viernes, 9 de octubre de 2009

Un milagro en el 2011.

El gobierno federal parece estar elevando más que oraciones para devolverle la fe al PAN en el 2012.

Muchos temen que los dineros de fideicomisos y "guardaditos" se estén reservando para levantar la economía un año antes de las elecciones en lo que se conocería como...

Por Ramón Alberto Garza.09 Oct 2009. En Reporte Brain Media

De ahí la urgencia de un plan alternativo que creara las condiciones necesarias para garantizar que en el año previo a las elecciones se diera un crecimiento que reviviera la esperanza en el partido en el gobierno.

El contraciclo económico que se aplicaría en 2009, que incluía un súperplan de infraestructura y la aplicación de "guardaditos", simplemente se pospondría hasta 2011.

Se asumirían las caídas de los ingresos petroleros, la baja en la recaudación fiscal y los descensos en remesas y turismo. Y se buscarían los mecanismos, no para aplicar los "guardaditos" que se quedarían "guardaditos", sino los mecanismos fiscales para elevar la recaudación y cubrir sin contraciclos los faltantes.

De ahí surgió la urgencia de ajustar el paquete fiscal con el impuesto del 2 por ciento para el Combate a la Pobreza y los incrementos en el Impuesto Sobre la Renta.

De la noche a la mañana, el discurso del "Presidente del Empleo" pasó a ser el discurso del "Presidente de la Pobreza".

¿Dónde quedaron las políticas contracíclicas de 2009? ¿Por qué si existe una crisis de finanzas públicas, el presupuesto del gobierno federal para 2010 incluye un crecimiento de 5.3 por ciento para gasto corriente?

DE FIDEICOMISOS Y DISPONIBILIDADES. Durante los últimos sexenios, la Secretaría de Hacienda y distintas dependencias federales vienen usando -y abusando- de las figuras de los fondos, los fideicomisos, los mandatos, las comisiones y otras formas de concentración de recursos.

Bajo estas figuras legales -o legaloides-, opacas y grises, se esconden recursos públicos que el gobierno genera de manera excepcional y extraordinaria.

Esto incluye decomisos fiscales, contrabandos y la incautación de cuantiosas sumas de dinero y bienes al crimen organizado.

Pero también están los apoyos excepcionales que otorgan al gobierno mexicano algunos organismos internacionales.

O incluso las multas, llamadas penas convencionales, o intereses moratorios que las dependencias federales aplican a proveedores y contratistas incumplidos.

Por ejemplo, ¿alguien sabe el monto y destino de las multas que aplica el Seguro Social a sus proveedores de medicamentos e insumos, y que alcanzan hasta 10 por ciento del monto de sus millonarios contratos?

El común denominador de todos estos recursos que el gobierno decomisa, incauta, recibe como multas o le llegan por organismos internacionales, es que no pasan por la fiscalización pública.

Es decir, no están sujetos a ser revisados ni por el Congreso ni por la Auditoría Superior de la Federación, porque no están dentro de las asignaciones presupuestales.

Pero los miles de millones ahí están. De hecho, la presunción es que el monto de estos recursos, sumando todos los fideicomisos, disponibilidades y guardaditos, pudiera ascender a unos 250 mil millones de pesos, que es casi el monto del llamado "hoyo fiscal" presupuestado.

La Auditoría Superior de la Federación ha detectado que se han conseguido financiamientos internacionales para proyectos y obras ya realizados, incluyendo el reporte poco transparente y desordenado de créditos que recibe la banca de desarrollo mexicana en el exterior.

También parece existir poca o nula transparencia en el intercambio de pagares del IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), sin que hasta el momento se sepa cuánto se ha recuperado de ese rescate bancario.

Menos se sabe cuál es el monto de los recursos que están en los fideicomisos que se crearon para recuperar cientos de miles de créditos que debieron ser contabilizados entre 2005 y 2008.

Por eso, algunos legisladores están inquietos. Porque tienen fundadas sospechas de que la poca transparencia de los fideicomisos, disponibilidades y "guardaditos" se está prestando para un manejo político de las finanzas públicas.

Y que lo que sería aplicado este año, después del resultado electoral del 5 de julio, se habría transferido para su aplicación hasta 2011, con el respectivo acumulado de 2010.

Estos recursos extraordinarios permitirían un repunte de la economía interna que se reflejaría en un crecimiento importante que traería un clima de bienestar, precisamente el año previo a la elección presidencial

Noticiero SDP tarde 9-Octubre-09


Hoy hablamos sobre el premio NOBEL de la que ganó BARAK OBAMA y la controversia que ha generado, también hablamos un poco más sobre la pretendida alianza entre PRD, PT y CONVERGENCIA con el PAN para elecciones en OAXACA, también hablamos sobre la noticias de última hora del funcionario en tijuana que fué torturado y colgado a 500 metros de un cuartel MILITAR y demás temas.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 11 de Octubre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 11 de octubre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación del periodista Jesús Ramírez Cuevas (colaborador de La Jornada, miembro de la Comisión de difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular y productor del programa de televisión "La verdad sea dicha") con la charla "La revolución de las conciencias, una salida ciudadana y pacífica a la crisis de México".
Contaremos también con la presencia del Dr. Enrique Bonilla Rodríguez (fundador del Frente Nacional contra Wal Mart) con la Plática "Cómo contribuye Wal Mart a la Crisis Mundial".
Y nuestro amigo Raymundo Colin "El Ajolote de Neza" presentará su nuevo material discográfico "Cómo pasa la vida".
Tu participación es importante, ¡No Faltes!

En riesgo el futuro de 39 millones de mexicanos, si Calderón usa los fondos de pensiones para apoyar a empresarios, declara López Obrador





En riesgo el futuro de 39 millones de mexicanos, si Calderón usa los fondos de pensiones para apoyar a empresarios, declara López Obrador
Nacajuca, Tabasco
Viernes 09 de octubre de 2009



* Sin consultar a los afectados, el presidente pelele intenta sustraer los recursos, con el pretexto de financiar un conjunto de obras, puntualiza

* El próximo lunes se presentarán iniciativas para la austeridad republicana y para eliminar los privilegios fiscales, comunica a sus paisanos

* Destaca la necesidad de cobrar impuestos a los grandes empresarios, banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos


El gobierno espurio de Felipe Calderón pondrá en riesgo el futuro de 39 millones de trabajadores si toma la decisión de disponer de los fondos de pensiones de los trabajadores para financiar proyectos de particulares, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde el corazón de la zona chontal, el presidente legítimo de México dejó en claro que el Movimiento en defensa de la economía popular se opone rotundamente a que las llamadas afores se utilicen arbitrariamente para saciar los lujos de los altos funcionarios públicos.

Explicó que su rechazo al uso de los fondos de pensiones para realizar obras es porque los 39 millones de cuentas de ahorros permitirán a los trabajadores al servicio del Estado vivir de una forma tranquila el tiempo que les quede de vida, después de jubilarse.

“No podemos permitir que el gobierno espurio utilice las afores y además en contra de la voluntad de los trabajadores de México, porque ni siquiera se los consultó”, expresó.

En el cuarto día de gira de apoyo a los candidatos a diputados y presidentes municipales del PRD que contenderán en las elecciones del próximo 18 de octubre, adelantó que el próximo 12 de octubre denunciará el daño que corren los empleados si el gobierno usurpador usa sus fondos de pensiones.

En Tapotzingo, Nacajuca, señaló que inició desde el martes pasado un recorrido para apoyar a los candidatos de extracción perredista y recordó que hace 20 años los chontales fueron los primeros fundadores del PRD en Tabasco.

“Los chontales tomaron la decisión de emprender el camino del cambio, mientras en otras partes del estado había miedo y titubearon”, añadió.

En la zona chontal, continuó, fue donde comenzó el PRD y “no podemos abandonarlo. El PRD no fue fundado desde arriba, ni por líderes de naylon, este partido se fundó desde abajo por muchos ciudadanos, por la gente chontal”.

Después de escuchar en lengua chontal el mensaje de bienvenida en voz del integrante del Comité de base del PRD, Santiago de la Cruz Rodríguez, el presidente legítimo de México pidió a los tabasqueños “conservar sus tradiciones, costumbres y lenguas”.

Y subrayó: “Que se vayan al carajo las personas que piensan que conservar las tradiciones, costumbres y lenguas es atraso, al contrario eso es cultura”.

Posteriormente, en Ayapa, municipio de Jalpa de Méndez, llamó al pueblo de Tabasco a no vender su voto en las elecciones del 18 de octubre, porque esa es la única arma para acabar con los malos gobiernos priistas.

Tanto en Jalpa de Méndez, como en Cárdenas y Huimanguillo, explicó que “este año el movimiento tiene como propósito defender la economía popular, debido a que quienes mal gobiernan el país quieren aumentar 17 por ciento el precio de las gasolinas y el 15 por ciento a las tarifas de la luz, el diesel y el gas, así como cobrar más por los alimentos y medicamentos”.

La minoría rapaz, los potentados, señaló, quieren “dar una vuelta más a la tuerca para exprimir los bolsillos de millones de mexicanos”.

Por ello, el próximo 12 de octubre, se llevará a cabo, una concentración nacional, en la sede principal de la Cámara de Diputados, donde “vamos a expresar nuestra inconformidad por el aumento de impuestos y los precios de los servicios públicos”.

Además, dijo, se recomendará a los legisladores la aprobación de dos iniciativas de ley sobre austeridad republicana y para eliminar privilegios fiscales.

Para mañana el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco.

●●●●●

¿Se aprestarán Calderón y Lozano a ir tras Romero y Gordillo?



México SA
Arruina el FMI la fábula de Los Pinos
¿Se aprestarán Calderón y Lozano a ir tras Romero y Gordillo?
Carlos Fernández-Vega

Estaba en su ya tradicional tanda cotidiana de cuenta cuentos, muy entretenido con aquello de que lo peor ya pasó y duro y dale con eso de que el país ha podido sortear la tormenta perfecta que representó la crisis económica, cuando de repente el Fondo Monetario Internacional decidió apestarle la fábula al inquilino de Los Pinos: México no sólo se mantiene en el último lugar latinoamericano en lo que a desplome económico se refiere, sino que su caída resulta tres tantos más profunda que la del promedio regional.

De ese tamaño es el cuento de que el país ha podido sortear la tormenta perfecta que representó (nótese el uso del tiempo pasado) la crisis económica, documentado por el organismo financiero. Pero si lo anterior es dramático, el dato adicional aportado por el FMI en su más reciente corte de caja sobre el comportamiento económico en el planeta es, de plano, devastador: mientras la economía mexicana se desfondó 7.3 por ciento, cuando menos, la potencia caribeña llamada Haití sorteará la misma tormenta perfecta con un crecimiento de 2 por ciento en este 2009, el año del catarrito.

Algunas décadas atrás, la economía mexicana peleaba el primer lugar en crecimiento latinoamericano con otras de más o menos el mismo peso y alcance, y normalmente ganaba en buena lid. Pero a estas alturas ni siquiera puede dar batalla a las naciones regionales históricamente más golpeadas y depauperadas. El marcador Haití 2/México menos 7.3 es verdaderamente espeluznante.

En este 2009 que felizmente se aproxima a su fin (aunque la mala noticia es que de inmediato comienza el negro 2010), para las grandes economías latinoamericanas, otrora principales competidoras de la nuestra, la misma tormenta perfecta causará los siguientes estragos, de acuerdo con el FMI: una caída de 2.5 por ciento en la argentina y de 0.7 por ciento en la brasileña, mientras la mexicana, como se menciona líneas arriba, se desplomaría 7.3 por ciento, cuando menos.

Hasta donde se sabe, Lula y Cristina Fernández no han hecho referencia a tormenta perfecta alguna para justificar los efectos de la sacudida, como el inquilino de Los Pinos comprenderá. Por el contrario, desde el inicio del zarandeo pusieron manos a la obra e intentaron atenuar el golpe con acciones concretas, no con discursos (ídem), y los resultados allí están: economías más o menos de la misma proporción, con las mismas fortalezas y carencias, pero con balances distintos, en detrimento de la mexicana. Y en Argentina y Brasil también hay pobreza, y voraces barones, y políticos ramplones, y discursos fatuos, pero por lo visto también ganas de hacer las cosas no tan mal como se han hecho en México.

De 33 países considerados por el FMI en su más reciente corte de caja, ostentosamente México ocupa el escalón 33. Si hubiera 50 lugares, éste sería para México y su gobierno de para vivir mejor. Pero no sólo es el año de la crisis y el que viene, sino el balance del periodo 2007-2010, en el que nuestro país, con Calderón y su genial equipo económico a la cabeza, logra lo impensable tres décadas atrás: en un final de fotografía, la economía mexicana superará –por una nariz– a la de la poderosísima isla caribeña de Santa Lucía; en ese cuatrienio, la tasa anual promedio de crecimiento real de la primera a duras penas, y en el mejor de los casos, llegaría a 0.15 por ciento, mientras que la de la segunda sería de menos 0.1 por ciento.

Ésa sería la aportación concreta del gobierno calderonista: 0.15 por ciento de crecimiento económico. Lo anterior, siempre y cuando no se cumpla el pronóstico de una caída de 8 por ciento en 2009, porque de ser esta última la cifra correcta el avance de 0.15 por ciento en el cuatrienio se convertiría en una cifra negativa de 0.02 por ciento, amén de que se requiere del puntual cumplimiento del pronóstico de 3.3 por ciento de incremento en 2010. De esta forma es que Calderón ha sorteado la tormenta perfecta. La duda es si habla de oídas o si realmente vio la película, cuyo final es más que obvio: todos los pescadores mueren. México, pues, en el fondo, peleándose el último/penúltimo lugar latinoamericano con las economía caribeñas más pequeñas entre las pequeñas. Ya ni siquiera con la haitiana, la cual, a estas alturas, parece inalcanzable para el otrora milagro mexicano.

En el mismo periodo (2007-2010), del otro lado del estadio los resultados, sin ser extraordinarios, son diametralmente opuestos al caso mexicano. Los tres primeros lugares latinoamericanos: Panamá, Perú y Uruguay, con una tasa anual promedio real de crecimiento de 6.6, 6.5 y 5.2 por ciento, respectivamente. Bolivia y República Dominicana libraron 4.2 por ciento, en cada caso, Argentina 3.6 por ciento y Brasil 3.4 anual real. Guatemala y Paraguay 3, Colombia 2.8 y Venezuela 2.7 por ciento, todos ellos por arriba del promedio regional de 2.6 por ciento, cota en la que se quedó Honduras. ¿Y México?: 0.15 por ciento, 17 tantos por abajo del promedio latinoamericano.

Ése el deprimente panorama que nos brinda la economía mexicana en lo que va de la continuidad, cuatro años tirados al cesto de la basura. Ése es el resultado concreto de cuatro años de discursos, de promesas incumplidas, de cuentas del gran capitán y del cuento de la lechera. Pero no hay que ser tan pesimistas, porque lo bueno es que, según el inquilino de Los Pinos, la tormenta fue perfecta y se ha sorteado. ¿Se imaginan si la tormenta hubiera sido imperfecta?

Las rebanadas del pastel

Animaos, mexicanos exhaustos, que se va a poner bueno. Ya lo dijo el sádico subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade: en 2010 no habrá cambios súbitos en la política de precios de las gasolinas; los consumidores pueden estar tranquilos, porque el deslizamiento (léase aumento) en el precio de los combustibles será gradual y pequeño, o lo que es lo mismo los susodichos precios aumentarán permanentemente a lo largo del año. Así es: la tortura será constante, pero de a poquitos. Ahora que si se añaden los incrementos en gas, diesel, tarifas eléctricas, impuestos, etcétera, etcétera, no cabe duda que será de muchitos. ¡Qué raro!: el inquilino de Los Pinos y su porro Javier Lozano Alarcón todavía no informan cuándo comenzarán los operativos en contra de Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo y demás fauna política que los apuntala, porque se supone que de eso se trata, de democratizar el sindicalismo mexicano. ¿O no?

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

Porfirio Muñoz Ledo Acusa De Provocador A Javier Lozano Para Requisar La Empresa



by politicaypoliticosmx

Gerardo Fernandez Noroña Acusa A Javier Lozano De Ser Menomalo Nazi



by politicaypoliticosmx

De complicidades y conveniencias



Javier Solórzano
Vitral
09 de octubre de 2009

De complicidades y conveniencias

El SME ha sido desde hace muchos años un interesante bastión del sindicalismo. Ha sabido ganarse sus espacios. Su contrato colectivo es uno de los más reconocidos y sus agremiados tienen condiciones de trabajo hasta cierto punto únicas. Su vida forma parte del mundo de las complicidades y conveniencias del sistema político mexicano.

Martín Esparza y Alejandro Muñoz hacen las mismas promesas pero desde diferentes posiciones. Uno se dice perseguido pero con capacidad de renovar al sector eléctrico; Muñoz asegura que ganó y ser capaz de cambiar las cosas. De repente al gobierno le dio por ser estricto en la toma de nota de mineros y electricistas, como si otros sindicatos, maestros y petroleros, no tuvieran problemas similares. Alianzas y conveniencias juegan sus mejores partidos. Ayer vimos lo que se puede dar en otros sindicatos. La disidencia de los petroleros supone que también a ellos se les abrió una rendija. Protestaron en la Secretaría del Trabajo, en el intransitable Periférico, para que no le otorguen la toma de nota a Romero Deschamps.

No está claro qué quiere el gobierno. Si quiere enfrentar al corporativismo sindical, los “charros” del PRI y los de izquierda, el camino de los no reconocimientos les podrá resolver lo inmediato pero no el largo plazo. Sin embargo, el gobierno debe plantearse algo más que mover a la dirección sindical. Debe ponerse en la mesa el tipo de reforma laboral y la relación con los sindicatos que se quiere, y qué espera de la empresa y de su Consejo de Administración. Es ingenuo pensar que la llegada de Muñoz va a cambiar al SME, la productividad y la eficiencia.

Si lo que quiere es un cambio para meter las manos en LyFC, se le va a revertir. No se puede menospreciar a los trabajadores más allá de quién dirija el SME. No dependen de la voluntad de Esparza o de Muñoz. A las dirigencias sindicales les pasa lo mismo que a gobierno, partidos y legisladores: cada vez tienen menos que ver con los que representan.

¿Van tras el SME y LyFC? En el SME se desbordan muchos privilegios si se compara con otros sindicatos. Pero, ¿desde cuándo les dio por ser tan escrupulosos después de lo que hicieron en 2006? Hagan lo que hagan deben pensar en el país que somos, y sobre todo en el que viene. No podemos seguir con relaciones laborales anquilosadas con sindicatos que si le conviene al gobierno los apoyan y si no les lanzan la toma de nota, y como dicen por ahí: alégale al umpire.

¡OUUUCHCHCHCH! Momento de decisión para la CIRT. La pelota está en manos de los concesionarios. O siguen siendo ninguneados por Televisa y su acólito TV Azteca o se la juegan. Le platicamos la siguiente semana.

La rebelión del verdadero empresariado




Dinero
La rebelión del verdadero empresariado
En el futuro cobrarían impuestos por tener sexo
El uranio, acuerdo secreto
Enrique Galván Ochoa

CMHN, Coparmex, CCE y otras siglas cupulares sirven a un pequeño grupo de negociantes para expresar sus ideas políticas, económicas y sociales. Están en su derecho, son respetables sus opiniones, pero deberían aclarar que no representan al empresariado en su cabalidad. Cuando Claudio X. González hace declaraciones en nombre del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, o Ricardo González Sada emite puntos de vista por cuenta de Coparmex o Armando Paredes llama a conferencias de prensa en representación del Consejo Coordinador Empresarial, no aclaran –nunca lo han hecho– quiénes y cuántos hombres de negocios les dieron el mandato para decir, por ejemplo, bienvenido el IVA del 2% al consumo. De algún modo comparten la falta de representatividad en el terreno sindical de la miss Elba Esther o Romero Deschamps. ¿Quieren ustedes escuchar cómo piensan los comerciantes de este país? Voy a poner a su alcance una pequeña muestra. Se trata de un video de YouTube que circula profusamente en la red, producido por el presidente de la Cámara de Comercio de Mexicali, Marco Julio Reyes. Cuestiona duramente la propuesta fiscal del gobierno federal. Si seguimos por ese camino, van a terminar por cobrarnos hasta por tener sexo, dice una joven mexicana que acompaña a Reyes. Su propuesta a la insaciable clase política es muy concreta: bájense el sueldo a la mitad

www.youtube.com/watch?v=NmfX0qUhsXo

La UNAM en las alturas

Tiene un significado especial para Berlín que la Fundación del Premio Príncipe de Asturias la haya elegido para recibir el que corresponde a la Concordia –equivalente español al Nobel de la Paz–, en el vigésimo aniversario de la caída del muro. Asistirán a recogerlo los tres alcaldes que ha tenido el Berlín unificado: Klaus Wowereit, alcalde gobernador de la ciudad desde 2001; Walter Momper, el que fuera alcalde cuando cayó el muro en 1989 y hasta 1991 –es actualmente presidente del Parlamento de Berlín–, y Eberhard Diepgen, quien ocupara el cargo de 1991 a 2001. Los premios Príncipe de Asturias serán entregados el próximo día 23 en el Teatro Campoamor, de Oviedo. Han sido conferidos a Norman Foster (Artes); Organización Mundial de la Salud (Cooperación Internacional); David Attenborough (Ciencias Sociales); la Universidad Nacional Autónoma de México (Comunicación y Humanidades); los padres del teléfono móvil y el correo electrónico, Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson (Investigación Científica y Técnica); Ismail Kadaré (Letras), y Yelena Isinbayeva (Deportes). La UNAM estará representada por el rector José Narro.

e@Vox Populi

Asunto: el uranio, acuerdo secreto

Efectivamente (en Uramex) había un conflicto político con un sindicato muy incómodo, el SUTIN, como ahora lo es el SME. La consigna política de los nucleares era “destruirle el espinazo a la política económica del gobierno que encabezaba, como le llamas, Mike el rajón. Y existían dos facciones antagónicas en el SUTIN: la encabezada por Arturo Whaley al frente de Uramex, y la otra por David Bahena, concentrada en el Centro Nuclear de Salazar o ININ. Mike, pero sobre todo Salinas de Gortari, desapareció a Uramex y sus tareas de exploración, minería y beneficio de los materiales uraníferos. Parte de la actividad se pasó al entonces llamado Consejo de Recursos Naturales no Renovables, que nada hizo posteriormente a la desaparición de Uramex. Finalmente, David Bahena tuvo la razón histórica. Arthuro Whaley estuvo, ya con Salinas en la Presidencia, al frente de Solidaridad, en cambio, lo poco que queda de actividad nuclear en México sigue concentrada en el ININ. Todo lo que había logrado Uramex se vino a tierra, desapareció. Ahora que Georgina Kessel ha dicho en León que a México le convendría instalar centrales nucleares para la generación de electricidad, tendríamos que empezar de cero. Ya desparecido Uramex, por iniciativa nuestra en el SUTIN, se empezaron a fabricar ensambles de combustible a ser quemados en la planta de Laguna Verde, y se probaron con éxito algunas barras de combustible. No enriquecíamos al uranio, sólo lo ensamblábamos. Tienes razón, en uno de esos tratos de don Mike, a espaldas del pueblo de México, canceló el programa, seguramente por presión de la General Electric y probablemente del propio Carter, no olvides que fue Carter quien embargó cargas enteras de combustible nuclear que México le había comprado a Francia, está bien, por contaminación ambiental y reducción de los hidrocarburos. A México le conviene establecer, más que refinerías, algunos reactores nucleares. Pero, Enrique, por obra y gracia de toda esa cauda de tecnócratas que nos han gobernado en el pasado y en el presente, empezaríamos de nuevo y desde cero.

Dr. Rubén Mares Gallardo

Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN y Organización Nacional Politécnica

R: Vamos a tener que empezar en cero, no sólo en uranio, sino en otros aspectos de la vida nacional. Principalmente en de la corrupción, porque Mike el rajón y su alter ego Salinas no actuaron gratuitamente. Ahí es donde deberemos librar la madre de todas las batallas.

Asunto: doctorado en delincuencia

Estoy sumamente indignado porque me clonaron mi tarjeta. Te anexo esta página que por azares del destino encontré, donde se venden tarjetas clonadas:

www.quebarato.com.mx/classificados/venta-de-tarjetas-clonadas-de-credito-y-debito__1100972.html.

Ahora resulta que no sólo los bancos nos roban, hasta tienen sus cómplices.

Lic. E. César Flores Contreras/Distrito Federal

R: ¡Qué barbaridad! Un tianguis de tarjetas de crédito y débito. Las de 50 mil sólo cuestan 500 pesitos. Esto significa elevar la delincuencia a grado doctoral. ¿De quién será el negocio?

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Asoma El Yunque




Astillero
Round de tanteo
Asoma El Yunque
Ardelio y García Luna
Crimen (en el) Salesiano
Julio Hernández López
Foto
PROPUESTA EN SAN LÁZARO. Según la propuesta del líder del PAN, César Nava, reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos y regular el salario de los consejeros electorales representaría un ahorro de 3 mil 300 millones de pesos, con lo que se podrían comprar 50 millones de dosis de vacunas contra el virus A/H1N1 o afiliar a 350 mil nuevas familias al programa Oportunidades. Beatriz Paredes señaló que en el PRI hay disposición para que se reduzcan los gastos de las campañasFoto María Meléndrez Parada
V
icente Fox puso al yunquista Francisco Javier Salazar Sáenz a atender con sentido bélico al sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia (con los desastrosos resultados para el país que son tan evidentes) y Felipe Calderón colocó a otro yunquista, Luis Felipe Bravo Mena, como receptor de la solicitud de audiencia personal que el Sindicato Mexicano de Electricistas le ha hecho y que ayer le fue a entregar a Los Pinos en el marco de una movilización numerosa y significativa.

Amagos mutuos en el primer round, de tanteo, entre los trabajadores que han ido delineando una estrategia simultánea de resistencia y acoso al poder, y la facción calderonista que pretende usar minuciosidades selectivas de derecho laboral para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, con lo que cree posible abrir el camino a una suculenta privatización y disolver con visos de ejemplaridad a una organización sindical que no se ha alineado con el proyecto felipillo como lo han hecho los organismos oficialmente representativos de los profesores, con la jefa Elba Esther, los petroleros, con el aliado Romero Deschamps, y los residuos ferrocarrileros administrados rapazmente por el siempre premiado y promovido Víctor Flores.

No sólo fue la marcha pública que logró abrir Los Pinos a una comisión representativa que fue atendida con amplitud por un funcionario palacie- gamente importante y no por un burócrata de trámite. En las cámaras también se mostró la solidaridad activa con los trabajadores en riesgo, y el carácter sabidamente autoritario y represivo del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ha sido puesto sobre la mesa de discusión como una forma de combatir la política laboral absurda del propio Felipe Calderón sin reñir directamente con él.

Falta mucho por ver. Pero el episodio de ayer parece mantener el asunto en el terreno de la política y el diálogo, sin desbarrancarse (todavía) en la provocación y la violencia. En las condiciones del desastre nacional y el emberrinchamiento múltiple del PPP (presunto presidente del país), no es poca cosa que un conflicto de tal magnitud todavía transite sobre rieles pacíficos.

Astillas

El héroe represor de Oaxaca y Atenco, Ardelio Vargas, quien es el primer civil en presidir la comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, dijo ayer “que es necesario dotar a las fuerzas armadas de más fuerza legal “ y de nuevas atribuciones constitucionales. En relación con tal comentario puesto por este tecleador en Facebook, el ex diputado federal Alfonso Suárez del Real (quien fue miembro de la mencionada comisión) agregó: “La imposición de Ardelio Vargas forma parte de los perversos manejos de Genaro García Luna por supeditar al Ejército a su mando. Resulta difícil de comprender que en el reparto de comisiones se haya privilegiado a este ‘civil’ proclive a obedecer la voz del ‘productor’ de la guerra calderonista, el mencionado GGL, por encima de quien fue subsecretario de Defensa Nacional, el general Francisco Armando Meza Castro. Si se revisa la historia de la comisión de Defensa Nacional se verá que en momentos álgidos (la Segunda Guerra Mundial, la huelga de ferrocarrileros, el movimiento estudiantil del 68) se incrementó la presencia de diputados militares. Ahora, en pleno fragor de la batalla y ante el amago de capitulación calderonista (en su decálogo de septiembre, Felipe colocó la guera en contra del narco en el número nueve de sus prioridades, luego de tres años de tenerla en el primer lugar) asciende a la presidencia de la comisión de la Defensa Nacional un ex funcionario represor que obtuvo su impunidad por medio del fuero legislativo, lo que preconiza que la supeditación de nuestras fuerzas armadas a la voluntad de García Luna va viento en popa”... El 20 de octubre de 2007 fue asesinada la estudiante de preparatoria Itzachel Shantal González López, de 16 años de edad, en el Instituto Salesiano de San Luis Potosí. Aun cuando sospechas e indicios apuntaban desde un principio a que la autoría de ese crimen estaba en el ámbito eclesiástico que dirige la escuela, el gobierno panista de Marcelo de los Santos, clerical a más no poder, mantuvo el asunto sin asomo de castigo. Con la llegada del gobernador semipriísta, Fernando Toranzo, las cosas parecen cambiar: el martes se anunció que se tenía una orden de aprehensión contra el presunto responsable y el miércoles se entregó voluntariamente el sacerdote católico José Carlos Contreras Rodríguez. Según el secretario de Gobierno, de apellido Durón (el actual procurador de justicia se llama Cándido), la orden de aprehensión había sido girada desde el 25 de agosto y estaba en uno de los cajones del escritorio del anterior procurador de Justicia. A pesar de que la escena del crimen había sido alterada, editados los videos de vigilancia, y amenazados y agredidos los investigadores que se asomaron sin consigna al asunto (en www.lajornadasanluis.com.mx/2009/10/08/pol3.php puede ser leído un recuento del caso) el ex policía potosino Julio Ceballos, luego de indagaciones particulares que ordenó en un libro, dio a conocer el 23 de octubre de 2008 que el responsable era el sacerdote Contreras Rodríguez y que había sido auxiliado por otras cinco personas relacionadas con los salesianos. Isaac Cárdenas, quien escribió el prólogo de Shantal, asesinato en el Salesiano, elaborado por Ceballos, aseguró que estaba demostrado el contubernio entre el gobierno marcelista y jefes de la Iglesia católica. Ambos denunciantes fueron agredidos días después; a Ceballos le tocó un machetazo en la cabeza. El sacerdote Contreras dice ser inocente y quien ahora le enfrenta, el procurador Cándido, era asesor legal del propio Instituto Salesiano cuando sucedieron los hechos y las manipulaciones. En San Luis Potosí hay temor de que, a fin de cuentas, el desenlace actual sea una maniobra, mediante el truco de los expedientes intencionalmente mal armados, que permita exculpar al cura siempre protegido... ¡Feliz fin de semana!

AMLO EN TABASCO 8 oct 09












Fuente: Gobierno Legítimo

Cartones de la jornada




AMLO propone definir quién es quién en pago de impuestos





Se reúne en Tabasco con empresarios de la construcción
AMLO propone definir quién es quién en pago de impuestos
Critica al dueño de Cemex: pide avalar plan oficial y no contribuye


Andrea Becerril
Enviada
Villahermosa, Tab., 8 de octubre. El dueño de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, pide a los mexicanos que acepten el cobro de mayores gravámenes porque es uno de los cien potentados que no pagan impuestos en el país, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

El año pasado Zambrano obtuvo un crédito fiscal de 25 mil millones de pesos, por lo que se quedó con todas sus ganancias sin contribuir en nada a la hacienda pública, resaltó el tabasqueño ante empresarios de la construcción.

Defendió su propuesta de programa económico y explicó que parte central de la misma es acabar con los privilegios fiscales, porque si a Cemex y las 420 grandes corporaciones del país –que sólo pagan 1.78 por ciento de sus ingresos– el gobierno les cobra lo que les corresponde, recaudaría 300 mil millones de pesos, con lo que se puede cubrir el boquete en las finanzas públicas.

Además, se pronunció porque se realice un debate nacional para que quede claro quién es quién en el pago de impuestos.

López Obrador fue invitado a un desayuno, por primera vez, por los dirigentes de la Cámara de la Industria de la Construcción de Tabasco. Ni siquiera en 2006, cuando fue candidato a la Presidencia de la República, se pudo reunir con ellos, la mayoría ligados al PRI, pero ayer fue presentado como el presidente legítimo de México.

El tabasqueño habló de su movimiento y de su proyecto económico político, y escuchó las quejas de un empresariado inconforme con el gobierno estatal.

Si hubiera un lema para describir a las autoridades estatales y municipales de Tabasco sería: Se prohíbe robar, porque el gobierno tiene el monopolio, dijo Manuel Ordóñez, presidente del consejo consultivo de esa cámara.

El ex madracista Ordónez destacó la presencia de un gran tabasqueño que, seguro estoy, la historia le hará en su momento el reconocimiento que merece, porque ha sido importante para evitar los excesos que se hubieran dado si no estuviera trabajando. Denunció que Tabasco está hundido, no por la fuerza de sus ríos, sino por los malos gobernantes.

Después, los empresarios escucharon a López Obrador durante casi media hora. Afirmó que si en 2006 la mafia de la política no le hubiera robado la Presidencia de la República las cosas serían distintas.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Tabasco, José Luis Yáñez Burelo y otros empresarios de la entidad, como Ignacio Rubio, Juan González Rivero y Alejandro de la Fuente Godínez, seguían atentos el discurso del tabasqueño.

López Obrador explicó su propuesta fiscal e insistió en la urgencia de terminar con los regímenes especiales y otras canonjías. En México todos pagan impuestos, tanto el pueblo raso como los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, todos menos los de mero arriba, quienes gozan de exenciones y de devolución de gravámenes, que vienen desde el sexenio de Luis Echeverría, en 1976.

En ese entonces, agregó, las cúpulas del poder político y económico suscribieron un acuerdo que dio origen a la llamada consolidación fiscal, que en la actualidad se traduce en que las 420 grandes corporaciones nacionales y extranjeras que operan en el país pagan a Hacienda menos de 2 por ciento de sus ingresos, que luego les son regresados, mientras a los trabajadores les descuentan 27 por ciento de sus ingresos. Eso explica la gran acumulación de riqueza en tan poco tiempo y en muy pocas manos.

Acompañado por el candidato perredista a la presidencia municipal de Villahermosa, Fernando Mayans Canabal, López Obrador recalcó que los privilegios fiscales son para cien potentados, entre ellos el dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano, uno de los que no pagan impuestos pero quien un día antes declaró que debe aceptarse la propuesta económica de Felipe Calderón, basada en más gravámenes para la mayoría.

Dijo que su propuesta es viable y se encamina a la justicia fiscal, mientras la de Calderón sólo agravará la recesión y los problemas de violencia y de inseguridad. Si se aprueba, nos va a desgraciar la vida a todos.

Después del encuentro con los empresarios, continuó su recorrido en apoyo a los candidatos del PRD a las presidencias municipales y diputaciones locales de Tabasco.

En suspenso, la toma de nota que avaló la relección de Romero Deschamps en 2006




Ordena tribunal a la Secretaría del Trabajo revisar que el proceso se apegó al estatuto
En suspenso, la toma de nota que avaló la relección de Romero Deschamps en 2006
Trabajadores disidentes amagan con tomar las instalaciones del sindicato petrolero
Patricia Muñoz, Gustavo Castillo y Fabiola Martínez

Autoridades judiciales ordenaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que deje insubsistente la toma de nota que avaló, en octubre de 2006, la relección del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, hasta determinar, mediante un minucioso análisis, que ese proceso haya estado apegado a los estatutos del gremio.

Con la resolución del segundo tribunal colegiado en materia del trabajo en la mano, centenares de trabajadores petroleros provenientes de diversas entidades del país, encabezados por Omar Toledo Aburto, arribaron la mañana de este jueves a la sede del sindicato con la intención de tomar las instalaciones y presionar a la Secretaría del Trabajo para que cumpla la sentencia dictada.

El director del registro de asociaciones de la Secretaría del Trabajo, Fidel Antuña, manifestó a La Jornada que la dependencia ya trabaja en el cumplimiento de la resolución judicial y revisa el proceso con el que fue relegido Romero Deschamps.

Señaló que la dependencia solicitó al juzgado quinto de distrito en materia de trabajo que le conceda una prórroga para cumplir el ordenamiento, debido a la gran cantidad de documentos que deben ser analizados a la luz de los estatutos del STPRM.

La movilización

Desde las siete de la mañana más de mil 200 trabajadores petroleros se concentraron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y de allí marcharon a la sede del sindicato petrolero, que se ubica en la colonia Guerrero, en la ciudad de México.

Los inconformes con Romero Deschamps llegaron casi a las ocho de la mañana al sindicato, y para entonces, de acuerdo con estimaciones de la policía capitalina, dentro del local unos 200 seguidores del dirigente petrolero resguardaban los accesos al inmueble.

Los disidentes se apostaron en los accesos del sindicato, y sus coros de ¡fuera Romero! fueron acompañados de cohetones y un mariachi que entonó Las Golondrinas.

El momento de más tensión tuvo lugar cuando llegaron al lugar trabajadores afiliados a las secciones 34 y 35 gritando consignas en favor de Romero Deschamps y formaron una valla a lo largo de la fachada del sindicato para evitar el paso de Omar Toledo y de los petroleros que lo acompañaban.

Con la finalidad de evitar enfrentamientos fueron movilizados unos 300 granaderos que formaron dos filas para separar a los grupos.

Después de varios minutos de intercambios verbales entre los grupos, Toledo Aburto fue llamado a la Secretaría de Gobernación y los disidentes regresaron al Monumento a la Revolución.

El litigio

El antecedente de este conflicto data de 2006, cuando con un año de anticipación y sin elecciones de por medio, Romero Deschamps se religió en una asamblea que, según la disidencia petrolera, fue ilegal.

Esto dio origen al inicio de varios procesos judiciales en los que las autoridades resolvieron finalmente en favor de los trabajadores disidentes. Incluso, antes de la última resolución, en septiembre de 2007 un juez ordenó dejar insubsistente la toma de nota a Romero Deschamps, lo que fue acatado por la dependencia; sin embargo, días después le entregó otra.

Ahora Omar Toledo demandó que en este litigio el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aplique la misma legalidad que argumentó en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas y retire la toma de nota al dirigente que ha violado los estatutos para mantenerse en el cargo.

El abogado Carlos Alberto Ricalde Ramírez señaló que “causa extrañeza que la Secretaría del Trabajo no haya contestado al reclamo de los trabajadores, pues desde hace un mes fue notificada de que tiene que dar cumplimiento a la resolución judicial y que tiene que revisar todo el proceso mediante el que Romero Deschamps se religió por cuarta ocasión como secretario general del sindicato petrolero.

Se me hace raro que si en otros sindicatos niegan la toma de nota porque no se cumplió con el estatuto, en este caso la Secretaría del Trabajo no respete una decisión emitida y ratificada por tres magistrados, dijo.

Ricalde Ramírez aclaró que en este asunto han estado involucrados más de 30 magistrados, cinco jueces de distrito y la propia Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y no es congruente que al día de hoy no podamos tener una respuesta.

En el texto de la resolución judicial se menciona que la dirección general de registro de asociaciones incumplió lo ordenado por el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo, ya que no revisó minuciosamente si la relección de Romero Deschamps cumplió con los estatutos del sindicato petrolero.

El órgano jurisdiccional señaló en su resolución que la Secretaría del Trabajo pretendió (en 2007) en todo momento únicamente justificar la toma de nota; pero eso ni se le ordenó ni puede válidamente hacerse si no existe un análisis pormenorizado de los artículos estatutarios en relación con las actas y documentos que le fueron exhibidos a fin de probar que el procedimiento de elección del comité ejecutivo general del STPRM se ajustó a dichos estatutos.

Luego de haber sido recibido en la dirección de concertación social en la Secretaría de Gobernación, Omar Toledo señaló que las autoridades no les ofrecieron ninguna alternativa de solución.

Dijo que la Secretaría del Trabajo ya tiene un nuevo conflicto en puerta, y la disidencia petrolera refrenda su plan de acción con medidas severas, incluida la toma del edificio.

Cerca de las 19 horas, los más de mil 200 petroleros que encabezó Toledo Aburto retornaron a sus lugares de origen en espera de que la próxima semana la STPS acate la resolución judicial.

Calderón y Mein Kampf




Calderón y Mein Kampf


Sallard
No se requiere un estudio detallado para concluir que la propaganda del gobierno panista de Felipe Calderón está fuertemente influenciada por el libro Mi Lucha (Mein Kampf), de Adolfo Hitler, cuyo capítulo VI aborda los fundamentos de esa poderosa arma.

El texto del dictador alemán, a su vez, tiene el influjo de la obra escrita en 1895 por Gustave Le Bon: La muchedumbre: un estudio de la mente popular. En ella, la propaganda es descrita como una técnica racional, que se utiliza para controlar el comportamiento aparentemente irracional de las muchedumbres.

Hitler delineó la propaganda nazi bajo los siguientes parámetros:

“¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Debe dirigirse siempre y únicamente a la masa! (...) La tarea de la propaganda no consiste en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades. (…) Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige. (…) La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea.»

Felipe Calderón sabe –como lo descubrió Hitler en su momento—que las grandes mentiras son mucho más creíbles que las pequeñas, pues la gente común y corriente cree, ingenuamente, que nadie se atreve a decir falsedades tan colosales. ¿Alguien recuerda al personaje que se presentó en campaña como El presidente del empleo?

En Mein Kampf, Hitler analizó el dilema del jabón, planteado en su momento por William Lever (1851-1925), el primero en vender este producto a través de costosísimas campañas publicitarias: ¿Anunciar una nueva marca de jabón destacando las cualidades de la competencia? Nada más absurdo. Lo mismo cree Calderón. Ninguna verdad favorable a sus enemigos.

Al tomar el poder los nazis, en 1933, Hitler estableció un ministerio de propaganda encabezado por Joseph Goebbels. Su meta era asegurar que el mensaje nazi fuera comunicado con éxito a través del arte, la música, el teatro, las películas, los libros, la radio, los materiales educativos, y la prensa. En unos pocos meses, el régimen destruyó la libertad de prensa alemana. Lo mismo ocurre en México. La punta de lanza es Televisa.

Durante las primeras semanas de 1933, el régimen nazi utilizó la radio, la prensa y el cine para avivar el temor de un “levantamiento comunista” pendiente y luego canalizó la ansiedad popular en medidas políticas que erradicaron las libertades civiles y la democracia. Aquí, la estratagema señaló a la izquierda, primero, y luego a la delincuencia organizada. Pero los resultados han sido similares.

El ministro de propaganda de Hitler, quien comenzó su carrera como periodista, escribió en su diario (14/03/1943) la siguiente reflexión sobre la pérdida de independencia de la prensa: “Todo hombre que aún conserve algo de honor tendrá cuidado de no convertirse en periodista”. En México, hoy, se registran más desapariciones y asesinatos de periodistas que en países con guerra civil declarada.

A Goebbels se le atribuye la premisa que todo régimen totalitario asume con vigor: Una gran mentira repetida sin cesar, llega a ser creíble. Fue lo que hizo Felipe Calderón. Todavía hoy, los fanáticos de derecha repiten el eslogan que le endilgó a su adversario de izquierda: Un peligro para México.

Audio: Carmen Aristegui 9 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular




LA FUERZA DEL SME

No pude estar presente en la marcha realizada el día de ayer, pero me da gusto ver lo concurrida que fue. Eso demuestra la fuerza que puede tener la sociedad cuando se solidariza. Mis respetos para todo los gremios de obreros que se sumaron a la causa.

Ojalá hubiera estado también todo el gremio petrolero acompañando a los electricistas, mismos que, debo reconocerlo, siempre han sido de los compañeros más unidos que he visto. No me cabe la menor duda de que la unión hace la fuerza.

Ayer, a la misma hora en que partía la gran marcha desde el Angel de la Independencia, en mi sección sindical se llevaron a cabo comicios maniqueados. Romero Deschamps estuvo presente, pero todo el tiempo estuvo con el teléfono pegado en la oreja y entendí porqué: durante el transcurso de la mañana trascendió que algunas secciones sindicales ya desde hace tiempo inconformes con que siga a la cabeza de éste sindicato un político corrupto, quisieron tomar las instalaciones de El Nacional, lugar conocido porque ahí precisamente se encuentra el bunker de este individuo. De inmediato fueron "convocados" los compañeros varones que son transitorios. "Tenían" que resguardar las instalaciones donde despacha este ratero y no importó si la zona estaba siendo rodeada hasta por granaderos: el pueblo es carne de cañíon sacrificable. Afortunadamente y salvo algunos jaloneos, no hubo connatos de violencia.

Y hablando de granaderos, vale la pena comentar algo más: me tocó ser testigo presencial de la farza realizada en la sección 34: además de las votaciones a mano alzada, se declaró como ganadora una única planilla, pero eso de que fuera la única fue una falsedad. También trascendió que en un hotel cercano a El Nacional, los granaderos tenían rodeadas a cinco planillas que se habían hecho presentes para contender contra la planilla impuesta por dedazo por Romero Deschamps. Esto, por supuesto, no es algo para difundirse en los noticieros paleros del sistema, antes bien, lo más que se supo fue que los granaderos tuvieron que hacer acto de presencia para resguardar instalaciones so pretexto de la disidencia.

No dudo ni tantito que la Secretaría del Trabajo tenga conocimiento de todos estos tejes y manejes, lo cual da cuenta de la tremenda parcialidad con la que se está tratando este tema en particular, sin embargo, ante la fuerza que se vio ayer, no vaya siendo que la jugada se le revire a este pseudo-gobierno. Sus cinismos los están haciendo caer en situaciones de aplicación de justicia patéticas y desesperadas.

También me da gusto que, de alguna manera, el golpe que se intenta dar al SME esté rebotando en otros individuos y, por lo pronto, se ha revivido la situación de la toma de nota de Romero Deschamps. No soy tan ingenua como para pensar en que sea resituido de su cargo ni por asomo, pero me queda claro que el pseudo-gobierno está destapando una a una muchas cajas de pandora. Habrá que ver cuál es la primera que le explota y de qué manera. La violencia no es algo que deseemos, nadie, pero en México y para como están las cosas, un pequeño suceso puede derramar el vaso en cualquier momento. La sociedad está harta.

¡ AQUÍ SE VE, LA FUERZA DEL SME !


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), demostró el día de ayer que no permitirá la injerencia del desgobierno en los asuntos internos del mismo. Para ello se realizó una marcha, la cual partio del Ángel de la Independencia a Los Pinos, para que una comisión central del gremio fuera atendida por Felipe el Espurio.



La historia inicia cuando el Secretario del Trabajo (Porro imbécil), Javier Lozano Alarcón, negó la toma de nota al secretario del SME, Martín Esparza Flores, el cual fue electo democráticamente en los pasados comicios internos del gremio electricista.



La razón por la cual la mafia político-empresaurial quiere destruir al SME obedece a la intención de privatizar, aún más, a la industria eléctrica nacional. Utilizando a los medios masivos de comunicación, "intelectuales" orgánicos, lamehuevos y cómplices del espuriato, quieren destruir al SME.





La PANdilla, que impuso al enano e inepto de Calderón, quiere saquear a como de lugar todos nuestros recursos. Para lograrlo ellos violan la ley, desinforman al pueblo, utilizan la represión y compran a líderes, candidatos, gobernadores, legisladores, etcétera, que son corruptos y carentes de conciencia de clase. Al igual que lo quisieron hacer con el gremio minero:





El mismo de aquel memorable "si no copellas, cuellos", ahora quiere imponerse, violando la Constitución y los tratados internacionales en cuanto a ley laboral se refiere, para liquidar a la Compañia de Luz y Fuerza del Centro y quedarse con el negocio de la generación, distribución y venta de energía eléctrica.



He aquí una muestra del miedo que le tienen, Felipe el Espurio y su PANdilla de delincuentes, a la movilización social pacífica:







Cuánta razón tiene AMLO al decir que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Unidos ciudadanos, líderes, representantes populares, luchadores sociales y medios alternos de comunicación, seremos capaces de cambiar la actual situación y lograr, paso a paso, la IV transformación de la vida pública de México.





¡ Es un honor, luchar con Obrador !
¡ Es un honor, marchar con el SME !

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Solo con una invasión militar frenaran el fraude electoral de Micheletti en Noviembre

Después de que el golpista Roberto Micheletti declaro que: "solo con una invasión militar podrán frenar las elecciones de noviembre y que no le temía ni a Estados Unidos ni a Brasil", el grupo de negociación de la OEA se retiro.



by IVRepublica

¿Y los partidos políticos?



Es de suponerse que un partido tiene un proyecto de sociedad, pero también, a cada momento, debe tener una propuesta política, la cual —también se supone— debe corresponder con su programa.

Ahora, el PRD —un partido sin propuesta política y con un programa al que casi nadie atiende— dice estar dispuesto a realizar alianzas electorales con el PAN. Hace unos meses se debatió sobre las alianzas con el PRI. Lo único que le falta al PRD es empezar a discutir posibles alianzas con el llamado Verde y con Alianza Social.

El PRD será necesario en tanto que posea un planteamiento propio, pero no sólo de sociedad, sino de política, es decir, de administración de los asuntos del Estado. Será necesario también en tanto defienda sus aspiraciones de libertad y de igualdad que no son compartidas por el resto de los partidos. Cuando todo esto no importe —ya está llegando el PRD a ese pantano— su existencia no será en absoluto necesaria ni deseable.

La singularidad de un partido no implica, sin embargo, que jamás tenga coincidencia práctica con otros partidos. Las alianzas, convergencias, acciones comunes, etcétera, son herramientas indispensables de cualquier partido con principios propios. Es más, cuando el resultado de cualquier negociación tiende a ser favorable al planteamiento de fondo de un partido, aunque ello implique ceder por el momento en algunos puntos secundarios, tal partido tiene la necesidad de llegar al acuerdo con sus adversarios. Pero tales convenios no significan una alianza sino la condición elemental de la lucha política mediante métodos no violentos, y aún bajo éstos.

Las alianzas electorales con el PAN deberían ser imposibles para el PRD. En el pasado se hicieron (Yucatán y Chihuahua), pero con los peores resultados, como era de esperarse, se diría. Acción Nacional, por su parte, no es capaz de hacer una alianza para apoyar un candidato a gobernador que sea dirigente del PRD. Pero, ahora, nos salen algunos líderes de este partido con la idea de que el PRD sí puede apoyar a un líder panista. Si el propósito electoral del PRD es impedir que gobierne el PRI en algunos estados, ¿para qué existe el perredismo como opción singular?

El asunto de Oaxaca tiene su particularidad, pues el posible candidato no es miembro del PAN sino de un partido que ha sido aliado del PRD. La ley electoral de ese estado impone candidaturas comunes de la totalidad de los candidatos —gobernador, diputados, ayuntamientos— por lo que las cosas se complican, pero aún bajo tales condiciones el PRD podría tener un candidato común con una persona que no encarnara el programa del PAN, es decir, que no tuviera partido o fuera de otro partido diferente al PAN y al PRD. Este tipo de acuerdos son válidos sobre la base de unos cuantos propósitos comunes y en una relación en la que ningún partido subordine al otro. Se trata, entonces, de una convergencia acotada que no anula el programa de cada cual ni la necesidad política de la existencia de ningún partido.

En México existen tres partidos relevantes. Es más fácil la unión entre el PAN y el PRI, con programas muy semejantes —véase la conducta de ambos partidos en 16 estados sobre la interrupción voluntaria del embarazo—, que entre cualquiera de esos dos y el PRD que posee un programa totalmente diferente a los partidos de la derecha. Sin embargo, en el campo electoral, los priistas y los panistas no realizan coaliciones. Ellos saben que su existencia depende de su singularidad. En cambio, en los parlamentos, casi siempre se ponen de acuerdo porque tienen coincidencias de fondo.

Si el PRD quiere sobrevivir tiene que asumir una propuesta política clara, propia, definida, asimilable por sus miembros y votantes. ¡Cuánta falta hace en el PRD una nueva dirección!
pgomez@milenio.com