miércoles, 13 de mayo de 2009

Carmen Aristegui Noticias MVS 13 de mayo de 2009 (Noticiero COMPLETO)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

La entrevista a Miguel de la Madrid en Noticias MVS 13 de mayo de 2009

Audio del programa de radio Noticias MVS con los extractos de la entrevista que Carmen Aristegui hace a Miguel de la Madrid Hurtado sobre el tema de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Con el trabajo del equipo de Carmen Aristegui y de la periodista SanJuana Martínez, la opinión del Maestro Miguel Angel Granados Chapa y el periodista Jorge Ramos, además la de los doctores Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.(Duración: 1hr 31min)







Bájalo AQUÍ o AQUÍ
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

LA INTEGRIDAD DE LÓPEZ DÓRIGA, LA LEALTAD DE CIRO GÓMEZ LEYVA

VIERNES CONTEMPORÁNEO

ARMANDO ORTIZ

LA INTEGRIDAD DE LÓPEZ DÓRIGA, LA LEALTAD DE CIRO GÓMEZ LEYVA

Nos quedamos cortos cuando calificamos de miserables a toda esa piara de periodistas que se fueron con todo en contra de Andrés Manuel López Obrador. Lo llamaron loco, mentiroso, obseso, maniaco, peligroso, pendenciero, etc., etc. El tiempo siempre va dando la razón a quien la tiene, aunque poco se pueda hacer para resarcir los daños causados. No me queda duda de lo que siempre he sostenido, en México los periodistas se venden al mejor postor. Son pocos, muy pocos los que no se han dejado tentar por el poder o por el dinero. Gente como López Dóriga, a quien los pendejos mexicanos consideran el hombre que posee la verdad absoluta se ha visto beneficiado desde su posición en la pantalla chica en horario triple A. A él acuden los presidentes, los gobernadores, los senadores y diputados. A él acuden los jerarcas católicos, los empresarios y hasta los delincuentes. Su precio es alto, pues requiere mucho dinero mantener una vida de lujos como la que él lleva. Él es el parangón que los demás miran fijamente; por eso lo llaman el “teacher”. Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Carlos Ramos Padilla, Eduardo Ruiz Healy, Adela Micha, Denise Maerker y muchos otros quisieran ocupar su lugar. Pues López Dóriga, a decir de Carlos Ahumada, se prestó para una entrevista simulada sin poner reparos éticos. Pudiera argumentar que sólo obedeció las órdenes de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa. Carlos Ahumada lo relata de esta manera en su libro Derecho de réplica: “‘Oye, dice Salinas que le hables a Bernardo para que salgas con Joaquín López Dóriga en el noticiero de hoy en la noche, es importantísimo que salgas’, y me mandaron una carta que fue la que yo leí, ese día, el 3 de marzo de 2004. Recibí además esta instrucción: ‘No contestes ninguna pregunta aunque te insista Joaquín, porque lo va a hacer para no verse tan obvio’”. ¿Dónde quedó la integridad del “teacher” López Dóriga? ¿Acaso se puso a pensar en el daño que le estaba causando a su integridad o quizá estaba más preocupado en el dinero que podía pedir por el favor prestado?
Dónde va a meter la cabeza Ciro Gómez Leyva ahora que el hombre que tanto defendía ha declarado que sí, formó parte de un complot. Ciro, quien en sus tiempos de Canal 40 fue tan admirado por su entereza y tesón cambió radicalmente su manera de pensar y de actuar en el periodismo cuando se hizo empleado de Ahumada; nunca dejó de serlo y su abyecta lealtad fue sinónimo de servilismo. Ahora hace como que no se da cuenta de lo que implica la publicación del libro en el que Ahumada reconoce parte de sus culpas. Ahora hace “como que la virgen le habla” y a todo responde con amabilidad, imaginando lo que han de sentir los implicados en el caso Ahumada, todos claro, menos él.
La estrategia ahora será descalificar al empresario argentino, señalar que no se puede dar credibilidad a un delincuente, un hombre que pisó la cárcel, un pinche extranjero. Rosario Robles quien se envolvió en una relación amorosa con Ahumada, ahora lo desprecia y señala que lo escrito está lleno de resentimiento. Pero eso sí, lo bailado quién se lo quita. Todos se lavarán las manos y arrojarán la primera piedra en contra de Ahumada, un ser vil que por 400 millones de pesos se prestó para desbarrancar de la carrera presidencial a un hombre que era un peligro para el México que ellos habían construido. Pero ni Ahumada ni los empresarios, políticos, periodistas o delincuentes que resultan implicados en el complot merecen nuestra credibilidad.
Sin embargo sólo uno de los implicados resalta por su integridad: Andrés Manuel López Obrador. No pudieron con él todos juntos y por eso se valieron de un fraude electoral para robarle la presidencia; a nosotros nos robaron la esperanza. Nada más miren en que país vinimos a caer, el escenario no podría ser peor y eso se lo debemos a todos esos hijos de la chingada que se aliaron para quedarse con este país.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(Fuente: Newsver y gobernantes.com)

QUIEN MIENTE ¿CASTRO O CALDERÓN?


Los medios lamebotas de radio y televisión se van sobre Fidel Castro porque este opinó que el gobierno Calderonista (espurio, esto lo digo yo) ocultó la enfermedad para no suspender la visita de Obama.

Pero esos medios creen que uno es medio bú…falo. Que el gobierno ocultó la información, no hay duda ni nada nuevo ni difícil de inferir. Sólo basta con ver las mismísimas cifras oficiales de este recuadro disponible en www.ssa.gob.mx


Observando el cuadro en las fechas de los primeros casos ¡El primer caso registrado oficialmente data del 11-03-09! Para el 17 de marzo iban ya 5 casos de un nuevo virus de influenza ¿por qué se da a conocer hasta el 11 de abril si se sabe es un virus de influenza que puede causar una epidemia?

Felipillo lo dice clarito en una entrevista “La alerta epidemiológica como tal no es que la notifican a México; México lanza la alerta epidemiológica al mundo y a sus propios hospitales desde el 16 de abril.”

¿Lanzan la alerta un mes después de la primera detección? Pero eso no es todo, muy extrañamente toman “medidas contra la epidemia” hasta el 24 de abril dicho por el mismo Calderón: “Tiempo después, ya en la semana donde tuvimos conocimiento, por ahí del 20 o 21 se notifica a México y al mundo que fue descubierto un virus nuevo en California, presentado por dos niños, primos entre sí, que son portadores de un virus distinto y desconocido.”

Y para contradicciones el mismo presidente, agregó más adelante: “Y el día 23 por la tarde se le notifica a México que ese virus está presente en nuestro país. Ese mismo día, en la tarde-noche, se decretan las medidas de suspensión de clases, de reducción de actividades, entre otras”.

La visita de Obama fue entre el 16 y 17 de abril.

SEÑOR CALDERÓN, DÍGALE A SU SECRETARIO DE SALUD QUE ACTUALICE SU CUADRO DE ESTADÍSTICAS (AHÍ DICE QUE OTRA COSA), DIGO, PARA QUE SUS MENTIRAS SEAN MÁS CREÍBLES.

Fuentes:
http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=12921
http://www.ssa.gob.mx

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

De la Madrid dice arrepentirse de su sucesor



De la Madrid dice arrepentirse de su sucesor

LA REDACCIóN

México, D.F., 13 de mayo (apro).- "Me siento muy decepcionado. Me equivoqué", reconoce el expresidente priista Miguel de la Madrid al referirse a la elección de su sucesor, Carlos Salinas de Gortari. 

En entrevista con Carmen Aristegui difundida en MVS radio, el expresidente define a Carlos Salinas como un hombre "inmoral" y justifica que cuando eligió a su relevo ignoraba el espíritu corrupto del artífice del programa social "Solidaridad".

Se defiende: "En aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los 
Salinas, me di cuenta después que es convente que los presidentes estén  más informados de la moralidad de sus colaboradores".

La periodista le preguntó que le molestó más del sexenio de su sucesor, respondió: "Principalmente esa inmoralidad que hubo respeto al dinero".

El asesinato de Enrique Salinas, ligado al narcotráfico


El asesinato de Enrique Salinas, ligado al narcotráfico

LA REDACCIóN

México, D.F., 13 de mayo (apro).- El asesinato de Enrique Salinas de Gortari, ocurrido en 2004, estaría relacionado con el narcotráfico, según palabras del expresidente Miguel de la Madrid. 

"Se supo que Enrique hizo depósitos en Francia, que halla habían investigado que esos depósitos tenían su origen en transacciones de narcotraficantes", señala el exmandatario.

A la par, Raúl Salinas tejió relaciones con los capos de la droga, y abrió cuentas en Suiza con dinero proveniente de los narcóticos. "Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes", revela de la Madrid.

El expresidente, en entrevista con MVS radio, refiere que los vínculos con los sicarios iniciaron a partir de la llegada de Carlos Salinas de Gortari a la presidencia, de acuerdo con reportes de inteligencia gubernamental. 

Dice haberse enterado hasta mediados del sexenio de Carlos Salinas de los negocios tejidos con los narcotraficantes, logrados gracias a bancos norteamericanos que trasladaron el dinero a Suiza. 

 

-         ¿Qué dice de la muerte de Enrique Salinas?

-         No sé llegó a saber nada, pero a lo mejor estuvo ligado a dinero del narcotráfico.

-         ¿Pudo haber sido la muerte producto de litigios de hermanos por la fortuna de la familia?

-         No lo creo

-         ¿Su propia fortuna ligada al narcotráfico?

-         sí

Los Salinas hicieron negocios con el crimen organizado





Los Salinas hicieron negocios con el crimen organizado

LA REDACCIóN

México, D.F., 13 de mayo (apro).- Raúl Salinas hizo negocios millonarios con el narcotráfico, Enrique Salinas habría sido asesinado por los capos, y Carlos fue cómplice de ambos. 

Esta denuncia fue hecha pública por el expresidente priista Miguel de la Madrid quien, además, se dice arrepentido de haber designado a Carlos Salinas de Gortari como su sucesor. "Fue inmoral", lo define. 

El exmandatario fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, quien le preguntó si Carlos Salinas desapareció la denominada "partida secreta", un capítulo presupuestal millonario para uso exclusivo del presidente. De la Madrid respondió que debió haber utilizado al menos "la mitad". 

-         ¿Usted creía que (Carlos) Salinas era estudioso, honesto? –preguntó Aristegui.

-         Y cometió errores muy serios, muy serios. El peor, la corrupción y sobre todo del hermano. 

-         ¿Qué del hermano (Raúl) le molesta más?

-         Negocios ilícitos.

-         ¿Cuál de todos?

-          Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes.

-          ¿Con quién? ¿Con cuál? 

-         No recuerdo exactamente, pero con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza.

-          ¿Algún cártel en particular le dio el dinero que se llevó a Suiza?, recuerde que un grupo de empresarios reconocieron el dinero.

-          Lo reconocieron por complicidad.

-          Y ellos pusieron su nombre para acompañar el dinero de Raúl a Suiza.

-         Y para llevarse una tajada.  

 En ese tono, De la Madrid sostiene que Raúl Salinas inició en negocios con el narcotráfico desde que comenzó el gobierno de su hermano, mientras que de Enrique, quien fue asesinado, "se supo que hizo depósitos en Francia".

 Sobre el homicidio, conjura el expresidente: "No se llegó a saber nada, pero a lo mejor estuvo ligado con dinero del narcotráfico". E insiste: "Se supo que Enrique hizo depósitos en Francia y que habrá que haber investigado que esos depósitos tenían su origen en narcotraficantes".

Redes Universitarias presentes en Casa Lamm


11 de mayo de 2009. El Centro Cultural Casa Lamm reinauguró sus actividades con una conferencia sobre el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, y el proceso electoral, en la que participaron el Dr. Oscar González, especialista en Derechos Humanos y Manuel Otero, Coordinador Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.


El Dr. Oscar González criticó el aislacionismo del Movimiento Obradorista, ya que le resta fuerza el no vincularse con los procesos sociales de Sudamérica, lo cual dificulta que se tenga éxito en derrotar las políticas neoliberales y el imperialismo yanqui.

Respecto a las elecciones de este año, señaló que lamentablemente van a estar marcadas por el abstencionismo más alto que se haya visto, debido al desencanto que existe en la sociedad en cuanto a los partidos políticos y sus dirigentes, incluyendo a los de la izquierda.


Por su parte, Manuel Otero, hizo un resumen de la trayectoria del grupo Redes Universitarias, el cual encabeza, y forma parte del movimiento obradorista, mencionando como a partir de la campaña electoral del 2006, Redes Universitarias se constituyó para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Este grupo ha venido creciendo desde entonces, teniendo como punta de lanza los Círculos de Estudio, en los cuales se informa y forma políticamente a la gente, esfuerzo que les ha valido ser reconocidos por el Presidente Legítimo de México, como una de las brigadas más activas en la defensa del petróleo durante el 2008, y ser considerados para coordinar 3 casas del movimiento en defensa de la economía popular.

Actualmente, Redes Universitarias se encuentra haciendo una campaña para proponer al Gobierno del Distrito Federal que se apoye a los estudiantes de los niveles preparatoria y universidad, con un subsidio al transporte público, ya que de esta manera se evitarían muchas deserciones, pues el gasto en este rubro representa en promedio el 18 por ciento del presupuesto familiar.



En cuanto a las elecciones de julio próximo, Manuel Otero manifestó que Redes Universitarias no va a participar en dicho proceso con la postulación de candidatos, ya que lo más importante en este momento es la organización del movimiento popular desde abajo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://redesuniversitarias.blogia.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

El dinero de los Salinas es gracias a droga, Pemex y la partida secreta: De la Madrid




El dinero de los Salinas es gracias a droga, Pemex y la partida secreta: De la Madrid

LA REDACCIóN

México, D.F., 13 de mayo (apro).- La fortuna de los hermanos Salinas de Gortari se obtuvo gracias al hurto de la "partida secreta", contratos ilícitos con Pemex y negocios con el narcotráfico, denunció el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado. 

Fueron Enrique y Raúl quienes robaron más dinero del erario, a juicio del exmandatario, pero acusa a Carlos de haber permitido la corrupción, además de robarse la mitad de la llamada "partida secreta". 

"Terminó muy mal. Primero permitió una gran corrupción de parte de su familia, de parte de su hermano. Permitió también que Raúl, y su hermano Enrique, consiguieran contratos de manera indebida", reveló de la Madrid en entrevista con Carmen Aristegui. 

-         ¿Cuáles contratos?—preguntó la periodista.

-         Contratos de Pemex, ya sea de obra o de transporte.

-         ¿Raúl y Enrique?

-         Raúl y Enrique.

-         A Raúl le llamaban el 10 por ciento porque ese porcentaje exigía, ¿fue así?

-         Parece que así fue. 

-         Raúl y Enrique robaron mucho, ¿y Carlos?

-         Sobre todo Raúl. 

-         ¿Y Carlos?

-         No, no tanto. 

-         ¿Pero de dónde sacó su fortuna, que la tiene y mucha, de la partida secreta?

-         Bueno, eso es una equivocación.

-         ¿Por qué?

-         Siempre había existido en México una partida secreta para cubrir gastos políticos. 

-         ¿Pero?

-         Pero se abusó.

-         ¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta? Porque era mucho más grande que la usted ejerció, eso es clarísimo. 

-         Ampliamente. 

-         ¿De qué tamaño fue aquella partida secreta en relación a lo que usted ejerció? ¿Cinco veces, diez veces, cien veces?

-         Por ahí. 

-         ¿Y el dinero que usaron?

-         Por ahí anda. 

-         Hace unas semanas se armó un audioescándalo con Luis Téllez porque se registró su voz que decía que (Carlos Salinas) se robó la mitad de la partida secreta, ¿usted cree que se robó la mitad?

-         Sí. 

-         ¿O completa?

-         No.

-         ¿Pero la mitad sí?

-         Sí. 

-         ¿Y lo hizo (Carlos) Salinas?

-         Sí.

-         ¿El propio Salinas a través de sus hermanos?

-         Es posible

Boletín # 24 Democracia sindical. (Reprimen a trabajadores petroleros)

México D F a 10 de mayo de 2009.


A los medios de comunicación.
A las autoridades Federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Atacan de nuevo el porro de “Calderón”, Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS y el Charro del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps:

En verdad que es increíble, la forma de hacer política y de resolver los problemas sociales, sindicales y políticos en este País. Nuestro querido México esta convertido en una verdadera desgracia. Nuestros flamantes políticos y los funcionarios públicos de “alto nivel” han demostrado en los últimos tiempos que son unos verdaderos delincuentes. En este caso nos referiremos a Lozano Alarcón y A Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nos roban, destruyen nuestra casa de campaña, nos golpean:

La humillación de la cual hemos sido objeto los trabajadores petroleros en lucha por la democracia del STPRM. No tiene nombre, o como dicen por ahí, “no tienen madre” y para estar a tono con este día, Lozano Alarcón Y Carlos Antonio Romero Deschamps, actúan como unos verdaderos vándalos. El 10 de mayo entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada, fuimos objeto de una brutal agresión por parte de los golpeadores e incondicionales del Charro Romero, apoyados de manera activa por el porro Lozano.

Ambos personajes actuaron de manera coordinada, controlada y en contubernio para desalojarnos del plantón permanente que manteníamos en la entrada principal de la STPS. Nuestra demanda principal es que se aplique la ley conforme a derecho en la ilegal y fraudulenta decisión de otorgarle la Toma de Nota al Charro Carlos Romero por parte de los burócratas corruptos de la STPS. Ambos personajes saben que cometieron toda una serie de actos delictivos y corruptivos por eso es que hemos estado señalando abiertamente que Romero es un espurio y que Lozano es su agente servil.

Nosotros ya hemos comprobado que la cuarta reelección de Romero estuvo llena de actos delictivos y corruptivos así como las tres anteriores y que en ese sentido el Tribunal Colegiado en materia del trabajo, el trece de septiembre de 2007 ya dio un dictamen. En el cual ordeno “Que se le retirara la toma de nota a Romero Deschamps” y por consecuente se debía de convocar nuevamente a elecciones, sin embargo el secretario del Trabajo y Previsión Social en turno Francisco Javier Salazar no hizo caso a este mandato, actuando de manera facciosa, corrupta y delictiva el 31 de octubre de 2007 le soluciono el problema a Romero ya que en el mismo acto, en el mismo día y en menos de 15 minutos le revoco la toma de nota y le expidió otra. Este es un acto delictivo en donde las “autoridades” de la STPS actuaron de manera delictiva ya que ellos están para cumplir y hacer cumplir las leyes. En este caso hicieron todo lo contrario.

Ante tales acciones de falta de la aplicación de la justicia. Nosotros decidimos plantarnos en la STPS. En ese sentido ya llevábamos 9 meses con 13 días en plantón permanente. Hay que hacer el señalamiento que Lozano hizo toda una serie de declaraciones muy desafortunadas en contra de nuestro plantón. “Que no teníamos la razón, que el charro había cumplido con los requisitos y que para el “porro” Romero era el dirigente del STPRM, que nos podíamos quedar ahí afuera de la STPS 20 o 30 años etc. Sin embargo este personaje carece de palabra, de moral y no conoce la ética y actuó como lo que es un verdadero porro. Lozano en contubernio con Romero nos mando golpear, robar y destruir nuestra casa de campaña.

Con la finalidad de reforzar nuestro dicho a continuación reproducimos parte de una nota del diario OVACIONES fechada el 5 de septiembre de 2007. señala “no te preocupes Carlos”, - El secretario petrolero llego al circulo castellano del hotel camino real antes de las 15:00 horas. Javier Alarcón lo hizo media hora tarde y previa disculpa y entre tequilas y Wisquis, entraron en materia. Romero Deschamps hablaba y hablaba, el índice dirigido al secretario del trabajo. Lozano Alarcón escribía y escribía. Parecía alumno aplicado de primaria. Lo voy a ver repetía. Comieron rica comida española y bebieron tinto de calidad. Al final Lozano Alarcón repaso lo anotado, Romero Deschamps asintió, satisfecho; nadie puede tildar de poco aplicado o falta de intelecto al alto funcionario presidencial. No te preocupes Carlos, lo voy a ver personalmente, se despidió. Dio un sorbo a un terrier y se fue. Pago Carlos Antonio Romero Deschamps y no por ello se está en condición de decir que el secretario del trabajo acepto un pequeño cochupo.

Como se podrá apreciar aquí se resume en sus justas dimensiones a estos dos personajes, los cuales están hechos para lo mismo.

Hechos:

El 10 de mayo del año en curso entre las 2:00 y las 2:30 de la madurada, llegaron entre 40 y 50 golpeadores entre los 25 y 45 años, todos ellos en estado de ebriedad y drogados. Como acostumbra Romero a poner a sus incondicionales para mandarlos a delinquir y por supuesto para darles valor. “Llegaron y nos dieron con todo, ahora si venían decididos a destrozarnos”. Cosa que lograron, ahora si traían las instrucciones precisar destruir nuestro plantón. De lo contrario iban a ser maltratados, insultados, cacheteados, etc., como acostumbra el charro Romero a tratar a sus subalternos.

Destruyeron nuestra casa de campaña, se robaron muchas de nuestras pertenencias, una televisión, una bicicleta, un asador, etc., golpearon a los dos compañeros que se encontraban haciendo guardia. Adrian Villanueva Cervantes de la sección 35 y Pedro Morales Martínez ficha 832887, este último compañero fue golpeado brutalmente, provocándole varias cortadas o descalabradas, le fracturaron una mano y lo patearon en todo el cuerpo. Estuvo hospitalizado en una clínica del IMSS le dieron 20 días de incapacidad.

Al momento que eran golpeados, los agresores señalaban, ahora si ya se los llevo la chingada. La agresión no duro más de dos minutos pero en ese tiempo destruyeron y se llevaron todo lo que pudieron. Los golpes patadas e insultos estuvieron a todo lo que dan.

De acuerdo a lo que hemos redactado hasta aquí, todo apuntaría a que Romero es el actor intelectual y ejecutor de estos hechos. Pero las cosas no pararon ahí.

Desde unas semanas antes del primero de mayo los vigilantes de la STPS empezaron a apagar las lámparas que iluminan toda la explanada de la entrada principal de dicha secretaría, en la madrugada. Nosotros les preguntamos a que se debía esa conducta nos señalaron que eran instrucciones de los altos mandos. Pero en realidad estaban preparando las condiciones para ejecutar sus actos vandálicos.

El primero de mayo cuando llegaron los golpeadores la luz fue apagada y así lo continuaban haciendo, como una especie de ataque psicológico para atemorizarnos o no se que pensaban estos pillos. Pero debido a que no podían llevar acabo su cometido como lo deseaban. El 10 de mayo prepararon otro ataque ahora más fuerte. Como nuestra casa de campaña estaba anclada al piso, lo que hicieron fue engancharla con una pieza de metal y la jalaron con una camioneta, arrastrando a las personas que estaban en su interior. “fue espantoso, jamás imagine que harían esto, no hay palabras para describir esto que viví”. En realidad las raspaduras son severas y la forma en que quedo la “casa” desecha dice todo.

Pero decíamos que las cosas no quedaron ahí, mientras unos compañeros se fueron a levantar el acta al ministerio público, otros nos quedamos en el plantón, salieron a preguntarnos dos personas uno es el “jefe” de los vigilantes, los cuales por cierto son de una compañía privada, el que lo acompañaba posiblemente era un funcionario de la STPS sin saco ni corbata, el vigilante nos pregunta, ahora que van ha hacer con los que está ahí, refiriéndose a nuestras pertenencias todas desechas. Le respondimos que ahí las íbamos a dejar como un monumento a la represión que existe en este País y que a un lado íbamos a poner una nueva casa de campaña. Nos respondió que estaba bien, se despidieron y se fueron caminando hacia la otra entrada. En seguida salieron de la puerta principal 3 trabajadores contratados por parte de la STPS. Los cuales empezaron a perforar el piso, para poner postes o tubos de metal, con la finalidad de poner maya metálica, para evitar que nos volviéramos a plantar. Platicamos con ellos, nos dijeron que a ellos los habían contratado, no quisimos entrar en contradicción con ellos y los dejamos hacer su Labor. Les dijimos a los vigilantes que iba ha venir un ministerio público a levantar un acta y que no podían mover nuestras pertenencias debido a que eran nuestra evidencia. Hablaron con los funcionarios de la STPS que se encontraban en el lugar pero nunca dieron la cara, nos dijeron que estaba bien. Nos retiramos del lugar como a las 15:00 horas, los trabajos ya estaban muy avanzados, empezaron a poner la “protección” como a las 11: de la mañana.

Cave destacar que, los trabajadores que pusieron la maya fueron contratados previamente y desde la mañana estaban en el interior de la STPS. Cuando los burócratas corruptos supieron que nuestra dedición era no retirarnos y continuar con nuestro plantón, debieron de haber consulado al porro para que este ordenara que se pusiera otra barda. Si esto no es contubernio entre el porro y el charro entonces que es.

Decidimos retirarnos de la STPS, para no entrar en un conflicto más grande:

Queremos señalarles que nosotros no levantamos el plantón ya que nuestra convicción va más allá de aspectos personales o económicos. Nosotros lo que le estamos exigiendo a las autoridades federales de este país es que apliquen la ley conforme a derecho. En la ilegal Toma de Nota que le otorgaron a Romero. Ya no queremos más tratos en lo oscurito, ni más tranzas.

Tampoco nos atemorizaron. Simplemente no quisimos forzar las cosas. Porque nos dimos cuenta y quedo perfectamente claro que los burócratas corruptos de la STPS así como los charros del STPRM, carecen de elementos políticos y son incapaces de cumplir las funciones que tienen encomendadas y en realidad se dedican a delinquir y violar las leyes.

En ese sentido, nos dirigimos al Presidente de este País:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Donde está el Estado de derecho que tanto ha señalado, donde está el combate a la corrupción y la impunidad. Cuando en realidad lo que estamos viendo es que son las propias autoridades que forman parte de su gabinete las que están mandando golpear y robar, a los trabajadores que actuamos conforme a derecho. El único delito que estamos cometiendo es el de exigir que se cumplan con las leyes y los preceptos legales que como sociedad y como nación nos rigen y recibimos un trato de delincuentes. Nos golpean, nos roban y destruyen nuestras pertenencias. Por solicitar que se haga justicia, en la ilegal toma de nota que le dieron al charro del STPRM.

Y, quien encabeza está represión, es un miembro de su gabinete, en complicidad con Romero Deschamps. O acaso este es el Estado de derecho al cual se refiere. Nos gustaría saber, para saber a que le tiramos.

De que se trata, ahora también vamos a tener de enemigo a Lozano. Este personaje no debe de agarrar partido, el fue colocado en ese puesto para cumplir y hacer cumplir la ley. Cosa que no está haciendo.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Le exigimos Sr. Presidente que se aclaren estos hechos y se castigue a los responsables.

Así mismo le indicamos que Javier Lozano Alarcón, es un verdadero delincuente. Ya se le olvido el “copelas o cuellos”. Por eso y algunos elementos expuestos en este boletín, le exigimos la destitución de Lozano de la STPS.

Y hacemos responsables de cualquier cosa que nos pase a todos los que participamos de manera activa en el plantón y en la lucha político-sindical que estamos impulsando por la democratización del STPRM así como a nuestras familias a Javier Lozano Alarcón (STPS) y a Carlos Antonio Romero Deschamps.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



Omar Toledo Aburto Aarón Hernández Jarillo
Sección 42 STPRM. Comunicación social.

Calderón en campaña




Calderón en campaña

JOHN M. ACKERMAN

El triunfalista discurso que Felipe Calderón pronunciara en cadena nacional el pasado lunes 4 demuestra sus claras intenciones por intervenir personalmente en las campañas electorales, utilizando políticamente la crisis sanitaria para favorecer a su gobierno y al Partido Acción Nacional. Frente a ello, la sumisión y complicidad del Instituto Federal Electoral (IFE) pone en evidencia una vez más su falta de autonomía, objetividad e imparcialidad.

Uno de los logros más importantes de la reforma constitucional en materia electoral de 2007 fue la expresa prohibición de la difusión de propaganda gubernamental durante las campañas políticas. El nuevo texto de la Carta Magna señala que, “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”. Supuestamente desde el pasado 3 de mayo a ninguna entidad gubernamental se le debería permitir utilizar los medios para dar a conocer sus acciones o promover sus logros. 
Sin embargo, no habían pasado siquiera 48 horas cuando Calderón decidió violar esta disposición constitucional con su mensaje a la nación. Para justificar su abierto atropello de la ley, el presidente recurre a una excepción prevista para “campañas de información… relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección en casos de emergencia.”  Sin embargo, el discurso de Calderón de ninguna manera puede ser considerado parte de una “campaña de información” y tampoco fue una alocución “necesaria” para atender la emergencia sanitaria.  

La aparición de Calderón en la televisión fue un vil acto de propaganda gubernamental diseñado para apuntalar políticamente al partido en el poder. Todo el discurso estuvo aderezado de afirmaciones como las siguientes: “hemos actuado firmemente”, “hemos hecho lo correcto”, “tomamos las medidas correctas” o “nuestra estrategia está funcionando bien”. Estas formulaciones repetidas ad nauseum no tienen nada que ver con una campaña de información necesaria para atender la crisis sanitaria y caben perfectamente dentro de la definición de “propaganda” que nos ofrece el Diccionario de la Real Academia Española: “Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores”.

Es muy extraño que ningún partido político se haya atrevido a denunciar esta evidente ilegalidad. Pero lo que resulta aún más extraño es el total silencio del IFE en esta materia. Eso sí, los consejeros electorales ya se frotan las manos frente a la oportunidad de sancionar a Andrés Manuel López Obrador por la supuesta violación a las medidas sanitarias en una reunión de apenas 500 personas realizada recientemente en Tabasco. Pero ante la obvia y pública violación a la propia Constitución por parte de Calderón, los guardianes de la legalidad electoral guardan un silencio vergonzoso.

En general, ante la crisis sanitaria el IFE ha abdicado de su responsabilidad como máxima autoridad administrativa en materia electoral. En lugar de convocar a todos los actores relevantes para analizar las implicaciones de la nueva coyuntura política y el desarrollo de las próximas elecciones federales, la autoridad electoral se ha convertido en simple correa de transmisión para las decisiones tomadas en Los Pinos y Bucareli.  

Tal y como ocurrió con la negociación de las multas por el desacato de Televisa y TV Azteca, una vez más el consejero presidente, Leonardo Valdés, acudió a la Secretaría de Gobernación para recibir instrucciones. En lugar de citar a Fernando Gómez Montt, José Córdova Villalobos y los partidos políticos en las instalaciones del IFE, Valdés aceptó ser un invitado más en Bucareli para conversar sobre la posibilidad de modificar la fecha de la elección. Así mismo, el IFE aceptó sin comentario alguno la imposición unilateral de parte de la Secretaría de Salud de unos Lineamientos sanitarios para los períodos de campañas electorales y capacitación que son imposibles de implementar y además introducen fuertes desequilibrios en la contienda electoral.  
También vale la pena recordar que el secretario de Salud no tiene facultad alguna para regular las campañas electorales. Aun aceptando sin conceder la legalidad del decreto del 24 de abril que supuestamente lo habilita con poderes extraordinarios casi dictatoriales, ningún decreto presidencial puede colocarse por encima del texto constitucional que señala sin titubeos que el IFE en la única autoridad administrativa responsable en materia electoral.  

Urge que el IFE ponga un alto a la utilización política de la crisis sanitaria. La autoridad electoral debería prohibir tajantemente cualquier manejo personalizado de las acciones estatales en la materia, así como asegurar que los anuncios, mensajes y conferencias de prensa tengan un carácter plural que representa la diversidad de las expresiones políticas del país. Los consejeros también deberían investigar las violaciones ya cometidas así, como defender su autonomía ante las imposiciones del gobierno federal. De lo contrario, podríamos encontrarnos de nueva cuenta ante una elección de Estado con consecuencias nefastas para el futuro de la convivencia democrática en el país.

P.D. La Suprema Corte de Justicia de la Nación una vez más se ha negado a revisar la solicitud de acceso a las boletas electorales de 2006.  Sin embargo, sigue pendiente la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También falta que el Tribunal Electoral vuelva a revisar el caso, ahora a la luz de las reformas constitucionales al artículo 60 en materia de transparencia y al artículo 99 con respecto a las facultades de interpretación del tribunal. Todo ciudadano que siga preocupado por conocer la verdad histórica debería dar una muestra de su interés y desde hoy someter al IFE nuevas solicitudes de acceso a la documentación electoral.   

www.johnackerman.blogspot.com

En Defensa de Redes Universitarias

En Defensa de Redes Universitarias

¡EN DEFENSA DE REDES UNIVERSITARIAS!

A la comunidad universitaria

Al pueblo de México

 

En un comunicado publicado el día 3 de mayo del presente, denominado “En defensa del auditorio Ché Guevara” y firmado por Radiokupa, Noticias de la Rebelión, a la trinchera, Okupa TV, TAGP_TARF se afirma que

 

“La marcha transcurrió sin incidentes, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución un grupo de no más de 50 personas pertenecientes a las Redes Universitarias de apoyo a AMLO (entre ellos el advenedizo petista universitario mal apodado Bakunin), al FAP y a la CND, aprovecharon para provocar y lanzar objetos contra la policía federal que resguardaba Palacio Nacional, casualmente dándose cobertura en nuestra marcha…”

 

Ante ello, Manifestamos

 

  1. Redes Universitarias es una organización estudiantil que lucha por una universidad de puertas abiertas donde se debata libremente el futuro de la Nación.
  2. Somos respetuosos de todas las tendencias del movimiento estudiantil pues consideramos que el único medio para construir un movimiento social se basa en el respeto a la diversidad, en la democracia (que exige la consulta a los estudiantes) y en el diálogo como medio para resolver las diferencias.
  3. Es por ello que Redes Universitarias rechaza tajantemente las imputaciones que se le hacen pues nuestro método de lucha es cien por ciento pacífico, por lo que rechazamos la confrontación y la provocación como medio de lucha.
  4. Aclaramos que Redes Universitarias es una organización no partidista y que en ella, no milita ningún compañero de nombre Bakunin por lo que nos deslindamos de cualquier acto realizado por él.
  5. Asimismo, Redes Universitarias exige que se respete el derecho a la libre manifestación y militancia de todas y todos los universitarios y nos solidarizamos con aquellos colectivos o personas que han sido víctima de la represión del Estado.

 

 

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

9 de Mayo de 2009

 

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

 

 

Comisión de Enlace

Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y UACM

 

"Mafia" allana el camino a Peña Nieto par el 2012, denuncia López Obrador





"Mafia" allana el camino a Peña Nieto par el 2012, denuncia López Obrador

ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 12 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador señaló que "la mafia que le robó la Presidencia en el 2006", es la misma que alista a Enrique Peña Nieto rumbo al 2012.

         Al dar un espaldarazo a su hermano Pío Lorenzo, quien aspira a ser diputado federal por el noveno distrito con sede en esta capital de Chiapas, el "presidente legítimo" arremetió de nueva cuenta contra el gobierno federal por el manejo que hizo de la epidemia de la influenza.

         López Obrador estuvo este martes en cinco colonias populares de Tuxtla Gutiérrez, donde realizó mítines con no más de 500 asistentes en cada uno de ellos.

         Acompañado del líder nacional de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, el político tabasqueño elogió y alzó el brazo de su hermano Pío Lorenzo, a quien efusivamente abrazaba ante la multitud que lo vitoreaba.

         López Obrador estuvo en las colonias Infonavit Grijalva, Shanká, Popular, Bienestar Social y La Misión, ubicadas en la periferia de la capital chiapaneca.

         Al término de los actos, se volvió a cuestionar a López Obrador sobre la reciente aparición del libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, y respondió que todo lo que dice el empresario de origen argentino ya se sabía, y que él mismo lo publicó en una obra anterior, La mafia que nos robó el poder.

         Lo preocupante, dijo López Obrador, no es que se confirme el complot, sino que persista en el país un escenario de impunidad y cinismo y sus promotores sigan encumbrados en el poder: "Ahí están todos, tienen nombres y apellidos".

         "Y esa misma mafia que nos robó el poder, prepara ahora a Peña Nieto rumbo al 2012. En contubernio con las televisoras, esa misma mafia pretende seguir saqueando el erario de la nación", advirtió López Obrador.

Agenda de los Círculos de Estudio

Círculo de Estudios José Martí

Invita a la charla: 

"Crisis sanitaria y Movimientos sociales"

(Movimientos sociales a partir de ciudadanos que han sido afectados en su medio ambiente)

con: 

Andrés Barreda y Jesús Ramírez

Andrés Barreda es profesor de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es licenciado en Economía, posee una maestría en Sociología y es doctor en Estudios Latinoamericanos. En el ámbito de la Economía, realizó un trabajo de crítica de la economía política; en Sociología, estudió la trayectoria y el desarrollo del pensamiento crítico económico en México; en su Doctorado, llevó a cabo un trabajo sobre la problemática singular que se vive en Chiapas.

Jesús Ramírez es periodista y colaborador de "La Jornada", también es parte de la Comisión de difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Fue el productor del programa de televisión "La verdad sea dicha".

Miércoles 13 de mayo / 19 horas 

Los esperamos en el Patio del Centro Cultural José Martí

Dr. Mora 1, Col. Centro (Saliendo del Metro Hidalgo).


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Círculo de Estudios Central

y Red Ciudadana Benito Juárez

Invitan al evento:

"Los candidatos ciudadanos; amigos de los Círculos de Estudio"

(Platica entre ciudadanos y los candidatos obradoristas a Diputados Federales en la Ciudad de México)

Nos acompañarán:

Mario di Constanzo, Jaime Cárdenas, 

Gerardo Fernández Noroña y Jaime López Vela

* Agradecemos al Club de Periodistas de México A.C. por facilitarnos el espacio *

Mario Alberto di Constanzo
 es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo. Lic. en Economía. Ha sido asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia, asi como Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México en la Cámara de Diputados. Como articulista ha publicado en el periódico La Jornada y en la revistas Vértigo,ProcesoSiempre y Quehacer Político. Desde 2005 colabora en el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador a través de la oficina del Dr. Rogelio Ramírez de la O.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa

Jaime Cárdenas Gracia
 es
 Doctor en derecho, profesor de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.  Además ha escrito libros sobre La Constitución, La Transición a la Democracia, Los Partidos Políticos, Los Órganos Electorales, La Filosofía Política Contractualista.  Su último trabajo en vías de publicación es: “Lecciones de los casos Pemex y Amigos de Fox”. También ha ocupado cargos públicos, hasta octubre de 2003 se desempeñó como Consejero Electoral del IFE.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 en Iztapalapa

Gerardo Fernández Noroña e
s Licenciado en Sociología egresado de la UAM-Azcapotzalco. Inició sus actividades políticas en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y en 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca. Fue Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. el 27 de noviembre de 2008 renunció formalmente a su militancia en el PRD.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 19 en Iztapalapa


Jaime López Vela 
es Licenciado en Derecho y trabaja en su propio despacho especializado en Derecho corporativo, migratorio y familiar. También es el Coordinador de la Agenda Lesbico Gay y Transgenero (LGBT).
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 en Gustavo A. Madero


Jueves 14 de mayo / 19 horas 

Los esperamos en el patio principal del Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Vivo por AMLO TV:
http://lopezobradordvds.blogspot.com


Radio La Nueva Republica

RadioAMLO
¡¡¡ Nunca la derecha en nuestra ciudad !!!

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a las Casas del Movimiento!


Contactanos:
redesuniversitarias@gmail.com 
redesuniversitarias@hotmail.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

http://casadelmovimientocuauhtemoc.blogspot.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714



Visita:

clubdeperiodistas.com.mx
gobiernolegitimo.org.mx
senderodelpeje.com
jornada.unam.mx