sábado, 20 de junio de 2009

Noticiero SDP sabatino 20-Junio-09. (inicio programa EL BOTEPRONTO)

Hoy con nosotros RENEGADO LEGÍTIMO, THE BEAM Y EL MORFO.



AMLO EN VIVO DESDE IZTAPALAPA




SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009

11:00 horas Colonia Xalpa. Avenida camino a las Minas esquina Guanábana
12:30 horas Colonia Palmitas. Avenida Palmitas esquina 21 de Marzo
14:00 horas U.H. Santa Cruz Meyehualco. Avenida 5 esquina ave. Santa Cruz
16:30 horas U.H. Vicente Guerrero. Campaña del Ébano esquina Combate de Celaya
18:00 horas Colonia El Triunfo. Vicente Guerrero esquina Tizoc
19:00 horas Colonia El Manto. Cerro de la Estrella esquina Silicio
21:00 horas Colonia Consejo Agrarista Mexicano. López Portillo, entre Allende, Morelos y Zapata

Acto político cultural Pro Liberación de Presos Políticos de Bachajón, Chiapas.

Grupo Homofocho


Grupo Homofocho y poemas


La Otra Cultura 1


La Otra Cultura 2


La Otra Cultura 3


Roberto 1


Roberto 2


Himno Zapatista

AMLO EN ACCIÓN: INTENSA CAMPAÑA EN APOYO A CLARA BRUGADA. BARRIO DE ACULCO-IXTAPALAPA

Supongo que es del conocimiento de todos los que participamos en el movimiento que AMLO constantemente se encuentra recorriendo diversos puntos del país. Su meta es una sola: informar, pasar la voz, que la gente no deje de enterarse de lo que acontece en el país.

En cuanto sucedió lo de la compañera Clara Brugada, AMLO hizo un alto en sus recorridos habituales para convocar un mitin y centrar todo el apoyo posible hacia la contendiente despojada de su candidatura de manera mañosa y dolosa por el TRIFE... o por los chuchos... o por la derecha... ¡válgame!, se compaginan tan bien todos estos entes que una ya no sabe quién es quién. ¡Son tan polifascéticos estos muchachos de la derecha!

Pues bien, en cuanto AMLO regresó de su gira por Nayarit, inició un intenso recorrido en todos los distritos electorales de la deleg. Ixtapalapa para pasar la voz, no solo denunciando el reciente atropello del TRIFE, los chuchos y la derecha en general, sino también para informar cómo ha de llevarse a cabo la elección muy en específico en la deleg. y en lo que toca al jefe delegacional.

Tuve la oportunidad de estar presente en el evento que cerró el día de ayer en el distrito No. 24, en el barrio de Aculco, a las 21:00 hrs. de la noche.

Personalmente, debo decir que pasé una semana de la vil, del asco, con coraje atravesado combinado con sentimiento. Ello no me permitió estar en el mítin de apoyo a Clara Brugada el pasado martes 16 de junio y como el hubiera no existe, pues he tenido que hacer acopio de eso que se llama resignación, hasta que por fin pude hacerme espacio y estar la noche de ayer escuchando a AMLO.
Me hacía falta. Lo necesitaba. Necesitaba constatar que a él lo golpean una y otra vez y ahí lo veo yo: en pie, firme, terco, necio, sin dejar de señalar, con críticas encima de su persona... pero sin que lo dobleguen.
Ya me siento más reconfortada para seguir pegando mis corajes la próxima semana hasta arreglar mi situación.

Karma del mexicano, que le llamo.

Retomando el tema central: es un hecho que la decisión tomada por el Presidente de México en relación al resolutivo del TRIFE vino, una vez más, a pegar en diversas crestas y provocó torzones de boca y estómago, tal como sucedió cuando no aplaudió la reforma energética a modo. ¡Chin!, ¡y justo cuando ya se tenía el aplausómetro mediático preparado!

Que AMLO esté informando, ya es un plus, ya que donde quiera que él convoque, la gente acude a escucharlo. Quiero pensar que después de su intensa campaña corresponderá a la parte ciudadana terminar de informar al resto de la población de la deleg. Ixtapalapa para que sepan cómo será el proceder el próximo 5 de julio.

Este tipo de situaciones me siguen dejando la reflexión en algo importante: la manera como participamos y respondemos como integrantes del movimiento. El tema Clara Brugada es un asunto bastante complejo, toda vez que no solo nos toma a pocos días de las elecciones, sino porque también cada delegación está preparándose para las mismas elecciones. Es cierto, el caso tan particular que acontece en la deleg. más poblada del DF nos ha sacudido a todos por igual, pero también es cierto que en este momento Las Casas del Movimiento de cada demarcación están preparando su plan de trabajo, sobre todo en lo que respecta a la vigilancia ciudadana de la presentación de votos en cuanto sean colocadas las mantas fuera de cada una de las casillas. La capacitación está en su punto álgido y sí, será una labor titánica abarcar todas las casillas de cada una de las 16 delegaciones y habrá algunas que la tengan menos complicada que otras, pero sea como sea, alguien tiene que hacer esa labor, ¿y quién puede ser ese alguien si no somos nosotros?: todos y cada uno dentro de nuestra propia demarcación y esto es muy importante que todos por igual tomemos conciencia, porque de la manera cómo nos organicemos, cómo respondamos a los llamados del Presidente de México y cómo hagamos cobertura de estas próximas elecciones intermedias, dependerá mucho lo que suceda en 2012, en el entendido de que no podemos esperar ni un ápice de justicia, legalidad o democracia de las putrefactas instituciones.

Sobre esa realidad tenemos que caminar.

Dejo, pues, los videos del mítin nocturno de ayer:

Discurso de Clara Brugada (debo decir que nunca había escuchado a esta mujer, me encantó):




Discurso de AMLO:





*****

El colofón: AMLO lleva toda la semana, desde que sucedió lo de Clara Brugada, pidiendo a las televisoras que, ya que se lo han devorado una vez más en críticas, le den su aportunidad de contar su versión para que también forme parte del dominio público (equilibrio, creo que se llama eso).

¿Qué se imagina el amable lector?, ¿que le permitirán aparecer en televisión o que le pintarán violines y cazuelas?

Ahhhh... ¡qué democrático en mi país! (y todavía se molestan si sale alguien que critica y señala estas anomalías).

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
20
2009
Inaudito

* Un grupo de 25 sicarios disfrazados de militares tomó el poblado Ojo Frío del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, ubicado en el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico / Incendian casas, ejecutan a tres hombres y se llevan secuestradas a varias personas

CIUDAD JUAREZ, Chih., 19 de junio (EL UNIVERSAL).- Un grupo de alrededor de 25 presuntos narcotraficantes, con uniformes tipo militar, tomó ayer el pequeño poblado Ojo Frío, situado en la zona de la sierra en el municipio Guadalupe Calvo, donde quemaron 10 casas, ejecutaron a tres hombres y levantaron a un número no definido de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Indicó que los hechos se registraron ayer jueves en la zona que también es conocida como el Triangulo Dorado, que se ubica en los límites de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, adonde fueron enviados esta semana 5 mil cadetes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir el narcotráfico.

Jun
20
2009
Granadazo a ambulancia

En Michoacán, un grupo armado atacó a un vehículo que llevaba a un sicario herido / La esposa que lo acompañaba resultó gravemente herida

MORELIA, Mich., 19 de junio (AP / UNIVERSAL).-
Un comando atacó el viernes con una granada y disparos una ambulancia que trasladaba a un presunto sicario herido de un hospital a otro en el estado occidental de Michoacán, que en las últimas semanas ha visto un repunte de la violencia del narcotráfico.
Un reporte de la Procuraduría de Michoacán señaló que el hombre murió y su esposa que lo acompañaba quedó gravemente herida en el ataque en la municipalidad de Uruapan, a unos 290 kilómetros al oeste de la Ciudad de México y donde se han registrado varios ataques recientes con granadas.
El presunto pistolero de 23 años había sido herido el domingo en un tiroteo y el viernes iba a ser trasladado de un hospital de Uruapan hacia otro nosocomio de Morelia, la capital de Michoacán.
Jun
20
2009
Trasladados

Bajo estrictas medidas de seguridad, 27 ex funcionarios de Michoacán, arraigados en la Ciudad de México, fueron trasladados al penal de alta seguridad de Nayarit / Rinden declaración ante juez de Distrito

MEXICO, D.F., 19 de junio (UNIVERSAL).-
Bajo estrictas medidas de seguridad, los 27 ex funcionarios y funcionarios de Michoacán acusados de presuntos vínculos con el cártel de “La Familia’’ comenzaron a rendir sus declaraciones preparatorias durante la noche de este viernes, las cuales se alargarán hasta la madrugada del sábado, por las acusaciones de delincuencia organizada y narcotráfico que les formuló la Procuraduría General de la República (PGR).
Jun
20
2009
Imparables

Los sicarios no descansan en Chihuahua y ejecutan a doce personas / Dos reos asesinados en penal de Coahuila / Padre e hijo ultimados en Sinaloa / También, un catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa es atacado a tiros y resulta ileso / más violencia en otras entidades

MEXICO, D.F., 19 de junio (ELUNIVERSAL/ NOTIMEX).-
Otras 12 personas fueron asesinadas en la entidad durante la noche del jueves y este viernes, en uno de los casos cuatro hombres fueron acribillados con armas AK-47. De acuerdo con el reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Zona Norte, alrededor de las 23:20 horas del jueves, cuatro jóvenes que platicaban frente a una casa en colonia El Mezquital, al sur de la ciudad, fueron asesinados a balazos por hombres que viajaban en dos camionetas de reciente modelo.
Jun
20
2009
Traición al país

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Fobaproa, atraco al pueblo
Su costo supera los $1.5 billones
En 2009 se pagará el 13% del PIB
“Los chuchos” pulverizan al PRD
Calderón evade responsabilidades
Demandan ¡justicia! en Hermosillo
“Si las leyes fueran constituidas por los hombres, o por las sentencias
de los jueces, serían derechos matar, robar, adulterar, etcétera”.
Marco Tulio Cicerón
A casi 19 años de haberse implementado el rescate bancario más oneroso de la historia del país, no queda ya ninguna duda de que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), creado en 1990 y sustituido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en 1998, se trata del mayor atraco al pueblo mexicano, toda vez que sus extraordinarios daños se han materializado en el traslado a una pandilla de pillos, empresarios y banqueros, del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual, es decir de una décima parte del valor monetario de toda la producción corriente de bienes y servicios, por lo que su costo supera ya los 1.5 billones de pesos.
Jun
20
2009
NO al fraude anticipado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, realiza gira de información por colonias de Iztapalapa

MÉXICO, Distrito Federal, 19 de Junio (GOBIERNO LEGITIMO).-
“A Iztapalapa y a su pueblo se les respeta”, declaró Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira de información por 32 colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de Iztapalapa.
Al reiterar que milita en el PRD, Presidente Legítimo de México aseguró que los mexicanos “jamás, nunca vamos a convalidar un fraude electoral anticipado, porque primero está el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.
Acompañado por la candidata depuesta, del PRD, Clara Brugada, y el abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, subrayó que en la contienda del 5 de julio “se está jugando el futuro de la democracia” en Iztapalapa y en todo el país.
Jun
20
2009
La realidad aplasta a Calderón

Manú Dornbierer
Satiricosas

El inaudito crimen contra inocentes infantes quemados en Hermosillo, Sonora, encabezará por siempre la lista de los muchos cometidos por la clase gobernante de México contra la población. Parientes y/o amigos del gobernador Bours y de Calderón, titulares de jugosos puestos burocráticos e inmiscuidos en las próximas elecciones, los responsables de tal tragedia no pertenecen a una cultura en la que el honor, la responsabilidad y la solidaridad social sean valores esenciales. En otras latitudes lo acontecido hubiera provocado la renuncia de los más altos funcionarios del gobierno. Y en ciertos países, hasta suicidios por culpa y vergüenza, además, claro, de la más severa reacción de las autoridades judiciales. Pero en el México prianista las familias dueñas de la ABC, guardería-negocio subrogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se concretaron a buscar de inmediato un amparo legal para no ser molestados.
Jun
20
2009
Vil tapadera

El senador panista Gabriel Castelo Parada, acusa al Procurador Eduardo Medina Mora de ser “tapadera” en el caso de la guardería de Sonora / Priva la impunidad oficial, afirma César Duarte

MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).-
Javier Castelo Parada, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, acusó al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, de ser ``tapadera’’ del gobernador Eduardo Bours Castelo, no sólo en el caso de la guardería ABC, donde murieron 46 niños, sino en la resolución del asesinato de un periodista del diario ``
Jun
20
2009
Simple bufón

En eso se ha convertido Vicente Fox, que ya olvidó que es uno de los principales responsables de la inseguridad que azota al país: diputado César Duarte/ Beltrones acusa al “espurio” Calderón de sacrificar economía de mexicanos

MEXICO, D.F., 19 de junio (UNIVERSAL/LA JORNADA).
- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, lamentó que después de ser uno de los responsables de la inseguridad que azota al país, el ex presidente Vicente Fox se haya convertido en un “simple bufón’’.
Duarte respondió así a la declaración de Fox sobre que la propuesta ciudadana de votar en blanco o anular el voto es una “jalada’’. “Vicente Fox más que estar haciendo chistes, debiera estar avergonzado ante la nación por los errores que cometió’’, dijo el priísta. Duarte calificó de preocupante que un personaje al que los ciudadanos le dieron la oportunidad de ser Presidente de la República, con vientos de cambio y la esperanza se transformar al país, “simple y sencillamente, se haya convertido hoy en un bufón’’.
Jun
20
2009
Cínica

Dice Cecilia Romero, responsable del Instituto Nacional de Migración, que no se moverá de su puesto y que la trata de personas es un mal sin remedios

MEXICO, D.F., 19 de junio (UNIVERSAL).-
Mientras Dios, el espurio Felipe Calderón y el secretario Fernando Gómez Mont no dispongan lo contrario, Cecilia Romero asegura que no se moverá del escritorio del Instituto Nacional de Migración (INM).


Jun
20
2009
Se hicieron mexicanos

Francisco Luna Kan

Cuando la sociedad nacional se consterna ante una tragedia como la muerte de más de cuarenta niños en a guardería infantil ABC de la ciudad de Hermosillo, por causa de quemaduras en sus pequeñas anatomías y padece graves temores por la inseguridad de la vida de sus integrantes en todo el territorio nacional; cuando apenas estamos superando las consecuencias de la epidemia de la gripa que causó severas alteraciones en la salud colectiva con gravísimas consecuencias en la economía nacional, sea por la autocreíble aunque frustrada salvación de la humanidad. Frente al desarrollo de campañas políticas basadas fundamentalmente en sistemas publicitarios ramplones, sin expresiones personales, de contenido social por parte de los candidatos a diputados que en la confusión social que prevalece, aumentan el triste panorama sin estímulos de aliento para los habitantes, tenemos que buscar refugio en hechos históricos reveladores de otras épocas en que el país marchaba en forma ascendente para alcanzar irresueltos niveles de equidad humana.
Jun
20
2009
Iztapalapa en la lucha electoral

Jesús Peraza Menéndez

Jesús Ortega, el líder perredista impuesto por Fecal, presidente usurpador espurio. Ambos rechazados masiva y socialmente en cargo conseguidos gracias a la sumisión de los poderes-fácticos de los tribunales y organismos electorales. Don Chucho acusa de traición a Andrés Manuel López Obrador, pues este rebelde no accede a una aberrante orden del tribunal electoral que indica que la mayoría perredista y de la población que habita la jurisdicción de Iztapalapa, la que hace varios sexenios es perredista en movimiento y ahora francamente pejista, debe renunciar a su candidata Clara Brugada. En su lugar queda Silvia Olivo, no por elección sino por imposición, es la esposa del senador René Arce, uno de los Chuchos más destacados y reconocidos por su incondicionalidad al poder-fáctico de los Salinas-Televisas-Televisión Azteca-Roberto Hernández-Fernández de Ceballos-Fox. Arce, es oaxaqueño, decía no hace mucho que ellos, los Chuchos, no hacían política de barricadas, condenando al movimiento de masas de la APPO y de pasada al plantón de ALMO que partió en dos la ciudad por el fraude electoral. Lo de la APPO derivó en represión con el aval de los Chuchos aliados con Ulises Ruiz Ortiz (URO).
Jun
20
2009
Integros y reintegros

Jorge Lara Rivera

De veras que el panismo pone a prueba la capacidad de asombro. Cuando uno cree que ya ha descendido al subsuelo, que ya fue demasiado y, por fin, tocó fondo en el lodazal de sus bajezas, de alguna manera se las arregla para demostrar que todavía es capaz de batir su propia marca e imponer un nuevo registro en la abyección.
Sólo así se explica su descaro, su cinismo, por lo increíble de dos sucesos acaecidos esta misma semana que por enésima vez hacen trizas sus baños de pureza y pretensiones de integridad.
Jun
20
2009
Que nadie nos represente

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras los Chuchos siguen jugando su histórico papel de paleros oficialistas de la usurpación fecalista y AMLO sigue aferrado al camino del fraude eterno que significan las urnas en México, no conviene olvidar que ningún autoritarismo se puede imponer sin una base social considerable, las dictaduras y las usurpaciones son posibles porque existen los respaldos de diversos sectores sociales, ya sea de forma activa (oligarquías, empresarios, clero, fuerzas armadas, etc.) o de forma pasiva (enormes masas medias y bajas enajenadas por el miedo y por lo tanto resistentes al cambio).
Jun
20
2009
Entusiasmo y razones en la política

Carlos E. Bojórquez Urzaiz

Hasta hace pocos años era evidente la concurrencia del talento político y la creatividad intelectual en una misma persona, con expresiones que podían ser de carácter literario, o manifestarse a través de libros de Historia y otras materias, las cuales derivaban en una vertiente de doble caudal que originó figuras como Leopoldo Peniche Vallado, Antonio Betancourt Pérez y Humberto Lara y Lara, por señalar sólo algunos nombres fundamentales de la generación pasada, cuya habilidad para conjuntar su activismo político con trabajos artísticos y de investigación, se tradujo en obras de indiscutible valor para Yucatán. A su vez, quizás como resultado de las huellas que deja la cultura en las personas, y los efectos de un entorno menos adverso al conocimiento, cada uno de estos yucatecos asumió sus ideas políticas y realizó actuaciones decisivas, que sin haber estado exentas de críticas y demás obstáculos, dieron paso a lo mejor de las tradiciones que hoy se tienen en la esfera progresista del Estado.
Jun
20
2009
¿Guerra al narcotráfico?

Adalberto Santana1

En México cada vez más se han ido acentuando una serie de fenómenos profundamente violentos que subyacen en la realidad nacional. En el país esa violencia durante el nuevo gobierno calderonista alcanza la mayor crudeza. La emergencia reiterada del fenómeno del narcotráfico ha generado que durante los meses de enero a junio de 2009 haya acumulado más de 2,000 homicidios. Reiteradamente se ha declarado “una cruenta guerra contra la llamada delincuencia organizada”. Fenómeno éste que puede ser objetivamente identificado como un problema que se inserta en la llamada economía sumergida. Visión que no predomina en la perspectiva gubernamental y que al no contar con una amplia comprensión del problema puede orientarse al fracaso. Sobre todo por la incapacidad intelectual y estratégica de una clase política que no asimila teórica y prácticamente un fenómeno tan complejo como el tráfico ilícito de drogas.


Jun
20
2009
Buscan apoyo para libertad de Los Cinco

Intelectules cubanos con sus colegas de EU

LA HABANA, Cuba, 19 de junio (EFE/AFP).
- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) divulgó hoy en La Habana una carta dirigida a los intelectuales de Estados Unidos, en la que les solicita “que difundan solidaridad” sobre el caso de los cinco agentes de la isla presos en ese país por espionaje.
La misiva, dirigida a los “intelectuales y artistas estadounidenses”, insiste en que el presidente Barack Obama “tiene la potestad” para liberar a los cubanos y, de hacerlo, cumpliría con “un acto de elemental justicia” que sería coherente con su política de lucha contra el terrorismo.
Jun
20
2009
Ratifica victoria de Ahmadinejad

El líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei, en su primera aparición pública desde que comenzaron las protestas / Exige el fin de las manifestaciones / “La demostración de fuerza en la calle es un error, quiero que termine”

TEHERÁN, Irán, 19 de junio (AFP/EFE)
- El guía supremo iraní Alí Jamenei defendió el viernes la legitimidad de la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad y exigió el fin de las manifestaciones de protesta, sin precedentes en 30 años de República Islámica.
Al atardecer, numerosos basijs, milicianos islamistas que apoyan al presidente, se desplegaron en las principales avenidas de la capital.
Por primera vez desde el principio de las protestas, estaban vestidos con su uniforme y tenían cascos y porras, y algunos hasta fusiles de asalto Kalachnikov, según testigos.
Jun
20
2009
Justo homenaje

Alfredo García
En torno a la noticia

Vivimos tiempos de perdón. El Senado de EU aprobó por unanimidad una disculpa a la comunidad afroamericana por “la injusticia, crueldad, brutalidad, e inhumanidad, de la esclavitud”.
El Senado “pide perdón a los afroamericanos en nombre del pueblo de EU por los daños cometidos contra ellos y sus ancestros, quienes sufrieron bajo la esclavitud y las leyes de Jim Crow”, reza el texto del documento.
Jun
20
2009
Cae producción de coca en Colombia

Reporta la ONU

VIENA, Austria, 19 de junio (Reuters) -
La producción de cocaína de Colombia cayó el año pasado a su nivel más bajo en una década debido a que la demanda disminuyó y las redadas dieron resultados positivos, pero aumentó en Bolivia y Perú, dijo el viernes la agencia de Naciones Unidas contra el crimen.
La producción de cocaína en Colombia, el mayor proveedor del mundo, cayó en un 28 por ciento en el 2008 a 430 toneladas de acuerdo a la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), pero ascendió un 4 y un 9 por ciento en Perú y Bolivia, respectivamente.
Jun
20
2009
Amante del trópico, del cricket y... el dinero

Sir Allen” Stanford

NUEVA YORK, EU, 19 de junio (AFP) -
Allen Stanford, procesado este viernes por una corte federal estadounidense por un fraude de 8.000 millones de dólares, es un multimillonario texano de tercera generación, amante de las islas tropicales y de los deportes para ricos.
Documentos legales indicaron que el banquero y otras cuatro personas fueron acusadas de fraude, lavado de dinero y obstrucción a la justicia en el mayor caso de este tipo desde el escándalo Madoff.
Nacido en 1950 en una pequeña ciudad petrolera de Mexia, a una hora y media de Dallas (Texas, sur de Estados Unidos), Stanford se hizo cargo de la empresa financiera familiar fundada en 1932 en plena depresión, ufanándose de los rígidos principios de su abuelo Lodis: “trabajo duro, visión clara, beneficios para los clientes”.
Jun
20
2009
EU acusa a Allen Stanford y colaboradores

De fraude, conspiración y obstrucción a la justicia

RICHMOND, EU, 19 de junio (Reuters) -
El magnate tejano Allen Stanford y cuatro de sus colaboradores fueron acusados de fraude, conspiración y obstrucción a la justicia, por una estructura financiera piramidal de 7.000 milnes de dólares, dijo el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Stanford, un extravagante financista de 59 años, comparecerá en una corte federal de Virginia para responder a los cargos de que orquestó el fraude a través de su banco en Antigua con la ayu de ejecutivos de la firma y el regulador de la isla.
Jun
20
2009
Atentado de ETA

Muere inspector de la policía al estallar su coche

ARRIGORRIAGA, España, 19 de junio (AFP)
- Un policía murió este viernes en un atentado atribuido a la organización independentista armada vasca ETA al estallar su coche en la localidad de Arrigorriaga (País Vasco, norte de España), cerca de Bilbao.
Se trata del inspector de la Policía Nacional española Eduardo Puelles, de 49 años, nacido en el País Vasco, indicó un portavoz de Interior del gobierno regional vasco.
El inspector de la policía participó en una decena de operaciones que concluyeron con la detención de más de setenta miembros o colaboradores de la organización terrorista, informaron fuentes policiales.
Jun
20
2009
Chile de luto

La Presidenta de Chile y dirigentes políticos del país le dan su último tributo a Hortensia Bussi / Destacan la lucha de “Tencha”, como popularmente se le conocía, en la recuperación de la democracia chilena

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 19 de junio (EFE/PL).
- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y dirigentes políticos chilenos rindieron ayer su último tributo a Hortensia Bussi, viuda del presidente Salvador Allende, quien murió ayer en Santiago a los 94 años.
Los restos de Tencha, como la llamaban sus más cercanos, son velados en el salón de honor del antiguo Congreso Nacional, adonde acudieron su hijas, otros familiares, los ex presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei Tuiz Tagle y Patricio Aylwin, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y dirigentes políticos.
Jun
20
2009
¿La “luna de hiel”?

Pedro Díaz Arcia

¿Acabó la “luna de miel” del electorado estadounidense con el presidente Barack Obama?
El líder negro ha perdido popularidad, pero no por matar una mosca ante las cámaras de televisión, cuando sin la menor consideración despachó de un manotazo al insecto que lo molestaba en una entrevista en la Casa Blanca.
Para demostrar el terreno perdido por el líder demócrata se acude al expediente de las encuestas.
Según reveló un reciente sondeo de The New York Times y CBS News para el 63% de los estadounidenses Obama no desarrolló una estrategia efectiva para solucionar el déficit del presupuesto; la mayoría considera que se invirtió demasiado dinero del erario en los planes de rescate económico; tampoco cuenta con un considerable apoyo para mejorar el sistema nacional de salud, salvar la industria automotriz y cerrar la cárcel de Guantánamo.
Jun
20
2009
Obama reitera compromiso con migrantes

Al buscar una reforma migratoria integral / El Presidente de EU señala que también debe hacerse bajo condiciones, incluidas multas, la solicitud de reingreso en el país y la exigencia de aprender inglés

WASHINGTON, EU, 19 de junio (AFP/AP)
- El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó este viernes su compromiso con una reforma migratoria integral, pero también recordó que debe hacerse bajo condiciones, incluidas multas, la solicitud de reingreso en el país y la exigencia de aprender inglés.
“Me comprometo a aprobar una reforma migratoria integral como presidente”, dijo Obama en la inauguración de una reunión de la asociación evangelista hispana Esperanza en Washington.
La frase cosechó una gran salva de aplausos entre los asistentes.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

¿Y DÓNDE ESTÁ EL MOVIMIENTO?

El Presidente Légítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, inició una gira informativa por la delegación Ixtapalapa para explicarles, a los pobladores de esta demarcación, el porque debemos votar por el PT ante la embestida de la mafia política-empresarial que impuso, mediante un golpe bien tramado por el TRIFE, a la candidata Silvia Oliva de la coriente Nueva Izquierda, es decir, la Nalga Izquierda de la derecha.

Al llamado, que hizo a todo el movimiento, para que apoyaramos con todo lo que se tuviera a nuestro alcance a la compañera Clara Brugada, al día de hoy no se ha obtenido la respuesta que se esperaba. Es lamentable que varias brigadas no acudieran al llamado que hizo, ni más ni menos, el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

No está en juego sólo la candidatura de una delegación, Ixtapalapa, sino la DEMOCRACIA. No podemos permitir que la derecha, mediante sus instituciones, nos quiera imponer candidatos. Esta en juego la lucha de dos proyectos de nación completamente opuestos uno del otro.

¿Cuándo entenderán los líderes que si no hay unión, no pueden autoproclamarse obradoristas? Hipócritas. Luchan, supuestamente, codo a codo con el Presidente Legítimo, y cuando se requiere que le demostremos a la derecha el poder del movimiento y la fuerza de la unión, muchos se comportan igual que los CHUCHOS.

Espero que recapaciten pronto, en caso contrario, aunque seamos menos, lucharemos con más ahínco por los ideales que nos aglutinaron en este gran movimiento.

Entiéndanlo de una buena vez ¡El pueblo unido, jamás será vencido¡

Aquí, les dejo el discurso del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que sepan, por si no están enterados, lo que está en juego:







POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

NI UN VOTO AL PRI, PAN, PANAL, VERDE, PSD o PRD-CHUCHO

AMLO PUEBLO DE ACULCO








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

AMLO IZTAPALAPA- GUADALUPE DEL MORAL








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

AMLO EN SANTA MARTHA ACATITLA








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República