martes, 7 de julio de 2009

Rejuvenece el PRInosaurio y gana la mayoria en el congreso

El despues de 71 años de dictadura perfecta y 12 años de perder la mayoria en el congreso, regresa el dinosaurio, y amenaza con arrebatar la presidencia en el 2012.

Carta de Agradeciemiento de Andrés Manuel López Obrador a los habitantes de Iztapalapa



CARTA DE AGRADECIMIENTO A LOS HABITANTES DE IZTAPALAPA

México, 7 de julio de 2009

Amigas y amigos de Iztapalapa:

Les escribo estas palabras para agradecerles, en nombre de nuestro movimiento, su apoyo y participación en las elecciones del domingo pasado.

Lo que ustedes hicieron, hombres y mujeres libres de Iztapalapa, fue una gesta cívica de dimensiones históricas.

Al acudir a las urnas a depositar su voto por el proyecto que millones de mexicanos cultivan con esperanza en todo el país, echaron abajo la prepotencia inmoral de los tribunales corruptos y derrotaron legal, pacífica y democráticamente, a quienes se sienten amos y señores de México.

Hace apenas unos días tomamos la decisión de llamar a votar por Rafael Acosta, candidato del Partido del Trabajo, quien de manera responsable se ha comprometido a pedir licencia para que Clara Brugada ejerza el cargo de jefa delegacional.

Los hechos hablan por sí solos. Con todo en contra, se obtuvieron más de 180 mil sufragios efectivos y Rafael Acosta se convirtió en el candidato más votado de toda la Ciudad de México. Es decir, ustedes supieron estar a la altura de las circunstancias y hoy son ejemplo nacional de dignidad y firmeza. Además, pronto gobernará esta delegación una mujer honesta y de buenos sentimientos que está realmente comprometida con las necesidades y demandas del pueblo pobre y emprendedor de Iztapalapa.

Gracias por su confianza y por su apoyo.

Con toda mi admiración y mi más profundo respeto.

Andrés Manuel López Obrador

LA DERROTA DEL PRD DE LOS CHUCHOS, LE ABRE ESPACIOS A IZQUIERDA UNIDA

Según las estimaciones preliminares el PRD tendría un total de 26 diputados plurinominales (19 chuchos y 7 no chuchos): 3 por la primera circunscripción, todos de los chuchos; en la segunda serán otros 3, también chuchos; de la tercera ingresarán 5 plurinominales; de la cuarta, 7, y de la quinta, 8. En la tercera y quinta predomina gente de Nueva Izquierda.

Sin embargo, la corriente de Jesús Ortega casi quedaría equilibrada en el gurpo parlamentario debido a la derrota generalizada que sufrieron en las elecciones sus candidatos uninonales (de mayoría relativa). De esta manera, el grupo parlamentario en San Lázaro podría estar dirigido por alguien que no pertenece a los chuchos si sus otrora aliados en la elección interna (los amalios por ejemplo) deciden ahora negociar con Encinas, quien es ya seguro diputado y posible cabeza de la izquierda parlamentaria. Tan solo en el DF, donde el PRD ganó 16 diputaciones se equilibrarían las fuerzas pues en su gran mayoría (12) son candidatos de Izquierda Unida. Dos diputaciones que antes ostentaban los chuchos fueron arrancadas por el PT en Iztapalapa y esto disminuye su correlación de fuerzas ante las otras corrientes internas.

Faltaría ver el descaro de los futuros diputados chuchistas, quienes podrían coptar a otros perredistas a cambio de prebendas (comisiones) concesionadas por el PRIAN, a fin de ganar la coordinación parlamentaria. Sin embargo, han quedado debilitados y esto puede permitir a Izquierda Unida recuperar espacios en el PRD perdidos. Ahora se entiende mejor porque el chuchito mayor tiene chorrillo de coraje... jajaja.

Podría lanzarse ya desde ahora una demanda entre los perredistas: que Jesús Ortega renuncie ante los malos resultados de las elecciones.

DIPUTADOS PLURINOMINALES DEL MOVIMIENTO LOPEZ OBRADORISTA

POR LA VÍA PLURINOMINAL SE LES COLARON A LOS CHUCHOS ALGUNOS DIPUTADOS QUE PERTENECEN AL MOVIMIENTO LOPEZOBRADORISTA. ESTOS, AUNADOS A LOS DIPUTADOS PETISTAS Y CONVERGENTES COMPROMETIDOS CON EL MOVIMIENTO NACIONAL ENCABEZADO POR ANDRÉS MANUEL SERÍAN LA PUNTA DE LANZA DE LA LUCHA QUE VIENE.

AQUÍ UN RECUENTO DE LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES CON QUE EL MOVIMIENTO PODRÍA CONTAR:

Por la cuarta Circunscripción (Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos)

Postulados por el PRD:

Con el 19.73% (quitando votos nulos 21.5%) entrarían de 7 a 10 diputados de la lista que son:

1. Alejandro Encinas (Izquierda Unida)

2. Leticia Quezada Contreras (IDN, de Dolores Padierna)

3. Víctor Hugo Círigo Vázquez (corriente de René Arce, Chuchista)

4. Florentina Rosario Morales (IDN, guerrerense, esposa de Bertoldo Ramírez Cruz, luchador social)

5. Francisco Hernández Juárez (secretario general del sindicato de TELMEX desde e1976, chuchista, pactó con Jesús Ortega su apoyo a los chuchos en la elección interna a cambio de ir en este lugar)

6. Enoe Margarita Muñoz (con orígenes en el SUTUNAM, y exdiputada defensora de la equidad de género)

7. Filemón Navarro Aguilar (joven indigenista guerrerense, de los chuchos y que el TRIFE favoreció en su alegato de “cuota política a indígenas” quitando a otro chuchista, el joven Ilich Augusto Lozano Herrera quien queda finalmente en el noveno)

8. Teresa del Carmen Incháustegui Romero (doctora e investigadora, exdiputada, con cargo en el DF como integrante del Comité de Evaluación y Recomendaciones del Consejo de Desarrollo Social del Distrito Federal que dirige Martí Batres)

9. Ilich Augusto Lozano Herrera (hijo de la diputada Rosario Herrera miembro del CDE del PRD chuchista)

10. Ana Luz Lobato Ramírez (es hermana del ex dirigente estatal del PRD, René Lobato Ramírez, integrante del Comité Político del Polo Guerrense de Izquierda y fundador de la corriente Movimiento 27 de Septiembre del ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio, de quien después se distanció)

Postulados por el PT.

Con el 7.08% (quitando votos nulos 7.9%) entrarían 3 diputados de la lista que son:

1. Porfirio Muñoz Ledo

2. Ifigenia Martínez

3. Herón Agustín Escobar García

(queda en duda Laura Itzel Castillo que está en la cuarta posición)

Postulados por Convergencia.

Con el 2.87% (quitando votos nulos 3.37%) entraría 1 diputado

1. Jaime Álvarez Cisneros

(nota: en el número 3 de la lista iba José Ortiz Pinchetti, quien queda fuera)


De otras circunscripciones estarían:


De la circunscripción 1 (el norte del país):

Por Convergencia podría quedar fuera Bertha Elena Luján Uranga (del gobierno legítimo) que va en la posición 1 del listado pero este partido no alcanzó el 2% en esta zona.

Por el PT

1. Juan Enrique Ibarra Pedroza


De la circunscripción 3:

Por Convergencia:

1. Pedro Jiménez León

(queda fuera Jorge Saldaña que iba en la posición 3)

Por PT:

1. Francisco Amadeo Espinoza Ramos

(queda fuera Octavio Romero Oropeza que iba en la posición 3)

En la circunscripción 5 por el PRD entrarían 8 diputados con Acosta Naranjo (chucho) a la cabeza, pero se cuela uno de la corriente de Bejarano en la posición 7, Feliciano Rosendo Marín Díaz de IDN. En esta circunscripción por el PT entrarían dos diputados, Oscar González Yáñez y Teresa Guadalupe Reyes Sahagún (quedando fuera por ejemplo Lucía Morett que está hasta la cuarta posición). Y por Convergencia entrarían también dos, Alejandro Gertz Manero y Ma. Teresa Rosaura Ochoa Mejía.

En la segunda circunscripción (norte-centro del país) por el PT entraría Pedro Vázquez González y por Convergencia Jesús Armando López Velarde Campa.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Noticiero SDP tarde 7-Julio-09




El waterloo de Arce





El waterloo de Arce
La corriente Nueva Izquierda rompió con sus aliados históricos y en las elecciones del domingo perdió en Iztapalapa, su bastión principal en el DF

La debacle de Nueva Izquierda (NI) en el Distrito Federal fue sellada por el efecto López Obrador, pero inició en las populosas colonias Tepalcates, Ejército de Oriente, Guelatao, y El Peñón, en Iztapalapa.

Fue entre el 6 y el 20 de febrero, en la calentura de las precandidaturas perredistas.

NI, corriente del PRD, rompió con sus aliados históricos del Frente Popular Independiente (FPI), que lidera el diputado federal David Mendoza.

El acuerdo inicial con el senador y dirigente de NI en el DF, René Arce, era lanzarlo de pre candidato a diputado local por el distrito 19, que comprende, junto con el 18 y 19 federales, las colonias citadas.

“Luego me dijo que ya lo tenía comprometido para Fernando Belaunzarán”, recordó Mendoza.

Entonces buscó a Clara Brugada, quien aceptó apoyo a cambio de mano para postular aspirante al distrito 18 federal, que resultó para Eduardo Mendoza Arellano, de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Con él se fueron los votos que el 15 de marzo hubieran bastado a Silvia Oliva para remontar a Brugada para la jefatura delegacional; entre ambas hubo 5 mil votos de diferencia, piso de votación del FPI.

“Si nos hubieran apoyado” hubiera sido innecesario impugnar en tribunales y dividir el voto del PRD, expuso Mendoza.

El resultado: NI en la ciudad quedó desfondada.

Sin Iztapalapa y sin la mayoría de los diputados locales perredistas, NI no logró mantener tampoco el liderazgo de la Asamblea Legislativa del DF.

“Se perdió absolutamente todo”, declaró ayer Horacio Martínez, ex jefe delegacional y quien mantuvo una de cuatro diputaciones locales de NI en esa delegación, pero su corriente perdió a manos del PT una diputación local y tres federales.

Por eso ayer, desencajados, los candidatos de NI encabezados por Oliva anunciaron que respetarán la victoria de Brugada.

Habían tenido antes un largo debate interna y decidieron arriar banderas.
Lo acordaron en el búnker de NI en Santa María Aztahuacán, junto con Arce y el líder de la ALDF, Víctor Hugo Círigo.

Ir a tribunales electorales quedó descartado. “Sería un desgaste tremendo”.
“En la balanza de qué perdimos y qué no, responsablemente optamos por marcar la diferencia con los que cuando pierden, arrebatan”, expuso ahí Daniel Salazar, diputado local y quien buscó la diputación federal por el distrito 19, el Waterloo de NI.

Video: Cobertura en Iztapalapa por AMLOTV y ConcientizarteTV 5 julio 09







Cobertura AMLOTV y ConcientizarteTV

AMLOTV
Concientizartetv
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Ganadores y perdedores - Ramón Alfonso Sallard







Ramón Alfonso Sallard
Ganadores y perdedores

El PRI, y particularmente Enrique Peña Nieto, fue el principal triunfador de los comicios del domingo pasado. El gran derrotado fue el PAN y Felipe Calderón. Por ello, el dirigente nacional del partido en el gobierno, Germán Martínez, renunció ayer al cargo.

Ganó también Andrés Manuel López Obrador y perdió Jesús Ortega Martínez. A diferencia del líder panista, su homólogo perredista no tuvo la dignidad de abandonar el puesto ni, mucho menos, reconocer que su estrategia moderada para atraer el voto resultó catastrófica, a juzgar por el bajo porcentaje que obtuvo.

Triunfó Amalia García. La gobernadora de Zacatecas, vapuleada por sus contrincantes internos y externos después de la fuga de reos del penal de Cieneguillas, se creció al castigo y obtuvo para su partido las cuatro diputaciones federales de mayoría, incluso con marcador de 2-1 en Fresnillo, el feudo de los Monreal. Amalia logró lo que ningún otro gobernante perredista: el carro completo y un alto porcentaje de votación.

A diferencia de la gobernadora zacatecana, cuya victoria la coloca en posición de presidenciable, el priista Eduardo Bours, que se creía con tamaños para aspirar a Los Pinos, se derrumbó estrepitosamente en Sonora, a consecuencia de su pésimo manejo de crisis por la muerte de 48 niños en el incendio a la guardería ABC de Hermosillo. La negligencia criminal de Bours fue castigada en las urnas por la ciudadanía. Su candidato, Elías Serrano, cayó con amplitud ante el panista Guillermo Padrés, cuya victoria evitó la debacle total del PAN. Por cierto, ganó también Manlio Fabio Beltrones, enemigo irreconciliable de Bours. El poderoso senador operó de manera no tan encubierta a favor del panista.

Hubo triunfos menos resonantes, como el de Marcelo Ebrard, al que diversos analistas políticos le ponen asteriscos. Y es que, si bien el PRD conservó la mayoría de las jefaturas delegacionales, diputaciones locales y federales, el porcentaje de votación cayó al nivel más bajo desde que ese partido es gobierno en la capital del país. Perdieron, además, casi todos los candidatos que él propuso.

En Iztapalapa, López Obrador logró que la ciudadanía de esa demarcación, abrumadoramente perredista, votara por el PT bajo el compromiso de que su candidato, Rafael Acosta, Juanito, solicitaría licencia al cargo para dar paso a la legítima candidata a jefa delegacional desconocida por el tribunal electoral, Clara Brugada. La movilización de grupos afines logró explicar a la población que la resolución del tribunal se había emitido cuando ya las boletas estaban impresas con el nombre de Brugada bajo las siglas del PRD, por lo que si cruzaban ese emblema en realidad estarían sufragando por Silvia Oliva, perteneciente a la corriente “colaboracionista” del PRD. Contra todo pronóstico, ganó el PT por amplia mayoría. También triunfaron los tres candidatos a diputados federales afines al ex jefe de Gobierno del DF, que contendieron bajo las mismas siglas: Mario Di Costanzo, Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña. Si sumamos los otros tres ganadores, registrados por el PRD, que pertenecen a Izquierda Unida, podría decirse que Andrés Manuel se llevó carro completo en Iztapalapa.

Los hijos de Marta



Jesús González Schmal
Los hijos de Marta

El reciente libro de Jesusa Cervantes fue presentado en La Casa del Libro de la UNAM a la que fueron invitados Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha quienes, con su habitual brillantez, hicieron los comentarios, reconociendo a la autora su claridad y suficiencia en la comprobación de sus dichos respecto de los tres hermanos Bribiesca, de sus tíos Sahagun y de Vicente y Marta.

Por lo pronto la contribución de éste esfuerzo a la verdad y al conocimiento del pueblo de lo que supuso el sexenio de Vicente Fox en la degradación moral de la política, es en sí un beneficio a los mexicanos que todavía dudaban de lo ocurrido y la trágica realidad de que aún no han pisado la cárcel, ni han devuelto a la Hacienda Pública el monto de lo robado.

Lo que también tiene gran valor del libro de Jesusa Cervantes es el que denuncia que la comisión, que en la actual legislatura de la Cámara de Diputados se constituyó y que quedó a cargo del diputado de Convergencia Elías Cárdenas para continuar las investigaciones y proseguir las instancias ante la Procuraduría General de la República, gastó todo el presupuesto y no impulsó en lo más mínimo el respaldo a lo que las anteriores comisiones habían logrado e incluso, se sospecha de corrupción porque no se presentaron al pleno de la Cámara las conclusiones que se negaron a firmar varios de sus integrantes, por fundadas dudas de la sustentación de las mismas.

Otra gran aportación de Jesusa es la inclusión del ex- secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz que al concluir su cargo público se empleo como consejero del HSBC de Londres con lo que se descubrió que el mismo Gil Díaz era integrante también del Consejo de J.E. Roberts que, a su vez, es dueño de la empresa valuadora de activos El Fenix, que fue la empresa que usó el IPAB para llevar a cabo las subastas a favor de la empresa relacionada con los Bribiesca adjudicataria de numerosos inmuebles a precios de regalo y en perjuicio de los mexicanos.

El triunfo en Iztapalapa ayudará para que el PT tenga de 12 a 14 diputados




Contará con cinco posiciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
El triunfo en Iztapalapa ayudará para que el PT tenga de 12 a 14 diputados
Alma E. Muñoz

En términos nacionales, el Partido del Trabajo (PT) no cumplió con sus expectativas de triunfo para la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, los resultados obtenidos en el Distrito Federal le permitirán contar con una bancada de 12 a 14 diputados federales y cinco en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, según sus pronósticos.

A partir de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la dirigencia nacional petista considera que entran como diputados plurinominales Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Herón Escobar y Laura Itzel Castillo; para la Asamblea Legislativa, Arturo Pérez Cándido y Adolfo Orive. Lucía Morett no, porque estaba registrada como plurinominal por el estado de México y ahí el Partido del Trabajo obtuvo malos resultados.

En entrevista, el senador Alberto Anaya planteó que en términos generales al partido le fue bien, pero ganar en Iztapalapa fue su reto más grande. Justamente ahí, el PT tiene asegurados ya a tres diputados federales por la vía uninominal: Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas Gracia y Gerardo Fernández Noroña. Fue una gran hazaña. El factor Andrés Manuel López Obrador fue decisivo, sostuvo el dirigente nacional. Me siento satisfecho porque en Iztapalapa se realizó un esfuerzo muy importante, con un trabajo electoral de solamente 15 días, manifestó.

Anaya dijo que tan sólo en el Distrito Federal el partido alcanzaría 10 por ciento, “aunque en el resto del país tendremos cuatro porque –reconoció– tuvimos desventaja” en otras partes de la República. Seis o siete por ciento de preferencia electoral, que eran nuestras proyecciones, se desvanecieron, admitió.

Citó Zacatecas como uno de los estados donde sus expectativas cayeron, aunque está pendiente –afirmó– Fresnillo, donde hay debate todavía.

Pese a los resultados obtenidos, Anaya expresó su satisfacción porque el Partido del Trabajo tendrá una representación importante en la Cámara de Diputados, con legisladores “de peso. “Calculamos entre 12 y 14. De mayoría tienen seguros a los tres de Iztapalapa, pero faltan los resultados de Oaxaca, una vez que se den a conocer los relativos a los distritos que se rigen por usos y costumbres.

Respecto de los plurinominales dijo que había dos escenarios: obtener ocho u 11, dependiendo de los resultados finales de su votación.

Es la hora de los acuerdos, dice Calderón





México D.F., 7 de julio (apro).- En su primera aparición pública después de la debacle electoral en los comicios del pasado domingo, el presidente Felipe Calderón no dejó entrever alguna posibilidad de cambio en su gabinete y de su política económica y si, por el contrario, advirtió que la contienda ha quedado atrás y que esta es la hora de los acuerdos.

Al encabezar la reunión nacional de consejeros regionales de Bancomer, Calderón dijo que este es el momento del entendimiento para mantener las condiciones de estabilidad macroeconómicas, ya que éstas, subrayó, han sido las que han permitido al país enfrentar la crisis internacional y eso ha sido una diferencia fundamental respecto a otros periodos críticos del país.

Calderón enfatizó que es también el momento de tener responsabilidad con el país y avanzar en una agenda de competitividad económica, y fortalecer el mercado laboral para enfrentar el complejo entorno mundial

Calderón, corresponsable de la derrota más dolorosa del panismo, dice Manuel Espino




Espera que la renuncia de Germán Martínez no haya sido por orden presidencial
Calderón, corresponsable de la derrota más dolorosa del panismo, dice Manuel Espino
Se descarta para volver a contender por la directiva del Partido Acción Nacional
Georgina Saldierna

Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró ayer que el presidente Felipe Calderón es corresponsable de la derrota electoral que sufrió su partido el domingo pasado y confió en que la renuncia de Germán Martínez a la presidencia del blanquiazul sea consecuencia de una reflexión personal y no por orden presidencial, pues ello sería terrible.

Al evaluar los resultados de la elección del 5 de julio expresó que constituyen una debacle electoral. Se trata de la derrota más estrepitosa, más dolorosa que ha tenido el PAN en toda su historia, subrayó.

Agregó que el blanquiazul no sólo perdió en términos cuantitativos, sino también cualitativos, ya que al hecho de no poder retener dos gubernaturas en las que había trabajado desde hacía bastante tiempo, ciudades importantes de diversos estados y tantos espacios en la Cámara de Diputados se suma la imposibilidad de acompañar con mayor vigor al Presidente de México desde una mayoría legislativa, que era el objetivo político y estratégico más importante del sexenio.

Junto a esta situación, refirió que el PAN también perdió el control de sus acciones y se fue a pisar terrenos que no eran los suyos. Hoy esa desviación, ese descarrilamiento de la trayectoria panista, nos la reclaman los ciudadanos en las urnas, puntualizó.

En entrevista con La Jornada, Manuel Espino consideró que se llegó a los magros resultados del domingo por las designaciones caprichosas y autoritarias de candidatos; por la discriminación que sufrieron algunos abanderados a los que no se dio el mínimo apoyo para ir a la contienda electoral, mientras otros tuvieron un trato de privilegio, y por los muchos agravios internos que se han cometido en los últimos meses.

Foto


Manuel Espino se declaró en contra que desde Los Pinos se vuelva a imponer al líder de Acción NacionalFoto José Carlo González
Ante la renuncia de Germán Martínez, dijo que le gustaría que fuera consecuencia de una reflexión personal, con sentido profundo de responsabilidad; que sea como un acto de desagravio al partido y no por orden presidencial.

Espino resaltó que se opondrá a que el blanquiazul vuelva a tener un dirigente impuesto por Los Pinos, mediante la compra de consejeros con promesas de cargos públicos y de poder. Yo espero que el consejo nacional no se vuelva a poner en la posición de cómplice por el interés de un espacio de gobierno, añadió.

Insistió en que Calderón es corresponsable de la derrota electoral, pues de alguna manera se hizo parte del proceso que llevó a la debacle desde el momento mismo en que su gobierno hizo dirigente a Germán Martínez, desde el momento en el que su gobierno se quiso dirigir la tarea legislativa, desde el momento en que su gente se involucró directamente en querer inducir el resultado electoral, para elegir a candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes, y desde el momento en que se permitió que se usaran las delegaciones estatales para inclinar la balanza en los procesos internos del partido. Por último rechazó que vaya a contender por la dirigencia del blanquiazul.

No me voy del PRD; espero cualquier decisión: AMLO




La incongruencia resta fuerza política al sol azteca, asevera
No me voy del PRD; espero cualquier decisión: AMLO
Debe llamar a la reflexión que Claudio X. González, quien es parte de la mafia del poder, diga que el partido es moderno, señala
Plantea a partidarios sentirse satisfechos porque se alcanzó el triunfo en Iztapalapa y debido a que PT y Convergencia conservarán el registro
Alma E. Muñoz

No me voy del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró Andrés Manuel López Obrador un día después de que Jesús Ortega, presidente nacional del sol azteca, advirtió que están fuera quienes votaron por otros institutos o proyectos políticos.

Consideró que el triunfo del movimiento nacional que encabeza ayuda a todos, porque ya no se puede mantener o dirigir un partido sin autoridad moral.

En la circunstancia en que se dieron las cosas el domingo pasado en los comicios intermedios, indicó el ex candidato presidencial, aún en el supuesto de que el PRD hubiese ganado (la jefatura delegacional de Iztapalapa), perdía en cuanto a autoridad moral, porque no es posible que una resolución del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF), ordenada desde arriba, se acepte en un partido que nace para luchar en contra del fraude electoral y por la democracia.

De manera que, entre más incongruencia hay en el PRD, menos fuerza política se tiene, manifestó en entrevista, realizada en sus oficinas del gobierno legítimo de México.

Transformar el país, meta principal

–Es decir, ¿Jesús Ortega se tiene que ir? –se le preguntó.

–No me meto en eso. Yo creo que hay que hacer una valoración de las posiciones políticas que se han adoptado. El hecho de que (el empresario) Claudio X. González diga que el PRD como está demuestra que es un partido moderno ya debería llamar a la reflexión, porque lo que es bueno para Claudio X. González, miembro de lo que llamo mafia del poder político en México, no puede ser bueno para el PRD.

–¿La depuración tiene que empezar allá (en el partido)?

–La verdad no me voy a meter en esa política. Ya fijé mi postura. No me voy del PRD y esperaría cualquier decisión que tomarán (allá), pero no voy a polemizar con eso.

Con lo anterior López Obrador refrendó lo que había anticipado en el discurso que emitió en Iztapalapa, cuando convocó a votar por el candidato petista, Rafael Acosta, Juanito, para que, en función de su triunfo y posterior renuncia, se plantee al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, proponga a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombrar en su lugar a Clara Brugada, despuesta por el TEPJF como la candidata perredista al cargo.

Foto
En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseveró que para dirigir un partido es necesario tener autoridad moralFoto Carlos Ramos Mamahua


Esa ocasión, recordó, dije que de una vez adelantaba lo que consideré que podía venir respecto de una posible expulsión del PRD, pero no me voy a desgastar en eso, reiteró.

“Llevo ya tres años evitando hablar de asuntos internos de los partidos, porque tengo un objetivo, que es organizar el movimiento ciudadano amplio, plural, incluyente, donde hay militantes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista –PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia–, y también muchos ciudadanos sin partido, para la transformación del país. Ése es mi objetivo principal, no me voy a salir de eso”, sostuvo.

López Obrador consideró que a los tres partidos de izquierda les fue bien en el proceso electoral.

Que los tres hayan obtenido cerca de 20 por ciento fue bueno en circunstancias muy difíciles; con una campaña de hostigamiento permanente hacia la izquierda, creo que el resultado es bueno. Recuerdo que en 2003 el PRD obtuvo 18 por ciento de los votos. Con Convergencia y PT aumentó a 22. Ahora 18-19; no veo que sea malo el resultado, insistió el tabasqueño.

Destacó, sobre todo, que quienes forman parte del Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional deben sentirse satisfechos, porque se logró el propósito de mantener el registro de PT y Convergencia y se alcanzó el triunfo en Iztapalapa.

Resaltó su confianza en que en la próxima legislatura habrá muchos diputados que simpaticen con el movimiento.

Como dije en campaña, no aspirábamos a que fuesen muchos. Pocos pero efectivos. Dije que necesitábamos 30 porque considero que son 30 los integrantes de la mafia del poder en México. Entonces es uno a uno. Le vamos a encargar a ciertos diputados nuestros que den seguimiento uno a (Carlos) Salinas (de Gortari), uno a Roberto Hernández, otro a Claudio X. González, otro a (Felipe) Calderón, a (Vicente) Fox, a Elba Esther Gordillo, y así.

El ex candidato presidencial se mostró satisfecho tras señalar que en esta elección intermedia se utilizaron los aparatos estatales y mucho dinero para hacer ganar al tricolor, cuya votación, manifestó, no significa más que 17-18 por ciento del padrón electoral. Quiere decir que por cada cien, 17 votaron por el PRI, afirmó.

Por tercera ocasión la SCT suspende operaciones de Aviacsa, ahora por adeudo




Debe más de $292 millones por uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano
Por tercera ocasión la SCT suspende operaciones de Aviacsa, ahora por adeudo


Foto

Los pasajeros exigieron la devolución de su dinero e interpusieron quejas ante la ProfecoFoto Alfredo Domínguez
M. Posada y J. A. Román

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió por tercera ocasión las operaciones de Aviacsa, esta vez por un requerimiento de las autoridades fiscales, ya que la empresa debe 292 millones 650 mil 576 pesos en derechos por uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo.

El titular de la unidad jurídica de la dependencia, Gerardo Sánchez Henkel, dijo que la suspensión no está vinculada con las anteriores, pues esas fueron por razones de seguridad.

En tanto, el administrador general de la Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Real, expresó: se analizarán si las garantías que ofrecerá la empresa son suficientes y válidas para cubrir el pago, de tal forma que Aviacsa volará cuando cubra el adeudo.

En su defensa, la aerolínea manifestó que la SCT violó una suspensión otorgada por el juez quinto de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y aseguró que está en proceso de pagar sus obligaciones fiscales. En tanto, los más afectados con la nueva acción fueron los pasajeros de al menos 30 vuelos que fueron suspendidos aproximadamente a las 15 horas de ayer, sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes a manotazos exigieron la devolución de su dinero y presentaron alrededor de 50 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

En tanto, pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la aerolínea se reunieron para evaluar la decisión unilateral y violatoria de la SCT y un plan de acción; no descartaron nuevas movilizaciones.

Sánchez Henkel explicó que la decisión se tomó luego de que se cuantificó el adeudo de la empresa con el SAT y de que el segundo tribunal colegiado de distrito de San Luis Potosí revocó la decisión tomada por el juez.

La suspensión se decretó alrededor de las 10:55 horas, por lo cual la aerolínea dejó de vender boletos vía telefónica e Internet, con el fin de no ocasionar más molestias a sus clientes; sin embargo, ni la empresa ni las autoridades han logrado establecer mecanismos de alerta para que los usuarios sepan con anticipación que no habrá servicio.

Destacó que la SCT presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez Sifuentes, por considerar que su actuación no ha sido la adecuada y la aerolínea seguía volando por decisión de él, no porque estuviera garantizada la seguridad.

Aviacsa se defendió de esta nueva acción al señalar que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano le negaron brindar sus servicios en distintos aeropuertos con el argumento de tiene adeudos.

El último regaño de Calderón





El último regaño de Calderón
DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Apenas despuntaba el sol esta mañana de lunes en la capital del país, cuando el líder nacional del PAN, Germán Martínez, llegó a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse en privado con el presidente Felipe Calderón luego de la estrepitosa derrota que les propinó el PRI al ganar la mayoría de curules en la Cámara de Diputados y cinco de las seis gubernaturas en disputa.

Alrededor de las 8:00 horas, el vehículo en el que se transportaba Germán Martínez pasó sin problemas las vallas metálicas colocadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y se dirigió, calle abajo, hasta llegar a la puerta número 4, por la que normalmente acceden las personas que tienen cita con el presidente los días que despacha en su oficina, dentro de la Casa Miguel Alemán.

Pero este no era un día cualquiera. Desde diciembre pasado Felipe Calderón ubicó como su primer objetivo político conseguir la mayoría de los sitios disponibles en la Cámara de Diputados a fin de que sus iniciativas de ley pudieran salir adelante con mayor prontitud. No obstante, las cifras con las que llegó Germán Martínez a Los Pinos apuntaban exactamente al revés: El panismo pasó de tener 237 diputados a sólo 106 legisladores, perdiendo, además las gubernaturas de Querétaro y San Luis Potosí.

La visita de Germán Martínez a Los Pinos se manejó con hermetismo dentro la casa presidencial. Una noche antes, mientras los medios de comunicación confirmaron el triunfo del PRI, la Coordinación de Comunicación Social informó que Calderón sólo tendría "actividades privadas", sin mencionar que el líder nacional del PAN estaría en Los Pinos a la mañana siguiente.

Cuando la noticia sobre la presencia de Germán Martínez se filtró al portal del periódico Reforma, el Estado Mayor Presidencial impidió por algunos minutos que los reporteros se apostaran frente a la puerta 4 de Los Pinos, como normalmente lo hacen cuando hay visitantes distinguidos.

El cabo José Escareño impidió el paso de los reporteros hasta en tanto no fuera notificado por los altos mandos castrenses que estuviera por ahí alguien de la Coordinación de Comunicación Social, encabezada por Max Cortazar.

Una vez que llegó la autorización del alto mando, el general Jesús Castillo, pasaron incluso las cámaras de televisión. Sin embargo, de poco sirvió, toda vez que Germán Martínez no salió por la misma puerta 4, como todos los visitantes. El EMP le abrió pasó por alguna de las puertas que dan hacia el bosque de Chapultepec o la avenida de los Constituyentes para evitar que fuera interceptado por los reporteros.

Lo mismo sucedió con la coordinadora del PAN en las campañas de diputados y exsecretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota. Ella arribó a Los Pinos alrededor de la 11:00 horas pero no pudo saberse con precisión su hora de salida, ya que su camioneta también fue conducida hacia alguna de las puertas en las que no hubiera reporteros o cámaras de televisión.

Durante el transcurso de este lunes por la misma casa presidencial circularon algunos de los secretarios de Estado: Agustín Carstens, de Hacienda; Georgina Kessel, de Energía; de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Después de 10 horas de su reunión matutina con el presidente Calderón, Germán Martínez anunció su renuncia a la presidencia nacional del PAN.

La campaña del PAN estuvo anclada en la figura de Felipe Calderón. En los spots así como en espectaculares, los panistas pidieron a los mexicanos apoyar al presidente en su guerra contra el narcotráfico. No obstante, esta estrategia se vino abajo estrepitosamente.

Carmen Aristegui Noticias MVS 7 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

No voy a meterme a polemizar sobre asuntos internos del PRD: AMLO





No voy a meterme a polemizar sobre asuntos internos del PRD: AMLO
México, Distrito Federal
Martes 07 de julio de 2009



* 07 de julio de 2009. Datos de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la periodista Carmen Aristegui del programa “MVS Noticias”, que se transmitió por la estación 102.5 FM.

Elección 5 de julio

+ Fue una elección intermedia en donde contó más el dinero y los aparatos de los gobiernos estatales, así como se compraron votos y se tráfico con la pobreza de la gente.

+ El triunfo tan cacareado por el PRI solo fue a razón de 12 millones de votos

+ El PRI y el PAN utilizaron mucho dinero público, traficaron con la pobreza de la gente y eso significa mucho un alto porcentaje de los votos.

+ Teníamos que participar en la elección, porque se iban a perder los registros de los partidos Convergencia y PT.

Iztapalapa

+ El triunfo de Iztapalapa es un ejemplo claro que sí se puede revertir el fraude electoral.

+ En Iztapalapa se que hay un sector de personas muy conscientes de lo que pasa en el país y participan en la transformación.

+ Mi respeto y mi admiración al pueblo de Iztapalapa, son ciudadanos ejemplares.

PRD

+Llevó 2 años y medio con el mismo tema, quieren que yo me meta en la pelea interna del PRD, yo no me he metido, ni me voy a meter.

+ La mafia está interesada en que el movimiento se desvíe y me ocupe de los pleitos internos del PRD

+ No voy a meterme a polemizar sobre asuntos internos del PRD.

+ Nosotros llevamos 2 años y medio en la organización de nuestro movimiento.

Mafia

+El problema del país es que está dominado por una mafia

+ Hay 30 barones del dinero y del poder en México que son los que mandan, son los responsables de la tragedia nacional.

+ Tenemos una república simulada

+ El PRI y el PAN se va a arreglar para seguir afectando a la población, van a querer sacar de nuevo las reformas estructurales que son políticas antipopulares.


Audio



Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo

Con la conciencia y la organización del pueblo de Iztapalapa se pudo revertir el fraude anticipado en Iztapalapa, afirma AMLO





Con la conciencia y la organización del pueblo de Iztapalapa se pudo revertir el fraude anticipado en Iztapalapa, afirma AMLO
México, Distrito Federal
Martes 07 de julio de 2009



* Datos de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, en el programa “Plaza Pública” de Radio UNAM, que se transmitió por la estación 96.1 FM.

Iztapalapa

+ Andrés Manuel López Obrador expresó que por el nivel de conciencia y de organización que hay en Iztapalapa se logró revertir la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra Clara Brugada.

+ El pueblo de Iztapalapa es un pueblo excepcional, consciente y organizado.

+ Todos estamos muy satisfechos con el resultado en Iztapalapa.

+ Creo que Iztapalapa fue un ejemplo para el país de que cuando hay conciencia, cuando hay organización y cuando hay voluntad de defender derechos ciudadanos se puede lograr dicho propósito.

+ Rafael Acosta fue el candidato más votado en el Distrito Federal, ningún otro candidato obtuvo tantos votos, más de 180 mil votos.

+ La gente en Iztapalapa le solicitará, de manera respetuosa, al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que haga la propuesta a la Asamblea Legislativa para que Clara Brugada sea la jefa delegacional sustituta una vez que Rafael Acosta pida licencia.

+ Confió que los diputados de la Asamblea Legislativa aceptará la propuesta de que Brugada Molina sea la jefa delegacional sustituta.

Elección 5 de julio

+ Convergencia y PT lograron conservar sus registros como partidos políticos.

Movimiento de Transformación

Sin el apoyo de la gente no existiría el Movimiento de Transformación de México.

PRD

Confió en que se serenen las cosas en el PRD y aclaró que no se saldrá del sol azteca.


Audio







Bájalo AQUI

Cámaras Ciudadanas vs. Mapaches en Iztapalapa




6 de julio de 2009. Durante toda la Jornada electoral de este 5 de julio, un grupo de ciudadanos provistos con cámaras de foto y video se dieron a la tarea de cazar a los mapaches de Rene Arce, que aliados con gente del PSD estuvieron realizando la compra de votos a favor de la candidata impuesta por el TRIFE Silvia Oliva Fragoso.

El equipo de AMLO TV estuvo vigilando el Distrito 26 Local de Iztapalapa, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, se pudo identificar a los diversos mapaches que Rene Arce mandó a comprar votos para sus candidatos, ofreciendo desde 50 a 400 pesos, o bien presionando a los ciudadanos con retirarles los apoyos sociales como becas, pensiones universales, etc., si no votaban por la candidata impuesta por el TRIFE.

Asimismo, se tuvo noticia de cómo los chuchos estaban circulando desde el día anterior una carta apócrifa donde Rafael Acosta Juanito se negaba a renunciar en caso de triunfar en la elección y una respuesta también apócrifa del Presidente Legítimo de México, donde calificaba a Juanito de traidor al movimiento.

Por supuesto, la tarea de la vigilancia ciudadana está plagada de anécdotas, como la ayuda espontánea de la ciudadanía no sólo para identificar a los mapaches, sino que incluso se ofreció como guías para ubicar las casillas, así como las persecusiones de vehículos de los mapaches, a los cuales no dejábamos que se bajarán a dialogar con los operadores que tenían en las casillas.



Sin embargo, pese a todas estas artimañas, el pueblo iztapalapense votó a favor de los candidatos obradoristas, sea que estuvieran postulados por el PRD o el PT, hecho que constatamos cuando alrededor de las 8pm, se empezaron a colocar las sábanas afuera de las casillas, y en ellas era notoria la victoria para el movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Una vez en la casa de campaña de Clara Brugada y Juanito, nos enteramos de que el resto de los candidatos obradoristas también obtenían el triunfo y que por lo tanto, la derrota de Nueva Izquierda era total en Iztapalapa, de ahí que cuando se festejó el triunfo del movimiento en la Delegación Iztapalapa, se les hayan dedicado “Las Golondrinas” a esta mafia que durante poco más de una década había detentado el poder en Iztapalapa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

Noticiero SDP mañana 7-Julio-09




Carta Apócrifa que circuló el 5 de julio en la Delegación Iztapalapa

CARTA DE JUANITO
México, D. F. a 2 de julio de 2009

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

El día 16 de Junio me comprometí a renunciar a la Jefatura Delegacional para que mi lugar lo pudiera ocupar la compañera Clara Brugada.
Desde ese día muchos vecinos de Iztapalapa me han exigido que de ganar, yo gobierne.
Por lo anterior le pido me entienda y disculpe pero no voy a renunciar por que como usted ha dicho el pueblo es el que manda.

A usted lo seguire reconociendo como nuestro presidente legítimo y a Clara la invitare a que sea mi principal asesora en el gobierno delegacional.

Solo le pido que me comprenda y apoye.

Su amigo y fiel seguidor
Rafael Acosta
Juanito

RESPUESTA DE LOPEZ OBRADOR A JUANITO
(RAFAEL ACOSTA)

México, D. F., A 3 de julio de 2009

C. Rafael Acosta

Tu decisión de no renunciar como te comprometiste ante mí y el pueblo de Iztapalapa es una traición a la lucha democrática contra la imposición del tribunal electoral y la mafia.
Tu ya no puedes seguir siendo parte de nuestro movimiento y serás señalado como aliado de la derecha y de nuestros enemigos.

Solicitaré al partido del Trabajo (P.T.) tu expulsión inmediata por traicionar al movimiento y al pueblo de Iztapalapa.

Andrés Manuel López Obrador

Oficio de Papel

Partidos se disputan las sobras electorales
• Hartazgo social = abstencionismo+voto nulo
• El proceso de extradición de Zhenli Ye Gon

Una sociedad más politizada fue la que este domingo dejó de asistir a las urnas, y buena parte de los mexicanos que fueron anularon su voto como una forma de rechazo y de protesta contra los partidos políticos, sus candidatos que la mayoría desprecia o desconoce, legisladores que prácticamente no representan a nadie, a los políticos corruptos, a los burócratas flojos y negligentes, y repudiar así un proceso electoral y a su órgano responsable porque la mayoría de la población no cree en él.

En esas condiciones de hartazgo social, ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones intermedias, en donde los partidos políticos se disputaron las sobras electorales, con el único propósito de obtener cuantiosas partidas económicas provenientes de dinero público.

A lo anterior hay que sumar la grave crisis económica de millones de mexicanos que no tienen para comer, el desempleo sigue en aumento, faltan escuelas y centros de salud, la violencia suma miles de muertos en las calles y los secuestros continúan, mientras que los órganos de impartición de justicia están corrompidos, policías y militares desertan para aliarse a las bandas del narcotráfico, los cuerpos de seguridad pública están infiltrados por el crimen organizado y la corrupción ha llegado a todos los niveles de gobierno, siempre en complicidad con las grandes corporaciones empresariales.

Esta crisis electoral exige así un nuevo sistema político que devuelva la confianza a la población y permita gobernar a quienes ejercen el poder, porque con resultados tan negativos como los de este domingo, la LXI legislatura es ya un fracaso antes de instalarse, los seis nuevos gobernadores llegan sin apoyo social, las 12 legislaturas locales vuelven a ser grupos de poder partidista sin representación real ni legítima, los 525 ayuntamientos gobernaran si fuerza el tercer nivel y en la capital del país se vive la peor fractura que en muchos años no se había visto en algún partido político.

Pero aún lo más alarmante de este fracaso electoral como no se tenga memoria, es el aumento de la militarización del país bajo el argumento de la creciente delincuencia, cuando en realidad se trata de introducir mayor miedo a la población y al mismo tiempo controlar cualquier manifestación social espontánea u organizada de movimientos radicales.

Mientras eso sucede, los medios de comunicación juegan su papel de serviles manipuladores del régimen, el cual los tiene a su servicio a cambio de jugosos contratos comerciales y esto nadie piensa rechazarlo, sin importar que la sociedad a la cual se deben la arrastren por el fango. Bienvenidas las nuevas manifestaciones sociales.

La historia de un general

Como reporteros, a veces las versiones que nos dan “en corto” algunos informantes (funcionarios, legisladores, militares, empresarios o líderes sindicales) que piden el anonimato, resultan inverosímiles, y lo menos que hacemos quienes nos dedicamos a teclear la información cotidiana es darles el beneficio de la duda; esta es una regla en el periodismo, dudar siempre de la información que se nos entrega; lo que nos obliga primero a verificarla para después darla digerida a la opinión pública. Aunque la mayoría de las veces, esas versiones no se pueden confirman y por ello nunca conocen la luz. Al reportero entonces no le queda más que esperar.

Algo parecido sucedió hace unos meses, cuando un militar de alto rango me contó una historia poco creíble sobre el empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, detenido en Estados Unidos y sujeto a proceso penal en México. Según ese general del Ejército, Zhenli era extorsionado por funcionarios mexicanos y personas cercanas al entonces presidente Vicente Fox. Esos extorsionadores le pedían constantemente ayudas económicas a cambio de permitirle seguir importando seudoefedrina, químicos que eran utilizados por cárteles de la droga.

El militar aseguraba en aquella entrevista que las extorsiones al traficante chino iban en aumento y las solicitudes de dinero eran más constantes, lo que hacía imposible mantener el negocio ilícito de la importación de metanfetaminas y, al mismo tiempo, obtener ganancias para todos. Desesperado, contaba el general, el chino Ye Gon se queja con amigos que tenía en la embajada de Estados Unidos en México (presuntos agentes de la DEA) y, a cambio de protección, les revela la red de corrupción y extorsión de que era objeto por personas del gobierno mexicano.

Mediante esa declaración que el empresario de origen chino hace en la sede diplomática, las autoridades de Estados Unidos se enteran que el dinero encontrado en la residencia de las Lomas no ascendía a 205 millones de dólares, como ha reportado el gobierno mexicano, sino a 255 millones de dólares, de los cuales los policías bajo el mando del secretario de Seguridad Pública Federal habían sustraído 50 millones de dólares, dinero que hasta ahora sigue perdido.

Por esos días un funcionario de la embajada estadounidense se comunicó con el titular de Seguridad Pública Federal para enterarle que tenían conocimiento que el dinero encontrado en la residencia de las Lomas de Chapultepec rebasaba los 250 millones de dólares y que “alguien” se había quedado con 50 millones.

Esta historia que parecía hace seis meses poco creíble, como aquella que contó desde un principio Ye Gon, de que era extorsionado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para financiar la campaña presidencial de Felipe Calderón, cobra ahora importancia porque, aunado a la versión que proviene de un militar de alto rango, el empresario chino huyó de México y se refugió en territorio estadounidense, en donde no tuvo que ocultarse de las autoridades de ese país, pues tenía la garantía de la justicia de Estados Unidos de que no sería procesado.

Esta versión que fue contada hace seis meses por un general del Ejército Mexicano, ha sido confirmada la semana pasada cuando desde Estados Unidos nos enteramos de que la justicia de ese país se ha desistido de procesar al traficante chino. Ahora habrá que esperar si es extraditado a México o la protección prometida a Ye Gon incluye negarle al gobierno de Calderón su traslado.

Esta decisión de la justicia de Estados Unidos de retirar los cargos penales al empresario Zhenli Ye Gon por los delitos de fabricación e importación ilegal de metanfetaminas, obligó al gobierno mexicano a iniciar inmediatamente un proceso de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual entregó a las autoridades de Estados Unidos el expediente integrado en la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud, delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Si no tuviera la información relatada por el general del Ejército, la decisión de las autoridades estadounidenses de no procesar a Ye Gon parecerían un acto simple de justicia; sin embargo, esa versión contada hace seis meses tiene ahora sentido y llegó el momento de contarla.

Según este militar de alto rango, cercano al secretario de la Defensa, la relación del chino Zhenli alcanzaba a los hermanos Bribiesca Sahagún, quienes tenían acceso a directivos aduanales para pedirles favor e introducir al país lo que éllos quisieran. Parece esta una oportunidad inmejorable para el gobierno de Calderón y lograr algo de legitimidad, siempre y cuando investigue a los hijastros de su antecesor por supuestos múltiples delitos cometidos.

Las cuentas pendientes de Zhenli

En uno de sus artículos el analista económico Mario Di Costanzo daba cuenta de cómo la Administración General de Aduanas, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y la empresa privada Integradora de Servicios Operativos S.A. deberían responder en el caso del chino preso en Estados Unidos y reclamado por la justicia mexicana por diversos delitos, pues hay indicios, decía el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, que involucran a Zhenli Ye Gon con Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda; con la familia de Marta Sahagún, y con el director general del SAE, Luis Miguel Álvarez.

Argumentaba Di Costanzo que la Secretaría de la Función Pública está obligada a investigar a los hijos de Martha Sahagún en el caso de la introducción ilegal de seudoefedrina al país, realizada supuestamente por el empresario chino y naturalizado mexicano Ye Gon.

Esta es la versión de Di Costanzo: Lo anterior en virtud de que la Aduana México, que por ley está facultada para realizar los servicios de “segundo reconocimiento aduanero”, como ISOSA, empresa privada que administraba el Derecho de Trámite Aduanero, debieron de estar al tanto de las operaciones de importación de esa sustancia al país.

Más aún, al tratarse de la introducción a territorio nacional de sustancias de circulación restringida, éstas debieron ser controladas no sólo por la Secretaria de Salud, sino también por la Procuraduría General de la República, pues se trata de insumos para la producción de drogas sintéticas. Hay que recordar que hace ya casi dos años las explicaciones dadas por la Secretaría de Hacienda en torno al caso de la concesión de las operaciones de apoyo, control y dictamen en las aduanas (Aduna México), que supuestamente involucraron a los hijos de Martha Sahagún, resultaron absurdas e insuficientes.

Hacienda entonces debe responder por qué permitió entrar a la licitación a una empresa llamada Societe General de Sourveillance que se encontraba representada por otra empresa llamada Logistic Free Trade Zone, cuyo administrador era un exfuncionario de Aduanas, Juan Carlos López Rodríguez, quien fue inhabilitado por malos manejos en el Servicio de Administración Tributaria cuando se desempeñó en el cargo de administrador central de Investigación Aduanera, entre 2000 y 2001.

Hay que mencionar que desde entonces existió una grave violación de la Ley por parte de Gil Díaz y los funcionarios de Aduanas, incluyendo a su administrador general José Guzmán Montalvo, ya que en la convocatoria pública que hiciera la SHCP se destaca textualmente lo siguiente:

“3.- Asimismo, es de señalar que se autorizará a todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos previstos en la Ley Aduanera por lo cual no se pretende monopolizar el servicio, sino hacerlo eficiente con empresas de reconocida probidad y experiencia en la materia.” Luego entonces cómo pudo haber explicado la SHCP la “reconocida probidad” del administrador de la empresa que ganará la licitación.

En este mismo sentido hay que recordar que la empresa ISOSA se encargaba de llevar a cabo el procesamiento de datos de las aduanas y de recaudar el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), y la Auditoria Superior de la Federación encontró graves irregularidades en la operación de esta empresa al no haber entregado casi 10 mil millones del DTA.

Estas irregularidades se encuentran reportadas en los Informes de Revisión de la Cuenta Pública de 2001 y 2002, mismas que no fueron solventadas por la SHCP, que tuvo que recurrir al “llamado secreto fiduciario” para no entregar información sobre ISOSA, argumentando que esa empresa en realidad era un fideicomiso.

Finalmente, el SAE tiene que explicar ampliamente las razones que lo llevaron a sacar el dinero decomisado en la casa de las Lomas, y supuestamente propiedad de Zhenli, en contravención de lo señalado en el artículo 182-G, del Código Federal de Procedimientos Penales, que textualmente señala lo siguiente: “La moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, quien deberá depositarla en la Tesorería de la Federación”.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
07
2009
Consolida amplia ventaja

* Al concluir anoche el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, el PRI logró una ventaja de 8.91 puntos frente al PAN que obtuvo 27.98% de la votación / PRD logró 12.20% de los sufragios / El PVEM tiene el 6.71 y el PT 3.68 y Convergencia el 2.49 por ciento

MEXICO, D.F., 6 de julio (LA JORNADA y EL UNIVERSAL).- El PRI mantuvo una amplia ventaja del 8.91% frente al PAN y de 24.69% del PRD, en las elecciones para rnovar la Cámara de Diputados, al concluir esta noche el Programa desultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Federal Electoral (IFE).
El PRI consolidó su triunfo con 12 millones 591 mil 855 votos —36.89 por ciento— y se consumaron los retrocesos de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
EL blanquiazul alcanzó 9 millones 549 mil 798 —27.98 por ciento— y el sol azteca solo 4 millones 164 mil 393, que equivalen al 12.20.

Jul
07
2009
Gubernaturas tricolores

Cinco de las seis que estaban en disputa, Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí fueron para el PRI / Sonora, la única que ganó el PAN / El tricolor se lleva el “carro completo” en 11 de 32 entidades del país

Rodrigo Medina, candidato priísta vencedor en Nuevo León.

MÉXICO, D.F., 6 de julio (UNIVERSAL y LA JORNADA).- De acuerdo con los datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportados poco después del mediodía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el triunfó en cinco de seis gubernaturas en disputa durante los comicios de ayer: Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí (aunque este último reportó fallas en el sistema de conteo y fue suspendido hasta el miércoles).
Jul
07
2009
La gana el PRI

PAN pierde alcadía de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., 6 de julio (EL UNIVERSAL / LA JORNADA).- El Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un retroceso en Guanajuato con la pérdida de 12 alcaldías, incluida la capital del estado y San Miguel Allende, en relación a los triunfos que logró el 2003, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). También perdió el distrito X federal. Mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional PRI) alzó su presencia a 16 municipios, de 7 que ganó en los comicios pasados.

Jul
07
2009
La dimisión de Calderón

Indice Político
Francisco Rodríguez

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill

SIN QUE ESTUVIESE programado, la noche del domingo Felipe Calderón volvió a encadenar a la radio y a la televisión y, tras conocerse las primeras tendencias electorales —todas adversas al PAN—, irrumpió en las ondas hertzianas para, en un Mensaje a la Nación responsabilizar a los priístas triunfadores de la conducción futura de la Nación. Dimitió entonces, tácita e irrevocablemente.
Tal reacción es sorpresiva.
Dados sus antecedentes –“mecha corta” visceral, poco reflexivo, beligerante— cualquiera podría haber imaginado que su respuesta ante el mayoritario rechazo popular a su gestión bien podría haber sido virulenta.
Pero no fue así.

Jul
07
2009
Renuncia

A menos de 24 horas de que se cerraron las casillas de la elección, Germán Martínez renunció a la presidencia del PAN luego de la estrepitosa derrota del blanquiazul

MEXICO, D.F., 6 de julio (UNIVERSAL).- A menos de 24 horas de que se cerraron las casillas de la elección del pasado 5 de julio, Germán Martínez renunció este lunes a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de los resultados adversos que su partido tuvo en las elecciones federales y después de sostener un encuentro con Felipe Calderón, Martínez Cázares anunció su dimisión al cargo.
En su mensaje el dirigente aceptó su responsabilidad en la derrota electoral del PAN y mostró el deseo de que su salida del partido ayudará a lograr mayores acuerdos con los nuevos actores políticos que resultaron triunfadores en los comicios.

Jul
07
2009
No da resultados al PAN

Guerra sucia e imagen de Calderón no funcionaron

MEXICO, D.F., 6 de julio (LA JORNADA).- La campaña panista amparada en proyectar la imagen de una exitosa gestión de Felipe Calderón y, al mismo tiempo, lanzar otra estrategia de descalificación a su principal adversario, el PRI, no dieron los resultados esperados por el blanquiazul.
Lejos del rendimiento que le dio la campaña sucia del 2006, en esta ocasión pues, el 27.9 por ciento que alcanzó el panismo en el país es la más baja desde 1997, cuando obtuvieron 26.61 por ciento del total.

Jul
07
2009
Rodó la cabeza de Germán Martínez

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Malas dirigencias hundieron a partidos
Amarga lección al PAN y al PRD
Iztapalapa, bastión de López Obrador
Asumirán tricolores 5 de 6 gubernaturas
En Sonora, la mano negra de la Paredes
Arranca la pugna por la elección del 2012
Quintana Roo gana con diferencias del 100%

“Tras un recuento electoral. Sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.-
Churchill

El gran festín para candidatos priístas y sus dirigencias no se hizo esperar. Prácticamente duplicaron el número de curules con el que cuentan en el presente y, aliados, tendrán, sin duda, mayoría. ¿Es esto suficiente para celebrar que el tricolor triunfó? Porque el gran reto sigue siendo la gran masa, la inmensa mayoría que se abstiene de ir a las urnas y cuya presencia, de hacerse legal, le daría el más absoluto de los triunfos, muy por encima de los obtenidos por cualquier otro partido político e incluso con una alianza entre todos los que están registrados. Eso sí, como en el pasado, la piedra del castigo hizo su aparición y la cabeza de Germán Martínez rodó, rodó y llegó en bandeja de plata hasta Los Pinos.
Señalar una vez más que el gran triunfador de estas elecciones fue el abstencionismo parece ya muy gastado. Se habla de ello en todas las elecciones, en las municipales, en las estatales, en las federales, en las sexenales, en las intermedias, una, otra y otra vez. No parece que al paso del tiempo y las experiencias sea este un renglón al que los partidos, los políticos, los dirigentes, el propio gobierno le preste mucha atención. El chiste es ganar por ganar, no importa si el tan celebrado triunfo no representa sino a una minoría.

Jul
07
2009
Arrasa el PRI en Edomex

*Tendrá mayoría absoluta en el Congreso /Arrasó en 92 de 125 alcaldías y 40 de 45 distritos locales del estado de México,
* El PRI, además de la capital mexiquense, ganó en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Metepec, La Paz, *Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Tlalmanalco y Amecameca, entre otros

El PRI será la primera fuerza en la Cámara de Diputados, aseguró Beatriz Paredes Rangel.- (SUN)

DE LA REDACCION, 6 de julio (LA JORNADA).- El “corredor azul” y el “cinturón amarillo” desaparecieron. El PRI –como en los viejos tiempos– arrasó en 92 de 125 alcaldías y 40 de 45 distritos locales del estado de México, tras obtener en el primer caso más de un millón 800 mil votos aliado a los partidos Verde, Nueva Alianza y Socialdemócrata.
Según cifras que parecen irreversibles, el PAN perdió la capital del estado y todas las alcaldías de su corredor azul, al poniente del Valle de México; mientras el PRD languideció en el cinturón amarillo de la Zona Oriente, tras una jornada con 44 por ciento de participación ciudadana y 5 puntos de votos nulos.
El PRI, además de la capital mexiquense, ganó en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Metepec, La Paz, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Tlalmanalco y Amecameca, entre otros. El PAN obtuvo Mexicalcingo aliado a Convergencia y le tocan otros 11 municipios, todos ellos de menos de 20 mil habitantes, excepto San Mateo Atenco, Zinacantepec y Zumpango.
Jul
07
2009
No se irá del PRD

Yo soy militante del Partido y no me voy, aclara López Obrador / Se cumplen los pronósticos en las elecciones del 5 de julio

MEXICO, D.F:, 6 de julio.-El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplieron los pronósticos en las elecciones del 5 de julio, “porque el PT y Convergencia conservaron sus registros como partidos políticos y al PRD le fue bien en el Distrito Federal y en otros estados de la República Mexicana”.

Jul
07
2009
Tras 12 años, el PRI recupera Cuernavaca

CUERNAVACA, Morelos, 6 de julio (LA JORNADA).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Morelos, Óscar Granat Herrera, informó que con el 95 por ciento de las actas computadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en 16 de las 33 alcaldías que se renovaron, entre ellas la capital del Estado.

Jul
07
2009
La abstención, ganadora

María Teresa Jardí

Una mezcla de intereses y voto de castigo la anulación del voto. El no para el PAN. El gran perdedor el Ejecutivo usurpador. Cinismo rampante el de El Verde vendido a Televisa. La gran traidora Elba Ester Gordillo. El vengativo suicida Jesús Ortega. El dinosaurio está de vuelta con las mismas mañas que decidieron, a los mexicanos, a sacarlos de Los Pinos, eligiendo al PAN, vía Fox, para sustituirlo. El gran perdedor el PAN que desde Fox traicionó cada uno de sus postulados y de sus anteriores ofertas de cambio. Abstención y voto de castigo contra la corrupción y en busca de poner un alto pacífico a la impunidad, intolerable.

Jul
07
2009
¿Por qué el voto?

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

El maestro Efraín González Luna (n. en Autlán, Jalisco, octubre 18-1898, fallecido en Guadalajara en septiembre 10-1967) uno los grandes pensadores del Acción Nacional original condenaba: “Los obsesionados por los resultados positivos padecen, sin saberlo, un primitivo milagrismo. Consideran criticable todo esfuerzo político que no desemboque en la inmediata conquista del poder o de parcelas de poder”.

Jul
07
2009
Otros frentes

Ricardo Andrade Jardí

Y el teatro sigue, el Presidente depuesto de Honduras cifra sus esperanzas en Dios y las balas ciegan la vida de jóvenes hondureño que respaldan a su presidente constitucional, porque se sienten respaldados por su constitucional presidente. Los tiempos diplomáticos no son los tiempos de la realidad concreta, obviamente. La represión es mayor y mayor será la desarticulación de un movimiento de resistencia que, por obvias razones, no estaba

Jul
07
2009
Honduras: tierra desgarrada golpe a golpe

Adolfo Pérez Esquivel

El gobierno de facto en Honduras, busca justificar lo injustificable al detener y expulsar del país al Presidente Manuel Zelaya. Vuelvo a insistir en que, no podrían dar el golpe de Estado sin el consentimiento del Pentágono y la CIA, que actúan más allá del Presidente Barack Obama.
Acabo de recibir noticias desde Honduras de periodistas y dirigentes sociales que han logrado ocultarse para evitar la represión y poder continuar informando sobre lo que ocurre en el país. Los dictadores han impuesto la censura a todos los medios y han secuestrado equipos y apresado a periodistas; continúan los allanamientos por fuerzas armadas, en viviendas y lugares considerados opositores violando los derechos humanos.

Jul
07
2009
Feroz resistencia talibán

En Afganistán, en dos incidentes separados, caen abatidos siete soldados norteamericanos, en el curso de la mayor ofensiva estadounidense desde 2001/ La violenta resistencia talibán se extiende a las provincias del norte/ Muere un soldado británico

KABUL, Afganistán, 6 de julio (AP) Bombas y balas mataron el lunes a siete soldados estadounidenses el lunes, el día más mortífero en casi un año para las fuerzas estadounidenses en Afganistán y señal de que la guerra librada en los reductos del Talibán en el sur y el este podría extenderse hacia el norte. El Talibán dijo en una página de internet que mantenían cautivo a un soldado estadounidense que el mando militar declaró desaparecido y posiblemente en manos de insurgentes la semana pasada. La declaración no incluyó una prueba, tal como una foto o el nombre del soldado.

Jul
07
2009
Componente mediático del golpe fascista en Honduras

Mi Columna en POR ESTO!
Gustavo Robreño

Todo en la vida evoluciona, se ajusta a los nuevos tiempos y busca adecuarse a las nuevas condiciones históricas. Aunque parezca increíble, los golpes de estado fascistas ejecutados por las cúpulas militares y promovidos por los sectores oligárquicos locales en asociación con los intereses imperiales norteamericanos parecen haber evolucionado también en los tiempos del neoliberalismo, la deuda externa y la agudización de la pobreza y la injusticia social cada vez más pronunciada, que es una de sus consecuencias más directas y visibles.

Jul
07
2009
Dignidad vs barbarie

En torno a la noticia
Alfredo García

La barbarie sucumbió ante la dignidad. Tras aparecer sorpresivamente el domingo sobre el aeropuerto internacional de Toncontin en Tegucigalpa, el avión del presidente hondureño Manuel Zelaya fue impedido de aterrizar por los militares golpistas.
Zelaya, secuestrado y expulsado por la fuerza del país hace una semana, había prometido regresar a Honduras para enfrentar jurídicamente a los militares golpistas que habían amenazado con detenerlo a su llegada. Sin embargo, la fuerza se desmoronó ante la autoridad moral.

Jul
07
2009
El enigma de los costos de la salud

Manuel E. Yepe

Una investigación periodística sobre porqué Mc Allen, ciudad situada en el condado de Hidalgo, en Texas, que es el de menor ingreso por habitante en todo el país, es una de las que más gasta en atención de salud por paciente en Estados Unidos (superada sólo por Miami, en la Florida), ha desatado entre los lectores de la revista “The New Yorker”, una inusitada polémica acerca de asuntos poco debatidos de las contradicciones que afectan la calidad y cobertura de los servicios de salud en esa nación.

Jul
07
2009
Breviario Mundial

14 talibanes muertos en combates en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, 6 de julio, (EFE) El Ejército paquistaní ha acabado con la vida de 14 integristas durante las últimas 24 horas en el conflictivo valle de Swat, principal escenario de su operación a gran escala contra la insurgencia talibán en el norte del país, informó hoy el mando militar. Según comunicado, las fuerzas de seguridad dieron muerte a 14 insurgentes en diversos enfrentamientos que se produjeron en la zona de Tiligram. Las tropas lanzaron además ataques en otras partes del valle en los que tres militares resultaron heridos.

Jul
07
2009
Resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva condena a Corea del Norte

NUEVA YORK, EU., 6 de julio (AFP) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte durante el fin de semana como una violación de las resoluciones de la ONU, indicó el presidente del organismo.

Jul
07
2009
Derramamiento de sangre

Disturbios étnicos protagonizados por musulmanes uigures en Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, deja un saldo de 156 muertos / La policía detuvo a más de 1,400 personas

URUMQI, China, 7 de julio (AFP) - Pekín aumentó el martes a al menos 156 los muertos en los disturbios étnicos del domingo protagonizados por musulmanes uigures en Urumqi, la capital de la región de Xinjiang (noroeste), los más sangrientos registrados en territorio chino en décadas.
La agencia estatal China Nueva citó a autoridades de la policía de la región autónoma de Xinjiang para aumentar a 156 muertos su anterior balance facilitado el lunes que había cifrado las víctimas mortales en 140 y los heridos en 828.

Jul
07
2009
Similitudes y diferencias

Pedro Díaz Arcia

Se ha dicho que lo único que no se puede hacer con las bayonetas es descansar sobre ellas. Los golpistas hondureños no lo creen así. En Cuba, Fulgencio Batista tampoco lo creía.
Desde su exilio en México, Fidel Castro dijo en 1956 que ese año encabezaría una expedición a la Isla para reiniciar la lucha armada contra la dictadura. Entonces afirmó: si salgo llego, si llego entro y si entro triunfo.

Jul
07
2009
Condenan a 8 militares colombianos

Dos tenientes y seis soldados, por ejecuciones ilegales

BOGOTA, Colombia, 6 de julio (EFE).- Dos tenientes y seis soldados colombianos fueron condenados en dos procesos por las muertes en presuntos combates de un campesino y dos personas más, entre ellas un ingeniero, presentados como un “guerrillero” dado de baja, en el primer caso, y “delincuentes”, informaron hoy fuentes judiciales.

Jul
07
2009
Entrega masiva

Colombia extradita a EU a 33 personas acusadas de narcotráfico

BOGOTA, Colombia, 6 de julio (Reuters) - Colombia extraditó el lunes a Estados Unidos a 33 personas acusadas por diferentes cortes federales de narcotráfico, en la entrega masiva más grande en lo que vade este año, informó la Policía Nacional.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/