sábado, 16 de mayo de 2009

Boletín # 25 Democracia sindical. (Continúan desaparecidos 30 trabajadores petroleros)

México D F a 16 de mayo de 2009.



A los medios de comunicación.
A las autoridades Federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre la desaparición de 30 compañeros petroleros de la sección 49 en Cadereyta de Jiménez, Nuevo León.

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Ustedes para recordarles que el día 16 de mayo de 2009 se cumplen dos años de la desaparición forzada de 30 de nuestros compañeros, todos ellos trabajadores de la sección 49, de Cadereyta, Nuevo León.
Como es posible que después de tanto tiempo no haya ningún tipo de evidencia o rastro de nuestros compañeros.
Nosotros consideramos que por el número de personas y el tiempo transcurrido, las Autoridades Federales ya hubieran hecho o dicho algo. Pero no han hecho ni dicho nada. ¿Que está pasando?.

La desaparición forzada. Un delito de lesa humanidad, considerado de mayor gravedad que el secuestro. A las autoridades federales y a los charros no les dice nada.

El charro Carlos Antonio Romero Deschamps ha guardado silencio. Hasta el momento no ha dicho nada. Cuando esos compañeros eran de su equipo. Eran miembros del PRI, los priistas tampoco han dicho nada. Este tipo de hechos son muy lamentables ya que está desaparición no es cualquier cosa. Se trata cuando menos de 30 personas.

Estos hechos ya van para dos años y nadie dice nada. Ni las autoridades, ni los diputados, ni los senadores, ni los derechos humanos. De que se trata, se esfuman las personas de la noche a la mañana y las autoridades de este país se quedan impávidas y aletargadas. Que esperan que haya más desapariciones forzadas masivas. Esto no es ningún tipo de invento como la influenza porcina. Aquí si hay 30 compañeros petroleros desaparecidos y nadie dice nada. Que está pasando en este país donde las mentiras a toda costa las quieran hacer verdades y los hechos reales son ignorados y olvidados.

No es posible que las mentiras traten de hacerlas verdades y los hechos reales los ignoren y no los tomen en cuenta. Este hecho en verdad es grave ya que al parecer nuestros flamantes políticos piensan que vivimos en un país surrealista en donde inventan una epidemia, a todo mundo espantan, pasan y pasan los días y no hay tal. Pero se dan hechos reales como la desaparición forzosa de 30 personas y las autoridades se voltean y no se enteran de lo que está pasando. Hasta cuando van a tomar cartas en el asunto y le van a informar a los familiares de las victimas y a la sociedad en su conjunto sobre este hecho que conmociona a las personas que se enteran y se quedan más perplejos al saber que no se ha hecho nada al respecto, que este caso se encuentra en el olvido.

La poca información que tenemos es la que ha salido en los medios escritos. De ahí que el grueso de la población ni siquiera sabe de este hecho, pero que tal lo de la famosa epidemia todo mundo sabe y nos siguen atiborrando de “información” la cual en lugar de orientar desorienta. Esto no es una gracia, están gastando dinero del pueblo en publicidad, están paralizando las actividades económicas del país, los restaurantes, los cines, los centros comerciales, el transporte público, los bares, los antros, etc., se están quejando ya que muchos de estos negocios dejaron de dar servicio.

No entendemos este comportamiento, o acaso todo este operativo de la epidemia tan solo fue una cuestión política. ¿Con que fines?. ¿Por que un hecho real no se investiga? Eso es lo grave. Se trata de nada más ni nada menos de 30 personas de las cuales no se sabe su paradero, ni las condiciones en que fueron desaparecidas.

Los petroleros desaparecidos de Cadereyta:

Este 16 de mayo se cumplen dos años de la desaparición de 30 compañeros petroleros de la sección 49 de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León. Ante estos hechos el silencio es el que se impone. Hasta el momento nadie se ha interesado en esclarecer el caso de manera formal. Esto es inaceptable. Las autoridades encargadas de este tipo de delitos tienen que dar una explicación.

Después de llevarse acabo una asamblea en la sección 49 del STPRM, el 16 de mayo del 2007. El comisionado sindical David Fernando Vega Zamarripa, fue levantado junto con otros compañeros, por un comando armado. Al día siguiente su hermano, Hilario de los mismos apellidos recibió una llamada, en donde se le requería de su presencia en determinado lugar, de no hacerlo su Hermano sería asesinado, desde ese día tampoco se sabe nada de Hilario, quien en esos momentos fungía como secretario general de la sección 49 y había sido diputado Federal por el PRI.

Por esas fechas también desaparecieron otros trabajadores petroleros, dando un total de 30 compañeros “levantados”. En condiciones normales el número de “levantados” es aterrador. Pero en este caso a las autoridades este hecho no les dijo nada. Lo preocupante para nosotros como petroleros es que el charro mayor del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps también se quedo como si nada hubiera pasado. Y hasta la fecha no ha hecho ni dicho nada y ya va para dos años de la desaparición. Lo mismo ocurre con los charros de la sección 49, nunca exigieron a las autoridades que se esclareciera este hecho.

Dos semanas después de la desaparición, el 4 de junio, se publica en los medios locales, que fueron soldados del ejército mexicano los que aprendieron a los petroleros, llevándoselos al cuartel y después a la Subprocuraduría de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada en la Ciudad de México. También se dijo que habían sido agentes de la AFI quienes los habían detenido. Pero hasta la fecha ninguna de estas dependencias se ha responsabilizado.

También se ha señalado que los responsables de las desapariciones pudieron ser sicarios de bandas de delincuencia organizada. También se manejo que los desaparecidos podían estar vinculados con organizaciones armadas, las cuales volaron con éxito varios ductos en el 2007. Se dice que las autoridades Federales continúan la búsqueda de guerrilleros encubiertos como trabajadores de PEMEX. Pero no han tenido resultados.

Otra de las hipótesis que se maneja es que la dirigencia de esa sección estaba en contra de las reformas energéticas y no aceptaban la privatización de PEMEX. De tal forma que fueron desaparecidos por grupos políticos que pretendían reformar la constitución para permitir la inversión extranjera. Las reformas energéticas ya fueron aprobadas, se les abrieron las puestas de par en par a las trasnacionales y nuestros compañeros siguen desaparecidos.

A manera de conclusión.

Como se podrá apreciar las hipótesis que se manejan son meras especulaciones ya que los hechos son claros. Hay 30 desaparecidos y ni la PGR, ni el Ejército mexicano, ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos han hecho declaraciones o dicho algo sobre el posible paradero de nuestros compañeros, a dos años de su desaparición.

Volvemos a preguntar donde está el Estado de derecho y el combate a la impunidad y la corrupción. Si nuestros compañeros fueron detenidos por autoridades Federales ya tuvieron el tiempo suficiente para hacer sus indagaciones e interrogatorios. Los familiares de los desaparecidos y el pueblo de México tenemos derecho a saber que está pasando con estos hechos tan lamentables.

Para finalizar los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le preguntamos al Charro espurio Carlos Antonio Romero Deschamps, ¿cual es tú gracia?. En los 15 años que nos has estado robando y perjudicando no haz dado color, sino todo lo contrario. Ha habido muertes de varios de nuestros compañeros democráticos, que tampoco se han esclarecido, hemos tenido compañeros baleados, golpeados, encarcelados, etc., hechos que se te acreditan. Ha habido más de 4 pemexgate. Tus 4 reelecciones han sido ilegales y violatorias. Las Tomas de nota, te las han entregado los burócratas corruptos de la STPS, ¿a cambio de que?, si no cumples con los preceptos estatutarios y jurídicos mínimos. Utilizas el sindicato como negoció donde a los trabajadores les vendes el trabajo o les cobras por trabajar. Esperamos que no te este cobrando cuota el porro de Javier Lozano Alarcón, pero tenlo por seguro que cuando este pillo se entere te va a poner una tarifa. Estos son algunos de tus halagos.

También sabemos que estás bien apadrinado, que eres el rey de la impunidad y la corrupción. Pero cuando menos defiende a tus incondicionales, ya van para dos años de su desaparición, aunque sea en este caso actúa con dignidad y coherencia. Vas a pasar a la historia como un cero a la izquierda, igual que tu compadre el roba vacas.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


Omar Toledo Aburto Aarón Soledad Hernández Jarillo
Sección 42 STPRM. Comunicación social.

Fotos: Gira AMLO en Oaxaca













Fotos: Gira AMLO 15 de mayo 2009




San Pedro Tututepec, Oaxaca

López Obrador declaró que sí se puede sacar adelante a México y a su pueblo, con el movimiento por el cambio real de la vida pública del país

Puerto Escondido, Oaxaca

La mafia de la política es responsable del desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia, preciso el presidente legítimo de los mexicanos

San Pedro Pochutla, Oaxaca

A dos años de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República el saldo es una crisis política, social y económica, aseguró López Obrador


Puerto Escondido, Oaxaca

Con la retractación de Miguel de la Madrid, quedó demostrado que la mafia de la política mueve los hilos del poder, afirmó López Obrador




San Pedro Pochutla, Oaxaca

Con un telefonazo Carlos Salinas ordenó que reculara De la Madrid Hurtado sobre la acusación de corrupto que le lanzó en una entrevista radiofónica, aclaró el presidente legítimo




Puerto Escondido, Oaxaca

Sin un cambio real y verdadero, se mantendrá la misma política de pillaje, de privilegios y de corrupción, advirtió Andrés Manuel López Obrador



San Pedro Tututepec, Oaxaca

El presidente legítimo de México llamó al pueblo de Oaxaca a no votar por las fórmulas del PRI y PAN, porque son los verdugos del pueblo

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

López Obrador manifestó que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del y para el pueblo, sin embargo lo que impera en el país es la oligarquía que es el gobierno al servicio de la mafia

San Pedro Tututepec, Oaxaca

Las elecciones del próximo 5 de julio representan una oportunidad para derrotar a la oligarquía e iniciar un proceso encaminado a restablecer la democracia en México, subrayó López Obrador

San Pedro Pochutla, Oaxaca

Una minoría rapaz acaparó los bienes de la Nación, se quedó con el presupuesto público y ordena en la Cámara de Diputados, el Senado y el Poder Judicial, puntualizó López Obrador

San Pedro Tututepec, Oaxaca

México entró a un proceso de decrecimiento económico, mortandad de pequeños y medianos negocios, lo que significa que 600 mil mexicanos pierden diariamente sus empleos, manifestó el presidente legítimo

San Pedro Pochutla, Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno espurio de Felipe Calderón actúo de manera tonta e hizo un mal manejo de la epidemia de la influenza



Fuente: Gobierno Legítimo

Calderón principal protector de la mafia de la política, sostiene López Obrador


Calderón principal protector de la mafia de la política, sostiene López Obrador

Atlixco, Puebla 

Sábado 16 de mayo de 2009



* Por ejemplo, Felipe Calderón ofreció en campaña que sería puesto a disposición de la justicia el gobernador poblano y al final se alió y protege a Mario Marín, precisa 

*El movimiento que encabeza es el único que puede derrotar en las urnas a la oligarquía, representada por el PRI-PAN, que tiene secuestradas a las instituciones, afirma 

* Subraya que se incrementó la pobreza, el desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia desde hace dos años y medio en que Calderón usurpó la Presidencia de la República 


México vive un régimen mafioso y de impunidad, donde se cubren unos con otros, aseguró Andrés Manuel López Obrador al señalar que la mafia de la política es la dueña del país, controla la Cámara de Diputados, el Poder Judicial, el Instituto Federal Electoral y la Presidencia de la República. 

Un ejemplo claro, manifestó en entrevista, es lo que está pasando entre Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari, un pleito entre mafias, y pasa lo que se dice en la canción “El circo”, interpretado por el grupo musical “Los Tigres del Norte”. 

En el país hay un régimen mafioso y la única manera de sacar adelante a México es terminar con la mafia, explicó el presidente legítimo de México al visitar a los habitantes de Puebla. 

“La única forma de acabar con la mafia es mediante el movimiento ciudadano, un movimiento de renovación, no será fácil, porque la mafia de la política y del poder no quieren perder sus privilegios”, continuó López Obrador. 

En otro tema, manifestó “son lo mismo Vicente Fox que Salinas. Cuando era candidato Fox Quesada decía que él representaba un cambio y que con salinillas ni al baño. Decía Fox: voy a investigar a la familia Salinas por sus negocios turbios y cuando llegó a la Presidencia hizo alianzas con Salinas y no hizo nada”, manifestó.

En el caso de Felipe Calderón cuando estuvo en campaña dijo que iba aplicar la ley en contra de Mario Marín, pero unos días antes de las elecciones llegan a un acuerdo el PRI y el PAN, y como resultado el gobernador poblano ayudó al fraude, por eso digo que son lo mismo los priistas que los panistas de arriba. 

Desde hace dos años y medio, que mal gobierna al país, Felipe Calderón no ha sabido sacar adelante al país, ni ha podido frenar la delincuencia, porque debió desde un principio aplicar la ley al parejo y no dar protección a una banda y a otra no. 
La tragedia que padece México, la crisis económica que embarga a los mexicanos y el incremento de la delincuencia que azota al país es culpa de la mafia, la oligarquía, así como del PRI y del PAN, afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador pidió al pueblo de Puebla que no otorguen ni un voto a los candidatos del PRI, ni del PAN, porque son unos rateros y mafiosos que han hecho daño a la Nación. 

“¿Acaso ya se les olvidó de quién es la culpa de lo que está pasando en el país? ¿Qué acaso es culpa de nosotros? La culpa es de la mafia, de los dos partidos que tiene ese oligarquía”. 

En Izúcar de Matamoros, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el movimiento de transformación del país, que encabeza, es la única esperanza que tiene nuestro pueblo para salir adelante, la única alternativa que hay para sacar a México del atraso en que se encuentra. 

Desde el 2006, mencionó, dijimos que era necesario el cambio verdadero, una renovación de la vida pública, que ya no se podía seguir con la misma política económica antipopular y entreguista que ni siquiera en términos cuantitativos ha servido, porque México es uno de los principales países del mundo con menos crecimiento económico. 

Vicente Fox, recordó, dijo que se tenía que cambiar de jinete, pero no de caballo, y la mafia nos robó la Presidencia de la República e impuso a un pelele, Felipe Calderón, que está al servicio de unos cuantos. 

A dos años y medio, expresó, estamos peor, porque hay más pobreza, desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia, además los mexicanos nos estamos contagiando de enfermedades producto de la pobreza como el paludismo, la cólera y la tuberculosis. 

El desastre nacional que viven los mexicanos se debe al mal gobierno y que a un grupo se apoderó de los bienes de la Nación, enfatizó. 

López Obrador expuso que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y lo que hay es una oligarquía que significa que el gobierno está al servicio de unos pocos. 

Y por ello, añadió, el movimiento de transformación, que encabeza, quiere derrotar a la oligarquía para devolver el poder al pueblo y hacer valer una auténtica democracia en el país. 

El presidente legítimo de México continuará mañana su recorrido de apoyo a los candidatos de la alianza “Salvemos a México” de los distritos electorales federales correspondientes a los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Huixtla y Tapachula. 

Calderón, silencio cómplice





Calderón, silencio cómplice

JORGE CARRASCO ARAIZAGA

 MÉXICO, DF, 15 de mayo (apro).- El escándalo de la Operación Demente para desacreditar las acusaciones del expresidente Miguel de la Madrid pegó, exacto, en el centro del sistema político mexicano corrupto, impune y ajeno, en esencia, a la democracia.

 

La imposición de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República, en 1988, en acuerdo con el PAN, marcó el inicio de una nueva etapa de degradación política del país. Los personajes de entonces son los mismos de ahora. 

Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y los pragmáticos panistas con Felipe Calderón a la cabeza. No es casualidad que el padre de Calderón haya renunciado como consecuencia de los arreglos panistas impulsados por Fernández de Cevallos con el PRI.

De Salinas a Calderón lo que ha vivido México en materia política tiene que ver más con un pacto de las famiglias mafiosas que con cualquier desarrollo político del país. 

En ese reparto, por razones propias y externas, la izquierda ha quedado relativamente marginada, pero ha participado de la distribución facciosa del poder.

La llegada del PAN a la Presidencia fue más un acuerdo de las elites políticas y económicas que consideraron que el régimen autoritario del PRI ya no se ajustaba para el nuevo siglo. 

Había que cambiar al partido, no la esencia del sistema político ni sus formas corruptas y autoritarias, propicias a esquilmar, ni los negocios ilegales y el abuso del poder. 

Eso sí, con el ropaje de elecciones democráticas y con un oportunista y arribista como Vicente Fox que capitalizó el hartazgo social contra el PRI. 

El propósito de Fox nunca fue el de transformar al antiguo régimen. Por eso nunca pretendió investigar las tropelías del PRI, puestas en primer lugar las graves violaciones a los derechos humanos. 

Mucho menos buscó un gran pacto político para sentar las bases de una república federal, representativa y democrática, según define la Constitución a este país.

Si en 1988 Salinas llegó a la Presidencia con el aval del PAN, con la quema de las boletas de la elección fraudulenta bendecida por Diego Fernández en la Cámara de Diputados, Calderón pudo jurar como presidente en ese mismo lugar en 2006 gracias al respaldo de Beltrones y los priistas que reafirmaron su pacto con el PAN. Como presidentes, ambos nacieron sin legitimidad.

Ni el PRI ni el PAN –y siempre en el margen el PRD– están para sanear la vida política de México. A la corrupción y abuso del Pemexgate del PRI le correspondieron las corruptelas y violaciones de Los Amigos de Fox.

Al corporativismo sindical del PRI le siguió el lucrativo chantaje político-electoral de la Jimmy Hoffa del sindicato de maestros, como comparó el diario The Wall Street Journal a Elba Esther Gordillo, con el dirigente de los camioneros estadunidenses que a mediados del siglo pasado llegaba a arreglos mafiosos en las negociaciones de su gremio.

Al patrimonialismo electoral del PRI le sigue el asistencialismo electoral del PAN. El Fobaproa fue su comunión. La destrucción del IFE, su obra. 

Su mayoría en el Congreso sólo es parte de los arreglos, no para la rendición de cuentas.

No hay un Congreso que someta a una verdadera investigación los abusos e ineficiencias del gabinete y muchos menos para fincar responsabilidades. 

Si Calderón dice que salvó a la humanidad de la influenza del virus A/H1N1, no hay un solo diputado que se proponga investigar por qué ocurrió la epidemia y, sobre todo, por qué el gobierno federal actuó, alarmado, hasta que se empezó a morir la gente.

Ahora enmedio de la crisis que exhibe a unos y a otros, Calderón se queda callado. No sólo por conveniencia electoral, sino porque al abrir la boca se desnuda.

Por eso tampoco extraña que el priista Emilio Gamboa, envuelto entonces y ahora en escándalos, haya sido el encargado de la Operación Demente para dejar a su antiguo jefe como un vejete senil que no sabe lo que dice. Y, sin embargo, lo dijo.

Comentarios: jcarrasco@proceso.com.mx

Denuncian cañeros de Calipan extorsión de la PFP a camioneros


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Calipan, Coxcatlán. Cañeros de la región de Calipan denunciaron que los camioneros que trasladan la caña hacia el Ingenio El Carmen son extorsionados constantemente por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes les piden hasta 100 pesos, cada vez que los encuentran, asunto que exigieron se frene.

Se encarece el traslado de la caña al ingenio El Carmen por el indebido actuar de los miembros de la PFP destacamentazos en Ciudad Serdán, quienes ya encontraron un modo de extorsionar a los camioneros que llevan la vara dulce de Calipan a Orizaba.

Así lo declaró el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta población, Mario Hernández Cornelio, quien explicó que los camioneros hacen el traslado a costos muy bajos, por lo cual es injusto que si hay la solidaridad de ellos para no encarecer el flete, es inadmisible que todavía tengan que darles dinero a los federales.

Los camioneros llegan procedentes de la zona de Orizaba, y dado que no les resulta el viaje amenazaron con dejar de prestar el servicio a los cañeros, razón por la cual los productores amenazaron con hacer un bloqueo carretero en la caseta de cobro de Esperanza, de la carretera México–Orizaba.

Pero la movilización se suspendió luego de que ayer hubo un diálogo entre los representantes de la PFP de Serdán, Puebla y Tehuacán y los líderes cañeros de El Carmen y Calipan.

Hernández informó que en la mesa de negociación hubo el compromiso de parte de la PFP para que sus elementos no vuelvan a cometer los abusos denunciados por parte de los camioneros.
Indicó que hubo cierto temor por parte de los afectados para proporcionar los números de patrullas y las placas de los policías federales que los extorsionan, consideró que ello obedece a que temen represalias.

Calificó el diálogo como muy positivo y necesario porque son ya muchos los obstáculos que deben librar para colocar su caña, pues en Calipan ya no hay capacidad para moler la vara dulce que se encuentra aún en los campos, motivo por el cual se accedió a que parte de la producción para esta zafra se procese en el ingenio El Carmen, donde el azúcar no es de tipo orgánica.

Fotos: Gira Amlo 14 de mayo 09



Juchitán, Oaxaca

López Obrador expresó que en las elecciones del próximo 5 de julio no se debe emitir ni un solo voto a favor del PAN y del PRI, por tratarse de los verdugos del pueblo

Juchitán, Oaxaca

Una multitud dio la bienvenida al presidente legítimo de México, quien caminó por las principales calles del municipio

Tierra Blanca, Veracruz

Es cierta la acusación hecha por el ex presidente Miguel de la Madrid en contra de Carlos Salinas, aunque ahora lo quieran declarar como enfermo de sus facultades mentales, aseguró López Obrador

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

La denuncia de Miguel de la Madrid es importante porque la hace precisamente un ex presidente que designó en su momento a Salinas como su sucesor, puntualizó el presidente legítimo de México



saludo de paso María Lombardo, Oaxaca

Los habitantes de este poblado esperaron al pie de la carretera a López Obrador, para expresarle su apoyo en el movimiento que encabeza por el cambio verdadero en México

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

Televisa no dijo ni pio sobre las declaraciones de Miguel de la Madrid, porque la empresa está al servicio y bajo el control de la mafia de la política, subrayó el presidente legítimo de los mexicanos

saludo de paso María Lombardo, Oaxaca

En un corto mensaje que dejó a los habitantes de esta población, López Obrador afirmó que tarde que temprano se concretará la transformación real del país y sus instituciones

saludo de paso María Lombardo, Oaxaca

Tierra Blanca, Veracruz

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que son accionistas de Televisa, traficantes de influencias como Roberto Hernández, a quien Salinas le adjudicó Banamex, y Pedro Aspe, secretario de Hacienda del mismo Salinas

Tierra Blanca, Veracruz

La mafia de la política, que encabeza Carlos Salinas, ya comenzó a reparar --los daños causados-- a la imagen del clan Salinas de Gortari, afirmó López Obrador

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

A través de un enviado, Salinas le pidió a Miguel de la Madrid que se retractara de la acusación que lanzó en su contra y de su hermano Raúl, señaló Andrés Manuel López Obrador

Tierra Blanca, Veracruz

Para callar la verdad de Miguel de la Madrid, los medios de comunicación, que son empleados de la mafia, comenzaron a difundir la versión que el ex mandatario tiene problemas en sus facultades mentales, --información que yo no creo--, sostuvo López Obrador

Juchitán, Oaxaca

Desde este municipio, López Obrador responsabilizó a Felipe Calderón de la recesión económica que padecemos los mexicanos, porque el presidente pelele dijo que si la crisis provocaba una gripe a Estados Unidos, a México le daría un catarrito


Mueve los hilos del poder la mafia de la política; quedó demostrado con la retractación de Miguel de la Madrid, afirma López Obrador


Mueve los hilos del poder la mafia de la política; quedó demostrado con la retractación de Miguel de la Madrid, afirma López Obrador

San Pedro Tututepec, Oaxaca 
Viernes 15 de mayo de 2009



* Con un telefonazo Salinas ordenó que reculara De la Madrid Hurtado, aclara 

* Sin un cambio real, se mantendrá la misma política de pillaje y de corrupción, advierte 

* Llama al pueblo de Oaxaca a no votar por las fórmulas del PRI y PAN, porque son los verdugos del pueblo 


Solo bastó un telefonazo de Carlos Salinas al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, para que Miguel de la Madrid reculará y se echará para atrás sobre su declaración de de que los hermanos Salinas de Gortari son unos corruptos, afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

“Hace tres días el presidente Miguel de la Madrid declaró que Carlos Salinas es un corrupto, y dijo cosas peores en una entrevista radiofónica, sin embargo en la tarde del mismo día, según un periódico de circulación nacional, el coordinador de los priistas de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, recibió un telefonazo de Salinas y sólo se escuchaba: ¡sí señor presidente!”. 

Gamboa Patrón, salió del Palacio Legislativo, continuó, rumbo a la casa del ex mandatario de la Madrid Hurtado y minutos después “sale un comunicado que decía que estaba enfermo y mal de sus facultades mentales y por eso no aseguraba lo que había dicho. 

Con ese telefonazo se demuestra una vez más el poder que tiene la mafia de la política para mover los hilos del poder en el país y por eso es necesario renovar la vida pública de México, expresó. 

En San Pedro Pochutla y en Santa Rosa de Lima, municipio de San Pedro Tututepec, López Obrador expresó que desde la campaña para contender por la primera magistratura del país, advirtió que era necesario una renovación de la vida pública del país y un cambio en la política económica neoliberal “de pillaje”, que vienen imponiendo, desde hace 26 años, los gobiernos neoliberales de extracción panista y priista. 

Sin embargo, subrayó, nuestros adversarios hicieron oídos sordos a la advertencia, y actualmente está empeorando la situación política, social y económica del país, porque hay desempleo, carestía, se desató la inseguridad y la violencia, por si fuera poco “nos estamos” contagiando de enfermedades producto de la pobreza como la tuberculosis y la influenza. 

Llamó a la gente a no perder la fe e insistir, tercamente, hasta que cambie la vida pública y la situación económica del país. “La gente se desmoraliza y con razón, al ver el desastre nacional. Sin embargo nosotros pensamos en que sí se puede sacar adelante al país y al pueblo de México”, resaltó. 

En el segundo día de apoyo a los candidatos de Salvemos a México, integrados por los partidos del PT y Convergencia” en Oaxaca, López Obrador mencionó que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del y para el pueblo, sin embargo lo que impera en el país es la oligarquía que es el gobierno al servicio de la mafia. 

Pidió a los oaxaqueños de la región votar por los candidatos de Convergencia y del PT en las próximas elecciones del 5 de julio, “para lograr derrotar a la oligarquía restablecer la democracia en México. 

Una minoría rapaz acaparó los bienes de la Nación, se quedó con el presupuesto público y manda en la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y además tienen a un pelele en la Presidencia de la República, aseguró. 

Además, relató, el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, ya declaró que hay recesión económica, es decir habrá un decrecimiento económico, mortandad de pequeños y medianos negocios, lo que significa que 600 mil mexicanos pierden diariamente sus empleos. 

En San Pedro Pochutla, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Calderón es un tonto porque hizo un mal manejo a la enfermedad de la influenza, como cuando intentó frenar el narcotráfico y lo único que hizo fue pegarle un palazo al avispero. 

Por esas razones, prosiguió, Calderón aparte de ser un pelele, se ha revelado como un inepto, no estaba ni para ministerio público, meno para presidente de México. 

Resaltó que el Organismo Mundial de Salud (OMS) se enteró que en Veracruz y Oaxaca se detectaron brotes de la influenza y pidió información al gobierno espurio a lo que este contestó que “no había casos de la enfermedad”. 

Días después, indicó, salió el secretario de Salud, José Luis Córdova Villalobos, en cadena nacional, a alarmar a la gente, meterle miedo, psicosis y decir que había una epidemia de la influenza y como consecuencia afectó la economía nacional, el comercio y el turismo, en vez de echar a andar una estrategia sanitaria eficiente y parar la enfermedad, sin menores consecuencias. 

“Ahora no solo hay crisis económica, sino estamos mal vistos en el extranjero, estamos como apestados y todo por la estupidez y la idiotez de Calderón”, afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

Reiteró que es necesario la transformación de México y tomar como ejemplo lo que expresó Ricardo Flores Magón: “Solo el pueblo puede sacar adelante al pueblo, solo el pueblo puede sacar adelante a la Nación” 

Ante el pueblo de Oaxaca, informó que inició un recorrido por distintas partes del país para apoyar a los candidatos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, para que sean elegidos personas que realmente representen en la Cámara de Diputados al pueblo. 

“Queremos que los nuevos legisladores sean personas que no se despeguen del suelo, que no cambien su forma de pensar y su forma de ser”, comentó al señalar que los nuevos diputados tendrán como tarea primordial frenar las iniciativas de reforma que afecten los intereses de la mayoría de los mexicanos, como es la intención del gobierno espurio de aplicar, próximamente, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos. 

En Puerto Escondido, Andrés Manuel López Obrador hizo un alto en el camino para expresar su apoyo al candidato a diputado federal por parte del PT y Convergencia, Francisco Vargas. 

Invitó a la gente de Puerto Escondido a no emitir ni un voto al PAN, ni un voto al PRI, porque significaría apoyar a los verdugos del pueblo, a quienes en vísperas de la elección compran el voto y entregan despensas a cambio de los votos, pero “eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana”. 

Mañana, el presidente legítimo de México estará en el municipio oaxaqueño de Huajuapan de León, así como en Izúcar de Matamoros, Atlixco, Apizaco y San Martín Texmelucan, en Puebla. 

NO ME PUDE AGUANTAR LAS GANAS

Teniendo el tema de Miguel de la Madrid candente y con una Carmen Arsitegui aguerrida que ha desmentido de manera pública las descalificaciones de las que ha sido objeto de parte de Carlos Salinas de Gortari (les digo, les digo: a quien se pone contra el sistema o lo desenmascara ya le llaman 'peligro', ya lo tildan de 'enfermo', o causan 'indignación' y suma 'tristeza'), no pude dejar de pensar en el hecho de que la televisora oficial palera del sistema que nos mal gobierna no ha hablado casi nada -o nada- del caso MMH-CSG.

¿Extraño?... Ya había comentado que no, que no es extraño, pero se me ocurrió asomarme a la página de esmas, la web oficial de televisa. Me fui derechita al blog de Carlos Lorett de Mola, uno de los comunicadores "líderes de opinión" del sistema y no me pude aguantar las ganas de opinarle en su último tema (que no tiene nada que ver con el tema Miguel de la Madrid, pero sí con la influenza, ¡qué cosas!, ¿no?).

¿Y por qué elegí a Lorett de Mola? Pues porque él, hará cosa de un año más o menos, realizó una "entrevista" al *Presidente de México en un estilo que da para pensar y cuestionarse si realmente aquello fue una entrevista y mejor podría ser catalogada de una manera en que atozigó al entrevistado, inundándolo de preguntas y sin darle tiempo de responderlas.

Lo que le escribí, fue esto:

"Buenas, Lorett,

Hace tiempo te escribí en relación a la "entrevista" que le hiciste al Presidente de México (*para no confundirnos, por supuesto que me refiero al Lic. Andrés Manuel López Obrador).

Te escribo en esta ocasión (a reserva de que esto lo publiques o no, o de que te pronuncies o no, no es algo que espero, en realidad me interesa más guardar pantallazo de esto que pongo y en qué página lo pongo), porque me llama la atención que, siendo televisa puntal como medio de comunicación (o al menos eso cuenta la leyenda), no veo que comentes algo respecto a las recientes declaraciones de Miguel de la Madrid Hurtado.

Soy una persona muy mal-pensada y motivos para ello me sobran, sobre todo después de que salió con esto de los videoescándalos evidenciados por Ahumada involucran hasta al vicepresidente de la televisora que te paga sueldo. ¿Qué onda con ese silencio?, ¿alguien ya les dio línea?, ¿orden?, ¿sugerencia?... No sé... es que me pregunto tantas cosas...

También se me ocurre preguntarte, ¿entrevistarías a Carlos Salinas y/o a Miguel de la Madrid bajo la misma línea en que "entrevistaste" al Presidente de México? ¿?

Por otro lado: Carmen Aristegui, después de lo revelado, por supuesto que debe andarse con cuidado, ya sabemos que en este país es fácil que gente que "habla de más" y/o se salga del redil muera bajo curiosos accidentes y argumentos para hablar de esto también nos sobran. Mencionar a Colosio y a Clouthier son solo dos ejemplos. Ella (Aristegui), al igual que tú, es comunicadora (no hablaremos de tallas, eso es harina de otro costal). En el entendido de que algo pudiera llegar a sucederle, alguna amenaza, no sé... ¿cómo se pronunciarían tú y otros colegas?, ¿se indignarían?, ¿o guardarían silencio, como en otras ocasiones (y ahora, con lo de MMH) lo han hecho a sabiendas de que en México mueren muchos comunicadores por atreverse a ser de verdad comunicadores?

Cuando te escribí para dar mi opinión en la manera como diste la "entrevista" con el Presidente de Mëxico, mencioné tu ética personal (ya ni siquiera profesional). Con el tema Miguel de la Madrid-Carlos Salinas, pregúntote lo mismo.

***
P.D.- Me da gusto leer entre los comentarios a personas que de alguna manera ya se dan
cuenta de que los medios oficiales del sistema están guardando silencio. Ello me indica que cada día a ciudadanos concientes se les va cayendo la venda de los ojos.

Envío un cordial saludo."


Por supuesto, en ese tipo de espacios primero pasan las opiniones por un filtro ANTES de que sean publicadas. No espero pronunciamiento alguno al respecto, mucho menos que mi opinión sea publicada (mi comentario quedó en espera de ser aprobado) y en realidad ni me interesa volverme a parar ahí, pero sí me permití guardar el pantallazo del lugar donde posteé, porque en México adolecemos de otro detalles curiosísimos: se aceptan los cochupos, los crímenes y delitos como existentes y verdaderos cuando ya pasaron décadas de los mismos.

En 1968, televisa fue uno de los principales paleros del sistema de gobierno que hasta el lujo se dio de generar la percepción en la sociedad de que los estudiantes que realizaban sus mítines no lo eran, sino individuos con ligas socialistas/comunistas rusas y chinas. Hoy en día es patético que, con cada aniversario del 2 de octubre, sea televisa la que se atreva a sacar 'reportajes' en donde condenan la matanza, cuando en su momento guardaron silencio ante la misma y se encargaron de difundir ese pánico eterno que se le tiene a una ideología de izquierda.

En 1988, con el primer fraude electoral que se vivió en el México moderno, televisa volvió a ser palera y tapadera. Sólo hasta que llegó 2006 con un nuevo fraude electoral, hasta entonces se comenzó a aceptar el fraude de 1988 y la televisora se encargó de hacerlo público para que la sociedad lo tomara, ahora sí, como una "verdad oficial", pero ésta vez me atrevería a pensar que difundieron aquello no tanto porque quisieran aceptarlo, sino porque la tirada era: '1988 sí fue fraude; 2006 no'.

¡Qué sarta de hipócritas!

Por eso es que guardo estos hermosos pantallazos. Porque ya no se trata de que nosotros no olvidemos, sino que también nos encargaremos de que otros tampoco olviden.

El colofón: Que quede constancia que sabemos que saben, que quede constancia que sabemos que callan y que quede constancia que sabemos porqué callan.



* Se publicó también en CONCIENCIA TV y Any Question?