viernes, 8 de mayo de 2009

Audio: Entrevista a AMLO 8 maryo 09

DERECHO DE RÉPLICA; NO PASARÁ NADA.

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

Derecho de réplica de Carlos Ahumada;
no pasará nada.

Derecho de réplica de Carlos Ahumada llega en un momento en que ya nada tiene remedio. En este libro, en el que el empresario argentino contesta a las preguntas de varios periodistas, pone al descubierto, o mejor dicho, sólo corrobora lo que muchos de nosotros ya sabíamos: El Sistema organizó un complot en contra de Andrés Manuel López Obrador para evitar que éste llegara a la presidencia de la república. En su momento fue motivo de risa, de escarnio por parte de muchos periodistas quienes afirmaban que López Obrador era un obseso. Otros comunicadores no bajaban de hablador a Andrés Manuel, tipos como Eduardo Ruiz Healy lo llamaba un “mentiroso profesional” y no perdían oportunidad para atacarlo fieramente. El mismo Joaquín López Dóriga, quien de acuerdo con las declaraciones de Ahumada, estaba muy al tanto de las maquinaciones de los conspiradores, nunca dio crédito al tabasqueño tirándolo siempre de paranoico, con un marcado delirio de persecución. Ya ni hablar de la perrada, de la jauría de “textoservidores”, diestros en hacer “texto oral” que se lanzaron con todo: Pedro Ferriz de Con, Ciro Gómez Leyva, Carlos Ramos Padilla, Oscar Mario Beteta, sólo por mencionar a los peores. Pero el titular del noticiero más visto de la televisión mexicana, López Dóriga, no puso reparos éticos ni morales en colaborar, prestándose a una entrevista simulada con Ahumada desde Cuba.

En sus declaraciones Ahumada pasa a traer a mucha gente que se benefició de ese complot. Habla de Bernardo Gómez, alto ejecutivo de Televisa, habla de Diego Fernández de Cevallos, quien antes que desmentirlo cínicamente declara que todo “lo volvería a hacer”. El argentino incluye en varias páginas de su libro a su otrora amante Rosario Robles, de quien dice estaba presente en las negociaciones. Revela además que Carlos Salinas de Gortari mandaba a gobernadores y senadores para que estos movieran sus hilos y pudieran pagar cantidades convenidas como fuel caso de los entonces gobernadores Manuel Andrade y Arturo Montiel. No baja de gato a Diego Fernández de Cevallos, quien se doblegaba sin reparos a su voluntad.

Formaron parte del complot, según Ahumada, el mismo Vicente Fox, Santiago Creel, el finado Ramón Martín Huerta, Rafael Macedo de la Concha y Eduardo Medina Mora, todos ellos secretarios de estado, miembros del gabinete de Vicente Fox. Eso y más, es lo que declara Carlos Ahumada en el adelanto que nos brinda del libro que pronto se agotará en las librerías y que requerirá de más ediciones.

Pero una vez enterados de todo, nada pasará, porque en este país nada pasa. Los mexicanos somos tan pusilánimes que no pedimos cuentas a nuestros gobernantes, no exigimos justicia y por eso la impunidad es una moneda común con la que se pagan favores y se omiten delitos. No pasará nada porque los que nos gobiernan ahora agradecen que se haya llevado a cabo ese complot antes, pues gracias a éste y a un fraude electoral ellos están en el poder. No pasará nada porque lo que importa en este país son los grandes intereses y esos se salvaron antes que los intereses de toda la población.

No pasará nada como no pasó nada cuando se descubrió que los hijos de Marta Sahagún se enriquecieron con el tráfico de influencias; no pasará nada como no le pasó nada a Fox al descubrirse sus manejos turbios y sucios de la cuenta pública; no pasará nada como no le pasó nada al “gober precioso”; No pasara nada como no pasó nada cuando se escapó el Chapo el Guzmán de Puente Grande.

No pasará nada porque lo que debía pasar sólo le pasa a gente como los de San Miguel Atenco, a quienes sí se les sentencia a cientos y cientos de años de prisión. No pasará nada porque lo que habría de pasar ya le esta sucediendo a millones de mexicanos que se quedaron sin empleo, sin casa, sin sustento. No pasará nada porque los implicados tienen más poder que nosotros, porque nos han vendido la idea de que nosotros somos los que podemos, pero ellos son lo que ejecutan. No pasará nada porque estamos muy preocupados por la influenza; no pasará nada porque apenas nos da tiempo de ver nuestra telenovela; no pasará nada porque estamos muy entretenidos en nuestro fútbol; no pasará nada porque ahora al que no le vana creer es a Carlos Ahumada. No pasará nada porque este es el país del no pasa nada.



Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com


(FUENTE: Newsver)

Califica AMLO como un ajuste de cuentas entre la mafia el conjunto de revelaciones de Ahumada en su libro


Califica AMLO como un ajuste de cuentas entre la mafia el conjunto de revelaciones de Ahumada en su libro

Villahermosa, Tabasco 
Viernes 08 de mayo de 2009



* Las afirmaciones del empresario argentino confirma que sí se orquestó un compló, expresa el presidente legítimo de México 

* Pide Andrés Manuel López Obrador que se serenen todos los señalados en “Derecho de réplica” 


Como un ajuste de cuentas entre integrantes de la mafia de la política, calificó Andrés Manuel López Obrador al conjunto de revelaciones hechas por Carlos Ahumada en su libro “Derecho de réplica”. 

Los apuntes del autor material de los llamados videoescándalos del 2003 también son fruto del incumplimiento del pago que le ofreció Carlos Salinas de Gortari, por 400 millones de pesos, de los cuales el empresario de origen argentino solo recibió 35 millones, y el caso “aclara mucho cómo opera la mafia de la política en México”, en donde Salinas representa al “Padrino”, personaje de la película del mismo nombre, inspirada en la novela de Mario Puzo, aseguró. 

En su caso personal, dijo que las afirmaciones de Ahumada Kurtz vienen a confirmar que sí se orquestó un compló en su contra, organizado desde la Presidencia de la República, con la participación del propio Salinas, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández, Ramón Martín Huerta, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, y Diego Fernández de Cevallos, a quien Ahumada tacha de títere de Salinas, precisó. 

En entrevista que concedió esta mañana a los micrófonos del noticiero “Telereportaje”, que conduce Chuy Sibilla, el presidente legítimo de México pidió que se serenen a todos los señalados en las páginas del “Derecho de réplica”. 

Destacó que los involucrados en la maquinación del complot buscan ahora desmarcarse, como es el caso del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien declara que nada tiene que ver en el asunto. Sin embargo –aclaró- lo cuidan y protegen porque es el nuevo candidato de la mafia de la política a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas y “están cuidando a ese muñeco, cuyo único atributo es su copete”. 
Al inicio de la conversación, López Obrador afirmó que él no establece ninguna relación de complicidad con ningún personaje de la clase política, que está podrida, y dejó en claro que no recibió ni un solo peso del dinero de Ahumada para financiar su campaña a la Presidencia de la República. 

Por carecer de fundamento y argumento, rechazó la versión de que su ex secretario particular, René Bejarano, lo esté apoyando en el movimiento que encabeza y precisó que Bejarano no pertenecía a los hombres de su confianza cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni mucho menos era su operador político, porque el gobierno capitalino funcionaba a partir del trabajo en equipo. 

También señaló que si tuviese alguna relación de complicidad o su campaña se financió con dinero de empresarios y de personajes de la talla de Carlos Ahumada, “ya lo hubiesen difundido en los medios de comunicación, porque soy uno de los hombres más vigilados por los sistemas de espionaje político, y lo hubiesen hecho con la deliberada intención de destruirme políticamente”. 

La mafia de la política –prosiguió— no acepta que haya en México gente con principios y que lucha por una auténtica renovación de la vida pública y han llegado al extremo de difundir una serie de correos por internet, en donde me adjudican propiedades y residencias en Santa Fe, en Puebla y en Michoacán, así como mansiones de descanso en La Toscana, Italia, y en diversas provincias de España. 

Por si fuera poco, explicó que sus adversarios políticos, sus malquerientes, dicen que el departamento en donde habita “es pura fachada y que en la azotea del edificio hay un helipuerto y que abordo la aeronave para trasladarme a cualquier otra parte”. 

En cambio, diferenció, los panistas de arriba van a misa todos los domingos para dejar en ceros el marcador y pecar nuevamente los ocho días de la semana. En resumen, son unos verdaderos hipócritas, son igual y hasta peor que los priistas, son unos verdaderos rateros, porque utilizan los cargos públicos para robar. 

Con relación a la epidemia de influenza que se propagó en el país, afirmó que es fruto de la pobreza, del abandono y de la marginación y no descartó la posibilidad de que se desaten otros males como el cólera y la tuberculosis. 

Acusó al presidente pelele, Felipe Calderón, de haber actuado en forma irresponsable y de no seguir las normas sanitarias. “A la fecha todavía no se sabe en donde se localizan los brotes de influenza y fue una mentira el informe de la Secretaría de Salud del gobierno espurio sobre los primeros 20 muertos, porque al día siguiente el titular del ramo –José Ángel Córdova- salió a decir que solo eran 7 muertos”. 

Hubo un manejo irresponsable del caso, que provocó un gran daño económico y psicológico a la mayoría de los mexicanos y creó una mala imagen de México en el extranjero, enfatizó. 

No es posible que nos presenten como apestados en el extranjero y que nuestros connacionales se han exhibidos en China en jaulas de cristal, como si se tratara de un zoológico; en cambio, “con nosotros no hubiese pasado nada de eso”, añadió. 

El mal manejo y la falta de pericia del gobierno espurio en el caso de la influenza, viene a demostrar que Felipe Calderón “es un bruto, lo digo así para que me entiendan paisanos”, mencionó al reiterar que el cambio en México se tiene que gestar por la vía pacífica y electoral. 

En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos asistió a los actos de campaña de la candidata a diputada federal, Casilda Ruiz, en los municipios de Jalapa y Tacitalpan. 

Acompañado por el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador, la diputada federal Mónica Fernández y la senadora Rosalinda López, entre otros, afirmó que los ministros de la Corte, los magistrados del Tribunal Electoral, los senadores y los diputados del PRI y del PAN son empleados de la mafia de la política. 

Por la tarde, estuvo en Teapa, Playas del Rosario y Ocuitzapotlán, en donde recordó que México contaba con un solo multimillonario, de acuerdo a la revista Forbes, antes de la administración de Salinas, pero la cifra creció a 20 al término de su mandato, merced a la privatización de empresas públicas que se adjudicó a un reducido número de empresarios y traficantes de influencias. 

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Nacajuca, Jalpa, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo. 

●●●●●

Ahumada

Imágenes


NO IMPORTA INFLUENZA Gerardo Fernández Noroña (i) y Porfirio Muñoz Ledo reunieron a unos 200 simpatizantes en el Ángel de la Independencia, en un acto del PT donde se saludaron de beso y mano 

Preguntas sin respuestas





Preguntas sin respuestas

SARA LOVERA

MEXICO, DF, 7 de mayo (apro).- La aparición de la influenza humana A/N1H1 en el país, puso al descubierto que el sistema de salud está rebasado y no funciona. Como no funciona el de protección civil ni el de comunicación social.

Todavía nadie sabe la magnitud del problema: ni cuántas personas están en riego, ni cuántas han muerto por el nuevo virus, ni en dónde ni de qué clase social. Lo que se hizo evidente es que hay dos mil personas, en plena primavera, con neumonías y problemas respiratorios graves.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mueren 14 mil personas anualmente por secuelas de enfermedades respiratorias e influenza estacional en el país, sin que se vea en los medios de comunicación por la limitada investigación que sobre ello se hace.

En la televisión, tan comedida, digo la del monopolio, no vi imágenes de los hospitales civiles de los pueblos o inoperancia de aparatos gigantescos que no funcionan, como sucede. Me ha tocado en una mamografía.

Es ridículo que ahora quede claro que no existen laboratorios científicos y confiables en el país para analizar los virus.

Adicionalmente, no opera la comunicación entre el sistema central y el de los estados, a pesar de los intentos del secretario de Salud, José Ángel Córdova, para controlar cualquier cosa.

¿Por qué no existía el decreto que apuradamente se hizo en Los Pinos la tarde del 23 de abril? Ese que debiera reglamentar el artículo 73 de la Constitución, por lo que al mejor estilo priista se pidió a todos los secretarios de Salud de los estados que no dieran información.

Se demostró que no existe un mecanismo de información epidemiológica confiable, pues los datos para reportar cualquier enfermedad se trasmiten a mano, con métodos rudimentarios, como los del siglo XIX, en el colmo del atraso.

Nadie sabe dónde va a parar el dinero que la Federación canaliza a los estados de la República y del que los diputados no piden cuentas. Por eso es tan errática y poco confiable la información que nos han dado.

Tampoco se explica por qué en el sistema de salud no existe la tecnología de la información, considerando que está hecho el diagnóstico de la desigualdad y la marginación, donde anidan todas las infecciones y calamidades, y de ahí los desatinos que hacen temblar al secretario de Salud ante la televisión.

Es un pleonasmo decir que la descentralización sanitaria ha sido un fracaso y nadie le pide explicaciones al sistema que llenó de demagogia el panismo desde hace casi diez años.

Solamente tengo preguntas y más preguntas: ¿por qué los estados de la República no se hacen responsables? ¿Por qué la Cámara de Diputados no supervisa el gasto? ¿Por qué y desde cuándo redujo los recursos a la investigación y la tecnología? ¿Por qué desapareció el maravilloso sistema de atención hospitalaria? y ¿dónde ha ido a parar el famoso Seguro Popular? ¿Dónde están los médicos de otrora?

Encima quedó claro que no existe una coordinación ni científica ni operativa. Nadie responde por la salud de los mexicanos.

Si se admitiera que algunos datos son reales, estamos ante una probable pandemia donde la población en riesgo tiene dos características: ser mujer y tener entre 21 y 40 años.

De acuerdo con las cifras, los decesos están ubicados ahí: 74% mujeres y menores de 40 años. ¿Qué es esto? ¿Qué clase de mensaje? Dos grupos humanos, uno mayoritario, el de las mujeres, que no quieren volver a casa y que en todas las crisis el sistema capitalista las quiere enviar de regreso, y la juventud que, según todos los indicios, requiere educación y trabajo urgentemente.

Dos retos para un sistema en profunda crisis económica, de justicia, con un margen de impunidad inaceptable y de educación deficiente, al garete, en manos de la maestra Elba Esther Gordillo, con quien Felipe Calderón, por razones políticas, sigue asociado.

Un sistema que no tiene de dónde agarrar seguridad sanitaria. Donde es un chiste cruel cada día la conferencia de prensa por la televisión en que el titular de Ssa sólo se queda en ridículo. Desde el primer día, al anuncio de la emergencia, cuando hacía tres semanas que había muerto la primera persona en Oaxaca.

La lista puede seguir, digo de déficit social y económico, donde a mi criterio, aparte, el panismo quiso bajar de su pedestal a los dos punteros para 2012.

Al gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard. Uno se quedó tartamudo, no sabe qué pasa ahí, y su secretaria de Salud, en plena crisis, renunció.

El otro que, como siempre, actuó más rápido que el equipo de Calderón, con lo que se mantiene como el mejor gobernante. El sí, como el mismo diría, se preocupa por la gente.

Fue el primero en anunciar subsidio para los afectados, que creó en tres días un equipo de apoyo social, emocional y económico para enfermos y familias de víctimas; el que no ocultó dato alguno.

Me pregunto ¿por qué el secretario José Ángel Córdova dijo, el 25 de abril, que había crisis en San Luis Potosí y, luego, ni una línea de San Luis Potosí, ni una información? ¿Por qué?, digo yo, porque seguramente pensaron que no incluir a esa entidad era afirmar que el panismo sí resuelve.

Cosas elementales, de primer año de yunquismo, sobre el cual, según Mitofsky, la gente no se da cuenta y aprueba en 75% medidas de terror, de susto, cuyo destino adicional es el control, incluso militar.

¿Quién está pensando en los jóvenes asustados? ¿Y quién nos rendirá cuentas de la verdad? ¿El virus es realmente existente? ¿Cuál es el grado de penetración?

El doctor Gustavo Reyes Terán, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, me declaró que los virus gripales son caprichosos, que todos podríamos estar afectados, pero que, según la edad, el lugar, las circunstancias, cada quien reacciona.

Él, que es investigador con prestigio y se ocupó estos días de los enfermos graves, me dijo que la mayor tragedia es que son los pobres, sin defensas, los vulnerables.

Cuestión que el secretario de Salud respondió que no, que el problema estaba en las zonas urbanas, ¿ahí no hay pobres?, y algo más: qué con el hacinamiento en las casas, qué con la nutrición, qué con la violencia familiar y el miedo, la tristeza de la que hablan los jóvenes en una encuesta y que también les produce "baja de defensas".

Lo peor es que todos quienes forman parte de la elite política y los medios no profundizan, no explican, no investigan, no van más allá de lo que los medios electrónicos nos venden.

Finalmente, hay que tener cuidado de victimizar a determinados grupos sociales o de trabajadoras, como las enfermeras. La verdadera víctima es el país entero, donde un sistema de salud colapsado no solamente es un atentado para las mujeres embarazadas, o con cáncer de mama, sino para todas y todos. 

PRI y PAN SE ENFRASCAN EN PELEA POR "SOPA DE LETRAS"



PRI y PAN SE ENFRASCAN EN PELEA POR "SOPA DE LETRAS"



La "sopa de letras", se convirtió en una autentica salsa extra picante, pues, PRI y PAN en la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), se encargaron de ponerle los ingredientes picantes, al calificarse unos a otros de utilizar "una doble moral", "daltónicos", "gobiernan con encuestas", de "novelescos", entre otros. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenara al ife, individualizar la multa en contra del pan, por su sopa de letras, donde el blanquiazul utiliza palabras como "corrupción", "impunidad", "complicidad", "narco", "represión", "abuso", "impunidad", y "crimen", en contra del PRI, el representante del tricolor ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, acuso Acción Nacional de "utilizar una doble moral".
"Lamentablemente la derecha acude siempre acude a una doble moral se hacen las victimas cuando en realidad esconden y defienden los intereses más aviesos. La derecha del silgo XXI no atina a cómo gobernar el país y lo lleva sin rumbo, en un escenario internacional complejo.

La derecha se ha caracterizado de la propaganda su única oferta, que incluso le hace confundir la realidad con la fantasía como fue el paradigmático caso del gobierno del presidente Fox. Gobierna con encuestas, no con programas; a éstos los desintegran para convertirlos en arietes de su oferta política?. Lerdo de Tejada, también acuso al pan de padecer "daltonismo crónico", pues en "su afán de una campaña de contraste, evalúan toda una etapa histórica y la quieren reducir en mensajes de 30 segundos".

"El pan hace el juego clásico de buenos y malos, de blanco y negro, no percibe tonos grises, padece un daltonismo crónico. Que poca seriedad de la derecha, que finca sus esperanzas en publicistas y no en su capacidad para gobernar. Lo hacen porque no saben cómo encabezar un país en un mundo en constante cambio".

La respuesta no s hizo esperar, Roberto Gil Zuarth, representante del pan ante el IFE, anuncio que interpondrán una queja ante el Tribunal Federal Electoral, por los descalificativos de su adversario del PRI.

"Todo lo que dijo es ilegal. Y le pido una copia certificada de la versión estenográfica para presentarle una queja al candidato Lerdo de Tejada, porque en función de la sentencia que fue a buscar al Tribunal Electoral, todas las críticas que él considera alta política no son otra cosa que denigración, según el criterio que el PRI fue a buscar".

En torno a la versión del priista de que el pan solo gobierna con encuestas, el representante panista ante el IFE, devolvió que es un de "izquierdas combatir la libertad de expresión" y dio unos ejemplos.

"Sí, señor representante del PRI, es muy de izquierdas combatir la libertad de expresión, eh, muy de izquierdas, le voy a decir cuál: la de Hugo Chávez, la de Fidel Castro, la de los amigos históricos del PRI. Muy consistente su posición histórica con respecto a la libertad de expresión".

En este contexto, el consejero electoral, Marco Antonio Gómez Alcántar, afirmo que la multa por la "sopa de letras", en contra del blanquiazul, no es atentar en contra de la libertad de expresión.

"La sentencia del Tribunal Y yo por eso la festejo establece criterios certeros, pero no termina ni puede ser interpretado como tal que se termina la crítica entre partidos políticos, por el contrario, yo creo que esta sentencia lo que efectivamente hace es promover ese debate, porque lo único que pide la sentencia es que se dé sin demostración, que se de sin calumnias. ¿cómo se puede interpretar la denotación y calumnias?, sin mentir, sin insultar. Estos principios que un niño entiende perfectamente bien, el no mentir y el no insultar".

A final de cuentas, el Consejo General del IFE, determino individualizar la sanción, es decir, por "la sopa de letras" y por tratarse de un acto anticipado de campaña, paso de 465 mil 800 pesos a 931 mil 600 pesos.".

Reactivan actividades de Servicio Militar Nacional

Reactivan actividades de Servicio Militar Nacional

Ciudad de México, 8 de Mayo.- El sábado 16 de mayo se reanudarán las actividades de adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN), luego de que el 25 de abril pasado se suspendieron como parte de las medidas previstas en la contingencia sanitaria.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en esa misma fecha se realizará la ceremonia de protesta de bandera del personas de conscriptos de la clase 1990, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en cada uno de los centros de adiestramiento del Servicio Nacional Militar.

Tanto en el Distrito Federal, Estado de México, y demás estados de la República se tomarán las medidas de higiene que han recomendado las autoridades del sector salud, a fin de prevenir algún contagio de la influenza humana.

El pasado 24 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la suspensión de las actividades del servicio militar en el Distrito Federal y área Conurbada, debido a la contingencia sanitaria por el virus de la influenza.

La medida se tomó tras el aviso de las autoridades federales de salud para que se evitara realizar actividades en lugares concurridos, como las labores que realizan los jóvenes que realizan el servicio militar.
Por José Arnold Gutiérrez, reportero

IFE sanciona al PAN con 931 mil 600 pesos por el espot 'Sopa de Letras'

IFE sanciona al PAN con 931 mil 600 pesos por el espot 'Sopa de Letras'

El Trife le ordenó subir la multa al considerarlos actos anticipados de campaña y propaganda denigrante.

La Jornada On Line 
Publicado: 08/05/2009 


México, DF. Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó este viernes multar al Partido Acción Nacional (PAN) con 931 mil 600 pesos por actos anticipados de campaña y propaganda denigrante, derivados de su propaganda denominada “sopa de letras”.

En la sesión extraordinaria, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, intercambiaron acusaciones.

Lerdo de Tejada acusó al blanquiazul de tenerle a la Constitución “la misma consideración que a un arado de vapor o una máquina trilladora” y lo exhortó a hacer una contienda limpia y de altura.

"La derecha acude siempre a una doble moral, se hacen las víctimas cuando en realidad esconden y defienden los intereses más abiertos", señaló.

En respuesta el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil Zuarth criticó que el priísta con sus comentarios infringiera la norma pues caía en injurias, denotaciones y calumnias.

"Temo decirle al representante del PRI que en función de la sentencia que él fue a buscar al Tribunal, todo lo que dijo es ilegal. Todas las críticas que él considera de alta política no son otra cosa que denigración".

Revelaciones de Ahumada son un ajuste de cuentas entre la mafia política: AMLO



Revelaciones de Ahumada son un ajuste de cuentas entre la mafia política: AMLO
Son además fruto del incumplimiento de pago por parte del ex presidente Carlos Salinas al empresario, apuntó el tabasqueño.

La Jornada On Line 
Publicado: 08/05/2009 13:59

 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes las revelaciones de Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica, como un ajuste de cuentas entre integrantes de la mafia de la política.

Dijo que los apuntes de Ahumada son fruto del incumplimiento de pago por parte del ex presidente Carlos Salinas de Gortari al empresario por 400 millones de pesos, para que proporcionara el material de los llamados videoescándalos.

En entrevista radiofónica en Tabasco, López Obrador destacó que los involucrados en la maquinación del complot en su contra buscan ahora desmarcarse, como el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien declara que nada tiene que ver en el asunto.

Sin embargo, dijo, lo cuidan y protegen porque es el nuevo candidato de la mafia de la política a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas.

imagenes

Hong Kong


Hong Kong. Tras siete días, China liberó a más de 240 personas a las que puso en cuarentena en el hotel Metropark, luego de que un huésped mexicano diera positivo a la influenza.

Con el PAN, menos investigación




Con el PAN, menos investigación

PATRICIA DáVILA

“Durante los gobiernos panistas, México no sólo perdió la autosuficiencia en la producción de vacunas, sino que disminuyó a 0.36% el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la investigación”, afirma Jesús Kumate Rodríguez, secretario de Salud en el gobierno de Carlos Salinas y presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1995.
Él es uno de los tres exsecretarios de Salud que el miércoles 29 de abril se reunieron con el presidente Felipe Calderón para “brindarle consejos y recomendaciones” y “acompañarlo” en el seguimiento de las medidas aplicadas para enfrentar la epidemia de influenza A. Los otros son Guillermo Soberón, quien encabezó la dependencia en el gobierno de Miguel de la Madrid, y Juan Ramón de la Fuente, que lo hizo en el de Ernesto Zedillo.
Los tres exfuncionarios coincidieron en que las medidas para enfrentar la epidemia incomodan, generan pérdidas económicas y alteran la vida cotidiana en el país, pero que sería más costoso no tomarlas.
Kumate explica: “Sobre la base de que los países deben destinar (a la investigación) 1% del PIB, México a lo más que ha llegado es a 0.4%; pero en los dos últimos años de Vicente Fox bajó a 0.36%, a pesar de que (los dos gobiernos panistas) prometieron duplicarlo. Esto no es más que el reflejo de la importancia que el gobierno le da a la investigación”.
–¿Puede invertir más?
–Yo creo que sí, sólo que establezca las prioridades para hacerlo, porque no únicamente se trata de invertir más, sino de que haya personal capacitado que pueda realizar la labor de investigación de manera adecuada, para aplicar bien los recursos. México invierte alrededor de 3 mil 200 millones de dólares, mientras que países como Japón o Estados Unidos canalizan 140 mil y 300 mil millones de dólares (3% de su PIB) respectivamente.
Señala que el capital humano se ha “fugado” de México y para resolver el problema hay que traer investigadores de fuera o invertir en la formación endógena de este personal y garantizarle que va a tener empleo. “Esto no se remedia a mediano plazo, el tener la cultura de investigación, de formación de recursos humanos y de infraestructura, es cuestión de cuatro sexenios”, advierte.
En opinión de Kumate, la capacidad del país en investigación es mínima, ya que nada más se lleva a cabo en el Cinvestav, del Instituto Politécnico Nacional; y en instalaciones de la UNAM en Cuernavaca, Guadalajara y en Monterrey; porque las de San Luis, Sonora y Puebla apenas comienzan. “No hay más”, agrega.
Reprocha: “Estamos acostumbrados a usar catálogos extranjeros. ¿Producimos coches? No, sólo los ensamblamos; los aparatos de televisión los importamos; no hacemos computadoras, tenemos la licencia pero no la patente. Hay muy pocas cosas que producimos aquí, cuando nuestros ingenieros pueden fabricar las 110 mil camas eléctricas que los hospitales tienen que cambiar y además se podría cubrir el déficit de 1 millón de camas existente, pero no: en su lugar, las compramos a Estados Unidos”.
También hace comparaciones: “En los noventa, cuando existía el Instituto de Higiene, éramos autosuficientes en la producción de vacunas del sarampión, la poliomielitis, el tétanos y la tuberculosis, pero las nuevas vacunas requieren mayor inversión. De América Latina, Cuba hizo un gran esfuerzo para producirlas, pero no pudo competir en el mercado internacional. Nosotros no tenemos necesidad de competir, somos 110 millones de mexicanos, nuestro mercado interno es muy grande. En buena lid, valdría la pena que se hiciera esa inversión y vender a Brasil, Venezuela y Colombia”.
–¿Durante su gestión como secretario de Salud se presentaron contingencias comparables a esta de la influenza A?
–Sí, fue muy seria. En 1990 el sarampión nos tomó de sorpresa, con la guardia baja, porque creímos que la vacuna era para todo la vida y resultó que no. Una vacuna es una imitación de la enfermedad: al que le da y no se muere queda inmunizado para toda la vida. Creímos que con la vacuna pasaría igual, y no: se presentó una pandemia que ocasionó una elevada mortandad (5 mil 899 defunciones). Pero nuestros investigadores detectaron que con una segunda dosis ya era suficiente: una al año y otra a los seis.
En este caso, relata Kumate, a pesar de que México había dado un primer paso en la elaboración y aplicación de la vacuna, además de la pandemia, enfrentó otro problema: la falta de control, porque no se llevaba un registro nominal. A partir de entonces se aplicó el Programa de Vacunación (Provac), que contiene el nombre, dirección y el registro de las vacunas de cada mexicano.
Cuando él encabezaba la Secretaría de Salud también se erradicó la poliomielitis. El último caso se registró el 18 de octubre de 1990 en Jalisco. “Cuando era secretario de Salud Guillermo Soberón, me heredó la gestión de un convenio de investigación con Francia. Yo no lo concluí porque las condiciones del contrato no eran favorables para México, pero debimos haber hecho intentos con Japón o Estados Unidos, era una forma de continuar, primero auspiciados y después por nuestra cuenta”.
–El pasado 9 de marzo, durante la reu-nión del Grupo de Alto Nivel México-Francia (GANMF), el presidente Nicolas Sarkozy anunció que la empresa farmaceútica Aventis invertirá aquí 126 millones de dólares. ¿Es un inicio de lo que se pretendía entonces?
–No. El convenio firmado entre los presidentes Sarkozy y Calderón es sólo una colabo-ración en investigación científica, alguna referente a vacunas, pero no para que se produzcan en México.
–Usted fue convocado por Felipe Calderón, junto con Soberón y De la Fuente, a fin de aportar “opiniones y sugerencias” sobre las acciones para combatir la influenza A. ¿Qué le dijeron ustedes al presidente?
–Es muy amable en decir que nos pidió consejo, porque el secretario de Salud (José Ángel Córdova Villalobos, también presente en esa reunión) sabe muy bien qué hacer. Y no es que sea una invención de él, está normado por la OMS. 
–¿Fue un acto inusual?
–Es un acto de buenas maneras, porque los tres que fuimos no somos panistas, dos somos del PRI, aunque yo sea el único que lo reconoce públicamente, porque el doctor Soberón ya no lo menciona. (Calderón) quería que gente que no es de su partido le dijera que estaba bien lo hecho.
“Le dijimos que hay una parte de la población que debería ser protegida con prioridad: el personal de salud, bomberos, transportistas, la policía, las Fuerzas Armadas. Sugerimos que se visite a los que ya se curaron para ver cómo van; que se deben tener cubrebocas de calidad porque los que existen sirven para dos horas y si estornudas, aunque estén nuevos, tienen filtración.”
–¿Entonces fue una estrategia política?
–El presidente tiene derecho a tener consejo con quien él quiera, pero no debió haberse enterado nadie. ¿Para qué?
Los exsecretarios también le plantearon a Calderón la necesidad de incrementar los recursos a la investigación y de contar con laboratorios P3 y P4 para el control de las partículas del aire. “Él está enterado, sabe lo que hay y lo que no. Esto a todos los presidentes se lo pedimos”, comenta Jesús  Kumate.
Por su parte, en diversos medios de comunicación Juan Ramón de la Fuente dio su opinión sobre el confuso manejo de cifras por el actual secretario de Salud:
“Hay aspectos que pueden mejorar, como ordenar las cifras porque hay cierta confusión, por ejemplo, dentro del número de fallecimientos. Hay un subgrupo al que no se le practicaron, por diversas razones, todos los estudios necesarios y no se sabe si tenían el virus o no. Hay que decir cuántos son. Hay que iniciar una investigación para deslindar responsabilidades de una posible negligencia”, concluyó.

El obispo Onésimo Cepeda, otro de los beneficiarios de Ahumada





El obispo Onésimo Cepeda, otro de los beneficiarios de Ahumada

RODRIGO VERA

MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- En su libro Derecho de réplica, el empresario Carlos Ahumada asegura que le entregó un millón de pesos en efectivo a Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, para que éste le comprara un coche del año a su madre y, con el resto, realizara obras piadosas.

         Cuenta Ahumada en su libro: "Con Onésimo compartimos muchísimas reuniones, desayunos, comidas y cenas. Dos de ellas fueron en casa de su madre, ubicada en Tlalpan. En una de ellas le entregué un millón de pesos en efectivo, que me había pedido argumentando que le quería comprar un coche del año a su madre y que el resto serviría como aportación a sus obras piadosas."

         Dice Ahumada que entregó el dinero porque sería "un gran incentivo" para el obispo, quien intercedería "ante Dios Nuestro Señor" para el bienestar de él y de su familia.

         Recuerda que el obispo de Ecatepec ofició la misa de primera comunión de sus dos hijos, Carlos Emiliano y Ana Lucía, el 11 de octubre de 2003, en la residencia particular del empresario, en San Ángel. Ahí, "Onésimo pidió para brindar, como era su costumbre, una botella de Petrus".

         Ahumada cuenta que a instancias de Onésimo, tuvo que apoyar al candidato del PRI en Ecatepec, Eruviel Ávila. Lo mismo que al alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez.

         El empresario señala que en enero de 2003 intercedió para que el prelado y Rosario Robles, entonces dirigente del PRD, dejaran la "guerra" que estaban sosteniendo en la prensa. Ambos "hicieron las paces" durante una "larga cena en Au Pied de Cochon, un lujoso restaurante de la Ciudad de México".

         Onésimo siempre "insistía en que quería hacer negocios conmigo", dice Ahumada en su libro. Pero el obispo le advertía que de obtener alguna obra, "tendría que caerme con el diezmo correspondiente."

         Menciona Ahumada las "varias tardes taurinas" que en Acapulco compartió con Onésimo Cepeda, y que "se prolongaban" en "cenas bohemias y hasta en amaneceres en ese bello puerto".    

         Sin embargo, Ahumada se lamenta porque Onésimo le dio la espalda cuando cayó preso y más necesitaba de su auxilio espiritual:

         "Nunca aceptó la única petición que le hice cuando fui privado de mi libertad, en el sentido de que fuera a mi casa (el mismo domicilio donde se había celebrado la comunión) para que hablara con mis hijos y les infundiera un poco de paz, de tranquilidad y de fe."

         Sobre su amistad –"o como se le pueda calificar"-- con el polémico obispo de Ecatepec, Ahumada concluye señalando: "Una vez más me equivoqué".

Fidel Herrera protege a Granjas Carroll, acusan diputados


REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 7 de mayo (apro).- La polémica generada en torno al sitio donde presuntamente se originó el virus de la influenza humana, en la comunidad La Gloria, municipio de Perote, generó un debate en el Congreso local, donde la oposición exigió la presencia del secretario de Salud del estado, Manuel Lila de Arce, por haber "ocultado información".

En el debate, de casi dos horas de duración, diputados del PAN, PRD y PRV acusaron al gobierno de Fidel Herrera Beltrán de tratar de "maquillar" la realidad que se vive en el Valle de Perote, ante la contaminación provocada por la operación de Granjas Carroll de México, S.A. de C.V.

La oposición se enfrascó en un ríspido debate con diputados del PRI, quienes defendieron las acciones implementadas por Herrera Beltrán en La Gloria, "donde ha ido casi todos los días, no sólo ahorita en la contingencia, sino desde que era candidato a gobernador", dijo el diputado priísta Joel Arcos.

Por su parte, los diputados del PRD y PAN, Celestino Rivera Hernández y Antonio Remes Ojeda, presentaron, por separado, dos anteproyectos de punto de acuerdo, en los que exhortaron a las autoridades estatales a revisar sus sistemas de salud y adoptar las medidas para garantizar este servicio.

Ambos llamaron al gobierno de Herrera Beltrán a "escuchar y atender" las quejas de los pobladores del Valle de Perote, que señalan a la empresa Granjas Carroll "como una fuente de contaminación en la región".

En su intervención en tribuna, Rivera Hernández lamentó que "la región de Perote sea ahora conocida internacionalmente sólo porque supuestamente ahí surgió el virus de la influenza humana". Dijo que, a pesar de anticipados desmentidos oficiales, "no hay evidencias para descartar la hipótesis".

Señaló que antes de que se decretara la alerta internacional, ya se habían publicado informaciones periodísticas, que advertían, dijo, sobre la aparición de una enfermedad parecida a la bronconeumonía que tenía alarmada a la comunidad de La Gloria, enfermedad cobró la vida de dos bebés.

Añadió que el personal médico atribuyó este mal a la aparición de moscas.

En su turno, el diputado panista Remes Ojeda consideró que los recientes acontecimientos han ocasionado una gran preocupación entre la ciudadanía, y señaló que, aun cuando se quiera negar que en la región de Perote se generó el virus, "existen quejas de parte de los habitantes de la comunidad La Gloria".

Dijo que "argumentar que el inicio de la epidemia fue en Asia no es oportuno", y cuestionó a Herrera Beltrán por, afirmó, "intentar maquillar la realidad que viven la comunidad de La Gloria, a donde ha llevado inclusive un camión para regalar `Café de la Parroquia`…".

A su vez, el diputado priísta Joel Arcos Roldán, tras defender a Herrera Beltrán, afirmó que este es un problema que "hemos enfrentado todos los que vivimos en el valle de Perote, aunque algunos quieren colgarse de una situación que tarde o temprano iba a suceder".

Añadió que, aunque los habitantes de La Gloria han acusado a Herrera Beltrán de no haber atendido sus reclamos, el gobernador se ha sumado a las protestas de los lugareños para que se haga un estudio minucioso, "porque si es un foco de contaminación".

Propuso que "sea el pueblo de Veracruz el que decida en un plebiscito o referéndum si se van o se quedan las granjas".

Al respecto, el diputado perredista Manuel Bernal Rivera dijo que una consulta o un plebiscito no sería la solución. "La investigación debe ir al fondo, aunque tampoco se trata de lastimar a una empresa porcícola, sino tomar medidas sanitarias urgentes e idóneas".

Señaló que "es indudable que la contaminación subyace en el Valle de Perote", por lo que, dijo, es urgente atender el problema.

Dijo que, "aunque el gobierno estatal ha hecho su esfuerzo sin querer profundizar, hubo ciudadanos honestos, valientes e íntegros, que denunciaron oportunamente la contaminación generada por esa empresa".

Añadió que, "lejos de escucharlos, esos ciudadanos están sujetos hoy a proceso, debido a que la empresa argumenta que la difamaron porque no hay tal contaminación, que todo está en orden".

Sin embargo, sostuvo, "la fetidez es inaguantable, la contaminación está presente y es la consecuencia de las enfermedades respiratorias que padecen los lugareños".

Abundó: "No se trata de consultar si está bonita o tecnológicamente está bien instalada dicha empresa, sino de un problema de salud, de política pública, que debe iniciar el gobierno del estado y este Congreso. No se debe encubrir porque la epidemia nos obligó a voltear los ojos hacia allá".

Por su lado, los diputados priístas Joel Arcos y Clara Celina Sagahón, cuestionaron a la oposición por haberse documentado "sólo en periódicos", ya que, dijeron Herrera Beltrán "ha estado atento al problema desde que se presentó en La Gloria, pues es una de sus comunidades preferidas y la ha visitado muchas veces".

Arcos dijo: "El 90 por ciento de las granjas están instaladas en Puebla; nosotros tenemos el 10 por ciento. Además, los menores que murieron fue por neumonía, como muchos niños que han fallecido en las faldas del Cofre de Perote".

Sagahón criticó a la oposición por pretender "poner en tela de juicio las acciones realizadas durante la contingencia", y dijo: "Da pena, de verdad, porque estamos hablando de la vida de seres humanos. Se nos hace fácil subir a la tribuna a suponer o a deducir culpabilidades, nombrando a nuestro gobernador y a la compañía como los responsables de estos hechos".

Al final, el diputado panista Tito Delfín afirmó que lo "más preocupante de esta situación es que se haya ocultado información".

Los anteproyectos de punto de acuerdo fueron turnados a la Junta de Coordinación Política del Congreso local para su análisis y dictamen.

Afirma Granjas Carroll que colaborará en investigación

En tanto, por medio de un comunicado, la empresa Granjas Carroll de México informó que colaborará con el gobierno del estado para que especialistas de la UNAM realicen los estudios pertinentes sobre el virus de la influenza humana en el Valle de Perote.

"Granjas Carroll estará atenta a la llegada de los científicos de la universidad y a sus requerimientos para facilitar, en todo lo que esté a su alcance, el importante estudio que realizará. Nuevamente subrayamos nuestra total apertura y disposición para acatar todas y cada una de las disposiciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el marco de sus atribuciones, determinen", señaló.

Añadió: "Los resultados que se desprendan del SENASICA sobre la bioseguridad que impera en Granjas Carroll, aunado a las certificaciones que emita la UNAM, estamos seguros, refrendarán la posición de Veracruz como un estado seguro para las inversiones, propicio para la actividad económica y que garantiza calidad de vida y salud para sus habitantes".

Carmen Aristegui Noticias MVS 8 de mayo de 2009 (sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de


AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

*ASTILLERO


Astillero

Apología del complot

Confesiones ahumadas

F.C.: Negligente de México

Julio Hernández López
Foto
Reproducción del video en el que se aprecia al empresario Carlos Ahumada entregando 45 mil dólares a René Bejarano en sus oficinas de avenida Revolución, el 21 de abril de 2003Foto cortesía de Televisa
L

uego del fraude electoral de 2006 se volvió cínico deporte mediático satanizar las interpretaciones críticas de una realidad que mostraba sin duda los ingredientes de la conspiración y la confabulación para cerrar el paso a una opción reformista que aspiraba a gobernar el país. Con dejo altanero, los personajes autorizados por Gobernación y Los Pinos para ocupar los principales espacios de opinión (una baraja de cartas marcadas que se repite en una y otra tribuna mediática) habían instaurado el delito de pensamiento en cuanto se refiriera a las maniobras de adulteración de los comicios envenenados y a la conjunción de poderes establecida primero para descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y luego para robarle el triunfo. Una palabra desataba en esos opinantes (los taquimecanógrafos electrónicos a los que ayer se aludía aquí) la burla embadurnada de menosprecio académico: complot. Sólo un discapacitado cultural, un analfabeta político, alguien dañado por el populismo intelectual podría utilizar tan infeccioso término.

Más he ahí que un personaje absolutamente desconfiable en cuanto a sus intenciones reales (¿despecho amoroso rosarino, venganza por el incumplimiento de pago de los 400 millones de pesos que quedaron en 35?) ha escrito por su propia voluntad, y ayudado por un grupo de periodistas con quienes se sintió animado a trabajar, una versión personal del intenso episodio que desató a partir de las videograbaciones, cuya entrega más impactante fue la correspondiente a René Bejarano, la mano derecha política del entonces jefe del gobierno capitalino.

Lo que Ahumada describe con todo detalle, más allá de lo que le mueva a hacerlo, es un absoluto complot en el que participaron el jefe de jefes del cartel nacional, Carlos Salinas de Gortari, y algunos de sus lugartenientes, como Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Eduardo Medina Mora, Rafael Macedo de la Concha, Elba Esther Gordillo (que luego se distanció del jefe para ejercer ella el título panalero de jefa), Manuel Andrade (gobernador, entonces, de Tabasco), Bernardo Gómez (vicepresidente de Televisa), el senador Televisión Azteca, Jorge Mendoza, y quien era joven promesa expresamente impulsada por su padrino Salinas, el entonces diputado federal Enrique Peña Nieto. El reporte doctoral de esos comprobados casos de influencias porcinas tuvo el ingrediente de la fiebre amarilla, con la participación tragicómica de la primera actriz Rosario Robles, que lo mismo voló a Londres y La Habana a entrevistarse con Salinas (cenas de parejas) que entró a la casa de éste en la ciudad de México como si de pudorosa dama ante un motel de paso se tratara, con lentes oscuros en plena noche, cubierta textilmente la cabeza y recostada en el asiento del vehículo automotor.

Ahumada, irónicamente, ha venido a comprobar las tesis del complot, y a recordar a todos la obviedad, en momentos en que crecen las evidencias del pésimo manejo del problema gripal, de que los grandes intereses, nacionales y trasnacionales, de manera natural llegan a acuerdos y planean acciones para defender sus posiciones de poder, sus negocios y ganancias, es decir, sus opciones de continuidad privilegiada. Claro que en ese tinglado de perversidades tienen su lugar los opinantes y comentaristas que, entre otras tareas asignadas, tienen la de tratar de convencer a los ciudadanos de que la política es una práctica de reglas respetadas (en la democracia, un voto hace la diferencia, es una de las frases machaconas) y de ríspido pero sano concurso de puntos de vista y opciones, sin conjuras ahumadas. Y, sin embargo, fueron complot (el uso de los citados videos y el manejo de las elecciones de 2006).

Astillas

El historiador Gerardo Renique (profesor asociado de la City University of New York) escribe: “En efecto, la persecución antichina de los años 1930 es un evento conveniente ‘olvidado’ por la historia mexicana. Estas acciones, y el movimiento antichino que las sostuvieron, fueron sin embargo fundamentales en la constitución del partido oficial de la ‘revolución mexicana’, bajo la conducción de Calles. Más aún, la organización misma de este movimiento (...) constituyó el punto de partida de las tecnologías de control de masas, mediante las cuales el Estado post-revolucionario capturó las lealtades y apoyo del pueblo mexicano”. El trabajo de Renique, sobre Región, raza y nación en el antichinismo sonorense, puede leerse en www.astillero.tv, al igual que el texto de Manuel González Oropeza antes citado aquí.

El profesor Jorge Guerrero vio en televisión la llegada de mexicanos traídos de China y reparó en que la esposa de Calderón se presentó en la escalerilla del avión sin su cubrebocas, y también es de notar que la gran mayoría de los pasajeros pasaban frente a ella sin siquiera voltear a mirarla, y que incluso, en su afán de robar cámara, Margarita Zavala quizo acercarse a acariciar a una niña que siguió impertérrita su descenso.

Un lector poblano reporta y pregunta: “El martes pasado, en el municipio de Libres, en el estado de Puebla, el nuevo arzobispo encabezó una misa multitudinaria, violentando todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. ¿Será que nuestro góber precioso aplicará el mismo protocolo que el IFE en Tabasco para sancionar a López Obrador?”.

Y, mientras Newsweek en español habla de La negligencia de México, y relata cómo las tempranas evidencias de la existencia de virus peligrosos fueron desatendidas porque en Los Pinos sólo importaban los preparativos de la recepción de Barack Obama, ¡feliz fin de semana, con la novedad de que La Jornada San Luis, dizque dirigida por el autor de los presentes teclazos, dejará de circular sábados y domingos, como una necesaria medida de ahorro que ayude a la gatuna publicación potosina (poseedora de más de siete vidas) a tratar de salvar las dificultades económicas y profesionales de un periódico que durante más de diez años pudo salir diariamente, sin excepción, pero que ahora necesita un repliegue táctico!


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CLASE POLITICA



Clase Política

El Despojo, de Madrazo
Miguel Ángel Rivera

"Yo", desde luego, no creo en la teoría de la conspiración, mucho menos en el complot. Sin embargo, dado lo que se observa y lo que se advierte, en los hechos y en los medios, el grado de deterioro institucional alcanzado lleva a pensar en la probabilidad de que, en la estrategia militar contra el narcotráfico, México quizá se debilite aún más, tanto así que, llegado el caso, no me parecería del todo descartable un escenario de iraquización del país, como adelantan algunos dirigentes y analistas políticos, en un contexto geoestratégico agravado por los efectos multidimensionales de la crisis financiera que ha estallado en Estados Unidos y su impacto (ahora ya económico) en el mundo entero. Hablo, pues, de un reto insoslayable para la soberanía del país".

El anterior párrafo fue tomado del libro El Despojo, análisis que empezó a ser distribuido esta semana en las librerías y en el cual el derrotado candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado examina la difícil situación de México.

A pesar de su explícito propósito de evitar el escándalo y de entrar a los aspectos medulares del desarrollo nacional, el político tabasqueño no elude las críticas a los últimos presidentes de la República.

Por ejemplo, luego del sombrío panorama dibujado en el párrafo citado, incluyó un título (cabeza, en términos periodísticos) que dice: "¿Sabrá el presidente de qué crisis se trata?".

La cosecha

El sindicato minero informó que su sección 42, que tiene contrato con la empresa Minerales de Monclova Unidad Cerro de Mercado, perteneciente al Grupo Acerero del Norte, logró un aumento de 6 por ciento directo al salario, más 1 por ciento en una sola exhibición anual y otros incrementos, lo que significa un alza global de 8 por ciento. El secretario del Interior, Sergio Beltrán Reyes, destacó que la empresa ofreció respeto total a la autonomía sindical.

Televisión Azteca ha normalizado la transmisión de los promocionales de los partidos y de las autoridades electorales en todo el país, lo cual contribuye al desarrollo de las 11 elecciones coincidentes con la federal que se efectuarán en otros tantos estados, informó el IFE al imponer sólo una amonestación pública a la televisora, pues el Consejo General reconoció la disposición de la empresa para cumplir con las normas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que la empresa Transcanada, por medio de su filial mexicana Energía Occidente, ganó la licitación para prestar el servicio de transporte de gas natural a las centrales termoeléctricas en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

El principal enemigo para los partidos políticos en las próximas elecciones será el abstencionismo, dijo el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Para recibir con seguridad a los alumnos, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl inició la limpieza de planteles de prescolar, primarias y secundarias públicas.

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/