domingo, 31 de mayo de 2009

Audios AMLO en Veracruz








Audios 31 mayo AMLO

Acayucan, Veracruz





Cosoleacaque






Minatitlán:
 


Coatzacoalcos

Fotos AMLO Gira por Veracruz 31 mayo 09










Ni lealtades ni conciencias compra el movimiento por la transformación de México, aclara López Obrador


Ni lealtades ni conciencias compra el movimiento por la transformación de México, aclara López Obrador

Acayucán, Veracruz 

Domingo 31 de mayo de 2009



* En cambio, las cúpulas priista y panista reparten despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo en tiempos electorales, destaca 

* Mientras mantiene en la pobreza al pueblo veracruzano, Herrera Beltrán contrata espacios en radio y tv para publicitarse, señala 

* Los futuros diputados federales del PT y Convergencia impedirán que la mafia de la política imponga IVA a alimentos y medicamentos, anticipa 


El movimiento de transformación del país no compra lealtades ni conciencias, y en sus filas participan ciudadanos con convicción para mejorar la situación económica, política y social de México, mientras que los partidos de la mafia, PRI y PAN reparten despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo para comprar votos, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 

Un ejemplo de la compra de conciencias, describió, lo representa el gobernador del estado, Fidel Herrera. En tiempos de campaña contrata espacios en medios de comunicación “para llenar de tonterías a la gente, mientras se roba el dinero del presupuesto y deja en el total abandono a los veracruzanos”. 

Tanto en Acayucan y Cosoleacaque, como en Minatitlán y Coatzacoalcos, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Veracruz a desengañarse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, ambas fuerzas reciben órdenes de la mafia y han dejado en la ruina al país. 

A escaso un mes de que se realicen las elecciones intermedias, recordó que las cúpulas panista y priista sólo se han dedicado a aprobar leyes que van en contra de los derechos del pueblo, como la ley del ISSSTE, que afectó a 2.5 millones de trabajadores, y la reforma energética. 

Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del 5 de julio, para no hacer el juego sucio a los candidatos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, porque “si nos abstenemos en votar, van a declararse ganadores y continuarán manteniendo los privilegios de la oligarquía”. 

La elección de la primera semana de julio será una batalla titánica, como la que sucedió entre David y Goliat, pero también sabemos que triunfaremos con la destreza y astucia que tuvo David para derrotar al gigante Goliat. 

Convocó a la gente tiene a votar a favor de los candidatos de la coalición Salvemos a México, que está integrada por el PT y Convergencia, porque ellos evitarán que el gobierno usurpador imponga el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y medicinas. 

Destacó que los aspirantes del PT y Convergencia, aunque sean pocos, van a ser los mejores y serán capaces de tomar la tribuna y declararse en huelga legislativa para frenar las reformas que el gobierno espurio quiera imponer en contra del interés del pueblo de México. 

“Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, porque son los verdugos del pueblo. Son quienes en vísperas de las elecciones, dan despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, pero eso que reparten es pan para hoy y hambre para mañana y el pueblo exige justicia”, añadió. 

Fuente: Gobierno Legítimo

AMLO en vivo desde Veracruz

Audio AMLO Acayucan Veracruz




1:00 horas Acayucan, Veracruz



Cobertura Radio La Nueva República

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
31
2009
Seis tiros en la cabeza

* A Manuel Arroyo Galván, catedrático de Sociología y profesor de Doctorado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, asesinado cuando viajaba en su auto / Su ejecución, una más en la violenta jornada de fin de semana en el país, que dejó 21 ultimados, 11 de ellos en esa ciudad fronteriza, pese a la presencia de miles de soldados y policías federales y estatales desplegados por el gobierno espurio para la lucha contra el Crimen Organizado

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 30 de mayo (AFP).-
México sufrió una nueva jornada de violencia entre el viernes y este sábado que causó al menos 21 asesinatos, 11 de ellos cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la localidad más violenta del país, donde fue ejecutado un catedrático y activista social.
May
31
2009
Comando asalta la ex AFI

Toma por asalto las instalaciones de la ex Agencia Federal de Investigaciones y tras desarmar a los agentes federales y municipales que custodiaban el edificio, se llevaron a una persona que estaba detenida por narcotráfico

PARRAL, Chihuahua, 30 de mayo.-
Un comando armado tomó por asalto anoche las instalaciones de la ex Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y tras desarmar a los agentes federales y municipales que custodiaban el edificio, se llevaron a una persona que estaba en calidad de detenida por delitos contra la salud.
Hacia las 23:00 horas, un grupo de al menos 20 personas fuertemente armadas, irrumpió en las instalaciones de la comandancia de la ex AFI, ubicadas en el sector de Las Quintas, y tras golpear a un agente preventivo y desarmar a cuatro más, obligaron a los federales a que les entregaran al único detenido que había en las celdas para luego llevárselo.
May
31
2009
China rechaza la hegemonía estadounidense del G-2

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Antecedentes: Durante el paroxismo de la unipolaridad de EU, según Pierre Hillard, especialista francés en relaciones internacionales, el sector privado alemán en el seno de la OTAN lanzó el proyecto hegemónico del G-2: “creación de un verdadero bloque económico euro-estadounidense todavía más estructurado que el G-7 (…) para asegurar la estabilidad económica mundial y la preeminencia sobre China y los países emergentes” (Réseau Voltaire; 20.5.09).
May
31
2009
Tortura psicológica a ex procurador

El ex titular de procuración de Justicia de Michoacán, uno de los 30 funcionarios y alcaldes michoacanos detenidos y arraigados por presuntos nexos con el narco, denuncia que fue aprehendido arbitrariamente y alentado a inculpar a los demás / Las imputaciones en su contra, carecen de veracidad y de todo sustento legal, son incongruentes y abstractas, afirma / Acusa al espurio de actitud golpista para sacar ventaja y enrarecer el clima electoral

MORELIA, Michoacán, 30 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- El ex Procurador de Justicia Miguel García Hurtado –uno de los 30 funcionarios y alcaldes michoacanos imputados de nexos criminales y arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR)– dijo que fue “detenido arbitrariamente, sometido a tortura psicológica y alentado a inculpar a los demás”.
May
31
2009
“¡Libertad para nuestros alcaldes!”

Fue el coro de cientos de habitantes de Michoacán que protestaron ayer en el D.F. para exigir al espurio que libere a sus alcaldes, detenidos en el mega-operativo del pasado martes por presuntos nexos con el narco

MEXICO, D.F., 30 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).-
“¿Y el voto?, queremos investigaciones reales, ¡no de escritorio!, ¡Libertad para nuestros alcaldes!”, exigieron más de 500 habitantes de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, que se manifestaron pacíficamente frente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los michoacanos gritaron sus consignas desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde y como no lo pidieron, nadie les dio una respuesta oficial a sus demandas ni les explicó el proceso jurídico que ahora enfrentan los alcaldes Osvaldo Esquivel Lucatero y Uriel Farías Álvarez.
May
31
2009
Un golpe policíaco-electoral

Michoacán es territorio que controla La Familia, según testimonios del propio Gobernador Leonel Godoy, quien a principios de su mandato se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa, General Guillermo Galván, y le comentó que esa organización estaba presionando a algunos alcaldes. Pero el gobierno federal se reservó la respuesta y sólo en vísperas de los comicios del próximo 5 de julio instrumentó el golpe contra un bien seleccionado grupo de alcaldes y funcionarios cercanos a Godoy. Poco le importó violentar la soberanía del Estado

Derrotado una y otra vez en las urnas de su Estado, Felipe Calderón aprovechó la vulnerabilidad del Gobierno de Leonel Godoy por su presunta protección al narcotráfico para hacer del combate a la delincuencia organizada bandera electoral.
May
31
2009
Inminente disolución social

El control y la contención del desastre económico se le ha salido de las manos al espurio Felipe Calderón, quien optó por la gravísima opción de preservar la mayoría en el Congreso sin importarle que vayamos hacia la inminente disolución social, advierte Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 30 de mayo (LA JORNADA).
- El control y la contención del desastre económico se ha salido de las manos del gobierno de Felipe Calderón quien opto por la “gravísima” opción de preservar la mayoría en el Congreso Federal sin importarle la inminente disolución social, advierte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
May
31
2009
Blindan el Centro Nacional de Arraigo

La Secretaría de Marina reforzó con vehículos artillados la vigilancia perimetral de las instalaciones, saturadas debido a que en ellas la PGR mantiene a más de 150 personas sujetas a investigación y arraigo / Trasladan a los detenidos en Michoacán a ese lugar

MEXICO, D.F., 30 de mayo (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).
- Los funcionarios detenidos el martes pasado en Michoacán acusados de tener vínculos con el Crimen Organizado fueron trasladados a la casa de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones.
Según reportes de la dependencia los ediles y funcionarios estatales y municipales fueron enviados de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a la casa de arraigo en la colonia Doctores.
May
31
2009
PAN no debe sacar provecho de operativos como el de Michoacán: Espino

MEDELLIN, Colombia, 30 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Manuel Espino, dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y ex líder del PAN, consideró que su partido no debe sacarle provecho a operativos como el de Michoacán, porque “sería inmoral medrar” con un caso que está en manos de la justicia y no está en definitiva resuelto.
La narco-política se debe combatir pero sin judicializar la contienda electoral, ya que “un partido político no tiene ni voz y menos autoridad para emitir juicios respecto en este tema, porque además es escupir para arriba”, aseguró. Se preguntó qué opinan muchos ciudadanos de los casos en los que ha habido panistas o gobiernos de ese partido involucrados en el crimen organizado de manera voluntaria o involuntaria.
May
31
2009
Juicio político a narco-Adame

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos exigieron al Congreso morelense juicio político contra el Gobernador Marco Antonio Adame Castillo, luego de la detención y arraigo de su ya ex secretario de Seguridad, acusado de narco-vínculos / Repudio a la administración panista

CUERNAVACA, Morelos, 30 de mayo (LA JORNADA)
.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) exigieron al Congreso local hacer juicio político al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, ante la detención y arraigo de su ya ex secretario de Seguridad, Luis Ángel Cabeza de Vaca, imputado de presuntos narcovínculos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO).


May
31
2009
La impunidad a terroristas en Estados Unidos

Eduardo Santana Castellón, Ph.D.
Salpica a todos

Cuba es posiblemente el país del Hemisferio Occidental que mejor conoce en carne propia las repercusiones del terrorismo, y las cifras son impresionantes (ver listado de acciones terroristas por año en http://www.antiterroristas.cu, y en http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/cdh61/condene/index.html). Desde 1959 hasta 2005 el gobierno cubano, cuyas estadísticas generalmente se han confirmado como fidedignas cada vez que se hacen evaluaciones independientes, reporta más de 500 acciones terroristas contra Cuba, la mayoría asociadas con individuos e instituciones que formaron parte de la guerra sucia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos (EEUU) contra Cuba. Los atentados terroristas hirieron a unas 2,099 personas y causaron la muerte a otras 3,478 de diferentes nacionalidades.
May
31
2009
Pensar mata

María Teresa Jardí

En cuarenta días o en sesenta o cuando se le pegue la gana a la usurpación panista, recobrarán la libertad, pero tocados de por vida, los alcaldes y los otros funcionarios detenidos en Michoacán de manera fascista. Y hasta puede ser que estén en la nómina del narcotráfico como lo deben estar, pensando muy conservadoramente, el 50%, al menos, de los otros munícipes y funcionarios a modo del sistema y muy probablemente, quizá, absolutamente todos los panistas. A estas alturas no es posible hacerse ilusiones de que las cosas son algo distinto de lo que salta a la vista. No se trata de dar la lucha contra la corrupción ni mucho menos contra su contraparte la impunidad propiciada desde las alturas. Corrupción e impunidad convertidas, de manera absoluta, desde la toma del poder por parte de la derecha, como pilar del sistema.
May
31
2009
Trayectoria política y militar del Gral. Francisco Cantón

Jorge Canto Alcocer

Como hemos visto en anteriores colaboraciones, el Gral. Francisco Cantón era el líder del Partido Conservador a fines del siglo XIX, cuando compitió por la gubernatura estatal con el liberal Carlos Peón, detentando finalmente dicho puesto durante el período 1898-1902. Cantón ha pasado a la historia oficial como uno de los vallisoletanos más distinguidos, llevando su nombre el parque principal de la ciudad de Tizimín y una escuela primaria de su ciudad natal. ¿Estarán enterados los tizimileños de la muy particular trayectoria de este político y militar del siglo XIX? ¿
May
31
2009
La corrupción sella el modo de vida

Jesús Peraza Menéndez
Instituto de Investigaciones Interdisciplinario para la Salud Pública

IIIOtras afirmaciones más sensacionalistas, como “nunca se había hecho algo así, y de hoy, para adelante nada de que intranquilizarse, dejen todo en nuestras manos” ¿Cuántas veces ha oído usted esto? Con otras contundentes afirmaciones redentoras, como ésta de, no sólo resolveremos lo que nos exige nuestra propia realidad yucateca, hasta ahora irresuelto con enfermedades y miseria crónicas, sino que se resolverá, esa es la hipótesis, lo de la macrorregión, según nos asegura el médico encargado de la salud en Yucatán, Alvaro Quijano Vivas: “nos perfilamos como plataforma centroamericana de la salud y, como primer paso, se construirá el Centro de Vigilancia Epidemiológica de Yucatán (CVEY), cuyo objetivo será compartir y buscar erradicar enfermedades comunes, que afectan a la zona Sureste de México, Centro América y Colombia”, que ponga el ejemplo en los servicios públicos de salud en Yucatán, que honre su palabra.
May
31
2009
¿Qué pasa en Michoacán?

Lo que sucede en Michoacán -la redada de alcaldes y funcionarios del gobierno estatal violentando el pacto federal y burlando la voluntad política de los ciudadanos que eligieron a sus autoridades por vías democráticas, así como su posterior arraigo que es un recurso judicial que con frecuencia viola los derechos humanos y constitucionales de los procesados- además de ser producto de largos años de aplicación de proyectos económicos sustentados en la explotación irracional de sus recursos naturales y humanos, primero bajo el modelo surgido de la Revolución mexicana y posteriormente con el neoliberalismo instrumentado durante los últimos cinco sexenios, responde a la estrategia facciosa de la llamada “guerra”contra el narcotráfico y el crimen organizado instrumentada por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón.


May
31
2009
Choque armado en Guatemala

Narco-enfrentamiento en un poblado guatemalteco fronterizo con México deja cuatro personas muertas, tiradas en un camino de terracería / Entre los muertos están un hondureño y un integrante de la Policía Nacional Civil / Luego de que los sicarios lanzaron los cadáveres desde un auto en movimiento, los pobladores de San Lorenzo los obligaron a parar y los lincharon: otros tres muertos

GUATEMALA, Guatemala, 30 de mayo (PRENSA LIBRE DE GUATEMALA/AFP/DPA).-
Un enfrentamiento armado entre presuntos narcotraficantes dejó anoche cuatro personas muertas, en un camino de terracería que pasa por el caserío Quiaquixac, de la aldea San Lorenzo, cabecera de Huehuetenango, frontera con México, informaron agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) que rastrearon el área.
En el lugar, cuatro hombres aparecieron acribillados, y se presume que fueron lanzados desde un vehículo tipo agrícola.
May
31
2009
La guerra sería la peor opción

Pedro Díaz Arcia

A principios de enero de 1951, ante la reocupación de Seúl por tropas coaligadas que apoyaban a Pyongyang, el General Douglas MacArthur, quien estaba al frente de las fuerzas de la ONU en la guerra de Corea, propuso un bombardeo atómico contra Corea del Norte.
El Presidente estadounidense Harry S. Truman, que cargaba ya con la histórica responsabilidad de haber ordenado el genocidio contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, se espantó ante la inminencia de un enfrentamiento con la Unión Soviética y sustituyó al fogoso militar en abril de 1951.
May
31
2009
Brutal

Tres hermanas menores de edad fueron ultrajadas y asesinadas con saña en Guatemala cuando regresaban de la escuela / ¿Por qué mataron a mis niñas, si no eran malas?, clama su madre / Luto, llanto, dolor, y repudio por el triple crimen

GUATEMALA, Guatemala, 30 de mayo (EL PERIODICO DE GUATEMALA/PRENSA LIBRE DE GUATEMALA).-
Alrededor del mediodía del viernes, tres menores fueron ultrajadas y asesinadas con arma blanca en la aldea Chicamen, San Lucas Sacatepéquez, Guatemala.
Las menores eran hermanas y fueron identificadas por los cuerpos de socorro como Wendy de 12 años, Diana Elizabeth de 8 y Heidy Yolanda Suruy Socoreque de 7.
May
31
2009
3.5 ton de cocaína a México

La Policía Antidrogas de Colombia decomisó 3 mil 500 kilos de la droga que iban a ser enviadas a Estados Unidos vía terrestre a través de nuestro país / El alcaloide iba a ser transportado a tierra azteca por los narcotraficantes en dos lanchas rápidas por el Caribe

BOGOTA, Colombia, 30 de mayo (EFE).
- La Policía Antidrogas de Colombia decomisó hoy 3.5 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Estados Unidos por una ruta que partía de las costas caribeñas del país e incluía pasos por Panamá, Honduras y México.
El alijo estaba almacenado en las playas de Necoclí (Noroeste) y fue descubierto por comandos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que llegaron al lugar en varios helicópteros.
May
31
2009
San Salvador, blindada

La capital salvadoreña se encuentra desde ayer bajo rigurosas medidas de seguridad ante la llegada de las primeras delegaciones que participarán mañana en las ceremonias de toma de posesión de Mauricio Funes, en un giro presidencial sin precedentes históricos en ese país centroamericano

SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de mayo (AFP/DPA).-
La capital salvadoreña se encuentra desde este sábado bajo rigurosas medidas de seguridad ante la llegada de las primeras delegaciones que participarán el próximo lunes en las ceremonias de toma de posesión del Presidente Mauricio Funes.
En el dispositivo de seguridad participan unos 2.000 efectivos, tanto del Estado Mayor Presidencial, Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Aérea, declaró el coronel Enrique Acosta, uno de los coordinadores del plan de seguridad.
May
31
2009
Flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario

En nuevas Reflexiones, Fidel Castro califica así a los intelectuales que asistieron en Venezuela a un foro sobre libertad y democracia, entre ellos el escritor Mario Vargas Llosa / Se reúnen en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa, señaló

Chávez es un educador infatigable. No vacila en describir lo que significa el capitalismo. Va desmontando una por una todas sus mentiras. Es implacable.
Describe el sentido de cada una de las medidas que el socialismo lleva al pueblo.
May
31
2009
Coordinadora Continental de Mujeres Indígenas

Representantes de las mujeres indígenas de América anunciaron en Perú la creación del organismo, que buscará defender sus derechos e integrarlas en las luchas de los nativos del Continente

PUNO, Perú, 30 de mayo (EFE).-
Representantes de las mujeres indígenas de América anunciaron hoy en Puno la creación de una Coordinadora Continental de Mujeres Indígenas, que buscará defender sus derechos e integrarlas en las luchas de los nativos del continente.
Tras reunirse en la ciudad peruana de Puno durante los últimos días, como paso previo a la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas, unas 2,000 mujeres de toda América anunciaron hoy un documento que resume sus acuerdos.
May
31
2009
Ecuador obligará a banqueros a repatriar dinero

QUITO, Ecuador, 30 de mayo (EFE).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el Banco Central de este país andino aprobó una resolución que obligará a los banqueros privados a repatriar el dinero que tienen depositado en el exterior.
Correa reveló que el Banco Central resolvió imponer un “coeficiente de liquidez doméstica” que obliga a los bancos a tener un 45 por ciento de sus activos en el país.
Eso significa, dijo, “que se le acabó la fiesta a ciertos banqueros, ya no pueden tener 4,000 millones de dólares en el extranjero y tendrán que repatriar cerca de 1,200 millones de dólares”.
May
31
2009
Justicia expedita

Tres hombres declarados culpables de complicidad en el atentado del jueves pasado contra una mezquita chiíta en Irán, que dejó 25 muertos, fueron ahorcados en público ayer, tras un juicio rápido de la Justicia iraní

TEHERAN, Irán, 30 de mayo (AFP).
- Tres hombres declarados culpables de complicidad en el atentado del jueves contra una mezquita chiíta de Zahedan (Sudeste de Irán), que dejó 25 muertos, fueron ahorcados en público este sábado tras un juicio expeditivo de la justicia iraní.
“Los terroristas Haji Noti Zehi, Gholam Rasul Shahi Zehi y Zabiholah Narui fueron ahorcados públicamente a las seis de la mañana cerca de la mezquita Amir al Momenin”, donde fue perpetrado el atentado, declaró un responsable de la justicia local, Ebrahim Hamidi, citado por la agencia.
May
31
2009
EU advierte a Corea del Norte

Washington afirma que no aceptaría una Norcorea con armamento nuclear / China pide calma a la comunidad internacional tras las repetidas demostraciones de fuerza de Pyongyang en los últimos días

SINGAPUR, 30 de mayo (AFP).-
El Gobierno estadounidense advirtió este sábado que no aceptaría una Corea del Norte con armamento nuclear, mientras China pidió calma a la comunidad internacional, tras las repetidas demostraciones de fuerza de Pyongyang en los últimos días.
“El programa nuclear de Corea del Norte constituye una amenaza para la paz y la estabilidad regionales” y “no nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, en una conferencia sobre seguridad en Singapur, al lanzar una firme advertencia a Pyongyang.
Gates, que respondía de este modo a Corea del Norte después de su ensayo nuclear del lunes, seguido de seis disparos de misiles de corto alcance, también advirtió al régimen comunista que Washington reaccionará ante la proliferación nuclear.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AMLO en vivo desde Veracruz

Pora fallas técnicas no se podrá transmitir video en vivo del Presidente Legítimo de México desde Veracruz pero lo podrás escuchar el audio por Radio la Nueva República


Síguelo por radio en Radio la Nueva República www.lanuevarepublica.org

Radio La Nueva República se trasmite vía internet . En internet emitimos nuestra señal a través del servidor: escribe esta direccion en http://66.90.101.75:8704 tu reproductor para escucharnos

Esta URL puede ser abierta en cualquier reproductor de tu computadora (Windows Media, Winamp, iTunes, etc.)

Los Movimientos de afectados ambientales



28 de mayo de 2009. En el Círculo de Estudios Central, de las Redes Universitarias, el Dr. Andrés Barreda y el periodista Jesús Ramírez, abordaron el tema de los movimientos sociales de afectados ambientales.

El Dr. Barreda hizo un recuento general de los movimientos de afectados ambientales en nuestro país, que van desde la oposición a la construcción de presas hidroeléctricas, mineras, contaminación de ríos y lagos, hasta movimientos urbanos en la Ciudad de México, como es el caso de los vecinos de Tlahuac que se oponen a la construcción de la línea 12 del metro.

Asimismo, el Dr. Barreda explicó que esta problemática es tan diversa debido a que la legislación mexicana es demasiado laxa, y permite que los empresarios puedan hacer lo que quieran de manera impune, solapados por el gobierno quien con tal de atraer inversiones permite que se deteriore severamente nuestro medio ambiente.




Por último, Jesús Ramírez señaló que se deben promover acciones para frenar a las empresas que llevan a cabo esta depredación ambiental, y puso como ejemplo el boicot a sus productos, no solo por que apoyen fraudes electorales sino también porque dañan nuestra salud, como es el caso de Bimbo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

Industrias tequilera y porcícola, las que más ensucian el río Santiago: CEA

Se deben vigilar las descargas para evitar que lleguen crudas al afluente: Castañeda

Fuente: La Jornada de Jalisco


En el empalme del arroyo El Ahogado, la parte más crítica del afluente, precisó

RAUL TORRES

Tras presentar los resultados del segundo monitoreo de los 262 kilómetros del río Santiago que corren por Jalisco, y luego de llegar nuevamente a la conclusión que el río está contaminado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) indicó que son las industrias tequilera y porcícola las que más ensucian las aguas del Santiago y las que menos trabajo han hecho para evitarlo.

El director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Héctor Castañeda, indicó que las acciones fundamentales para mejorar la calidad del agua del Santiago y sus afluentes deben ir en tres sentidos: mejorar la infraestructura municipal para un óptimo manejo de sus descargas, vigilar las descargas de la industria agropecuaria para evitar que sus descargas lleguen crudas al río, y pretratar las aguas industriales para que posteriormente sus descargas tengan un tratamiento secundario en las macroplantas de tratamiento proyectadas en El Ahogado y Agua Prieta.

El funcionario consideró que la descarga de una sola porcícola daña mucho más que una descarga municipal de una pequeña ciudad, no obstante, reconoció que si bien hay avances con los municipios para que mejoren su infraestructura y muchas industrias han trabajado para cumplir con las normas, con las tequileras el trabajo ha sido menor y con las industrias porcinas los avances son prácticamente nulos.

Recordó que en 2005 la CEA realizó un estudio para detectar descargas a lo largo de los ríos Santiago, Zula y Verde, y se logró detectar 463 descargas para hacer un diagnóstico de los puntos más críticos.

Este estudio –dijo– sirvió para que se reclasificara el río en nivel “C” dentro de la Ley Federal de Derechos para Uso 3 de Protección a al Vida Acuática, lo que implica parámetros de medición más exigentes.

Castañeda indicó que ahora falta que en el Diario Oficial se haga la declaratoria del Río Santiago como cuerpo de agua tipo “C”, por lo que desde octubre del año pasado el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) actualiza el estudio de 2005 para determinar si hay nuevas descargas y en qué estado se encuentran las que ya estaban.

Uno de los temas críticos en el caso de la contaminación del Santiago es la poca capacidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de hacer inspecciones constantes a las industrias, explicó el funcionario de la CEA, y recordó que desde el año pasado se ha solicitado al organismo federal celebrar un convenio en el que se permita a la dependencia estatal participar de forma conjunta en las acciones de monitoreo, inspección y vigilancia de empresas; no obstante, la Conagua se ha negado a celebrar este convenio.

Diagnóstico del río

Los resultados del segundo monitoreo del Santiago realizado por la CEA en 13 puntos distintos de la cuenca indican que, tomando en cuenta los indicadores de calidad del agua superficial de la Conagua, y la Ley Federal de Derecho, uso 3, para Protección de la Vida Acuática, “el río está contaminado, su parte más crítica nace cuando recibe la descarga del arroyo El Ahogado, y se recrudece con las descargas municipales de la ciudad”, señaló Héctor Castañeda, director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA.

El diagnóstico señala que la principal fuente de contaminación del río son las descargas de aguas residuales no municipales.

En cuanto a la presencia de metales pesados, el análisis muestra que el zinc fue el que presentó niveles más elevados fuera de la norma a lo largo de prácticamente toda la cuenca.

AMLO en vivo desde Veracruz!!!!

VIOLACIÓN DE NIÑOS EN MÉXICO POR SACERDOTES CATÓLICOS, ABRIL 2009.

VIOLACIÓN DE NIÑOS EN MÉXICO POR SACERDOTES CATÓLICOS, ABRIL 2009.


Videos tu.tv


En opinión de julia klug luchadora social de México, Norberto rivera carrera, y la jerarquía católica en México protegen a sacerdotes pederastas, engañando al pueblo de México con el fanatismo de la religión católica. Gozando de absoluta impunidad. Inclusive julia contrapuntea a la jerarquía católica con referencia sacadas de la Biblia. “Cuando Jesús dijo: dejad que los niños se acerquen a mi”, no fue para violarlos, como lo hacen los cerdos sacerdotes católicos en México