lunes, 10 de agosto de 2009

NOTICIERO SDP tarde 10-AGOSTO-09

Audio: Carmen Aristegui 10 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

El copete y el México que pretende gobernar


Fuente: La Jornada de Veracruz

En estos días se ha estado definiendo el panorama para la elección de 2012. Por una parte, Enrique Peña Nieto expresa sus aspiraciones presidenciales de manera disfrazada a través de los medios de comunicación, con Carlos Salinas de Gortari sosteniéndole la espalda y los priístas, envalentonados por la golpiza electoral que le propinaron al PAN, ven cada vez más cerca el regreso del dinosaurio a los reflectores.

Pero sucede que el oponente por excelencia a este maridaje corrupto, Andrés Manuel López Obrador, lleva casi tres años de trabajo intensivo, en una hazaña que ningún político había logrado antes: recorrer todos los municipios que componen la República Mexicana. Desde cada tribuna improvisada, ha criticado todos los movimientos erróneos del gobierno federal y alentado la participación ciudadana para ejercer una oposición firme en contra de los intentos de retorno, de este personaje negro de la política mexicana. Andrés Manuel les marca un contrapeso desde ahora para las elecciones presidenciales de 2012.

Después de haber declarado el fin del gobierno de Felipe Calderón, a causa de la derrota electoral y todos los apoyos perdidos por parte de sus anteriores aliados, el máximo representante de la izquierda electoral (no digo PRD, porque su permanencia en esa institución política ya está en entredicho), vuelve a aparecer en los titulares del Newsweek y regresa al escenario político, contra todos los anuncios por parte del duopolio televisivo acerca del “desgaste de su movimiento”, “su muerte política”, entre muchas otras falacias. Lo que no logran comprender los barones de los medios electrónicos es que no todos los líderes se crean y recrean en las entrañas de la televisión.

Este líder en particular se ha desarrollado en las entrañas de los pueblos que ha visitado, fuera de las cámaras, sin mayor trascendencia electrónica. Ahí, donde su presencia ha reunido a personas inconformes con la situación actual a todo lo largo de la República, ahí mismo donde la gente no conoce un gobierno que atienda sus necesidades o que, tan siquiera, esté consciente de ellas, se ha presentado un personaje para dar acuse de recibo a los problemas que vive cada región.

Muchas veces se ha dicho que tenemos dos Méxicos. Como en los tiempos de Menem en la presidencia de Argentina, cuando la televisión mostraba al jet set divirtiéndose y ventilando sus problemas vanales, mientras los médicos rurales llenaban sus pobres instalaciones con casos de niños desnutridos, en México se nos engolosina con la fantasía telenovelesca del copete heróico y su novia “de buena familia”, mientras por todo el país, la gente se manifiesta.

Las alzas al precio de la luz, el desempleo, el segundo gasolinazo que afecta al sistema de transporte, la depredación por parte de las mineras extranjeras, las condiciones precarias en las que los maestros rurales tratan de educar a los niños, la indignación de los familiares de 49 niños muertos y otros tantos más lesionados por la negligencia dolosa de las autoridades que deberían haberlos cuidado, las ejecuciones diarias, la desconfianza en las instituciones, el maltrato a los pueblos indígenas… Tantos focos rojos prendidos por toda la República, mientras peligrosamente nos acercamos a 2010 y el ambiente se tiñe de nostalgia revolucionaria.

Ante este panorama, Andrés Manuel López Obrador continúa ofreciendo a la ciudadanía una salida electoral para esta descomposición social de la que los medios, desatinadamente, no dan cuenta.

Pero cuanto más los barones de los medios electrónicos y la clase política sigan ignorando todo lo que se remueve en el México que no conocen, tanto más dura será la caída, con o sin copete, con o sin Salinas.

Mario Ross García uno de los alumnos más destacados del charro mayor Carlos Romero Deschamps, excarcelado por fraude y robo, defrauda a la CPI.

México D F a 8 de agosto de 2009.
Democracia sindical.
Boletín # 40.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Mario Rubisel Ross García, otra fichita:

Fue secretario de la sección 44, defraudo y robo como todo buen charro. Fue Diputado Federal por el PRI, su paso por la Cámara de diputados fue sin pena ni gloria, tan solo servia para levantar la mano. De ahí a la cárcel, estuvo en prisión año y medio acusado de varios delitos entre ellos falsificación de documentos, estafa entre otros. Salio bajo fianza. Fue liquidado por pemex en el 2002, por tanto ya no tiene ninguna relación con PEMEX ni con el STPRM. A principios de 2008 ingresa a la Coalición petrolera independiente (CPI), en julio de ese año toma el control de esa organización y abre el padrón, entre julio y diciembre son afiliados un promedio de 40 mil personas, a los petroleros les cobraban mil 200 pesos y a los que no eran del sector les llegaron a cobrar hasta 10 mil pesos, se calcula que por está acción la CPI bajo la dirección de Mario Ross recibe un promedio de 80 millones de pesos. Ahora dice que va con los fideicomisos, se está autonombrando como Licenciado, la usurpación de profesiones también es un delito. Uno de sus corredores señala que ya ha empadronado a más de mil 500 personas, de a mil pesos cada una. Como se podrá ver el fraude es un buen negocio y Ross es experto en la materia.

Mario Rubisel Ross García, estafador.

Mario Ross es un personaje él cual escalo posiciones políticas escudándose en la corrupción sindical. Su actividad no ha sido diferente a la de los demás seudo-líderes que han desfilado en las últimas décadas en el STPRM.

Este personaje llega a tener varios cargos en la sección 44 hasta llegar a ser secretario general de dicha sección. Logra acumular capital con base en sus actividades ilícitas y el robo, de está manera logra comprar la candidatura a diputado Federal, pero sobre todo debido al contubernio que lo unía al charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps.

Es preciso señalar que el sindicato petrolero es utilizado como trampolín político para ocupar puestos públicos los cuales por lo regular son comprados por los seudo-líderes. Ahí tenemos el caso reciente del charro de la sección 47 Víctor Manuel Kidníe de la Cruz, del cual se sabe que su diputación le costo 20 millones de pesos los cuales saco de los recursos sindicales y de los robos descarados a los trabajadores. En los próximos días ocupara una curul en el congreso de la unión. Otro delincuente premiado. Los analistas no se equivocan cuando dicen que México está gobernado por delincuentes.

Mario Ross fue diputado federal por el PRI en la legislatura LV de 1991 a 1994, coincide con Carlos Antonio Romero Deschamps y Felipe Calderón Hinojosa, hoy presidente de México, hecho que utiliza para decir y jactarse que es su amigo y que tiene buena relación con las cúpulas en el poder.

Mario Ross y Carlos Romero tuvieron diferencias, Ross fue cacheteado por Romero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, desde entonces hubo un alejamiento entre estos delincuentes.

Terminando la legislatura; Ross fue acusado por Romero de varios delitos y encontrado culpable por falsificación de documentos, entre otros. Así consta en el expediente 139/206. Estuvo en prisión año y medio, salio bajo fianza. Por órdenes de Romero fue liquidado de pemex en febrero de 2002.

De tal forma que para estos momentos Mario Ross es un personaje que no tiene ningún tipo de relación con PEMEX, ni con el STPRM. Por ser liquidado.

Pero su cadena delictiva continúa. En la actualidad está demandado por fraude, estafa y lo que resulte, por miembros de la CPI que no están de acuerdo con los malos manejos y resultados nulos del famoso cobro de la reserva matemática.

Ahora dice que va por el cobro de los fideicomisos, para tal efecto ya esta haciendo un padrón y está pidiendo un promedio de mil pesos por persona para empezar y el 10% “del monto que cobren de los fideicomisos”.

Tenemos entendido que hasta finales del año pasado la CPI contaba con un padrón de 130 mil afiliados, la intención de Ross es que un número considerable de este padrón se afilie en su nuevo proyecto “el cobro de los fideicomisos”. Este nuevo engaño y fraude le va ha dejar buenas ganancias, tienen apenas como un mes con este plan y uno de sus empadronadores dice que ya lleva más de 1500 personas afiliadas.

Como se podrá apreciar este personaje ya tiene mucha lona recorrida, ya agarro el hilito con eso de hacer estafas y fraudes masivos.

La verdadera labor de Mario Ross en el sindicato petrolero.

Como todo dirigente espurio se dedico a su enriquecimiento personal, no tuvo ningún tipo de atención o mejora para los trabajadores de su sección. Se dedico a hacer negocios con los trabajadores, la venta del trabajo, venta de plazas, de contratos etc., el cobro por tramites contractuales como prestamos hipotecarios, prestamos administrativos etc. fueron su sello distintivo.

Firmo un contrato con PEMEX, de esos que encubren con el nombre de cooperativa. Pero que en realidad fungen como contratistas de la prestación de un servicio a la paraestatal, en este caso para “traslado de personal”. Todos los recursos económicos que cobran se los embolsan, a los trabajadores nunca les rinden cuentas. Pero anda diciendo que es logro de él. Cuando en realidad es un negocio.

Después de salir de prisión. Se reincorpora a las actividades políticas.

Se acerca a la Coalición Petrolera independiente (CPI), está organización desde sus orígenes 1996 se la ha pasado engañando a los trabajadores petroleros, dizque van a recuperar una supuesta reserva matemática de la desaparecida Aseguradora la Republica S.A.

A principios de 2008 Ross es aceptado en la CPI, ya que les dice a sus integrantes que con los contactos que tiene y por haber sido diputado se le facilita el rastreo y localización de los documentos que hablan de la reserva matemática. Los miembros de la CPI se la creen y le dan su confianza, pero no saben que en realidad a este personaje le interesa su recuperación económica y ve en la Coalición una gran oportunidad.

De tal forma que su participación en este proceso no ha sido otra que la de estafar y defraudar a los integrantes de la CPI que ciegamente creen que se va a recuperar algo de dinero.

Concretamente en reuniones y con miembros de la CPI se autonombra como disidente de Romero Deschamps, a grito abierto señala que él va a lograr el cobro de la reserva matemática y que va ha ser el próximo Secretario General del STPRM. Incluso en las reuniones lo presentan y se presenta como “el próximo Secretario General”.

Con base en estos engaños, muchos compañeros lo han seguido, pero esto no es lo grave, su ambición los ha llevado a empadronar a personas que no son del sector petrolero, los engañan diciéndoles que la aseguradora no cuenta con un padrón y por lo tanto van a respetar el supuesto padrón de la CPI y que todos los empadronados serían beneficiados con dicho cobro.

En realidad el cobro de la reserva matemática es una mentira y un fraude. El hecho de que a todo mundo empadronan para el cobro del seguro, a personas fallecidas, a personas que no son trabajadores de pemex, lo que ha ellos les interesa es que paguen por su afiliación. Dicen que la aseguradora no cuenta con un padrón, por lo tanto el padrón de ellos es el valido, el bueno y que en el momento en que ellos se lo presenten a la aseguradora, lo tiene que respetar y les tendrá que pagar. Si esto no es un engaño y una estafa entonces que es.

A estas alturas la CPI tienen un padrón de más de 130 mil personas de las cuales el 40% no son petroleros. Por empadronado han cobrado desde 600 pesos hasta 10 mil pesos a los que no son petroleros. Hay que resaltar que a través de el tiempo que lleva la coalición en varías ocasiones les han pedido dinero a los empadronados, argumentando diversas razones, que no aparecían en el padrón original, por la entrega de credenciales, etc. Se señala que el año pasado llegaron a recabar más de 90 millones de pesos.

Tan solo a los compañeros del Hospital Central Norte de la sección 45, que están afiliados a la coalición, en el 2008 les pidieron dinero en tres ocasiones, la primera de 600 pesos, la segunda 700 pesos por una credencial, en la tercera mil pesos, por una credencial con chif la cual iban a meter al cajero y automáticamente saldría la cantidad de sus alcances.

La etapa de Ross al frente de la CPI:

Mario Ross entra a la coalición a principios de 2008. Para el mes de julio toma el control de dicha agrupación autombrándose “Secretario General”, a partir de ese momento hasta la fecha ha sido el único responsable de los cobros. En su actuación de julio a diciembre de 2008 se empadronaron alrededor de 40 mil personas. Para este momento cobraban mil 200 pesos a los que pertenecen al sector y hasta 10 mil pesos por persona que no es petrolero, ya que el “pago estaba cerca”. Estimamos que de está forma defraudaron a los nuevos empadronados con un monto de por lo menos 80 millones de pesos.

Por tanto en el 2008 estos pillos defraudaron y robaron a los miembros de la CPI un promedio de 170 millones de pesos. Como se podrá apreciar no está nada mal este negocio.

Hay que hacer el señalamiento de que siguen cobrando dinero. Por ejemplo señalan que van a cobrar los fideicomisos, su manera de actuar es muy simple, engañan a la gente de que van a obtener mucho dinero por el cobro de los fideicomisos, para este objetivo tienen que cooperar para gastos de los abogados y de los de la mesa directiva, estás cooperaciones son para los gastos. Pero cuando piden para el padrón es cuando hacen la maleta, ahí es cuando juntan cantidades exageradas de dinero. En su nuevo proyecto “fideicomisos” para empezar están pidiendo mil pesos por persona que se afilie.

También en este nuevo proyecto o estafa están empadronando personas que no son petroleros, con este tipo de hechos a todas luces se puede apreciar que se trata de otro fraude.

La realidad es que no han podido cobrar nada del famoso seguro, porque sus acciones legales no están bien encausadas y solo se han dedicado ha engañar y robar a sus afiliados con la presentación de documentación falsa, para eso Ross es un experto. Ya fue encarcelado por esa gracia que tiene. Este personaje junto con sus compinches en verdad que son unos auténticos delincuentes especializados en fraudes y estafas. Una de sus principales cómplices es Maria Concepción Cobarruvias, trabajadora activa de la sección 24.

Otra de las gracias de este personaje:

A cada rato anda diciendo que le van a entregar la Secretaría General del STPRM. A principios del mes de julio anduvo diciendo que el Secretario de Gobernación le iba a entregar la secretaria general del STPRM, como no pasó nada. Ahora anda diciendo que para el 20 de noviembre y de esa forma se la pasa engañando a los miembros de la CPI.

A las autoridades judiciales de este País:

Con base en estos elementos y la documentación que anexamos, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de que investiguen las actividades de Mario Rubicel Ross García, de Maria Concepción Cobarruvias y sus cómplices.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. Está problemática que presentamos de fraude y robo, dirigida a los trabajadores petroleros y gente que es embaucada por ex dirigentes del STPRM que saben como moverse y que además están consientes de que la aplicación de la justicia en México es nula, Le recordamos que el 98% de los delitos que se cometen en este País no son castigados, por el grado de corrupción que impera en las autoridades encargadas de impartir justicia.

Como es posible que un ex Diputado Federal, que estuvo preso año y medio, por el delito de fraude y falsificación de documentos, salga bajo fianza y se dedique a seguir falsificando documentos para engañar a la gente y defraudarlos. Las acciones legales que se han puesto en su contra no prosperan porque ya sabe que las autoridades son corruptas, compra su impunidad y sigue robando.

De tal forma que las autoridades con este tipo de delitos y delincuentes también se benefician, porque les están dando su “mochada” a cambio de impunidad. En realidad, el mismo gobierno es cómplices del delito. Por eso es que en este País no se puede combatir la corrupción, puesto que son las propias autoridades quienes la practican.

El hecho de que un delincuente salga bajo fianza y reincida en los mismos delitos, “quiere decir mucho”, sabe de la corrupción e impunidad que prevalece en este País y también sabe que como estafador y defraudador en poco tiempo obtiene o roba mucho dinero. En un año cuando menos se llevaron 170 millones de pesos.

En este caso la aplicación de la justicia también brilla por su ausencia.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le exigimos giré instrucciones a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Noticiero SDP mañana 10-Agosto-09

Registra Tlachinollan 215 agresiones contra defensores en sólo 10 meses

En todas las averiguaciones la PGJE no ha dado resultados satisfactorios, señala Barrera

Fuente: La Jornada de Guerrero


Si se respetaran las garantías, como dice el gobernador, no habría venido Amnistía

La mayoría de los casos se concentran en La Montaña y Costa Chica, alerta el director

CITLAL GILES SANCHEZ

En menos de 10 meses, el centro de derechos humanos Tlachinollan ha reportado al menos 215 casos de agresiones y procesos penales contra defensores y defensoras de derechos humanos, sobre todo de las zonas indígenas de La Montaña y Costa Chica.

En entrevista, el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, rechazó las declaraciones del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien aseguró que su gobierno sí garantiza el respeto a los derechos indígenas así como de las y los defensores de derechos humanos, porque este año se ha incrementado el número de violaciones y agresiones hacia este sector.

Barrera Hernández recordó que de octubre de 2007 a octubre de 2008, Tlachinollan reportó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un total de 201 agresiones.

De esa fecha hasta ahora –reveló– ya suman 215 casos, es decir, 14 agresiones más que el año pasado, y en tan sólo 10 meses, con lo que demostró que en Guerrero no se respeta ni se garantiza el trabajo en favor de los derechos.

“Son 215 agresiones, todas del estado de Guerrero, el año pasado cerramos con 201; sigue la tendencia de colocar a los luchadores sociales procesos penales y es grave porque estamos ante un gobierno que no respeta ni garantiza el trabajo de los derechos humanos”, señaló.

Estas agresiones detalló, son principalmente en la región de Ayutla, donde hay una persecución focalizada hacia la Organización de los Pueblos Indígenas Mep’haa (OPIM) y la Organización para el Futuro de los Pueblos Me’phaa (OFPM); además está el caso de la región Costa Chica, donde últimamente hay incursiones del Ejército, como en Tlacoachistlahuaca; además, la parte de la sierra de Coyuca de Catalán en Tierra Caliente, y en La Montaña, donde hay agresiones a comunidades y organizaciones defensoras de derechos humanos.

“Donde hay población indígena y donde hay organizaciones sociales, como en Ayutla y La Montaña, es donde más se han documentado casos de violaciones a derechos humanos y que son considerados como focos rojos ante la falta de garantías para ejercer este trabajo”, indicó.

Destacó que si en realidad hubiera respeto hacia estos grupos y se protegieran y se atendieran como afirma el gobernador Torreblanca, no habría un ambiente de confrontación como el que se está viviendo, ni hubiera tantos integrantes de organizaciones con órdenes de aprehensión ni necesidad de visitas como la que hizo recientemente Amnistía Internacional; tampoco habría intervenido la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir al estado que garantice el trabajo de estos defensores.

“Además si hubiera estas garantías no estuvieran cerradas las oficinas de Tlachinollan y de la OPIM en Ayutla; una cosa es el discurso y otra es el compromiso y la práctica de las autoridades, que hasta la fecha siguen tratando a las organizaciones sociales como delincuentes u organizaciones chantajistas para exigir dinero, pero con esas visiones no se abona para defender y proteger los derechos humanos”, remarcó Barrera.

Agregó que otro de los indicadores que demuestran que no hay garantías es la falta de resultados en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los asesinatos de líderes indígenas y sociales; destacó que mientras no haya resultados “es la peor señal que puede haber de un gobierno de que no ofrece garantías para reprimir el delito, para contener este ambiente de inseguridad; son varios indicadores objetivos para asegurar que no hay garantías de las que habla el gobernador”.

Un Golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca


Por Amy Goodman

Publicado el 5 de agosto, 2009

El Presidente de Honduras Manuel Zelaya, que fue derrocado y enviado al exilio en plena madrugada hace poco más de un mes, goza de apoyo mundial para su regreso, con la excepción del gobierno de Obama. A pesar de que Barack Obama inicialmente calificó el derrocamiento de Zelaya por parte de los militares como un golpe, su gobierno dio marcha atrás. La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el intento de Zelaya de cruzar la frontera hacia Honduras fue “irresponsable”. ¿Será que los lobbistas que tienen una posición privilegiada en Washington están forjando la política exterior estadounidense?

Lanny Davis fue asesor especial del Presidente Bill Clinton de 1996 a 1998, se desempeñó como abogado, administrador de crisis y vocero a lo largo de los diversos escándalos de Clinton. Davis ha desarrollado una especialidad muy lucrativa como socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe, que ofrece un servicio “único de asesoramiento en comunicaciones en situaciones de crisis legal" y brinda apoyo a personas involucradas en investigaciones o escándalos. Según recientes documentos presentados al Congreso, Davis está haciendo lobby para el capítulo hondureño del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL). Zelaya recientemente había aumentado el salario mínimo en Honduras.

Davis declaró ante el Congreso el 10 de julio y dijo que sus clientes “consideran que la mejor oportunidad para una solución es el diálogo entre el Sr. Zelaya y el Presidente [Roberto] Micheletti, con la mediación del Presidente [Óscar] Arias, que está teniendo lugar en este momento en Costa Rica”. Esto lo dijo antes de que la mediación de Arias terminara en un llamado a favor del retorno de Zelaya. El portavoz del golpe César Cáceres dijo: “El anterior presidente de Honduras nunca podrá volver a asumir la presidencia porque ha declarado fracasada la mediación".

Davis continuó su declaración ante el Congreso: “Nadie quiere que se derrame sangre, y nadie debería estar incitando a la violencia”. Sin embargo, varios seguidores de Zelaya fueron asesinados, y ha habido un gran ataque a los medios independientes, lo cual ha provocado que sea muy difícil obtener información.

En una comunicación telefónica que mantuve con Zelaya cuando se encontraba en Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, le pregunté acerca de la reticencia de Obama a utilizar la palabra golpe. Me dijo: “La humanidad entera, gobiernos, organismos internacionales, todos los abogados y jueces del mundo han calificado el hecho de capturar a un presidente a las cinco de la mañana sin hacerle ningún juicio, capturarlo a balazos, como un golpe de Estado. Nadie duda de que eso es un golpe de Estado.”

Bennet Ratcliff, otro personaje vinculado al gobierno de Clinton, fue un asesor fundamental del presidente de facto Micheletti durante las negociaciones de Costa Rica. Según la biografía que figura en la página web de su empresa, Ratcliff creó “anuncios de televisión y radio para las campañas del Presidente Bill Clinton de 1992 y 1996”. Otra socia de la empresa, Melissa Ratcliff, “trabajó como estratega de comunicaciones para la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton”. Su empresa promete “acceso a autoridades clave y personas influyentes”.

El lobbista Roger Noriega tiene objetivos similares en contra de Zelaya. Noriega fue Subsecretario de Estado para América Latina durante el gobierno de George W. Bush y es ex asistente del Senador Jesse Helms. Noriega fue contratado para hacer lobby a favor del golpe por la Asociación Hondureña de Maquiladoras, propietarios de fábricas que exportan productos, principalmente a Estados Unidos, y pagan salarios muy bajos.

Tanto Noriega como Davis representan a los intereses empresariales que se benefician del “libre comercio” con Estados Unidos. Zelaya, electo originalmente con el apoyo del sector empresarial hondureño, dio un giro hacia políticas más populares. Recientemente hizo que Honduras pasara a formar parte del bloque comercial Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), conformado por países como Venezuela y Bolivia para contrarrestar el dominio económico de Estados Unidos.

Durante la campaña presidencial de Hillary Clinton, Davis repitió una y otra vez la afirmación de que Obama no sería capaz de manejar una crisis “si lo llamaban a las 3 de la madrugada”.

En su reciente vista a África, Obama habló sobre la importancia de la democracia. Sin embargo, en su propio patio trasero hay un golpe de Estado y su gobierno ha hecho muy poco para revertirlo. Obama viajará a México el 9 de agosto para reunirse con el Presidente Felipe Calderón y el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper. Se prevé que Honduras sea uno de los temas de la agenda. La llamada a las 3 de la madrugada ya se hizo. ¿A quién escuchará Obama? ¿A la democracia, o a los “expertos” contratados por los intereses especiales, contra quienes Obama prometió el cambio?

———————————

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2009 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. Es coautora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times,” recientemente publicado en edición de bolsillo.

Ricardo Rocha 10 de Agosto de 2009 Detrás de la noticia










Audio Cortesia de YUNQUELAND


Bájalo AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Frontera podrida
2009-08-10

Frontera podrida












* Una investigación periodística puso al descubierto que los agentes federales estadounidenses que laboran en la frontera con México, son corruptos en alto grado


McALLEN, Texas, EU., 9 de agosto (AP).- Una investigación periodística profunda encontró que los agentes federales estadounidenses que laboran en la frontera enfrentan cargos penales por corrupción en una proporción nunca vista, a medida que los contrabandistas de drogas y otras personas utilizan dinero e incluso sexo para recibir protección.

Leer mas...



Comercio y Narcotráfico
2009-08-10

Comercio y Narcotráfico






Los temas centrales que tratan los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México, en la Cumbre que inició ayer en Guadalajara


GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto (REUTERS) - Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México iniciaron el domingo una cumbre en este último país para discutir sobre los problemas del comercio regional en tiempos de crisis económica y la amenaza del narcotráfico.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; y el mandatario espurio de México, Felipe Calderón, se reunieron separadamente en la tarde del domingo y mantendrán negociaciones conjuntas el lunes, en Guadalajara.

Leer mas..

Preocupa la seguridad
2009-08-10


EU y Canadá darán entrenamiento básico a 1500 policías mexicanos


de reciente ingreso, para el combate a la delincuencia organizada
GUADALAJARA, Jalisco, 9 de agosto (UNIVERSAL) Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá darán entrenamiento básico a mil 500 policías federales de México, de reciente ingreso, para el combate a la delincuencia organizada, según un borrador del documento final de la Cumbre de Líderes de Norteamérica que está aún pendiente de ser aprobado.

Leer mas...

Obama y TLCAN
2009-08-10


Sergio Sarmiento


Jaque Mate

“Haces campaña en poesía. Gobiernas en prosa.”
Mario Cuomo

En la precampaña presidencial del 2008, tanto Barack Obama como Hillary Clinton competían por demostrar quién era el mayor oponente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Hoy, que se reúnen en Guadalajara con los mandatarios de México y Canadá, ninguno se presenta ya como el enemigo de este acuerdo.

Leer mas...

Menos mortífera de lo que se temía
2009-08-10


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Contra lo que se temió en un principio, hasta ahora la influenza H1N1 no ha resultado tan mortífera. Si bien la Organización Mundial de la Salud ya la elevó a la categoría de pandemia, ello es sólo porque se da en todos los continentes, no porque —como algunas personas lo interpretan— esté ocurriendo una gran cantidad de muertes

Leer mas...

Crimen y castigo
2009-08-10


Jacobo Zabludovsky


Bucareli

Se equivocan.
Fue esta la frase final de mi Bucareli de la semana pasada. Con ella inicio éste, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el jueves lo escrito y coincidió conmigo en que se equivocaron quienes, faltos de sensibilidad humana y política, que no siempre van juntas, quisieron enterrar en las tumbas de los 49 niños quemados

Leer mas...

Gran injusticia
2009-08-10

Gran injusticia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, pide a los legisladores del PRD, PT y Convergencia aprobar partidas presupuestales para apoyar a los pueblos indígenas / Representan el 10 por ciento de la población total, pero sólo se les asigna el 1.6 por ciento del presupuesto nacional, aseguró AMLO

SANTIAGO NUYOO, Oax., 9 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Por tratarse del sector poblacional en el mayor abandono y marginación, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del PRD, PT y Convergencia, que formarán parte de la próxima Legislatura, que gestionen en la integración del presupuesto nacional para 2010 una ampliación de los fondos públicos destinados a los pueblos indígenas de México.

Leer mas...

PAN, “el nuevo PRI”
2009-08-10

PAN, “el nuevo PRI”


Francisco Rodríguez

Indice Político

Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos.-
Alexander Pope

Ya hay “un nuevo PRI”. Tiene un nombre viejo y de sobra conocido: Partido Acción Nacional. Es ya, reconfirmado, el partido de un solo hombre. Es el partido único y exclusivo del ocupante de Los Pinos. Le servirá para “dedear” candidatos. Y… para nada más.

Leer mas...

Narcoabogada asesinada
2009-08-10

Narcoabogada asesinada


Raquenel Villanueva que se hizo cargo de la defensa de un buen número de traficantes fue muerta a tiros en Monterrey/ Mueren dos sicarios en tiroteo con militares en Michoacán

MONTERREY, NL., 9 de agosto (SUN/AP y NTX).- Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, conocida como “la abogada de narcos” y quien se había salvado de cuatro atentados, fue asesinada este domingo por un grupo de sicarios y rematada por uno de los pistoleros con el tiro de gracia dentro de un concurrido mercado del centro de Monterrey, informó la

Leer mas...

Familia ejecutada
2009-08-10


Cuatro muertes violentas en Guerrero/ Decomisa más de 6 toneladas de mariguana el Ejército en Sonora


CHILPANCINGO, Guerrero, 9 de agosto (UNIVERSAL).- El matrimonio formado por Adriana Ríos y Arturo Ortega, de 24 años, y el niño Omar Ortega Ríos, de tres años, fueron acribillados a balazos de AK-47 cuando se dirigían hacia esta capital.

Leer mas...



La guerra neoliberal
2009-08-10

Jesús Peraza Menéndez
Honduras, en el corazón de los pueblos de América
(II)

Honduras aparece en la escena de los conflictos de este planeta, por una oligarquía anacrónica y bárbara conservadora-neoliberal-católica, que lucha contra un fantasma demoníaco y ausente hace tiempo: el de la burocracia soviética. Oculta su deseo real, el de preservar el sitio de control norteamericano en un continente que, de sur a norte, se sacude del neoliberalismo inhumano; en 100 ciudades del imperio se movilizaron millones de trabajadores migrantes para frenar reformas buchonianas inhumanas, y en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala con gobiernos que han creado organismos propios de intercambio comercial y cultural, que han roto el cerco imperial del control norteamericano. Más todavía el eje Venezuela-Bolivia-Nicaragua y, por supuesto, Cuba como veremos.

Leer mas...

La simulación como destino
2009-08-10

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

La simulación es la característica más sobresaliente del sistema político mexicano. Somos expertos en el arte de la demagogia, si es que algo tan falto de ética pudiera ser un arte. Al pueblo mexicano se le entretiene muy fácilmente con un poco de pan y mucho circo, de ello sobran ejemplos; pero baste referirse al caso de la guardería ABC siniestrada en Hermosillo, Sonora, tragedia que cobró la vida, después de dos meses, de 49 bebés y decenas más que están en peligro de padecer graves secuelas de por vida.

Leer mas...

Curiosos los fascistas
2009-08-10

María Teresa Jardí

Es de lamentar que a estas alturas del sistema capitalista, alguien piense que es una ofensa llamar fascista al gobernante fascista que, con reformas, aberrantes, al estado confesional, regresa a México con un retroceso que va mucho más allá de la Constitución de 1917. Constitución que fuera la más avanzada del mundo. Constitución convertida, a base de reformas fascistas, en la constitución más bananera de la más bananera de las repúblicas.

Leer mas...

Decepción e indignación
2009-08-10

Gilberto Balam Pereira

Malos consejeros y asesores de la góber
Sí, decepción e indignación por la tomadura de pelo del Ejecutivo respecto a las decisiones de la Legislatura yucateca en contra de la mujer. Una decisión absolutamente discriminatoria. Aunque Sergio Cuevas González, asesor jurídico quiera aliviar el peso de la afrenta opinando que el decreto 220 no viola garantías individuales de nadie. No, don Sergio, o leyó incorrectamente las reformas constitucionales asumidas por los dos poderes, o de plano ni siquiera las leyó. Lo más probable es lo último.

Leer mas...

Multiplicar con hechos la virtud del padre Mariano
2009-08-10

Félix Sautié Mederos

Hay hechos que suceden en nuestro entorno, que nos marcan para siempre y nos obligan moralmente a responder con la multiplicación de la virtud, el amor y la consecuencia de vida. Les hablo de un acontecimiento terrible sucedido hace algunos días, sobre el que incluso escribí una crónica de condena y expresión de mi dolor más profundo. Fue el inconcebible asesinato del padre Mariano Arroyo, Párroco de la Iglesia de Regla en el poblado del mismo nombre junto a la Bahía de La Habana.

Leer mas...

OFICINAS POR ESTO
Calle 60 # 576 x 73, Centro, Merida, Yucatan, Mexico.
C.P. 97000
Tel: 01 (999) 930 2760 con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email: publicidadmerida@gmail.com
Email: redaccion@poresto.net
===============
Oficinas Quintana Roo:
Calle Av. Andres Quintana Roo, SM. 98, Mza 63, Lote 2 esq con Chichen Itza
Cancun, Q. Roo
Tel: 01 (998) 886 8121 = 886 7823 y 886 8795
Fax Publicidad: 01 (998) 843 5020
Email: porcun@poresto.net
Email: porcan@poresto.net
Email: publicidadcancun@gmail.com
===============
Oficinas Chetumal:
Calle Constituyentes, 300 mt despues de la Maxuxac, Col. Ampliacion
Proterritorio
Tel: 01 (983) 835 1470
===============
PorEsto Central de Ventas:
Edison N 9, Dpto 602, Col. Tabacalera, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico
D.F.
C.P. 06030
Tel: 01 (55) 55666572 y 55666536
Fax: 01 (55) 55666487
Email: centraldeventasporesto@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Pide AMLO a diputados electos PT, PRD y Convergencia que aprueben por lo menos un 10% del gasto público a la atención de los pueblos indígenas





Pide AMLO a diputados electos PT, PRD y Convergencia que aprueben por lo menos un 10% del gasto público a la atención de los pueblos indígenas
Santiago Nuyoo, Oaxaca
Domingo 09 de agosto de 2009



* * Acusa a los gobernadores priistas de derrochar miles de millones de pesos para comprar el voto de los electores en la pasada contienda electoral


* Solicita a los diputados electos de las mencionadas fuerzas políticas que no autoricen ni permitan una mayor partida presupuestal a los gobiernos emanados del PRI

Por tratarse del sector poblacional en el mayor abandono y marginación, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del PRD, PT y Convergencia, que formarán parte de la próxima Legislatura, que gestionen en la integración del presupuesto nacional para 2010 una ampliación de los fondos públicos destinados a los pueblos indígenas de México.

De manera particular solicitó a los diputados electos de las mencionadas fuerzas políticas que no autoricen ni permitan una mayor partida presupuestal a los gobiernos emanados del PRI, porque los mandatarios estatales, como Ulises Ruiz (Oaxaca), Mario Marín (Puebla) y Enrique Peña (estado de México) gastaron todos los recursos en la compra del voto y el reparto de dinero en efectivo para alcanzar el triunfo electoral de su partido el pasado 5 de julio y, en consecuencia, dejaron vacías las arcas y en quiebra a las finanzas públicas de los estados.

Desde la zona mixteca, el presidente legítimo de México les envió un mensaje. Los pueblos indígenas representan el 10 por ciento de la población total, pero para la atención de sus necesidades básicas sólo se les asigna el 1.6 por ciento del presupuesto nacional, lo cual representa “una gran injusticia, porque es el sector más abandonado y marginado” del país.

Acompañado por los senadores Gabino Cué (Convergencia) y Salomón Jara (PRD), recomendó a los diputados electos que aprueben por lo menos un 10 por ciento del gasto público a la atención de los pueblos indígenas.

En esta región que se caracteriza por la producción de café orgánico en pequeña escala, López Obrador les dijo que tuviesen “mucho cuidado”, porque los legisladores priistas, que serán mayoría absoluta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, intentarán aprobar una millonaria partida presupuestal para los gobiernos a cargo de sus correligionarios.

Durante el décimo día de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres explicó los motivos. Como en anteriores ocasiones, los gobiernos estatales recurrieron a la práctica de traficar con la pobreza de la gente en periodos electorales y dejaron en quiebra económica a la hacienda pública, manifestó.

La mayor parte del presupuesto –detalló— lo usaron los gobernadores priistas para la compra del voto en la pasada campaña, lo destinaron al reparto de despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo.

Ahora, prosiguió, las administraciones locales tienen la firme intención de “reponerse económicamente” con la autorización de mayores recursos públicos que aprobarían los legisladores priistas.

Retomó el mismo tema en su encuentro con los habitantes de Santa María Yucuhiti, uno de los tantos municipios con múltiples carencias y cuyos accesos carreteros son de terracería.

El presidente legítimo de los mexicanos acusó a los gobernadores priistas de derrochar miles de millones de pesos para comprar el voto de los electores en la pasada contienda electoral. Y, por esa razón, Ulises Ruiz “se para el cuello y dice que Oaxaca es ciento por ciento priistas, si lo hizo a través del desvío de fondos públicos”, al igual que los mandatarios Mario Marín y Enrique Peña.

Como consecuencia lógica, las finanzas públicas están quebradas, porque traficaron con la pobreza de la gente para rescatar al PRI, pero les costó mucho la transfusión de dinero para resucitar al Revolucionario Institucional”, subrayó.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que están equivocados los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, firmantes del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, si consideran que el problema migratorio lo resolverán mediante la vía militar.

A unas horas de que se reúnan los mandatarios de dichas naciones en Guadalajara, Jalisco, en la llamada cumbre de América del Norte, afirmó que continuará el cruce de mexicanos hacia el norte del contienen mientras los jóvenes mexicanos no tengan oportunidades de empleo y de educación en el suelo nacional.

Demandó que se aplique una política para la cooperación y el desarrollo entre las naciones firmantes del tratado trilateral, como ocurre entre las naciones de la Unión Europea, en donde los fuertes apoyan a los débiles.

Al final de la jornada dominical, López Obrador ofreció que el Gobierno Legítimo de México recurrirá a las instancias responsables para que se construyan los caminos, las escuelas y los centros hospitalarios que demandan los indígenas de Oaxaca.