martes, 9 de junio de 2009

Entrevista AMLO por el Periodista José Cárdenas






Fuente: Gobierno Legítimo

AMLO en vivo!!!!!

>


En estos momentos AMLO en vivo desde Reynosa Tamaulipas

www.lanuevarepublica.org

La "guerra de las telenovelas" entre Univisión y Televisa




La "guerra de las telenovelas" entre Univisión y Televisa
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D,F., 8 de junio (apro).- Un nuevo capítulo en el pleito judicial que libran los dos gigantes de la televisión de habla hispana, Televisa y Univisión, se definirá este martes en relación con la demanda de la televisora norteamericana para que la compañía de Emilio Azcárraga Jean retire sus reportes de telenovelas en internet.

En la audiencia, el juez federal Phillip Gutiérrez difundirá las pruebas que tiene Univisión para demostrar que Televisa afecta sus intereses, ya que retransmite en fechas diferidas telenovelas mexicanas, lo que implica "competencia desleal" frente a sus audiencias y anunciantes.

Esta es otra arista de lo que en Los Angeles se conoce como "la guerra de las telenovelas" entre los dos gigantes de la televisión hispana, que antes fueron socios y han vivido un complicado proceso de divorcio desde que Televisa perdió, ante el conglomerado de Haim Saban, la compra de Univisión, en mayo de 2006.

En enero de 2009 Televisa le ganó la primera partida a Univisión, al obtener un nuevo contrato con esta compañía, que le representaría ganancias por 610 millones de dólares, y mantendrá los 21 millones de dólares que la compañía norteamericana le ha pagado a la empresa de Emilio Azcárraga Jean por derechos de transmisión.

De acuerdo con el comunicado de prensa, difundido por Televisa en esas fechas, el llamado Contrato de Licencia de Programación (PLA, por sus siglas en inglés) entre ambas compañías se renovó hasta 2017 y permitirá una "simplificación en el cálculo de regalías y resultará en un aumento en el pago a Televisa a cambio de derechos adicionales a Univisión. Los términos específicos aún no fueron revelados".

En un boletín conjunto, Univisón y Televisa afirmaron estar "complacidos de que con el acuerdo alcanzado hoy concluye este largo litigio". Consideraron que los intereses de ambas compañías fueron atendidos y que el público de Univisión seguirá contando con la programación exclusiva de Televisa, en especial con las telenovelas, al tiempo que Televisa continuará usando la extensa cobertura de la red de Univisión, la cuarta compañía televisiva más grande de Estados Unidos.

En otro acuerdo, por separado, Televisa otorgó a Univisión los derechos de transmisión durante 2009 de los partidos en los que jueguen los equipos de fútbol pertenecientes al consorcio mexicano: América, Necaxa y San Luis.

A menos de seis meses de distancia, la batalla jurídica continúa, ya que la disputa por la retransmisión de la programación en Internet mantiene tensas las relaciones desde hace tres años.

Univisión le demandó a Televisa que retirara esa forma de exhibición, ya que dañaba los derechos de transmisión de programas.

Televisa, en tanto, se ha defendido señalando que el acuerdo original, firmado en 1992, no contemplaba el Internet como plataforma de distribución, sino sólo la programación aportada en pantalla.

Univisión argumenta que gracias a esta estratagema se distribuyen, de forma "pirata", episodios de las telenovelas de Televisa en sitios libres como Youtube, donde la semana pasada mostró 57 mil 200 videos de programas difundidos por Univisión, y esos segmentos atrajeron más de 613 millones de visitas, de acuerdo con los reportes de TubeMogul.Inc, empresa que monitorea los canales de Internet.

Las telenovelas, el producto televisivo con más alto rating en México y en la comunidad hispana de Estados Unidos, constituyen el arma fundamental de Televisa.

Univisión decidió mantener el pacto con la empresa de Azcárraga Jean para no perder audiencias, pero argumenta que tan sólo la semana pasada el 72% de los extractos difundidos en Youtube eran de la telenovela Cuidado con el Ángel, por la cual Univisión ya había pagado derechos.

AMLO EN VIVO DESDE REYNOSA TAMAULIPAS

Carta al Rector de la UNAM Dr. José Narro Robles entregada por Redes Universitarias

DR. JOSÉ NARRO ROBLES
RECTOR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
P r e s e n t e

Nos dirigimos a usted, como representante de ésta, la Máxima Casa de Estudios, porque compartimos el punto de vista que ha expresado en varios foros en el sentido de invertir en la universidad pública, en la ciencia y la tecnología para abatir los graves niveles de desigualdad en el país y como la única vía para alcanzar un verdadero desarrollo nacional.

De igual manera coincidimos en la necesidad de impedir que el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública reduzcan el subsidio universitario.

Como estudiantes no permitiremos que se siga golpeando a nuestra universidad ni que se limite su carácter crítico.

Estamos aquí porque creemos en una universidad de puertas abiertas donde todos los puntos de vista sean respetados y porque estamos convencidos de que hoy más que nunca se tiene que invertir en los estudiantes para evitar que miles deserten de las aulas universitarias.

Hemos venido a presentar los resultados de la Campaña por el Transporte Público Gratuito que Redes Universitarias ha promovido mediante una hoja de firmas desde el 27 de febrero de este año en 26 escuelas de la UNAM, tres unidades de la UAM e IPN. Ésta carta ha sido respaldada por 34,866 estudiantes.

Los puntos esenciales sobre los que se ha basado la Campaña son:

a) Que el Gobierno del Distrito Federal extienda los beneficios de la tarjeta “Soy joven” a los alumnos inscritos en el nivel medio superior, superior y posgrado para que puedan viajar gratuitamente en la red de transporte público del Distrito Federal (Metro, RTP, transporte eléctrico)
b) Que la Cámara de Diputados establezca una tarifa estudiantil a nivel nacional en el transporte concesionado
c) Que se asegure la integridad de los alumnos en el recorrido a sus escuelas para evitar que sean víctimas de asaltos, extorsiones o cualquier tipo de violencia.

Esta Campaña es promovida exclusivamente por estudiantes universitarios y no tiene ningún fin político electoral (aunque sabemos que diversos partidos han retomado la propuesta del Transporte Público y Gratuito en sus campañas).

Durante el diálogo con la comunidad, hemos sido testigos de los enormes sacrificios que hacen miles de estudiantes para llegar a la universidad, muchos de nosotros sólo tenemos la universidad pública para seguir estudiando, sin embargo, con la crisis económica la situación de nuestras familias se ha deteriorado a tal grado que calculamos que un 30% de jóvenes están en riesgo de abandonar los estudios el siguiente semestre.

Es por ello que estamos solicitando que se establezcan medidas urgentes para evitar la deserción escolar

Consideramos que si logramos establecer apoyos concretos en el transporte (que representa el segundo gasto más importante que hacen las familias mexicanas) aliviaríamos a un gran número de familias y eso permitiría a muchos universitarios tener la certeza de llegar a la escuela y no abandonar los estudios.

Esta posibilidad la estamos planteando con base en una tarjeta que permita viajar gratuitamente en el sistema de transporte público de la Ciudad de México y en una tarifa estudiantil en el transporte concesionado.

Otros apoyos que ayudarían a la comunidad estudiantil están en la necesidad de abrir nuevas rutas de pumabús en las escuelas periféricas

Del Metro Cuatro caminos a FES Acatlán.
Del Metro Nezahualcóyotl a la FES Aragón.
Del Metro El Rosario a la FES Iztacala
Del Metro Politécnico a la FES Cuautitlán.

También se ha planteado el contar con una parada del metrobús frente a Rectoría y, revisar los costos del Transporte Universitario que corre de CU a Xochimilco y Milpa Alta.

Estas medidas no sólo impactarían en los bolsillos de los estudiantes sino que también, ayudarían a disminuir los niveles de inseguridad en el trayecto a la escuela.

Reconocemos que la problemática del transporte no puede ser resuelta solamente por la universidad, es por eso que estamos solicitando a nuestro rector, el Dr. José Narro Robles que pueda ser nuestro interlocutor ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad Lic. Marcelo Ebrard para establecer una mesa de trabajo donde se puedan plantear estas demandas por el Transporte Público Gratuito a Estudiantes.

Asimismo, solicitamos que se puedan revisar en las instancias universitarias correspondientes las propuestas de las nuevas rutas de pumabús.

El jueves 25 de junio estamos convocando a una actividad pacífica, lúdica para hacer entrega de las firmas al Jefe de Gobierno, iremos en una Caravana Cultural del Hemiciclo a Juárez a las oficinas del GDF y esperamos contar con su presencia.

En Redes Universitarias hemos decidido apostarle al diálogo y a la razón como únicos medios para presentar nuestras inquietudes. Confiamos en que sea posible establecer un diálogo franco sobre las grandes necesidades y el futuro de nuestra universidad.

Consideramos que esta carta puede ser el inicio de una nueva relación entre la autoridad y la comunidad universitaria; desde nuestro punto de vista hace falta abrir nuevos espacios a la creatividad, es necesario promover una verdadera representatividad que le de la palabra a los estudiantes.



ATENTAMENTE
REDES UNIVERSITARIAS
9 DE JUNIO DE 2009



Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM

Fotos AMLO Saltillo Coahuila 9 junio 09












Fuente: Gobierno Legítimo

Dispuesto López Obrador a debatir con Calderón



Dispuesto López Obrador a debatir con Calderón
Saltillo, Coahuila 
Martes 09 de junio de 2009



* El pueblo debe conocer las dos visiones sobre las cusas de la crisis, señala 

* Se abordarían en el encuentro los principales temas nacionales, menciona 

* El llamado a anular el voto solo favorece la derecha panista-priista, afirma 


Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a sostener un debate público, de cara a la nación, con Felipe Calderón, para que el pueblo de México conozca las dos visiones del por qué el país está en crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles. 

Sería un encuentro respetuoso, en donde cada parte expondría un diagnóstico de lo que está sucediendo en la Nación y las alternativas de solución, “lo que se tiene que hacer para salvar a México”, explicó. 

En entrevista que concedió al término de su encuentro con los integrantes de los comités municipales de Coahuila, el presidente legítimo de México manifestó que en la reunión se abordarían los temas de la vida nacional, así como “aclarar el por qué México está hundiéndose, el por qué México, siendo un país con tantas riquezas naturales y con un pueblo trabajador, padece de decadencia y de sufrimiento”. 

Durante el debate las partes explicarían las causas por las cuales la nación está en crisis económica, mencionó al asegurar que hasta el momento no se ha reunido con Calderón. 

López Obrador también informó a los comunicadores que presentará una denuncia penal contra de la mafia de los 30, la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, así como por destruir al país. 

Con relación a la campaña para anular el voto en los comicios del próximo 5 de julio, expresó que los promotores de dicha maniobra son precisamente aquellos que le hacen el juego sucio a los partidos de la derecha, que son el PRI y el PAN. 

Un ejemplo claro, recordó, fue la elección de Coahuila, en donde votó sólo el 30 por ciento de los ciudadanos y con ese porcentaje ganó el actual gobernador, Humberto Moreira, quien destinó la mayor cantidad de recursos para la compra de sufragios. 

Entonces, continuó, “si no hay participación ciudadana, quienes ganan son los partidos que tienen dinero para comprar votos, los que trafican con la pobreza de la gente, los que manipulan los programas sociales, como lo hace el PAN con los programas federales”. 

A través de los medios de comunicación, convocó al pueblo de México a participar en las elecciones del 5 de julio, porque es el camino “que elegimos para transformar a la Nación y porque no se logra nada si la gente no participa”. 

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre los operativos policiacos aplicados por el gobierno espurio en Michoacán y Nuevo León, el presidente legítimo de México manifestó que corresponden a actos de “pura faramalla y a un golpe publicitario, con propósitos electorales”, para apuntalar a los candidatos del PAN”. 

Sostuvo que si el gobierno usurpador realmente quisiera combatir la impunidad, tendría que catear Los Pinos, porque es donde se localizan a los capos más peligrosos de México. 

En vísperas de las elecciones federales, López Obrador señaló que apoya de manera diferenciada a los tres partidos del Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia. 

Detalló que en Tabasco y Distrito Federal ayuda a los aspirantes del PRD y en otros estados, como Coahuila, promueve el voto a favor de los candidatos del PT y Convergencia. 

Mencionó que ayuda al PT y Convergencia, porque la mafia de la política y del poder “se los quiere sancochar, quieren vengarse de ellos por apoyar al movimiento de transformación de México”. 

Al término de reunión de evaluación con los comités municipales, el presidente legítimo de México inauguró la casa del movimiento de defensa de la economía popular en Saltillo, Coahuila. 


Gordillo gana de nuevo la lotería: González Roaro, titular de Lotenal








Gordillo gana de nuevo la lotería: González Roaro, titular de Lotenal
LA REDACCIóN

México, D.F., 9 de junio (apro).- Elba Esther Gordillo obtuvo nuevamente el control de la Lotería Nacional (Lotenal), al lograr el nombramiento de Benjamín González Roaro como director del organismo. 

González Roaro sustituye a Miguel Ángel Jiménez, quien renunció tras ser denunciado por el grupo Mega Media, propietario del Diario de Yucatán, por intento de soborno. El también expresidente del partido Nueva Alianza pretendía contratar publicidad de forma irregular en beneficio del candidato del PAN al gobierno yucateco, Mario Ávila. 

Benjamín González Roaro fue director del ISSSTE durante el periodo comprendido entre 2000 y 2006. El PAN le concedió una curul en la LX Legislatura. Es parte del exclusivo grupo político de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en un comunicado que el presidente Felipe Calderón encomendó a González Roaro "el fortalecimiento institucional de la Lotería Nacional así como profundizar la modernización de la institución y sus actividades, de tal suerte que continúe siendo un pilar fundamental en las labores de beneficencia pública en nuestro país".

Video: Redes Universitarias entrega firmas al Rector de la UNAM de la Campaña Transporte Público y Gratuito a Estudiantes 9 junio 09







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Audio AMLO en Puebla 7 junio 09



Les compartimos el audio de la transmisión de libermex sobre el discurso del Presidente Legítimo de México en el zócalo de la Cd. de Puebla, Puebla. Agradecemos a cristal la grabación del audio y a libermex la transmisión.

Audio:::: Rueda de Prensa del Presidente Legítimo en Guadalajara::: Lunes 08 de junio 2009


El siguiente es el audio completo de lo que El Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, declaró ante diferentes medios locales y nacionales, en su visita a Guadalajara el día de hoy Lunes 08 de Junio 2009. Después de la Rueda de Prensa, en la que habló de la importancia de ir a votar y no dejar nuestro voto en blanco, se dirigió al Hotel Carlton para recibir las evaluaciones de los comités a favor del Gobierno Legítimo dentro del estado de Jalisco.
en siguiente entrega tendremos el vídeo de la sesión con los Comités del Gobierno Legítimo en Jalisco.

extensionmedios y Radioamlo Guadalajara, traen el siguiente audio para usted y para su libre distribución.



Bitácora Mexicana y Encuentro del 7 de junio de 2009

Bitácora Mexicana
Tema: México cínico
Invitados: Manuel Bartlett y Aberto Aziz

www.Tu.tv

Encuentro
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre las secuelas del “Michoacanazo”, el reingreso de Cuba a la OEA y la campaña del voto nulo.

www.Tu.tv

Oficio de Papel

• Presiones de E.U. contra México
• Las operaciones de la mafia rusa
• Iguales Calderón y De la Madrid

Aunque se asegura que la “Guerra Fría” ya terminó, el gobierno de Estados Unidos nunca ha ocultado el temor de que bloques políticos, económicos y militares contrarios a sus intereses puedan amenazar la influencia y la intervención que ejerce sobre la América Latina, región que en la última década ha dado un viraje hacia la izquierda y sólo los gobiernos de dos países, México y Colombia, se aferran a seguir sirviendo a los intereses estadounidenses, a los cuales conviene mantener administraciones de ultraderecha. En ese escenario, México es estratégico para Estados Unidos y nuestra población ha tenido que pagar por ello.

Ahora, con una economía débil y en serio peligro de un colapso, resurge con más fuerza ese temor. Las declaraciones de altos funcionarios de Estados Unidos en torno al peligro de que México, como alguna vez lo fue Colombia, se presente como un estado fallido, no sólo responden al temor de que el narcotráfico siga abasteciendo de drogas a los millones de estadounidenses con problemas de adicción, sino también que se mantengan y se fortalezcan las alianzas entre la delincuencia organizada y las mafias de Europa del Este, especialmente Rusia.

Precisamente en ese sentido se presentó en marzo pasado la visita a México del almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, a quien se le considera promotor de la colombianización en México. Sin decirlo claramente, detrás de la preocupación del gobierno de Estados Unidos en torno al nivel de armamentos que utilizan los carteles mexicanos, se encuentra la sospecha de que exagentes de la KGB están coludidos con el crimen organizado en México, tal y como lo han reportado varias agencias y medios internacionales.

En abril de 2008, American Chronicle publicó que la organización criminal de los Arellano Félix mantenía negocios con exagentes de la KGB, quienes no sólo los estaban abasteciendo de armamento sumamente sofisticado, sino que los estaban asesorando en materia de inteligencia militar. El peor de los escenarios para Estados Unidos, se trata de un tema que algunos periódicos mexicanos han abordado y que parece pasar desapercibido cuando se habla de las razones por las que el gobierno estadounidense se encuentra tan preocupado por el clima de violencia y penetración de la mafia en México.

En aquel reporte de American Chronicle también se daba cuenta de las noticias liberadas por la prensa local estadounidense, que reportaban la existencia de campos militares en estados fronterizos, así como en Michoacán, en donde se registraba la presencia de exmilitares afganos que mostraban a los narcotraficantes mexicanos técnicas utilizadas, por ejemplo, en Irán. El objetivo de tan sofisticado entrenamiento era enfrentar al Ejército Mexicano. No pasaría mucho tiempo después de que las fuerzas castrenses mexicanas tuvieran que hacerse presentes en las calles de varios estados, primero, fronterizos, después prácticamente en todo el país.

De ello y de los escenarios ante la presencia de grupos extranjeros delincuenciales, ya había hablado Adolfo Aguilar Zinser, exresponsable de la seguridad nacional en el gobierno foxista y quien perdiera la vida en un por lo menos extraño accidente, al asegurar que México era el patio trasero de Estados Unidos y que terroristas españoles e islámicos operaban ya en territorio mexicano.

Soberanía a cambio de ayuda

Documentos oficiales del gobierno estadounidense confirman que desde 1988, arranque del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, las administraciones de Estados Unidos han presionado a México para que, a cambio de apoyo para solventar sus crisis deudoras, cambiarias y comerciales, ceda terreno en su soberanía para acotar los peligros que dicen existen en su contra.

En Washington, la periodista Dolia Estévez, logró que el Departamento de Estado de ese país desclasificara un amplio expediente de valiosos documentos que muestran la perversidad de la relación secreta que el gobierno estadounidense ha impuesto a los gobiernos mexicanos.

En varios de los memorandums – que hoy son públicos – enviados a Ronald Reagan por el exsecretario de Estado, George Shultz –quien estuvo en el cargo entre 1982 y 1989–, se destaca la preocupación del gobierno estadounidense en torno a la posibilidad de que el gobierno soviético pudiera abrir un consulado en una de las ciudades fronterizas de México. De hecho, el gobierno de Estados Unidos trató el tema en una de las últimas reuniones entre Reagan y De la Madrid.

Estados Unidos pidió a México que evitara a toda costa que los soviéticos ampliarán su presencia en el territorio nacional, porque eso constituía una clara amenaza, aunque se tratara de trámites consulares o de la relación diplomática de México con otra nación.

“Los soviéticos están trabajando para ampliar su presencia en México con el propósito de atentar contra nosotros. Necesitamos solicitar firmemente a De la Madrid que continúe resistiéndose a esas presiones”, establece uno de los documentos desclasificados del Departamento de Estado, elaborado por Elliot Abrams, abogado republicano que operó como consejero de George Shultz en esa entidad.

Para Abrams también resultaba incómoda e inconveniente en el concierto de intereses de Estados Unidos, la participación de México en el Grupo Contadora, el organismo multilateral en el que también participaban Panamá, Colombia y Venezuela para promover la paz en Centroamérica y establecer una posición conjunta contra la presencia militar estadounidense en la región.

De hecho, el liderazgo de México en el Grupo Contadora se ubicaba en la agenda de los principales problemas a tratar con el gobierno mexicano a nivel bilateral. “No hay mucho que el gobierno mexicano pueda hacer por nosotros”, decía Abrams a Shultz. Se propuso, por lo tanto, minimizar las discusiones oficiales sobre el tema y “no solicitar nada que ellos no estén dispuestos a hacer por Estados Unidos”. Esa era la estrategia.

Sin embargo, en el caso de Nicaragua se notificó formalmente al gobierno mexicano que seguiría apoyando a la resistencia y financiando el movimiento opositor. Al revisar los documentos oficiales que hicieron llegar sus asesores al presidente Ronald Reagan, se coloca en su justa dimensión la relación de sumisión a la que han estado sometidos los gobiernos de México a Estados Unidos. Lo más grave, sin embargo, es que los paralelismos entre los gobiernos de Miguel De la Madrid y Felipe Calderón, al menos en el tema del narcotráfico y la economía, podrían conducir a que la relación con Estados Unidos acentúe el vasallaje y concesiones patrocinadas por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Al cierre de su administración, Miguel De la Madrid enfrentaba una inflación de al menos 160 por ciento; aumentaba la inconformidad de los trabajadores mientras la deuda del gobierno federal se elevaba al mismo ritmo que el déficit del sector público. El exmandatario, aún a costa de su popularidad –así lo vieron en Estados Unidos– comenzó a aplicar recortes al presupuesto, lo que complicó el escenario para las elecciones presidenciales.

Para Carlos Salinas de Gortari no había otro escenario que el fraude para llegar a la presidencia. Así también lo veía el gobierno de Ronaldo Reagan y así sucedió. No fue causalidad el apoyo incondicional del gobierno estadounidense a la administración de Salinas, a pesar del fraude electoral que le robó la presidencia a la oposición de izquierda y a su candidato Cuauhtémoc Cárdenas.

Pero sigamos con los paralelismos: el problema del narcotráfico se destacó, desde entonces, como uno de las más grandes amenazas para la estabilidad estadounidense y la presencia de un sucesor dispuesto a seguir con la “cooperación” se presentaba como una de las grandes preocupaciones. La intromisión de Estados Unidos en la política mexicana fue imprescindible.

México ahora se enfrenta a los mismos problemas con excepción hasta ahora del déficit en el sector público y en la cuenta corriente. Pero la posición del peso frente al dólar sigue siendo una amenaza; la economía depende casi por completo de la recuperación en Estados Unidos y la fuerza del crimen organizado atenta contra las instituciones, mientras que las fuerzas políticas se encuentran engarzadas en añejas confrontaciones. Pero sobre todo, las elecciones ya están a la vuelta de la esquina. A menos de la mitad del gobierno de Felipe Calderón, algunos analistas aseguran que se trata de un sexenio perdido, mientras que en Estados Unidos piensan ya en quién será el sucesor en Los Pinos.

Con este nivel de intromisión en la política mexicana y el control del gobierno estadounidense en cada paso que dan los gobiernos mexicanos, sean éstos de filiación priísta o panista, no importa porque al fin de cuentas buscan lo mismo, enriquecerse con dinero público, resulta increíble pensar que el hombre que negoció con Estados Unidos la apertura comercial del país con América del Norte, o la privatización de las grandes y valiosas empresas mexicanas a favor de los intereses estadounidenses, así como haber operado algunos de los principales golpes que se asestaron contra el narcotráfico –coordinados con las autoridades de Estados Unidos–, pudiera también ocultar la red de corrupción mejor estructurada que se ha creado en muchos gobiernos, y con la ayuda de su hermano Raúl Salinas de Gortari, construyó un gobierno paralelo con la anuencia de Estados Unidos.

Por ello, a propósito de la simulación de algunos panistas de investigar la partida secreta, que prácticamente se esfumó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para enriquecerse él y su familia, sería interesante revisar las facilidades con las que contó Raúl Salinas de Gortari para transferir millones de dólares a través de los circuitos financieros de Citibank, el ícono de la banca estadounidense.

Quién puede creer que el gobierno de Washington ignoraba los pactos de los hermanos Salinas para operar con las estructuras del narcotráfico, como lo han declarado en cárceles de Estados Unidos decenas de testigos protegidos de varios países de América Latina. Es buen momento para preguntarlo y pensar en ello frente a las elecciones del próximo 5 de julio, en donde la población emitirá su voto de castigo a los partidos que desde el poder han vendido los intereses de la nación no sólo al extranjero, sino también al crimen organizado.

oficiodepapel@contralinea.com.mx
oficiodepapel@yahoo.com.mx

Astillero

  • La culpa es del cooler
  • Versiones calientes
  • Margarita desconoce

Julio Hernández López/La Jornada/9 de junio de 2009.

Es la historia de ¿siempre?: serios, con aire medidamente trágico, los funcionarios hacen como que se preocupan y en seguida prometen investigaciones a fondo, caiga quien caiga, hasta las últimas consecuencias (en Hermosillo, alguno de esos vividores se lució hablando de que no habrá "inalcanzables"). Por lo pronto, el principal sospechoso y aspirante al paredón social es el cooler, el sistema de refrigeración de una bodega de la secretaría sonorense de Hacienda que se habría calentado de más, al grado de que chispazos habrían caído sobre inocentes documentos oficiales e iniciado un incendio que se extendió al local adjunto, en el que sobrellevaban el tiempo de espera de sus padres unos bebés hacinados, peor que en granjas Bachoco.

Menos dados a la benevolencia interpretativa, los sonorenses comenzaron a conocer ayer mismo las versiones de vecinos del lugar que aseguran que en esa bodega gubernamental se almacenaban expedientes relacionados con progresos patrimoniales de funcionarios de alcurnia, con pillerías fiscales detectadas y negocios hechos al amparo del poder, tesoros de fin de sexenio de los cuales acomedidas manos habrían pretendido deshacerse mediante un piadoso incendio intencional, que se habría salido de control y se habría extendido a la continuación de esa bodega que es la ahora tristemente célebre guardería ABC; también se habla de que en esos lugares cerrados se "ordeñaban" vehículos oficiales para suministrar combustible a los equipos de campaña del candidato priísta, Alfonso Padrés, y, por último, hay quienes aventuran que a sabiendas de esas condiciones de natural incriminación hacia el priísmo, genios electorales contrarios al tricolor gobernante en la entidad hubieran generado un incendio delator que se habría extendido por accidente a la antedicha guardería.

En todo caso, lo mejor sería confiar en los dichos del amigo que Felipe habilitó nomás por eso como director general del Seguro Social, Daniel Karam, quien aseguró en Hermosillo que el pasado 26 de mayo se habían revisado las instalaciones de la ABC y todo estaba en orden (ahora, Karam pretende culpar de esa "revisión" a la dirección de Protección Civil del municipio de la capital sonorense). Miembros del circulito íntimo que son colocados en el manejo de recursos y poder que jamás soñaron, fanáticos de las doctrinas excluyentes y clasistas en que son educados en la trágica escuela de cuadros del calderonismo que ha sido el ITAM. O panistas militantes que son premiados con el primer cargo a la mano, como la responsable de las guarderías del Seguro Social a escala nacional, la sonorense Carla Rochín Nieto.

Pero, volviendo a lo importante: pinche cooler (y los funcionarios cooleros), que tal vez acabe siendo el gran culpable y el único sancionado importante, porque, por lo pronto, la gran mayoría de los medios nacionales de comunicación han cuidado el apellido Gómez del Campo y apenas lo han rozado con el pétalo de referencias sin contexto ni ahondamiento de circunstancias, como si la relación familiar de una de las tres concesionarias de la guardería ABC con la esposa de Felipe Calderón fuese un simple dato accesorio, sin sentido ni implicaciones en el banquete de la riqueza nacional a la que se han sentado, por la fuerza del poder ilegítimo y de las negociaciones interpardistas, diversos miembros de las firmas Calderón, Hinojosa, Zavala y Gómez del Campo, decentísimos beneficiarios del grotesco remedo de democratización que por la vía de una insustancial alternancia partidista ha creado una clase política blanquiazul vorazmente volcada sobre los negocios, las concesiones y los privilegios, como los Fox, los Quesada, los Sahagún y los Bribiesca, pero no sólo ellos, sino también los grupos de elite del perredismo y no se diga del priísmo, con casos trágicos de sustitución de valores cívicos y compromisos ideológicos en el caso del sol azteca y de la izquierda electoral en general. Negocios, negocios, negocios, es la consigna de la "decentísima" derecha familiar, del priísmo empedernidamente corrupto y de la izquierda electoral que, por ejemplo, mantiene el poder en el Distrito Federal mediante mafiosos arreglos y corruptos manejos de recursos que producen diputados locales y jefes delegacionales grotescamente incultos, insensibles y rapaces. Anoche mismo, Margarita Zavala hubo de salir al paso de los señalamientos de emparentamiento con Marcia Gómez del Campo, aceptando una relación distante de cualquier concesión o tráfico de influencias: "efectivamente, hay un parentesco (...) aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común". Por la mañana, el gobernador Bours había dicho a Carmen Aristegui: "Marcia Gómez del Campo tiene un parentesco, entiendo, con la señora Zavala, efectivamente. Cuando ha venido aquí a Sonora la saluda. Hay una identificación familiar".


Por cierto, el pasado 31 de mayo se publicó en la sección de sociales de El Imparcial, de la capital sonorense (www.elimparcial.com/EdicionDigital/EdicionImpresa.aspx?Fecha=2009/05/31) la siguiente información: "Rodeada de cariño celebró 80 años de edad doña Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de Margarita Zavala de Calderón, quien acompañada de su esposo el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y de sus hijos, arribó al festejo durante el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos, entre los cuales estuvieron Jorge, Soledad, Marcia y Roberto Gómez del Campo, así como Carlos Gómez del Campo, Florencia Laborín, Marina Leyva de Gómez del Campo y Jerónimo Gómez del Campo, compartiendo este bonito evento familiar". La fiesta fue el sábado 23 de mayo, en el Colegio de la Asunción, en la ciudad de México, y doña Mercedes estuvo acompañada de su esposo, el abogado Diego Heriberto Zavala.

Y, mientras los dueños del negocio del futbol profesional mexicano temen "una catástrofe" en términos mercantiles si la Salación Mexicana no va al Mundial, ¡Hasta mañana, mientras el pacto federal ve encañonarse a policías en Monterrey!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Carmen Aristegui Noticias MVS 9 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Hoy la mesa de discusión en el minuto 170.


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Foro ciudadano: “11 Años de la Izquierda en el Distrito Federal”

Con el objetivo de continuar con la presentación
de los Candidatos Obradoristas ante los ciudadanos
 
El Círculo de Estudios Central, las Casas del Movimiento en Cuauhtémoc y Xochimilco, la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) tienen el honor de invitar al
 
 
Foro Ciudadano:
 
“11 Años de la Izquierda en el Distrito Federal”
 
Jueves 11 de junio, 18:30 hrs.
 
 
Club de Periodistas
Filomeno Mata 8, Centro Histórico
 
Nos acompañarán
 
Laura Esquivel, Alejandra Barrales, Clara Brugada,  Karen Quiroga, Dolores Padierna, Ana Gabriela Guevara (Por confirmar)
 
 
“No permitas que la derecha haga retroceder la política de desarrollo social en la Ciudad de México…”  (Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México)
 
 
¡VOTO DE CASTIGO AL PRI Y AL PAN!
 
 
Atentamente
 
Círculo de Estudios Central, Casas del Movimiento en Cuauhtémoc y Xochimilco, Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
 
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
 

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jun
09
2009
Paga caro el Ejército por un sistema desleal

Por primera vez en 15 años, desde que estalló en Chiapas el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el jefe del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Carlos Salinas y responsable de las operaciones militares en ese Estado, plasma en un libro largamente revisado, todo lo ocurrido en este tiempo y sus consecuencias para “dejar constancia de hechos documentados; testimonios probados y guía de comentarios verdaderos, con la idea de no validar con mi silencio a otros personajes, que sin haber sido actores de estos acontecimientos, difundieron versiones equivocadas, imprecisas o se emitieron con contenidos alterados”.

Javier Ibarrola

PRIMERA PARTE


“El Ejército y la Fuerza Aérea han pagado un precio muy alto por una democracia que no les sirve, por un sistema de gobierno que los ha usado de manera desleal para legitimar sus desaciertos o sus ambiciones”.
Jun
09
2009
Culpa del gobierno espurio

* Legisladores del PRI, PRD, PAN y Convergencia afirman que la muerte de los 44 niños en el incendio en una guardería de Hermosillo, Sonora, fue por la política del ilegítimo de deslindarse de prestar los servicios de seguridad social

* Recurre a un modelo que deja en manos de particulares los servicios, con consecuencias negativas, lamentables e irreparables, como la muerte / Irresponsable uso político de la subrogación de servicios del IMSS

* Se multiplican las voces que reclaman justicia / Que se investigue al IMSS y sus altos mandos, porque de ninguna manera endosa a nadie su responsabilidad


MEXICO, D.F., 8 de junio (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).
- La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados dijo este lunes que el gobierno de Felipe Calderón debe asumir la responsabilidad por la tragedia en la que han muerto 44 niños, pues su administración “ha seguido una política de deslindarse de prestar los servicios de seguridad social, y recurre a un modelo que deja en manos de particulares estos servicios, con consecuencias negativas, lamentables e irreparables como la muerte” de menores en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Jun
09
2009
Solapaban las anomalías

Mientras el número de niños muertos por el incendio llegó a 44, trabajadores de ABC denuncian que la Coordinadora Regional de Guarderías del IMSS dejaba pasar las visibles anomalías / El sobrecalentamiento o un cortocircuito en un aparato enfriador de aire localizado en una bodega vecina a la estancia, apunta como la causa del siniestro

MEXICO, D.F., 8 de junio (AP/UNIVERSAL).-
A 44 subió el número de niños fallecidos por un incendio en una guardería de Sonora, donde las autoridades aún investigan las causas del siniestro que se cree inició en una bodega adyacente a la estancia infantil.
El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo el lunes que las autoridades revisan los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega.
Jun
09
2009
Psicosis y sustazo

El miedo se apoderó de decenas de padres y madres de Hermosillo al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) / Llega el Ejército

HERMOSILLO, Sonora, 8 de junio (UNIVERSAL).-
La psicosis se apoderó de decenas de padres y madres en esta ciudad, dos mil kilómetros al Noroeste de la Ciudad de México, al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia La Huerta.
El incidente, que obligó el desalojo inmediato y clausura temporal de la estancia infantil, avivó el temor que se mantiene en la ciudad tras el incendio el viernes pasado en la guardería ABC, que hasta ahora ha causado la muerte de 44 niños de entre 11 meses y cuatro años de edad, de 142 que eran atendidos en ese lugar también subrogado por el IMSS.
Jun
09
2009
Revisan condiciones de las guarderías en el país

MEXICO, D.F., 8 de junio (NTX/UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal informó que desde el sábado pasado se inició la revisión de casi 800 guarderías para evitar que se vuelva a registrar una tragedia como la ocurrida en Sonora, donde fallecieron 44 niños.
En Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una revisión extraordinaria de las instalaciones de las 39 guarderías en el Estado a su cargo.
La medida se implementó tras el incendio en una guardería subrogada del IMSS en Hermosillo, Sonora el pasado viernes, dio a conocer el delegado de la institución en esta Entidad, Julio César González.
Jun
09
2009
Lluvia de plomo y granadazos contra comandancias

24 horas después de la guerra entre federales y sicarios en Caleta, un comando con granadas y rifles de alto poder AK-47 y R-15 ataca las comandancias de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Renacimiento y de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco: el saldo es de tres agentes muertos y uno herido / Murió el Comandante Magaña de los Beltrán Leyva en el choque armado del sábado / Detenidos, a la SIEDO

ACAPULCO, Guerrero, 8 de junio (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/APRO/AP).-
Las comandancias de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Renacimiento y de la colonia Emiliano Zapata, localizadas en la periferia de Acapulco, fueron atacadas a balazos por hombres armados con rifles de alto poder como AK-47 y R-15, con saldo de tres agentes muertos y uno herido, así como daños en las fachadas y a varios vehículos.
Jun
09
2009
Mazmorras del IMSS

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
* Complicidad más corrupción = tragedia
* FC, Karam y Bours avientan la piedra
* Contracción del 7.1 % en México: EIU

“En tiempos de las bárbaras legiones, de lo alto de las cruces colgaban los ladrones. Hoy, en pleno Siglo del progreso y de las luces, del pecho de los ladrones cuelgan las cruces”.-
Anónimo

Ningún consuelo es suficiente ante la magnitud del dolor por el que atraviesan los padres de las 44 criaturas que murieron en el incendio de la guardería ubicada en Hermosillo, Sonora. Tampoco existen palabras que mitiguen la angustia que invade a quienes esperan un milagro que logre salvar a otros 10 y un número igual de adultos que son reportados, al cierre de estas líneas, como graves. Como bofetadas no sólo para estas familias sino para las miles que tienen que llevar a sus pequeños a esos lugares, han caído una a una las palabras de las autoridades, tanto federales como estatales.

Jun
09
2009
Calderón es un ratero

* El candidato del PAN a diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, tiene toda la razón y dijo la verdad porque FeCal se robó la Presidencia, afirma Andrés Manuel López Obrador en Colima
* Por asestarle a lo tonto un palazo al avispero, fracasó la estrategia calderonista de combate al Crimen Organizado, reitera

COLIMA, Colima, 8 de junio (Gobierno Legítimo de México).-
El candidato del PAN a diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, tiene toda la razón y dijo la verdad al afirmar que Felipe Calderón es un ratero, porque se robó la Presidencia de la República, y que resultó fallida su estrategia de combate a la delincuencia organizada, por pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Jun
09
2009
Asombroso

Y mientras se observaba se formó una isla totalmente nueva. Una columna de ceniza negra. Impresionante. ¿Puede imaginarse amable lector la emoción de ser los primeros y únicos en ver el nacimiento de una isla justo donde no había nada antes?

El mes pasado, el yate Maiken estaba viajando en el Mar Caribe hacia el Sur cuando la tripulación se encontró con un rearo avistamiento después del terremoto en Roatan, Honduras. Era arena sobre el agua; arena flotando. Vea esta fotos y trate de imaginar la sensación y la emoción de la experiencia. Arriba, no es una playa. Son piedras volcánicas flotando en el agua.
Jun
09
2009
Red de complicidades

Manuel Mejido
Los Grandes Días de 2009

* Existe contubernio entre IMSS-Sedesol-Empresarios
* Posibilidad de una cadena de favores en las guarderías
* La corrupción panista en el caso de Hermosillo
El incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, cuyos alcances están más allá de cualquier calificativo, ponen al descubierto el descuido con que los gobiernos neoliberales tratan la salud de los mexicanos y hay responsables con nombre y apellido. Que no vengan ahora a decir que se trata de una desgracia caída del cielo tal vez para castigar las maldades del pueblo sonorense.



Jun
09
2009
Demanda por daños

Alberto Híjar

Una muy querida compañera cuenta la absurda demanda ganada por un gringo en una corte yanqui para que el Estado cubano le pague mil millones de dólares por el suicidio de su padre luego de ser interrogado por el Che y Fidel. Muy importante contrarrevolucionario debió ser para merecer atención tan especial. La compañera piensa hacer lo mismo con el FMLN triunfante en las elecciones presidenciales de El Salvador como culpable de usurpación de nombre, fraude y daños personales irreparables.
Jun
09
2009
40 aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

Hace algunos días me presentaron la grabación de dos discursos del Lic. Carlos A. Madrazo Becerra para que los escuchara y al hacerlo creí conveniente que con motivo de la ceremonia del 40 aniversario luctuoso era importante la difusión de uno de ellos, ya que las circunstancias actuales por las que atraviesa el país hace necesario que escuchemos, reflexionemos y nos comprometamos con ideales y valores para construir una mejor nación.
Jun
09
2009
Signos inquietantes en la Universidad Autónoma de Yucatán

Miguel Angel Gutiérrez

La UADY ha sido administrada por grupos de profesionales como si tuvieran ciertos valores entendidos. Por ejemplo, circular la rectoría entre contadores públicos, ingenieros, abogados, ahora médicos-veterinarios. Parece que con Raúl Godoy se rompió la cadenita, o el pacto inicial, pero la gestión de este grupo ha enviado signos inquietantes y desequilibrantes para la misión de la Universidad creada por Felipe Carrillo Puerto y bastión de las luchas progresistas como las Leyes de Reforma juaristas.

Jun
09
2009
Desempleo más despidos igual a una rebelión por hambre

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Dicen las mentiras oficiales del prepotente secretario del Trabajo (Lozano Alarcón, despiadado con los mineros, sobre todo de Cananea, reportaje que presenta con veracidad la revista Siempre!: 17/V/09) y del INEGI en manos del foxista Eduardo Sojo, corresponsable del desastre económico del sexenio pasado, que la población con trabajo formal o económicamente activa o población ocupada, es de 42 millones de mexicanos.
Jun
09
2009
¿Vive México?

Ricardo Andrade Jardí

“¡Vive México!”, vocifera la propaganda del desgobierno usurpador. “¡Vive el México de alto impacto!”, debería decir, en realidad, la publicidad turística oficial. Impacto que puede recibir cualquier ciudadano, gobernado u oriundo del país o cualquier turista, si una noche se le ocurre salir de madrugada de algún antro en la “paradisíaca bahía de Acapulco” para terminar impactado por las balas de la pretendida guerra contra el crimen organizado, lo mismo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Durango, Nuevo León, etc.
¡Vive México!, reza, la nueva propaganda de la Secretaría de turismo del gobierno usurpador.
Jun
09
2009
Y entonces será demasiado tarde…

María Teresa Jardí

El virtual contrato social que firman gobernantes y gobernados que con la llegada de la humanidad al siglo XXI se va rompiendo en el mundo entero. Pero roto está en países empeñados en caminar para atrás, imitando a los cangrejos sin las razones del mundo animal, en México. Contrato social que establece funciones para las dos parte firmantes. Contrato que establece que el rompimiento trae, por igual para gobernados que para gobernantes, severos castigos.


Jun
09
2009
Advierte FMI

El Fondo Monetario Internacional alerta que la crisis económica en las naciones más pobres del mundo, fácilmente podría conducir a disturbios sociales, inestabilidad política e incluso la guerra / Afirma que países de economías emergentes, como México, enfrentan enormes brechas de financiamiento / Dice que si no se resuelven, podrían ponerlos en riesgo de incumplimiento de pagos

MONTREAL, Canadá, 8 de junio (REUTERS/AFP).-
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el lunes su proyección de una recuperación económica global para inicios del 2010, pero alertó que su predicción está sujeta a numerosos riesgos y que todavía se debe trabajar mucho para sanear los balances de los bancos.
Jun
09
2009
Encrucijada en The Boston Globe

Los trabajadores afiliados al sindicato más grande de ese diario votan para decidir si aceptan agudos recortes de sueldo con el fin de evitar el posible cierre del rotativo, que está perdiendo más de un millón de dólares a la semana

WASHINGTON, D.C., 8 de junio (EFE).
- Los trabajadores afiliados al sindicato más grande de The Boston Globe votan hoy para decidir si aceptan agudos recortes de sueldo con el fin de evitar el posible cierre del diario, que está perdiendo más de un millón de dólares a la semana.
Jun
09
2009
Cuba prevé más reajustes ante la crisis económica

LA HABANA, Cuba, 8 de junio (AFP).- El Gobierno de Cuba anunció más reajustes en sectores estratégicos de su economía como la agricultura, además del severo programa de ahorro energético en marcha, debido al impacto de la crisis internacional y problemas internos.
“Por estos días transcurren numerosos análisis tensos dentro de todo el aparato gobernante que llevarán adelante reajustes inevitables”, dijo este lunes el diario oficial Granma, al subrayar que la “difícil coyuntura económica” obliga a reajustar “las enormes erogaciones en combustibles y alimentos”.
Como parte de los ajustes, el Gobierno de Raúl Castro anunció el domingo un programa de descentralización del comercio agropecuario, que implantará el 1 de agosto en La Habana, la mayor productora del país, y Ciudad de La Habana, la mayor consumidora.
Jun
09
2009
Acribillan a reportero

El corresponsal de un telenoticiero de Guatemala fue ejecutado a tiros cerca de su casa / Destituyen a la Directora de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Marlene Blanco / El comisario Porfirio Pérez Paniagua, al relevo / El Director Adjunto, Rember Larios, también fue separado de la institución

GUATEMALA, Guatemala, 8 de junio (AP/AFP).
- El reportero Marco Antonio Estrada Orla, corresponsal de un telenoticiero en una localidad de la región este de Guatemala, fue acribillado cerca de su residencia por un hombre que le disparó a quemarropa y luego huyó.
Jun
09
2009
Candidato argentino, acusado de narco

Citación judicial por sospechas en la investigación del tráfico de efedrina a México y enriquecimiento ilícito contra el magnate Francisco de Narváez, principal candidato opositor en las elecciones legislativas en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina, 8 de junio (AFP).-
Una citación judicial en una causa por narcotráfico y sospechas de enriquecimiento ilícito envolvían el lunes al magnate Francisco de Narváez, principal candidato opositor en la provincia de Buenos Aires, a 20 días de cruciales elecciones legislativas en Argentina.
De Narváez, quien encabeza la lista de la coalición derechista Unión-Pro en la provincia de Buenos Aires, distrito clave con casi 40% del electorado, aseguró que el juzgado que lo involucra es parte de “una maniobra del oficialismo”.
Jun
09
2009
Un americano en París

Pedro Díaz Arcia

Europa, sin dudas, se llevó las palmas el fin de semana. La formación política de centro derecha ganó las elecciones legislativas al Parlamento Europeo, aunque estableciendo el récord de la más baja participación de votantes en toda la historia de la Unión Europea (UE); Michelle Obama se paseó por París con su par la ex modelo y cantautora Carla Bruni; en tanto un catador -que no de vinos- se “jugaba la vida” probando la comida que le servirían al Mandatario estadounidense en un restaurante parisino.
Jun
09
2009
Corte congela venta de Chrysler

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó demanda de inversionistas para suspender la venta de la quebrada compañía automovilística a un grupo liderado por Fiat / Gobierno de Barack Obama advierte de los riesgos de demorar la operación / GM suspenderá fabricación de camiones medianos

WASHINGTON/DETROIT, 8 de junio (REUTERS).-
La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el lunes un pedido de inversores para suspender la venta de la quebrada automotriz Chrysler LLC a un grupo liderado por Fiat, horas después de que el Gobierno advirtiera de los riesgos de demorar la operación.
La jueza Ruth Bader Ginsburg, en una sentencia de una línea, dijo que los fallos anteriores que liberaron la venta “quedan pendientes” hasta una nueva orden del tribunal.
Jun
09
2009
Jornada Nacional de Lucha

Convocan sindicatos peruanos contra el Gobierno neoliberal del Presidente peruano, Alan García / Líder indígena de Perú se refugia en Embajada de Nicaragua, a cuatro días de la brutal represión contra los nativos

LIMA, Perú, 8 de junio (REUTERS/AFP).-
Indígenas amazónicos de Perú comenzaron a retornar el lunes a sus poblados, luego de desafiar al Gobierno neoliberal de Alan García con violentas protestas y una brutal represión que dejaron decenas de muertos, mientras los sindicatos llamaban a una jornada nacional de protesta.
Jun
09
2009
La OEA en la encrucijada

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

La favorable votación lograda por los países de América Latina y el Caribe en la reciente Asamblea General de la OEA en San Pedro Sula, Honduras, que obligó al gobierno de Estados Unidos a retirar su terca oposición imperial e incorporarse al consenso para no quedar totalmente aislado y ridiculizado, ha colocado, paradójicamente, a esa vetusta organización en una verdadera encrucijada de difícil salida.
Jun
09
2009
Ratifica Cuba el NO revolucionario

Granma dice que la Isla de la Dignidad reitera una vez más que NO retornará a la OEA pese a que la Asamblea levantó su expulsión / Afirma que todavía está controlada por Estados Unidos y es incompatible con América Latina / Agradece a los países latinoamericanos por defender el derecho de Cuba a regresar

En acto de peculiar significado histórico, la OEA acaba de dar sepultura formal a la vergonzosa resolución que en 1962 excluyó a Cuba del Sistema Interamericano.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/