lunes, 24 de agosto de 2009

AMLO CONVOCA PARA EL 21 DE SEPTIEMBRE

Nextel, Televisa y Telefónica se llevan tajada de concesiones




Nextel, Televisa y Telefónica se llevan tajada de concesiones
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- Las empresas Telefónica, Televisa, Nextel, PCTV y Iusacell-Unefon son las grandes beneficiarias de la prórroga de siete concesiones de telecomunicaciones, de las modificaciones a dos títulos de concesión y del otorgamiento de nuevos permisos para instalar servicios de triple play.

Así los anunció este lunes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, quien precisó que aún existen 146 prórrogas pendientes de refrendar en telecomunicaciones, de las cuales más de 50 ya estaban vencidas y 86 aún no vencen.

La SCT expresó que aún está en análisis "técnico-jurídico" la prórroga de las concesiones a la empresa MVS. Además, que el cambio de título de concesión solicitado por Telmex para dar servicios de video depende del cumplimiento del plan de interconexión, y que la licitación de las dos redes de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará lista "a más tardar" el primer trimestre de 2010.

Las primeras siete prórrogas que anunció el titular de la SCT permitirán a la compañía Nextel consolidar sus servicios de radiocomunicación especializada o trunking, además de que se benefició con servicios adicionales de telefonía móvil.

Otra empresa beneficiada fue la española Telefónica, a través de su filial Pegaso Comunicaciones y Sistemas, a la cual se le otorgaron servicios adicionales de radiolocalización por automóvil. A esta compañía se le cambió el título de concesión para prestar los servicios llamados push to talk over cellular en las nueve regiones del país.

A cambio de pagar una contraprestación de 894 millones 211 mil pesos, a la empresa Servicio Organizado Secretarial (SOS), filial Iusacell-Unefon, se le prorrogó la concesión de telefonía móvil en la región nueve, que abarca las entidades de Hidalgo, Morelos, Distrito Federal y Estado de México.

Las prórrogas aglutinan un total de 53.5 Megahertz, y las empresas deberán pagar 905 millones de pesos antes de la entrega de los títulos de concesión.

A pregunta expresa, Molinar Horcasitas señaló que con la empresa MVS aún está pendiente la prórroga de cerca de 190 Megahertz. "Trabajamos en la parte técnica y jurídica", afirmó el titular de la SCT.

En el caso de la solicitud de cambio de título de concesión de Telmex para que pueda ofrecer los servicios de video, tanto Molinar como la subsecretaria Gabriela Hernández coincidieron en afirmar que "una vez que esté resuelto el asunto de la interconexión" se resolverá el caso de Telmex.

En relación con el pago de la contraprestación para la transición de las estaciones de radio de la banda AM a la banda FM, Molinar precisó que este proceso "está muy avanzado" y que la SCT espera obtener un total de 905 millones de pesos por el pago de la contraprestación de las estaciones que operan en las cuatro regiones. Hasta ahora, sólo se ha definido el cambio en la región 1.

Molinar no precisó la fecha para que se dé a conocer la licitación del par de hilos de fibra óptica de la CFE, pero advirtió que "a más tardar el primer trimestre" de 2010 estarán listas las bases de licitación.



Televisa, Canal 22 y PCTV con Nuevos Permisos



La SCT también informó que se otorgaron nueve permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones, cuatro para telefonía pública en 10 entidades del país y el Distrito Federal, y cinco para servicios telefónicos local fijo y móvil, larga distancia nacional e internacional.

Entre las empresas beneficiadas con estos nuevos permisos se encuentra Telesistema Mexicano, filial de Grupo Televisa, concesionaria de las 225 señales de televisión abierta para transmitir señales de video y audio asociados a través del satélite Satmex 6.

La empresa Nuevo Enlace Televisión Cristiana A.C., de origen católico, podrá realzar enlaces unidireccionales de video y audio asociado a través del satélite Intelsalt.

También está la empresa Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), que tiene un nuevo permiso para transmitir señales de triple play en la Ciudad de México.

A Televisión Metropolitana, concesionaria de Canal 22, le otorgaron el permiso para realizar enlaces unidireccionales de video y audio a través del satélite Satmex 6, en la Ciudad e México.

La empresa coahuilense Meridian Automotive Systems de México podrá establecer enlaces de datos con una estación terrena en Yacolt, Estados Unidos, a través del satélite G-28, en las ciudades de Saltillo, Melchor Muzquiz y Hermosillo.



Comercialización de Larga Distancia



A las empresas Globetel, de capital norteamericano; Cabines Telefoniques, de Francia, y Tecno Acción México, empresa dedicada a la compra-venta de equipo de cómputo, la SCT les otorgó permisos para comercializar servicios de larga distancia nacional e internacional.

También se asignaron 22 frecuencias para uso oficial, que se utilizarán para la coordinación de actividades de seguridad pública y protección civil, actividades relacionadas al resguardo de áreas naturales protegidas, así como obras públicas y servicios de agua y drenaje.



Recuperación del espectro



Molinar Horcasitas y la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, informaron que no se prorrogó parte de una concesión por 25 Megahertz, frecuencias que valen "cientos de millones de pesos". Este espectro recuperado, precisó Molinar, "será licitado o se asignará" de acuerdo con los criterios de la SCT.

Nuevo yerro de Gordillo: dijo influenza "AHLNL"




Nuevo yerro de Gordillo: dijo influenza "AHLNL"
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 24 de agosto apro).- La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, volvió a atropellarse con las palabras, al pedir al presidente Felipe Calderón garantías para que maestros y alumnos sean "oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL", en lugar de influenza A/H1N1.

Fue durante la ceremonia en la que Calderón puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2009-2010:

Dijo Gordillo:

"A lo largo del año enfrentaremos desafíos en materia presupuestal, en materia de desempleo, y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, como también tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad.

"En este trascendental asunto, es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos, señor presidente, girar sus instrucciones para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto, sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería durante los meses invernales".

El yerro de la lideresa magisterial abonó las críticas por el pobre desempeño que obtuvieron los profesores que participaron en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que 7 de cada 10 obtuvieron una calificación negativa.

Respecto a la petición de Gordillo, el presidente Calderón informó que ya instruyó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para que en la próxima temporada invernal todas las escuelas tengan servicios sanitarios adecuados.

En otro punto anecdótico, el presidente Calderón evitó preguntar a los estudiantes presentes si estaban listos para volver a la escuela, porque con anterioridad Lujambio Irázabal, al hacer lo propio, recibió como respuesta generalizada un "no".

AMLO EN OAXACA






Noticias importantes del dia

NOTICIERO SDP tarde 24-Agosto-09


Hoy hablamos sobre la poca cantidad de maestros que para acabarla de amolar pasaron "aceptablemente" el examen para obtener plaza magisterial, también hablamos de cómo se ha minimizado el caso del diputado asesinado en guerrero, mencionamos también sobre JUANITO y cómo los medios están manejando la información respecto al tema de su renuncia a la jefatura delegacional en IZTAPALAPA, contamos con la participación de YURI RODRIGUEZ, THE BEAM y el doctor SLADOGNA referente al tema de la corredora sudafricana de la que se ha puesto en duda su sexualidad y demás temas.

Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad, señala AMLO





En municipios oaxaqueños de usos y costumbres advierte sobre el riesgo de crisis social
Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad, señala AMLO
Si Calderón no quiere entender eso es porque desconoce la realidad, expresa el tabasqueño

Foto
Andrés Manuel López Obrador habla a sus seguidores en el municipio oaxaqueño de Ánimas TrujanoFoto La Jornada
Andrea Becerril
Enviada
San Antonio de la Cal, Oax., 23 de agosto. Andrés Manuel López Obrador advirtió aquí del riesgo de una crisis social, ya que habrá mayor escalada de inseguridad mientras se insista en mantener una política económica que sólo beneficia a una minoría privilegiada. Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad, señaló.

Si Felipe Calderón no quiere entender eso es porque desconoce la realidad, expresó al concluir su gira de esta semana por los municipios indígenas de Oaxaca regidos por usos y costumbres. Insistió en que hay salida a la crisis financiera sin sacrificar a la mayoría de los mexicanos, como demostrará en su proyecto alterno de presupuesto para el próximo año, que dará a conocer en septiembre próximo.

Asimismo, le dejó un mensaje al gobernador Ulises Ruiz: Le guste o no le guste, voy a seguir recorriendo Oaxaca.

En entrevista, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos resaltó que la crisis económica que se vive en el país se traduce en el despido diario de 6 mil trabajadores de enero a la fecha, desaparición (mortandad, dijo) de empresas y que más de 50 por ciento de la población mexicana viva en pobreza extrema.

Desgraciadamente, el problema de la inseguridad tiende a agravarse, expresó. Estoy seguro de que está aumentando el robo a casas habitación, hurtos en la calle y esto, lo lamento mucho, va a seguir, porque es el fruto podrido de la política económica que nos han venido imponiendo.

López Obrador recorrió ayer, además, Tlatixtac de Cabrera, San Sebastián Tutla, San Agustín de las Juntas, Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec, donde se reunió en las plazas públicas con los simpatizantes de su movimiento, a los que reiteró la convocatoria a participar en la movilización masiva del próximo 21 de septiembre, frente a la Cámara de Diputados, para presentar su proyecto presupuestal, alternativo al de Felipe Calderón.

El político tabasqueño refrendó que sus propuestas se centran en medidas de austeridad republicana, para acabar con sueldos y prestaciones millonarias y que los servidores públicos, como lo expresara Benito Juárez, aprendan a vivir en la justa medianía y no con salarios de 600 mil pesos al mes, como los que perciben actualmente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la jornada de ayer, como fue la constante en los pasados seis días por Oaxaca, López obrador recibió quejas por la falta de apoyos y la desatención de las autoridades estatales a las comunidades indígenas y por la represión sistemática contra luchadores sociales. Una de ellas, Mariana Méndez, denunció frente a López Obrador y los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y el perredista Salomón Jara, que es perseguida por defender los derechos de los residentes de San Antonio de la Cal.

Méndez dio la bienvenida al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. Es usted presidente legítimo porque nosotros, los pobres, lo elegimos, dijo. Recordó el ejemplo de Juárez quien, aun a punto de morir, seguía pensando en la República. Así deberían ser todos nuestros gobernantes, recalcó.

Denunció luego que su municipio está a 10 minutos de la capital oaxaqueña, pero hay colonias sin agua potable y sin energía eléctrica.

Mariana Méndez demandó luego que haya justicia para los maestros y dirigentes sociales desaparecidos y encarcelados en Oaxaca. Pidió asimismo ayuda para lograr que se patenten las tlayudas, originarias del municipio de San Antonio de la Cal, ya que buena parte de la economía de esa comunidad depende de la producción de ese alimento, que en voz zapoteca significa tortilla semidorada y se elaboraba ahí desde antes de la conquista.

El senador Cué se comprometió a realizar las gestiones necesarias desde el Senado, a fin de lograr la denominación y el certificado de origen de las tlayudas, como primer paso para promover luego su exportación.

A su vez, el senador Salomón Jara denunció que los delegados políticos del mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, en las regiones visitadas desde el martes hasta ayer domingo, se habían dedicado a espiar los mítines del tabasqueño y a tomar fotos de los asistentes a las concentraciones.

López Obrador, sin embargo, sostuvo que seguirá con sus recorridos por el estado de Oaxaca, hasta concluir con las visitas a todas las comunidades regidas por usos y costumbres, en el próximo mes de noviembre, aunque le cierren caminos, como ocurrió un día antes.

Juanito y Zeferino





Astillero
Juanito y Zeferino
El espejismo de ganar
Gandallismo y corrupción
Julio Hernández López
Foto
EL PASTOR Y SU GREY. El cardenal Norberto Rivera Carrera luego de oficiar misa, ayer en la Catedral MetropolitanaFoto María Meléndrez Parada

Ese es el problema: que no hay compromiso político real, construido desde abajo, en el que las decisiones provengan de estructuras y procesos colectivos. Por ello es que el tragicómico Juanito se la cree y, tocado caricaturalmente por la varita de la fama lumpenesca y asomado con codicia a los baúles del presupuesto y el poder, se va encaminando a la ruptura con Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador que, en caso de darse, exhibirá la pobreza de fondo de las soluciones mágicas tomadas al vapor de la obsesión electorera. Juanito no ha sido él, sino sus creadores, con todo y el contexto sabido de la trampa tendida por el tribunal electoral federal para quitar a la ganadora original de la candidatura, Brugada, y tratar de colocar a Silvia Oliva, la consorte de uno de los miembros de la familia Arce-Círigo que se han turnado el manejo de la jugosa delegación política capitalina.

Habilitar a quien sea ha resultado mala jugada, pues el Frankenstein de banda tricolor en la testa va siendo manejado para convertir la fatigosa victoria electoral del 5 de julio en esa demarcación en una inducida exhibición pública de pitorreo político a cuenta de la poca seriedad y consistencia de un activista desbordado del lopezobradorismo que, sacado de la nada, ahora defiende su fama personal y su capital político, habla en tercera persona de sí mismo, entona a la menor provocación cantos épicos en los que el personaje es él y condiciona el cumplimiento de aquel chirriante episodio de su destape, y promesa de posterior cesión de paso a la mencionada Brugada, a que ahora ésta le entregue la mitad de las posiciones administrativas y se comprometa a respetar lo que en esas áreas hagan los representantes del Partido Juanito.

La historia del gandallismo político y la corrupción económica en las peleas internas del perredismo por las delegaciones políticas tiene su equivalente en los sueños inducidos con los que se pretende hacer creer a la izquierda que se han ganado batallas y tenido históricos avances porque las siglas del partido del sol azteca son usadas para que se ganen gubernaturas. Un ejemplo actual de esas historias mendaces se tiene en Guerrero, donde un empresario derechista, más cercano al panismo que a cualquier otro partido, fue postulado como candidato a gobernador para ganarle al PRI. Zeferino Torreblanca ha sido uno de los mandatarios estatales perredistas más afines a Felipe Calderón y más desdeñosos de López Obrador y su movimiento civil de resistencia. No sólo ha gobernado de manera totalmente ajena a lo que debería esperarse de alguien llegado al poder gracias a un movimiento plural progresista, sino que ha realizado una sistemática tarea de división y desgaste en esa amorfa corriente social de izquierda que había hecho a un lado a una parte de los caciques tradicionales del PRI en la entidad.

Ahora, la muerte del diputado Armando Chavarría está siendo aprovechada para marcar distancia de un gobernador llevado en su momento al cargo por los mismos aires de oportunismo que hoy pretenden aprovechar las circunstancias para colar a aspirantes sin presencia real en la entidad, como la diputada Ruth Zavaleta, a la que hasta ahora nadie considera seriamente parte de la papeleta viable de precandidatos, pero a la que los Chuchos pretenden empujar por enmedio de fisuras fúnebres, aunque ahora también habrá que apuntar a la viuda del legislador difunto, Martha Obeso, entre los aspirantes locales, todos ellos de menor talla que el difunto Chavarría, que este jueves venidero, en su cumpleaños 53, habría de anunciar abiertamente su búsqueda de la candidatura a gobernador.

Las historias de Juanito y Zeferino son las mismas que se repiten por todo el país en un partido que juega a las refundaciones decembrinas para tratar de conservar exitoso el negocio de la representación electoral del segmento social cargado a la izquierda. Lo mismo sucede en el Zacatecas imperialmente gobernado por Amalia García y su hija, Claudia Corichi, o en el Chiapas manejado a media tarde por el gobernador Sabines de fiestas nocturnas, o en Baja California Sur y los grandes negocios de las familias en el poder, los Agúndez y los Cota, o en el Michoacán del desfondado Godoy, donde mandan las Familias, la del narcotráfico y la del caciquismo revolucionario, o el Distrito Federal, donde Marcelo Ebrard vive en la indefinición ideológica (que es una forma de definirse) y el botepronto administrativo. ¿Ganar las elecciones? ¿Ganar gubernaturas, jefaturas delegacionales, senadurías, diputaciones, presidencias municipales? ¿De verdad se gana, se ha ganado?

Astillas

Que nadie, desesperado, se tire al abismo. El Informe Semanal de la Cenaduría Carstens ha tenido a bien notificar a su apreciable clientela que la crisis en México ha tocado fondo y que de a poco en poquito la economía retomará sus niveles de crecimiento, pues ya hay ciertas señales de estabilidad y las variantes negativas cada vez serán más pequeñas. Palabra del profeta Agustín, mejor conocido como el Señor de los Catarritos, especialista en curar crisis mediante shocks financieros... Un lector oaxaqueño denuncia la descarada política electorera de Ulises Ruiz con sus unidades móviles, supuesta política de desarrollo. Concentran a las personas adultas mayores de sesenta y setenta años para engañarlas con una minúscula despensa. Todo es para afianzar a su candidato, Adolfo Toledo, para la gubernatura... El maestro Rolando Dromundo Valadez escribe: Sólo para comentar que me parece increíble que la supuesta izquierda mexicana en la Asamblea Legislativa le entregue un premio al mérito ciudadano a Jacobo Zabludowsky. La persona que durante muchos años parecía ser el vocero no oficial del gobierno, actualmente es premiado por sus méritos periodísticos. Parece que esos diputados, además de tener un escaso compromiso con la izquierda, tampoco tienen memoria histórica... Y, mientras los diputados federales, electos y salientes, encuentran la manera de dar la vuelta al pequeño escándalo de sus prestaciones e ingresos insultantes, ¡hasta mañana!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Jesusa Rodriguez

Legal Portar Drogas En Mexico. Narcomenudeo ES DELITO GRAVE (REFORMA PENAL) MVS



by politicaypoliticosmx

Quita SEP estudio de la Conquista y la Colonia de los libros gratuitos





Los nuevos textos, fruto de una reforma improvisada a educación básica: Olac Fuentes
Quita SEP estudio de la Conquista y la Colonia de los libros gratuitos
Por no responder a las necesidades formativas, maestros pedirán ediciones privadas, advierte
El investigador Hugo Casanova indica que las obras retoman la memorización y el enciclopedismo
Foto
Los alumnos de primero y sexto grados de primaria recibirán en el actual ciclo escolar los nuevos libros de texto gratuitos, con los que se pone en marcha la Reforma Integral de la Educación BásicaFoto La Jornada
Karina Avilés

Los nuevos libros de texto gratuitos con los que arranca la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) –que en este ciclo escolar impactará a siete de los 25 millones de estudiantes que hoy lunes regresan a las aulas– eliminan de un plumazo la Conquista de México y los tres siglos de dominación y colonialismo español.

Ésta es la consecuencia de haber entregado a un grupo político –el de Elba Esther Gordillo– la educación, ya que la RIEB, encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la maestra, es una reforma caótica y estos títulos son el resultado de un proceso improvisado y sin coherencia interna, afirmó el especialista Olac Fuentes Molinar.

A petición de La Jornada, el ex subsecretario de Educación Básica se dio a la tarea de analizar los 10 volúmenes correspondientes a primero y sexto grados de primaria con los que en este ciclo comenzará la RIEB. Tras su estudio advirtió sobre la debilitación institucional de los libros de texto, ya que los pone en riesgo.

Al no corresponder estos textos a las necesidades formativas de los niños de primaria ni a sus posibilidades de aprendizaje en términos de edad y diversidad, muchos maestros pedirán libros alternos editados por la iniciativa privada, sostuvo el especialista.

Expresó que con estos volúmenes se formarán alumnos llenos de confusión y debilidad de estructuras académicas fundamentales, como la comprensión de lectura y la indagación.

La SEP debió distribuir para el ciclo 2009-2010, que hoy arranca con el regreso de más de 25 millones de estudiantes, un total de 175 millones de libros de texto gratuitos, de los cuales 27 millones corresponden a los textos de primero y sexto grados con el nuevo plan de estudios de la RIES, según datos de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB).

Historia recortada

Entre una de sus primeras observaciones, Olac Fuentes Molinar advirtió que la etapa de la Conquista y el establecimiento de las estructuras coloniales y, junto con ello, la explicación de por qué dominaron los españoles; o las concepciones de Fray Bernardino de Sahagún, quien dedicó parte de su vida a la indagación de la cultura de los antiguos mexicanos, o de Fray Toribio de Benavente, Motolinia, quien defendió a los autóctonos de los abusos de los conquistadores, no aparecen en el libro de historia de sexto grado y de los programas de estudio de ese año.

Explicó: Los contenidos que estaban en quinto grado hasta el año pasado, que buscaban articular la historia de México con la de la humanidad, en la que se abordaba la Conquista, la Colonia, ahora la van a ver en sexto año, pero recortada porque ni siquiera llega a la Conquista.

El bloque cinco, titulado La expansión cultural y demográfica, que cierra el nuevo libro de historia de sexto, aborda el Renacimiento, contemporáneo de otras temáticas que también incorpora, como la era de los descubrimientos y de los viajes de exploración de los siglos XV y XVI, pero sin mencionar la Conquista y el periodo colonial.

El problema es: ¿Dónde van a ver historia moderna y contemporánea de México, hasta secundaria?... Los niños de primaria tienen que salir con una visión básica de la historia completa, entre otras razones porque no todos van a secundaria, subrayó Fuentes Molinar.

Olac Fuentes mencionó que su reserva es si esto es provisional o no. Sólo tendría sentido si hubiera un nuevo libro para sexto y el actual regresara a quinto grado.

Por su parte, el investigador Hugo Casanova del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, expresó que en el citado libro de Historia se desconoce el complejo y doloroso origen de nuestra nación y, en cambio, hay una visión de una historia eurocentrista. Sin caer en extremos, es necesaria una concepción en la que podamos comprender al mundo a partir de los orígenes de nuestros pueblos, destacó.

No sólo es importante el conocimiento erudito, sino una cultura básica que permita ser ciudadanos, para ir por el mundo después. Si no tenemos claro cuáles son nuestros fundamentos es muy difícil que posteriormente lo logremos.

También observó que en dicho texto hay una visión parcial y poco clara de las civilizaciones mesoamericanas, a las cuales se les desdibuja sin que se alcance a percibir su magnitud.

Hugo Casanova enfatizó que es evidente una concepción de la historia absolutamente tradicionalista, fundada en fechas y en nombres, lo cual se había tratado de superar. Y además, la narración, como un fundamento didáctico de la enseñanza de la historia, ya no existe. Estos libros, sintetizó, constituyen una muestra más de las limitaciones de quienes gestionan la educación.

La píldora del día siguiente, fuera

Pese a que desde enero de 2004, la pastilla del día siguiente está oficialmente reconocida al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación a la norma NOM-005-SSA2-1993 de los servicios de planificación familiar, este método no se incluye en la relación de los tipos de anticonceptivos que se enseñan en el libro de ciencias naturales de sexto de primaria.

En la lección tres denominada La reproducción humana –la cual consta de cuatro páginas–, se mencionan entre los principales métodos anticonceptivos: las pastillas regulares, las inyecciones, el dispositivo, los espermicidas y los condones, pero no las llamadas píldoras de emergencia, mismas que diputados y senadores del PAN, sacerdotes y asociaciones religiosas trataron infructuosamente de evitar al promover un juicio de amparo.

Sin embargo, Olac Fuentes destacó que la información sobre la pastilla del día siguiente para los adolescentes “es central porque es cuando más probablemente ocurre el ‘se me fue la onda y ya’”.

Otros de los problemas de los textos de la RIEB es que hay excesos conceptuales, al exigir al niño el dominio de conceptos que corresponden a grados más avanzados, añadió. Tal es el caso de la temática sobre la evolución de la vida y el origen del universo que por primera vez se incluye en el libro de ciencias naturales y donde, incluso, se pretende que los alumnos se acerquen a la teoría del Big Bang.

Lejos de combatir la memorización y el enciclopedismo, los títulos contienen un exceso de información que acentúa esas problemáticas y carecen de elementos para la formación. El caso más grave, consideró, es el texto de español de primer año, ya que dicho volumen, como los otros de ese grado, parte de que los niños ya saben leer y escribir, lo cual resulta desconcertante, resaltó Fuentes Molinar.

Otra de las constantes de dichos textos es que responden a un tipo de escuela idealizada, dotada de recursos en abundancia, coincidieron los expertos. Así, los libros instruyen al alumno a buscar en las bibliotecas de aula o en Internet, como si todos tuvieran acceso a esos medios.

Fuentes Molinar lamentó que el destino de la mayor parte de toda esta saturación contenida en los textos será el olvido y un mal recuerdo de la primaria: Es desesperante y preocupante el grado de charlatanería con el cual se refieren a la educación y la presunta sapiencia.

Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09

(Audio Completo sin comerciales)








Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Jesusa Rodríguez





www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Reprueba 75% de profesores Examen Nacional de Conocimientos




Reprueba 75% de profesores Examen Nacional de Conocimientos
LA REDACCIóN

México, D.F., 24 de agosto (apro).- El 74.9 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza de maestro reprobó el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En total, 123 mil 856 profesores participaron en el examen de evaluación; sólo 31 mil 86 obtuvieron resultados aceptables.

Las cifras anteriores quieren decir que 87 mil 741 maestros necesitan inscribirse en el proceso de nivelación, por carecer de conocimientos básicos para impartir clases.

Para aprobar el examen, los interesados debían responder correctamente 43 aciertos de un total de 80.

Al bajo nivel de los resultados del examen, se suma la eliminación de la Conquista de México en los libros de texto gratuitos.

Los alumnos que inician el curso escolar 2009-2010 no estudiarán este periodo de la historia del país, debido a las modificaciones del plan de estudio como parte de la Reforma Integral a la Educación Básica.

AMLO-OAXACA 23 AGOSTO 09

















El pelele quiere entregar nuestro maíz a Monsanto



23 de agosto de 2009. En la 166 Asamblea de la Resistencia Creativa, la compañera Jesusa Rodríguez, comentó que en Estado de México, los asesinatos de mujeres han estado aumentando significativamente durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, tal vez por eso los medios masivos de comunicación han guardado un silencio cómplice a este respecto.

En otros temas, Jesusa hizo hincapié en que es importante estar listos para acudir a la convocatoria que hiciera el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para asistir frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde. Asimismo, aprovechó para comentar que todavía no hay ningún evento oficial de nuestro movimiento para el 15 de septiembre.

Por último Jesusa, antes de ceder la palabra a la compañera Aleida Lara de Greenpeace, habló sobre la intención de Monsanto y las autoridades del Gobierno Espurio para sembrar maíz transgénico en nuestro país, por lo que invitó a los resistentes a sumarse a la acción que se llevará a cabo a finales de septiembre para protestar enérgicamente contra la entrada del maíz transgénico, los detalles de dicha acción ya se darán a conocer en su momento.



Por su parte Aleida Lara de Greenpeace comentó que esta ONG tiene documentado que en nuestro país, se han hecho cultivos experimentales de maíz transgénico desde 1998, y que actualmente brincando todo el marco legal el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas pretende autorizar el cultivo masivo de esta planta, siendo que México es país de origen del maíz y por lo tanto, el riesgo de que se contamine el maíz criollo, implicaría que la empresa Monsanto se convirtiera en dueña absoluta del maíz en el mundo.

Asimismo, señaló que el maíz transgénico tendría efectos nocivos para el medio ambiente, pues al ser un maíz tóxico para las plagas y resistente a herbicidas, esto invariablemente repercute en el resto de la vegetación y fauna circundante, rompiéndose el equilibrio natural.

Finalmente, señaló que se han hecho estudios sobre los efectos del maíz transgénico por los agentes consumidores, y se ha encontrado que en el caso de las ratas hay reducción en el funcionamiento del hígado y los riñones.



Carlos Romero Deschamps impulso a uno de sus alumnos más destacados Víctor Kidnie de la Cruz, para robar y tranzar a nivel nacional. Será Dip. Fed.

viernes 21 de agosto de 2009
México D F a 20 de agosto de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 42.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Víctor Manuel Kidnie de la Cruz otro de los discípulos más avanzados del Charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps.

El documento que a continuación exponemos está circulando como correo electrónico básicamente con los compañeros de la sección 47. Ya que el personaje al cual se refiere funge como “representante” de dicha sección.

Es conveniente señalar que Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, compro su candidatura a Diputado Federal, vía plurinominal por el flamante PRI, se dice que le costo 20 millones de pesos y quedo. Para está travesía quien lo apadrino fue su ilustre maestro Carlos Antonio Romero Deschamps al cual le ha aprendido mucho de sus cátedras de corrupción, de la mentira, de la traición, de la tranza, etc. De tal forma que el charro mayor decidió que este alumno destacado ya está listo para jugar en las grandes ligas. Por lo tanto el pueblo de México lo tendrá como diputado en la próxima legislativa.

Como pueblo que podemos esperar de Kidnie como Diputado Federal. Cuando a todas luces sabemos que es un corrupto que goza de impunidad. Que solo ha utilizado el poder para enriquecerse y no le importa afectar a los demás, carece de moral y de ética. En el boletín # 21 ya habíamos dado cuenta de esto, los invitamos a que lo lean de nuevo.

El documento que presentamos es una especie de relatoría sarcástica de algunas de las actividades corruptivas y delictivas de Kidnie. Publicamos este documento tal cual ya que el compañero que lo firma existe y tuvo el valor de hacerlo publico, poniendo sus referencias y datos personales. En enhorabuena.

En dicho documento de manera general se explican algunas de las actividades que realiza este personaje y sarcásticamente se describe el cinismo con que actúan. La forma en que despilfarra el dinero del sindicato es una de las características de los charros. Por supuesto los miembros del sindicato solo vemos la opulencia y el glamour que le ponen cuando llegan con sus camionetas del año y su atuendo como si fueran estrellas de cine, caminan estilo torero, miran a los demás por encima del hombro y cosas por el estilo.

Esperamos que el gobierno y las autoridades encargadas de impartir justicia, también lean el documento ya que la descripción de este futuro Diputado es muy ilustrativa. Dicho relato puede contribuir en el combate a la corrupción y ha la impunidad que pretenden hacer.

Con estos elementos no nos queda más que aceptar la frase “que dice el pueblo de México está gobernado por delincuentes”. No es ningún desprestigió. Es la verdad.

Colofón:

Víctor Kidnie al igual que el charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps, son unos traidores a los trabajadores. Por eso los vamos a expulsar del sindicato. Sus días están contados.

Ni un pasó atrás compañeras/os: estén pendientes a nuestro llamado. La victoria es nuestra.

INFORME DE LABORES DEL PERIODO 2004-2009
DEL DIP. FEDERAL PLURINOMINAL
SR. VICTOR M. KIDNIE DE LA CRUZ
SECRETARIO GRAL. DE LA SECCION 47

MIS QUERIDOS COMPAÑEROS Y SUBDITOS;

LES DEBO UNA DISCULPA, PERO DEBIDO A MIS MULTIPLES “OCUPACIONES Y COMPROMISOS” CON MIS AMANTES Y MIS NEGOCIOS PARTICULARES NO ME HABIA SIDO POSIBLE RENDIR ANTE USTEDES LOS INFORMES DE LABORES Y LOS ESTADOS FINANCIEROS DE NUESTRA SECCION, ASI COMO DE “LOS RESULTADOS PARA TODOS” DE ESTOS SEIS AÑOS QUE TENGO COMO PASTOR DE ESTE GRAN REBAÑO SAGRADO, POR LO TANTO APROVECHANDO ESTE MOMENTO DE CALMA E INSPIRACION, HOY QUE ME ENCUENTRO EN ESTA CONFORTABLE HABITACION EN ESTE LUJOSO HOTEL DE LA RIVIERA MAYA ACOMPAÑADO DE MI AMANTE PREFERIDA, “LA GUERITA”, DECIDI FINALMENTE REDACTARLES ESTA PRIMERA PARTE DEL RESUMEN DE LOS LOGROS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS HASTA AHORITA, ESPERANDO SE SIENTAN SATISFECHOS Y ORGULLOSOS DE TENERME COMO SU LIDER Y REPRESENTANTE .

ANTE QUE NADA QUIERO INICIAR DICIENDOLES QUE ESTOS SEIS AÑOS FUERON MUY• PRODUCTIVOS EN EL NEGOCIO DE LA VENTAS DE FICHAS Y PLAZAS, GRACIAS A MI ASTUCIA Y A LA INTELIGENCIA DE MIS VENDEDORES PROFECIONALES LOGRAMOS SUPERAR LAS METAS DE ADMINISTRACIONES PASADAS Y AUN EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS LLEGAMOS A VENDER LA GRANDIOSA CANTIDAD DE VARIOS CIENTOS DE FICHAS A PRECIOS MUY RAZONABLES QUE OSILARON ENTRE LOS 80 Y 100 MIL PESOS CADA UNA, TAMBIEN SE VENDIERON EN UNA SUBASTA SIN PRECEDENTE QUE ME DEJO BUENAS UTILIDADES ??? PLAZAS A 150 Y 200 MIL PESOS. MI AMANTE INGRID LA “GUERITA “DE COATZACOALCOS Y ENRIQUE PERALES HAN RESULTADO MIS MEJORES VENDEDORES DE FICHAS Y PLAZAS, NO HAY QUIEN LES GANE, POR ESTA RAZON RECIBI LAS FELICITACIONES DE DON CARLOS POR TAN IMPORTANTES “RESULTADOS PARA TODOS”

1. GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE SUS CUOTAS SINDICALES COMPRE UNA MAGNIFICA CASITA A UN BUEN PRECIO PARA MI AMANTE INGRID EN COATZACOALCOS VER. COMO PREMIO A SU APORTACION A LA SECCION 47, LA CASITA TIENE UN VALOR DE $ 3, 800,00.00 (TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS) POBRECITA, NO TENIA DONDE VIVIR, NO CABE DUDA ES UNA HERMOSA CASA, ELLA LO VALE Y ESTA SUMAMENTE AGRADECIDA CON USTEDES.

2.- CON SU GRAN ESFUERZO Y COOPERACION TAMBIEN COMPRE UNA CHOZITA PARA MI AMANTE KAREN VICTORIA EN POZA RICA VER. CON UN VALOR DE $1, 800,000.00 (UN MILLON OCHOCIENENTOS MIL PESOS) ELLA NO TENIA CASA, DE VERDAD LES AGREADEZCO MUCHACHOS SU COMPRENSION Y GENEROSIDAD, SI LA VIERAN, ELLA ESTA MUY FELIZ Y ESO ES LO QUE MAS CUENTA.

3.- GRACIAS A SUS APORTACIONES EN CUOTAS Y LA VENTA DE FICHAS QUE ERAN DE USTEDES, LE FESTEJE LOS QUINCE AÑOS A MI SOBRINA EN POZA RICA VER. DONDE TUVIMOS EGRESOS NETOS DE $ 2,800,000.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS) FUE UNA FIESTA INOLVIDABLE, LES PIDO UNA DISCULPA POR NO HABERLOS INVITADOS PERO CON SU COOPERACION FUE SUFICIENTE.

4.- CON EL DESIDIDO APOYO ECONOMICO DE USTEDES, QUE A TRAVES DE SUSU CUOTAS SINDICALES Y LA BUENA VENTA DE FICHAS Y PLAZAS QUE ERAN DE USTEDES, LE FESTEJE LOS QINCE AÑOS EN COATZACOALCOS VER. , A LAS HIJAS DE MI AMANTE PREFERIDA INGRID, (a) LA GUERA A JACOBED Y MONICA EL 6 DE DIC. DE 2008 DONDE TUVIMOS EROGACIONES DE $ 2, 700,000.00 (DOS MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS) FUE UNA FIESTA DE FANTACIA, HUBIERAN VISTO A MIS HIJASTRAS COMO ESTABAN FELICES, SE SENTIAN SOÑADAS, COMO LES ENCANTO EL REGALO QUE USTEDES LES COMPRARON ¡UN COCHE PARA CADA UNA¡ NO LES CABIA EL CORAZON DE GUSTO, GRACIAS COMPAÑEROS POR LA MANITA QUE ME HECHARON, CUANDO REGRESE NUEVAMENTE A LA SECRETARIA GENERAL LES JURO POR LO QUE MAS QUIERO LES DEVOLVERE PESO A PESO ESTE DINERITO.

5.- EN 13 OCACIONES ME ENVIARON USTEDES DE VACACIONES CON MIS AMANTES EN LAS PARADISIACAS PLAYAS DE CANCUN Y LA RIVIERA MAYA, MI DESTINO PREFERIDO, NO VAYAN A CREER QUE LAS LLEVE A TODAS JUNTAS, FUE UNA POR UNA, NO SOY TAN CINICO NI PROMISCUO , LA PASAMOS MUY BIEN Y COMO USTEDES SABEN LO QUE SE GA$TA EN ESTOS BELLOS LUGARES, ESTARA DE MAS DECIRLES CUANTO ME GASTE, YO COMO SIEMPRE ACORDANDOME DE USTEDES , CON MUCHAS GANAS DE VERLOS, PERO ME AGUANTABA.

6.- EN TRES OCACIONES GRACIAS A USTEDES VACACIONE POR RECOMENDACIONES DE MI DOCTOR EN LAS EXOTICAS PLAYAS DE HUATULCO, UNA FUE CON MI “EQUIPO DE TRABAJO”, FUE UN DERROCHE DE POLVO Y ALCOHOL Y OTRAS DOS VECES CON MI AMANTE PREFERIDA, “LA GUERITA” USTEDES SABEN, EL TRABAJO, EL ESTRÉS, QUE ME PROVOCAN USTEDES Y SUS PROBLEMAS, ME OBLIGARON A TOMAR ESTE MERECIDO DESCANSO, NO SE PREUCUPEN NO GASTE MUCHO, LOS “NEGOCIOS” ESTABAN JALANDO TAN BIEN QUE NO SE NOTO MUCHO EN LA TESORERIA.

7.- EN SEIS OCACIONES CON LA VENIA DE USTEDES ME DI UNA ESCAPADITA AL PACIFICO, A LAS BELLAS PLALYAS DE VALLARTA JALISCO, ¡QUE MARAVILLA! SE LOS RECOMIENDO MUCHO, EL JACUZI, LA ALBERCA, EL SPA, LA COMIDA, LOS BARES DE LUJO, CUANDO ESTOY EN ESOS LUGARES SIEMPRE ME ACUERDO QUE SI NO ES POR USTEDES YO NO ESTARIA GOZANDO COMO LO HAGO, ¡OJALA NUNCA DESPIERTEN CABRONES!

8.- GRACIAS A USTEDES VIAJE EN TRES OCACIONES A BAJA CALIFORNIA, ¡LOS CABOS SAN LUCAS! HERMOSO LUGAR, GRACIAS COMPAÑEROS, MUCHAS GRACIAS, LES AGRADEZCO SU NOBLEZA, SU LEALTAD Y SU SUMISION, SIN USTEDES NO SERIA POSIBLE DARME ESTA VIDA, LA VECES QUE HE TENIDO LA OPRTUNIDAD DE ESTAR ALLI ES COMO VIAJAR AL PARAISO. COMPAÑEROS HECHENLE GANAS SE QUE HACEN UN ENORME ESFUERZO POR COMPLACERME, PERO YO LO MEREZCO, O NO?

9.- GRACIAS COMPAÑEROS POR LAS TRES OCACIONES QUE ME MANDARON VACACIONES A LAS FAMOSAS PLAYAS DE ACAPULCO, A MI AMANTE LA GUERA CASI NO LE GUSTO ESE PASEO, PERO BUENO, SE LES AGRADECE ESTE GESTO DE PARTE DE USTEDES POR PROCURAR EL BIENESTAR DE SU SECRETARIO GENERAL. COMO USTEDES NO VOY A ENCONTRAR “PATROCINADORES” IGUAL.

10.- GRACIAS MIS OBREROS POR LAS APORTACIONES ECONOMICAS PARA QUE ME PUDIERA IR DE VACACIONES EN DOS OCACIONES A ¡ORLANDO FLORIDA! PERDONENME POR EL ABUSO PERO NO ERA PARA MENOS LOS $ 300,000.00 (TREICNETOS MIL PESOS) QUE ME “QUEME” EN CADA UNO DE MIS VIAJES, NO ME SUPIERON NI A MELON, YA SABEN, LAS COMPRAS EN LOS CENTROS COMERCIALES, DISNEY WORD, ETC. ETC. YO SE QUE EN UN TIEMPO SE RECUPERARANN, SI SE REPARTEN LA COPERACHA ENTRE TODOS LES TOCA DE A POQUITO, NO SEAN LLORONES. PERO FALTA DECIRLES QUE ABUSE UN POQUITO Y CON LOS AHORROS QUE TENIA EN LA TESORERIA, EN LA CAJA DE AHRROS Y CON LAVENTA DE ALGUNAS PLAZAS Y FICHAS ME COMPRE UNA CASITA EN EL MISMO MIAMI, A MI VIEJITA LE ENCANTO SOLO COSTO 235 MIL DOLARES , NO SE ESPANTEN NO ES MUCHO, YO LO VALGO. DE VERDAD NO SE COMO SE LOS PODRE PAGAR, CON DINERO NO CREO PERO TAL VEZ CON OTROS 6 AÑOS QUE ME PERMITAN TENERME COMO SU PASTOR PODRIA COMPENSARLES TODO LO QUE HACEN POR MI.

11.- COMO RESULTADO DEL ESTADO CRITICO DE SALUD DE NESTRO COMPAÑERO TESORERO SALVADOR ZARATE SANCHEZ QUIEN YA SE ESTA QUEDANDO PELON Y SE ARRANCABA LA PIEL A JIRONES POR TANTAS PREUCUPACIONES Y MORTIFICACIONES DEBIDO QUE TAMBIEN NO TENIA DONDE VIVIR, ADEMAS DEL SUSTO QUE LE PEGO SU MUJER CUANDO LO ENCONTRO CON SU SECRETARIA “CHABELITA” EN UNA LUCHA CUERPO A CUERPO, DESDE ENTONCES LO ATACO UNA PROFUNDA DEPRESION Y TRIZTEZA, Y PARA CONTRIBUIR AL RESTABLECIMENTO DE SU SALUD, SE LOGRO, GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS USTEDES ADQUIRIR UN TERRENO Y CONSTRUIRLE UNA CASITA A NUESTRO AMIGO “CHAVITA” CON UN VALOR TOTAL DE $ 3,500,000.00 (TRES MILLONES QUINENTOS MIL PESOS) EN EL FRACCIONAMIENTO BIBALBO, ES UNA GRAN CASA, ESTA TOTALMENTE EQUIPADA Y CLIMATIZADA POR USTEDES, COMODA Y CONFORTABLE, ESTA SOBRE LA CALLE , LA VERDAD SE LA MERECE NUESTRO GRAN AMIGO POR SU PROBADA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA CON QUE MANEJA LA TESORERIA DE NUESTRA SECCION, APARTE ME HA DEJADO METER LA MANO A LA BOLSA DEL DINERO COMO YO QUIERO, Y COMO LOS FABORES LOS HACEMOS COMPLETITOS TAMBIEN LE COMPRMOS UNA CAMIONETA CHRYSLER ASPE DE LUJO MOD. 2008, UNA MOTOACUATICA PARA QUE DESCARGE TODA LA ADRENALINA, UNA FORD LOBO DOBLE CABINA. TODO ESTO CON UN VALOR ADICIONAL DE $1, 500,000.00 (UN MILLON QUINENTOS MIL PESOS) DESDE ENTONCES HA MEJORADO MUCHO SU SALUD YA SE LE VE MAS RELAJADO.

12.- ABUSANDO DE LA GENEROSIDAD Y LA BRUTALIDAD QUE LOS CARACTERIZA A TODOS USTEDES Y EN PAGO A SU LEALTAD Y HONRRADEZ TUVE EL ATREVIMIENTO DE COMPLACER UN POCO MAS A MI AMIGO “CHAVITA” CONTRUYENDOLE CON LAS CUOTAS QUE APORTAN USTEDES, UN GIMNACIO PUBLICO MUY COMPLETO PARA QUE SE AYUDE ECONOMICAMENTE CON UN VALOR NETO DE $ 2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS)QUE PODRAN DISFRUTAR TAMBIEN USTEDES, PARA CONSERVAR MEJOR SU SALUD, POR QUE YO LOS QUIERO SANOS Y FUERTES PARA QUE AGUANTEN OTROS SEIS AÑOS APORTANDO CUOTAS Y HECHANDOME PORRAS, ADEMAS , POR LA MODICA SUMA DE 400 PESOS MENSUALES , EL LES DISTINGUIRA COMO CLIENTES CONSENTIDOS.

13.- COMO SE QUE USTEDES SON MUY BUENOS , GENEROSOS Y SUMISIOS SE QUE NO ME VAN A REPROCHAR QUE SIN AVISARLES ME TOME LA FACULTAD DE COMPENSAR A MI “SECRETARIO PARTICULAR” EL “INGENIERO” AREVALO, VIENDO COMO SUFRIA CADA VEZ MAS PARA PAGAR 10 MIL PESOS MENSUALES DE RENTA, LE DI UNA FICHAS QUE ERAN DE USTEDES PARA QUE LAS VENDIERA AL MEJOR POSTOR Y OTRA PARTE CON EL DINERO DE USTEDES LE COMPRAMOS UNA CASITA CON UN VALOR DE $ 1,7000,000.00 (UN MILLON SETECIENTOS MIL PESOS) EN EL FRACCIONAMIENTO BIBALBO DE ESTA CIUDAD, QUE ES EL PREFERIDO DE MIS HONESTOS FUNCIONARIOS Y ABUSANDO UN POCO MAS DE USTEDES TAMBIEN LE COMPRE UN TERRENO CON VALOR DE $ 800,000.00 (OCHOCIENTOS MIL PESOS)EN EL MISMO FRACCINAMIENTO PARA QUE SAQUE A SUS PERROS A PASEAR Y HACER SUS NECECIDADES, POR QUE TAMBIEN ELLOS SON IMPORTANTES PARA MI, MAS QUE USTEDES. PERO COMO LOS FABORES SE TIENEN QUE HACER COMPLETOS, SI NO MEJOR NI HACERLOS, EN PAGO A SU LEALTAD Y SILENCIO LE COMPRE DOS CAMIONETAS DE LUJO DODGE DURANGO, UNA CAMIONETA DE LUJO JEEP SHARA Y UNA MOTO ACUATICA YAMAHA PARA QUE SE VAYA A DISFRUTAR LOS FINES DE SEMANA EN LA PLAYA, ESTO CON UN VALOR ADICIONAL DE $ 1,400,000.00(UN MILLON CUATROCIENTOS MIL PESOS). HA Y ME OLVIDAVA DECIRLE QUE A SU CHOFER EL PELON ALCANTARA LE DIMOS OTRAS FICHITAS PARA QUE SE PUDIERA COMPRAR SU CAMIONETA MARK LINCON, SI VIERAN QUE BONITO SE VE EN ELLA, POR CIERTO LES ENVIA MUCHOS SALUDOS.

14.- SABIENDO QUE SU “BENEBOLENCIA” Y ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES, POR QUE LO SUMISO Y LO PENDEJO LO TRAEN EN LOS GENES, TAMBIEN PENSE EN MI “SECRETARIA” DE CONFIANZA, LA LECHUZA TUERTA DE DOÑA “LORE” A ELLA LE COMPRE UNA CASITA ALLI EN EL BARRIO DE SAN NICOLAS, POR QUE ME DABA PENA VERLA SIN HOGAR Y DESPROTEGIDA A LA VIEJITA TRAMPOSA Y CORRUPTA, LA CASITA LA MANDAMOS A REMODELAR EL COSTO DE ESTA OBRA FUE DE $ 950,,000 PESOS, ADEMAS LE COMPRE EL TERRENO QUE TIENE AL LADO, PARA QUE PUEDA PASEAR A SUS PERROS, POR QUE SUS PERROS Y SUS PERICOS TAMBIEN CUENTAN MAS QUE USTEDES. Y COMO LO HICE CON TODOS LOS DEMAS, A ELLA LE OBSEQUIE A CUENTA DE LA VENTA DE FICHAS Y PLAZAS DE USTEDES, UNA CAMIONETA TOYOTA TACOMA 2008, UNA CAMIONETA FORD EXPEDITION 1999, UN COCHE POINTER 2009 Y PASANDO POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE TODOS USTEDES, LE HICE DE PLANTA A SU HIJA Y A SU MARIDO, TAMBIEN LE COMPRE UNA CASITA EN SAN MANUEL . TODO ESTO CON UN VALOR ADICIONAL DE $ 1,750,000.00 (UN MILLON SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS) NO PODIA SER MENOS GENEROSO CON ELLA, HA SIDO MI PRINCIPAL APOYO EN EL CONTROL DE LA VENTA DE FICHAS Y PLAZAS, Y UN SINUMERO DE MARRANADAS QUE ME SOLAPA, USTEDES ME TIENEN QUE COMPRENDER.

15.- CON TODA LA VOLUNTAD Y EL APOYO ECONOMICO DE USTEDES, ASI COMO EL PRODUCTO DE LA VENTA DE FICAHAS Y PALZAS EN ESTE PASADO CUPLEAÑOS DEL “JEFE” DON CARLOS ROMERO LE OBSEQUIE UN FINO RELOJ SUIZO DE COLECCIÓN CON UN VALOR DE $ 42 MIL DOLARES (POCO MAS DE 600 MIL PESOS), CON ESTO EL VIEJO SE VA TENER QUE HACER DE LA VISTA GORDA, PERO MUY GORDA, ME TENDRA QUE DEJAR HACER MIS NEGOCIOS Y MIS TRAMPAS CON USTEDES Y ASI PODREMOS SEGUIR CONSIGUIENDO “RESULTADOS PARA TODOS”, JA, JA, JA, ¡USTEDES AGUANTEN VARA Y NO SE RAJEN! , Y CLARO EL ME DIO SU ABAL PARA LA DIPUTACION QUE ME CONSIGUIO, NUNCA ENCONTRARAN UN PASTOR DE BORREGOS COMO YO.

16.- TAMBIEN A LO LAGRO DE ESTE PERIODO HE TENIDO UNA SERIE DE GASTOS VARIOS, COMO USTEDES YA SABEN YO NO PUEDO ANDAR SUFRIENDO CARENCIAS TENIENDO TAN BUENOS PATROCINADORES COMO USTEDES, HE GASTADO EN VIAJES, HOTELES, PARRANDAS CON EL JEFE DON CARLOS, CON LOS COLABORADORES DE EL, CON MIS AMANTES Y MIS COLABORADORES “ESPECIALES” HEMOS SUFRAGADO LOS GASTOS DE MIS DOS AMANTES Y MIS HIJASTROS, HE TRATADO DE QUEDAR BIEN CON TODOS, HE SOBORNADO A TODA CLASE DE AUTORIDADES, PERIODISTAS Y LOCUTORES DE RADIO PARA QUE NO LOS MOLESTEN NI HABLEN MAL DE USTEDES, HE TENIDO GASTOS FUERTES EN BEBIDAS, COMIDA, ALCOHOL Y TALCO YA QUE YO Y MI “EQUIPO ESPECIAL DE COLABORADORES “ SUFRIMOS CONSTANTEMENTE DE ROZADURAS Y SARPUIDO Y NO PUEDE FALTAR ESTE PRODUCTO EN MI EQUIPAJE, TAMBIEN ME GUSTA TRAER EN MI DESPENSA ALGUNAS PIEDRITAS DE CUARZO PARA LA BUENA SUERTE, SON CARAS PERO SABEN BIEN.

17.- ESTOY SEGURO QUE: ¿NO DEJARIAN SIN COMER A SU JEFE VERDAD? ESTANDO CONVENCIDO DE ESO Y DE SU NOBLE CORAZON SELECCIONE MIS RESTAORANTES FAVORITOS PARA ALIMENTARME YO Y MI “EQUIPO ESPECIAL” DE COLABORADORES Y SIRVIENTES QUE SIEMPRE ANDAN CONMIGO, CLARO SIN FALTAR LAS REMORAS Y SANGUIJUELAS DE MIS SOBRINOS QUE COMEN Y BEBEN COMO NIÑOS DE LA CALLE, POR ESO EN EL RESTAORANT “PICAÑAS GRILL” HICMOS PAGOS TOTALES DE $1, 110,000.00(UN MILLON CIENTO DIEZ MIL PESOS) PERO TODAVIA DEBEMOS $ 298,000.00 QUE ESPERO PAGEN CABRONES SI NO ME DEJAN SIN COMER, EN EL RESTARANT “ESPETOS” PAGAMOS UNA CUENTA DE TOTAL DE 1,139,000.00 (UN MILLON CIENTO TREINA Y NUEVE MIL PESOS) PERO YA NOS CERRARON EL CREDITO POR QUE USTEDES QUEDARON MAL, NO PAGABAN A TIEMPO, EN EL RESTAORANT “PABLOS” LIQUIDAMOS CUENTAS POR UN TOTAL DE $980,000.00 MIL PESOS Y TENEMOS UNA PEQUEÑA DEUDA DE $ 454,000.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL PESOS)QUE PAGAREMOS TAN PRONTO NOS CAIGA SU DINERO DE LAS CUOTA Y UNAS FICHAS QUE ESTAMOS VENDIENDO. EN EL RESTAORANT “EL PAVO” PAGAMOS CUENTAS POR $ 930,000.00 (NOVECIENTOS TREINTA MIL PESOS) PERO YA NO ME GUSTA COMER ALLI, SOLO VENDEN CAMARONES Y EL COLESTEROL YA ME ESTA TAPANDO LAS ARTERIAS, TENGO QUE CUIDAR MI SALUD POR QUE QUIERO DURARLES MUCHO PARA SEGUIR EXPLOTANDOLOS COMO HASTA HOY.

18.- POR ULTIMO QUISIERA DECIRLES QUE EL PODER YA ME EMBRIAGO, ME HE ENAMORADO DE EL Y DE USTEDES TANTO QUE NO QUISERA ABANDONARLOS NUNCA, ME HAN RESULTADO MUY PRODUCTIVOS, SUMAMENTE RENTABLES, DAN MAS LECHE QUE UNA VACA SUIZA, PERO MI PERIODO COMO PASTOR DE USTEDES YA ESTA POR TERMINAR, AHORA HE COMPRADO UNA DIPUTACION FEDERAL PLURINOMINAL EN 20,000,000.00 (VEINTE MILLONES DE PESOS) SI MIS QUERIDOS BORREGOS UNA DIPUTACION POR EL PRI PARA ELLO TUVE QUE MATAR ALGUNOS FANTASMAS PETROLEROS PORQUE CON TANTAS NECESIDADES MIAS YA ME ACABE A LOS VIVOS, USTEDES ME VAN A TENER QUE AYUDAR, POR ESO CON LA FACULTAD QUE USTEDES ME OTORGARON PARA ROBARLES Y DESPILFARRALES SU DINERO ME TOME EL ATREVIMIENTO DE INVERTIR $ 2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS) APROXIMADAMENTE PARA HACERLE LAS DOS RECEPCIONES AL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DE CAMPECHE, GRACIAS A LOS ACARREADOS COMISIONADOS CON SUS CAMISITAS ROJAS Y CON LA GARGANTA BIEN EJERCITADA POR HECHARME PORRAS, YO SE QUE CUENTO CON USTEDES HAN SIDO MUY BUENOS BORREGOS.

POR ESO HOY, CON LA MANO PUESTA EN EL CORAZON, QUIERO AGRADECERLES INFINITAMENTE, A TRAVES DE ESTE HUMILDE DOCUMENTO YA QUE LA ALERGIA QUE SIENTO HACIA USTEDES NO ME PERMITE HACERLO PERSONALMENTE, TODAS LAS ATENCIONES, PRIVILEEGIOS, COMPRENSION Y PACIENCIA QUE ME AN TENIDO, PERO SOBRE TODO LES AGRADEZCO SUS ROBUSTAS Y JUGOSAS APORTACIONES ECONOMICAS QUE ME HAN PERMITIDO DARME ESTA VIDA QUE ES ENVIDIA DE LOS ANTIGUOS EMPERADORES ROMANOS, GRACIAS EN NOMBRE DE MIS DOS AMANTES, KAREN Y INGRID, “LA GUERA” , GRACIAS DE PARTE DE MIS “COLABORADORES ESPECIALES”, GRACIAS EN NOMBRE DE LAS SANGUJUELAS DE MIS SOBRINOS, POR TODO LO QUE HAN HECHO POR ELLOS SIN NI SIQUIERA CONOCERLOS , GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS,………! MIS BORREGOS ¡

VICTOR MANUEL KIDNIE DE LA CRUZ

DEPREDADOR GENERAL SECC. 47

P.D. OLVIDABA INFORMARLES DE LAS COSAS QUE QUEDARON PENDIENTE, SON COSAS SIN IMPORTANCIA, PERO ESPERO ME DEN LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A PASTOREARLOS PARA HACERCELAS REALIDAD CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO SINDICAL QUE YA LES HABIA PROMETIDO CONSTRUCCION DEL HOTEL QUE TANTO LES HACE FALTA MODERNIZACION DE LA FUNERARIA PONERLE EL PISO Y REMODELAR FACHADA DEL SALON DE USOS MULTIPLES CUMPLIR CON LOS MAS DE 43 COMPAÑEROS JUBILADOS A QUIEN LES QUITE LA ULTIMA PLAZA PARA VENDERLAS AL MEJOR POSTOR CUMPLIR CON EL OTORGAMIENTO DE FICHAS Y PLAZAS A CIENTOS DE RECOMENDADOS DIRECTOS DE TRABAJADORES DE PLANTA RESOLVER VARIAS DEMANDAS, DOS DEMANDAS ECONOMICAS EN CONTRA DE NUESTRO SINDICATO,UNA POR 16 MILLONES DE PESOS Y OTRA POR 20 MILLONES DE PESOS ESTA PENDIENTE COMPRAR EL CAMION QUE LES DEBO A LOS COMPAÑEROS FUNCIONARIOS YO LES PROMETI HACERLOS SOCIOS DE LA COMISION DE TRANSPORTES , ELLOS ME ADELANTARON $ 2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS) PERO TOME EL DINEROPARA RESOLVER LOS GASTOS MAS IMPORTANTES QUE ME DEMANDABAN MIS DOS AMANTES.

Ccp. Presidencia de la República
CCP. Comité Ejecutivo General del STPRM
Ccp. Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Ccp. Dirección General De Petróleos Mexicanos

Ing. Lucio Antonio Torres García
Pemex Exploración y Producción
Ingeniero de operaciones de Instalaciones de Gas Akal-J
(938)3811200 (938)3811200 Ext. 34115 y 34124
(938)382-0824 (938)382-0824

"TODO LO QUE NECESITAS ES UN PLAN, UN MAPA, Y EL VALOR DE CONTINUAR HASTA TU DESTINO"
Earl Nigtin

Reclamo:

Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Víctor Manuel Kidnie de la Cruz es un personaje que mediante “la corrupción y la impunidad se ha enriquecido a costa de la pobreza de muchos”.

La venta del trabajo. Lucrar con el trabajo. Es un delito que debe de ser castigado (la venta de fichas, la venta de plazas, la venta de vacaciones, la venta de contratos temporales, etc.). Nosotros al igual que muchos compañeros lo hemos estado denunciando. Y, que paso, nada. Este delincuente fue premiado con una diputación.

Si estas y otras barbaridades les hizo a los trabajadores de la sección 47 del STPRM que según representa. Que nos esperamos que haga con el pueblo de México como Diputado.

La aplicación de la justicia en este caso brillo por su ausencia. Un delincuente, corrupto que goza de impunidad. Por ser protegido y solapado por las autoridades encargadas de impartir justicia. Fue premiado con una diputación.

Esperamos que ese no sea el México competitivo, que se busca.

Los petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Exigimos que dé instrucciones a las autoridades competentes, para que investiguen estos hechos y se castigue a los responsables. La venta del trabajo es un delito federal.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Otra de los charros, ahora de la sección 47.

México DF a 19 de abril de 2009.


Boletín 21: Democracia Sindical.

A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones. En realidad le hacen honor a su nombre. Por algo en el argot petrolero así los han denominado, en está ocasión hablaremos de los charros de la sección 47.

Algunos elementos generales.

Los charros han convertido al STPRM y a PEMEX en un negocio. En donde el trabajo es la mercancía y lo venden al mejor postor. La venta de plazas, de fichas es de lo más común. Cobran por tramitar los préstamos administrativos, por los préstamos hipotecarios, por los contratos temporales. Este tipo de actos corruptivos y delictivos los hemos estado denunciando desde hace décadas, sin embargo las autoridades de este país se han convertido en cómplices de los charros ya que los han solapado y dejado que hagan lo que quieran. Sobre todo, les han dado impunidad.

No es posible que en pleno siglo XXI existan gavillas de criminales. Amparados y protegidos por las propias Autoridades Federales encargadas de impartir justicia. Los cuales se dediquen a robar y extorsionar a los trabajadores, mediante la venta del trabajo y de todas aquellas prestaciones que contractualmente los trabajadores petroleros tenemos derecho. Pero son los charros los que tramitan dichas prestaciones y con base en ello ponen sus tarifas, si el trabajador no las acepta dicho tramite se lo venden a otro. De tal forma que hay compañeros con mucha antigüedad que por no aceptar la corrupción nunca han recibido ningún tipo de prestación.

Es de importancia señalar que todo tipo de tramite que los charros llevan acabo ante la empresa por solicitud de los trabajadores, es realizado mediante la coacción o solicitud de dinero. Por tramitar las vacaciones, por tramitar días renunciables, por permisos etc. ya que le exigen al trabajador que los apoye en determinado acto o evento o se queda “entrado” para cuando los charros requieran algo.

Como se podrá apreciar estás condiciones son muy desdeñables para los trabajadores ya que son sometidos a las exigencias de los charros las cuales por lo general son económicas.

Este tipo de abusos de actos delictivos y corruptivos los hemos estado denunciando de manera oportuna sin embargo la respuesta por parte de las autoridades Federales de este país encargadas de impartir justicia han brillado por su ausencia. Eso se explica debido a que los charros y el Gobierno Federal durante décadas han mantenido una política de alianza, la cual consiste en dejar que hagan y deshagan mutuamente. “los sindicatos son autónomos” y frases por el estilo son las que manejan para no aplicar la ley, o los charros le dan dinero al ministerio público para que le de largas a la demanda y se aburra el demandante. Todo esto nos lleva a la impunidad.

No es posible que los charros actúen como dueños del sindicato y de PEMEX y hagan lo que quieran, a su vil antojo y beneficio. A las autoridades Federales les recordamos que PEMEX es propiedad de la nación y que el Estado tiene la obligación de velar por el beneficio y los intereses de está empresa. Cosa que no está haciendo al dejarla en manos de los charros.

Por tanto la responsabilidad no recae en los trabajadores petroleros. Sino en las autoridades Federales las cuales han solapado y permitido que los charros actúen como dueños de PEMEX. En está última etapa, los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM. Hemos demostrado ampliamente que Carlos Antonio Romero Deschamps, en su cuarta reelección violo nuestros estatutos así como las leyes en la materia. Sin embargo las autoridades del trabajo lo están solapando y defendiendo. Como si en verdad fuera una hermana de la caridad o será que también los compra.

Para muestra un botón (sección 47).

Desde hace aproximadamente 5 años estando en la Secretaría de la sección 47 Víctor Kidnie de la Cruz. Empezaron a descontar de manera rigurosa por concepto de ayuda para familiares de compañeros fallecidos.

Resulta que mensualmente fallecen en dicha sección entre 3 y 7 compañeros según los charros y automáticamente nos descuentan dizque para ayudar a los deudos, en promedio son 30 pesos por cada compañero que dicen murió. Sin embargo a través de tantos años nos hemos dado cuenta de que en realidad es otra de las mentiras y artimañas que estos personajes utilizan para robarnos.

Ya que sacan listas con nombres de compañeros que fallecieron hace 3 o 4 años y nos dicen que acaban de fallecer, en otros casos manejan nombres de compañeros que no son de la sección y nos llegamos a enterar que son de la Sección 42 o de otras.

El engaño no acaba ahí, ya que cuando en realidad hay un descenso de algún compañero a sus deudos no les entregan la cantidad de dinero que ellos indebidamente nos quitan, en forma oportuna. Ya que dicen que les cobran o descuentan, por concepto de documentación, papelería y manejo de cuenta. En términos reales no les entregan ni el 30% de lo que deberían de entregar.

Este hecho es muy simple. Si tomamos en cuenta que en la sección 47 hay un promedio de 5 mil trabajadores de planta y aproximadamente unos 4 mil transitorios. Que quede claro, a todos nos descuentan “por parejo”, 30 pesos por “finado” si hacemos la multiplicación de 9 mil por 30, nos da un promedio de de 270 mil pesos. Sin embargo a los familiares les andan entregando 80 mil y últimamente 100 mil pesos. Donde quedan los otros 170 mil pesos. Es de importancia destacar que hay meses en que nos descuentan hasta siete defunciones. Estamos hablando de 210 pesos por trabajador, de está manera recolectan un promedio de un millón 470 mil pesos al mes.
Algunos compañeros han reclamado, si son sus allegados les han llegado a regresar su dinero. Pero a la gran mayoría no. esto a todas luces es un fraude, en donde los charros nos están robando directamente de nuestro salario un promedio 840 mil pesos cada por mes. Estamos hablando de la no nada despreciable suma de 10 millones 080 mil pesos anuales. Con está maniobra llevan 5 años, lo que arrojaría la suma de más de 50 millones de pesos. Nada mal para estos sinvergüenzas, corruptos y estafadores.

Pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. ¿Hasta cuando vamos a seguir tolerando este tipo de de robos?


Y sigue la mata dando, en la 47 el robo es descarado

Carlos Antonio Romero Deschamps ha permitido que sus secuaces roben a manos llenas, de tal forma que en la sección 47 del STPRM la banda delictiva encabezada por el hasta ahora Diputado Federal Arturo Martínez Rocha y su ex chofer y ahora flamante “dirigente” de la sección 47, veamos:

Desde el 2004 nos vienen vendiendo una credencial de afiliación, a todos los trabajadores de planta, con la cual según los charros pertenecemos a un grupo sindical denominado “grupo renovador de unidad sindical nueva imagen 47 A. S. (Grusni)” dicha credencial nos la venden a 500 pesos anuales. Los cuales son descontados en un promedio de 50 pesos cada catorcena durante todo el año. Con la venta de está famosa credencial anualmente vienen juntando un promedio de 50 millones de pesos.

Hay que señalar que este negocio lo hacen solamente con los trabajadores de planta. A todos les venden la famosa credencial, sin pedirles su opinión. Automáticamente les viene el descuento. Son 5 mil trabajadores de planta estamos hablando que tranquilamente se llevan doscientos 50 mil pesos cada 14 días, al mes un promedio de 500 mil pesos.

Hemos llegado a saber que esté dinero es utilizado para las campañas políticas, de los charros. Ejemplo: Arturo Martínez Rocha; se ha venido desempeñando en varios puestos de la dirección de la sección 47. ha sido Secretario de Ajustes, Secretario de Trabajo, de 1998 al 2003 fue Secretario General de la 47, de 2004 a 2007 fue Diputado Local, en el Municipio de Ciudad de Carmen Campeche; en está legislatura es diputado Federal por el Estado de Campeche y en la actualidad está haciendo campaña para ser presidente municipal de Ciudad del Carmen Campeche. A este personaje no le ha bastado haber robado tanto a los trabajadores petroleros de la sección 47 y se fue a robar a las ligas mayores. Donde su desempeño como “diputado” es un verdadero fiasco ya que nunca ha utilizado la curul tribuna ni ha hecho ningún tipo de propuesta, debido a su incapacidad, es más no sabe para que esta ahí. Pero eso si, cobra su “dieta” y hace tranzas a discreción.

En ese mismo sentido Víctor Kidnie de la Cruz. Quien fuera chofer de Arturo Martínez Rocha quien lo dejo como Secretario General de la 47, “para que le cubriera las espaldas”. Dicho sujeto está buscando ser candidato a Diputado Local en Ciudad del Carmen Campeche. Siguiéndole los pasos a su flamante maestro. Como se podrá apreciar los charros utilizan los puestos sindicales para robar y como trampolín político. El caso del charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps es muy ilustrativo ya que ha sido en varias ocasiones Diputado Federal y Senador. Para las próximas elecciones se va ha quedar con las ganas ya que está en las listas plurinominales del PRI, pero lo pusieron en la posición # 23, ellos saben que no va a llegar, aunque quiera, pero los charros hacen presencia.

Entre otras linduras que hacen estos personajes esta el cobro de 3 mil pesos que le hacen a los transitorios por “subida” a la plataforma, este cobro es por catorcena, el tiempo que dure el contrato.

A los que van a un curso de capacitación o modulares les cobran un promedio de 5 .mil pesos por mes; los cursos tienen una duración de 4 a 6 meses y a quien le dan el movimiento del compañero que se fue al curso le cobran entre 5 y 6 mil pesos, según la categoría, también por mes de tal forma que si son seis meses se llevan tranquilamente unos 120 mil pesos, estamos hablando de 20 personas por curso, lo que nos daría un total de 120 mil pesos más la misma cantidad de los que cubren o van por los del curso, otros 120 mil. Estamos hablando que por está operación se llevan un millón 200 mil pesos al año ya que los cursos modulares por lo regular se hacen tres veces al año. Este cálculo es muy conservador ya que hay muchos cursos en el año los cuales tienen diversas duraciones, desde un día hasta varios meses y por todos ellos los charros cobran, de tal forma que hacen buena maleta.

También queremos señalar que la sección 47 tiene un grupo musical que se llama “sección 47” dicho grupo lo componen un promedio de 10 personas, es un grupo versátil, toca de todo. Estos compañeros suben a la plataforma y son comisionados inmediatamente, para que estén listos y a la orden del Secretario general.

Esto es saber hacer negocio o es un delito donde los charros nos venden el trabajo?


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


Fideicomiso Seguro Petrolero

Es totalmente falso que haya dinero para la “Liquidación del Fideicomiso y Reembolso de la Reserva Matemática del Seguro de Vida contratado con Seguros La República, hoy Seguros Interacciones, del año de 19971 al año 1972: Diputados

Pedro Alonso Benítez

No solo los cerca de mil trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Independencia de Texmelucan, sino los millones que tuvieron el sueño de que se les reintegraría lo que pagaron por concepto del Seguro de Vida de Seguros La República, que en este caso equivale a más de cien mil pesos por petrolero, tedian que darse cuenta de que fueron timados por la Colación Petrolera Independiente A.C.

Confirmado no habrá pago

Y es que de acuerdo a la Coalición Petrolera Independiente A.C., quien se encarga de hacer las gestiones, pues presentan una copia del Comité Técnico de Atención Ciudadana del Palacio Federal de la LIX Legislatura, firmado supuestamente por el licenciado Daniel López Quiñones, en la que se afirma que se creará un fideicomiso para retribuirles a los petroleros el dinero de dicho beneficio económico.

Sin embargo, esto no puede llevarse acabo, es tras unas carta en la que solicitan información sobre este asunto, y el cual le dan respuesta, por parte del Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara Baja de la LX Legislatura.

Ahí señala, que hay una investigación, relacionado al uso de papel membretado con el logotipo de la Cámara de Diputados, que circulo con el nombre de Comité Técnico de Información Ciudadana, y cuyo asunto esta bajo el expedienteSG/0900/05, iniciado por la Coalición petrolera Independiente, de Panuco, Veracruz.

Por lo cual, la actual legislatura se deslinda por el mal uso que se le está dando a este tipo de documentos, pues señala que existen otros, donde se menciones al Comité de Gestoría y Quejas de LX legislatura, signado por el Lic. Daniel Oscar Machuca Cabrera; así como otro emitido por el Senado de la República, por parte de la Misión de Asuntos jurídicos, de la actual legislatura.

De ahí, que el Comité de Información, Gestoría y Quejas, anuncia que es totalmente falso, sobre la “Liquidación del Fideicomiso y Reembolso de la Reserva Matemática del Seguro de Vida contratado con Seguros La República, hoy Seguros Interacciones, del año de 19971 al año 1972.

La historia del fraude

Los representantes sindicales petroleros del país con los representantes de la Aseguradora La República, signaron un plan de seguro de grupo sobre inversión, dicho plan se estructuró bajo la siguiente base:

“1.- Con Seguros La Republica, S.A.: Un seguro de Grupo con beneficios adicionales y participación de utilidades”.

“2.- Con Técnica Bursátil, S.A., Casa de Bolsa, un programa de inversión con las ventajas de aprovechar un club de inversiones especialmente diseñado para los asegurados de Seguros La Republica S. A. que permite altos rendimientos y disponibilidad optima”.
Por lo que, cada trabajador que estuvo laborando desde esa época, serían “beneficiados”, con un seguro que sería capitalizable y que al término de doce años de estar cotizando recibirían un pago de 600 mil pesos por parte de la aseguradora La República.

Pero dichos beneficios no lograron llegar a sus manos, debido a que en 1992 al declararse la aseguradora La Republica, en quiebra, y debido a que en esos momentos sus representantes también habían declarado que dicho acuerdo no se podría cumplir, de ahí que en esos momentos dichos petroleros no protestaron.

A principios del 2006, se hizo presente la Colación Petrolera Independiente A.C. al Complejo Petroquímico Independencia con la supuesta información de que habían interpuesto ante la PGR, por parte del licenciado Gilberto Morales, y de que un Juez Federal les daba la razón, para que la Fiscalía Especial para Delitos Fiscales y Financieros les tenía que devolver esos dineros a los trabajadores petroleros.

De ahí que muchos familiares y petroleros del Complejo Petroquímico Independencia iniciaran a dar un “donativo de 600 pesos, que se depositó a una cuenta de Banamex a nombre de Jaime Sanjuana García, para que la Colación Petrolera les gestionara; primero, cuantificar el monto a que tenían derecho, cotizando un trabajador por lo menos en 100 mil pesos; para luego anexarlo al expediente de los “beneficiados”.

El problema es nacional

Un grupo de casi 7 mil trabajadores, pertenecientes a la sección 3, del sindicato petrolero, ubicado en Ébano, San Luis Potosí, pertenecientes a la Colación Petrolera Independiente, A.C. demandaron ante la Fiscalía Especial para Delitos Fiscales y financieros de la PGR a la Aseguradora La Republica, empresa que se declaró en quiebra llevándose miles de millones de pesos de los trabajadores que laboraron en Pemex en los años 1972 a 1992.

Los integrantes de ese grupo hicieron circular el número de denuncia, el 27414/98 de la Mesa III de la PGR, y que un Juez Federal les había dado la razón a los petroleros demandantes del reembolso del Seguro La República, el asunto se puso en manos del Congreso de la Unión, donde según estudiaban la manera del sistema de pago, mismo que podría ser a través de una institución bancaria, y cuyas cotizaciones se realizaron a cada trabajador inscrito en el listado levantado.

Por su parte, el sindicato petrolero el 15 de junio de 2006 envió una circular a todos los trabajadores petroleros activos y jubilados, que decía:

“Hemos recibido denuncias sobre algunos abogados que están sorprendidos y engañando a los trabajadores, de que se les reintegrará lo que pagaron por concepto del Seguro de Vida de Seguros La República, cosa que como todos debemos saber una Seguro no tiene carácter devolutivo, ya que tiene una vigencia”.

El oficio está firmado por Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, el Coordinador Nacional de Jubilados, Eduardo Alba Becerra, y el secretario de Previsión Social, Joaquín Hernández Solís.

A pesar de dicho comunicado, a mediados del año 2006, se vino manejando diversas fechas para el citado pago del reembolso de las supuestas “reservas financieras”. Mencionándose a diputados federales y a senadores, así como oficinas legislativas que dan plazos y fechas que al final no se cumplen.

E incluso en Salamanca, Guanajuato, salió publicado un desmentido por la Coalición Petrolera Independiente, de que no era fraude, y anexaron una copia del Comité Técnico de Atención Ciudadana del Palacio Federal de la LIX Legislatura, firmado supuestamente por el licenciado Daniel López Quiñones, donde dice:

“Que ha sido revisado el componendo de la numeral de reclamantes y de listados debidamente cotizados y autorizados bajo fé notarial, y se proporciona el número de Fideicomiso Bancario en Bancomer, por la cantidad de 828 millones 547 mil 198 pesos, el cual cubrirán las indemnizaciones de los reclamantes en listas correspondientes, a través de ventanillas a su vencimiento natural de 35 días hábiles a partir de esta fecha, 29 de mayo de 2006”.

El día 4 de enero del 2007, los integrantes de la Coalición Petrolera Independiente informaron que a sus oficinas en Ebano, S.L.P. se presentó el licenciado Gilberto Morales encargado del proceso de recuperación, y que entregó los documentos desde la capital del país por Daniel Oscar Machuca Cabrera, titular del Comité Técnico de Gestión y Quejas de la LX Legislatura, donde dice lo siguiente, según lo publicado en los diarios de ese lugar y que sólo leyeron a los medios informativos sin darles copia.

“Se establece que era procedente la queja interpuesta en tiempo y forma por la Coalición Petrolera Independiente, donde dice que se enlistaron los paquetes económicos para que sean liquidados por la institución bancaria a partir de 30 días hábiles de la presente fecha, 2 de enero”, y firmado por el licenciado Daniel Oscar Machuca Cabrera, titular del Comité Técnico de Gestoría y Quejas”.