lunes, 17 de agosto de 2009

AMLO EN LOS MUNICIPIOS DE USOS Y COSTUMBRES DE OAXACA

Las experiencias más ilustrativas, que he tenido en la vida, son aquellas en las cuales ha estado involucrado AMLO. Antes de conocerlo, e interesarme en las cuestiones políticas, creí que lo aprendido en la escuela, el trabajo, en casa, etcètera, era suficiente para tener una visión clara de mi país. ¡Que equivocado estaba! Ahora sé que eso no es cierto. Muchos de nosotros jamás hemos visitado una comunidad de usos y costumbres y por lo tanto desconocemos cómo viven, y lo que podemos aprender de ellas.



Muy pocos sabemos que para llegar a las comunidades de provincia debemos hacerlo por caminos de terracería, los cuales comunican al 60% de las poblaciones que se rigen por usos y costumbres. Desgraciadamente, la mayoría de las comunidades, están olvidadas y marginadas por los gobiernos federal y estatal. Es lamentable que, siendo éstas comunidades ricas en cultura, estén marginadas, discriminadas, olvidadas e incomunicadas.






Cuando se asiste a una gira con AMLO, por dichas comunidades, se da uno cuenta del esfuerzo que hace él para llevar su mensaje de concientización. Es admirable la tenacidad, convicción y energía del presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Su amor por México es lo que le da esa entrega para sacar adelante al país.

Entre mas conozco a AMLO, mas lo admiro. Los que no lo conocen, y se dejan manipular por los medios masivos de trePANación, lo descalifican y repiten lo que les dicta la gran idiotizadora del pueblo mexicano, la televisión.

El presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, recorre los municipios que se rigen por usos y costumbres para llevar su mensaje de concientización a todos los oaxaqueños que ya no pueden soportar más la corrupción, autoritarismo, represión, marginación y olvido al que han sido sometidos por los gobiernos priístas desde hace más de 80 años.



Es un insulto el abandono en el que se encuentran muchas comunidades del país, principalmente las de Oaxaca, por culpa de los parásitos que nos han gobernado.



Al terminar la asamblea nos dirijimos hacia donde habíamos dejado el auto y descubrimos que los sembradios, de algunos campesinos del lugar, han sido contaminados con maíz transgénico. La mafia política que nos desgobierna utiliza el programa DICONSA para introducir el maíz transgénico al campo mexicano. ¡Que poca madre!







POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Adopta a un trePANado y/o PRIvado de la razón.

FIDEL HERRERA BELTRÁN OCULTA LA VERDAD CON UNA ESTATUA AL NIÑO CERO


CON LA DEVELACIÓN DE UNA ESTATUA AL PRIMER NIÑO INFECTADO POR EL VIRUS AH1N1, EL MANDATARIO JAROCHO, FIDEL HERRERA BELTRÁN, TRATA DE OCULTAR EL ENCUBRIMIENTO A LA EMPRESA EXPORTADORA DE CERDOS "GRANJAS CARROLL", POSIBLE CULPABLE DE HABER PROPICIADO EN LA COMUNIDAD LA GLORIA UNA EPIDEMIA DE GRIPA, BRONCONEUMONÍA E INFLUENZA.

LAS CONDICIONES INSALUBRES QUE POR AÑOS LOS POBLADORES DEL VALLE DE PEROTE HAN DENUNCIADO, ESTÁN DENTRO DE LAS CAUSAS DE DIVERSAS INFERMEDADES, QUE VAN DESDE GASTROINTESTINALES HASTA LA EPIDEMIA DE INFLUENZA Y GRIPE QUE PADECIÓ MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN DE "LA GLORIA", LUGAR DONDE SE DIERON LOS PRIMEROS FALLECIMIENTOS POR LA NUEVA ENFERMEDAD VIRAL A-H1N1. DICHAS CONDICIONES SON PROPICIADAS POR EL MAL MANEJO DE CADÁVERES DE CERDOS DE LA EMPRESA "GRANJAS CARROLL" QUE EN CENTENARES SON ARROJADOS A INSTALACIONES IMPROPIAS O A PLENO CIELO ABIERTO.

DICHA EMPRESA HA FINANCIADO CAMPAÑAS DE POLÍTICOS ALLEGADOS AL EJECUTIVO ESTATAL, COMO LO DENUNCIARA EL PERIÓDICO LA JORNADA, Y A CAMBIO DE TAL APOYO HA RECIBIDO IMPUNIDAD Y PROTECCIÓN. DIVERSOS LÍDERES DE COMUNEROS Y HASTA UNA MAESTRA FUERON PERSEGUIDOS POR DENUNCIAR LA PESTILENCIA POR LOS DESECHOS DE LOS CERDOS Y EL ABUSO EN EL CONSUMO DE AGUA QUE LA EMPRESA ORIGINA, TAL Y COMO LO RELATA EL DOCUMENTAL "PUEBLOS UNIDOS".
ASÍ PUES, SIN NINGUNA SANCIÓN PARA LA EMPRESA, HOY SE DESVÍA LA ATENCIÓN HACIA EL CASO DUDOSO DE UN NIÑO QUE SIENDO INFECTADO POR EL VIRUS DE LA GRIPE PORCINA SALVÓ LA VIDA CON SOLO TOMAR UN ANTIBIÓTICO COMÚN (AMOXACILINA). SUCESO QUE FUE CUESTIONADO POR UN INVESTIGADOR DE LA UNAM PUES LOS TIEMPOS QUE CORRESPONDEN AL PERIODO DE INCUBACIÓN DE LA ENFERMEDAD, EL TIEMPO DE PADECIMIENTO, LA RECUPERACIÓN Y LA FECHA CON QUE SE TOMÓ LA MUESTRA AL INFANTE (EDGAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ O "NIÑO CERO") NO COINCIDEN. NADA SE ACLARÓ DE LA MUERTE DE OTROS DOS INFANTES ANTERIORES AL PADECIMIENTO DE EDGAR Y CON PROBABLE INFECCIÓN DEL VIRUS DE INFLUENZA PORCINA.

(fotografías: Del "niño cero" de la agencia EFE y el Universal, y de los cerdos muertos a cielo abierto del archivo del exdiputado Atanasio García Durán)
Otras fuentes de información:
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/04/index.php?section=politica&article=015n1pol
http://www.prensaindigena.org.mx/nuevositio/2009/05/15/mexico-la-negra-historia-de-granjas-carroll/


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Hoy hablamos sobre la propuésta de Calderón buscando una alianza entre PEMEX y PETROBRAS, también YURI nos comentó diversas notas interesantes de lo ocurrido el fin de hablamos, también hablamos sobre el hombre más rápido del planeta quien lo dejó claro en berlín ayer y demás temas.

Audio: Carmen Aristegui 17 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Protesta por el agua contaminada en iztapalapa encabezada por los Dips. Fernández Noroña y Jaime Cárdenas







http://www.youtube.com/watch?v=vX5l8DCf3YQ



http://www.youtube.com/watch?v=b3pSmt_ZQJE



http://www.youtube.com/watch?v=rSgqZ35PSVQ



http://www.youtube.com/watch?v=SmYcavkeHho



http://www.youtube.com/watch?v=rpjtXrtWtsA

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Libertad de prensa y militarización en México


México D.F., 14 de agosto de 2009 (Cencos).- Desde 2007, diferentes organizaciones y organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales han externado su preocupación ante un posible y grave abuso de poder por parte de las autoridades militares en el contexto de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México implementada por el gobierno federal.

Datos recabados por Cencos señalan que de 2007 a la fecha se han registrado un total de 175 agresiones a la libertad de prensa por parte de funcionarios públicos, de las que el 15 por ciento corresponden a efectivos militares.

Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas se identifican como estados de alto riesgo para los periodistas que en el ejercicio del derecho a la libertad de prensa dan cobertura a los operativos en los cuales participan las fuerzas armadas.

Algunos casos

Abril de 2008. Un camarógrafo de canal 44 es encañonado por las fuerzas castrenses mientras filmaba un operativo militar en una casa particular en busca de droga en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte).

Agosto de 2008. Un reportero de El Sol de Sinaloa, (norte) es agredido a culatazos y despojado de su cámara al captar imágenes de un enfrentamiento de las fuerzas castrenses con presuntos delincuentes.

Junio de 2009. Un corresponsal del diario La Jornada Guerrero fue interrogado y fotografiado en un retén militar instalado en Huamuaxtitlán, Guerrero (suroeste). Cuando regresaba de documentar el asesinato de un indígena na savi a manos del Ejército, el corresponsal fue retenido en un retén militar donde a pesar de identificarse plenamente como periodista, fue sometido a un interrogatorio por más de diez minutos y le fueron tomadas fotografías.

Junio de 2009. Un reportero gráfico de El Diario fue agredido por elementos del Ejército en la ciudad de Chihuahua (norte) mientras cubría un accidente automovilístico. Fue golpeado por la espalda y tirado al piso a patadas causándole heridas graves.

Julio de 2009. Elementos del Ejército mexicano en Oaxaca (suroeste) censuraron la labor periodística del -coordinador de información del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca y corresponsal de la XEW para el noticiario radiofónico Hoy por Hoy- cuando tomaba fotografías de un evento inusual en la carretera federal. Los soldados revisaron el contenido de los teléfonos celulares del coordinador y borraron imágenes del evento. También hurgaron en su automóvil revisaron su cámara fotográfica, papeles del vehículo y una grabadora de audio que llevaba como instrumento de trabajo.

Agosto de 2009. En el municipio de Jesús María, Sinaloa (norte) militares del operativo Culiacán-Navolato-Guamúchil agredieron física y materialmente a periodistas, fotógrafos, redactores y camarógrafos del diario Noroeste, Primera Hora, El Debate, El Sol de Sinaloa, La I., Canal 8 y a corresponsales de los periódicos El Universal, Reforma y Telemundo quienes intentaban documentar una golpiza a tres jóvenes por parte de las fuerzas castrenses. A empujones y jaloneos los soldados obstaculizaron el trabajo de los periodistas y comunicadores, al tiempo que tres helicópteros Bell 212 sobrevolaban a menos de 3 metros de sus cabezas.

¿Las causas?

Algunas opiniones señalan que estas agresiones son indicador de la falta de capacitación de las fuerzas castrenses para tratar a las personas, mientras que otros sostienen que los comunicadores y periodistas en realidad sí han “estorbado” durante el ejercicio de su trabajo y son “víctimas colaterales” en los operativos.

Otros argumentos señalan que la razón es más compleja, porque detrás de las agresiones a las y los periodistas esta el intento de callar aquellas voces que evidencian el abuso de poder y de autoridad con la que se conducen las fuerzas militares.

La Convención Americana de los Derechos Humanos establece que la libertad de expresión “comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones de toda índole”, por tanto cuando se restringe ilegalmente la libertad de expresión de un individuo, no sólo es el derecho de ese individuo el que está siendo violado, sino también el derecho de la sociedad de recibir informaciones e ideas.

Centro Nacional de Comunicación Social

NOTICIERO SDP mañana 17-AGOSTO-09

Hoy hablamos sobre el atole con el dedo al pueblo respecto a los gastos de la presidencia, ya que se publicó hoy que el gobierno federal gasta a manos llenas valiéndole la crisis que está sufriendo el pueblo, también hablamos de cómo México destaca en cuanto a violencia se refiere, también hablamos de la raquítica ración de vacunas con las que contará México para hacer frente al virus AH1N1 y demás temas.

A los trabajadores petroleros que construyeron y fundaron el sindicato petrolero, el 15 de agosto de 1935, donde quiera que estén. ¡¡¡No volverán!!!


México D F a 15 de agosto de 2009.

Boletín # 41. Democracia sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A 74 años de la fundación del sindicato petrolero:

A los trabajadores petroleros que construyeron y fundaron el sindicato petrolero, el 15 de agosto de 1935, donde quiera que estén. Les decimos que seguimos luchando por la democratización del STPRM. ¡¡¡Viva la lucha de los trabajadores petroleros!!! ¡¡¡No volverán!!!

Los charros junto con las autoridades de este País, este día celebran décadas de corrupción e impunidad, con lo cual han amasado grandes fortunas. El robo y el saqueo que le han hecho a la industria petrolera son incalculables.

La protección e impunidad de la que gozan los charros por parte de las Autoridades de este País, ante todas sus tropelías y actos delictivos y corruptivos, ha dado como resultado una clase de sujetos prepotentes y soberbios. Los cuales hacen lo que se les da su regalada gana, el gobierno los ve complaciente y los premia con dinero y puestos públicos. Por eso México esta considerado como uno de los países más corruptos del mundo.

Pero, Felipe Calderón ya se dio cuenta de esto y ha definido claramente está situación “la corrupción es una de las peores y más dañinas amenazas que ha sufrido México y que a través de la tranza algunos políticos se enriquecieron a costa de la pobreza de muchos” (Discurso 12 de Agosto de 2009, en el alcázar del castillo de Chapultepec). Y, ya dijo que va a combatir la corrupción y la impunidad.

Elementos para el análisis del movimiento petrolero.

El movimiento político-sindical de los trabajadores petroleros lleva décadas, no haremos un recuento de ello, por el momento tan solo nos referiremos a los últimos años y lo haremos de manera breve. Partiremos de la última reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps. Debido a que en estos momentos estamos librando una batalla legal en los juzgados de la Suprema corte de Justicia de la Nación y en la STPS.

Demandamos la nulidad de la Toma de Nota otorgada de manera ilegal y corrupta a Carlos Antonio Romero Deschamps por Javier Lozano Alarcón titular de la STPS.

Trataremos de exponer algunos aspectos que consideramos de importancia.

1. La forma corrupta y delictiva mediante la cual se han desenvuelto los seudo-líderes del STPRM.

2. Los vínculos políticos que mantienen los charros con el Ejecutivo Federal y las autoridades encargadas de impartir justicia (PGR y STPS) en México.

3. Caso concreto: La cuarta reelección de Romero Deschamps en el STPRM.

I. La corrupción e impunidad en el STPRM:

La corrupción del sindicato petrolero es una cuestión añeja, se señala que la corrupción descarada se viene generando desde 1949 cuando la dirigencia sindical dio el denominado “charrazo”. El cual consistió en el alineamiento del sindicato a los intereses y posiciones políticas del gobierno, a cambio de una serie de prebendas y canonjías, consistentes en cargos públicos, Diputaciones, Senadurías, presidencias municipales, etc. estas condiciones prevalecen hasta el momento actual.

También les dieron luz verde a los seudo-líderes para que hicieran negocios de todo tipo y a gran escala. En la industria hotelera, restaurantes, transporte, etc., llegando a crear grandes emporios; de está forma surgen los caciques sindicales, regionales, Estatales y Nacional, los cuales por lo regular están en función de la distribución de las secciones del STPRM.

Desde sus orígenes los caciques gozaron y siguen gozando de la protección de la justicia y de impunidad. Hicieron y siguen haciendo barbaridad y media, siempre solapados y protegidos por los gobiernos Municipales, Estatales y Federal. Desde el año del charrazo hasta el momento actual ha sido imposible hacer algo de manera legal en contra de los charros, la política de alianza que hay entre estos y las Autoridades Federales es su garantía para que delincan y gocen de impunidad.

Al ser protegidos y solapados por las autoridades y ser ellos también parte del gobierno y sobre todo al mantener una posición económica fuerte la cual les permite decidir en la vida política regional, estatal e incluso nacional, surgen caciques prepotentes los cuales incluso deciden acerca de las vidas no solo de los trabajadores petroleros sino de personas que habitan en los territorios que controlan política y económicamente.

Como se podrá apreciar se plantea un panorama en el cual es casi imposible que se ejerza una acción legal en contra de los charros ya que estos a parte de tener el apoyo de los gobiernos, ellos también son autoridad y cuentan con grupos de choque y pistoleros a sueldo los cuales se dedican a reprimir y a eliminar físicamente a los “inconformes”.

La manera de controlar y someter a los trabajadores que no están de acuerdo, en la forma en como los charros manejan los intereses del sindicato, es mediante el terrorismo sindical. El cual consiste en golpes, amenazas verbales, en presiones sobre la pérdida del empleo, marginan a los disidentes de ascensos, préstamos administrativos, hipotecarios, becas, cursos, etc., en caso de que esto no sea suficiente, los charros empiezan a atacar a los familiares y amigos cercanos, con las mismas “presiones”. De tal forma que este tipo de acciones le acarrean al trabajador problemas entre sus familiares y amigos. Creándole conflictos ya que en el reclamo se llegan a entablar discusiones las cuales llegan a los insultos, golpes etc., con lo cual se desintegran familias y amistades.

Los despidos injustificados, las jubilaciones anticipadas, demandas amañadas, golpizas e incluso el asesinato. Han sido prácticas muy recurrentes cuando las presiones no les dan resultado.

De está forma mantienen sometidos y controlados a los trabajadores y cuando los trabajadores recurren a las instancias encargadas de impartir justicia (PGR y STPS) se encuentran que los ministerios públicos y las autoridades laborales siempre favorecen a los charros.

II. La política de alianza entre los charros y las autoridades.

Trataremos de contribuir a la comprensión de está amalgama de relaciones que se han venido tejiendo entre los seudo-líderes del STPRM y las autoridades de este país, las cuales llegan a aspectos impensables.

Con la finalidad de ejemplificar lo que estamos señalando nos referiremos a un elemento actual: las investigaciones que está llevando acabo la PGR y la SFP en lo referente al robo de combustible de la red de ductos y su venta clandestina. Apunta ya a Jesús Reyes Heroles, director de pemex y se habla de la participación de los charros del STPRM. Al parecer existe información de este contubernio en las computadoras y documentos asegurados en la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de PEMEX.

Hasta el momento está es la información que las autoridades citadas han manejado. De ser confirmada sería un aspecto muy fuerte de corrupción, donde están involucrados los charros y las autoridades.

En este tipo de hechos de corrupción lo que se ha registrado es que son las mismas autoridades las que hacen un “escándalo en los medios” y posteriormente resuelven el problema que ellos mismos crearon de manera parca. Involucran a chivos expiatorios a los cuales les aplican todo el peso de la ley. Pero los peces gordos y los responsables no son tocados (ahí está Acteal).

La aplicación de la justicia queda sin efecto, los verdaderos delincuentes continúan con sus funciones y por ende siguen delinquiendo. Esa es la tónica que se viene manejando o que conocemos en este País. Los casos del pemexgate y de los 7 mil 800 millones, son de los más ilustrativos. La forma en como los han resuelto a sido muy vergonzante, se notan los arreglos, componendas y torceduras de la ley, para que los delincuentes no salgan perjudicados.

De 1949 a la fecha con base en el contubernio y maridaje que ha existido entre los seudo-líderes y las autoridades de este País, se han registrado infinidad de actos delictivos y corruptivos. En los cuales la aplicación de la justicia ha brillado por su ausencia. A pesar que han existido demandas y denuncias.

Para este efecto solo mencionaremos tres casos, cuando menos el primero y tercero están vigentes, en este momento nos interesa el desenvolvimiento del caso de los 7 mil 800 millones de pesos. Esperamos que lo resuelvan conforme a derecho.

1. Por ejemplo en los años 80s PEMEX le otorgo a la dirigencia del STPRM la concesión para poder comercializar el producto residual o contaminado. Hecho inconstitucional y violatorio del articulo 27 de nuestra carta magna. Dicha concesión funciono por algunos años generando buenas ganancias (ver boletín # 35). Este acto delictivo fue denunciado ante la PGR con número de expediente 7377/83 Mesa-4-Especial. Las autoridades de ese entonces ni investigaron, ni hicieron nada. Quien fungía como Procurador era Sergio García Ramírez.

2. En el 2000 pemex “desvió” un promedio de mil 150 millones de pesos, en realidad lo que contabilizó la PGR fueron tres mil 339 millones de pesos, pero finalmente su investigación la hizo por mil 150 millones, de los cuales 500 millones fueron a parar a la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida Ochoa. A este fraude se le denomino pemexgate. Finalmente las autoridades de la PGR no pudieron comprobarle a los charros ningún delito. La forma en como le dieron fin a este escándalo no se debió a la incompetencia o ineptitud de la PGR. Esto obedece al contubernio que se da entre los charros y las autoridades, producto de la corrupción que en México se viene arrastrando desde hace décadas y por ende la impunidad. Como es posible que ante la investigación del pemexgate los priistas hallan sacado su contraparte, los amigos de Fox y de está forma puedan neutralizar o invalidar la aplicación de la justicia y lo consigan. Finalmente entre las cúpulas del PRI y del PAN se ponen de acuerdo dan los casos por cerrados “ni tu me atacas, ni yo te ataco”, dan borrón y cuenta nueva. Eso es la corrupción en su máxima expresión. Las autoridades de este País a eso han reducido la justicia. Las demandas y denuncias fueron formuladas por la entonces SECODAM. El famoso pemexgate tan solo fue un escándalo. La aplicación de la justicia brillo por su ausencia. Hay que decir que el IFE fue la institución que determino que los charros habían incurrido en el delito de peculado electoral, le impusieron al PRI una multa de mil millones de pesos, la cual pagaron con dinero del erario público.

3. Otro acto delictivo y corruptivo que habría que destacar es el “desvió” de los 7 mil 800 millones de pesos, perpetrado en el 2004. El cual no ha sido desahogado en su totalidad. En donde las mismas autoridades han señalado que este saqueo “provoco un quebranto para pemex”. Hasta el momento está comprobado que cuando menos en una entrega de mil 724 millones de pesos hubo fraude ya que dicha entrega no cumplió con la normatividad. A más de 4 años de que fue puesta una demanda de hechos en la PGR por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), no se ven resultados. Los dictámenes que se han dado consisten en que ha Raúl Muños Leos y Juan Carlos Soriano fueron inhabilitados, por 10 años no podrán ocupar puestos público, también se les impuso una multa de 862.2 millones de pesos a cada uno. Estos personajes impugnaron o contra demandaron y de acuerdo con los analistas tienen muchas posibilidades de ganar y de revertir esta supuesta “condena”. Los charros del STPRM fueron los que recibieron el dinero y hasta el momento no se les ha tocado para nada. La aplicación de la justicia brilla por su ausencia. Les recordamos a las autoridades de este País que se trata de un “desvió” de 7 mil 800 millones de pesos. No de un kilo de aguacates.

La corrupción no es otra cosa que la falta de la aplicación de la justicia, esta práctica desemboca en impunidad. De tal manera que los delincuentes continúan haciendo de las suyas, mientras está política de alianza continué y los charros sean protegidos solapados por el gobierno, la corrupción en la industria petrolera continuará.

Mientras no haya una decisión firme y decidida en el combate a la corrupción y la impunidad, por parte del ejecutivo Federal y el congreso de la unión. Todas las declaraciones que se hagan son y seguirán siendo simples declaraciones, las cuales solo demuestran el grado de sinvergüenza del Estado.

Los ciudadanos de este país y sobre todo los trabajadores petroleros no estamos de acuerdo con esto. No queremos ser un País de sinvergüenzas. Queremos hechos. Ya basta de tantas palabras y mentiras. La corrupción no es de horita.

III. Caso concreto La cuarta reelección de Romero deschamps en el STPRM.

Carlos Antonio Romero Deschamps maquina en el 2005 la forma en como se puede mantener más tiempo al frente del STPRM, el razonamiento que hace es producto del pánico que experimenta al pensar que AMLO puede ganar las elecciones presidenciales del 2006 y según él “lo quite de su puesto”.

De tal forma que haciendo uso de su “poder” adelanta el proceso electoral del STPRM año y medio, hecho que viola nuestros estatutos, simula el cambio de algunos artículos de los estatutos para poderse reelegir. Pero al no hacer formal estos cambios ante la STPS, está acción es nula.

El 12 de octubre de 2005 por instrucciones de Romero Deschamps, los secretarios generales de las 36 secciones solicitan que se convoque a una convención extraordinaria para que se reelija Romero Deschamps con año y medio de anticipación.

El 13 de octubre de 2005, el Comité Ejecutivo General (CEG) y el Comité General de Vigilancia (CGV) convocan para que la convención se realice el día 27 de octubre de 2005, se instruye a los Comités Ejecutivos Seccionales (CES) a que nombren a tres delegados para que asistan a la convención.

El 27 de octubre de 2005 Romero Deschamps se reelige para el periodo 2007-2012. Mediante la ilegal y fraudulenta XXIV convención del Sindicato petrolero. Dicha reelección es la más sucia que se registra en la historia del STPRM. Ya que violaron todos los artículos de nuestros estatutos que hablan sobre el proceso electoral y la reelección. Algunas De las violaciones estatutarias en la cuarta reelección de Romero son:

1. Exceso de funciones del CEN, ya que no puede convocar para reelegir al secretario general, estatutos 109, 128 y 129.

2. La convención Nacional Extraordinaria no tiene facultades para reelegir al CEN, tal tarea se debe de llevar acabo mediante una convención ordinaria. La extraordinaria se aplica solo en caso de renuncia, muerte o jubilación).

3. Las asambleas seccionales para nombrar delegados a la CNE, carecen de valor, son nulas, de acuerdo con los artículos estatutarios 108, 122, 123, 133, 148, 241, 246, 264), por la sencilla razón: a) No cumplieron con el tiempo suficiente para su difusión y preparación, solo manejaron 3 días para la convocatoria y la asamblea. b) No hubo quórum, c) La duración de las asambleas fue de 15 a 20 minutos, por tanto no hubo tiempo para estudiar las propuestas o plan de trabajo.

4. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Le entrega la Toma de Nota al Charro Romero Deschamps el ocho de noviembre del 2006.

5. Es impugnada la toma de nota el 2 de abril de 2007. Por fraudulenta e ilegal, para el periodo del uno de enero del dos mil siete al treinta y uno de diciembre del dos mil doce. Quedando para su Investigación y análisis en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, otorgándole el número de expediente R.T. 610/2007.

6. El trece de septiembre de 2007, el Tribunal Superior de la Federación dictamino que se le tenía que retirar la toma de nota a Romero y que se debería de convocar nuevamente a elecciones.

7. El 31 de octubre de 2007, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en turno Javier Lozano Alarcón no hizo caso a este mandato, actuando de manera corrupta y delictiva le soluciono el problema a Romero ya que en el mismo acto, en el mismo día y en menos de 15 minutos le revoco la toma de nota y le expidió otra. Este es un acto delictivo en donde las “autoridades” de la STPS actuaron de manera amañada y facciosa, no de manera imparcial y justa como debe de ser. Este delito también fue demandado ya que no estamos de acuerdo en la forma en como aplican las leyes estos burócratas corruptos. La STPS actuó de manera unilateral y a favor del charro. No analizo los estudios sindicales como lo ordena la resolución, donde de manera amplia y sobrada se señalan toda una serie de violaciones en la cuarta reelección de Romero.

8. Está falta de moral y de ética es la característica de Javier Lozano Alarcón al frente de la STPS. Esperamos que Felipe Calderón se de cuenta que este personaje que forma parte de su gabinete es “corrupto y tranza”.

9. La corrupción desde hace décadas invadió las altas esferas del gobierno.

10. Algunos apenas se enteran y lo gritan a los cuatro vientos como si hubieran hecho un gran descubrimiento. Hay que hacer algo en la práctica, en los hechos, las palabras y frases se olvidan.

Esperamos que este descubrimiento no se quede en declaraciones y en verdad se combata la corrupción. De lo contrario la frase el que no tranza no avanza seguirá vigente, hasta quien sabe cuando. Somos uno de los países más corruptos del mundo, de acuerdo con la ONU.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. Como podrá apreciar la delincuencia, la corrupción y la impunidad son producto de la política de alianza que los charros vienen manteniendo con las autoridades de este País, desde hace décadas.

Las autoridades son las que protegen y solapan los actos delictivos y la corrupción de los charros. Haciéndolos impunes. Cuando los charros están en aprietos las autoridades se hacen de la vista gorda y los sacan del problema.

Está actitud por parte de las autoridades Federales tiene que cambiar. Porque va en contra de las garantías constitucionales que tiene el pueblo de México.

Exigimos la aplicación de la ley conforme a derecho. En el otorgamiento ilegal y corrupto de la Toma de Nota que Javier Lozano Alarcón le dio al charro Romero Deschamps, está acción lo hace acreedor a una quinta reelección. Estatutariamente solo se permiten dos.

Desde el inicio de su administración Usted ha estado hablando de democracia, nosotros no entendemos este discurso. Cuando en los hechos vemos que la delincuencia, la corrupción y la impunidad son las que reinan en este país.

Se tienen que reforzar y democratizar las instituciones de lo contrario la corrupción y la impunidad seguirán. La STPS es una institución corrupta.

El caso que presentamos es prueba de ello. O acaso, esa es la justicia de la cual constantemente está hablando, porque es la única que conocemos los petroleros.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM ya no queremos más mentiras. Exigimos justicia.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del Blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Herencia de Marcial Maciel: refundar la orden o eliminarla


Fuente: La Jornada de Zacatecas

Redacción

Sanjuana Martínez

Las denuncias de los abusos de Marcial Maciel estremecieron a la opinión pública y al andamiaje de la Iglesia Católica, pero un gran apoyo silencioso mantiene en un precario equilibrio a los Legionarios de Cristo, quienes se replantean un cambio que podría alejar a su feligresía.

La comisión formada por el Papa Joseph Ratzinger para la inspección de los Legionarios de Cristo que deberá entregar su informe en octubre está formada por Watty Urquidi de Tepic, Ricardo Belázquez de Bilbao, Ricardo Ezzati Andrello de Chile, Charles Joseph Chaput de Denver y Giuseppe Versaldi de Alessandria, Italia.

“El equipo que ha elegido Ratizinger ya muestra claramente por dónde van a ir los resultados. Roma tenía dos opciones: elegir un equipo que extendiese un tupido velo de silencio sobre el asunto o nombrando visitadores que en principio están todos en contra. Lo que sí me consta es que los Legionarios han iniciado una especie de chantaje con algunos, pero ellos aparentemente están dispuestos a presentar informes que obliguen a los Legionarios de Cristo a refundarse, a limpiarse profundamente como los Capuchinos. Tendrían que renunciar a la memoria del fundador, tendrían que condenar a Marcial Maciel. Además la actual cúpula legionaria: Corcuera, Garza y Cristóforo tienen que desaparecer junto con Maciel, porque fueron sus protectores”, dice el vaticanista Vidal.

Los resultados de la inspección, sin embargo, no se harán públicos porque los visitadores están bajo secreto pontificio al igual que sus informes que deberán incluir el capítulo de los hijos de Maciel y las anomalías estructurales de la congregación.

La gran duda que surgirá entonces es por qué durante 50 años supuestamente nadie supo de las tropelías de Maciel: “Lo supieron y lo encubrieron. Ratzinger y el papa Wojtyla sí sabían porque tenían informes de los primeros acusados. Tenían informes sobre cantidad de cosas. ¿Por qué Juan Pablo II lo siguió protegiendo hasta el final? ¿Por qué Ratzinger lo condena cuando Maciel ha muerto? El caso Maciel salpica directamente al Papa magno, al Papa que será Santo dentro de poco.

Por eso es necesario, según José Barba, una comisión de laicos que investigue independiente el caso Maciel para informar a la sociedad en su conjunto: “La Iglesia no es inocente, es corresponsable o culpable de esta situación porque la permitió. Todas estas cosas que ha hecho Maciel estaban escritas en informes desde finales de los años cuarenta y cincuenta. El Vaticano encubrió a Marcial Maciel, pero el más culpable es el Papa Juan Pablo II”, comenta José Barba, quien le envió personalmente una carta al pontífice en 1997 señalando puntualmente las aberraciones de Maciel.

Más aún, los encubridores como el cardenal Angelo Sodano siguen manejando los hilos dentro de El Vaticano: “A Maciel lo encubrieron la Secretaría de Estado dirigida por Sodano, la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida por Ratzinger, la Congregación para los Religiosos y algunas otras instituciones. Lograron bloquear toda investigación en su contra, las congelaron todas”.

Lo que está en juego con la inspección vaticana a los Legionarios es mucho más que la conducta de un pervertido y su doble vida. Para Alberto Athié la herencia del fundador y sus vástagos representan incluso una cortina de humo para distraer la atención del nivel de envergadura en torno a la revisión de la Legión de Cristo: “La visita apostólica pareciera un ente que no tiene nada que ver con lo sucedido en torno a Maciel, aunque fue parte de la complicidad y el encubrimiento. Ahora visita a un ente enfermo y lo hace como si la visita viniera de una estructura pura que busca limpiar a un ente corrupto. Es un esquema parcial y dará una información sesgada. La investigación completa del caso Maciel seguirá pendiente”.

Añade: “Lo importante es que analicen el mecanismo que creó Marcial Maciel al interior de la congregación con su conducta, con la generación de sus víctimas que los volvió cómplices, victimarios y encubridores; varios de ellos son ahora superiores mayores. Son la cúpula. Esa cúpula es precisamente la que está en una grave crisis ante un amplio grupo de sacerdotes que fueron leales a la Congregación y que están hoy indignados. Dentro de la Legión hay gente muy valiosa que no hay que olvidar.

Los sucesores de Marcial Maciel han sugerido que extirpando al fundador todo se resuelve, pero según Athié una refundación de la Legión es prácticamente imposible: “El tumor es Maciel y lo quieren extirpar pero ya hay metástasis. Parecía que la Congregación se salvaba quitando al tumor pero resulta que tiene metástasis en el cerebro que son las actuales cabezas. Ese grupo de la cúpula tiene que ser extirpado. ¿Hasta dónde van a llegar? Ya lo veremos. Allí esté el Regnum Christi en el centro neurálgico de la cuestión”.

--¿Por qué no puede existir una Refundación de la Legión como la de los Capuchinos? --La refundación tiene la riqueza de recuperar la propuesta del fundador que se volvería a la regla o la santidad de alguien que llame a la refundación. En el caso de Maciel era el cuarto voto: el de silencio, todo lo demás no tiene novedad, salvo el tema de atender a las clases privilegiadas. Al refundarse no podría volver a las fuentes del fundador: ni en la propuesta ni en la persona. Entonces, ¿cuál refundación? La metástasis se puede pasar a otros focos de infección. El gran temor de El Vaticano, hay que decirlo claro, es que con su desaparición se registre la pérdida de las familias adineradas para la Iglesia, pero el caso Marcial Maciel es de tal corrupción y daño a la institución que apenas empiezan a vislumbrarse sus consecuencias”.

Por lo pronto, el escándalo de los hijos se perfila intenso a base de acuerdos millonarios extrajudiciales y demandas civiles que, según José Barba, no son más que lo que ellos se cansaron de denunciar: “Ojalá que la Legión tenga vida suficiente para garantizar esas pensiones vitalicias que ha empezado a dar a cambio de silencio. Que comience por pensar en sí misma. Es una grave ironía”. (CIMAC)

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Corruptos a la calle
2009-08-17

Corruptos a la calle

Son reemplazados los 700 inspectores de aduanas por sus comprobadas corruptelas / Soldados recogen el armamento

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (AP/REUTER).- México reemplazó a sus 700 inspectores de aduanas con agentes recién entrenados para detectar contrabando, desde armas y drogas hasta televisores y otros electrodomésticos.
La medida _parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la corrupción y mejorar la vigilancia en los puertos de entrada al país con el empleo de tecnología avanzada_ duplicó la cantidad de inspectores aduanales de México.
Los inspectores en los 49 puestos de aduanas del país fueron reemplazados por 1,400 agentes con mayor nivel de estudios, los cuales han sido entrenados durante meses y sus antecedentes verificados, dijo el domingo Pedro Canabal, portavoz del Servicio de Administración Tributaria.

Leer mas...

Pésimo panorama
2009-08-17

Pésimo panorama


La economía podría caer 12�n el segundo trimestre del año

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (UNIVERSAL) La contracción de la actividad económica global erosiona la confianza de familias y empresas, y desalienta el consumo y la inversión.
En México, el sector industrial es el más afectado por la menor demanda mundial, debido al estrecho vínculo con el sector industrial y comercial de EU, y a la limitada diversificación comercial del país.
En tanto, en el segundo trimestre, la economía doméstica fue afectada negativamente por el paro de labores por la alerta sanitaria para prevenir la influenza AH1N1, afectando al sector servicios.

Leer mas...

No hay voluntad
2009-08-17

Para resolver los problemas de las finanzas públicas, afirma el Centro de Estudios Económicos del sector privado

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (NOTIMEX) La brecha de ingresos para 2010 responde a la falta de voluntad para resolver los problemas estructurales que aquejan a las finanzas públicas, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Leer mas...

Cambio
2009-08-17

Jacobo Zabludovsky

Bucareli

Como a Napoleón, se nos adelantó el invierno.
Una semana de contradicciones y aclaraciones confusas termina con un hoyo tan grande en nuestros bolsillos que ni el glorioso futbol alcanza a consolarnos.
El secretario de Hacienda habla de shock y déficit fiscal mientras el Presidente afirma que lo peor ya pasó. Se asegura que aumentan los empleos y sube la cotización del peso frente al dólar, esto último es cierto, mientras las medidas emergentes y las voces más diversas pronostican un futuro de la patada.

Leer mas...

No le creen
2009-08-17


La Iglesia Católica no considera veraces los datos del gobierno calderonista sobre el fin de la crisis económica

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- La Iglesia Católica calificó como preocupantes los datos sobre la economía mexicana, y aseguró que a pesar del optimismo oficial sobre el final de la crisis, a realidad es que han bajado drásticamente todos los indicadores en la producción y exportación industrial y agrícola, con un aumento constante en el desempleo y sin los tradicionales apoyos de la exportación petrolera que prácticamente están quedando en su mínima expresión.

Leer mas...

Menos recursos del fondo petrolero
2009-08-17

Menos recursos  del fondo petrolero

MEXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- México iniciará 2010 con una sequía de recursos en los Fondos de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), confirmó la Secretaría de Hacienda.
La dependencia informó que utilizará la mayoría de los recursos disponibles en estos fondos para aliviar la caída de ingreso que enfrenta el país en este año.
“En términos de la fracción II, del artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se estima que para 2009 se utilizarán recursos del FEIP por 92 mil 400 millones de pesos’’, detalló al Congreso el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Al cierre del primer semestre del año, el saldo del FEIP fue de 89 mil 311 millones de pesos.

Leer mas...

Replantear distribución de recursos a municipios
2009-08-17

Proposición de Beltrones

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- La grave crisis por la que atraviesan las finanzas públicas en los tres niveles de gobierno, especialmente el municipal y de las entidades federativas, exige el replanteamiento en los esquemas de distribución de recursos y competencias fiscales para evitar su quiebra y “sin guardaditos’’, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Leer mas...

Simples empleadillos
2009-08-17

Simples empleadillos


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox son sirvientes de los potentados

SAN JUAN BAUTISTA GUELACHE, Oax., 16 de agosto (GOBIERNO LEGITIMO).-Ni los astros ni las malas vibras, como dice el ex presidente Vicente Fox, son los culpables de la crisis económica que padece México, porque los únicos responsables son los jefes de la oligarquía, aquellos que realmente mandan en el país, aclaró Andrés Manuel López Obrador.
“No es sólo Vicente Fox quien hace ese tipo de declaraciones, sino también el presidente pelele, Felipe Calderón”, subrayó.

Leer mas...

¡Baja señora gorda…!
2009-08-17


Francisco Rodríguez

Indice Político

El problema lo encuadra el empresario en la carencia de liderazgo en las dos últimas administraciones, a las que califica de fatales. Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón han reproducido lo peor que tanto criticaban al PRI. El panismo, dijo, nos regresó a la prehistoria. ¡Pácatelas!
Alberto Barranco, citando a Eugenio Clariond Reyes Retana

¿Se acuerda usted de aquello que decía que, por-fa, alguien parara al mundo porque por ahí había quien quería bajarse en la siguiente esquina?
Pues todos acabamos de encontrar a quien materializa la frase.

Leer mas...

Crimen de Estado
2009-08-17


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Acteal sigue siendo un jeroglífico. Más allá de los aspectos legales, está el problema de la verdad.”
Héctor Aguilar Camín

La visión es simplista y maniquea. La matanza de Acteal fue un crimen de Estado. El gobierno de Ernesto Zedillo utilizó grupos de paramilitares priístas para hostigar a los indígenas cercanos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. El homicidio de 45 miembros de la comunidad de Las Abejas, mientras rezaban, fue consecuencia de esta política.

Leer mas...

Jóvenes, los más infectados por SIDA
2009-08-17

MEXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- El Sida no es un tema para los veinteañeros. Saben cómo se contrae y cómo se previene, pero no le temen. A diferencia de los que crecieron en los años 80 y 90, los jóvenes no conocen artistas y deportistas que lo padezcan.

Leer mas...

Decreto colimense molesta a Calderón
2009-08-17

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- El espurio Felipe Calderón inició un juicio, ante la Corte, en contra del gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, por considerar que este último se atribuyó facultades que no tiene al emitir un decreto en el que prohíbe que cualquier persona, organización, agrupación o asociación ingrese a Colima con ganado porcino en pie, carne en canal o procesado para su comercialización, si no tiene permiso del gobierno estatal.

Leer mas...

Debe cancelarse la cédula de identidad
2009-08-17

Evitará el gasto de 3 mil millones de pesos

MEXICO, D.F., 16 de agosto (SUN).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al gobierno federal suspenda la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana (CEDI), porque sería imprudente gastar los 3 mil millones de pesos que se tienen contemplados para este documento oficial, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Leer mas...

Calderón busca alianza con Brasil
2009-08-17

En materia petrolera

RÍO DE JANEIRO, Brasil., 16 de agosto (SUN).- Ante la urgencia de hallar mecanismos para reactivar a Pemex, “así sea a largo plazo”, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su gobierno buscará una alianza o acuerdo de cooperación con Petrobras, para ampliar las capacidades productivas de la paraestatal mexicana.

Leer mas...

Los “demonios rojos” de Baja California
2009-08-17

Los “demonios rojos” de Baja California


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Un lector me remite copia de la noticia sobre una invasión de calamares gigantes —truculentamente apodados “demonios rojos”— en aguas costeras de la zona de San Diego, Estados Unidos, cerca de la frontera con Baja California, donde aterrorizan a los bañistas y buceadores, a quienes en ocasiones atacan. Pregunta si este fenómeno tiene alguna relación con el cambio climático.
La respuesta podría parecer ambigua: sí y no. El calamar gigante o Dosidicus gigas, como se le denomina en la clasificación científica, es un molusco común en una extensa zona del Pacífico oriental, desde Chile hasta California, de modo que no puede decirse que su presencia en la zona de San Diego resulte anómala. Igualmente, su abundancia varía considerablemente de año en año y ello explica por qué, en ocasiones, se registran estas concentraciones extraordinarias en algunos lugares.

Leer mas...

Movilización magisterial para boicotear examen para asignación de plazas
2009-08-17

Movilización magisterial para boicotear examen para asignación de plazas

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (SUN).- Maestros de cinco estados del país, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones para boicotear la realización del segundo examen de asignación de plazas a profesores.

Leer mas...

Líder magisterial da festín de reyes
2009-08-17

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 16 de agosto (SUN).- Con un banquete que requirió del sacrificio de al menos 15 reses e igual número de borregos, movilización de micros y autobuses, tres grupos musicales y más de 10 mil asistentes, se realizó el festejo del líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Leer mas...

Muere espeleólogo
2009-08-17

Arrastrado por la corriente en Guerrero

ACAPULCO, Guerrero, 16 de agosto (EL UNIVERSAL).- Un grupo espeleológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizaba trabajos de investigación, fue arrastrado por la corriente subterránea de unas cuevas ubicadas en Taxco de Alarcón, dejando como saldo una persona muerta; otros dos universitarios fueron rescatados sin necesidad de ser hospitalizados.

Leer mas...

Alcaldes panistas piden auxilio
2009-08-17

SAN CRISTÓBAL, Guanajuato, 16 de agosto (EL UNIVERSAL).- Alcaldes electos del PAN exigieron a la Secretaría de Hacienda que ejerza el Fondo de Estabilización hacia los municipios y demandaron a los gobernadores que apoyen su rescate financiero para evitar un colapso en el país.

Leer mas...

Ejecutan a cantante grupero
2009-08-17

Ejecutan a cantante grupero


En Guadalajara matan a “El Loco” Elizalde/ Siete ejecutados en Guerrero/ Cinco ultimados en Chihuahua/ Cinco asesinados en Baja California/ Ejecuciones en Michoacán y Durango

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (UNIVERSAL) En la sangrienta jornada del día de ayer fueron ejecutadas 22 personas en actos ligados al crimen organizado. En esta ocasión, la entidad que sumó mayor cantidad de muertos fue Guerrero, sin embargo, el crimen más aparatoso fue el cometido en Jalisco en la persona del cantante Carlos Ocaranza, conocido como “El Loco Elizalde”, pariente del también asesinado Valentín Elizalde.

Leer mas...

Gobernador por nueve meses
2009-08-17

Propuesta en Quintana Roo para efectuar las elecciones el 4 de julio del 2010 y elegir al mandatario estatal por un miniperíodo, hasta que tengan lugar las elecciones de julio de 2011 estipuladas en la reforma constitucional

Lilia Arellano
(IV)

No resulta sencillo para ningún gobernador en funciones y mucho menos durante el cuarto y quinto año de mandato, hablar de la sucesión, sin embargo Félix González Canto lo hizo durante una larga entrevista con toda naturalidad, con la que brinda el conocimiento pleno de los tiempos y de las formas. Lo anterior se resalta porque en éste, como en otros renglones difíciles en distintos órdenes que le han tocado durante su gestión, las resoluciones se presentan sin que existan antecedentes al respecto.

Leer mas...

Decomisa el Ejército armas y vehículos
2009-08-17

En Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., 16 de agosto (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron armamento y vehículos tras la detención de siete presuntos delincuentes en el municipio de Miguel Alemán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Leer mas...

Detienen a responsables de desaparición de menores
2009-08-17

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- Marisela Morales, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), está satisfecha pues este domingo, por primera vez, un juez federal le concedió órdenes de aprehensión en un caso de tráfico de menores agravado con delincuencia organizada.

Leer mas...

Empresa
2009-08-17


Alberto Barranco Chavarría

De mal en peor
Vuelve la reforma laboral
Que no se va Ortiz

De acuerdo con los cálculos más optimistas, este año el país recibirá un flujo de inversión extranjera directa de ocho mil millones de dólares, equivalente al 45 por ciento de lo captado el año anterior.
Conforme a cifras oficiales, el monto, entonces, fue de 18 mil 589 millones de dólares con la novedad de que de ellos sólo tres mil 800 millones apuntaron a nuevas inversiones directas.

Leer mas...

Cayó 20% movimiento de carga por avión
2009-08-17

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (UNIVERSAL) El movimiento aéreo de carga disminuyó una quinta parte en el primer semestre del año. En línea con la contracción del pasaje, 15.70�n el periodo, el servicio de carga en compañías mexicanas se redujo 20.54�especto al primer semestre de 2008, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Leer mas...

Chrysler fabricará su modelo Fiat 500 en México
2009-08-17

WASHINGTON, D.C., 17 de agosto (AFP/REUTERS) El constructor de automóviles estadounidense Chrysler, ahora bajo control del grupo italiano Fiat, estudia fabricar el modelo Fiat 500 en México, informó este lunes el diario Wall Street Journal en su sitio de internet.

Leer mas...




Nuestro problema pasa por la refundación de la República
2009-08-17

Nuestro problema pasa por la refundación de la República

La Suprema Corte de Injusticia
María Teresa Jardí

De manera fraternal, uno de mis más querido amigos y más inteligentes, además, me cuestiona el que no escriba ya sobre errores procesales o acerca de necesarias o innecesarias reformas legales ni de casos individuales, como ejemplo de lo que en materia jurídica no funciona o funciona mal. Sin necesidad de pensarlo, le respondo que el problema que los mexicanos enfrentamos no tiene ya nada que ver con el imperfecto estado de derecho que antaño soñábamos que podíamos perfeccionar desde nuestros respectivos ámbitos de trabajos, elegidos en función de la lucha temporal por el respeto a los derechos humanos. Temporal, porque nuestra confianza en que lograríamos ese respeto era del mismo tamaño que la confianza que teníamos en que lograríamos la construcción de un cabal Estado de Derecho, que haría innecesaria nuestra defensa de lo que ni por asomo sería violado por los funcionarios ni mucho menos por las leyes como sucede hoy.

Leer mas...

La voluntad de la consulta popular
2009-08-17

La voluntad de la consulta popular

Félix Sautié Mederos

Con reiteración he escrito sobre la necesidad de dejar atrás los odios, los rencores y los esquematismos burocráticos. Considero que no es posible que una sociedad avance hacia el futuro con esos sentimientos que corroen interiormente y que se concentran, muchas veces, sólo en el pasado entorpeciendo analizar el presente en que estamos inmersos para proyectarnos rumbo al futuro.

Leer mas...

Justicia, ¿cuál es el rumbo?
2009-08-17

Justicia, ¿cuál es el rumbo?

La Corte tiene tres opciones: encubrir, jugar
un papel político, o defender los derechos
Manuel Camacho Solís *

En un momento cuando no hay dinero, los conflictos van en aumento, crecen la violencia y la inseguridad, una conducción honrada y responsable de la justicia puede ganar la autoridad que haga la diferencia para sí y para la estabilidad del conjunto. Una Corte incapaz de proteger los derechos, acelerará su descrédito. No es esta la ocasión para distraerse en definir las grandes reformas o proponer cambiar de casa. Lo imprescindible es evitar que los tiempos actuales terminen por generar la completa decepción de los ciudadanos con el orden constitucional y la democracia. Lo que importa son las decisiones que la Corte está tomando y que definen su trayectoria. La opinión pública y los afectados observan si lo que se defienden son los derechos ciudadanos o la impunidad. Habría que poner las decisiones en perspectiva.

Leer mas...

Ecos del IIi Informe Ciudadano
2009-08-17

Ecos del IIi Informe Ciudadano

Porque todavía hay comentarios al respecto en cafés y otros antros. La grilla se reproduce, difícilmente se disuelve al corto plazo.

Leer mas...

La portada de El Chamuco y sus caricaturas políticas
2009-08-17

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

En nuestro país, ya como Nación en la época gloriosa del republicanismo, a partir del estallido y consolidación de la Revolución de Ayutla (muy poco conocida y que es el eje del más democrático viraje histórico que generó la Constitución de 1857, previa la caída del dictador y bufón Santa Anna, y después la derrota de Maximiliano, la instalación de la Reforma y la Restauración de la República), hemos tenido una larga tradición del periodismo de la caricatura política.

Leer mas...



Gato por liebre
2009-08-17

Gato por liebre

Hugo Chávez afirma que el Presidente colombiano pretende alegar que las bases de EU son inofensivas, cuando en realidad forman parte de una amenaza contra Venezuela / El Mandatario venezolano anuncia que tanques rusos llegarán a su país / Uribe advierte que el acuerdo de Colombia con Estados Unidos no tiene marcha atrás

CARACAS, Venezuela, 16 de agosto (DPA/AFP/PL) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su colega colombiano Álvaro Uribe pretende vender un “caramelo” diciendo que las bases militares en su territorio son “parques infantiles”, cuando forman parte de una “amenaza” estadounidense contra Venezuela.

Leer mas...

Colombia incauta tonelada y media de cocaína
2009-08-17

Captura dos hombres pedidos por EU

BOGOTA, Colombia, 16 de agosto (DPA/AFP) - Las autoridades colombianas se incautaron de un cargamento de 1.650 kilos de cocaína y capturaron a dos hombres pedidos en extradición por Estados Unidos bajo cargos relacionados con narcotráfico, según reportes de prensa e informaciones oficiales conocidas hoy.

Leer mas...

Orden yanqui
2009-08-17

Orden yanqui

Chávez afirma que a Zelaya, tras ser capturado por los golpistas, lo trasladaron a la base estadounidense en Palmerola, donde los militares de EU decidieron llevarlo a Costa Rica / Llega hoy la misión de la CIDH a Honduras para constatar la situación de los derechos humanos

TEGUCIGALPA, Honduras, 16 de agosto (AP/AFP/PL) _ Los militares estadounidenses en Honduras fueron quienes dieron la orden de trasladar al mandatario Manuel Zelaya a Costa Rica, reveló ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Leer mas...

Las lejanas Abjasia y Osetia del Sur
2009-08-17

Mi Columna en POR ESTO!
Gustavo Robreño

Entre los diversos conflictos internacionales heredados de la desintegración de la Unión Soviética, de los cuales el imperialismo norteamericano ha tratado de sacar partido ya sea actuando directamente o mediante algún testaferro afín, se encuentran los surgidos en repúblicas ex soviéticas de Asia Central, donde Washington intenta febrilmente avanzar en influencia, imponer gobiernos, invertir capitales encaminados al saqueo y establecer posiciones militares de avanzada formando parte del cerco a Rusia por diferentes flancos.

Leer mas...

Amenaza talibán
2009-08-17

Amenaza talibán

Con atacar las oficinas de votación y sabotear las elecciones del próximo jueves / Ministerio de Defensa afirmó que más de 30 talibanes murieron en una ofensiva el sábado por la noche / Mueren dos soldados de la OTAN y un afgano

KANDAHAR, Afganistán, 16 de agosto (AFP/DPA) - Los talibanes amenazaron el domingo por primera vez con atacar las oficinas de votación, con el objetivo de sabotear las elecciones del próximo jueves pese a las operaciones militares emprendidas por el Gobierno contra ellos.

Leer mas...

Norcorea pone tropas en alerta
2009-08-17

Norcorea pone tropas en alerta

Ante maniobras militares de EU-Seúl

SEÚL, Corea del Sur, 16 de agosto (AFP/REUTERS) - Corea del Norte puso en alerta el lunes a su ejército y su población ante el comienzo de unas maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur y advirtió que responderá a toda provocación militar con un ataque nuclear.

Leer mas...

UBS revelará cinco mil cuentas secretas
2009-08-17

 UBS revelará cinco mil cuentas secretas

Sospechosas de evasión fiscal en EU
El gobierno norteamericano logró el acuerdo, que no vulnera formalmente el secreto bancario.

GINEBRA, Suiza, 16 de agosto (REUTERS) El acuerdo alcanzado esta semana entre Estados Unidos y Suiza sobre el banco UBS supondrá la revelación de cerca de 5,.000 titulares de cuentas secretas en el país europeo, dijo el domingo el periódico semanal NZZ am Sonntag. Otro semanario suizo, el Sonntag, dijo que alrededor de 4,500 nombres serían divulgados.

Leer mas...

Hacia el libre comercio Asia-Oceanía
2009-08-17

Países del sudeste asiático construyen acuerdos comerciales con las mayores economías asiáticas, Australia y Nueva Zelanda que entrarán en vigor el próximo mes de octubre/ Crecen las expectativas sobre el papel de la economía asiática en la recuperación

BANGKOK, Tailandia, 16 de agosto (PL) Ministros de economía de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) acordaron que el acuerdo regional de comercio entre sus miembros y países asociados debe entrar en vigor a más tardar en octubre, coincidiendo con la próxima cumbre del bloque. La decisión figura hoy entre los resultados notorios de la 41 Reunión Ministerial de Economía de la ASEAN, que incluyó además este domingo dos jornadas de encuentros con sus principales socios del Continente.

Leer mas...

General Electric le apuesta al negocio del agua
2009-08-17

Aunque hoy en día su participación en el mercado es límitada, la corporación norteamericana pretende ampliar sus acciones en el rubro/ La producción de agua, una de las mayores tendencias y desafíos mundiales de los próximos años

BOSTON, EU., 16 de agosto (REUTERS) General Electric pronostica que la purificación de agua podría crecer desde apenas una gota en el océano de sus negocios a un gran motor de crecimiento en cuestión de años, tal como pasó con su unidad de energía eólica.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-08-17

Breviario Mundial

Terrorismo
interno en Israel

JERUSALÉN, Israel, 16 de agosto (AFP) - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se declaró “consternado” por el reciente asesinato de un hombre en presencia de su mujer e hija en un barrio acomodado de Tel Aviv, llegando a calificar de “terrorismo interior” el aumento de crímenes en Israel.

Leer mas...

¿Bases para qué?
2009-08-17

En torno a la noticia
Alfredo García

A pesar de las preocupaciones expresadas por varios presidentes latinoamericanos y la convocatoria para una reunión cumbre extraordinaria de UNASUR, en Argentina, el próximo 28 de agosto, Colombia y EU llegaron a un acuerdo que permitirá al Pentágono utilizar siete bases militares colombianas. El texto del convenio pasará por instancias gubernamentales y legislativas de cada país para su posterior firma.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/