miércoles, 16 de septiembre de 2009

Centenario, bicentenario: 1810, 1910, 2010

Tomado de elmetiche007 en youtube.

Los festejos que se avecinan para conmemorar el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion, no parecen honrar a tantos mexicanos que murieron (y siguen muriendo) disfrutaramos de tranquilidad, democracia, justicia, trabajo, educacion.... Tal parece que el objetivo es alentar otra revuelta sangrienta. Eduardo Soto

Nuevos esquemas para obligar el pago de impuestos a las grandes empresas

Tomado de revolucionesMX en youtube.



La desaparición de secretarias de estado no resolverá el hoyo financiero que registra el país afirmo el diputado del partido del trabajo, Mario Di Costanzo al recomendar nuevos esquemas que garanticen el pago de impuestos a las grandes empresas.

El legislador explico que los consorcios empresariales apenas si pagan el 20 por ciento de sus impuestos.

El diputado Mario Di Costanzo se refirió al debate que se registro en el pleno por la solicitud de licencia de 10 legisladores de diversos grupos políticos.

Aseguro que no violentan la ley y considero que hay temas más importantes por resolver.

Finalmente el diputado Mario Di Costanzo advirtió que la desaparición de secretarias de estado elevara el número de desempleados.

Reacomodo político en America Latina.

Obed J. Vizcaíno. 16 de Septiembre 2009.

La última cumbre de UNASUR, nos ha revelado cosas muy interesantes, que se mueven en medio de la geopolítica de nuestra región. Se comienzan a dar unos reacomodos en el panorama político de los gobiernos latinoamericanos. Se podrían dar unas sorpresas por el giro ideológico que podrían dar algunos gobiernos supuestamente socialistas y progresistas.

No podemos olvidar que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, ya hizo el primer ensayo con éxito de un golpe de estado militar en Honduras, quizás para medir la fuerza de la reacción de nuestros gobiernos y de las organizaciones continentales y mundiales.

Algunos gobernantes latinoamericanos, mueven su inclinación política e ideológica hacia el gobierno de Barack Obama, en un intento de garantizar por otras vías distintas a las que se están construyendo en nuestro continente, el acceso al gran mercado norteamericano, canadiense y europeo, en estos tiempos de depresión y crisis económica.

La política de la pesca en río revuelto, prevalece en algunos gobernantes que pueden estar evaluando la posibilidad de sacar buenos dividendos para sus economías nacionales. La Unidad de todo este proceso de independencia y liberación de nuestro continente, tiene en sus propios protagonistas a algunos de sus posibles enemigos y detractores.

Ahora se esgrime sin reparos, la supuesta radicalidad del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana, argumento sembrado en la mente de algunos gobernantes por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ellos y ellas prefieren frente al imperio dar la imagen de un Socialismo Light y sumiso, al estilo de las socialdemocracias europeas, para garantizar así Tratados de Libre Comercio bilaterales, atentando así concientemente contra el proceso de integración de nuestros pueblos.

El miedo al surgimiento del Socialismo del Siglo XXI, en America latina, ha creado tal alarma en el gobierno del supuestamente y malogrado socialista Barack Obama, que se han visto en la necesidad de estudiar y planificar la posibilidad de invadir a Venezuela y ecuador desde territorio Colombiano, quizás con la complicidad e indiferencia de algunos gobiernos supuestamente socialistas de la región.

También han tenido que utilizar el chantaje financiero con las economías más débiles de nuestro continente, para inclinar a algunos gobiernos de izquierda o progresistas de economías débiles, a posiciones políticas e ideológicas afines a la derecha norteamericana y continental.

El sueño de un presidente norteamericano distinto, con la aparición de Obama en el concierto político norteamericano e internacional, se ha convertido en una pesadilla para las democracias latinoamericanas. El presidente actual de los Estados Unidos de Norteamérica, no gobierna sino que obedece a los intereses de los grandes consorcios internacionales, especialmente aquellos que representan a las más poderosas compañías petroleras mundiales.

Hilary Clinton, es verdaderamente la mano dura de los grupos de poder económicos, ella es la Dama de Piedra, en esta nueva etapa de represión e invasión contra nuestro continente por parte del gobierno norteamericano títere. Obama es la primera persona de color que llega a la presidencia de los Estados Unidos, quizás como estrategia publicitaria de los grandes grupos de poder norteamericanos, para dar la impresión de cambio en una sociedad que nada cambia.

El Presidente Obama, tiene el gobierno, pero no el poder, carece de la capacidad de desmontar el poderío imperial del Gobierno Norteamericano, tal como lo prometió en la campaña electoral y en el momento de su supuesta toma de poder. Él tiene a una fuerza Armada y a una oligarquía capitalista y neoliberal norteamericana en contra, que no dudarían en ningún momento en ejecutar el juego del magnicidio si ven sus intereses imperiales amenazados.

Obama, no pasa de ser más que un presidente representativo y decorativo obediente a los caprichos políticos, culturales y económicos de los grandes Blancos, Sajones y Protestantes de la sociedad norteamericana racista y discriminatoria. A un alto precio vendió la primogenitura de la trascendencia histórica de ser el presidente distinto.

Se convierte así, el actual gobierno norteamericano, en una pieza fundamental de disociación política de amplios sectores sociales de avanzada de los Estados Unidos, que pueden ser silenciados y manipulados ante la posibilidad de una radicalización de la política militar norteamericana en nuestro continente.

Se respiran nuevamente, en nuestro continente, aires de intervenciones e invasiones militares, para poder acceder nuevamente por la fuerza a las enormes reservas energéticas de Venezuela y Ecuador, y a las inmensas fuentes de materias primas y el agua dulce que posee la America latina, y que los Estados Unidos y gran parte de la Europa noratlántica ven como de su propiedad colonial.

Los Estados Unidos, ante nuestra recurrente ingenuidad, juega el juego maquiavélico que nos puede ubicar en frentes políticos e ideológicos diferentes, argumentado intereses mezquinos de parte de algunos gobernantes latinoamericanos que han perdido el rumbo de la vía liberadora en nuestro continente, para arrodillarse ante el capital.

En su intento de desarmar militarmente a nuestros procesos políticos actuales, han instaurado un boicot a las compras de armamentos y repuestos militares de nuestras Fuerzas Armadas que sigue un plan de obsoletización del armamento y equipos necesarios para la defensa de nuestras naciones, luego nos acusan hipócritamente ante el mundo de querer iniciar una carrera armamentista incontrolable.

Ellos que han equipado desmedidamente y sin control alguno a las fuerzas armadas colombianas, en las mismas narices de la OEA y de la ONU y que han establecido las siete bases militares norteamericanas- israelíes, para combatir supuestamente a las fuerzas irregulares o para reprimir al pueblo y a las organizaciones sociales en el hermano país, acusan al resto de los países de nuestra región de intervencionismo y rearme.

Habría que hacer uso de las teorías del mundo al revés de Eduardo Galeano, para poder entender el peligroso juego de guerra que quieren imponer a través del método gobeliano, los Estados Unidos y sus aliados en nuestro continente.

Círculo de Estudios Central

La Coordinación General de los Círculos de Estudio
invita al:

• Círculo de Estudios Central

con la charla:

"La defensa del ciudadano ante los medios de manipulación"

nos acompañará la Dra:

Blanca Montoya

Jueves 17 de septiembre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México

Filomeno Mata 8, Centro Historico

A unas cuadras del Metro Allende

Escribenos a:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

Visita nuestros blogs:

Paginas amigas:



Atte.
Redes Universitarias, Círculos de Estudio y La Casa del Movimiento Cuauhtémoc

Vigente, la lucha de los padres de la patria: AMLO





Vigente, la lucha de los padres de la patria: AMLO
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF, 15 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que la lucha de los "padres de la patria sigue vigente", por lo cual convocó a seguir trabajando para lograr la libertad en el país.

Además, instó a sus simpatizantes a llevar a cabo una campaña de concientización, dirigida a las clases medias de este país, con el objetivo de que despierten del sometimiento por parte de la oligarquía que dirige a este país.

En el Hemiciclo a Juárez, en el evento que convocó al Grito de los Libres por el 15 de septiembre, el tabasqueño dijo que esta transformación es la que necesita este país y debe conseguirse de manera pacifica, orientando y organizando al pueblo.

Ante cientos de seguidores, López Obrador dijo que en la página de Internet del "gobierno legítimo" hay material para difundir entre familiares y amigos, material que explica de qué manera la mafia de la política encabezada por Carlos Salinas de Gortari controla el país.

Tocó a la perredista Clara Brugada dar el Grito de los Libres, sin embargo, ni ella ni López Obrador hicieron mención al conflicto que desató Rafael Acosta, Juanito, en la delegación de Izatapalapa.



La historia según Juanito



Por su parte Juanito dio su propio Grito en medio de reclamos de sus vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla Sur, debido a las calles anegadas por la pertinaz lluvia.

En la esquina de las calles Luis García y Carlos Canales, Juanito gritó: "¡Viva México, viva Iztapalapa!", seguido de la voz de un niño que completó "viva mi abuelita", a lo que los asistentes respondieron, entre risas, con otro "¡viva!

Insistió en que no va a renunciar al cargo de jefe delegacional, aunque se siente a platicar con López Obrador.

Informó que se reunirá este miércoles con Clara Brugada y que tendrá como testigo únicamente al exdiputado del PRD, Tomás Pliego.

Durante su grito, el cual asegura ha realizado año con año desde que vive ahí, reiteró que la gente de Iztapalapa no quiere a Brugada, pues la consideran "espuria".

En entrevista, Juanito confundió personajes de la historia nacional. Aseguró que "mis tocayos Juan de la Barrera y Juan Escutia" destacaron como héroes de la Independencia.

Derroche enmarca "grito" de Calderón en el Zócalo





Derroche enmarca "grito" de Calderón en el Zócalo
DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, DF, 15 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón dio esta noche el grito de Independencia precedido de un inédito espectáculo de luz y sonido proyectado sobre Palacio Nacional, durante el cual se buscó exaltar el nacionalismo y el patriotismo.
Como nunca antes había sucedido en las dos gestiones panistas, así como en el régimen priista, una empresa --de la que aún no se ha informado su razón social-- montó frente a Palacio Nacional una alberca de al menos cien metros de largo, la cual sirvió de base para que se proyectaran o, en su caso, se reflejaran sobre las columnas y balcones de Palacio Nacional una serie de símbolos de la historia de la cultura y hasta del espectáculo en México.
Hasta la noche de este 15 de septiembre la Presidencia no ha informado sobre el nombre de la empresa o las firmas encargadas del espectáculo de luz y sonido, que duró alrededor de 50 minutos, ni tampoco se informó sobre el monto pagado con el erario.
Este espectáculo se registra una semana después que Calderón anunciara una serie de recortes presupuestarios que incluyen la supresión de tres secretarías de Estado para presuntamente fortalecer los programas de combate a la pobreza.
Como parte del espectáculo de luz y sonido, se proyectó además un video en el cual aparecen decenas de ciudadanos, así como personajes como el cineasta Guillermo Arriaga, el roquero Alex Lora e integrantes de la selección nacional de futbol, como el portero Guillermo Ochoa, o el defensa Carlos Salcido, quienes expresan: “Felicidades México”, “te quiero México”, “te amo México”.
Pese a que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, apeló esta mañana a la austeridad en la Cámara de Diputados, el Palacio Nacional fue vestido elegantemente con mobiliario minimalista.
Los patios del recinto se alfombraron por completo y, en cada uno de ellos, se colocaron al menos 24 salas de piel blanca.
En tanto la esposa de Calderón, Margarita Zavala, lució un vestido que una presentadora aseguró fue confeccionado con “seda italiana”.
Los meseros, vestidos de jarochos, repartieron tequila, whisky, ron y coctelería con un toque mexicano, como las margaritas de Jamaica o de mango.
Durante el espectáculo de luz y sonido, las paredes de Palacio Nacional fueron transformadas en pirámides, o algo que semejaba parroquias de pueblo tapizadas de flores.
Los muros de Palacio también sirvieron de enorme pantalla para que aparecieran rostros de la historia nacional.
Uno de los momentos más espectaculares consistió en un efecto óptico que hizo aparecer sobre el estanque una trajinera, como las usadas en los canales de Xochimilco, así como un trío de calaveras tocando instrumentos y cantando corridos.
Calderón dio cinco campanazos antes de gritar el nombre de los héroes de la patria, como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Aldama. Y puso especial énfasis al gritar dos ¡vivas! sobre el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
A la velada precidió un concierto en vivo de Pepe Aguilar.

Calderón: Un balazo al pie





Calderón: Un balazo al pie
JONH M. ACKERMAN

La ocurrencia de Felipe Calderón de proponer la eliminación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ratifica una vez más el absoluto desprecio del presidente en turno hacia la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Más que darse por vencido en esta importante tarea, hoy más que nunca resulta necesario redoblar los esfuerzos para evitar el mal uso de los escasos recursos públicos.
El dinero utilizado para fiscalizar y monitorear el desempeño gubernamental no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión sumamente rentable. Un buen contralor o auditor puede llegar a recuperar recursos en cantidades mucho mayores a lo que cuesta financiar su operación.
Una de las causas más importantes tanto de la crisis económica como de la crisis en materia de seguridad pública es la metástasis de la corrupción a lo largo y ancho de la administración pública federal. Las complicidades de políticos, servidores públicos y poderosos empresarios dañan severamente la posibilidad de consolidar una economía de mercado que funcione de manera libre y eficiente. Así mismo, la confabulación de las fuerzas policiacas con la delincuencia organizada anula cualquier intento de combatir el narcotráfico. Para resolver las crisis actuales y evitar futuros desastres económicos y políticos, habría que gastar más, no menos, en el control y vigilancia de los recursos públicos.
No hay duda que la SFP ha tenido un desempeño mediocre en los últimos años. Quienes han estado a la cabeza de esa secretaría no lograron capturar ni “peces chicos”, ni aquellos “peces gordos” tan anunciados en su momento por el entonces secretario Francisco Barrio. Las pocas multas que la SFP ha logrado imponer casi siempre son revertidas en los tribunales. Una reciente auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la SFP reveló que esta secretaría logra cobrar menos del 1% de las multas que impone.
Con respecto al manejo del servicio civil de carrera, la SFP tristemente se convirtió en una oficina dedicada a simular la realización de concursos abiertos y competitivos con el único propósito de legitimar la contratación de los amigos y recomendados de siempre. Su trabajo de promoción de una “cultura de la legalidad” tampoco ha tenido impacto alguno en la sociedad.
Todos estos fracasos han sido resultado del claro manejo político que se le ha dado a esta secretaría de Estado. En lugar de nombrar a personas conocedoras en la materia, los gobiernos de la alternancia prefirieron colocar a políticos como Francisco Barrio o Germán Martínez, quienes se dedicaron a usar el puesto como un mero trampolín para alcanzar otros cargos de mayor relieve público. A la salida de estos políticos llegaban burócratas grises, primero Eduardo Romero y después Salvador Vega, quienes no ofrecieron brillo alguno a la institución.
Pero el hecho de que se haya ensuciado el agua de la bañera, no justifica tirar también al niño por la coladera. Desaparecer la SFP de cara a la grave crisis fiscal actual equivaldría a vender las llantas del coche para sacar dinero para la gasolina. Ambas acciones generan una pequeña ganancia a corto plazo, pero dificultan de manera importante la posibilidad de avanzar en el futuro.
Si se trata de eliminar partidas enteras del gasto federal, quizás sería más efectivo eliminar la propia oficina de la Presidencia de la República, cuya funcionalidad ha resultado ser aún más estéril que la propia SFP. En el presupuesto de 2009 la Presidencia recibió un monto de 1.8 mil millones de pesos, cifra mayor a los 1.5 mil millones que se ahorrarán con la eliminación de la SFP.
El presidente también ha demostrado una gran irresponsabilidad al anunciar la futura desaparición de tres secretarías de Estado como si fuera algo que él pudiera llevar a cabo de manera personal a través de un simple decreto o una reforma reglamentaria menor. Para materializar estos importantes cambios haría falta modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como un gran número de otras leyes como, por ejemplo, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Sin embargo, hasta la fecha el titular del Ejecutivo ni siquiera ha presentado una iniciativa de reforma a las leyes correspondientes.
Los diputados y senadores del nuevo Congreso tendrían que rechazar la eventual propuesta de Calderón en la materia. Ello sería una muestra de que en el contexto de la transición democrática y la pluralidad política actual, nuestros representantes populares sabrán defender los intereses de la nación y asegurarán que contemos con un riguroso escrutinio de las actividades de los servidores públicos.
Más aún, el Congreso podría aprovechar esta coyuntura para repensar integralmente la estructura institucional para la rendición de cuentas del Estado mexicano. Podría ser el momento idóneo para plantear la propuesta de dotar de autonomía plena a la Auditoría Superior de la Federación, así como trasladar algunas de las funciones más importantes de la SFP a este nuevo órgano autónomo del Estado mexicano.
Una propuesta aún más ambiciosa sería contemplar una reforma al artículo 49 de la Constitución para incluir formalmente a los órganos autónomos y de control como participantes plenos en la división de poderes del Estado mexicano. Así podríamos seguir el ejemplo de países como Ecuador, Bolivia, Colombia y Sudáfrica, que actualmente se encuentran en la vanguardia con respecto a este tema.
La crisis actual nos desafía para responder con creatividad y visión de futuro. Lamentablemente, Calderón, una vez más, en lugar de mirar al horizonte se tira un balazo al pie.
www.johnackerman.blogspot.com

Un paquete mediático y recaudatorio





Un paquete mediático y recaudatorio
JESúS CANTú

El aterrizaje del cuarto de los puntos del decálogo que el presidente Felipe Calderón recetó al país con motivo de su tercer informe de gobierno refrenda el carácter mercadotécnico y poco (o nada) transformador de las medidas anunciadas. La prometida “reforma de las finanzas públicas”, que se concretó con la presentación del paquete económico del pasado martes 8, y el anuncio de la desaparición de tres secretarías, resultó ser más de lo mismo.
La supuesta desintegración de las tres dependencias (Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública) es un golpe mediático con muy poco impacto sobre las finanzas públicas, pues más allá de que el gasto total de esas secretarías representaba únicamente el 1.4% del gasto total programable del sector público federal, su disminución es sólo del 27%, es decir, a pesar de que las dependencias “desaparecen”, se mantiene el 73% del gasto que normalmente realizaban, por lo cual el ahorro en las finanzas públicas es de escasamente el 0.38% del presupuesto federal, una tercera parte de un punto porcentual; prácticamente nada.
De acuerdo con la información difundida por el diario Reforma en su edición del jueves 10, el presupuesto de las tres secretarías en el 2009 fue de 11 mil 920 millones de pesos, y para el 2010 se incluyen 8 mil 699 millones, es decir, una disminución de 3 mil 221 millones de pesos. Ese ahorro puede lograrse sin necesidad de desaparecer las dependencias, particularmente la de la Función Pública, que es la que menos aporta a dicha reducción (únicamente 333 millones de pesos) y que obligará a cambios importantes en la legislación sobre responsabilidades administrativas de los servidores públicos, pues para efectos prácticos desaparecen los órganos de control interno de las dependencias federales, responsables de integrar el expediente y resolver los procedimientos administrativos que se fincan en contra de los servidores públicos.
Así, en realidad únicamente se fueron los titulares de las dependencias y sus equipos, pero en lo general se mantiene la burocracia y el excesivo gasto administrativo, sólo que ahora asignado a nuevas dependencias. El cambio es de adscripción y no de fondo, pero particularmente en el caso de la Función Pública este cambio ornamental obliga a modificaciones que pueden resultar todavía más costosas, pues resulta absurdo que quienes determinen las sanciones en contra de los servidores públicos dependan directamente del presidente de la república, a donde pasó la ahora contraloría general.
Y el sistema recaudatorio “que garantice finanzas públicas sólidas” es simplemente una propuesta que incluye la creación de nuevos impuestos y el aumento de los ya existentes, totalmente apartada de la idea de una reforma fiscal integral como la requiere el país.
En general, hay coincidencia en que el país requiere incrementar urgentemente el ingreso tributario, que hoy representa únicamente el 9.3% del Producto Interno Bruto (PIB), contra el 20% que recauda Estados Unidos; el 40%, de Francia; el 19%, de Chile, o el 15%, de Bolivia. México tiene la carga fiscal más baja en comparación con el resto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) e, incluso, con países ajenos a este otrora denominado “club de los ricos”.
Sin embargo, también es cierto que la baja recaudación fiscal no se debe a bajas tasas impositivas, sino a la elevada evasión y elusión, es decir, el número de contribuyentes es bajo y los que pagan (desde luego, con excepción de los cautivos, fundamentalmente empleados y trabajadores asalariados) encuentran las formas legales para eludir el pago completo y pagar menos de lo que deberían. Así, la solución al problema no es elevar las tasas sino incrementar el número de contribuyentes y cerrar los vacíos legales que permiten, especialmente a los más ricos, reducir sus pagos mediante argucias legales.
Basta señalar que el padrón de contribuyentes incluye sólo a unos 18 millones de personas físicas, cuando la población económicamente activa de México es de aproximadamente 46 millones de mexicanos y mexicanas, es decir, escasamente registra al 40% de los contribuyentes potenciales. Así, como el INEGI únicamente registra 2 millones de desempleados, el total de mexicanos y mexicanas en edad de trabajar y que supuestamente realiza algún tipo de actividad productiva es de 44 millones, y de éstos el fisco no tiene ni siquiera registro de 26 millones. Son más los extraviados que los registrados.
La reforma fiscal integral debe contemplar, al menos, los siguientes aspectos: el incremento del padrón de contribuyentes; la simplificación del sistema impositivo, pues hoy es sumamente complejo; la inclusión del sistema impositivo como parte de la política económica y social del gobierno, es decir, debe contribuir a la promoción de las actividades productivas, al combate a la pobreza y la distribución del ingreso; y, desde luego, aumentar la recaudación tributaria. Pero la propuesta presidencial únicamente contempla esta última.
Y como último componente de esta “reforma de las finanzas públicas”, el paquete económico prevé un déficit fiscal del 0.5% del PIB, es decir, el crecimiento del endeudamiento público en esta cifra, lo cual también está muy por debajo de lo que otros países están haciendo, pues particularmente las economías desarrolladas recurren a esta variable como una vía para implementar sus políticas contracíclicas; entre esos países destaca Estados Unidos, que mantiene un déficit de casi el 10% de su PIB.
El manejo de los tres elementos de las finanzas públicas: ingresos, gastos y saldo (déficit o superávit) es inadecuado para un momento de recesión como el que vive el país. Y éste es apenas el primero de los diez puntos del decálogo presidencial. l

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION - HISTORIETA












CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION - BOLETIN



Número Uno, 15 de Septiembre del 2009.

INDICE: 1).- EL PRESUPUESTO NACIONAL.

2).- ELECTRICIDAD: POR UNA TARIFA SOCIAL Y CONTRA LOS ABUSOS EN
LOS COBROS DE LA LUZ.
3).- BREVES.

PRESENTACIÓN:
Este boletín electrónico semanal busca fortalecer los vínculos entre todos los participantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, aportando informaciones de interés para la movilización y la organización del pueblo mexicano.

1.- AMLO presenta Propuesta Alternativa de Presupuesto, 21 de septiembre a la 5 p.m. en el Palacio de San Lázaro. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, entregaráa la Cámara de Diputados una propuesta alternativa de presupuesto nacional. Felipe Calderón presentó un presupuesto que implica subir impuestos, crear nuevos y elevar los precios de la gasolina, electricidad, gas, diesel, agua y servicios telefónicos, de internet y televisión por cable, causando un enorme daño a la economía de las familias mexicanas, sobre todo, las más desprotegidas. De aprobarse el plan Calderón significaría el aumento del desempleo, de la pobreza y el cierre de muchas empresas medianas y pequeñas. Por eso, la mayor parte de los mexicanos rechazan este intento de cargarle el peso de la crisis a la población. En cambio, Hacienda mantiene los privilegios fiscales de las grandes empresas por los que dejan de pagar 500 mil millones de pesos, que podrían ser suficientes para cubrir el hoyo en las finanzas públicas provocado por la crisis económica y la baja de los precios del petróleo. En lugar de cobrar impuestos a los que más ganan y reducir el gasto del gobierno eliminando las prebendas de la alta burocracia, Calderón propone aumentar el gasto del gobierno en publicidad, prestaciones de
los altos funcionarios. Su propuesta es un descaro, además de endeudar más al país, es un robo a la mayoría del pueblo mexicano que pagaría las consecuencias. El país está en quiebra gracias a las políticas neoliberales que han impuesto los gobiernos panistas y priístas, cuyo resultado es evidente: la economía se reducirá en 10 por ciento este año; crecerá el desempleo a 2.4 millones de desempleados y serán 12 millones los subempleados. Tan sólo en lo que va del año el salario ha perdido más del 40% de su poder adquisitivo; hoy importamos el 82% del arroz, 53% del trigo, el 35% de la carne de cerdo, el 27% del maíz y el 27 % de la carne de res. Esto solo por poner algunos ejemplos de la grave situación nacional. En medio de esta crisis no es recomendable aumentar impuestos y precios de bienes y servicios. Sostenemos que es posible dar un rumbo nacional y democrático a la economía y la vida política del país. Estamos decididos, firmes y en pie de lucha, como el primer dia. Por estas razones, Andrés Manuel López Obrador ha llamado a protestar frente a la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde presentará una propuesta alternativa de presupuesto que no signifique más sacrificio para la población que pagaría nuevos impuestos, incluso por comida y medicinas. Esono lo podemos permitir. Los legisladores del FAP se opondrán a este plan antipopular.

Acompañaremos a López Obrador en esta movilización cívica y pacífica Men defensa de la economía de las familias mexicanas.

2.- ENERGÍA ELÉCTRICA.

“Primer Encuentro: Por una tarifa social en beneficio del pueblo y en contra de los cobros excesivos de la luz.” Cientos de agrupaciones de todo el país que incluyen casas del movimiento, organizaciones sociales, sindicales realizamos este primer encuentro y acordamos: No a la privatización de la industria eléctrica nacionalizada. Por una tarifa social al alcance del pueblo de México. Electricidad gratuita en los consumos de 1 a 150 kwh a los mexicanos en extrema
pobreza. Disminución de un 15% en el precio de la Tarifa Doméstica y el congelamiento durante todo el tiempo que dure la recesión y la crísis económica. Desaparición de la Tarifa de Alto Consumo (DAC). Por una Tarifa Agrícola, cuyo precio permita la recuperación del campo mexicano. Incremento del 15% a las tarifas de alta y mediana tensión. No a la suspensión del suministro de energía a quienes pierden su empleo.

Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de Candelaria, Campeche y Puerta Grande, Chiapas. No a la pretensión de Calderón y Carstens de eliminar el subsidio a la tarifa doméstica. Y se acordó una movilización:

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 29 DE SEPTIEMBRE
Concentraciones de protesta EN LOS 31 ESTADOS Y LAS 16
DELEGACIONES DEL DF, EN TODAS LAS OFICINAS DE CFE, LFC.
Expresemos NUESTRO RECHAZO A LOS COBROS EXCESIVOS Y
demandemos UNA TARIFA SOCIAL.

Súmate a la Campaña Nacional de Firmas por una tarifa social justa para todos. La unidad, organización y movilización, darán fuerza a estas demandas y lograrán frenar los abusos en los cobros de electricidad.


4.- CAMPAñA NACIONAL de INFORMACIóN y CONCIENTIZACIóN
“Rescatemos a México”.

A partir del 15 de septiembre, inicia la campaña para informar y convencer a más personas a unirse a la lucha por el cambio. Los pueblos y los ciudadanos organizados, informados y conscientes abriremos el camino de la transformación de México.

b) Infórmate, Organízate con nosotros:
GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO
http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO
http://casasdelmovimiento.blogspot.com/

SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
¡Ya es hora, Organízate y Lucha

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION



DIÁLOGOS EN EL CIELO
UN 15 DE SEPTIEMBRE
Por ser 15 de septiembre,
platicaban en el Cielo
los hombres y las mujeres
que esta gran patria nos dieron.
Le decía Ignacio Aldama
a doña Leona Vicario:
al gobierno del Pelele
se lo llevó el dinosaurio.
La heroína dijo así
al militar insurgente:
“En tres años, el país
no ha tenido presidente”.
Tercia Vicente Guerrero,
entrando a la discusión:
“Nunca pudo ese culero
ser Jefe de la Nación”.
“Pues resulta lamentable
--dice Andrés Quintana Roo--
que si el PAN ya valió madre,
el PRI muy pronto volvió”.
Una tesis muy certera
apuntaba Fray Servando:
“Es la misma chingadera,
Salinas sigue mandando”.
“Es cierto –dijo Abasolo--:
con el PAN o con el PRI,
no hay para qué hacerse lolo,
la mafia gobierna aquí”.
Opinó el cura Morelos,
soltándose el paliacate:
“El momento está de pelos
para armar un desgarriate”.
Josefa Ortiz de Domínguez
le replicó de inmediato:
Oye, Chema, no la chingues,
no seas tan insensato”.
Hidalgo interviene al punto
poniéndose de su lado:
“Pues yo pienso que el asunto
es muy grave y delicado”.
El Siervo de la Nación
dijo en tono comedido:
“Me ha quedado la impresión
que aquí hay un malentendido:
Que el pueblo las urnas tome,
que pare las avenidas,
y la violencia no asome
ni se desperdicien vidas.
Ya lo hemos venido viendo,
que en contra de Calderón,
la gente está defendiendo
la magna Constitución.
Con cívica convicción
pero con gran energía,
vendrán la transformación
y el fin de la oligarquía.”
Ignacio Aldama lo apoya:
“Pues yo muy feliz me siento
al ver que se desarrolla
un grandioso movimiento.
Veremos, en 2010,
una nueva Independencia
y presiento que esta vez
habrá de ser sin violencia.
Con mucha organización,
el pueblo, movilizado,
restaurará la nación
que forma nuestro legado”.


Convoca Claudia Sheinbaum a luchar en contra del incremento a los impuestos y la disminución del presupuesto a educación y salud.





Convoca Claudia Sheinbaum a luchar en contra del incremento a los impuestos y la disminución del presupuesto a educación y salud.
México, Distrito Federal
Miércoles 16 de septiembre de 2009



* Discurso de la secretaria del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Hemiciclo a Juárez.



Vivimos tiempos difíciles

El pueblo de México sufre un gobierno que usurpó la Presidencia de la República con un fraude electoral.

Un gobierno de facto, que ha venido generando más y más compromisos con los grupos más adinerados del país, para mantener sus privilegios y otorgarles todavía más negocios al amparo del poder.

Un gobierno de facto, que a través de contratos ilegales, otorga el patrimonio de la nación a empresas extranjeras.

Un gobierno usurpador, que ha apostado a la violencia para supuestamente resolver el problema del narcotráfico, mientras disminuye los recursos para cultura, educación y salud pública.

Mueren en el país más personas que en los países que tienen guerras declaradas, pero se construyen discursos, para justificar las muertes.

Un gobierno de facto que ha aumentado la violación flagrante a los derechos humanos. Que mantiene a indígenas presas con el majadero pretexto del secuestro a policías armados, que castiga a líderes sociales de Atenco con más años de cárcel que a cualquier miembro de la delincuencia organizada, que argumenta como equivocación la muerte de personas que no pararon en un retén del ejército, que ve con indulgencia el asesinato de dirigentes políticos, que evade su responsabilidad en el incremento de los levantamientos y desapariciones forzadas.

Un gobierno de facto, que minimiza cada día la grave crisis económica. Que sub-ejerce recursos públicos destinados a infraestructura y atención a la pobreza, que dilapida los ingresos petroleros para el gasto corriente de altos funcionarios públicos y el rescate de unas cuantas empresas, mientras sigue endeudando al país.
Un gobierno de facto, que es incapaz de disminuir sus salarios millonarios, pero que pide a los más pobres que ahorren en la electricidad que apenas pueden pagar. Que prefiere el despido masivo a renunciar a las canonjías personales de los más altos funcionarios.

Un gobierno de facto, que se alía con lo peor de los líderes sindicales clientelares y corruptos, mientras decide castigar a los sindicatos que no acatan sus condiciones y sus negocios.

Un gobierno de facto, que en estos tres años ha producido más deuda, más pobres y más violencia, menos empleo, menos educación, menos salud, menos bienestar.

Tan ineficiente ha sido este gobierno usurpador, que inclusive los más poderosos buscan a otro partido y a su nuevo candidato Peña Nieto, para poder mantener su poder económico.

Pero dentro de esta terrible situación, hoy debemos anidar esperanzas porque venimos a conmemorar la gesta histórica de un pueblo que decidió su independencia en momentos aun más difíciles.

Conmemoramos que hace 199 años, Hidalgo y otros patriotas transformaron su conjura en insurgencia, convocando al pueblo a luchar por libertad e independencia.

Hoy, conmemoremos la resistencia y decisión del pueblo de México, que conquistó su independencia. Y por ello, en la construcción de esta Nación independiente, conmemoramos también a los liberales del siglo XIX.

Conmemoramos a Juárez que supo defender la independencia y combatió la intervención francesa al tiempo que suprimió privilegios coloniales y fueros religiosos, estableciendo el Estado laico y la educación pública.

Conmemoramos la Revolución de 1910 que acabó con la dictadura y con la esclavitud de las haciendas, y en 1917 incorporó a la Constitución los derechos agrarios y laborales y plasmó el dominio directo, inalienable e imprescriptible de la Nación sobre sus recursos naturales.

Conmemoramos la expropiación petrolera que permitió la construcción de un México soberano y la nacionalización de la industria eléctrica.

Pero también, debemos conmemorar las más recientes luchas de resistencia por mantener un país soberano y justo, conmemoramos los movimientos por las conquistas laborales, por las libertades políticas, por la defensa de la educación pública, laica y gratuita, por la independencia sindical, por los derechos humanos, por la defensa del campo, por la conservación del medio ambiente, por la autonomía y la justicia a los pueblos indios.

Hoy, que se cumple el 199 aniversario del Grito de Independencia, también conmemoramos nuestro movimiento de resistencia civil pacífica. Un movimiento que ha luchado por la defensa del sufragio popular, por la defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía.
Nuestro movimiento, que se cimienta en nuestras brigadas, casas del movimiento y comités del Gobierno Legítimo, convoca también a todos aquellos que luchan por una patria más justa para que engrandezcamos este movimiento.

A nombre de la Coordinadora Nacional del Movimiento constituida en noviembre de 2008 por nuestro presidente legítimo nos convoco a luchar en contra del incremento a los impuestos y la disminución del presupuesto a educación y salud.

Nuestro movimiento que reivindica la herencia de los héroes que nos dieron patria y de la lucha de un pueblo heroico que ha construido la historia de nuestra Nación, compromete a fortalecer nuestra organización, para evitar más atropellos al pueblo de México y luchar por la vía pacífica para instaurar un gobierno soberano, que re-oriente la política nacional y construya un país más justo.

Quisiera terminar esta intervención con un tema particular. La lucha del pueblo de Iztapalapa en la defensa de su legítimo derecho para elegir a su gobierno. El pueblo de Iztapalapa votó el 5 de julio y eligió a Clara Brugada como su jefa jelegacional.

La forma de la elección no fue fácil, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al servicio del gobierno usurpador, quiso quitarle de una forma ruin, el derecho a Clara de ser elegida y al pueblo de Iztapalapa su derecho de elegirla.

En ese momento, Rafael Acosta se comprometió públicamente ante miles, a ayudar a que el pueblo de Iztapalapa pudiera acceder a ese derecho. Gracias a ello, el 5 de julio el pueblo de Iztapalapa recuperó el poder de su voto. Desde entonces a ahora, muchos le han hablado al oído a Rafael, Juanito, entre ellos, todos aquellos que están en contra de nuestro movimiento, los potentados del país, que ven con oportunismo, una forma de afectarnos.

Rafael Acosta debe cumplir con su palabra, y lo hará, porque de lo contrario estará colocándose del lado de la traición a su pueblo. Clara, nuestro movimiento estará contigo defendiendo la voluntad popular de Iztapalapa.

Viva el Movimiento por la defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía

Viva nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador

Viva la resistencia del pueblo de México

Viva México soberano e independiente

Protestan habitantes contra medidas fiscales de Calderón


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MÓNICA CAMACHO

Integrantes del Frente Nacional de Apoyo Mutuo se manifestaron frente al Congreso local en contra de las nuevas medidas fiscales del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los inconformes cerraron la avenida 5 Poniente a la altura de la 3 Sur durante dos horas, en las cuales lanzaron consignas en contra de la administración federal por la falta de apoyo a la población más necesitada.

La protesta comenzó a las 11 de la mañana, cuando medio centenar de personas arribó a las inmediaciones del Legislativo.

Los manifestantes, provenientes del municipio de Zacapala, llamaron a los diputados federales a frenar el impuesto de 2 por ciento al consumo que plantea Calderón, así como los aumentos en gasolina y gas LP.

El representante en Puebla de la organización política, Gregorio Gómez Díaz, reprobó que las autoridades “gasten millones de pesos en desayunos, comidas y cenas, mientras el pueblo se muere”.

Mantienen ejidatarios del Kilómetro 30 bloqueo a la CFE


Fuente: La Jornada de Guerrero

HÉCTOR BRISEÑO

Ejidatarios del Kilómetro 30 mantendrán el bloqueo que conduce a las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en la zona hasta que la dependencia firme el convenio en el cual se comprometa a pagar un adeudo de 7 millones 862 mil pesos que tiene con los propietarios, cuyo padrón asciende a 90 personas.

Después de una asamblea con la participación de representantes de los gobiernos estatal y municipal, además de la enviada de la CFE, Maribel Linares Rosas, el apoderado legal de los ejidatarios, Juventino Rodríguez Martínez, expresó que “la CFE únicamente vino a darnos atole con el dedo, no trajeron ninguna propuesta, quieren que se les permita pasar por el ejido para arreglar el desperfecto que tienen en una sola torre, pero en tanto no firmen el convenio, se mantendrá el bloqueo”.

¿Qué les pasa?


Fuente: La Jornada de Zacatecas

Redacción

Armando Tiburcio Robles

El diario La Jornada los tituló el martes pasado ¡Qué bárbaros!, y al ver lo que hacen, uno les tiene que preguntar: ¿qué les pasa?, ¿qué pretenden los personeros del gobierno federal atizándole a la hoguera de las tensiones en el país?, ¿por qué tanto afán en escalar los conflictos?

Una explicación posible es que creen que de la mano oligárquica y junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueden seguir administrando el desconcierto nacional y conjuntamente imponer sus condiciones.

Pasado el protocolo del Informe, la Presidencia de la República presentó varias iniciativas presupuestales y cambios de gabinete que han sido recibidos como una batería de provocaciones mediáticas, más que como medidas aceptables para dar rumbo al país y sentido a su atropellado gobierno.

El sector turismo se manifiesta defraudado y amenazado, cuando siempre se dijo que sería una de las grandes alternativas para el país como la más importante industria sin chimeneas. En el campo se concretaría la máxima neoliberal de que no habiendo más tierra que repartir, la reforma agraria ha llegado a su fin.

Por su parte, el sector empresarial se manifiesta en pleno contra el paquetazo presupuestal para no hablar del malestar social por los nuevos impuestos e incremento de precios en servicios. Y para colmo, los nuevos nombramientos en la Procuraduría General de la República (PGR) y en Petróleos Mexicanos (Pemex) parecen no contar con la aceptación ni de legisladores del partido en el gobierno.

A sabiendas de que el gobierno federal y su partido no tienen la mayoría en el Congreso, hubiéramos esperado de su parte un intento serio de nuevo ejercicio de la política, de búsqueda de los acuerdos incluyentes para construir las mayorías parlamentarias que hagan viables las iniciativas necesarias para la nación. No quiere decir que todo lo que se pretenda presentar al Congreso deba pactarse o consensarse con anticipación.

Por el contrario, al tratarse de los grandes temas nacionales que podrían dar un nuevo rumbo para superar la actual situación, el acuerdo debería ser lo más amplio posible, abierto, al involucrar no sólo a las fuerzas políticas parlamentarias mayoritarias, sino también al resto de los partidos, a los factores económicos y las organizaciones sociales.

Sin embargo, las cosas no son así. Las propuestas presidenciales se presentaron en frío y ahora todo está aparentemente a discusión, a debate, nada es aceptado. Cada quien hace como que jala la cobija presupuestal para su lado.

Habrá debate público de humo y al final se impondrá el perverso acuerdo en lo oscurito entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN), con algunas de las propuestas presidenciales echadas para atrás, pero finalmente aplicándose el paquetazo fiscal y de precios.

Los costos serán para la población, la factura para el gobierno y los aparentes beneficios para la “oposición” priísta, mientras sigan actuando para tensar más la liga del ánimo nacional sin mayores consecuencias.

Si las mayorías parlamentarias secuestran al país en estos momentos, con temas tan críticos, cerrarán cada vez más las vías plurales de solución, de conciliación. Atentarán no sólo contra las condiciones materiales de la mayoría de la población, sino contra su propia viabilidad y permanencia por la ruta democrática.

En las actuales condiciones, sin acuerdo global, la imposición de acuerdos parciales necesariamente se encadenará con el incremento de conflictos parciales, que eventualmente pueden generalizarse. Vaya manera de dar el banderazo para la conmemoración de los dos centenarios de los conflictos de ayer.

Concientización, la tarea prioritaria del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía



15 de septiembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y Clara Brugada, Jefe Delegacional electa en Iztapalapa, llevaron a cabo la conmemoración del 199 aniversario del Grito de Dolores, con el cual se dio inicio a la Guerra de Independencia.

En esta ocasión, Claudia Sheinbaum, Secretaria de Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo, leyó un mensaje a los asistentes, en el cual expresó el malestar generalizado existente en la población contra el gobierno usurpador, y la promoción que las televisoras están haciendo de Enrique Peña Nieto como su nuevo pelele para ocupar la Presidencia de la República.

Asimismo, se refirió al nuevo pelelito de la derecha, Rafael Acosta Juanito, al cual exhortó a cumplir con su palabra de declinar a favor de Clara Brugada y no dejarse seducir por los ofrecimientos de la derecha. En la concurrencia, retumbó el grito de CLARA SI, JUANITO NO.



Por otra parte, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, a participar en la Jornada de Concientización, a efecto de contrarrestar la desinformación en que los medios masivos de comunicación tienen aborregado al pueblo de México, en especial a la clase media.

López Obrador, externó su respeto y admiración por los activistas que han sabido estar a la altura de las circunstancias, y no han transado, ni dejado seducir por el canto de las sirenas, sino que al contrario, se han comprometido en la lograr la cuarta transformación de la vida pública de México.

Finalmente, convocó a las mujeres y hombres libres de este movimiento, para concurrir a la magna concentración que se va a realizar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde, a efecto de hacer la presentación formal del Proyecto Económico de nuestro movimiento.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

Convoca AMLO a realizar una campaña de concientización entre la población



Convoca AMLO a realizar una campaña de concientización entre la población
México, Distrito Federal
Martes 15 de septiembre de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Hemiciclo a Juárez

Amigas, amigos:

Hoy conmemoramos el inicio del movimiento de Independencia Nacional encabezado por esos dos curas rebeldes, extraordinarios, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Los padres de la patria lucharon contra el colonialismo español pero también y, de manera contundente, a favor de la igualdad y contra el racismo y la explotación.

No olvidemos que Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y en su defensa, cuando lo acusaron de hereje, manifestó al pueblo que el Dios de los opresores era el dinero.

Morelos por su parte exigía, en su célebre documento “Los Sentimientos de la Nación”, que no importara el color de la piel; que se moderara la indigencia y la opulencia; que se elevara el salario del pobre; que se educara al hijo del peón igual que al del más rico hacendado; que hubiera un tribunal de justicia para defender al débil de las arbitrariedades del fuerte y que el poder dimanara del pueblo.

Por eso, en la víspera del bicentenario del Movimiento de Independencia, más que el festejo frívolo al estilo porfirista, debemos refrendar el compromiso de seguir luchando para hacer realidad los anhelos que dieron origen a esa gran gesta histórica del pueblo y de sus dirigentes.

Lógicamente, ahora las condiciones son otras. No podemos negar los avances; las generaciones que nos precedieron dieron continuidad a esa lucha y ha habido otras dos importantes transformaciones: el movimiento de Reforma y la Revolución de 1910.

Pero hoy en día siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia: aunque con disimulo, actualmente sigue habiendo racismo, discriminación, una profunda e infame desigualdad social, y la inmensa mayoría de los mexicanos vive sometida por un grupo con intereses creados que domina por encima de los ordenamientos constitucionales y por medio del control y la manipulación que ejerce a través de los medios de comunicación.

Esta mafia, que confiscó todos los poderes y actúa en los hechos como un supremo poder oligárquico, ha venido imponiendo una política de pillaje, de saqueo impune de las riquezas del pueblo y de la nación y ha condenado a la mayoría de los mexicanos al sufrimiento, a la sobrevivencia, al destierro y a la inseguridad.

Por culpa de esta funesta camarilla, prevalece una esclavitud disfrazada: unos pocos, que tienen mucho, mantienen en la opresión a muchos que tienen poco. Éste es el fondo del asunto, ésta es la principal causa de la tragedia nacional.

Sólo así se explica que en un país con tantos recursos naturales y con un pueblo bueno, noble y trabajador, deba padecerse por el desempleo y la pobreza y no se pueda vivir con alegría y bienestar, sin miedos ni temores.

Pero lo peor de todo es que esta minoría que oprime al pueblo no está dispuesta a ceder en nada: quiere llevar sus excesos al extremo, aunque termine de arruinar a México.

Ahora lo vemos de nueva cuenta: hay una profunda crisis económica y de bienestar social y, en lugar de modificar la política antipopular y entreguista, esa minoría se empecina en profundizarla.

Las medidas dadas a conocer la semana pasada para supuestamente enfrentar la crisis de las finanzas públicas, no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo.

Esta oligarquía, representada por Carlos Salinas, que es el que gobierna de facto en México (porque a Calderón sólo lo tienen de monigote), pretende aumentar todos los impuestos, inclusive crear impuestos nuevos y seguir subiendo el precio de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Desde aquí les invito a que nos congreguemos el próximo lunes, en San Lázaro, a las 5 de la tarde, para tratar este tema a profundidad, tomar decisiones y presentar nuestra propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto.

No lo olvidemos. Lunes próximo a las cinco de la tarde, frente a la Cámara de Diputados. Ahí nos volveremos a encontrar.

Amigas y amigos:

Cada vez es más claro que los males que aquejan y atormentan a la nación no podrán remediarse si no llevamos a cabo un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública; una transformación como la que lograron los movimientos de Independencia y de Reforma, y como lo fue la Revolución Mexicana.

Esta transformación que necesita el país debe conseguirse de manera pacífica, con mucho trabajo de orientación, concientización y organización del pueblo.

Éste es el único camino para enfrentar la decadencia y lograr el renacimiento de México. Y repito una vez más, algo que es la esencia de nuestra estrategia, lo que resume todo: Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Por eso hoy, en esta fecha histórica, convoco a todos los integrantes de este movimiento, y a los hombres y las mujeres de buena voluntad, decididos sinceramente a luchar por un verdadero cambio, a que juntos llevemos a cabo, una campaña nacional de concientización que permita despertar a quienes son engañados por la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio a la mafia del poder.

Esta campaña debe ir orientada a toda la población y particularmente a las clases medias, que han sido las más manipuladas acerca de los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento.

Liberemos con argumentos a los sometidos y a los engañados por los medios de comunicación.

Demos respuesta a la mentira inducida de que todos los políticos son iguales. Digamos con orgullo que nosotros no somos corruptos; que no engañamos ni traicionamos al pueblo.

No permitamos que la gente caiga en el conformismo, la desesperanza o la frustración, pensando que no hay salida. Sostengamos que sí se puede sacar a México del atraso, de la corrupción y de la pobreza; que sí es posible mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Debemos transmitir la certeza de que, juntos y organizados, podemos derrotar a la oligarquía y hacer valer la democracia. Hay que decir con firmeza y a los cuatro vientos que sí se puede tener un gobierno honesto, un gobierno que distribuya con justicia los frutos del trabajo y de las riquezas de México y que garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.

Les propongo que cada uno de nosotros se comprometa a orientar y hacer conciencia entre familiares, vecinos, conocidos, amigas, amigos, compañeras y compañeros de trabajo.

Con este propósito, la comisión de difusión de nuestro movimiento ha elaborado materiales que pueden ser utilizados y reproducidos de manera inmediata. Estos materiales ya están en la página de Internet del Gobierno Legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx

Yo le pregunto a ustedes: ¿Vamos a participar en la campaña nacional de concientización para la transformación del país?

(La audiencia responde sí)

Adelante, manos a la obra.

Amigas y amigos:

Estoy consciente de que esta campaña de concientización demandará de mayores esfuerzos, pero es indispensable que sigamos luchando y es también nuestro deber. Además, es mucha la satisfacción que produce luchar por causas justas.

La felicidad, como lo he venido repitiendo, no es la codicia ni el individualismo, no es acaparar bienes materiales o riquezas; no es el lujo barato, ni el triunfo a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.

La verdadera felicidad es estar bien con nuestras conciencias, estar bien con nosotros mismos y estar bien con el prójimo. Y eso es lo que estamos haciendo, luchando en pos de causas justas, luchando en pos de los demás.

No olvidemos que Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata, los hermanos Flores Magón y muchos más, hombres y mujeres, lo dieron todo por sus convicciones, por sus ideales y por su profundo amor al pueblo.

Les hablo así porque, como lo han demostrado y lo siguen demostrando, al igual que muchos otros mexicanos, ustedes no se dejan engañar ni están dispuestos a claudicar o rendirse. Son hombres y mujeres excepcionales que siempre, estoy seguro, estarán a la altura de las circunstancias.

Por eso les vuelvo a manifestar todo mi respeto y mi más profunda admiración.

Gracias, muchas gracias, por su dignidad, por su rebeldía, por su perseverancia, por su terquedad, por su necedad de no venderse.

Muchas gracias, amigas y amigos.

En tres años, la mafia de la política no pudo destruir al movimiento de transformación, afirma López Obrador



En tres años, la mafia de la política no pudo destruir al movimiento de transformación, afirma López Obrador
Pachuca, Hidalgo
Martes 15 de septiembre de 2009



* Llamó a Rafael Acosta a recapacitar y a cumplir su compromiso con el pueblo de Iztapalapa

* Pidió a la gente a estar pendientes para defender la economía popular a nivel nacional

* Concluye reuniones con los comités municipales de los 31 estados y el DF


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gente a desengañarse, porque el movimiento de transformación del país está más vivo que nunca “y ya resistimos. En tres años, la mafia de la política no logró destruirnos políticamente”, aseguró.

En la reunión de evaluación que sostuvo con integrantes del los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la entidad, llamó a la gente a seguir adelante y a entender que los potentados quieren destruir el movimiento y, por eso, insisten tanto en el tema de Rafael Acosta y la jefatura delegacional de Iztapalapa, “porque piensan que nos perjudican”.

Después de su triunfo en las urnas, comentó, Rafael Acosta fue sonsacado por la mafia de la política y por el senador priista Manlio Fabio Beltrones, para que no cumpliera su palabra de solicitar licencia y dejar que Clara Brugada asuma la titularidad de la citada demarcación.

Comentó que los potentados hasta abrieron los espacios en los medios de comunicación para entrevistar al jefe electo de Iztapalapa. “Rafael Acosta cenó con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y después lo convirtieron en una estrella más del canal de las estrellas”, subrayó.

Pidió de nueva cuenta a Juanito “que recapacite y que cumpla su compromiso, que se vea en el espejo de Calderón, porque lo robado no luce y vale más una buena esperanza que una vil posesión”.

En otro orden de ideas, afirmó que defender la economía popular, organizar a la gente, impulsar la democracia y difundir información son cuatro herramientas principales para lograr una transformación de la vida pública en México.

Puntualizó que los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México tienen como objetivo primordial defender la economía popular, a partir de hacer gestiones y trámites en torno a cobros excesivos de luz y créditos hipotecarios.

Convocó a los ciudadanos a estar pendientes del movimiento nacional, para que cuando sea necesario defendamos la economía popular en toda la República Mexicana.

López Obrador informó que organizar a la gente e inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo de México son tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los Comités Municipales.

Sostuvo que una segunda tarea que tienen los comités del Gobierno Legítimo es impulsar la transformación de la vida pública del país, por la vía pacífica y electoral.

Y una tercera encomienda, prosiguió, que tienen es convencer a familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de que es indispensable una transformación en México, “es decir lograr que la gente despierte”.

Aclaró que el movimiento de transformación no representa un trampolín para ascender a cargos públicos, como una presidencia municipal, una gubernatura o la Presidencia de la República, sino que “tiene un propósito superior, que es la transformación del país”.

Recordó que en la historia del país ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución y “nosotros queremos la cuarta transformación de la vida pública”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal. Informó que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará el próximo día 21, frente a la sede de la Cámara de Diputados, una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos.

Expuso que dicha iniciativa tendrá como sustento dos vertientes: Aplicar un plan de austeridad, que implica eliminar los privilegios de la alta burocracia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y, segundo, promover una reforma fiscal progresiva, a partir del principio de que pague más el que tiene más, para acabar con los privilegios fiscales a favor de las grandes empresas y bancos.

Nuevamente, el presidente legítimo de los mexicanos demandó que la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio de Felipe Calderón proporcione los montos anuales que pagan los grandes empresarios y banqueros, por concepto de impuestos.


Audio: Carmen Aristegui 15 septiembre 2009

Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI







AMLOTV
Soberania Popular

Campaña de Concientización

Ayer 15 de septiembre nuestro Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador dijo que debemos comenzar una campaña de concientización dale click a la foto para descargar y comenzar la campaña....vamos a concientizar a la gente ...comienza ya...