lunes, 29 de junio de 2009

Video: Salvemos Iztapalapa votando por Clara Brugada

Gracias a VideoPrensaLibre1991 por la cortesia

<


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

DOS BATALLONES DEL EJERCITO DE HONDURAS SE REBELAN CONTRA EL GOBIERNO GOLPISTA

KLANDESTINO NOS PASO ESTE LINK:




Dos batallones del ejército de Honduras se rebelan contra el gobierno golpista

Según declaraciones de manifestantes hondureños dos batallones se han rebelado contra Roberto Micheletti


Según Ángel Alvarado, manifestante que junto con decenas de miles de hondureños resiste en el Palacio Presidencial hasta el regreso del presidente legítimo de Honuras, Manuel Zelaya, declaró que "Hay dos batallones que se han rebelado contra el gobierno de facto. Están ubicado en el sur del país, no tengo información sobre las acciones que están tomando en este momento"

Esos dos batallones son el cuarto batallón de infantería del municipio Tela y el décimo batallón de La Ceiba ambos ubicados en la región de Atlántida. Aún no se disponen datos de las acciones concretas que están llevando estos dos batallones de infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras que se han levantado durante una ola de brutal represión que el ejército ejerce sobre el pueblo en la capital de estado, Tegucigalpa, a órdenes de la dictadura golpista de Roberto Micheletti.

En las últimas horas se han producido muertos y varias decenas de detenidos en los alrededores de la Casa Presidencial, donde se encuentran cada vez mayor número de hondureños, que ya superan el número de 25 000 personas. La dictadura golpista ha suspendido las garantías y han implantado un toque de queda que le permita acabar con las manifestaciones de apoyo al presidente Zelaya y a la celebración de una Asamblea Constituyente. Además se está deteniendo indiscriminadamente a todos aquellos que no acaten este toque de queda.

El equipo de la cadena TeleSUR, uno de los medios de referencia mundial en lo que se refiere al golpe de estado en Honduras, ha sido detenido y amenazado de muerte si seguía con su labor informativa. Militares les han arrancado de las manos su teléfonos móviles para incomunicarlos con la sede central de TeleSUR en Caracas.

A esta fuerte ola represiva se suma el secuestro del alcalde de San Pedro Sula en la pasada madrugada por negarse a reconocer la legitimidad de la dictadura golpista y la muerte de varias personas entre ellas la del trabajador de Hondute lRosel Ulises Peña que fue arrollado por un vehículo del ejército al opornerse a que los militares tomasen la empresa de telecomunicaciones.

El flujo de personas que están acudiendo a la Casa Presidencial se está produciendo lentamente debido a que ningún medio de comunicación informa a la ciudadanía sobre ello. Los golpistas tumbaron la señal del canal público y han cerrado diversos medios de comunicación como Radioglobo donde se hacían eco de las denuncias populares. Sólo los canales privados se encuentran transmitiendo y su programación se basa en deportes y dibujos animados.

Por otra parte la Huelga General se ha declarado indefinida y ha sido apoyada por la inmensa mayoría del país que hoy aparecía totalmente paralizado. Las organizaciones populares que están en plena lucha por recuperar el hilo constitucional y convocar una asamblea constituyente se han unido en el Frente de Resistencia para que la acción de resistencia pacífica que están llevando a cabo sea unitaria.

La dictadura que lidera el golpista Roberto Micheletti ha sufrido un fuerte revés cuando los nueve paises de la Alianza Bolivariana para las Américas han decidido romper relaciones diplomáticas con Honduras hasta que el presidente contitucional y democráticamente elegido, Manuel Zelaya sea restituido en la presidencia.

Por otra parte los Estados Unidos de América siguen reconociendo a Manuel Zelaya como presidente de Honduras pero en declaraciones de su secretaria de estado Hillary Clinton, esta situación ha sido producida por "ambas partes" por los conflictos provocados por el gobierno de Zelaya y recalcó que la prioridad para los Estados Unidos de América es el restablecimiento del orden constitucional en Honduras.

La Organización de Estados Américanos mediante su máximo representante Insulza, ha reiterado que ninguno de sus miembros van a reconocer en el gobierno de Honduras a otro presidente que no sea Manuel Zelaya por lo que parece que la dictadura impuesta mediante la violencia por el ejército a órdenes de Roberto Micheletti no cuenta con ningún respaldo internacional.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Vive Latino: la privatización del rock




Vive Latino: la privatización del rock
J. P. PROAL Y A. SALDíVAR

México, D.F., 29 de junio (apro).- Con presentar cinco vasos de "Coca Cola", cualquier asistente al festival de música "Vive Latino" podría pasar unos momentos con su artista de rock predilecto. O también: al comprar un teléfono Movistar podía ahorrarse los 420 pesos correspondientes a un día de entrada.

La décima edición del "Vive Latino", considerado el más influyente festival de rock del país, consolida la "privatización del rock".

Joseline y Mariana, de 26 y 25 años respectivamente, lograron emprender un consultorio privado de psicología. A partir del caos económico provocado por la epidemia de "influenza" su clientela cayó un 50 por ciento. Ahora sólo atienden a 20 pacientes. Con ese dinero, pagan también luz, renta y la mensualidad del automóvil. Tenían la intención de asistir al festival los días sábado y domingo, pero su cartera se los impidió.

Rodrigo, de 29 años, empleado del ayuntamiento de Puebla, no quería perderse la oportunidad de disfrutar de "Jaguares" y "Los Fabulosos Cadillacs". Su magro salario y la siempre ascendente lista de cuentas por pagar lo orillaron a verlo desde el televisor de su cuarto, a través del canal de paga Telehit, propiedad de Televisa.

El fin de semana pasado se cumplieron diez ediciones del festival "Vive Latino", patrocinado por Coca-Cola y el gobierno federal a través de la campaña "Vive México". Contrasta con el movimiento hippie de "Avándaro, Rock y Ruedas" (1971), que provocó que se prohibieran los conciertos masivos después de que la banda "Peace and Love", durante su canción "Marihuana" se atreviera a convocar en radio nacional: "¡Que chingue su madre el que no cante!".

*El costo de rockear

Sólo la entrada para un día en el "Vive Latino" costó 420 pesos; el taxi de regreso, 150 pesos (la estación del metro más cercano, Ciudad Deportiva, fue cerrada casi dos horas antes de terminar las actividades); una "caguama", 80 pesos; papas fritas, 25 pesos; playeras estampadas, 60 pesos; una orden de cuatro tacos, 50 pesos; botella pequeña de agua, 20 pesos…

*¡Chi-chis, chi-chis!

En su momento, los asistentes de "Avándaro" fueron estigmatizados por los medios de comunicación por considerarlos parte de la generación del "desenfreno sexual". Más de 37 años después, el gobierno del Distrito Federal regaló a mansalva condones, que hicieron las veces de collares improvisados. También sirvieron de globos y pelotas, a manera de divertimento. Un joven desdeñó el paquete de cinco preservativos: "Me los acabo en dos días".

La cámara oficial del acto enfocó, en cualquier oportunidad, a las mujeres que sobresalían del público, cargadas en hombros por algún amigo. La atención de las pantallas gigantes desplegadas junto al escenario dieron pie a que los hombres comenzaran con el exhorto: "¡Chi-chis, chi-chis!". El llamado fue atendido al menos por la mitad de las mujeres, que en breves segundos presumieron sus senos y volvían a cubrirse con su blusa.

*En la pasarela

Las presentaciones del Vive Latino se desarrollaron en cuatro pistas simultáneas. Además, había un tianguis de artículos promocionales y estantes para los patrocinadores. Para quien se aburriera de los conciertos, fueron dispuestos juegos inflables y hasta una peluquería. La distancia entre cada foro, permitió que algunos asistentes tomaran un caminar lento e intercambiaran miradas de cortejo.

Desfilaron pantalones entallados, escotes, ropa amarilla, verde, azul y de "chillantes colores". Playeras con originales estampados. Tenis estilo "retro" o "vintage" (clásicos). Casi todas las prendas, de las marcas Converse, DVS, Vans, Adidas, Monster, Nike y DC.

*Un festival apolítico

A no ser por contadas excepciones, la regla no escrita pareció ser que los grupos de rock no se metieran en política.

Violó esta norma implícita Jaguares, la banda liderada por Saúl Hernández, quien citó al escritor peruano Mario Vargas Llosa al calificar a México de "La dictadura perfecta". Aprovechó el foro para criticar a los institutos políticos del país: "No creemos en los partidos, creemos en ti". Y más allá: "Unidad es la magia, es lo único que va a cambiar a este país".

César López, el guitarrista del grupo, censuró las declaraciones previas del presidente Felipe Calderón de relacionar el ateismo con el consumo de drogas: "Supera todo lo que dijo Fox durante su sexenio".

En el escenario azul, Fratta describió su ideología: "Viva Zapata, viva México". Asumió que su aura puede viajar desde el sonido de un bong japonés hasta un machete de Atenco y una jarana. También se catalogó como un seguidor de la filosofía Zen.

*Público online

La pista principal del escenario "Verde" se atestó. Seguramente tuvo algo que ver que los principales exponentes o los más populares se presentaron en este foro. Miles de jóvenes, herederos de los anteojos vintage y los pantalones entubados lanzaron al aire vasos de cerveza que hacían las veces de discos voladores. El piso quedó cubierto de basura.

En el centro de la cancha un niño de alrededor de 7 años, con la máscara del Huracán Ramírez como accesorio, fue catapultado al aire en un intento por alcanzar las nubes.

En el horizonte, las pantallas de los celulares parecían una extremidad más del cuerpo. Los fanáticos, convertidos en improvisados fotógrafos, subieron a sus sitios personales canciones e imágenes de las bandas a través de MySpace y Facebook.

Los grupos no se quedaron atrás. Niña Dioz, rimadora de hip-hop, reveló que sus canciones nacieron en MySpace, y sus tatuajes personales los exhibe en el canal Youtube.

*Homenajes a Michael Jackson

El argentino Andrés Calamaro consideró que con la muerte de Michael Jackson "terminó el siglo XX simbólicamente". Y cambió un estribillo de la letra de "Paloma" para recordar al llamado "Rey del Pop".

Hizo lo propio Leonardo, el cantante de los Cóncord, al improvisar la popular canción "Billie Jean".

*Piedra para los rockstars, mota para la banda

En uno de los camerinos, el integrante de un grupo que no se alcanzaba a distinguir por la multitud, se valió de una pipa casera elaborada con una antena de televisión para darse "un rush" (sensación posterior a la inhalación) de piedra, droga elaborada a base de cocaína.

En el público masivo, mezclado con el hedor del sudor y cerveza tibia, las nubes de humo de mariguana explicaban los abundantes ojos irritados y lentes oscuros de los consumidores.

*Las marcas oficiales

Patrocinaron el concierto: Banamex, Axe, Lotería Nacional, Movistar, Coca Cola, Vive México, Vans, Play Station, Non Stop Music, cerveza Sol, Exxa, Telehit, Peach Discos, Discos Intolerancia, Ticketmaster y Ocesa.

Tal vez, de forma inconsciente, tanta propaganda haya hecho pensar a Eric Medrano, estudiante del octavo semestre de Administración de Empresas, que ahora el festival "es más comercial que antes".

Desde su origen, en 1998, el Vive Latino fue patrocinado por Coca Cola, en una época en que el canal de paga MTV hacía del llamado "rock en tu idioma" su principal negocio, al promover conciertos acústicos de Café Tacuva, Soda Stereo, Los Tres, Maldita Vecindad, Santa Sabina y el Tri. No mucho tiempo después, el canal cambió de giro y priorizó la música pop.

*Policía Privada

Después de una trifulca cerca de la zona de souvenirs, un asistente fue pateado en las costillas por miembros de equipo de seguridad de Ocesa. En respuesta, y mientras el joven era llevado a empellones detrás de una puerta deslizable, un grupo de personas exigió a los guardias que lo dejaran libre. El llamado no tuvo eco.

Los fotógrafos y los camarógrafos fueron cortejados por elementos de seguridad en cada escenario. Fueron marcados personalmente por un guardia que los acompañó por su recorrido en los pasillos del festival e indicaban qué era permitido fotografiar y qué no.

Rechazo internacional al golpe de Estado en Honduras; demandan restitución de Zelaya





Rechazo internacional al golpe de Estado en Honduras; demandan restitución de Zelaya
J. JESúS ESQUIVEL

WASHINGTON, 29 de junio (apro).- Los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, condenaron hoy el golpe de Estado en Honduras y la detención y expulsión del mandatario Manuel Zelaya.

A su vez, el Grupo de Río, cuya secretaría pro témpore se encuentra a cargo del presiente mexicano Felipe Calderón, repudió el derrocamiento de Zelaya y anunció que se estudia aplicar medidas de presión como el retiro de embajadores, de tipo comercial e internacional y hasta la expulsión de Honduras de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, en su primera declaración sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en aquella nación centroamericana, Barack dijo que para su gobierno Zelaya es el presidente constitucional de Honduras.

"Estamos claros sobre el hecho de que Manuel Zelaya es el presidente democráticamente electo de Honduras", subrayó Obama durante una reunión de trabajo con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en la Oficina Oval de la Casa Blanca

Obama, quien el pasado fin de semana censuró las acciones militares contra Zelaya, afirmó hoy que es "ilegal" la detención y expulsión del presidente hondureño.

Por su lado, Raúl Castro, advirtió que no puede haber negociación alguna con los golpistas ni tampoco se puede aceptar ninguna exigencia al gobierno legítimo de Zelaya.

"El golpe de Estado, fascista, contra Zelaya es una afrenta contra los pueblos de Latinoamérica y Centroamérica", agregó.

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó que "le vamos a meter toda la presión internacional" a Honduras para que sea reinstalado Zelaya.

Detalló que en la reunión sostenida hoy por el Grupo de Río y en la que estuvo presente José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, se acordó que si mañana no ha sido reinstalado en su puesto Zelaya, en la asamblea de la OEA "hay consensos para que Honduras sea expulsada del sistema interamericano como lo dice la carta constitutiva de ese organismo".

Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México




Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México
Villahermosa, Tabasco
Lunes 29 de junio de 2009



* Ninguna nación latinoamericana y del mundo debe retornar a los periodos de las dictaduras militares, subraya

*México se distingue por su tradición pacifista, aunque Felipe Calderón use al Ejército para todo, destaca

*Confía en que los candidatos postulados por el PRD, PT y Convergencia obtengan buenos resultados en las urnas

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufrió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó “que no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo, porque se debe de hacer valer la democracia”.

Descartó la posibilidad de gestarse un golpe de Estado en México, porque los mexicanos “tenemos una tradición pacifista, pese a que el presidente pelele, Felipe Calderón, utiliza para todo, de manera irresponsable, al Ejército.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México subrayó que el Ejército mexicano es respetuoso de la democracia y “no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras partes del mundo”.

Destacó que la autoridad castrense sabe que en la Nación no hay tradición militarista y por eso es una garantía que no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en México.

A seis días de las elecciones federales intermedias, López Obrador confió que los candidatos del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, obtendrán buenos resultados en las urnas

Noticiero SDP tarde 29-Junio-09




Padres de niños muertos en guardería organizan marcha nacional





Padres de niños muertos en guardería organizan marcha nacional
LA REDACCIóN

Hermosillo, Son., 29 de junio (apro).- La cuarta marcha ciudadana para exigir castigo a los responsables de la muerte de los 48 niños fallecidos en el incendio de la guardería "ABC" logró superar en convocatoria a las anteriores, a pesar del hostigamiento gubernamental. Los participantes ya planean una réplica a nivel nacional a celebrase el próximo sábado.

Alrededor de 12 mil personas participaron el sábado pasado en una movilización caracterizada por la presión de los cuerpos policíacos del estado, quienes incluso mantienen permanente vigilancia en contra de los líderes de la asociación "Movimiento 5 de Junio", integrada por los padres de los infantes muertos en el siniestro.

De manera sospechosa, desapareció la caja de control de energía que inyectaba luz a los megáfonos y el sonido, obligando a que la movilización transcurriera en silencio.

El recorrido inició alrededor de las 6 de la tarde en la plaza Emiliana de Zulbedía. Pasó por el bulevar Luis Encinas, el Palacio de Gobierno y el ayuntamiento.

En su mensaje, Catalina Soto Cota, representante del "Movimiento 5 de Junio" prometió no cesar las movilizaciones sino hasta que los gobiernos federal y estatal presenten a los verdaderos responsables de la tragedia y no a "chivos expiatorios" en alusión a las aprehensiones de 9 empleados de la bodega contigua a la guardería, operada por la Secretaría de Finanzas.

Anunció que el próximo 4 de julio, a las 10 de la mañana, organizarán una manifestación nacional en la ciudad de México, que tentativamente tendría como punto de partida las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Azcárraga y Salinas: por el poder político




Azcárraga y Salinas: por el poder político
JENARO VILLAMIL

En las elecciones del domingo 5 de julio no está en juego el futuro del país, por una razón sencilla: no hay a la vista ningún futuro. Aparte los resultados estadísticos, ese día culminará una primitiva búsqueda del poder político. En ella, más que los partidos, los protagonistas centrales son Televisa y TV Azteca. A los consorcios de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas no les bastó recibir del gobierno de Felipe Calderón mil millones de pesos en publicidad oficial, en compensación por la prohibición de contratar spots durante la campaña electoral. Ahora se preparan para tomar por asalto la Cámara de Diputados: mediante la franquicia del PVEM, han asegurado ya que tendrán su propia bancada.

Enemigos declarados de la reforma electoral de 2007-2008, contra la cual impulsaron amparos y críticas en sus espacios y medios afines, Televisa y TV Azteca resultaron ser una vez más las ganadoras comerciales, políticas y hasta legislativas de la contienda federal de este año.
Sus ingresos publicitarios no mermaron durante la campaña electoral, a pesar de la contracción económica y la prohibición expresa de contratar spots. Por el contrario, obtendrán más del 60% de los mil 800 millones de pesos que el gobierno federal aprobó en la partida 3700 del rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad para 2009, según lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2008.
Este monto representa el doble de todo lo gastado por el gobierno de Felipe Calderón durante 2008 para los mismos rubros y es superior en 61% a los mil 118 millones de pesos que supuestamente se "ahorraron" al ordenar la prohibición absoluta de la compra de tiempo-aire.
Esta especie de subsidio a las televisoras representa "una actitud dolosa, fraudulenta, en el uso de los recursos públicos", advierte el senador Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión.
Y es que, al no utilizar los 48 minutos de tiempos del Estado que administra el IFE en tiempos electorales, "el gobierno le traslada a los medios electrónicos una bolsa importante de recursos y, al final, todo parece indicar que las dos televisoras no perdieron con la reforma y recuperaron de manera muy cómoda su influencia y los recursos".
A pesar de sus críticas contra "la partidocracia" y de promover abierta o veladamente la anulación del voto, Televisa y TV Azteca también se aseguraron de contar con su propia fracción parlamentaria en la próxima legislatura para garantizar sus intereses: a través de la lista de diputados plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las televisoras controlarán al menos ocho curules.
Sin necesidad de hacer campaña ni tener carrera política vinculada a los asuntos ambientalistas, Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, así como Lorena Corona Valdez, Rodrigo Pérezalonso, Verónica Tomás, Miguel Orozco Gómez, Mónica García de la Fuente y Juan Gerardo Flores Ramírez son candidatos del PVEM en los primeros lugares de las listas plurinominales, lo que asegura su elección.
La mayoría de ellos están vinculados a Javier Tejado Dondé, director jurídico de Televisa y primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), organismo que ha sido copado por los intereses de Televisa en menoscabo de los radiodifusores.
Por si fuera poco, las televisoras tampoco dejaron de transmitir spots de propaganda electoral ni infomerciales de promoción de autoridades federales, gobernadores y candidatos, a pesar de la prohibición expresa de las nuevas reglas electorales surgidas de la reforma de 2007.

Este es un extracto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1704 que empezó a circular este domingo 28 de junio.

Desconocen países sudamericanos a gobierno de Micheletti



Desconocen países sudamericanos a gobierno de Micheletti

Las máximas autoridades de los países de la región reafirmaron este lunes la condena al golpe de Estado en Honduras, donde Zelaya fue derrocado la víspera por el Ejército y enviado por la fuerza a Costa Rica, luego que el Congreso lo destituyera del cargo

Santiago, 29 Jun. Los gobiernos de los países sudamericanos exigieron hoy la restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya en el poder y desconocieron la legitimidad de la asunción de Roberto Micheletti como nuevo mandatario de Honduras.

Las máximas autoridades de los países de la región reafirmaron este lunes la condena al golpe de Estado en Honduras, donde Zelaya fue derrocado la víspera por el Ejército y enviado por la fuerza a Costa Rica, luego que el Congreso lo destituyera del cargo.

En Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó este lunes la crisis institucional en el país centroamericano y aclaró en su programa radial que no aceptará ni reconocerá otro gobierno.

"Nosotros tenemos que condenar este golpe. Nosotros no podemos aceptar o reconocer cualquier nuevo gobierno que no sea el del presidente Zelaya, porque él fue electo directamente por el voto, cumpliendo con las reglas de la democracia", declaró Lula.

Lula advirtió que "no podemos aceptar más en América Latina que alguien quiera resolver su problema por la vía del golpe, porque nosotros no podemos aceptar que alguien vea alguna salida para su país fuera de la democracia, fuera de la elección libre y directa".

A juicio del mandatario brasileño, Zelaya "debe retornar a la presidencia de Honduras. Es la única condición para que podamos establecer relaciones con Honduras".

El gobierno de Bolivia, por su lado, expresó su rechazo a la eventual utilización de la fuerza militar para reponer a Zelaya en el cargo, como lo dejó entrever la víspera el presidente venezolano Hugo Chávez, y abogó por el diálogo internacional para resolver la crisis.

El canciller boliviano David Choquehuanca desmarcó a su país de la posición venezolana y dijo que "Bolivia no considera necesario hablar del uso de fuerzas militares. Eso es una opción de Venezuela. Para Bolivia lo que tiene que primar es el diálogo".

Tras conocer la noticia sobre el golpe de Estado en Honduras, el presidente Chávez dijo el domingo que "si juramentan a Micheletti lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo".

Choquehuanca adelantó que "en cualquier momento", los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) darán un "ultimátum" a las autoridades de Honduras para que sea restituido en su cargo el depuesto gobernante Zelaya.

"Aprobaremos un ultimátum para restituir al presidente Zelaya y ojalá pueda retornar. Seguramente la Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) también irá por ese camino y dará el ultimátum", señaló Choquehuanca.

El jefe de la diplomacia boliviana sostuvo que todo golpe de Estado "es un retroceso y no debemos permitir ello. Por eso ha recibido la condena y rechazo de todos los países. Ningún gobierno puede reconocer un golpe de Estado" como el ocurrido en Honduras.

La víspera, el gobierno de Bolivia emitió un comunicado en el que señaló que "únicamente reconoce como presidente de Honduras al ciudadano Manuel Zelaya Rosales y por tanto exige su restitución inmediata e incondicional en el gobierno".

El presidente Chávez, en tanto, negó desde Nicaragua que tropas venezolanas hayan ingresado a Honduras, como informaron medios locales e internacionales, y reafirmó el respeto de su gobierno a la soberanía del país centroamericano.

"Nunca lo haríamos (enviar tropas venezolanas a Honduras) por el sacrosanto respeto a la soberanía hondureña. Aquí estamos para apoyar respetando al pueblo de Honduras", aseveró Chávez al intervenir en una reunión extraordinaria de la Alba en Nicaragua.

El líder de la Revolución Bolivariana sostuvo que "hemos venido a pronunciarnos con mucho vigor y con mucha fuerza, a hacer un llamado a todos los gobiernos del continente, que no nos quedemos con la mera declaración".

Chávez advirtió, en ese sentido, que "no basta decir que condenamos (el golpe de Estado en el país centroamericano), exigimos demostraciones de solidaridad con el pueblo de Honduras y con el presidente constitucional de este país, Manuel Zelaya".

Advirtió, además, que "no hay negociación posible con estos golpistas (nuevas autoridades hondureñas), que renuncien. Hay que ser muy firmes, como las rocas, ante unos golpistas a los que hay que decirles que entreguen el gobierno al presidente Zelaya".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo por su parte que Zelaya es el "presidente en ejercicio" de Honduras y pasará a la historia como el gobernante que "quebró por fin los poderes fácticos" en su país.

Correa dijo que estaba de acuerdo con lo expresado por Zelaya en el sentido de que perdona a los que estuvieron a punto de asesinarlo en su residencia este domingo, pero para la historia "esa gente deberá de ser sancionada por la traición que hizo al pueblo hondureño".

Desde el cónclave de la Alba, el mandatario ecuatoriano llamó a los hondureños para que "todos masivamente se declaren en huelga con los maestros y los trabajadores para que ese poder fáctico se de cuenta que no tiene salida".

"Los soldados jóvenes y los oficiales no comprometidos con la oligarquía no tienen por qué obedecer órdenes ilegales", enfatizó Correa, por lo cual exhortó a los militares hondureños "a rebelarse contra esa cúpula corrupta".

CANDIDATOS OBRADORISTAS EN IXTAPALAPA

Lista de los candidatos obradoristas que contenderán por puestos de elección popular en la delegación Ixtapalapa. Si faltan algunos, es porque tengo duda que sean realmente obradoristas.

JEFE DELEGACIONAL:

Rafael Acosta (Juanito)

DIPUTADOS FEDERALES y LOCALES:

Mario Di Constanzo, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Víctor Varela, Aleida Alavés, Juan Pablo Pérez, Karen Quiroga, Beatriz Neira, Hilda Marín Benítez y Edith Mendicuti.


Parte del discurso que dio AMLO la semana pasada:



POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

NI UN VOTO AL PRI, PAN, PANAL, VERDE, PSD y PRD-CHUCHO.

Presidentes de América Latina arropan a Zelaya en Nicaragua



Presidentes de América Latina arropan a Zelaya en Nicaragua
La reunión del SICA convocada por el presidente Daniel Ortega y la del Grupo de Río, urgida por los cancilleres centroamericanos, tiene como único objetivo, según declararon "analizar la situación de Honduras"

Managua, 29 de jun. Tras la condena de Estados Unidos y la OEA al golpe militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, los jefes de gobierno del Alba, SICA y Grupo de Río, tres organismos regionales, concurren en esta capital con el fin de "tomar acciones pertinentes" destinadas a restituirlo en el poder.

Zelaya arribó a esta capital la noche del domingo, procedente de Costa Rica, hasta donde fue expulsado por los golpistas y sostiene que sigue siendo presidente de su país. En la víspera recibió el respaldo Estados Unidos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y de los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). La crisis hondureña era abordada en las Naciones Unidas el lunes.

La reunión del SICA convocada por el presidente Daniel Ortega y la del Grupo de Río, urgida por los cancilleres centroamericanos, tiene como único objetivo, según declararon "analizar la situación de Honduras".

Fueron invitados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente de México, Felipe Calderón, presidente protempore del Grupo de Río, quien confirmó su participación y se aprestaba para viajar rumbo a Managua acompañado de la canciller hondureña Patricia Rodas, quien llegó a la capital mexicana horas antes.

La secretaria de comunicación de Nicaragua y esposa del presidente Ortega, Rosario Murillo, informó que los presidentes del ALBA emitirán una "declaración contundente" en su segunda reunión en esta capital, sobre el caso de Honduras.

Agrego que al medio día se reunirán los presidentes del SICA y por la tarde el Grupo de Río.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó la mañana del lunes a esta capital para participar en la reunión.

Su gobierno "repudió" el domingo el golpe contra Zelaya, a quien reconoció como "único presidente de Honduras", y exigió "su restitución inmediata e incondicional".

De previo, arribaron al país la noche del domingo los presidentes miembros del ALBA, Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador; y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quienes junto al presidente, Daniel Ortega, de Nicaragua, condenaron el golpe militar y demandaron la restitución de Zelaya al poder.

El congreso de Honduras proclamó como presidente al ex jefe del congreso, Roberto Micheletti, quien decretó un toque de queda ante las protestas por la acción contra Zelaya.

Simpatizantes sandinistas se aprestaban a protestar contra el golpe militar frente al centro de convenciones del hotel donde estaba programada las reuniones de jefes de gobierno.

La reunión del SICA, que estaba programada de antemano para el lunes, será aprovechada para traspasar la presidencia protempore, que ostenta Ortega, al presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Zelaya dijo la noche del domingo estar vivo "gracias a Dios" dada la violencia con que lo trató un grupo de militares encapuchados que lo secuestró, lo llevó al aeropuerto y lo envió en un avión a Costa Rica.

Fotos AMLO en Veracruz 27 junio 09







Martínez de la torre, Veracruz
En Coyutla constata la presencia de camiones de carga con láminas de zinc que entregará el gobierno de Herrera a las familias del municipio


Coyutla, Veracruz
Por ejemplo, en el Distrito Federal y Tabasco dijo que respalda a los aspirantes del PRD

Jalapa, Veracruz
También dejó en claro que es militante y fundador del Partido de la Revolución Democrática, y que apoya de manera diferenciada a los partidos de Convergencia, del Trabajo y PRD.


Coatepec, Veracruz
Comentó que los nuevos diputados tendrán una tarea principal evitar que se aplique el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos y alimentos, como lo vienen planeando los potentados, después de que pasen las elecciones del 5 de julio.

Coyutla, Veracruz
En el segundo día de recorrido por la geografía veracruzana, en apoyo a los candidatos que postulan el PT y Convergencia, el presidente legítimo de México manifestó que el movimiento de transformación del país sigue vivo y pidió un voto a favor del aspirante a diputado federal Martín Nava, porque “él no reparte despensas y realmente defenderá a la gente en la Cámara de Diputados”


Coatepec, Veracruz
Ante dicha situación, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades de indígenas de Coyutla para que “agarren las ayudas del PRI y el PAN, porque ese es dinero del presupuesto público, que es del pueblo, no es de la bolsa de Calderón o de Herrera, pero no comprometan sus votos”

Coyutla, Veracruz
Consideró indignante la práctica de la compra del voto por medio de dinero en efectivo, materiales de construcción o despensas. “Felipe Calderón condiciona el programa Oportunidades, porque si no votan por el PAN, le quitan dicha ayuda a la gente y Fidel Herrera entrega despensas y láminas para obtener votos”.

Coyutla, Veracruz
“Calderón y Fidel son tal para cual”, indicó al afirmar que tanto el PRI como el PAN sólo entregan despensas y materiales de construcción cada vez que hay elecciones, porque necesitan los votos de la gente humilde y pobre del país.


Martínez de la Torre, Veracruz
Al constatar personalmente la presencia en calles del municipio de ocho trailers cargados con láminas de zinc, que se repartirán a nombre del gobierno estatal en las próximas horas entre los habitantes de la localidad, denunció que Calderón, del PAN, y Herrera, del PRI, están apurados con la entrega de apoyos a las familias de escasos recursos, a escasos ocho días de la contienda electoral

Coatepec, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador expresó que “se vayan al carajo” el presidente pelele, Felipe Calderón, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por tratarse de un par de inmorales y porque trafican con la pobreza del pueblo, en vísperas de las elecciones.





Jalapa, Veracruz
En víspera de la elección, ambos pretenden comprar la conciencia de los votantes a cambio de despensas y materiales para construcción, puntualiza

Presidentes de América Latina en reunión de emergencia en Nicaragua.

090629presidentes de americalatina con zelaya

Presidentes de América Latina en reunión de emergencia en Nicaragua.

A realizar labor de convencimiento a favor del candidato del PT a jefe delegacional de Iztapalapa, convoca López Obrador




A realizar labor de convencimiento a favor del candidato del PT a jefe delegacional de Iztapalapa, convoca López Obrador
México, Distrito Federal
Domingo 28 de junio de 2009



* Cada voto a favor del petista Rafael Acosta será para Clara Brugada y se evitará una imposición de la mafia de la política, afirma

*Exige Brugada Molina la renuncia de los magistrados del Trife por violar la Constitución y los principios de certeza y legalidad

*Pablo Gómez demanda que quiten a la candidata impuesta y que se restituya a Clara Brugada como abanderada legal y legítima


A una semana de la elección federal intermedia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a hacer campaña de convencimiento entre vecinos, amigos y familiares para emitir un voto a favor del abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, y cancelar la posibilidad de que la mafia de la política cometa un fraude electoral anticipado en la delegación.

Por su parte, la candidata depuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Clara Brugada, exigió la renuncia de los siete magistrados de ese órgano electoral, por violar el articulado constitucional y los principios de certeza y legalidad, así como por actuar por consigna, en lugar de hacer valer el estado de Derecho, en la elección interna del PRD para jefe delegacional de Iztapalapa.

Sustentó su demanda en que el pleno del Trife que anuló su candidatura es el mismo que validó hace un año un fraude e impuso al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y hace tres años actuó de manera similar, durante la elección presidencial, que culminó con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

A su vez, el senador del PRD, Pablo Gómez, exigió a aquellos que generaron la anulación de la candidatura de Clara Brugada e impusieron como sustituta a Silvia Oliva: ¡Que arreglen el problema! ¡Que quiten a esa candidata que no lo es! ¡Que restituyan a Clara en la candidatura!

En el recorrido dominical de información por ocho colonias de la demarcación, López Obrador pidió de los aproximadamente 1.5 millones de electores de Iztapalapa su voto a favor del abanderado del PT, Rafael Acosta, para evitar que la mafia de la política, del poder y del dinero perpetre un fraude electoral anticipado.

Durante las asambleas realizadas en las colonias Ermita-Zaragoza, Santa Martha Acatitla Sur, Jacarandas, Constitución de 1917 y Valle de San Lorenzo, el presidente legítimo de México dejó en claro que un voto a favor del nombre de Clara Brugada, como aparecerá impreso en la boleta electoral, representará un sufragio para la candidata impuesta, Silvia Oliva.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, convocó al pueblo de Iztapalapa a convencer a por lo menos 5 amigos, vecinos y familiares, con la intención de garantizar el 5 de julio el triunfo de Rafael Acosta en las urnas.

Los habitantes de Iztapalapa no deben permitir que la mafia de la política pisotee su derecho a elegir libremente a sus autoridades y que se convierta en el gran elector de cada contienda.

Si no se lucha y si no se evita la imposición de una candidata, la mafia de la política, la banda de los 30, la banda de Los Pinos, entre quienes mencionó a Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Diego Fernández, Claudio X. González y Roberto Hernández, designarán a los futuros candidatos a alcaldes, diputados locales y hasta presidente de la República en el 2012. Serán representantes a modo y autoridades al servicio de una minoría rapaz, que no representarán los intereses de la mayoría de los mexicanos.

En la jornada de este día, lo acompañó el senador Pablo Gómez. México es un país de canallas y de canalladas, expresó para calificar la anulación de la candidatura de Brugada.

Con excesivo cinismo la Sala Superior del Tribunal Electoral hizo suya una queja interpuesta por Silvia Oliva, realizó un cómputo, anuló casillas y resolvió a favor de la inconforme, cuando legalmente correspondía dictaminarla a una sala regional del órgano electoral.

De esa manera, los magistrados, encabezados por su presidenta, se convirtieron en la práctica en un órgano más del PRD, sostuvo al denunciar que se trató a todas luces de una acción encaminada a evitar el triunfo de Clara Brugada en las urnas.

En franca alusión a la dirigencia nacional perredista, convocó a defender la candidatura de Brugada, por encima de intereses personales, de grupos y de corrientes. “Es obligación de todos los perredistas defender a Clara como su irrenunciable candidata”, en lugar de asumir actitudes facciosas e ilegales, añadió.

En el mismo tenor se expresó Clara Brugada y, ante simpatizantes de su candidatura, afirmó que su dirigente nacional, Jesús Ortega, tuvo la oportunidad de reivindicarse frente a la militancia del partido del sol azteca, pero optó por defender a una camarilla, a un grupo, a una familia que pretende mantener el control de la delegación Iztapalapa.

Por si fuera poco, la fracción perredista que apoya a la candidata impuesta utiliza ahora el nombre y la firma de López Obrador en un volante de apoyo a la propia Silvia Oliva, denunció.

Luego destacó: Ese grupo que traicionó el movimiento de López Obrador es el mismo que ahora lo quiere expulsar del partido por abanderar la defensa de una candidatura legal y legítima. Sin embargo, los militantes perredistas no lo permitirán, aclaró.

Hacia el final de la jornada, López Obrador informó a los habitantes de Valle de Luces que el próximo miércoles a las siete de la noche se realizará una asamblea delegacional en la plaza principal de Iztapalapa.

Gobierno Legítimo: Convocatoria CÁMARAS CIUDADANAS




Se le pide a todos los cibernautas del Movimiento y a la Brigada Cibernética difundir este mensaje por internet en foros, email, etc:

El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.

Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este próximo lunes 29 de junio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México: calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país.

Atentamente,
Comisión de Difusión
Movimiento Nacional
en Defensa de la Economía Popular
el Petróleo y la Soberanía

Carmen Aristegui Noticias MVS 29 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Noticiero SDP mañana 29-Junio-09




OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
29
2009
México condena

* Externa su total desacuerdo ante la OEA por el golpe de Estado que depuso al presidente de Honduras, Manuel Zelaya

Habrá 400
observadores
de 52 naciones

MÉXICO, D.F., junio 28 (SUN).- Más de 400 visitantes extranjeros provenientes de 52 países de los cinco continentes, darán seguimiento al desarrollo de la jornada electoral del 5 de julio.
Esto representa una cifra diez veces mayor respecto a los que participaron durante las elecciones intermedias del 2003.
En entrevista con SUN, Manuel Carrillo Poblano, coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que todo se encuentra listo para que estos visitantes den seguimiento puntual al proceso.

Jun
29
2009
Inaceptable

WASHINGTON, Estados Unidos, 28 Junio (Notimex).- El gobierno de México condenó hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el golpe de Estado que depuso al presidente hondureño Manuel Zelaya, expulsado a Costa Rica.
Jun
29
2009
AMLO se suma al respaldo de Zelaya

El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del espurio Felipe Calderón, debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras / Además llamó a respetar la tradición diplomática de México, y los principios de la autodeterminación de los pueblos y no intervención

MEXICO, D.F., 28 de junio (UNIVERSAL).-
Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del espurio Felipe Calderón debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras.
En entrevista durante una gira de apoyo en Iztapalapa a Clara Brugada, dijo que lo que por la vía democrática fue electo no puede ser destituido por un golpe militar. Interrogado sobre el golpe al gobierno de Manuel Zelaya dijo que no se puede permitir que avance la dictadura en América Latina, pues ha causado muchos dolores, y se quiere vivir en democracia.
Jun
29
2009
Posada Carriles, Obama y la CIA

Carlos Fazio

El pasado 11 de junio, la jueza Kathleen Cardone, del tribunal de El Paso, Texas, aceptó aplazar el juicio de Luis Faustino Posadas Carriles, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y terrorista internacional confeso, hasta el 1º de febrero de 2010.
La decisión parece responder a una maniobra dilatoria de la defensa mafiosa de uno de los autores intelectuales del crimen de Barbados, y viene a confirmar la tesis de que el actual gobierno de Estados Unidos está apostando a una “solución biológica”. Es decir, a la muerte de Posadas Carriles, dado su largo historial como guerrero sucio de la CIA en América Latina.
Jun
29
2009
Peligra su vida

Acusan a Capitanías de Puerto del Golfo de México de no revisar la documentación marítima de trabajadores de PEMEX, por lo cual corren graves riesgos

VERACRUZ, Ver., 28 de junio (UNIVERSAL).-
El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) y la Alianza de Marinos y Transportistas Campesinos de México (AMMyTCM) acusaron a las capitanías de Puerto del Golfo de México de no revisar la documentación marítima de los trabajadores de Pemex costa fuera, lo cual pone en peligro las vidas de 54 mil personas que laboran en plataformas instaladas en el Golfo de México. El FUMMAC, conformado por 13 organizaciones nacionales e internacionales, calificó de inaudita esta política de los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Jun
29
2009
Prepara fraude electoral

Acusa la Confederación Nacional Campesina al PAN/ Tendría el apoyo de gobernadores y de dependencias federales

MEXICO, D.F., 28 de junio (LA JORNADA).
- En vísperas de los comicios del próximo domingo, la Confederación Nacional Campesina acusó hoy al PAN de preparar un fraude electoral con el apoyo de gobernadores, las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Desarrollo Social por lo que invitó a los integrantes de la organización a “cazar mapaches azules” en los próximos comicios del 5 de julio.
Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, dijo que el PRI interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y en la Procuraduría General de República (PGR) en contra del titular de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, por el uso de recursos públicos para apoyar a candidatos del PAN.
Jun
29
2009
Dios, Calderón, Política e Historia

Fausto Fernández Ponte
Asimetrías

“Dios no es político, pero quienes se dicen sus representantes y
son sus seguidores sí”.
Bertrand Russell

El aserto de Felipe Calderón, en el sentido de que los jóvenes consumen drogas, estupefacientes y psicotrópicas porque “no creen en Dios ni lo conocen” es, por decir lo menos, una opinión asaz prejuiciada y, por añadidura, inexacta.
Es, además peligrosa, esa aserción del Presidente de Facto: atiza el prejuicio -resultante de ignorancia de la historia y exógena al sentido común- como expresión dogmática de verdad religiosa que no es suma de las verdades de la realidad.
Jun
29
2009
“Congeladora” atestada

La nueva legislatura recibirá 2,720 iniciativas que fueron almacenadas por los actuales diputados


MEXICO, DF., 28 de junio (LA JORNADA)
.- En los tres años de la actual Legislatura, el pleno de la Cámara de Diputados turnó a las comisiones 3 mil 603 iniciativas de reformas legales y constitucionales, de las cuales mil 599 correspondían al rezago de trienios anteriores, y debido a la baja productividad de los legisladores, únicamente se votaron 516.
Ello derivó que continúe un alto rezago en la Cámara, que le dejará a la LXI legislatura, que inicia en septiembre próximo, 2 mil 720 iniciativas que están en la congeladora, por falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios o por la negativa a votarlos.

Jun
29
2009
El próximo domingo votaré nulo

Jacobo Zabludovsky

Mi intención, generada sólo por una ley electoral defectuosa, para presionar su reforma, podría tener muchos otros motivos. La semana ha sido pródiga en causas de protesta que un voto nulo puede desahogar, aunque se estrelle contra el muro del importamadrismo oficial.
No sé por dónde empezar. Por donde sea. Es igual. De pronto, aparece el escudo nacional que interrumpe los programas más vistos de la televisión y el presidente Felipe Calderón, entre la bandera y la secretaria de Relaciones Exteriores, informa solemnemente al pueblo de México que una francesa secuestradora, convicta y sentenciada, no será extraditada a su país. Bastaba un boletín de prensa de seis renglones. O tres. Me imagino a Sarkozy de pronto, en la televisión francesa, para informar a sus compatriotas que un mexicano delincuente, confeso, procesado y encarcelado en París por delitos del orden común, no será extraditado a México. Esa misma noche, la señora Bruni dormiría sola y su esposo con camisa de fuerza en un asile d’aliénés. Pero, claro, Francia y el México actual son países distintos, cada uno con sus costumbres y cada cosa en su lugar. Allá ellos. Nosotros estamos orgullosos de ser una república chocolatera marca Morelia Presidencial.
Jun
29
2009
Achichincles de la mafia

Así calificó el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, a los magistrados del TRIFE, por su decisión que impidió a Clara Brugrada ser candidata

MEXICO, D.F., 28 de junio (UNIVERSAL/ GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).
- Andrés Manuel López Obrador arremetió la mañana del domingo contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes llamó “achichincles de la mafia”, en alusión al revés que le impidió a Clara Brugrada ser candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Iztapalapa.


Jun
29
2009
Nunca más la imposición

Por Ricardo Andrade Jardí

Y una vez más, los siempre “democráticos” derechistas latinoamericanos hacen gala del repudio que sienten por la voluntad popular y perpetran un golpe militar en Honduras, el primero de los muchos que intentaran asestarle al continente, sobre todo a los países que han logrado o intentado dar un giro hacia una economía menos criminal que la impuesta por el libre mercado y la “Democracia Corporation S.A”.

Jun
29
2009
El daño del lenguaje triunfalista agresivo daña a la sociedad

Por Félix Sautié Mederos

En las actuales circunstancias y coyunturas que vivimos hoy, el uso de un lenguaje triunfalista agresivo, tan extendido en los medios habaneros en que me encuentro enmarcado enrarece los diálogos, así como las posibilidades de realizar un análisis objetivo de las situaciones socio políticas que estamos atravesando y complica cualquier concertación de partes que sea necesaria y conveniente.

Jun
29
2009
La farsa del voto

Por Joaquín Ortega Arenas

Hemos sostenido ya, de tiempo atrás, que la forma como se realizan las elecciones en México, y la forma de votar son una verdadera farsa, y trataremos de probarlo hoy.
Por “farsa”, nos señala el Diccionario de la Lengua Española, debe entenderse:
farsa.(Del fr. farce).1. f. Pieza cómica, breve por lo común, y sin más objeto que hacer reír.2. f. Compañía de farsantes.3. f. despect. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.4. f. Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar.5. f. En lo antiguo, comedia.

Jun
29
2009
La forma es fondo Pitonisa a la mexicana

Por María Teresa Jardí

Una vergüenza y claro ejemplo del nivel descerebrado de la derecha en México, a la mexicana y usurpando hace ver como que gobierna, aunque el nivel de desgobierno ya sea aterrador a estas alturas, es que un usurpador, con un promedio de ejecuciones que no bajan ya de la veintena diaria, se convierta en pitonisa sobre las causas de la muerte de un cantante, por más famoso que sea, en plena campaña electorera, para arrimarle algún voto al PRI, que es partido con el que se ha aliado Calderón, vía Peña Nieto, para dejarle: “haiga sido como haiga sido” la silla usurpada del Poder Ejecutivo a ese otro desgobernante, del Estado de México, igual de impresentable.
Jun
29
2009
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Zacatecas: el botín de los Amalios y los Monreal
La vida política de la Nación se hunde cada vez más en un dramatismo peligroso, al aflorar por todo el país no solamente el conflicto por “quítame estas pajas”, sino con exceso de hechos las pruebas de la corrupción.
Esto es las raterías, sobre todo por parte de quienes ocupan cargos en las gubernaturas, presidencias municipales y el aparatoso sistema presidencial, donde se manejan los presupuestos de gastos, el cobro de servicios, la venta de bienes y dinero que se agencian para, supuestamente, invertirlo en obras de beneficio social.



Jun
29
2009
Baja concurrencia

En las elecciones primarias de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay, 28 de junio (Reuters/AFP) -
Los uruguayos votaban el domingo en unas elecciones primarias que definirán el candidato a presidente de cada partido, pero la asistencia a las urnas era de apenas un 33 por ciento en todo el país, dijeron autoridades. En sondeos previos, que indicaban una asistencia de hasta un 50 por ciento, el ex guerrillero José Mujica lideraba la interna de la gobernante izquierda, mientras el ex presidente Luis Lacalle se encontraba al frente del Partido Nacional de centroderecha.
Jun
29
2009
Duro golpe

Al gobierno de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, en las elecciones legislativas / El alud de voto opositor deja al oficialismo de Argentina sin mayoría en Diputados y el Senado

BUENOS AIRES, Argentina, 28 de junio (AFP)
- El Gobierno de la presidenta peronista argentina Cristina Kirchner sufría el domingo un duro golpe en las elecciones legislativas de medio término, con un alud de votos opositores en los cinco mayores distritos, que lo dejaban sin mayoría en Diputados y el Senado.
Según cómputos oficiales, la mandataria y su marido, el candidato a diputado y ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), experimentaban fuertes retrocesos en la Capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, pese a que su partido era la fuerza más votada en el total nacional.
Jun
29
2009
Un caso evidente de pentagonismo

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

En una de sus más importantes e imperecederas obras, el ilustre político e intelectual dominicano Juan Bosch —cuyo centenario estamos conmemorando en estos días— calificó al pentagonismo, o sea, a la política imperial norteamericana ejercida directamente por los institutos militares y el complejo militar-industrial, como el sustituto del imperialismo en las nuevas condiciones históricas.
Esto es, en esencia, que la política exterior de Estados Unidos pasó a ser orientada y dirigida por los agresivos círculos militares, simbolizados en el Pentágono, mientras que los temas de política interna eran los que quedaban reservados a las autoridades civiles, independientemente de que tal o cual partido ocupe la Casa Blanca o ejerza la mayoría congresional.
Jun
29
2009
Cierran filas en torno a Zelaya

Se reúnen en Managua los mandatarios centroamericanos

MANAGUA, Nicaragua, 28 de junio (AFP)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó a sus pares de Centroamérica a una cumbre de emergencia en Managua “si es posible” este mismo domingo, para exigir la restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya, a la cual invitó a sumarse al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Ortega llamó la reunión en calidad de presidente Pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que integran siete países de la región y República Dominicana. El mandatario nicaragüense deberá entregar dicha presidencia el día de mañana al presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
Jun
29
2009
Reunión urgente de la Asamblea General

Reacción de la ONU ante el golpe militar

NUEVA YORK, EE. UU., 28 de junio (AFP
)La Asamblea General de la ONU sostendrá una reunión urgente este lunes para examinar la situación en Honduras tras el golpe de Estado, anunció el domingo el presidente de ese órgano de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D’Escoto.
Jun
29
2009
Condena internacional

Al golpe de Estado en Honduras y se demanda la restitución inmediata del Mandatario hondureño / EU señala que reconoce a Manuel Zelaya como el único gobernante constitucional del país centroamericano / El Secretario General de la OEA afirma que “estamos ante una situación extremadamente grave”

WASHINGTON, EU, 28 de junio (AFP/DPA/REUTERS/AP)
– El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, reconoce al derrocado mandatario Manuel Zelaya como el único gobernante constitucional de Honduras, dijo el domingo un alto funcionario en Washington.
“Nosotros reconocemos a Zelaya como el presidente constitucional y debidamente electo de Honduras. No vemos otro”, dijo el funcionario hablando bajo condición de anonimato a periodistas en una teleconferencia organizada por el Departamento de Estado.
Jun
29
2009
Zelaya clama por su familia y amigos

Desde Costa Rica

SAN JOSE, Costa Rica, 28 de junio (AP/AFP)
_ En pijamas, sin calcetines y con la dignidad maltrecha, el presidente hondureño Manuel Zelaya lanzó un llamado a los militares de su país para que respeten la vida de sus familiares y amigos, al reconocer pocos contactos con Tegucigalpa debido a cortes de luz y persecusión a sus allegados.
``Espero que los militares rectifiquen, le pido a la prensa que desde sus tribunas pidan a las fuerzas militares que garanticen la vida de familia y amigos y que respeten la dignidad... piensen en ustedes mismos, porque están violentando sus propios derechos y los del pueblo hondureño’’, dijo Zelaya.
Jun
29
2009
Toque de queda

Declaró el Congreso hondureño, después de haber asestado un golpe de Estado en el país y mandado al Mandatario Manuel Zelaya al exilio / Roberto Micheletti quedó como usurpador / Se manifiestan centenares de personas

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de junio (AFP) -
Los militares de Honduras derrocaron al presidente Manuel Zelaya y lo enviaron al exilio, por orden de la Corte Suprema y con apoyo del Congreso, en un golpe de Estado que provocó el rechazo mundial, con Estados Unidos y la ONU en primera línea.
La madrugada del domingo las tropas tomaron por asalto la casa presidencial, detuvieron a Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica, el mismo día en que se convocaba a una consulta popular en procura de apoyo para una reforma constitucional que le permitiera al presidente ser reelecto en noviembre.
Jun
29
2009
Intentan justificar el golpe de Estado

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de junio (AFP) - El titular del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, reivindicó este domingo la legalidad del proceso por el cual asumió la presidencia del país luego del derrocamiento de Manuel Zelaya.
Micheletti, designado por el Congreso para asumir ese cargo, aseguró en su discurso de investidura que llega al cargo por un “proceso absolutamente legal” contemplado en la Constitución.
“Llego a la presidencia de la República no por un golpe de Estado sino por un proceso absolutamente legal tal como está contemplado en nuestras leyes”, fueron las primeras palabras de Micheletti tras su investidura por el Congreso.
Jun
29
2009
Golpistas en Honduras

Adalberto Santana

El 28 de junio de 2009 es un día trágico en la historia democrática de América Latina y el Caribe. Honduras, uno de los países más vulnerables de la región, sufre uno de las embestidas más desestabilizadoras en su frágil vida democrática. En la madrugada de este día, fue expulsado brutalmente del territorio hondureño por la soldadesca el presidente Manuel Zelaya.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/