lunes, 26 de octubre de 2009

Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México con Granados Chapa 26 oct 09





Bájalo AQUI

by Gobierno Legítimo

Fuente: Radio Universidad
Difusión AMLOTV

¿VAMOS POR FIN HACIA LA UNIDAD?: MITIN-ASAMBLEA CON AMLO EN EL SENADO

El pseudo-gobierno federal sigue cometiendo atropellos y estupideces. Uno a uno, en sus actos demuestra no solo que miente, sino también lo cínico que es.

Aunado al intento de seguir aplastando a la sociedad con más impuestos absurdos en plena crisis, el hecho de la liquidación del SME demuestra que los fines privatizadores han sido el motor, no el supuesto endeudamiento del sindicato, ni el que esté lleno de "privilegiados", ni es porque peligren las finanzas del país, ni tampoco es el mal servicio que supuestamente estaba dando.

En su necedad por seguir protegiendo a oligarcas, el PRIAN se desata y se destapa en su verdadera esencia y en estos momentos se encuentra haciendo maroma mental y media para tratar de justificar el paquete impositivo. Todo sea por el poder y el dinero, todo sea porque Felipe Calderón se mantenga (a duras penas) en el poder que no le costó votos ciudadanos, sino la ayudadota de aquellos que se aferran a seguir viviendo en el paraíso fiscal, total: 'el pueblo es muy bueno, ¡que pague por dejado y pendejo!'.

La tarde de hoy los mensajes de AMLO fueron claros:

* Se tienen que someter a debate nacional todas las ganancias y beneficios que obtiene la oligarquía con este modelo económico
* Se reitera todo el apoyo y la solidaridad al SME sin protagonismos (se reitera también que las Casas del Movimiento son centros de acopio de víveres para los compañeros que en estos momentos se encuentran desempleados)
* Unificación de todas las fuerzas progresistas de izquierda
* Reconocimiento a los diputados que se han expresado sin tapujos en contra del paquete fiscal y de la liquidación del SME

La reseña en imágenes:

Cárteles, mantas, banderas...















A pesar de ser tantos los rostros que convergemos, las circunstancias y la causa que peleamos nos hacen uno. Por ello nos encontramos y nos re-encontramos una y otra vez, cada uno en el rol que nos corresponde jugar...































Y también hay protagonistas aparentemente ajenos, pues en esencia, todos somos pueblo. Ergo: todos de alguna manera cargamos con tan pesado lastre...







No habría Movimiento si no hubiera lider, pero no sirve un lider si no mantiene su congruencia, su terquedad y su honestidad...





No nos cansemos, no claudiquemos...





*****

* El colofón: las preferencias hacia ciertos sectores (siempre y cuando estos no huelan a pueblo) no dejan de acontecer: siempre sí el asunto de Luz y Fuerza tiene que ver con el relajo de la fibra óptica -ya no tarda en haber licitaciones mi-llo-na-rias- y que siempre sí se puede contar con una estación de radio, solo que el afortunado no será el gobierno del DF (a quien le han negado hasta su propio canal de televisión), sino que el ganón será al cardenal Norberto y compañía.

Amlo en el Senado 26 oct 09










Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Es momento de unidad de todas las fuerzas progresistas: AMLO






Es momento de unidad de todas las fuerzas progresistas: AMLO
México, Distrito Federal
Lunes 26 de octubre de 2009



* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), frente al Senado de la República

Amigas y amigos:

Gracias por su apoyo y respaldo. Como siempre, gracias de todo corazón.

Cada vez es más claro que en México un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo.

Tengamos presente que la actual oligarquía nació del pillaje, se conformó con el saqueo de bienes de la nación y del pueblo. Ninguno de sus integrantes ha hecho fortuna con imaginación, trabajo y de conformidad con la ley. Casi todos se han enriquecido en los últimos 20 años, al amparo del poder público. No se trata, en sentido estricto, de empresarios con tradición, con vocación productiva y dimensión social, sino más bien de traficantes de influencias, de delincuentes de cuello blanco.

Esto explica en mucho su arrogancia y su ambición desmedida de poder. Por eso han secuestrado a las instituciones constitucionales; tienen como empleado a Felipe Calderón; mandan en el PRI y en el PAN, y son dueños o controlan los principales medios de comunicación.

Este es el principal problema de México: Hay una mafia insaciable, enferma de codicia, dispuesta ha imponerse a costa del sufrimiento del pueblo y a conspirar contra la paz pública y la estabilidad social.

Sólo así se explica que, en plena decadencia, cuando se está hundiendo el país, se empeñen en mantener su política antipopular y entreguista. Sin aceptar ninguna responsabilidad en la tragedia nacional están exigiendo mayores sacrificios al pueblo.

Con saña imponen a todos más contribuciones, cuando ellos, el año pasado, obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, la mitad del Producto Interno Bruto, la mitad de toda la riqueza que se generó el año pasado en nuestro país, y sólo pagaron el 1.7 por ciento de Impuesto Sobre la Renta.

¿Dónde está su honorabilidad, dónde está su compromiso con México, dónde está su buena fe? Cuánta razón tenía Hidalgo cuando decía que el único dios de los opresores era el dinero.

Es lamentable ver a Calderón hecho un guiñapo, obedeciendo fielmente a esta camarilla. Escucharlo decir que quiere ayudar a los pobres aumentando impuestos. Lo cierto es que da pena ajena cada vez que abre la boca.

Recientemente, se atrevió a sostener que el golpe a la empresa pública Luz y Fuerza del Centro se debió a la ineficiencia de los trabajadores, que por culpa de ellos se dejaron de crear 100 mil empleos en la región centro del país, cuando todos sabemos que el propósito es seguir entregando la industria eléctrica a particulares, nacionales y extranjeros.

Y qué decir de Peña Nieto, que al día siguiente o a los dos días de la infamia contra los trabajadores del SME, salió a respaldar a Calderón y, junto con otros gobernadores, apoya abiertamente el aumento de impuestos, de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, porque además de congraciarse con la oligarquía, se quedarán con una parte importante del botín.

Las Cámaras de Diputados y Senadores están convertidas en un mercado de intereses y componendas. Es todo un espectáculo observar cómo diputados del PRI y del PAN aprueban aumentos de impuestos, cuando hasta hace unos meses, en sus campañas políticas, de manera cínica, prometían a sus electores exactamente lo contrario.

Llama la atención ver maniobrar al senador Manlio Fabio Beltrones, fingiendo, tratando de engañar que es opositor al paquete económico, cuando en realidad lo que busca es defender los privilegios fiscales del pequeño grupo de potentados del país.

Y por si fuera poco, es patético el sometimiento y la vileza que prevalece en la mayoría de los medios de comunicación. Baste decir que 15 días antes de la desaparición injusta e ilegal de Luz y Fuerza, un lunes, iniciando la semana, casi todos los columnistas y conductores de radio y televisión, alineados y por consigna, empezaron a preparar el terreno para tratar de justificar el golpe al SME.

Algunos, rasgándose las vestiduras, llegaron a cuestionar que había trabajadores que ganaban hasta 8 mil pesos al mes, cuando la pregunta obligada sería: ¿Y cuánto les pagan a ellos? Por cierto, sería conveniente que lo hicieran público, porque hay algunos que obtienen más que los diputados, que los senadores, que los magistrados y hasta más que los ministros de la Corte, que reciben 600 mil pesos mensuales.

En fin, amigas y amigos, son tiempos de canallas, pero no venimos sólo a hablar de eso. Venimos a defender al pueblo y a la nación. Venimos a oponernos a los aumentos de impuestos y a la injusticia cometida contra los 44 mil trabajadores del SME. Este es un acto de resistencia civil pacífica.

Les recuerdo que el 13 de octubre presentamos, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, en tiempo y forma, dos proyectos de decreto para enfrentar la crisis de las finanzas públicas sin aumentar impuestos, combustibles y sin endeudar al país.

Aquí repito, el gobierno sostiene que hay un déficit o faltante de 360 mil millones de pesos y nosotros proponemos que se apruebe una ley de austeridad republicana, que ya se presentó para ahorrar 200 mil millones de pesos y que se lleve a cabo una reforma legal para abolir los privilegios fiscales de los potentados, con lo cual se obtendrían 300 mil millones de pesos. Es decir, con estas dos medidas se generarían 500 mil millones de pesos.

De esta manera, no sólo se resolvería el problema de las finanzas públicas, sino que habrían disponibles 140 mil millones de pesos para fortalecer a pequeñas y medianas empresas, proteger el empleo, apoyar al campo y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y al bienestar.

El día de hoy –como aquí lo informó el senador Monreal— me reuní con senadores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista y les pedí, a nombre de nuestro movimiento, que se promueva la aprobación de estas dos iniciativas, antes de votar la Ley de Ingresos y otros proyectos fiscales enviados por la Cámara de Diputados.

Les expresé a nuestros senadores que es falsa la afirmación de que “no hay de otra”, esa cantaleta que usan cada vez que cometen una fechoría. Claro que sí hay de otra. Existe nuestra propuesta que es viable y justa.

Asimismo, les insistí a nuestros senadores, de manera respetuosa, que no aprobaran el aumento al IVA, a los servicios de telecomunicaciones, a los depósitos en efectivo y que no aprobaran el aumento al Impuesto Sobre la Renta, que afecta más a quienes ganan de 6 mil a 50 mil pesos mensuales, que les afecta más, porque están queriendo aumentar el ISR de 28 a 30 por ciento.

Pero el que obtiene de 6 mil 400 a 50 mil, va a tener que pagar en promedio 7.5 por ciento más de Impuesto Sobre la Renta. Hasta en esto hay regresividad.

Tampoco considero deben aceptar el alza del 17 por ciento en promedio a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, ni aceptar el aumento del déficit público.

Aquí abro un paréntesis para expresar mi reconocimiento a nuestros diputados del movimiento que actuaron de manera consecuente la semana pasada. Estoy seguro que de la misma forma van a actuar nuestros senadores.

Se trata de un asunto de gran trascendencia para la vida pública del país. Es inaceptable que por mantener privilegios de la alta burocracia y de los potentados, se decida exprimir aún más al pueblo y se siga endeudando al país.

Sólo recuerdo que un mayor déficit público es sinónimo de más endeudamiento, porque hablan de déficit público y mucha gente no sabe a ciencia cierta de que se trata. Recuerden ustedes que cada vez que escuchen que va a aumentar el déficit público, es que van a contratar más deuda, que van a endeudar más al país, con todos sus inconvenientes que esto significa.

Si aumentan el déficit público hay el riesgo de que baje la calificación crediticia del país, que se eleve el pago por el servicio del financiamiento y, desde luego con esta medida, se continúe hipotecando el futuro de los mexicanos.

Es el momento de iniciar, desde el Senado, un debate nacional sobre los privilegios de las cúpulas del poder económico y del poder político en México. Debe saberse por qué los altos funcionarios públicos de nuestro país ganan más que en otras partes del mundo.

Es obligado que con argumentos se explique por qué un trabajador asalariado, un profesionista, un integrante de la clase media, un pequeño o mediano empresario y comerciante, paga en proporción a sus ingresos, hasta 1,500 por ciento más de Impuesto sobre la Renta que los más grandes empresarios y banqueros del país.

Hagamos valer como ciudadanos nuestro derecho a la información. Exijamos que se transparente todo lo relacionado con el pago de impuestos. Tenemos que oponernos a la violación del principio de progresividad que establece el artículo 31 de nuestra Constitución.

Amigas y amigos:

Aquí reitero, al mismo tiempo, nuestro apoyo firme y decidido a los trabajadores electricistas. Es injusto y es inhumano lo que les están haciendo.

Nada más es cosa de pensar cómo se atreven en épocas de crisis, cuando no hay trabajo, despedir a 44 mil trabajadores. Dijo hace unos días el pelele de Calderón que no tenía problemas de conciencia. Si es así, realmente estamos frente a una persona que no tiene sentimientos, porque nadie podría tener tranquila su conciencia tomando una decisión de dejar sin trabajo en estos momentos a 44 mil trabajadores.

He estado pendiente desde Oaxaca. Estoy recorriendo todos los municipios de usos y costumbre y he estado leyendo las crónicas en los periódicos, sobre todo en el único periódico que realmente defiende al pueblo y defiende a los trabajadores.

Me conmovió leer hace unos días que una trabajadora del SME, obligada por las circunstancias, porque es una canallada lo que están haciendo, fue a cobrar su liquidación. Cuando le entregaron su liquidación, lloraba diciendo qué cómo les hacían eso. Y esto es lo que duele en estos momentos, en esta situación por la cual atraviesan los electricistas y sus familias.

Por eso, todo nuestro apoyo a los trabajadores del SME.

No podemos nosotros, lo dijo la vez pasada, reemplazar a la dirección del SME en la toma de decisiones, en qué hacer ante esta situación. Nosotros vamos a seguir actuando bajo la conducción de los dirigentes del SME. Vamos a seguir apoyando sin protagonismos, pero con efectividad.

Continuaremos participando en todas las movilizaciones y acciones de resistencia civil pacífica que ellos convoquen. Y ya iniciamos la campaña de acopio de víveres para apoyar, en todo lo que podamos, a sus familias.

No olvidemos: La defensa del SME es la defensa de los derechos del pueblo. Es defender las conquistas de todos los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, de los estudiantes, de las clases medias y de los sectores más pobres del país. Si no hacemos nada por ellos, la oligarquía no se detendrá, con soberbia y autoritarismo, irá por más y contra todos.

Por eso es momento de unidad de todas las fuerzas progresista del país. Unidad del movimiento campesino, del movimiento obrero, del movimiento ciudadano, todos juntos para parar esta ofensiva y lograr la derogación de ese decreto ilegal e inconstitucional.

¿Aceptan la propuesta del SME de unirnos?

La Comisión de Enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME ya nos ha informado. Aquí informó Jesús Martín del Campo de los acuerdos y tareas. Vamos a darle seguimiento a todo este acuerdo de defender los derechos de los trabajadores electricistas.

Amigas y amigos:

En estos momentos definitorios, y esto hay que tenerlo muy presente, aunque tengamos el corazón caliente, debemos actuar con la cabeza fría. Una cosa es resistir con firmeza y otra es caer en la trampa de la violencia.

Nada de provocación, como ustedes lo saben y lo dicen. Eso es lo que quisieran. Tenemos que darle la vuelta, no es un asunto que se tanga que resolver enfrentando a la policía o al Ejército. Este es un asunto que se tiene que resolver con la movilización ciudadana y con la resistencia civil pacífica.

Lo que quisieran nuestros adversarios es que perdiéramos la cabeza, no lo van a conseguir. Nosotros tenemos la razón y la razón siempre triunfa. La justicia tarda, pero llega.

Lo importante, y hay muchos ejemplos en la historia. Miren, cuántas lecciones nos dejó el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez. Una de esas elecciones tiene que ver con la perseverancia y la terquedad en la defensa de los ideales, de los principios y de las causas que se defienden.

Lo importante es la perseverancia y la terquedad. Lo importante es no cansarnos y, mucho menos, claudicar. Estemos atentos y pendientes a cualquier llamado. Sigamos respaldando a nuestros legisladores, a los senadores y cuando regrese de nuevo el proyecto, que espero se modifique en el Senado, cuando regrese a la Cámara de Diputados, de nueva cuenta, estoy seguro que ahí van a estar, de pié, en lucha, con argumentos nuestros diputados, defendiendo al pueblo y defendiendo a la nación.

Esto todavía no termina. Acudamos al llamado que nos hagan los dirigentes del SME. Sigamos defendiendo al pueblo y a la nación, pero no dejemos de hacer trabajo de orientación, trabajo de concientización y organización.

Ahí está la clave, hay que orienta, hay organizar al pueblo, para derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, hasta construir un gobierno verdaderamente democrático, un gobierno del pueblo y para el pueblo, para que entonces las riquezas de México y el fruto del trabajo del pueblo se distribuya con justicia, alcance a todos, haya bienestar en nuestro país y se garantice la felicidad que merece nuestro pueblo.

Ese es el propósito principal: la transformación de la vida pública de México. No olvidemos ese objetivo superior, queremos la transformación de la vida pública del país.

Y, repito, ha habido en la historia de México tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.

No es esta lucha nada más para ocupar cargos públicos. Entendemos que la política es hacer historia y a eso estamos convocados. Ese es el propósito que tenemos.

Dirán algunos que es utópico, que es un sueño, pero los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy, van a ser las realidades del mañana.

Tenemos que salvar a México, tenemos que liberar a nuestro pueblo de la opresión.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva los trabajadores electricistas!

¡Viva el SME!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO: MITIN en el SENADO 26-Octubre-09

Video del MITIN convocado por ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el SENADO DE LA REPÚBLICA, con los discursos de RICARDO MONRREAL, FERNANDO AMEZCUA (SME) y, por su puesto, AMLO.

Audio en MP3 dando click AQUÍ.

Mitin desde el Senado con el Presidente Legítimo en vivo por AMLOTV



www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Amlo habla sobre el SME



Fuente: Guerreradelavida

Difusión AMLOTV

Jornada Político Cultural de OPC-CLETA en conmemoración del 2 de Octubre

Monólogo 1


Monólogo 2


Poema “Marchas en los 70´s”


La Doñita 1


La Doñita 2


La Doñita 3


Ensayo “Todo lo sólido se desvanece en el aire”. Ganador de Premio otorgado por la Revista Proceso


Canciones


Canciones “Actuar es poder”


Canciones “Latinoamérica”

Incursión militar contra comunidad de la OCEZ-RVC, Chiapas

Nos informan que alrededor de las 16:00 del dia de hoy 25 de octubre de 2009, aproximadamente 40 camiones del ejército federal, policía sectorial de Chiapas, AFI y policía especializada, uniformados con casco negro y pasamontañas y fuertemente armados, están ingresando de manera arbitraria en la comunidad Predio 28 de junio.

Desde el día de ayer alrededor de las 10:30 de la mañana dos helicópteros con las siglas de la Procuraduría General de la República (PGR) sobrevolaron muy bajo las poblaciones de miembros de la OCEZ-RVC, entre ellas la comunidad 28 de Junio y Laguna Verde.

Según denuncias de pobladores de dicho asentamiento, los militares y policías están irrumpiendo ilegalmente en los domicilios particulares, donde de manera violenta golpean a las mujeres y niños que ahí se encuentran, así mismo las insultan, entre ellos están algunos familiares de los detenidos Roselio Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández, miembros de la organización OCEZ-RVC, quienes fueron torturados física y psicológicamente durante su ilegal captura cometida el día de ayer.

Recordamos que el dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata – Región Carranza (OCEZ – Región Carranza) y defensor de los derechos de los indígenas, José Manuel Hernández Martínez fue detenido el día 30 de septiembre en un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), quienes ingresaron a la comunidad vestidos de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vestidos con uniforme de ésa misma institución y sin presentar ningún documento en el momento de la detención. En dicho operativo y como consecuencia de disparos provenientes de los agentes policíacos murieron dos campesinos y dos se encuentran aún en estado grave de salud.

El día 16 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 16:00 hrs., José Manuel Hernández Martínez fue trasladado del Centro de Reinserción Social de Sentenciados #14 “El Amate” al CEFERESO No 4, con sede en el Estado de Nayarit.

En el caso de la organización OCEZ-RVC, el Estado mexicano está implementando la criminalización de la protesta social y de la defensa de los derechos humanos, ya que a partir de la detención de su dirigente, José Manuel Hernández Martínez, el Gobierno del Esatdo de Chiapas, a través de comunicados intenta generar un imaginario social de que se está combatiendo a narco-luchadores sociales, el traslado ilegal a un centro federal del dirigente de la OCEZ-RVC, fue justificado en el boletín 2339 del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, mezclando de manera dolosa su traslado con el decomiso de los que llama el Gobierno del Estado:

"el más grande arsenal en la historia de Chiapas, y el más grande en el país, en lo que va de este 2009, entre los que se encontraban granadas, fusiles, ametralladoras, hasta un tanque “hechizo”

Así mismo "cubriendo" la detención de Roselio Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández realizada el día 24 de octubre, publica a través de diversos medios de comunicación que dichos campesinos son miembros de la banda de "Los Pelones", grupo de narcotraficantes con presencia en ese Estado y se teme una escalada represiva no sólo contra los miembros y familias de la OCEZ.RVC, sino contra defensores de los Derechos Humanos y Observadores Internacionales, por el siguiente párrafo de dicha nota periodística que dice:

"Estos detenidos, también incluían entre sus negocios ilícitos la trata de personas, como la extorsión a migrantes. Sus tierras han servido de centro de acopio para guardar armas y drogas, por lo que con la máscara de organización social han impedido el acceso de autoridades civiles y militares al relleno o predio "28 de Junio", para ello cuentan con supuestos 'observadores internacionales', para cubrir su actividad delictiva."

Empresas panistas, en el jugoso negocio de la fibra óptica




México SA
La extinción de LFC, información reservada
Opacidad, la regla
Empresas panistas, en el jugoso negocio de la fibra óptica
Carlos Fernández-Vega

Foto
Asamblea general del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde se resolvió realizar una jornada nacional de protesta por el decreto que desaparece Luz y Fuerza del Centro. En la imagen, asistentes al encuentro aplauden la participacion de la indigena Julia Bautista, el pasado 24 de octubreFoto José Antonio López
A
nótese en el de por sí voluminoso inventario de incumplimientos calderonistas el relativo a la transparencia y la rendición de cuentas: en un arranque hepático se le ocurrió extinguir una empresa del Estado, mandar a paseo a 45 mil trabajadores con todo y familias, y culpar a una y a otros de todos los males habidos y por haber, y al grito de sólo mis chicharrones truenan (en sentido homenaje al último presidente de la Revolución) se niega a informar con base en qué se le ocurrió tan brillante idea.

Más rápido cae un inquilino de Los Pinos que un rengo. Apenas el pasado 2 de septiembre, en su faraónico cuan egocéntrico acto en Palacio Nacional, el susodicho se comprometía a una mayor transparencia ante la sociedad (por eso de las garantías de los ciudadanos), pero a la hora de la hora se niega a documentar la decisión de extinguir Luz y Fuerza del Centro: la Presidencia, mediante la Secretaría de Gobernación, informó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados su determinación de salvaguardar los documentos que días atrás solicitó el grupo plural de legisladores encargado de analizar y proponer la viabilidad de una controversia constitucional o la acción de inconstitucionalidad, según corresponda, ante el decreto de extinción de LFC. El argumento de Gobernación señala que la Secretaría de Energía se amparó en el artículo 13 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por el cual se niega la información (La Jornada, Roberto Garduño).

¿Qué establece el citado artículo 13?: como información reservada podrá clasificarse aquella cuya difusión pueda comprometer la seguridad nacional, la seguridad pública o la defensa nacional; menoscabar la conducción de las negociaciones o bien, de las relaciones internacionales, incluida aquella información que otros estados u organismos internacionales entreguen con carácter de confidencial al Estado mexicano; dañar la estabilidad financiera, económica o monetaria del país; poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona, o causar un serio perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos, la impartición de la justicia, la recaudación de las contribuciones, las operaciones de control migratorio, las estrategias procesales en procesos judiciales o administrativos mientras las resoluciones no causen estado. ¿En cuál cabe la negativa del inquilino de Los Pinos?

¿Se niega a informar, por ejemplo, que cinco de los abajo firmantes del decreto nocturno del pasado 11 de octubre (Agustín Carstens, Hacienda; Ernesto Cordero, Sedeso; Georgina Kessel, Energía; Gerardo Ruiz Mateos, Economía, y Salvador Vega, Función Pública) formaban parte de la junta de gobierno de Luz y Fuerza del Centro, tomaban las decisiones, marcaban la pauta, y que, por lo mismo, son los responsables (junto con los directores de la CFE, miembro de la citada junta, y de LFC) de la situación financiera y operativa de la empresa (todos reportaban a Felipe Calderón, el principal abajo firmante del decretazo) que tanto alarmó al inquilino de Los Pinos? Pues bien, ninguno de los cinco funcionarios ha sido extinguido, pero cada uno conoce a la perfección el jugoso negocio que implica el tendido de fibra óptica.

¿No quiere que se conozca que la estructura tarifaria de energía eléctrica está diseñada por el gobierno federal, atendiendo a su política económica, otorgando subsidios explícitos (60 por ciento se destinaba al sector industrial y sólo 22 por ciento a los usuarios domésticos) y no contempla las necesidades financieras de Luz y Fuerza del Centro? Por ejemplo, una situación en la que se demuestra que el objetivo del gobierno federal era quebrar a LFC fue la política que se siguió en la determinación del precio del kilovatio-hora comprado a la Comisión Federal de Electricidad y el precio de venta al usuario. De 1995 a 2005, el precio de compra a la CFE se incrementó 4.5 veces, mientras el precio de venta a los usuarios lo hizo cuatro veces, lo que se tradujo en una dinámica perversa: a mayores ventas, mayores pérdidas.

Lo anterior se obtiene de un detallado estudio (Situación actual de Luz y Fuerza del Centro) elaborado por el ingeniero Mario Govea (jubilado de LFC, miembro fundador del Comité Nacional de Estudios de la Energía y coordinador de Energía Eléctrica en el Instituto de Estudios Energéticos de los Trabajadores de América Latina y el Caribe, sección México), en el que se subraya que debido a la prohibición a LFC de crecer en su capacidad instalada, desde 1960 se inició una dependencia de la CFE en la compra de energía, hasta alcanzar en 2008 el 96.4 por ciento de la energía que distribuye en su zona, lo que ha minado sus finanzas. El organismo continúa presentando resultados de operación deficitarios y una situación financiera crítica, reflejo de la aplicación de políticas económicas, financieras y técnicas inadecuadas, así como de otros fenómenos externos, propiciadas y permitidas por la dirección administrativa.

A lo largo de los años, se ha percibido una política de los gobiernos neoliberales por liquidarla como empresa pública y por eso no le han dado apoyo. Además, la opacidad es la regla general aplicada en todas las actividades de la CFE y de LFC, dirigidas por Alfredo Elías Ayub y Jorge Gutiérrez Vera; esta conducta sirve para que a espaldas del pueblo se entreguen plantas de generación, líneas de transmisión, subestaciones, terminales de recibo y manejo de carbón, gas y licitaciones arregladas para beneficiar a empresas nacionales y extranjeras ligadas a la clase política y compartan los millonarios recursos que genera el inflado costo de la renta eléctrica.

¿Qué esconde, pues?

Las rebanadas del pastel:

Sobre el jugoso negocio de la fibra óptica de LFC: la empresa WL Comunicaciones no sólo tiene la autorización para operar, sino que aún antes de hacerlo ya obtuvo descuentos anticipados de las tarifas de uso de la red; que en un principio la empresa –representada por el despacho de Diego Fernández de Cevallos– iba a pagar un promedio de 170 pesos por poste de conexión, pero sorpresivamente logró un convenio adicional para obtener un descuento tarifario y ahora sólo pagará 50 pesos este servicio. No se trata sólo de la explotación de la fibra óptica, cuya red de más de mil 100 kilómetros se pagó con recursos del pueblo y ahora la van a comercializar empresas panistas, sino que el negocio privado de LFC se va a expandir: están en camino múltiples autorizaciones de generación de electricidad para empresas privadas, muchas de ellas trasnacionales, que ya no tendrán la denuncia del SME, el cual no se oponía a la modernidad, sino al despojo del patrimonio del pueblo de México.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

PGR tras Esparza




Astillero
Interregno
Manlio contra Quique
Poder líquido
PGR tras Esparza
Julio Hernández López

Foto

FOCO DE ATENCIÓN. Ulises Ruiz Ortiz, gobernador del estado de Oaxaca, fue abordado ayer domingo por los reporteros al salir de una reunión privada con la presidenta de su partido, el Revolucionario Institucional, Beatriz ParedesFoto María Luisa Severiano
L
indo espectáculo combinado de reyertas manliopeñistas disfrazadas de política fiscal y terrible demostración felipista de inapreciadas habilidades para enredarse hasta con las cintas de los zapatos que ya no calza. De la chantajista petición de una limosnita del dos por ciento para los pobres, en este trienio tan multiplicados, al ridículo intento por la vía del muñeco de ventrílocuo, Chicharín Nava, de desmarcarse partidistamente de las negociaciones hechas por Carstens, es decir, por el mismo Calderón que pretendía hacerse pasar al mismo tiempo por entregado negociante hacendario y ardoroso disidente panista, en una disociación de diván político que ha instalado a la nación en un interregno sombrío, con una derecha peligrosamente desesperada por su propia incapacidad y asomada en trance hipnótico a los presuntos paraísos de los recursos de la fuerza, de la imposición, del golpe (sobre la mesa, si es que algo de ella queda); con un priismo en temprana división por motivos sucesorios: gobernadores por un lado, con un copete emberrinchado por delante y, por otro, el decisorio enclave senatorial sonorense convertido en el fiel de la balanza provisional, todo ello con una izquierda social difusa, apenas congregada, así sean hoy esas franjas muy activas, en torno a ciertas formas básicas de acción, movidos esos opositores por el influjo de la necesaria defensa del sindicalismo embestido por el felipismo que explora el grado de resistencia de otros, de los muchos otros.

Los priístas se reúnen abiertamente como fuerza dominante, como los jefes que al mando están. Lo que ellos decidan será lo que se haga en este México donde Felipe Calderón ha pasado a ser nada más el personaje torvo y sin horizonte que tiene el mando del maletín con el botón que permite detonar las bombas socialmente atómicas de la provocación y la represión. Ni panistas ni empresarios ven siquiera al presidente de la República que en sus arrebatos de ceguera intencional quisieron inventar: Felipe arremete con todo y contra todo; solitario, marginado, resentido, aprueba en noches líquidas acciones sólidas contra sus presuntos aliados y soportes.

Por su lado, los chuchos saltan sintomáticamente del barco felipillo y tratan de reconstituirse como arrepentida opción unitaria, deseosos de reintegrarse a las filas de la próxima contienda presidencial (con la vista puesta en el próximo montepío), convencidos (oh, sí) de que la compostura profunda del PRD pasa por la mejoría de conducta de los propios practicantes de las viejas formas llamadas Nueva Izquierda. López Obrador convoca a nuevo mitin y nuevo discurso, ahora a las afueras del Senado, cada vez más con el tiempo político apremiando en pos de acciones y proyectos reales y no solamente oratoria repetitiva. Allí está el ejemplo de Martín Esparza, el dirigente del SME al que las bases empujan sin mucha consideración a la toma de decisiones más fuertes, sabedores los trabajadores de que, hoy, día de medianías es día políticamente perdido. Por cierto, a Esparza, muy oportunamente le han aparecido dos averiguaciones previas de la PGR y el consecuente amago del libramiento de una orden de aprehensión, según nota de Jorge Flores difundida por el noticiero W Radio y luego reproducida por Excélsior. El disidente oficialista, Alejandro Muñoz (todo en el estilo de los calambres judiciales armados contra Gómez Urrutia en el sindicato minero), habría ido a la procuraduría federal a denunciar que Esparza había falsificado documentos, uno para solicitarle a Calderón un aval para que a los trabajadores les dieran un crédito por 3 mil millones de pesos para construir casas y hoteles, y otro para cobrar 138 mil pesos con una factura falsa. El garrote calderónico prepara las tretas procesales que le puedan permitir más delante dar un golpe justiciero contra el dirigente que hoy tan molesto resulta al poder óptico.

Así, pues, la candidatura presidencial priista de 2012 se atravesó al paso del carro desvencijado del paquetazo fiscal que pretendía aparecer como una gran peña afianzada con paredes para soportar el gran caldero en que la nación se ha convertido. El man del lío fue el sonorense, que en la realidad priísta el semitrono es. Quique Gaviotondo (cri cri con copete) quiere dinero para posteriores campañas, al igual que sus demás compañeros que también son invernadores estatales, pero el senador en Fa vio en esa rendija su gran oportunidad de trepársele al figurín mexiquense y aparecer como el presunto desfacedor de entuertos impositivos. El futuro inmediato queda, en tanto, en manos de una comisión tripartita tricolor (senadores, diputados y dirigencia nacional), con Chicharrín Nava como villano provisional, antes de subir de nivel en la política de ventriloquía.

Astillas

Hoy, ante el congreso de Sonora, dirigentes de agrupaciones ecologistas demandarán que se cancelen de inmediato las autorizaciones para siembra de maíz transgénico que el gobierno federal entregó a la empresa Agrobio de México en Huatabampo, Cajeme y/o Navojoa, según denunció Greenpeace... Hernán Cortés podría guiar a los panistas a la reconquista electoral. Terriblemente derrotados en los pasados comicios, los blanquiazules de Jalisco elegirán el próximo 7 de noviembre su nuevo dirigente estatal de entre el senador Héctor Pérez Plazola, quien fue secretario general de gobierno con Francisco Ramírez Acuña, y quien aparentemente lleva la delantera, Hernán Cortés Berumen, quien ha pedido licencia a su cargo de presidente municipal de Tlaquepaque... El noticiero de Joaquín López Dóriga en Radiofórmula fue suspendido 31 minutos antes de su hora acostumbrada de cierre y no un minuto antes, lo cual no cambia en nada la esencia de lo aquí escrito el pasado viernes en la entrega denominada Coartadas efectistas... Y, mientras continúan los apagones, y los senadores reciben hoy a seleccionados opositores al paquete fiscal, ¡hasta mañana!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Petróleo al rescate




Petróleo al rescate

Senadores pretenden mitigar alzas al IVA e ISR en el paquete económico 2010

UOMarco Antonio Durán


El petróleo puede convertirse de nueva cuenta en una de las variables que puede salvar las finanzas públicas considerando que, ante la posibilidad de rechazar el paquete fiscal y los aumentos al IVA en el Senado.

De acuerdo con señalamientos de senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) la proyección del precio del barril de crudo podría aumentarse hasta cuatro dólares más; esto es, subirlo a 64 dólares.

Y es que la propuesta, según el PRI, está diseñada bajo un escenario en el que el petróleo ha mantenido un precio ascendente en los últimos meses, duplicando incluso el costo que se tenía en diciembre de 2008 de 33 dólares el barril, a 64 dólares promedio que cotizó en septiembre pasado.

Lo anterior significa que en los primeros nueve meses de 2009 el precio promedio ha sido de 53.2 dólares. Sin embargo, es aún 44 dólares inferior a los primeros nueve mese de 2008.

Y aunque la propuesta es muy riesgosa, por la volatilidad de los precios del hidrocarburo en los mercados internacionales, es el ofrecimiento más serio que consideran los legisladores, para aliviar un poco al gobierno y mitigar el malestar de la población por los aumentos aprobados en la Cámara de Diputados al IVA y al ISR en el paquete fiscal 2010.

El reporte de Pemex al tercer trimestre, el precio y la producción del crudo han venido de nueva cuenta al alza, siendo el factor que apoyaría a las finanzas públicas para darle recursos extraordinarios al gobierno.

Producción supera 2.5 millones de barriles

El informe sobre los indicadores petroleros que dio a conocer la Secretaría de Energía (Sener) hasta septiembre de 2009, precisa que se logró un aumento a la producción para alcanzar en el noveno mes del año los 2 millones 599 mil barriles promedio diario, la cifra más alta en cuatro meses.

No obstante, la producción fue casi 125 mil barriles diarios menos que en el mismo mes de septiembre de 2008.

Aunque los precios han subido y la producción es ligeramente mayor, los recursos aún son escasos, pues las mismas cifras, destacan que el gobierno ha dejado de recibir en los últimos 12 meses (septiembre-septiembre) 53 por ciento menos –unos 19 mil 776 millones de dólares– o, lo que se lo mismo, por la ventas de crudo al extranjero le han redituado 17 mil 591 millones de dólares, frente a los 37 mil 367 millones de 2008.

Entre enero y septiembre de 2008 el crudo promedió una cotización de 97.4 dólares el barril —llegando en julio a tocar los 120— y las exportaciones fueron de 3 millones 181 mil barriles promedio diario, frente a los 2.9 millones de 2009 en el mismo periodo, algo así como 203 mil barriles menos cada día.

El dato

64 dólares es el precio que quieren fijar los senadores el barril de crudo para 2010

Pretenden subir la gasolina 2 centavos durante 18 meses, a cambio del IVA y la tenencia.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

Maíz Transgénico y la liquidación de LFC dos problemas a resolver


25 de octubre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, estuvieron como invitados Cecilia Navarro de Greenpeace, y Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, así como el Ajolote de Neza en la parte musical.


La asamblea de este domingo comenzó con la exposición de Cecilia Navarro, sobre la reciente autorización que dio el Usurpador Calderón para sembrar maíz transgénico en nuestro país. Ella denunció que en una conferencia de prensa cuestionó al representante de la SAGARPA, sobre el motivo con el cual justificaban la siembra de maíz transgénico, a lo que el funcionario contestó que se buscaba sembrar una variedad resistente a las sequías, sin embargo, Cecilia Navarro le hizo notar que el maíz transgénico que pretenden sembrar no es resistente a las sequias sino a las plagas, a lo cual el funcionario no supo que contestar.

Por otra parte, Fernando Amezcua agradeció el apoyo que da la Resistencia Creativa a la lucha del SME, reiteró que uno de los motivos principales para la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, es la concesión del servicio de triple play a través de la red de fibra óptica, ya que el gobierno de facto pretende dar esta concesión a empresas privadas y no a la empresa pública como correspondería, perjudicando al pueblo que va a ver encarecidos los servicios de triple play, y menoscabando el bienestar social que si se preveía en el proyecto del SME, ya que técnicos mexicanos ya habían desarrollado módems que conectados a la corriente eléctrica de los usuarios podían suministrarles el servicio de internet, y en el caso de escuelas y universidades se preveía dar este servicio de manera gratuita.



Asimismo, se refirió a la asamblea que celebró el SME con otras organizaciones de izquierda el sábado 24 de octubre, en la cual se acordó que para el 5 de noviembre próximo cada organización que asista a la nueva asamblea, deberá llevar ya un acuerdo de su organización para definir si está o no a favor del paro nacional.

Por último, sometió a votación en la asamblea de la Resistencia Creativa, que dado que el gobierno de facto había tomado como pretexto para liquidar a LFC, el boquete financiero de 40 mil millones de pesos, que entonces proponía a los asistentes que dado el boquete de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas federales para este ejercicio fiscal, era procedente declarar la extinción del actual régimen, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

MÉXICO REQUIERE DE TODOS, SIN PARÁSITOS...

El golpe artero, que la mafia que nos desgobierna le ha propinado a los compañeros del SME, ha sido la gota que ha derramado el vaso de los ciudadanos libres y conscientes que ya no toleramos más a esta bola de rufianes y parásitos de la clase político-empresaurial que nos tienen sumidos en la más profunda crisis política, económica, educativa, cultural, científica, alimentaria y social que jamás hallamos padecido.

Esta acción fascista, de Felipe el espurio y su PRIANdilla de delincuentes, ha logrado lo que nadie había hecho: unir a todos los sindicatos, movimientos, organizaciones, políticos, empresarios, campesinos, obreros, estudiantes y gente libre, consciente y progresista, que ya aprendimos que sólo el pueblo unido y organizado podrá vencer a los poderes fácticos que nos tienen en esta situación.

Es tiempo de definiciones y de hacer el trabajo que a cada uno de nosotros nos corresponde. Ya no podemos tolerar a los parásitos que buscan una posición o un hueso en esta lucha, porque esta lucha es de todos y nadie puede adjudicarse la bandera del cambio real y verdadero que habremos de emprender, salvo el presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Y si quieren hueso, protagonismo y salir en la foto, que trabajen y hagan su labor.

Hay personas, dentro del movimiento por la transformación, que no hacen su trabajo, aun cuando han sido apoyados por todos los sectores involucrados en el mismo. Específicamente, estoy hablando de personajes que creen que con el simple hecho de hacerse presentes en las manifestaciones y salir en la fotografía, piensan que con eso ya cumplieron. ¡NO! En esta lucha ya no caben más los parásitos que sólo se dedican a hacer clientelas políticas, pero no concientizan ni informan a los ciudadanos. Ya no caben los que crean a personajes sin ideología ni conciencia de clase como Rafael Acosta, alias “Juanito”.

En todo este tiempo, que he estado en la lucha, me he dado cuenta que muchos personajes políticos, líderes, lidercillos y lideruchos, sólo buscan satisfacer sus intereses personales y no permiten que otras personas que sí trabajan expresen sus ideas por temor a que sean desplazados. ¡Perdón!, pero en este movimiento no importa cuanto tiempo lleves luchando, lo importante son los resultados que hayas obtenido y el número de personas conscientes que hayas logrado convencer para sumarse a la misma.

Algunos personajes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, y de otros movimientos u organizaciones, se sienten poseedores de la verdad absoluta y ni siquiera escuchan las opiniones de personas expertas en los diferentes temas. Tenemos como ejemplo a Jesusa Rodríguez, quien jamás abrió espacios a los artistas de la resistencia y se dedicaba a presentar a personajes de la farándula que ni siquiera saben lo que significa la ideología de izquierda, incluso ni el Himno Nacional conocen.

Tenemos también a Eduardo Cervantes, coordinador de los comités del gobierno legítimo, cuyos resultados están a la vista. Si hicieran su trabajo ya tendríamos, tan solo en el DF, 2 millones de personas credencializadas, conscientes y dispuestas a dar la batalla que estamos librando.

Tenemos también a Assa Cristina Laurel, la cual tiene la responsabilidad de ser la secretaría de salud del gobierno legítimo, área en la cual yo tengo experiencia, porque conozco el funcionamiento de los servicios de salud públicos y privados del país, y jamás se ha dignado a contestarme un correo donde le expongo lo que podemos y debemos hacer para mejorar los servicios de salud.

De los CHUCHOS mejor ni hablo. No merecen ni siquiera ser mencionados porque ni son modernos ni son de izquierda.

Por otro lado, tenemos a varios coordinadores de brigada que no han sabido asimilar la filosofía obradorista y actúan como cualquier politiquillo de quinta. Sólo se hacen presentes en las reuniones, pero no aportan nada al movimiento.

Por lo anterior y lo que me faltó, quiero decirles que de aquí en adelante solo lucharemos codo a codo con personajes que en los hechos nos demuestren que están con nosotros. Específicamente, estoy hablando de personas como Gerardo Fernández Noroña, Mario Di constanzo, Laura Itzel Castillo, Jaime Cárdenas, Herón Escobar, Porfirio Muñoz, Teresa G. Reyes, etcétera, los cuales, en sus intervenciones en la cámara, llevan la voz y el sentir del pueblo al máximo recinto legislativo.

Para finalizar, también quiero fijar mi postura con respecto a los medios de comunicación. Si ellos no nos permiten espacios en sus menticiarios, por qué nosotros les vamos a permitir que vengan a simular que informan. Propongo, que solo aquellos medios que nos den espacios, o no tergiversen la realidad, sean admitidos en las asambleas. De todos modos, para los mafiosos de los medios no existimos, entonces paguémosles con la misma moneda.

Aquí les dejo el testimonio de una mujer real:



Como ciudadano, como empresario y como mexicano bien nacido, exijo congruencia, honestidad, responsabilidad y compromiso, de todos los que estamos en esta lucha.

¡ FUERA PARÁSITOS DEL MOVIMIENTO !

¡ SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO, PODRÁ SALVAR A LA NACIÓN !

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

La lucha de la CNTE contra Elba Esther Gordillo



22 de octubre de 2009. Representantes de la dirección general de la sección 9 de la CNTE, fueron los invitados a la sesión del Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias.

En voz de su Secretario General, Francisco Nicolás Herrera, expusieron que actualmente se encuentran en litigio contra el SNTE presidido por Elba Esther Gordillo, ya que en las elecciones seccionales, la disidencia del CNTE ganó por una gran mayoría en la sección 9 del Distrito Federal, luego de dos amparos y un recurso de revisión, el Poder Judicial confirmó que la toma de nota se le debe quitar a los charros de Elba Esther Gordillo, y otorgársele a los compañeros de la CNTE. Sin embargo, a la fecha no se ha ejecutado la sentencia, por lo que se encuentran tramitando un juicio de desacato contra los funcionarios responsables del tal incumplimiento.



Por otra parte, el Prof. Mario, expuso que la CNTE está proponiendo un Plan de Educación Alternativa, como respuesta a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ya que esta última busca formar a los educandos en base a competencias, es decir, prepararlos para ser simples operarios en las maquiladoras, de ahí que se esté dejando de lado a materias como civismo, historia y humanidades.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com