domingo, 5 de julio de 2009

ACARREO Y REPARTO DE DESPENSAS EN EL DISTRITO 10 URBANO DE XALAPA





CAMIONETA PARTICULAR DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, ACARREANDO VOTANTES A LA CASILLA 1902, A LAS 10:00 AM APROXIMADAMENTE


UNA PERSONA HACIENDO PROSELITEISMO Y ACARREANDO DESPENSAS CERCA DE UNA CASIILA, ESTO ES EN 20 DE NOVIEMBRE, CABE HACER NOTAR QUE UN DIA ANTES EN ESTE DOMICILIO, LLEGO UNA CAMIONETA LLENA DE DESPENSAS, ESTE SUCESO OCURRIO A LAS 11: 30 APROXIMADAMENTE.


ACERCAMIENTO DE LA PERSONA QUE REPARTE DESPENSAS EN 20 DE NOVIEMBRE, EN EL DISTRITO 10 URBANO.



EN LA CASILLA CONTIGUA SE LA SECCION 1902, SE INSTALO HASTA LAS 10:00 AM, POR AUSENCIA DE FUNCIONARIOS (SOLO LLEGO LA SECRETARIA), CAUSANDO MALESTAR ENTRE LA CIUDADANIA QUE QUERIA VOTAR EN ESOS MOMENTOS.

GRAN AUSENCIA DE VOTANTES EN LA JORNANA ELECTORAL DEL 5 DE JULIO, EN EL DISTRITO 10 URBANO DE XALAPA


GRAN AUSENCIA DE VOTANTES EN ESTA CASILL A LAS 10 AM.

ENCUESTA DE SALIDAD PROMOVIDA POR LA UV



ESCUESTA DE SALIDA, PROMOVIDA POR LA UV.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
05
2009
Hoy, a las urnas Sepultemos al anti-Yucatán

Hoy, una vez más, POR ESTO! convoca al Pueblo Yucateco a dictar la lección de Civismo que el momento exige en las urnas, para depositar los votos que sepulten para siempre a los enemigos de Yucatán, vergonzosamente expulsados en el 2007 del Palacio de Gobierno, pero inmediatamente reubicados al frente de las 16 Delegaciones de la Federación, instrumentos que desde entonces atentan contra el desarrollo integral del Estado, a manera de burla y venganza ejercidas por el espurio Felipe Calderón Hinojosa, quien, además, expidió un decreto de impunidad para proteger a los depredadores del sexenio de la ignominia en Yucatán: 2001-2007.

Debe entenderse, sin pecar de exageración, que yucatecos y quintanarroenses, en particular, NO deben confiar en las palabras de quien, ilegítimamente, ocupa la residencia de Los Pinos, como tampoco de los que integran su corte lacayuna.
Es hora de reflexionar a conciencia y comprender que sólo con base en el esfuerzo propio puede alcanzarse el objetivo superior que se traduce en el bienestar social.
Yucatán NO debe ser únicamente peón sobre el tablero del ajedrez político. Es al mismo tiempo alfil y es torre, es caballo y es reina, para también ser rey. Depende de los yucatecos, cuya columna fundamental es el Trabajo.
Jul
05
2009
Todo listo

*El IFE tiene la “mesa puesta” para llevar a cabo las elecciones sin ningún contratiempo y recibir los votos de 77.4 millones de mexicanos
*Se declaró listo para, en caso de ser necesario, realizar por primera vez en la historia del país, un recuento de los votos y la apertura de paquetes
* Llamó a todos los ciudadanos a votar, pues “hay que emitir nuestra voz”, ya que así se puede cambiar una parte de la historia y del futuro del país
*Garantizó “la certeza de los resultados” de la jornada de este domingo, así como la legalidad en el cómputo de los sufragios, “sea cual sea el resultado

MEXICO, D.F., 4 de julio (UNIVERSAL y LA JORNADA).
- El Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró listo para, en caso de ser necesario, realizar por primera vez en la historia del país un recuento de los votos que se emitirán durante la jornada electoral de este 5 de julio.
En un mensaje previo a la elección de este domingo, el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita dijo que el IFE tiene la “mesa puesta” para llevar a cabo las elecciones sin ningún contratiempo y recibir los votos de 77.4 millones de mexicanos, registrados en el padrón electoral.
Jul
05
2009
Iglesias Católica y Evangélica llaman a feligreses a votar

MEXICO, DF., 4 de julio (LA JORNADA) Sacerdotes católicos y pastores evangélicos no cesarán este domingo, durante la jornada electoral, los llamados que desde hace semanas han hecho para que su feligresía acuda a las urnas y opten por los candidatos de los partidos que “libremente” hayan determinado, porque ir a votar es un “deber ciudadano ineludible” con el cual se contribuye a la democracia del país.
Al respecto, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice); Juan Abdías Pérez Zaragoza, presidente del Comité Nacional Evangélico de Defensa, y el padre Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones públicas e institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señalaron por separado que no hubo excesos por parte de las asociaciones religiosas durante el periodo preelectoral, pues sólo han llamado a sufragar y confiaron en que no sea el abstencionismo el triunfador en estos comicios.
Jul
05
2009
Hora de la democracia

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se declaró preparado para recibir todas las impugnaciones que se presenten durante y después de la jornada electoral del 5 de julio

MÉXICO D.F., julio 4 (SUN).
- Hace unos minutos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró preparado para recibir todas las impugnaciones que se presenten durante y después de la jornada electoral del 5 de julio. “Es la hora de la democracia”, advirtió la magistrada presidenta María del Carmen Alanis. Tras resolver los últimos cinco medios de impugnación antes de la elección federal 2009, Alanis Figueroa hizo un llamado a la celebración de la democracia y la participación de los ciudadanos.
Jul
05
2009
Una tercera parte de diputados pidieron licencia

La mayoría para ocupar puestos de gobierno en sus Estados

MEXICO, D.F., 4 de julio (LA JORNADA).-
Una tercera parte de los 500 diputados a la LX Legislatura federal abandonó el encargo para el que fueron electos. Entre los cortos periodos ordinarios de sesiones y los largos recesos en San Lázaro 159 diputadas y diputados solicitaron licencias con objeto de retirarse a ocupar, la mayoría, posiciones de gobierno en sus respectivas entidades.
Para ese cúmulo de representantes populares, la de diputados, una de las cámaras que integra el Congreso Federal, representó un trampolín para sus aspiraciones personales.
Jul
05
2009
Querétaro prohíbe ir a votar con celular

QUERETARO, Qro., 4 de julio (EL UNIVERAL).- En medio de la polémica desatada sobre si es violatorio o no de los derechos humanos que se prohíba votar a quienes porten celulares, cámaras fotográficas o de video, fueron instalados los búnkers del PAN y del PRI. Prohibir a los electores que voten si portan teléfonos celulares o cámaras de video o fotografía, es el centro de la polémica entre las autoridades electorales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Jul
05
2009
Obama en Moscú: en búsqueda de los recortes nucleares

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Cada vez es más notorio el “síndrome de multipersonalidad” que exhibe Obama, quien parece ajustarse multifacéticamente al incipiente nuevo orden multipolar.
Usamos respetuosamente el “síndrome de multipersonalidad” en referencia a Obama —de quien festejamos, más que su promisorio arribo, haya expulsado a Baby Bush que llevó a EU y al planeta a la catástrofe limítrofe—, no en su acepción siquiátrica (que significa la disociación patológica en varias identidades), sino más bien en el sentido político alegórico para describir su desconcertante y camaleónica conducta no-lineal en los ámbitos doméstico y exterior.
Jul
05
2009
Diesel más caro que la gasolina

Subió a 7.88 pesos / Ahora cuesta más caro que la gasolina Magna que vale 7.72 pesos el litro

SALTILLO, Coah., julio 4 (SUN).-
Como cada inicio de mes, el precio del diesel aumentó cinco centavos, el litro de 7.87 pesos subió a 7.88 pesos; ahora cuesta más caro que la gasolina Magna (verde) que vale 7.72 pesos el litro. Mientras que la Premium se mantiene en 9.57 pesos.
Carlos Martínez Gómez, representante de los empresarios del ramo ane la Cámara Nacional de Comercio (Cacano), informó que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a los expendedores de combustible del aumento a través de internet.
Jul
05
2009
No nos doblegarán

En la sede de la Policía Judicial del Distrito Federal se rindieron honores de cuerpo presente a los comandantes muertos la madrugada de ayer durante un fallido operativo para rescatar a Yolanda Ceballos Coppel, emparentada con reconocidos empresarios del ramo turístico y comercial, en una finca ubicada en la delegación Xochimilco, al suroriente de la ciudad de México. El homenaje fue encabezado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, y el procurador capitalino, y también estuvieron presentes familiares de otras víctimas de secuestro. Ebrad mencionó que “los secuestradores no nos van a doblegar” y los calificó como el enemigo número uno de la sociedad. (Fotos: Sun y Cuartoscuro)
Jul
05
2009
Ira

Miles de ciudadanos del Distrito Federal y de Hermosillo, Sonora, quisieron expresar su enojo por las víctimas del incendio de la guardería sonorense y exigir justicia con la marcha Por nuestros niños y niñas contra la impunidad, en la que nadie representaba a ninguna organización social ni política, sólo eran ciudadanos de la más diversa índole. Una manta sin ninguna consigna, sólo 48 angelitos con los nombres de los niños muertos a raíz del incendio de la guardería ABC de Hermosillo. Sobraban las palabras.


Jul
05
2009
Ignacio Ramírez: Coloso del liberalismo

Alvaro Cepeda Neri
Ex Libris

El choque de conservadores y liberales de 1810 a 1872, incluyendo la Gloriosa Revolución de 1854, está pasando por alto entre el Bicentenario de la Revolución de Independencia y el Centenario de la Revolución de 1910 y produjo, en ambos bandos políticos y sus concepciones económicas, mexicanos excepcionales.
Jul
05
2009
En México también urge un nuevo Constituyente

María Teresa Jardí

El PRI no se equivocaba cuando decía que no iba a irse nunca porque ese partido era la cultura nacional. En España cuarenta años de dictadura sirvieron a los españoles para transitar a la democracia. En México el PRI se equivocaba cuando manifestaba que el pueblo no estaba listo para la alternancia. La que no estaba lista para la alternancia era la clase política y si a eso sumamos la cultura pervertida a lo largo de más setenta años de gobierno del mismo partido y si además añadimos la ausencia de identidad mexicana entendida como la pertenencia a una geografía que hermana a los nacidos en ella y a la que se suma la memoria histórica de los componentes de ese lugar y el orgullo que ensancha el pecho con los olores, los sabores, la música, los colores, el arte, etc., y si sumamos también la baja a la educación, para cancelar esa memoria, empezaremos a entender el cómo hemos llegado a estas elecciones intermedias, con la depresión taladrada en la cara de los mexicanos y sobreviviendo apenas con lo esencial y en millones de casos sin posibilidad ninguna de aspiración a una vida digna para muchas más de las generaciones que les sigan. Como hemos llegado a convertir al país en una república bananera que ni remotamente se encuentra entre los más imperfectos estados de derecho.
Jul
05
2009
El triste triunfo del arcaísmo

Ricardo Andrade Jardí

Arcaica, como la califica Fidel Castro, la OEA ha sido defenestrada por los gorilas golpistas dejando en evidencia que dicho organismo y nada, son lo mismo, pero no conviene dejar de analizar el hecho de que el supuesto plazo de 72 horas que ese inútil organismo dio a los golpistas, se han vuelto una trampa contra Manuel Zelaya, que desde la comodidad de la retórica diplomática, como bien lo escribe en alguna reflexión el compañero Luis Cisneros, ha permitido el afianzamiento del gobierno usurpador de Honduras con todo lo que eso significa para el continente, pero muy particularmente para los hondureños, que se están jugando la vida al enfrentarse a una pandilla de cretinos asesinos, aliados de los grandes capitales, que por supuesto sustentan su esperanza golpista en los verdaderos organismos rectores de todos los males del planeta, el FMI y la OMC, que en la retórica hablarán del orden democrático en Honduras al tiempo que apoyarán al golpista gobierno, que garantiza el saqueo y la explotación que seguirán sufriendo los hondureño.
Jul
05
2009
Honduras: ¿golpe de nuevo cuño?

Víctor Flores Olea

Ahora sabemos que las negociaciones que debía llevar a cabo en Tegucigalpa José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, para el retorno de Manuel Zelaya a la Presidencia de Honduras, fueron agresivamente desdeñadas por los golpistas y sus voceros del Poder Judicial y Legislativo. Insulza regresó a Washington con las manos vacías y con un problema entre manos: el gobierno de facto hondureño no esperó a que la Asamblea General del organismo lo expulsara sino que antes renunció altaneramente al mismo. Por supuesto, la respuesta de la OEA es política y jurídicamente oportuna: Honduras no puede abandonar el organismo internacional por voz de un gobierno ilegal, espurio. Tal arrogancia, viniendo de los golpistas, no vale nada.


Jul
05
2009
De la teoría y la práctica política

Jorge Gómez Barata


Recuerdo a un maestro que en cierta ocasión me corrigió cuando, al escribir sobre el triunfo de un candidato que apreciaba utilicé una fórmula manida: “Ganó por una mayoría aplastante”.
La objeción no provenía de una cuestión técnica asociada a la redacción o al lenguaje, sino de su creencia de que esa expresión, inconscientemente revelaba un matiz intolerante que niega el derecho de existir a la minoría. La mayoría y la minoría, razonó, no sólo cohabitan la realidad sino que forman parte de las mismas entidades sociales, políticas o nacionales. Se puede aceptar que la minoría se subordine a la mayoría, aplastarla es ir demasiado lejos.
Según su credo, una sociedad sin minorías étnicas, culturales, religiosas e incluso políticas es una sociedad anómala y, al prescindir de ellas se corre el riesgo de prescindir también de algunas vanguardias. Las ideas científicas, sociales, culturales y políticas más avanzadas, así como los movimientos y los líderes que las impulsaban fueron en un tiempo minoritarias, incluso excluidas.
Jul
05
2009
Juan Bosch cumple cien años

Luís Britto García

El intelectual y el exilio

¿Cómo se me ocurrió mi primer cuento? Era yo un niño, y en la playa de Macuto vi a Juan Bosch, echado en la arena y mirando hacia el horizonte marino, tras el cual se escondía su isla natal. Inventé un mal relato sobre un exiliado que planificaba el regreso. La historia real era mucho mejor y menos creíble. Nacido en 1909, a los 27 años Bosch es un narrador que escribe cuentos y novelas en lenguaje diáfano sobre las bellezas y los males de su país. El dictador Rafael Leonidas Trujillo, hombre cruel pero inteligente que sabe lo que vale un intelectual, intenta incorporarlo a su Poder Legislativo. Don Juan prefiere la democracia, que a veces en nuestros países es escoger el exilio, elige fundar en La Habana el Partido Revolucionario Dominicano, decide lanzar en 1947 una invasión naval garibaldina desde Cayo Confites, que es interceptada y lo lleva a una prisión y una larga huelga de hambre en La Habana hasta que son liberados sus compañeros. El dictador Trujillo no será eliminado por un desembarco, sino por un atentado conocido y quizá permitido por la CIA. Tras un cuarto de siglo de exilio, Juan Bosch puede volver a su obra.
Jul
05
2009
Resistencia talibán a la ofensiva estadounidense

KABUL, Afganistán 4 de julio (AP) Milicianos del Talibán atacaron el sábado con cohetes y morteros una base militar de Estados Unidos en Afganistán, matando a dos soldados estadounidenses y dejando heridos a varios más, informaron las autoridades. Más de 30 insurgentes murieron en el combate. Durante el enfrentamiento, de dos horas de duración, que concluyó hasta que las fuerzas de Estados Unidos solicitaron apoyo aéreo, un atacante suicida condujo un camión cargado de explosivos hacia las puertas de la base. El vehículo detonó cuando los soldados le dispararon. El ataque ocurrió en el distrito de Zerok, en la provincia oriental de Paktika, dijo Hamidula Zawak, vocero del gobierno provincial. Siete soldados estadounidenses y dos afganos quedaron heridos, dijo un portavoz militar norteamericano. En respuesta a la situación que tiende a deteriorarse, el gobierno del presidente Barack Obama ha ordenado el envío adicional de 21,000 efectivos a Afganistán y se espera que el total de las fuerzas estadounidenses llegue a 68,000 a finales de año.
Jul
05
2009
Rechazo iraquí

La intervención estadounidense sólo complicaría la situación y no solucionaría nada, le responde el nuevo gobierno de Irak al Vicepresidente Biden

BAGDAD, Irak, 4 de julio (AFP)
El Gobierno iraquí advirtió este sábado a Estados Unidos que no debía injerirse en su política interna, un día después de que el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, hiciera una severa advertencia a los dirigentes del país del Golfo.
Jul
05
2009
Celebración norteamericana

El presidente Obama encabezó en la Casa Blanca la celebración oficial de la independencia estadounidense/ Reabren tras ocho años el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad/ Las festividades ensombrecidas por accidente en Carolina del Norte, con saldo de un muerto y cuatro heridos

WASHINGTON, EU, 4 de julio (AP/AFP) L
a Casa Blanca se aprestaba a conmemorar el sábado por la noche la independencia de Estados Unidos con una tradicional barbacoa y fuegos artificiales, como muchas ciudades del país.
Jul
05
2009
Juan Bosch y la mujer, un retorno al 63

Los días 25, 26 y 27 de junio un grupo de intelectuales de una veintena de países, reunidos para conmemorar el centenario de don Juan Bosch, declaró:
“Nosotros, participantes en el Encuentro Internacional Juan Bosch, convocados por el legado de humanidad de ese político, teórico, artista y maestro que fue Juan Bosch, consideramos que:

1.- En el 1963, Juan Bosch, en un contexto de frágil cultura democrática y guerra fría, de manifestaciones masivas de “reafirmación cristiana” y fuerte oposición de la jerarquía católica, negada a aceptar su propuesta de separación Iglesia-Estado, prohijó una de las Constituciones más progresistas de América, y uno de los gobiernos más democráticos del continente, cuyos principios han sido reconocidos por la mayoría de los gobiernos actuales de la región.
Jul
05
2009
Cuba autoriza trabajo remunerado a estudiantes universitarios

LA HABANA, Cuba, 4 de julio (AFP) - El gobierno de Raúl Castro autorizó el trabajo remunerado a los estudiantes universitarios en un decreto sobre pluriempleo que entró en vigor este sábado y que pretende “estimular las fuerzas productivas” y “atenuar” el envejecimiento de la población.
El decreto, aprobado el 26 de junio por el Consejo de Estado (Ejecutivo), permite a “los estudiante con 17 o más años de edad (...) de cursos regulares de los niveles medio superior y superior” incorporarse “al trabajo y percibir el salario que les corresponde por los resultados”.
Los estudiantes no podrán ser empleados en “trabajos en que estén expuestos a riesgos físicos y psicológicos” que perjudiquen “su salud y desarrollo integral”, advierte la disposición, anunciada el lunes por la prensa local pero vigente a partir de su publicación este sábado en la Gaceta Oficial.
Jul
05
2009
Blindado

La Interpol rechazó la orden de captura, por parte de Ecuador, contra el ex Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos

BOGOTA, Colombia, 4 de julio (AFP)
- El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, quedó a salvo de un pedido de captura de un juez ecuatoriano que fue rechazado por la Policía Internacional (Interpol), luego de que Bogotá adoptara medidas para blindarlo frente a esa eventualidad.
La secretaría general de Interpol, en Francia, “ha rechazado la solicitud de inclusión de la orden de captura contra el ex ministro Santos”, dijo el sábado a la prensa el director de la policía colombiana de seguridad (DAS), Felipe Muñoz.
El pedido del juez ecuatoriano “viola el artículo tres de los estatutos de Interpol que dice que no se puede usar este tipo de mecanismos para temas políticos, militares, raciales y religiosos”, explicó Muñoz.
Jul
05
2009
Se profundizan reformas sociales

Ecuador expropiará tierras improductivas y se las dará a campesinos

QUITO, Ecuador, 4 de julio (AFP/AP) -
El gobierno ecuatoriano expropiará las tierras improductivas y se las entregará a los campesinos como parte de la radicalización del proyecto socialista, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.
“Vamos a expropiar las tierras improductivas en estricto cumplimiento de la ley, y se las vamos a pasar a organizaciones campesinas”, dijo el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.
Los predios que pasarán a manos del Estado serán aquellos que por más de dos años no hayan sido cultivados, y cuyos dueños buscaban únicamente ganar plusvalía, de acuerdo al presidente.
Jul
05
2009
“Eficacia inmediata”

Pedro Díaz Arcia

El golpe de Estado en Honduras no fue, como suele decirse, un relámpago en cielo despejado.
Cuando el presidente constitucional, Manuel Zelaya, se marchaba tranquilamente a descansar en su residencia a pocas horas de un momento crucial para la nación, confiado en que los mecanismos institucionales debían respetar y proteger los derechos ciudadanos, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y la CIA, enraizadas en el terreno desde muchos años atrás, habían empedrado el camino para la asonada militar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Comunicado del PDPR-EPR

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Quienes hoy se rasgan las vestiduras porque saben que un 70% del padrón electoral no asistirán a votar, otros van a dejar su voto en blanco y otros más lo anularán, son quienes están dentro de la estructura del poder y algunos de los que cuando el ladrón y enfermo mental sin tratamiento que era Vicente Fox le dieron el voto útil, creyendo que iba a cambiar las cosas para bien. Sin embargo, lo hizo para mal.

Quienes le dieron su confianza, son una parte de la izquierda institucional -institucional se dice la que es respetada como tal porque los presuntos representantes del pueblo, diputados y senadores están cumpliendo con las tareas que supuestamente les han encomendado los votantes-.

Pero estas instituciones están como parapeto para que el Estado haga de lo que estipula nuestra Constitución, lo que se les venga en gana sin tener el menor recato. Algunos analistas sabrán cómo se llevan las cosas y aplican las leyes en otros países pero en el nuestro no se acuerdan o tratan de ignorar que estas leyes aunque se plasman en el papel son sistemáticamente violadas y siguen costando sangre, encarcelamientos, tortura y desapariciones forzadas a cambio de que los gobernantes, su parentela y sus amigochos sigan gozando de total impunidad.

Algunos analistas todavía se preguntan si hay que ir a votar, unos dicen que se debe poner el voto en blanco, esos son los que van a procurar que “alguien” les llene la boleta a conveniencia, lo que va a favorecer el voto duro que va a facilitar que tengan mayoría en las Cámaras nuevamente el PRI y el PAN y obstaculizar el intento de desarrollar una democracia en México porque aquí no hay democracia; otros se inclinan por anular el voto organizándose incipientemente, como repudio o rechazo a esta nueva farsa electoral, al régimen y al sistema y a quienes desde la izquierda decente y modosita, oportunistamente están de acuerdo con este estado de cosas porque no demandan un verdadero Estado de Derecho ni la libertad de todos los presos políticos ni se oponen al encarcelamiento de los luchadores sociales ni a la desaparición forzada y dejan pasar las violaciones que el ejército comete contra la sociedad civil.

A la ciudadanía la han hecho siempre a un lado, porque hasta este momento lo había permitido. Hoy la ciudadanía empieza a responder de una forma enérgica contra todos los políticos profesionales, contra todos aquellos que han pervertido la política y vulgarizado la esencia de las palabras, como por ejemplo, tratar de igualar la Guerra sucia que se dio desde los años sesenta hasta nuestras fechas -como parte del Terrorismo de Estado-, cuando militares criminales que tienen derecho de pernada como lo siguen teniendo contra los luchadores sociales, con las campañas electorales llenas de difamaciones chismes, dimes y diretes que se dicen entre políticos que terminan al final en la cantina festejando sus formas histriónicas y caricaturescas de presentarse ante el pueblo, junto con algunos deslumbrados de izquierda que sin tener capacidad ni siquiera preparación los ponen como representantes por el sólo hecho de saber grillar y tener una base clientelar completamente despolitizada.

Políticos que se dicen de izquierda no se sabe si porque se sientan a la izquierda de Calderón o nacieron del lado izquierdo o usan la mano izquierda para escribir –como Calderón- pero que junto con el PRI y el PAN han emitido leyes que están afectando a la gente miserable y están ayudando a criminalizar la pobreza, el hambre y la protesta social. Esos que se lamparean y deslumbran al ser invitados a los restaurantes a donde va la burguesía, a los viajes de placer a centros turísticos nacionales y extranjeros, en avión; con el nuevo marido o la nueva esposa; que no tiene preparación ideológica y por lo tanto no tienen definido hacia donde quieren ir; algunos provienen de las capas pobres y se han hecho “por ellos mismos” sin embargo, cuando las mieles de la fortuna los favorecen, empiezan a formar parte de un sistema “democrático” e ”institucional”.

En estas circunstancias, anular el voto es demostrar a estos políticos que no son bien vistos, que el pueblo no los quiere porque han dejado que el gobierno haga y deshaga de sus instituciones lo que le place y que todos nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades con un cambio real del sistema.

Por eso les invitamos a votar por nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario PDPR que tiene su ejército, el Ejército Popular Revolucionario EPR, vayan y marquen en todas las boletas PDPR-EPR, plantéenle a este estado qué es lo que va a ocasionar con sus actitudes mentirosas, todas las formas de lucha son respetables lo que no es respetable es la actitud de los traidores a su clase y los que han olvidado el petate donde los parieron y son cómplices de los políticos, narcotraficantes, pederastas y asesinos como Francisco Ramírez Acuña, Mario Marín, Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares, por mencionar a lo más repudiado y representativo.

Nosotros tenemos años en esta lucha, y también en las fuerzas revolucionarias se ha dado lo clientelar, la calumnia y el chismorreo azuzando los bajos instintos de algunos militantes que entran deformados por un sistema como el nuestro, de los que también después de calumniar y de tener una doble moral confiesan al final que se han quebrado o sea que habían claudicado tiempo atrás, nada más querían justificar ésta. Los que se han ido y han fundado grupos, por cierto, como en el setenta efímeros, y otros que han hecho hasta periódicos haciendo creer que son una organización, cuando no es más que un individuo que al estar endeudado con el partido trata de protegerse cobijándose con calumniadores y claudicantes, conociendo estas conductas nada nos puede impactar, sorprender o paralizar, seguimos en esta lucha y hoy le decimos al pueblo que ya decidió sufragar, ¡Vayan a votar por nuestro partido! PDPR-EPR.

No crean en ningún momento que estamos coqueteando o que es un paso a la claudicación nos mantenemos en pie de lucha y si el Estado y Calderón no dan una respuesta satisfactoria a la Comisión de Mediación, que sepa el pueblo que el Estado está propiciando una salida violenta y de nuestra parte la autodefensa armada.

Ya nos imaginamos a los “ultras” realizar acciones y seguir alimentando sus limitaciones analíticas pensando sencillamente que nos queremos ir a la legalidad.

Jamás habrá una inconsecuencia de quienes nos propusimos hacer un cambio en nuestro México aunque en el intento la muerte nos encuentre, ya sea porque el enemigo vaya de su mano o porque el tiempo nos ha ganado la carrera, jamás claudicaremos de nuestros principios y nuestra moral.

¡Pueblo de México!

¡A votar por el PDPR-EPR!

¡HONOR Y GLORIA PARA QUIENES HAN OFRENDADO SU VIDA POR UNA PATRIA SIN EXPLOTADORES NI OPRESORES!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

Año 45
República Mexicana, a 2 de julio de 2009

Comunicado de la TDR-EP

¿NO VOTAR, ANULAR EL VOTO, VOTAR?
Pueblo de México:

SI NO ES PARA BOTAR AL BASURERO DE LA HISTORIA
LA CORRUPCIÓN, LAS POLÍTICAS ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO
USURPADOR DE FELIPE CALDERÓN –HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO--,
LA IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO,
LA PROTECCIÓN A LOS CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO Y DEL CRIMEN ORGANIZADO,
LOS CRÍMENES DE LESSA HUMANIDAD COMETIDOS POR
LOS GOBIERNOS DEL PRI, DEL PAN Y HASTA DEL PRD…
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE HACER CORTO CIRCUITO CON EL SISTEMA DE DOMINIO Y APROPIACIÓN CAPITALISTA, Y PONER UN HASTA AQUÍ A LA HISTORIA DE CORRUPCIÓN, INJUSTICIA E IMPUNIDAD QUE SIGUE PREVALECIENDO EN MÉXICO.

SI NO ES PARA BOTAR AL BASURERO DE LA HISTORIA
LA JUSTICIA TUERTA Y HEMIPLÉJICA QUE MIRA Y SE MUEVE
PARA UN SOLO LADO, SIN MIRAR Y DESPLAZARSE HACIA EL OTRO;
SI NO ES PARA ECHAR AL BASURERO DE LA HISTORIA
LA POLÍTICA DEL DUOPOLIO TELEVISIVO Y DEMÁS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
QUE ALIENAN Y ENAJENAN MÁS A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO,
SI NO ES PARA AVENTAR AL FONDO DE ESE BOTE DE BASURA
AL PRI, AL PAN Y A LOS CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS QUE
SOLO AHORA MIRAN HACIA ABAJO Y UNA VEZ OBTENIDO SU BOTÍN
SE ALEJAN SIN VOLVER LA VISTA ATRÁS Y ABAJO…
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR: NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE DAR PASO EN NUESTRO PAÍS A UNA NUEVA HISTORIA DE JUSTICIA, DIGNIDAD Y LIBERTAD PARA TODOS.

SI NO ES PARA BOTAR AL BASURERO DE LA HISTORIA
LA IDEOLOGÍA QUE PREGONA UNA “DEMOCRACIA PARTICIPATIVA”,
PERO QUE ÚNICAMENTE NOS DA VIDA POLITICA UN SOLO DÍA, EL DÍA DE LAS ELECCIONES,
Y LUEGO NOS ASESINA POLÍTICAMENTE PARA TORNARNOS OBJETO DE SUS
ACCIONES PRO-IMPERIALISTAS, PRO-OLIGOPÓLICAS, PRO-FASCISTAS,
ANTI-POPULARES, ANTI-DEMOCRÁTICAS…
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE AGRIETAR Y DERRIBAR LOS MUROS QUE APRISIONAN A NUESTRA PATRIA.

SI NO ES PARA QUE REGRESEN LAS FUERZAS ARMADAS A SUS CUARTELES,
Y PONER FIN AL ESTADO POLICIACO-MILITAR QUE HOY SE PRETENDE LEGALIZAR
CON UNA MAYORÍA DERECHISTA EN EL CONGRESO;
SI NO ES PARA LIQUIDAR LAS POLITICAS DE REPRESIÓN, JUDICIALIZACIÓN,
MILITARIZACIÓN, SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO DE LUCHADORES SOCIALES;
SI NO ES PARA QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS PRESOS POLÍTICOS SEAN LIBERADOS,
PARA QUE LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS SEAN PRESENTADOS CON VIDA,
PARA QUE CESE EL ASESINATO Y COERCIÓN DE LOS PERIODISTAS HONESTOS,
PARA QUE CESE LA PERSECUSIÓN DE LOS MOVIMENTOS SOCIALES…
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE CONSTRUIR UNA NUEVA POLÍTICA CAPAZ DE GARANTIZAR EL VIVIR JUNTOS A PARTIR DE PRINCIPIOS DIGNOS Y JUSTOS PARA TODOS.

SI NO ES PARA RECUPERAR NUESTRA EXISTENCIA HUMANA Y POLÍTICA,
PARA CONSTRUIR UN NUEVO MODO DE PRODUCIR Y REPRODUCIR NUESTRAS
CONDICIONES MATERIALES E IDEALES DE EXISTENCIA,
PARA FUNDAR UNA NUEVA POLITICA ECONÓMICA,
UNA JUSTICIA VERDADERA, UNA LIBERTAD DE ACCIÓN Y PENSAMIENTO,
UNA FORMA DE CONVIVIENCIA FUNDADA EN LA LIBERTAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD,
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE CONSTRUIR UN NUEVO PODER, POPULAR Y COMUNITARIO CAPAZ DE GARANTIZAR EL PLENO EJERCICO DE NUESTRA SOBERANÍA.

SI SE TRATA DE ECHAR AL BASURERO DE LA HISTORIA AL PRI Y AL PAN,
A UNA DEMOCRACIA QUE ES UNA GRAN NEGOCIO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS,
LOS GRANDES CONSORCIOS DE LA MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN,
LOS IMPRESORES DE LA PROPAGANDA POLÍTICA ELECTORAL,
LOS VIVIDORES DE LOS TRES PODERES QUE ROBAN LOS DINEROS DE LA NACIÓN…
SI SE TRATA DE ECHAR AL BASURERO DE LA HISTORIA A QUIENES VEN LA POLÍTICA
COMO UNA FORMA DE VIDA Y BENEFICIO PERSONAL Y FAMILIAR,
A QUIENES PRETENDEN VERNOS SIEMPRE SILENCIOSOS Y OBEDIENTES,
ENTONCES TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE CONSTRUIR UN MOVIMIENTO PATRIÓTICO NACIONAL QUE PONGA FIN AL SISTEMA DE DOMINIO Y APROPIACIÓN CAPITALISTA.

SI NINGÚN VOTO TIENE QUE SER PARA EL PRI, PARA EL PAN
NI PARA LOS DERECHISTAS DISFRAZADOS DE IZQUIERDA,
SI NINGÚN APOYO PARA LOS OPORTUNISTAS TIENE QUE SER,
SI NINGÚN RESPALDO TIENE QUE RECIBIR LA SEUDO DEMOCRACIA ELECTORAL,
SI SÓLO REPUDIO MERECEN QUIENES VIVEN A COSTILLAS DEL PUEBLO,
SI SÓLO RECHAZO MERECEN LOS CHARROS Y NEOCHARROS DEL SNTE Y DEL PNAL,
SI SÓLO REPULSA MERECEN LOS SECUACES DE ELBA ESTHER GORDILLO,
SI SÓLO CONDENA MERECEN LOS VERDES ESQUIROLES ALIADOS SERVILES DE TELEVISA,
SI NINGÚN APOYO TIENE QUE SER PARA LOS REPRESENTANTES DE NORBERTO RIVERA CARRERA,
DE ONÉSIMO CEPEDA, DE JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ Y “CADA CHANGO A SU MECATE”,
SI NINGÚN AVAL TIENE QUE SER PARA ESTE GRAN CIRCO DE TRES PISTAS,
ENTONCES TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, DANDO CABIDA Y ARTICULANDO TODAS LAS FORMAS DE LUCHA, INCLUIDA LA AUTODEFENSA POPULAR Y LA LUCHA REVOLUCIONARIA ARMADA, A FIN DE LIBERAR Y EMANCIPAR A LA NACIÓN DEL ESTADO OPRESOR.

SI NO ES PARA ORGANIZARNOS Y PODER EXPRESAR LOS LÍMITES DE UNA FARSA
QUE PUDIERA DARNOS ESPACIOS DE ACTUACIÓN,
SI NO ES PARA DECIR YA BASTA DE PRI, DE PAN, DE PANAL, DE PVEM, DE PSD
Y DE MEMBRETES QUE NADA APORTAN AL DESARROLLO DE LA NACIÓN,
SI NO ES PARA INCREMENTAR LA POSIBILIDAD DE CRECER Y AVANZAR
COMO MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO Y POPULAR;
SI NADA ES PARA EL PRI, NI PAN, NI PANAL, NI PVEM, NI PSD,
NI SALTIMBANQUIS QUE DE PARTIDO EN PARTIDO SALTAN
BUSCANDO SU LUGAR EN EL ERARIO Y UNA PERMANENCIA
VOLUNTARIA HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLA,
SI NADA ES PARA QUIENES VAN DEL PRI AL PAN,
DEL PRI AL PRD, DEL PAN AL PRI, DEL PRD AL PAN, AL PRI, AL PT, A CD, ETC., ETC., ETC.,
SI NADA ES PARA ELLOS Y ALGUIEN SE VISLUMBRA COMO OPCIÓN DE AVANCE;
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE NACIÓN, MÁS ALLÁ DEL CAPITAL.

SI NO ES PARA LLEVAR A LA CÁRCEL A LOS RESPONSABLES DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES,
A QUIENES DESDE EL PODER HAN HECHO NEGOCIO CON LA CRISIS QUE AZOTA AL PAÍS,
A QUIENES HAN LUCRADO CON SERVICIOS SOCIALES “SUBROGADOS”;
SI NO ES PARA CASTIGAR A LOS FUNCIONARIOS PRIISTAS Y PANISTAS,
RESPONSABLES DE LA MUERTE DE LOS 48 NIÑOS CALCINADOS
EN UNA GUARDERÍA DE HERMOSILLO, SONORA;
SI NO ES PARA CONOCER LOS NOMBRES DE QUIENES SE HAN BENEFICIADO
CON LA SUBROGACIÓN DE LAS 1500 GUARDERÍAS DEL IMSS…
ENTONCES TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE INICIAR LA ORGANIZACIÓN - AQUÍ, AHORA Y DESDE DEBAJO – DE UN NUEVO CONSTITUYENTE, DEL CUAL EMANE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, UN NUEVO GOBIERNO Y UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO-SOCIAL.

¡¡¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL PODER POPULAR!!!
¡¡¡POR EL SOCIALISMO: VIVIR, LUCHAR, VENCER!!!
¡¡¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO, ESTAR CON EL PUEBLO!!!
TENDENCIA DEMOCRÁTICA REVOLUCIONARIA - EJÉRCITO DEL PUEBLO
TDR-EP

República Mexicana, 1º de julio de 2009

Denuncian hostigamiento del Ejército contra pobladores de dos comunidades de Tecpan

Revisan casas y vehículos sin orden oficial; en lugar de respeto, dan miedo, dicen

Fuente: La Jornada de Guerrero


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 3 de julio. Efectivos del Ejército desde hace dos semanas irrumpen en las casas de la comunidad de El Súchil, en Tecpan, e interrogan a hombres y mujeres, además de las revisiones a vehículos en los puestos de revisión militar que se encuentran a la entrada y salida del lugar, informó el ex comisario Orlando Lucas Cipriano.

Las entradas a las casas –denunció– las efectúan sin contar con una orden de cateo y bajo el pretexto de buscar a una niña que fue secuestrada en un municipio, que se niegan a decir su nombre.

En entrevista, Lucas Cipriano expuso que la presencia militar en la comunidad mantiene asustada a la población, “pues jamás habíamos tenido soldados en el pueblo y menos por tanto tiempo, además de que las mujeres y niños son los más temerosos porque incluso ha habido maltrato a varios menores”.

Consideró que es exagerada la revisión que hacen a los vehículos en busca de armas, droga o algo ilegal, y que incluso los militares hacen a veces el trabajo de de agentes de Tránsito, porque detienen a los choferes que tienen sus permisos vencidos, “lo que creemos que no es competencia de ellos”.

Al respecto, indicó que los pobladores analizan ir a la base de la 27 zona militar, localizada en El Ticuí en Atoyac, para explicar la situación, “ya que son dos semanas en las que diariamente hay una queja por violación a los derechos y propiedad de las personas de parte de los del Ejército”.

Aunque reconoció que es adecuada la presencia militar en la región por la violencia, criticó la forma en que irrumpen en comunidades, lo que origina pánico, “que en vez de verlos con respeto, los ven con miedo”.

Indígenas de Ostula mantienen detenidos a tres presuntos responsables de la agresión del lunes

La carretera Tecomán-LC permanece cerrada desde La Canahuancera hasta El Duín

Fuente: La Jornada de Jalisco


RAUL TORRES (Enviado)

Ostula, 3 de julio.- Por orden de la asamblea de comuneros de la comunidad nahua de Ostula, en Michoacán, la carretera federal 200 Tecomán-Lázaro Cárdenas permanece totalmente cerrada desde el predio La Canahuancera, recuperado el lunes pasado por este pueblo indígena, hasta la entrada del poblado El Duín.

Ayer por la tarde, la Comisión por la Defensa de los Bienes Comunales informó que tras revisar las cárceles de todo el territorio, se tienen noticias de cuatro personas detenidas por la policía comunitaria de Ostula, Coire y Pómaro, que mantiene el resguardo de todos los linderos de la comunidad.

Se informó que, tras hacer las respectivas indagaciones, el jefe de tenencia de la comunidad asumió sus facultades de ministerio público y tomó la declaración de los detenidos. La Comisión explicó que este hecho se fundamenta en el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Se indicó que de las cuatro personas arrestadas, presuntamente tres participaron directamente en la agresión a la comunidad el lunes pasado, cuando recuperaron el predio que disputan desde hace 45 años con pequeños propietarios del poblado La Placita. Los comuneros señalaron que se determinó liberar al cuarto detenido por considerar que no tuvo nada que ver en los hechos del lunes primero de julio.

Esta situación es la que ahora entrampa las negociaciones que el gobierno del estado, pese a su ausencia física a través de representantes o fuerzas del orden, mantiene con las partes en conflicto.

Por un lado, los representantes gubernamentales dicen a los comuneros que “la gente” de La Placita está dispuesta a no pelear más el predio del conflicto si se libera a los reos, y por otro lado, a los familiares de los detenidos y habitantes de La Placita se les dice que los comuneros liberarán a los detenidos hasta que se garantice el respeto de su posesión del predio.

Al respecto, los representantes de la comunidad de Ostula aseguran que los presos nunca han sido ni serán utilizados para negociar el problema agrario, pues “ése es otro asunto”. No obstante, analizan la posibilidad de, tras hacer la documentación respectiva de su presunta participación en los hechos del lunes pasado, entregarlos al Ministerio Público del gobierno del estado para que esa instancia continúe con las investigaciones y garantice que habrá castigo para los responsables del ataque a la comunidad.

La versión de los nahuas de Ostula señala que el gobierno de Michoacán se comprometió a “arreglarse” con los pequeños propietarios de La Placita para indemnizarlos por las tierras que “perdieron”.

De su lado, los familiares de los detenidos, que también mantienen con un plantón sobre la carretera, a la salida de La Placita, dijeron que no cuentan con suficiente información respecto a la intención del gobierno estatal, y aseguraron no estar del todo conformes.

Para garantizar los derechos de los detenidos, las autoridades de Ostula aseguraron que ya fueron revisados por un médico y que permitirán que se comuniquen telefónicamente con sus familiares.

Apoyos a Ostula

Mientras, en el predio recuperado, la gente de Ostula construye el nuevo poblado que se llamará Xayakalan, varias organizaciones y grupos indígenas de todo el país enviaron mensajes de solidaridad a la gente de Ostula. Entre ellos se encuentran los kakis de Sonora, los purépechas de Nurío, los mazahuas de Toluca, el Centro Nacional Misiones Indígenas, los zapotecos y mixtecos de Oaxaca y los wixaritari de Santa Catarina, Jalisco, además de los cocas, de Mezacala, Jalisco.

En Xayakalan ya hay representantes purépechas y wixaritari, y se espera que pronto lleguen otras representaciones para solidarizarse con Ostula.