Carroll’s Food, el quinto productor de carne de cerdo en los EUA. De esta manera comenzó una integración vertical desde la producción de la carne hasta el procesamiento y la comercialización.

En 1990, Luter III buscó dar un paso más: lograr el control genético de los cerdos realizando un contrato exclusivo con la firma inglesa National Pig Development Company para el desarrollo de un cerdo “genéticamente perfecto” que fuera fácil de procesar y con un tamaño adecuado. Actualmente, Smithfield posee varias líneas genéticas específicas de cerdos. Conocida como Smithfield Premium Genetics, la compañía comercializa estas líneas bajo la marca Smithfield Lean Generation Pork. En el año 2007 procesó más de 13. 2 millones de estos cerdos.

Posteriormente, Smithfield continuó devorando competidores en las áreas de producción y procesamiento, adquiriendo decenas de empresas. En el año 2000, cuando anunció la compra de Murphy Farms, el segundo productor de puercos en EUA, el procurador general de Iowa, Tom Miller, presentó una demanda contra Smithfield por violar la legislación estatal. La ley prohibía que los procesadores de carne controlaran a los productores para preservar la libertad de empresas, evitar el monopolio y proteger a los consumidores.

Smithfield le dio la vuelta a la ley, adquirió la empresa Murphy Farms y posteriormente, a través de dos iniciativas, reformó la ley que protegía la competencia, a los productores y a los consumidores en Iowa. La adquisición de Murphy Farms convirtió a Smithfield en el mayor productor de puercos en el país.

En 2003, el Departamento de Justicia multó a Smithfield por violar la ley antimonopolio al no informar la compra de la empresa de empacado IBP, por 5.4 millones de dólares. En 2004, el Departamento y la empresa llegaron a un arreglo por 2 millones de dólares. Desde ese momento, el Departamento no ha tomado ninguna otra acción frente a Smithfield.

Nada ha detenido a la empresa. Smithfield anunció en 2006 la adquisición de la segunda productora de puercos, Premium Standard Farms. En 2007, el Departamento de Justicia Antimonopólica concluyó que esa compra no representaba un daño a los intereses de la competencia, los consumidores o los granjeros.

El impacto social

La concentración fabril para la producción de cerdos ha significado la destrucción de cientos de miles de pequeñas granjas en todo el mundo. En el caso de los Estados Unidos, en la década de 1950 existían 2.1 millones de granjas de cerdo, cada una con un promedio de 31 cerdos. Actualmente no existen más de 80 mil granjas.

Smithfield se ha extendido por todo el mundo y tiene presencia en Asia, Europa y América. En distintas regiones, sus prácticas productivas han causado un fuerte impacto social, como es el caso de Rumania, donde el 75% de los cerdos son criados en granjas familiares, al aire libre.

Desechos y enfermedad

Cada cerdo produce tres veces más excretas que un humano. En las pequeñas granjas éste no es un problema ya que las excretas incluso son útiles como abonos. El problema surge cuando se encuentran cientos y miles de cerdos concentrados, hacinados, en un mismo lugar. La mayor concentración de la producción de Smithfield en México se encuentra en Granjas Carroll, en el municipio de Perote, Veracruz. Granjas Carroll es una sociedad formada por Smithfield y Agroindustrias Unidas de México SA de CV.

La producción de Granjas Carroll llega anualmente a 800,000 cabezas, lo cual da una idea de la generación de excretas: superior a la de una ciudad media, con la diferencia de que estas granjas no cuentan con drenajes sino con canales que depositan las excretas al aire libre en lagunas de oxidación, las cuales se convierten en focos de hedor e infección para las comunidades de la región.

Estos desechos contienen altas cantidades de amonia, cianuro, metano, fósforo, nitratos y metales pesados, así como antibióticos y restos de otros medicamentos. En las instalaciones se usan ventiladores las 24 horas del día para sacar el aire contaminado y evitar la muerte de los cerdos. El aire sale de las granjas y llega a las comunidades vecinas.

El olor afecta la calidad de vida de los vecinos que tienen que refugiarse, ante el hedor, al interior de sus hogares con puertas y ventanas cerradas. Tampoco pueden secar su ropa en el exterior a menos que estén dispuestos a soportar el olor que se impregna en ellas.

Los habitantes de las comunidades vecinas a las granjas-factoría experimentan un abanico amplio de problemas de salud incluyendo problemas respiratorios, asma, alergias, irritación de los ojos, depresión del sistema inmunológico, así como niveles altos de depresión, tensión, enojo, fatiga y confusión. Es común que las granjas cuenten con un médico que visita las comunidades para dar calmantes y medicamentos para sobrellevar las afecciones, nunca para curar las causas.

Las granjas son instaladas en comunidades pobres y marginadas. En los Estados Unidos se encuentran vecinas a comunidades de color, comunidades con altos niveles de pobreza y dependientes de agua de pozo. Este el caso de Granjas Carrolll en Perote.

Impactos ambientales

Las emisiones de desechos de las plantas de Smithfield no siempre están contenidas en las lagunas de oxidación. Fallas en los canales, fallas en las bombas, lluvia o desastres naturales pueden causar el derrame de los desechos enviando grandes cantidades de desecho hacia los acuíferos, ríos, canales de riego, etc.

Los altos niveles de fósforo y nitrógeno presentes en los desechos de los cerdos consumen el oxígeno en las aguas contaminadas provocando un incremento de las algas y la muerte de los peces. Esto ocurrió en 2003 cuando una planta de Smithfield contaminó el río Neuse en Carolina del Norte y mató cuatro millones de peces durante un derrame que duró cinco días.

Anteriormente, cuando en 1999 el huracán Floyd impactó el estado de Carolina del Norte, Smithfield fue responsable de la contaminación de 450 millones de litros de los ríos Tar, Neuse, Roanoke, Pamlico y Cape Fear. La mayor parte de la vida acuática murió. Gran parte de las lagunas de oxidación quedaron bajo el agua, convirtiendo el campo en un depósito de excrementos y cerdos ahogados.

Los problemas de contaminación generados por las granjas factoría de cerdos han dado origen a varias iniciativas legislativas en Carolina del Norte. En 1997 fue establecida una moratoria a la expansión o creación de nuevas granjas porcícolas y se extendió por una década. A pesar de la moratoria, la industria aumentó en más de 500 mil cerdos su inventario y aprovechando algunos huecos en la legislación construyo más de 100 lagunas nuevas de oxidación para los desechos. En 2007, el poder legislativo de Carolina del Norte votó el retiro de las lagunas y su reemplazo por sistemas más ambientales que serán pagados por los contribuyentes. El gobernador ratificó el decreto en agosto de 2007.

La expansión global, el caso de Polonia

Al enfrentar las denuncias de ambientalistas, granjeros y consumidores estadounidenses, en la década de 1990, Smithfield comenzó a explorar su expansión fuera de ese país. En 1999 compró la empresa Animex, líder en producción de carne de cerdo en Polonia e inició su explotación con muy bajos estándares de normatividad ambiental y laboral. Para esta inversión contó con un préstamo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, por 100 millones de dólares, a pesar de que adquirió Animex por sólo 55 millones, cuando el director de Smithfield la había valorado falsamente en 500 millones.

En 2001 se dio a conocer que dos hombres de negocios, en representación de la compañía Prima Foods, comenzaron a comprar granjas familiares de cerdos. Smithfield estaba utilizando a Prima para evadir la ley polaca que prohíbe a las empresas extranjeras comprar tierras agropecuarias.

En 2001, el cabildeo de Smithfield comenzó a demostrar su poder político en Polonia al conseguir que se modificara la legislación que clasifica los desechos de las granjas, los cuales pasaron de “aguas residuales” a ser considerados “fertilizantes” y quedaron exentos de regulaciones.

Como en los Estados Unidos, la presencia de Smithfield en Polonia trajo consigo catástrofes ambientales. En Byszkowo, al lado de una de las mayores plantas de Smithfield, una laguna de oxidación se derramó sobre dos lagos vecinos. Estos cuerpos de agua se contaminaron y los residentes sufrieron fuertes infecciones de piel y ojos.

Un reporte independiente de la Comisión Helsinki del gobierno estadounidense concluyó que Smithfield estaba contaminando los ecosistemas de Polonia y que los granjeros que trabajaban bajo contrato para la empresa estaban derramando los desechos líquidos sobre los humedales que conectan con el Mar Báltico.

Un problema común en las granjas factoría de Smithfield son los cerdos muertos que flotan en las lagunas. En 2006, la organización del Reino Unido “Compassion in World Farming” realizó una investigación de dos plantas de Smithfield en Polonia. Encontró cientos de cerdos dañados y enfermos hacinados y animales muertos pudriéndose en el suelo. La investigación encontró que los animales estaban recibiendo un fuerte coctel de medicamentos para mantenerlos con vida y estimular su crecimiento. Muchos de los químicos incluían antibióticos prohibidos para ser utilizados como promotores del crecimiento en otros países.

En 2005, Smithfield tuvo que cerrar una de sus plantas empacadoras en Polonia después que un canal local de televisión grabó con una cámara escondida a trabajadores de una de sus empacadoras quitando hongos a salchichas para regresarlas a los distribuidores minoristas.

El desplazamiento de trabajadores y granjeros es ilustrativo en Polonia. Una planta en Wieckowice, con 17 mil cerdos, solamente emplea a 5 trabajadores. Se calcula que esta producción daría, al menos, sustento a 50 familias. Además, Smithfield importa los cerdos y su alimento del extranjero, afectando la economía local.

Actualmente existe una sobreproducción de cerdos en Polonia. Los precios de la carne están por debajo de los precios de producción de las granjas familiares. Entre 2001 y 2002 surgieron protestas de los granjeros, que bloquearon las calles. El gobierno polaco decidió comprar la carne.

En 2004, Smithfield entró en Rumania para desarrollar las mismas prácticas. Ahí encontró un lugar ideal para producir a bajo costo y exportar obteniendo mayores márgenes de ganancia, sin importar que el 75% de los cerdos fueran producidos en granjas familiares. Actualmente, Smithfield posee 33 granjas de la época comunista. En 2007, la atención se centró sobre Smithfield después de que 20,000 cerdos murieran de fiebre porcina. Pocos días después ocurrió lo mismo en otra planta, cerca de la frontera con Hungría, ahí murieron 16,000 cerdos por la misma causa.

Las autoridades le han pedido a Smithfield que no mueva los cerdos entre una granja y otra, sin embargo, la empresa no ha obedecido. De las 33 granjas en Rumania, 11 fueron clausuradas ya que nunca fueron autorizadas por las autoridades sanitarias. Cuando doctores veterinarios trataron de inspeccionar las plantas en operación, guardias con bulldogs lo impidieron.

“Nuestro médicos no tienen acceso a las granjas americanas para realizar inspecciones de rutina”, declaró Csaba Daroczi, asistente del director de la Autoridad de Higiene y Veterinaria de Timisoara. El funcionario comenta que Smithfield les ha propuesto firmar un acuerdo en el cual las autoridades se comprometen a avisar tres días antes de la visita.

Conclusiones

Smithfield es una amenaza para el futuro agropecuario. Su consolidación en el dominio del mercado, desde la producción hasta el procesamiento y la distribución, tiene daños sobre los granjeros y los consumidores. Además, sus granjas factoría representan una amenaza para el medio ambiente, la salud pública y el trato animal. Es tiempo de que el gobierno y los consumidores tomemos acciones en contra del sistema de producción fabril de carne y contra las injusticias de Smithfield.

Paulatino regreso a la cotidianidad en UNAM e IPN


Acciones de Docume

Paulatino regreso a la cotidianidad en UNAM e IPN

La constante era la distribución de gel desinfectante a la entrada de los planteles, no así la portación de cubrebocas por parte de los alumnos.

Notimex 
Publicado: 07/05/2009 

 

México, DF. El regreso a clases extraordinario por parte de la comunidad de bachillerato y universidad se hizo con la holgura acostumbrada de cualquer periodo vacacional; la única excepción fue que en la mayor parte de las entradas de las escuelas se distribuía alcohol en gel a todos los estudiantes como medida para inhibir el contagio de influenza humana.

En Ciudad Universitaria y en el resto de los centros de estudio de la UNAM, la cotidianidad fue regresando de manera paulatina. A primera hora los estacionamientos ya lucían llenos. No así "las islas" que, sólo al paso de las horas empezaron a verse más concurridas.

Algunos calcularon la asistencia en sus entidades en 80 por ciento, como la de Derecho, en la que su director, Ruperto Patiño,recibió a los alumnos en la puerta con volantes informativos y gel antibacterial.

Despreocupados, alegres por abandonar el encierro de sus hogares y llenos de vitalidad lucieron cientos de jóvenes en esta parte de la UNAM. Pocos de ellos traían tapabocas, en contraste con la mayor parte de los empleados y los despachadores en los puestos de comida, que incluyeron además guantes de látex.

En la entrada de escuelas y facultades las brigadas informativas se hicieron presentes. A todos les repartieron gel y volantes.  

El rector José Narro Robles recordó que a partir de la consulta a los expertos se ofrecieron medidas de protección generales y cada una de las facultades y escuelas las ha adaptado. "Estamos pidiendo a los jóvenes la responsabilidad para hacer un autodiagnóstico de sus condiciones de salud -mediante un cuestionario-, las recomendaciones para que tengan las medidas de higiene".

También se han dispuesto contenedores especiales para depositar pañuelos desechables, cubrebocas y guantes, agregó.

En la Facultad de Derecho los alumnos gritaron el tradicional " Goooya!" con el rector Narro, que los instó a redoblar los esfuerzos y luego pasó a varios salones a darles la bienvenida.

"Ver a los jóvenes con esa alegría, fuerza, compromiso y disposición es maravilloso. A mí me da mucho orgullo que México tenga una institución como ésta, porque es de todos los mexicanos", dijo.

El rector agregó que "me da orgullo porque aquí hay científicos, grandes académicos y equipos. Pero mucho más porque aquí tenemos a un sector de la juventud mexicana que son simple y sencillamente maravillosos".


En tanto, en el Instituto Politécnico Nacional recibió en sus instalaciones a 149 mil 409 estudiantes, luego de realizar la limpieza y desinfección de 79 unidades académicas en 16 entidades del país.

 

Luego de la contingencia sanitaria se reintegraron 53 mil 176 alumnos de nivel medio superior y 90 mil 675 en el superior, así como cinco mil 558 de posgrado. De igual forma reanudaron su actividad laboral 15 mil 602 docentes y nueve mil 626 personas de apoyo y asistencia a la educación, de acuerdo con un comunicado del IPN.

 

Personal del instituto entregó volantes y colocó carteles en los que se detallaron las acciones preventivas a aplicar en el retorno a clases, y las medidas en caso de detectar alguna persona que presente los síntomas de influenza.

En este primer día y bajo la supervisión de los Comités Escolares de Vigilancia Epidemiológica, en los salones de clases, profesores y personal de apoyo ofrecieron pláticas a los estudiantes para hacer conciencia acerca de la importancia que representa la higiene ante la alerta sanitaria.

 

En tanto, tres unidades móviles de la Secretaría de Salud recorrieron las instalaciones de las Unidades Profesionales "Adolfo López Mateos" (Zacatenco), "Lázaro Cárdenas" (Santo Tomás), así como en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

El IPN informó que autoridades de esa casa de estudios y directivos de las unidades académicas establecerán los mecanismos de recuperación de clases, lo cual se espera se realice en los tiempos del semestre escolar.

"Se confirma el complot": AMLO; "lo que hice lo volvería a hacer": Diego


"Se confirma el complot": AMLO; "lo que hice lo volvería a hacer": Diego

LA REDACCIóN

México, D.F., 7 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que la publicación del libro "Derecho de Réplica", de Carlos Ahumada, confirma el fraude presidencial de 2006; mientras que Diego Fernández negó haber tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la estrategia de difusión de los videoescándalos. Por su lado, Enrique Peña Nieto, intentó deslindarse del escándalo.
Fernández de Cevallos no tuvo reparo en reconocer su apoyo a Ahumada. Es más, "lo que hice lo volvería a hacer", presumió el excandidato presidencial, quien negó haber desembolsado 400 millones de pesos al constructor a cambio de desencadenar los videoescándalos.

"El puede decir lo que quiera que yo no puedo faltar en mi palabra, en todo momento yo apoayaré en lo que venga a Carlos Ahumada, lo apoyaré aunque diga de mi eso..."
A su vez, en una escueta declaración, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, negó conocer a Carlos Ahumada y arguyó que el empresario carece de credibilidad.
Al respecto, López Obrador declaró en entrevista radiofónica que lo revelado por Ahumada confirma que en este país las decisiones son tomadas por un reducido grupo de poder encabezado por Carlos Salinas y secundado por el PAN. 
"Ya lo he dicho en su momento, lo escribí en el libro 'La mafia nos robó la Presidencia'. Di a conocer cómo sería tramado todo este asunto para perjudicarme políticamente, y recuerdas, hablé del control. Muchos en aquel entonces se burlaron de mí, incluso comentaristas de medios de comunicación, como siempre ha sucedido en México. Y al final lo que está diciendo Ahumada confirma que hubo un complot, que hay en el país una mafia que es la que realmente manda en el país", atajó.
Y fue más allá: "Si duda hay un acuerdo arriba: Salinas, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Gómez Mont".

Fotos: AMLO en Tabasco 6 mayo 09










Villa Tecolutilla, Tabasco

Durante el recorrido de este día, lo acompañó también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, José Ramiro López Obrador.



l dirigirse a una ama de casa, López Obrador leyó el primer párrafo de la carta que a la letra dice así: ``Siempre he pensado que los dos principales problemas del país son la desigualdad y la corrupción´´.




Tenemos que seguir luchando, porque si no lo hacemos, entonces seguirá la misma situación y seguirá la misma mafia de la política. Por esa razón, tenemos que derrotar a la oligarquía, de manera pacífica, pero con los votos de la mayoría de los mexicanos´´, explicó López Obrador.




Villa Vicente Guerrero, Tabasco

Con los aspirantes del sol azteca se garantiza que promoverán un mayor empleo, educación y bienestar para el pueblo de Tabasco, añadió el presidente legítimo de los mexicanos.




En los municipios de Villa Vicente Guerrero, Villa Tecolutilla, Tulipán, y Bosques de Saloxa, realizó la campaña de volanteo casa por casa, entre los dueños y empleados de establecimientos comerciales y los automovilistas.


`El gobierno usurpador ha abandonado al pueblo y por esa simple razón esas epidemias afectan al pueblo de México´´, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.




Tamulté de las Sabanas, Tabasco

Acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina, el presidente legítimo de México habló sobre el virus de la influenza humana que se propagó en las diferentes regiones del país.




En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno espurio de Felipe Calderón ``salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos´´, expresó López Obrador.





Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.


Fuente: Gobierno Legítimo

ALGUIEN LEE CREE A ESTE ABOGANSTER DEMONIACO????





EL DEMONIACO DE DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS NIEGA ROTUNDAMENTE LO QUE DICE EL MAFIOSO DE AHUMADA , TAL PARA CUAL DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN Y NO SOLO ESO, SINO QUE DICE QUE SI ESTE ULTIMO LO VUELVE A NECESITAR LO VUELVE A AYUDAR, QUESQUE PORQUE NO ES RENCOROSO, JAJAJAJAJA.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Más allá del complot

LA VERDADERA (Y PELIGROSA) INFLUENCIA

Carlos Salinas de Gortari es la ley, debo decirlo. Nada sucede en este país sin que él lo ordene, lo revise, o lo coordine.

Si hay un verdadero dueño de México, ese puede ser Carlos Salinas. Si hay un verdadero ente que se crea dios, ese es Carlos Salinas. ¿Felipe Calderón, un presidente?; ¿AMLO un mesías? (porque cuenta la leyenda que así es como lo vemos)... ¡ja!...

Inclinémonos todos ante Carlos Salinas. Es él quien tiene, como He-Man, el poder. Pero no necesita espada, ¿para qué, si tiene los expedientes de la mayor parte de los empresarios del país con los que los tiene en un puño?; el no necesita castillo Grayskul, ni tampoco vivir en Los Pinos, ¿y para qué, si desde Irlanda o Monterrey puede mangonear a su antojo y nadie dice nada?

La nota del día está dando de que hablar. Carlos Ahumada ha vuelto a hacer declaraciones por un libro que está por salir en donde, bajo el título 'Derecho de réplica' saca a la luz lo que ya muchos sabíamos: la orquestación de la puesta en escena de unos videos muy interesantes que tienen relación con allegados colaboradores de AMLO cuando él fue jefe de gobierno del DF.

Esos videos tenían toda la estrategia por detrás: fueron mostrados ante el público justo cuando la campaña rumbo a la presidencia del 2006 estaba a todo lo que daba y, como todo lo que sucede en el país, cuenta con su máscara para ver las cosas por encimita y también con su trasfondo, ese que nunca es agradable y que resulta chocoso cuando uno lo comenta, pero no por ello le quita razón y verdad.

¿La máscara?: la búsqueda de la justicia.
¿El trasfondo?: pegarle a un enemigo posicionado fuertemente en diversos sectores de la sociedad so pretexto de 'hagamos justicia y hagamos valer las leyes' en una época clave: la contienda electoral.

Con las recientes declaraciones de Ahumada no hay nada nuevo que no se sepa: que apoyando a Carlos Salinas para orquestar lo de los videos estuvo Vicente Fox (siempre obsesionado y enojado porque a ese 'pinche' Peje le daban espacios en la televisión), Diego Fernandez de Cevallos (quien alguna vez se refirió a AMLO como un porro a quien no podía imaginarse gobernando al país) , Santiago Creel (recientemente fue descubierto en su [¿pecaminoso?] secreto de que hace cuatro años tuvo un hijo fuera de matrimonio con una mujer de la farándula... Él... un hombre PANista, católico, padre de familia y paladín, como todo buen PAnista, de valores "morales" como la contra constante hacia derechos personales como el aborto) y hasta Federico Döring (quien cumplió la tarea, gustoso, de entregar los videos en manos de Victor Trujillo en su programa 'El Mañanero' para que fueran difundidos en cadena nacional), además de Bernardo Gómez, vicepresidente de (¿adivinan?): sí, de Televisa.

Aquí llama la atención algo y es interesante: estamos enlistando como principales orquestadores a un distinguido PRIísta (con la reserva que me guardo al mencionar la palabra 'distinguido'), coludido con cuatro distinguidos PANistas y con dos empresarios.
Aquí tenemos la triada que siempre ha sido señalada y denunciada por AMLO: la dupla PRI-PAN junto con empresarios, todos ellos que se niegan a soltar el poder del cual viven cómodamente, rodeados de impunidad en un paraíso -porque México sí es paraíso para ellos- fiscal en donde nadie les pide cuentas de absolutamente nada.

Ante esto, las aparentes pedradas que se arrojan en estos momentos de campaña el PRI y el PAN quedan como un juego de niños, una mera charada para marear al respetable (el que no se informa, por supuesto), haciéndolos creer que el PAN no es lo mismo al PRI. Las recientes publicaciones de crucigramas en revistas diversas y en donde el PAN le tira con todo al PRI quedan como una ridiculez, ya que con asuntos como el de los video-escándalos del empresario Ahumada, queda descubierta la verdadera unión que existe entre los dos partidos que, juntos, ya suman más de 75 años sumiendo al país en un neoliberalismo de miseria para gran parte de la sociedad.

AMLO dijo todo lo relativo a los videos hasta el cansancio. Incluso lo comenta también en su libro 'La Mafia nos robó la Presidencia'. Con esta nota que sale en diarios como El Universal no se está revelando nada que no se sepa, lo que sucede es que México es el país de la simulación, de los secretos a voces. Simulamos que vivimos en una democracia, aunque tengamos conciencia de que no es así, ¿quizá porque es lo más cómodo?: puede que sí; y simulamos que ciertas cosas no son ciertas, pero en el fondo sabemos que son secretos a voces y después, cuando salen a la luz, ponemos nuestra cara de sorpresa, ¿porque también es cómodo?: puede que también sea así, pero no nos extrañe tampoco que por esa indolencia e indiferencia ante situaciones que rompen todo el esquema de una verdadera legalidad y una verdadera democracia, paralicen a la sociedad con influenzas.

En el miedo y en la desinformación, son los políticos de siempre los que hacen su agosto mientras la sociedad se mantiene impávida, como si fuera maceta de oficina: viendo las cosas suceder y sin reacción alguna.

El colofón: Un par de cartones de La Jornada que me hicieron el día porque, como ya había sido previsto, ha salido el héroe que salvó a México de la influenza:

<br <a

*****

* Se publicó también en: CONCIENCIA TV y Any Question?