martes, 1 de diciembre de 2009

El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO


Audio: Parte del Discurso del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en Chiapas



El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO

fotosamlo

Martes 01 de diciembre de 2009
* Pide a la gente no confiar en las autoridades y en la oligarquía que impulsarán el cambio en la vida pública de la Nación

* Encabeza la Reunión de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del GLM en Chiapas

El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo, “porque a los potentados no les importa el destino de la Nación y menos el sufrimiento del pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Reunión de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Chiapas, pidió no confiar en las autoridades y en la oligarquía que actuarán de manera responsable y lograrán el cambio en la vida pública de México.

Aclaró que la renovación de la vida pública de México no se dará solo “con el cambio de actitud” de quienes realmente mandan y deciden en el país, y si existen dudas, solo hay que ver como los potentados deciden aumentar los impuestos, en vez de solucionar el sufrimiento que padece el pueblo ante la actual crisis económica.

Recordó que la oligarquía giro órdenes a los legisladores del PRI y el PAN para que aumentarán a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado y con el aumento del un por ciento, los mexicanos tendrán que proveer de 30 mil millones de pesos al gobierno espurio en 2010.

Asimismo, continuó, los diputados y senadores del PRI-AN deciden aumentar los tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, lo que provocará una escalada de precios en los productos de primera necesidad.

Ante la tragedia nacional, López Obrador pidió a los asistentes a quitarse las telarañas de la cabeza y pensar lo que decía el luchador social, Ricardo Flores Magón: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y añadió: “solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

“No estar pensando que el cambio va a venir de los potentados o de la llamada clase política que está al servicio del poder”, insistió al decir que por ello es importante el trabajo de organización entre los compañeros para lograr la transformación del país.

En otro tema, solicitó a los integrantes de los comités municipales de Chiapas a informar a la gente de la situación real que vive el país y romper el cerco informativo, porque un gran porcentaje de los mexicanos se basan en la radio y en la televisión que son empleados de la oligarquía.

Asimismo, el presidente legítimo de México dejó en claro que tiene un compromiso con los tres partidos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, pero también es un movimiento amplio donde convergen ciudadanos sin partidos.

Explicó que aparece en spots con el logo del Partido del Trabajo, porque es una fuerza política que concedió sus espacios publicitarios y aclaró “pero lo más importante es la construcción del Movimiento de Transformación”.

Al finalizar su discurso, el presidente legítimo de México señaló que el movimiento que encabeza “no es para necesariamente yo sea el candidato a la presidencia de la República en el 2012” y enfatizó que lo más importante es lograr la cuarta transformación del país, como fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

COMUNICADO SOBRE EL ASESINATO DEL COMANDANTE INSURGENTE RAMIRO DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE

A principios de noviembre recibimos una noticia dolorosa: el Comandante Insurgente Ramiro del ERPI había muerto. Como sucede siempre en estos casos, quisimos esperar hasta el último momento para creerlo y estar seguros. Por fin el 23 de noviembre, el ERPI emitió un comunicado donde confirma la noticia y aclara que fueron paramilitares financiados por el cacique Rogaciano Alba Alvarez y dirigidos por Cayetano Alvarado Palacios, alias “El Cuche Blanco” sus asesinos, en una cobarde emboscada con rifle en ráfaga.

Nosotros, el TADECO, en nuestra calidad de adherentes a La Otra Campaña, desde nuestra modesta trinchera de lucha civil y pacífica consecuente, desde abajo y a la izquierda y con toda nuestra digna rabia, nos solidarizamos con nuestros hermanos del ERPI en éstos momentos de duelo y hacemos nuestra su denuncia, en el sentido de que “Los asesinos de Ramiro son todos los vende patrias de siempre, los liquidadores de empresas estatales y de los contratos y conquistas laborales del pueblo trabajador. Son los mismos feminicidas, son los que despojan campesinos, indígenas y migrantes. Son los que masacran a pueblos enteros en Aguas Blancas, Acteal, El Charco o el Bosque; son los que persiguieron, desaparecieron, torturaron, encarcelaron y mantienen como rehenes a presos y desaparecidos políticos como los zapatistas, los eperristas, los erpistas, los luchadores sociales de Atenco, de Campeche, de Morelos, de Guerrero, de Veracruz y Chiapas. Sus métodos de ejecución son las mismas cobardes emboscadas, la ocupación de comunidades, el allanamiento de las casas, el rastreo aéreo y de comunicaciones. Son la derecha de todo tipo que en Guerrero es tan panista, como priísta y perredista. Son los fascistas neoporfiristas… … son los grupos del narco enraizados en los distintos niveles de gobierno que hemos denunciado por sus crímenes contra luchadores sociales. Pero son también parte de los mismos militares que en otras zonas de la tierra caliente y de costa grande persiguen, encarcelan, asesinan a jóvenes y agravian a las comunidades como lo hace el ejército de la mano de los caciques y con el apoyo del gobernador en las comunidades de Las Ollas y en tantas otras.“

Aunque nuestros caminos en la lucha popular aun no convergen, de manera honesta les decimos compañeros del ERPI que sentimos de todo corazón la muerte del Comandante Insurgente Ramiro, pero también entendemos lo que significa para ustedes su legado y la fortaleza que les dará esta amarga experiencia. Sabemos que el Estado mexicano tratará de aprovechar este lamentable suceso para despretigiarlos y debilitarlos con insidias, versiones dolosas y provocaciones, pero también sabemos que esto no sucederá porque todos ustedes son Ramiro y Ramiro quedó impregnado en cada uno de ustedes y eso también nos fortalece a nosotros. Ellos quisieron vanagloriarse de este vil asesinato y gimiendo como hienas heridas se han burlado de su cuerpo mostrándolo como un falso botín de una guerra que saben que están perdiendo conforme avanza la organización, la conciencia y la lucha del pueblo.

Queremos decirles que ahora que el cuerpo del Comandante Insurgente Ramiro fue sepultado en Chilpancingo, mientras algunos de nuestros compañeros lo acompañaban en su fugaz velorio y en el conmovedor traslado a su tumba, otros de nosotros estuvimos en El Puerto de las Ollas, donde fuimos a atender los compromisos del acompañamiento y asesoría legal a los padres y tíos de los jóvenes recién asesinados y a continuar las tareas del Módulo de Desarrollo Comunitario que se está construyendo allá, pudimos constatar que su espíritu, el del Comandante Insurgente Ramiro, se ha esparcido aún más por todos los rincones de la sierra, donde en silencio, le lloran, le rezan y le quieren y está vivo en el sueño de los pueblos por una vida digna y un mundo nuevo.

Asumimos su llamado a exigir el respeto a las comunidades, pueblos, organizaciones y familiares del Comandante Insurgente Ramiro en la región de la Sierra, donde continuaremos aportando lo mejor de nosotros, desde nuestra trinchera de La Otra Campaña, como lo hacemos en otros lados también, en la entidad.

En homenaje al Comandante, terminamos recordando parte de una cita del Presidente Mao Tsé Tung: “Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados… "Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que una montaña ( ) o menos que una pluma." Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que una montaña; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.

El Comandante Insurgente Ramiro murió por los intereses del pueblo y su muerte tiene más peso que una montaña.

¡¡ HONOR Y GLORIA ETERNA AL COMANDANTE INSURGENTE RAMIRO DEL ERPI!!

¡¡ PORQUE GUERRERO TIENE HISTORIA:
POR LOS CAMINOS DEL SUR, LA OTRA CAMPAÑA VA !!


Acapulco, Guerrero, 27 de noviembre del 2009

PROGRAMA ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 2-Diciembre-09

El programa de psicoanálisis de los NOTICIEROS SDP, con el Dr. Alberto Sladogna

Audio: Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Audio: Carmen Aristegui 1 de diciembre de 2009




(Audio sin comerciales)



Primera Parte



Bájalo AQUI

Segunda Parte



Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Iztapalapa y la tercera vía…



Iztapalapa y la tercera vía…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-12-01•Política


• Lúgubre aniversario
• La delicada apuesta por la polarización

Cuanto más autoritario es el hombre, mi estimado, mayor es el crimen. Innegable el diagnóstico que muestran varias de las encuestas levantadas a partir del tercer aniversario de este (des)gobierno, que se inauguró por la puerta de atrás ante una protesta en la Toma de Felipe Calderón. Hoy nadie puede cantar victoria en una mal llamada guerra contra el narcotráfico, que acumula más de 15,000 muertos, una total ausencia del Estado de Derecho y de una estrategia clara que se estrenó con la salida de nuestras fuerzas armadas a la calle sin que hasta hoy exista un marco legal de su rol en esta delicada aventura militar que ha colocado al Ejército en el epicentro internacional de violaciones a los derechos humanos.

El balance sobre frágiles logros, my friend, ha sido severamente cuestionado por la iglesia católica (con minúsculas), por las cúpulas empresariales, por distintos premios Nobel, académicos, especialistas, agencias de calificación financiera, analistas económicos, sociólogos, sumando a tirios y troyanos que se alarman ante el aumento de los inéditos índices de pobreza en estos aciagos 36 meses que, junto al escalofriante desempleo, dibujan un país que retrocede mientras avanza el barco de gran calado a su naufragio ante la emocionante adversidad.

En medio el escándalo sobre el aumento de la corrupción y la impunidad que ensombrece al partido en el poder (del no poder), cuya debacle electoral el pasado 5 de julio los colocó a merced de los caprichos, intereses y agenda de los priistas quienes, olvidando promesas, discursos e ideología, le dieron un tiro de gracia a la ciudadanía que sufrirá el verdadero embate del atraco legislativo con el aumento al IVA y demás linduras en un año como el 2010, que ya se pronostica como aún más grave, volátil y delicado sumando inflamables ingredientes al ánimo social. Mismo que es constantemente ignorado, subestimado y rechazado por el disfuncional gymboree (ídem) cuyas políticas son un excelso retrato del talento para desarrollar tiraderos y tensar el hilo social.

El explosivo botón de lo sucedido en Iztapalapa pone el sello sexenal (de las manos limpias, of course) en un peligroso interés por desequilibrar y apostar a la ingobernabilidad en la capital para, no sólo denostar a una de por sí confundida izquierda (digna de Animal Planet) sino justificar una serie de simpáticas medidas en el marco de un elaborado script mediático que de fondo busca la polarización y el brote de violencia.

Pareciera que se olvida el origen del desmadre con el atropello del tepjf (con minúsculas) a escasos 15 días de la elección donde quedaron borrados del mapa los distinguidos aliados de René Arce & his dork squad que, prestándose a una sucia maniobra electorera azul y tricolor, marginaron a Clara Brugada de la contienda cuando las boletas estaban ya impresas… originando la temeraria aventura de López Obrador y ese títere con cabeza (azul) llamado Juanito.

La cándida cuestión, mi estimado, radica en lo que hay detrás de este ignorante personaje que no es sino una, literal, pantalla donde se enfoca y refleja el bullicio de los spin doctors creando esa cortina que disipa el fondo… de un volátil cochinero para desestabilizar una demarcación como lo es Iztapalapa.

La suerte está lejos de estar echada, primero porque Marcelo Ebrard no tiene la facultad de remover a delegados, y segundo la ALDF, que sesionaba tarde el día de ayer para buscar la salida jurídica del laberinto, tiene que votar en el pleno, necesitando de 44 votos para que ocurra la remoción de tan surrealista personaje. Es necesaria la construcción de un escrupuloso andamiaje legal donde se deben agotar las instancias para evitar que el clima latente de ingobernabilidad explote aunque la joya del enredo radica en la divertida tenebra del... PRI.

¿La jugada…?

Que asumiendo su cacareado sonsonete de responsabilidad, los tricolores abran la carta sobre la mesa de negociación de una tercera vía. O sea, ni Clara ni el tal Juanito porque ambos (dos) no garantizan que se reestablezca el mentado orden. La original duda es si esta atractiva salida logrará apaciguar el delicado ánimo social en una Iztapalapa donde el voto popular fue para Clara Brugada.

A quien este (des)gobierno, my friend, busca, haiga sido como haiga sido, evitar que asuma el cargo.

Chingón.

gomezalce@aol.com

Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

Protesta Brugada en Asamblea Legislativa para exigir remoción de “Juanito”


Protesta Brugada en Asamblea Legislativa para exigir remoción de “Juanito”
La ex encargada del despacho de la delegación Iztapalapa arribó a la ALDF para pedir destitución de Rafael Acosta Ángeles “Juanito” frente un mitin de varios seguidores.


Arropada por legisladores de PRD y PT la exencargada de despacho en la delegación Iztapalapa, Clara Brugada realiza un mitin frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir la remoción de Rafael Acosta "Juanito".

Alrededor de las 12:20 horas, Clara Brugada arribó a las calles de Donceles y Allende en donde ya la esperaban cientos de simpatizantes que corean: "sacaremos a ese buey de Iztapalapa", "fuera Juanito".

Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

Twitter - Presidente Legítimo de México



Ayer me calumnió Joaquín López Doriga en su programa de radio. Por éste medio le estoy solicitando derecho de réplica. Espero respuesta

Difusión: AMLOTV

Evento en la Asamblea con Clara Brugada







Fuente: druidajvc
Difusión: AMLOTV

Narro, dispuesto a mediar entre gobierno y SME si se lo piden las dos partes




Narro, dispuesto a mediar entre gobierno y SME si se lo piden las dos partes

Intervendría solo si ambas partes lo solicitan, declaró José Narro, quien confirmó que recibió una invitación oficial para tal efecto por parte de los electricistas.

Notimex
Publicado: 01/12/2009 16:59
México, DF. El rector de la UNAM, José Narro Robles, aceptó ser mediador en el conflicto entre el Sindicato
Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, pero aclaró que su intervención se dará sólo si las dos partes lo solicitan.

Luego de dar a conocer que recibió una invitación oficial del gremio, expuso que "se trata de un problema de gran importancia para la sociedad mexicana. Estamos hablando de decenas de miles de trabajadores y de un tema esencial en la vida del país".

Entrevistado en el marco del 50 Aniversario de la Academia Mexicana de Ciencias, señaló que cuando se pide una mediación se requiere de la voluntad de las partes y, por supuesto, "yo, en términos personales, estaré muy atento".

Narro Robles indicó que tiene toda la disposición de contribuir, pero insistió en que "para que se tenga una mediación se requiere el punto de vista de las dos partes que tienen una posición diversa y encontrada".

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que siempre se ha manifestado a favor del diálogo, pues "es la mejor forma de abordar las diferencias y los problemas".

Al respecto recordó que a partir de que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro hizo un pronunciamiento en el sentido de que debía prevalecer el diálogo y la razón.

Sobre el temor de que ese conflicto haga eco entre los estudiantes de la UNAM, destacó que la institución es respetuosa de las expresiones libres de todos los sectores y lo único que ha pedido es que las muestras de simpatía al sindicato de electricistas no afecten las actividades normales de la Universidad.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

cartones de la jornada




Juanito pone a panista en lugar de Brugada



Alejandra Núñez ocupará el cargo de directora general de Jurídico y Gobierno de Iztapalapa


Rafael Acosta "Juanito", jefe delegacional en Iztapalapa, nombró como su directora general de Jurídico y Gobierno a la panista Alejandra Núñez.

Este cargo el que ocupó Clara Brugada quien ayer fue destituía del mismo.

Alejandra Núñez fue precandidata del PAN a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc y laboró en la delegación Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Durante un recorrido por las direcciones territoriales, el titular de la demarcación también dio a conocer el nombre de otros nuevos funcionarios.

Está Luis Antonio Carmona Sánchez, quien fue designado director general de Administración y Rubén Domínguez Meraz, director general de Obras y Desarrollo Urbano.

Se mantiene en su puesto Alfredo Hernández, director general de Servicios Urbanos.





Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Noticiero SDP tarde 1-Diciembre-09

Tarde 1-Dic-09. Hoy hablamos sobre el asesinato a plena luz del día, en una cafetería, en la ciudad de México de un testigo protegido, también hablamos de como hay una PANISTA asesorando a JUANITO lo que viene a demostrar que efectivamente la derecha es la mano que mueve la marioneta llamada JUANITO, nos habló de los deportes THE BEAM y platicamos también sobre los amparos que han interpuesto ciudadanos de SAN PEDRO GARZA en Nuevo León para no pagar impuestos.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

El pueblo de Iztapalapa marcha a la Asamblea Legislativa para exigir la remoción de Rafael Acosta “Juanito”






AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Piden dirigentes iberoamericanos restitución de Zelaya en Honduras



Estoril, 01 de Diciembre.- Los jefes de Estado que participan aquí en la XIX Cumbre Iberoamericana llamaron hoy a la restitución del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, como un paso fundamental para el retorno a la normalidad constitucional en ese país.
En un comunicado especial previo a la clausura de la cita, los dirigentes iberoamericanos condenaron el golpe de Estado y consideraron inaceptables las graves violaciones de los derechos y libertades fundamentales del pueblo hondureño.
El comunicado fue dado a conocer después de que los líderes analizaron la situación de Honduras, incluyendo la realización de las elecciones del pasado domingo y tras recibir informaciones y conocer la lectura de la situación de lo que ha pasado en esa nación centroamericana.
Hicieron un “enérgico” llamado para que cese el hostigamiento a la sede diplomática de Brasil en Tegucigalpa, que se garantice su inviolabilidad y la de las personas bajo su protección.
Asimismo, pidieron la libertad de movimiento de sus funcionarios y de todo el cuerpo diplomático acreditado en honduras, en estricto apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
“Las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos seguirán contribuyendo activamente en la búsqueda de una solución que permita la apertura de un diálogo nacional en Honduras y en devolver el régimen democrático al pueblo hondureño”, resaltó el texto.
Declararon también su firme compromiso con la defensa de los principios democráticos de todos los países de Iberoamérica para prevenir cualquier intento de desestabilización a gobiernos legítimamente electos.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Ejecutan a exsubprocurador de la PF en Starbucks del DF




Ejecutan a exsubprocurador de la PF en Starbucks del DF
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 1 de diciembre (apro).- El exsubprocurador de la Policía Federal, Edgar Bayardo Villar fue ejecutado este mediodía en un cafetería de la cadena Starbucks ubicada en la colonia Del Valle de esta capital.
El también testigo protegido de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibió varios impactos de arma larga, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Junto con Bayardo resultó lesionado uno de sus escoltas y una mujer que se encontraba en esa cafetería ubicada en la esquina de Pestalozzi y Pilares.
El aasesinato ocurrió pasadas las 11 horas. El exsubrocurador se encontraba consumiendo cuando dos sujetos entraron y sin mediar palabra alguna dispararon al menos en 15 ocasiones.
Los sicarios huyeron en una camioneta que los esperaba en el exterior de la cafetería y que fue hallada minutos más tarde en Pestalozzi esquina con División del Norte.
Bayardo había sido detenido en octubre de 2008, luego de resultar implicado en la protección y operación del hermano de Ismael "El mayo" Zambada, socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Posteriormente a su detención, el hoy ejecutado decidió convertirse en testigo protegido.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

El de Calderón, gobierno de muertos, abusos y pobreza: BBC




El de Calderón, gobierno de muertos, abusos y pobreza: BBC
LA REDACCIóN

México, D.F., 1 de diciembre (apro).- Pobreza, secuestros, asesinatos y nulo crecimiento económico es el saldo de los primeros tres años de gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con un reportaje publicado por la agencia de noticias BBC.

La BBC resalta que México sufre la peor crisis económica en los últimos 70 años. Además, destaca los casos de violaciones de militares hacia la población civil.

La mitad de la población sufre pobreza y las remesas se fueron abajo, advierte la agencia de noticias. A continuación, el reportaje publicado este martes:

"Dos semanas después de asumir el poder, en diciembre de 2006, el presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa envió el primer contingente de soldados para combatir a los carteles de la droga al estado de Michoacán, su tierra natal.

"Así, Calderón declaraba su 'guerra contra el narcotráfico' que luego incluiría el despliegue de 45.000 agentes militares en el país, como parte de un plan de seguridad que contempla la depuración de las fuerzas policiales, reforma al sistema judicial y combate a la corrupción, entre otros puntos.

"Al poco tiempo surgieron críticas por el uso del ejército en tareas de seguridad pública y denuncias por violaciones a los derechos humanos, mientras que la cifra de asesinatos vinculados al crimen organizado se disparó como nunca antes, llegando a cerca de 15.000 víctimas fatales en la primera mitad del gobierno.

"A eso se suma la peor crisis económica en los últimos 70 años, el brote de influenza A H1N1 y la derrota electoral del partido gobernante en las elecciones parlamentarias de julio pasado, en las que el opositor Partido de la Revolución Democrática, PRI, consiguió la mayoría de los escaños.

"Cuando se cumplen tres años de su mandato, 'el presidente del empleo' está frente a un país donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, las remesas provenientes de Estados Unidos han caído abruptamente y la economía recién comienza a mostrar sus primeros signos de recuperación.

"Aunque el nivel de respaldo a Calderón se sitúa en un 58%, esta cifra representa un descenso de 5 puntos porcentuales, llegando así a su nivel más bajo desde que inició el mandato, según datos revelados por la encuestadora Consulta Mitofsky".



Bajo la sombra del PRI

"En varias oportunidades Calderón ha dicho que el país requiere reformas y su último discurso en el Palacio Nacional no fue la excepción, al plantear que el 2010 debe ser 'el año del cambio profundo'.

"Muchos han adelantado que al celebrarse el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, es posible que se produzca un estallido social por el descontento que existe en los sectores postergados.

"A tres de años de gobierno no hay evidencia de que se haya reducido el flujo de drogas en el país ni se ha visto una disminución de los niveles de violencia John Ackerman, Universidad Autónoma de México.

"Un año simbólico, reconocen las autoridades, quienes buscan avanzar en su agenda reformista.

"'El presidente Calderón depende ahora de los votos del PRI para sacar adelante reformas estructurales que el país necesita', le dijo a BBC Mundo Leo Zuckermann, analista del Centro de Investigación y Desarrollo Económico, CIDE.

"¿Qué tipo de reformas? Calderón anunció que propondrá una nueva reforma energética al congreso en los próximos meses e insistió en que el país necesita una reforma fiscal para combatir la pobreza y una reforma económica para que el Producto Interno Bruto, PIB, se expanda a un 5% en 2012, cuando finaliza su mandato.

"El mandatario también planteó la necesidad de una reforma política que incluiría temas como la reelección de alcaldes y gobernadores. En materia de seguridad dijo que el país requiere 'una Policía Federal que sea técnica y operativamente superior a los grupos criminales'.



"Batalla perdida"



"La limpieza de los cuerpos policiales ha pasado ocupar un espacio central en el discurso del gobierno en las últimas semanas, pero los escépticos creen que el gobierno perdió la batalla contra el crimen organizado y que es poco probable que las cosas cambien en lo que resta de presidencia.

"Según analistas, Calderón necesita de los votos del PRI para llevar a cabo las reformas propuestas.

'A tres de años de gobierno no hay evidencia de que se haya reducido el flujo de drogas en el país ni se ha visto una disminución de los niveles de violencia', le dijo a BBC Mundo John Ackerman, analista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, UNAM.

"Pero el gobierno asegura que ha logrado récords en decomisos de droga y armamento, al tiempo que ha detenido a gran parte de los altos mandos de las organizaciones delictivas.

"Hace pocos días Calderón insistió en que México es mucho menos violento que otros países de la región, ya que la tasa de crímenes por cada 100.000 habitantes es inferior a la de Brasil, Colombia o Venezuela.

'Es un problema de percepción que tenemos que corregir, precisó.

"Pero las víctimas de secuestros, extorsiones, asesinatos e impunidad en los llamados "focos rojos" del país, donde los carteles imponen su propia ley, sólo conocen el miedo y la impotencia de vivir bajo el imperio de los narcotraficantes.

"Y aunque el gobierno dice que la mayor parte de los muertos son narcotraficantes, cuyos cuerpos nadie reclama, vale la pena recordar que muchos de esos presuntos narcotraficantes son jóvenes provenientes de zonas pobres que fueron empleados por las organizaciones criminales al no tener ninguna esperanza de desarrollo.

"Analistas plantean que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el PRI tendría altas probabilidades del volver al poder, pero como aún faltan tres años para los comicios, todavía pueden producirse sorpresas, tal como ocurrió en 2006, cuando todos daban por ganador al candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Andrés Manuel López Obrador, y finalmente la historia se escribió de otra manera".


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Electricistas, maestros y campesinos tomarán el viernes la ciudad de México




Convocan a un congreso social para restaurar el pacto quebrantado por Felipe Calderón
Electricistas, maestros y campesinos tomarán el viernes la ciudad de México
Dan a conocer las acciones de resistencia con las que buscan anular la desaparición de LFC
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 9
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de manera conjunta con diversas organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros gremios sindicales y campesinos, realizará el viernes 4 de diciembre la toma simbólica de la ciudad de México.

Fernando Amezcua, secretario del exterior de ese sindicato, adelantó que con una gran movilización se buscará recordar la toma de esta ciudad en 1914, cuando acompañados de sus respectivos contingentes llegaron Emiliano Zapata y Francisco Villa a la misma. Por ello, campesinos, maestros y obreros llegarán ese día al Distrito Federal, en caravanas procedentes de diversos estados adyacentes.

Al mismo tiempo, dijo que el SME ha convocado a diversas organizaciones a realizar un congreso social a mediados de este mes, debido a que el gobierno de Felipe Calderón rompió el pacto social que marca la Constitución y es necesario restituir este principio básico.

En el campamento que instalaron mujeres trabajadoras en huelga de hambre afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Paseo de la Reforma e Insurgentes, dirigentes del gremio dieron a conocer las acciones de resistencia con las que continuarán su lucha. Sostuvieron que con la toma de la ciudad de México y el congreso se busca aglutinar a las diversas fuerzas en resistencia contra las acciones del gobierno federal.

A nombre de esta organización, el vocero también indicó que esta misma semana llegarán al país representantes de organizaciones laborales de Estados Unidos y Canadá para conocer de cerca el conflicto generado por el gobierno federal al despedir de un plumazo a más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza de Centro.

Benjamín Davis, de la organización sindicalista AFL-CIO, también presente en esta conferencia, indicó que durante dos días los líderes de diversos gremios de América del Norte se entrevistarán con los trabajadores y dirigentes de los mismos, a fin de empaparse de la situación por la que atraviesan los electricistas mexicanos, y una vez que tengan información suficiente acudirán a la embajadas de Canadá y Estados Unidos para informar sobre el panorama que conocieron.

Acompañado de Mónica Jiménez, líder de las trabajadoras del SME en resistencia y una de las 10 mujeres en huelga de hambre, Amezcua saludó en la conferencia de ayer al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se solidarizó con las smeítas al iniciar desde las ocho horas de ayer un ayuno de 24 horas. Ambos informaron que en los próximos días más legisladores se sumarán a este ayuno, como Adán Augusto López y Víctor Castro.

Mónica Jiménez indicó que por causas de fuerza mayor Isabel Pérez tuvo que dejar el campamento y suspender la huelga de hambre, ya que uno de sus familiares falleció. Sin embargo, se mantienen en esta lucha Teresa Figueroa, Evelyn Muñoz, Diana Sánchez, Karla Ledezma, Elena Colín, Judith García, Iris Olvera, Alejandra Rojas y Cielo Puentes.

Al campamento que las mujeres han convertido en punto de información y denuncia, así como en centro de acopio de solidaridad para los trabajadores del SME, han llegado diversas organizaciones a apoyar la huelga. Se espera que en los próximos días también se convierta en punto importante para el Smetón, con el que se proponen recabar recursos para apoyar a los hijos de los electricistas. Jiménez indicó que estas mujeres continuarán en huelga de hambre, hasta las últimas consecuencias.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

AMLO: pura demagogia, las reformas estructurales que anunció Calderón




En lo único que piensa es en seguir despojando al pueblo, señala
AMLO: pura demagogia, las reformas estructurales que anunció Calderón
Foto

Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer en Chetumal, Quintana Roo, una reunión de evaluación regional con representantes de comités municipales y territoriales del gobierno legítimoFoto La Jornada
Javier Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 7
Chetumal, QR, 30 de noviembre. Las reformas estructurales que Felipe Calderón anunció que propondrá a la Cámara de Diputados son pura demagogia, una mentira, consideró Andrés Manuel López Obrador.

Hasta en el mensaje de ayer (el domingo anterior) Calderón repitió lo mismo, y ahora amenaza que van de nuevo sobre el petróleo. Es en lo único que piensa, en cómo seguir despojando de sus bienes al pueblo, dijo ante simpatizantes de los municipios Othón P. Blanco (Chetumal), Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Hay un grupo que no quiere que cambie la política económica; es una mafia, un grupo de potentados. Han continuado con la misma política y se han hecho inmensamente ricos, como no ha sucedido en otras partes del mundo. Esto no ha pasado ni en Estados Unidos, Alemania o Japón, la acumulación de riquezas en unas cuantas manos, afirmó.

No sólo han acumulado riquezas, sino poder político, sostuvo López Obrador, quien encabezó en esta capital una reunión de evaluación regional con representantes de comités municipales y territoriales del gobierno legítimo que encabeza.

Eso que dijo Calderón ayer (el domingo) lo ha venido repitiendo no sé cuantas veces. Miren lo que prometió: que no iba a aumentar los combustibles, y lo primero que hizo fue aumentar la gasolina y la luz. Dijo que iba quitar la tenencia vehicular y no cumplió. Dijo que no iba a aumentar los impuestos y los aumentó él, con los priístas, con (el gobernador del estado de México, Enrique) Peña Nieto y con (Carlos) Salinas, declaró antes de ingresar al salón donde se efectuó la reunión de evaluación.

Calderón dijo que iba a ser el presidente del empleo, y miren cómo está el país: hay 3 millones de personas que en los últimos tiempos han perdido su trabajo, añadió.

Sobre sus aspiraciones presidenciales con miras al 2012, afirmó: eso lo vamos a ver en su momento. Si estoy mejor posicionado, voy. Si hay otro compañero o compañera, no me voy a encaprichar. No soy un ambicioso vulgar, dijo.

En cuanto a la crisis por el gobierno de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal, dijo que en eso están metidos Salinas y Peña Nieto; está metido el pelele de Calderón y desde luego Televisa. Han convertido a Rafael Acosta (quien disputa la delegación a la perredista Clara Brugada) en otra estrella más del canal de las estrellas.

–¿Peña Nieto es el rival a vencer?

–Es el candidato de la mafia, del poder.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Muñoz Ledo: demagógica y sectaria, la reforma política que busca Calderón




El PRI tiene en terapia intensiva a un gobierno moribundo
Muñoz Ledo: demagógica y sectaria, la reforma política que busca Calderón

Porfirio Muñoz Ledo durante la conferencia ofrecida ayer en El Colegio de MéxicoFoto Luis Humberto González
Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 5
Lo que busca la administración de Felipe Calderón con la reforma petrolera es usufructuar los restos que le quedan del poder, mientras el PRI está cometiendo el pecado capital de tener en terapia intensiva a un gobierno moribundo, del cual heredaría los despojos del Estado, señaló ayer Porfirio Muñoz Ledo, diputado del Partido del Trabajo (PT).

“El petróleo –advirtió– es el negocio. No le bastó (al gobierno de Calderón) lo que ocurrió hace un año, cuando tratamos de revertir el proceso de privatización de la industria energética”.

El ex embajador de México ante la ONU dijo, respecto de la reforma política que pretende Calderón (para la relección de legisladores y alcaldes, la reducción del Congreso y la inclusión de figuras como el referendo), que es demagógica y sectaria. Plantear la reducción de la Cámara sin respeto a la pluralidad y sin abordar el sistema de representación (el alemán o el español, que citó como ejemplos), revela ignorancia y sesgo político. Lo que quieren es tener diputados domados a los intereses de las oligarquías y de los gobernadores.

En entrevista luego de dictar una magna conferencia en El Colegio de México, Muñoz Ledo subrayó que ante el momento límite que vive el país, el Congreso, si tuviera responsabilidad, debería sacar una agenda verdadera para la reforma del Estado; lo que ha presentado (Calderón) no es sino la cola de las reformas neoliberales, cuando en todo el mundo las están echando para atrás.

Según el coordinador del Frente Amplio Progresista, los temas cruciales actuales para la reforma del Estado son: el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, por representar el último bastión de la defensa de los derechos sindicales y de la soberanía de los recursos naturales.

La penalización del aborto, pues “revela el secuestro del Estado, y ahora de los gobernadores, por parte de un conjunto de poderes reaccionarios que son la jerarquía eclesiástica, Televisa y los grandes empresarios.

Además el cambio político, orientado hacia la democratización de los medios electrónicos, incluyendo el equilibrio de las fuerzas políticas en México. Hay que elaborar una agenda mínima de reformas del Estado y una fiscal distributiva que impulse el crecimiento, evaluó.

Las propuestas que la víspera hizo Calderón, en el tercer aniversario de su gobierno, consideró: revelan ignorancia y sesgo político. No tienen (los panistas) noción ni cultura de Estado.

El ex embajador advirtió que las propuestas del gobierno calderonista son un riesgo, porque significan la desintegración de la representación nacional.

Por ello propuso hacer un paquete que incluya la reforma hacendaria, la democracia directa (referendo, plebiscito) y la reforma de los medios electrónicos, pero que realmente lo discutamos, porque tenemos 20 años discutiendo los problemas y cualquier político, llámese presidente, agarra un hilito y otro hilito de la reforma y los presenta como fuegos de artificio para favorecer a sus clientelas.

Advirtió que existen muy pocas posibilidades de una reforma integral. Tendría que cambiar la actitud del PRI y del PAN para llevar a cabo una reforma constitucional con una definición conceptual y articulada. La alternativa: la movilización social.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Joseph Ratzinger vs. Fernando Gómez Mont




Joseph Ratzinger vs. Fernando Gómez Mont
Javier Flores

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación de México, quiso apoyar a la Iglesia católica, al Partido Acción Nacional y a los congresos estatales que han aprobado reformas para penalizar el aborto, introduciendo como prueba una experiencia personal, para evidenciar, según él, la identidad entre la persona y el cigoto (célula resultante de la unión entre el óvulo y el espermatozoide). Al hacerlo, nunca se percató de que su argumento es completamente contrario a los postulados del Vaticano, que consideran las tecnologías de reproducción asistida, en particular la fertilización in vitro (FIV), moralmente inaceptables.

Quiero aclarar primero que la experiencia revelada por Gómez Mont me parece algo muy respetable. Los avances en el conocimiento y en las tecnologías reproductivas constituyen medios válidos desde el punto de vista médico y científico para enfrentar la infertilidad. Yo he tenido contacto directo con muchas personas y parejas que han recurrido a estas tecnologías, independientemente de su sexo o condición, y que son felices, al igual que el secretario de Gobernación, al poder procrear un hijo o una hija mediante la FIV.

Parecería que esta modalidad de fertilización fuera un acto en favor de la vida, pero el Papa Benedicto XVI no coincide con lo anterior. La instrucción Donum Vitae (documento elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado en 1987 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger) condena la FIV. En primer lugar porque durante este procedimiento generalmente se forman varios embriones, de los cuales se busca que sólo uno se implante en el útero materno, mientras los restantes son congelados o desechados.

Dentro del dogmatismo de la Iglesia católica, que postula la identidad entre el embrión y la persona humana, estaríamos frente a la confesión de un asesinato múltiple. Por otro lado, la masturbación, que es el medio para obtener las células sexuales masculinas que son empleadas en estas tecnologías, es considerada por la Iglesia católica un acto moralmente reprobable.

Pero la instrucción vaticana logra hacer abstracción de estos inconvenientes, lo que da como resultado un documento de enorme trascendencia, pues permite evidenciar que para esta Iglesia existen valores superiores a la defensa de la vida. Veamos:

El Donum Vitae sostiene que es moralmente injustificable la fecundación de una mujer no casada, soltera o viuda, independientemente de quien sea el donador. El documento dedica un apartado a explicar por qué la procreación humana debe tener lugar en el matrimonio. En otras palabras, más importante que dar vida lo es el contexto en el que ésta se produce, es decir, el matrimonio. Por eso se establecen distintos grados de condena moral en el caso de las tecnologías de reproducción asistida.

Cuando la FIV es heteróloga (cuando los espermatozoides provienen de personas distintas al esposo, por medio de la donación) recibe en el documento un juicio moral negativo, pues se vulnera claramente el sacramento del matrimonio.

Cuando la FIV es homóloga (si los gametos provienen del esposo), la condena es menos severa aunque se mantiene, pues: “…aun considerada en el contexto de las relaciones conyugales de hecho existentes, la generación de la persona humana queda objetivamente privada de su perfección propia: es decir, la de ser el término y el fruto de un acto conyugal, en el cual los esposos se hacen ‘cooperadores con Dios para donar la vida a una nueva persona’”.

Pero hay en este documento un caso muy interesante: el de la inseminación artificial (IA). Aquí no existe el tema de la creación de embriones sobrantes, pues consiste en depositar el semen de un donador anónimo (IA heteróloga) o del esposo (IA homóloga) en el tracto genital femenino. La condena moral persiste en ambas modalidades, aunque en diferentes grados, pues incluso en el segundo caso, de acuerdo con el Donum Vitae (que cita un decreto del Santo Oficio), a esta técnica le faltaría: “… la relación sexual requerida por el orden moral, que realiza, el sentido íntegro de la mutua donación y de la procreación humana, en un contexto de amor verdadero”.

En conclusión: primero, para la Iglesia católica todas las tecnologías de reproducción asistida, desde la inseminación artificial hasta la clonación, pasando por la FIV, son moralmente condenables. Segundo, por encima de la defensa de la vida, se encuentra el contexto en el que ocurre la procreación. El matrimonio y especialmente el acto conyugal (el coito entre los esposos) son las únicas vías moralmente lícitas para traer al mundo nuevos seres humanos. Así, la fotografía más primaria de un hijo o una hija moralmente aceptable para la Iglesia católica no sería la de un cigoto, sino que entraría inevitablemente en la categoría triple equis.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

AMLO presenta nuevo video en YouTube



AMLO presenta nuevo video en YouTube

En aproximadamente un minuto, el ex candidato presidencial critica un mayor pago de impuestos; el spot es auspiciado por el PT
Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo video titulado "¡Despierta!", en el que critica un mayor pago de impuestos.

En la grabación, que dura poco más de un minuto, una televisión se prende y critica a los medios de comunicación en el cuarto de una chica. "Los medios no dicen la verdad", dice una voz.
Después aparecen un grupo de ovejas asustadas por una tormenta. Posteriormente, unos sujetos con trajes y costales de dinero desfilan frente a un grupo cautivo en una cárcel y un "funcionario" muestra un colmillo grande, de oro.

Casi al terminar el video, la cárcel de "contribuyentes" se llena más y más. Finalmente, la chica del cuarto del televisor se despierta, casi cuando un pato va a ser degollado.

"Estaríamos mejor con López Obrador", dice la muchacha a su perro, mientras la televisión no tiene señal.

Al final, López Obrador asegura que "sólo el pueblo puede salvar al pueblo", en un spot del Partido del Trabajo (PT).

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Acusan cambios ilegales en Presupuesto



JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
El Universal

Ciudad de México Martes 01 de diciembre de 2009

El diputado Mario Di Costanzo (PT) acusó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 fue objeto de "ajustes" que alteran lo que aprobó el pleno la madrugada del 16 de noviembre pasado.

Por un acuerdo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se formó un grupo redactor del documento final, luego de que se acumularon más de 30 páginas con cambios y fe de erratas.

Fue este lunes, dos semanas después, cuando finalmente se entregó el documento oficial de Presupuesto, pero con la novedad, dijo el legislador Di Costanzo, que lleva modificaciones sustanciales que nadie aprobó.

"Resulta que como no les cuadraron las cifras, quitaron cantidades de un rubro para ponerlos en otro, y eso contraviene los ordenamientos de los artículos 139 y 140 del Reglamento Interior", que sólo facultan a redactar, a aplicar corrección de estilo, no a modificar aspectos relevantes, dijo Di Costanzo.

Muchos diputados "van a ver cuando se publique el Presupuesto, que muchos programas no van a tener el dinero que se esperaba; va a haber chascos y podría haber sectores que quisieran controversiar", el gasto oficial, señaló el diputado petista.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Carmen Aristegui - Elecciones Honduras y Uruguay





by Suscribirse


Fuente: CNN
Difusión: AMLOTV

Audio: Estado de los Estados - Lilia Arellano 1 Diciembre 09








Bájalo AQUI

Audio Cortesia www.amlotv.com.mx

Fuente: Radio Rasa 620 am
Difusión: AMLOTV

FORO SME-ATENCO: ENCUENTRO DE DOS LUCHAS...

Este foro es uno de los que más me han gustado, porque aquí se dieron la mano campesinos, obreros, intelectuales, comerciantes, amas de casa, etcétera. Y se habló de manera diferente a como nos tienen acostumbrados los políticos.

Cuando se dan este tipo de eventos en los que todos los que estamos ahí sabemos que nos une el hambre de justicia, la legalidad y el buscar el bienestar común, es cuando sé que esta revolución de las conciencias ya nadie la puede parar.

Trinidad Ramírez da la bienvenida al SME y a los demás asistentes al foro SME-ATENCO encuentro de dos luchas.

Exhorta a los compañeros del SME a no claudicar y seguir luchando porque su lucha es justa y legal.







El maestro Edmundo Pérez, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), denuncia que la mafia quiere hacer lo mismo con ellos, ya que redujeron el presupuesto para la UACH y no les quieren dar la toma de nota.

Estos hijos de perra van con todo y contra todos. Por ello, hoy más que nunca, debemos entender lo que dice Esparza: ¡ O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS !







El maestro Enrique González Ruiz habla acerca de las mentiras del espurio y de cómo al pasar los días se han ido descubriendo las causas que llevaron al enano fascista a dar el golpe artero al SME.

Ya sabemos que el gobierno espurio es un gobierno para, por y de los ricos.







El maestro Luis Javier Garrido declara que este encuentro de las fuerzas sociales del país es de suma importancia histórica, ya que la convergencia y la unión es el camino para combatir a esta mafia que impuso al pelele Calderón.

Resalta la importancia de la unión de las luchas sociales. Es necesario dejar los sectarismos, protagonismos y las diferencias que hay en las luchas sociales para unir esfuerzos, ya que el objetivo de todas estas luchas es el mismo: transformar al país y devolverle su autonomía, independencia, legalidad y justicia.

La guerra que el gobierno espurio de Calderón le ha declarado al pueblo de México, debemos enfrentarla unidos para asegurar la victoria. No debemos estar sólo a la defensiva, tenemos que pasar a la ofensiva para combatir al gobierno usurpador de Calderón.








Martín Esparza, líder del SME, habla acerca de las concesiones otorgadas a Televisa por los gobiernos de Fox y Calderón. De nuestros impuestos sale el dinero para las televisoras, que el gobierno espurio les regala con tal que sigan teniendo pendejo al pueblo mexicano. Hay que romper el cerco informativo y devolverles cada madrazo que nos han dado.

En este gobierno espurio, el país ha sido endeudado con 60 mil mdd, que sumados a los 24 mil mdd que ya se debían, nos da la escalofriante cifra de 84 mil mdd, tan solo de deuda externa. Cada mexicano debe ya más de 150 mil pesos. El IPAB-FOBAPROA es otro de los tantos fraudes que nos han cometido y que estamos obligados a pagar, siempre y cuando no cambiemos el régimen actual de corrupción e impunidad.

El futuro del país está en riesgo por culpa de éstos hijos de la chingada corruptos. Debemos eliminar a los parásitos para, realmente, vivir mejor.

La corrupción, el saqueo, la violación a la ley y la impunidad, que la mafia ha impuesto en nuestro país para beneficiar a unos cuantos, debemos deterla ya.

También, denunció la corrupción que impera en la CFE y da mucha información que nos da una idea de las verdaderas razones del Espurio para liquidar a una compañia que es propiedad de todos los mexicanos.

La mafia le teme al debate público porque no tiene argumentos para debatir la incostitucionalidad del decreto, que emitió Felipe el Espurio, y saldrían a la luz pública las mentiras y corruptelas que han llevado a cabo los miembros del gabinete. Desde Alfredo Elías Ayub hasta Calderón, pasando por Vera, Kessel, Beatríz Paredes, Beltrones, Rojas, Nava, etcétera.

La mafia gobierna por medio de la televisión. Por eso le otorgan muchos privilegios a las televisoras para que sigan manteniendo al pueblo de México ignorante, mediocre, sumiso y pendejo.

El pinche enano corrupto, represor y fascista, solo se presenta en lugares públicos cuando es acompañado por la PFP, el ejército y una bola de lamehuevos trePANados y PRIvados de la razón.

El servicio eléctrico es caro porque la mafia le otorgó contratos millonarios a Repsol. Esta empresa, cuyos propietarios son el Rey Juan Carlos y José María Aznar, compra gas barato en Perú y lo vende carísimo a la CFE. Cada año obtienen de utilidad 750 millones de dólares por la corrupción entre Repsol y la mafia que nos desgobierna. No hay que pagar luz, que la paguen estos desgraciados corruptos hijos de la chingada. Defendamos los servicios públicos, que son propiedad de todos los mexicanos.

Asimismo, informó de la persecusión judicial a la que son sometidos aquellos que no pueden pagar la luz. Los meten a la cárcel por no cubrir los adeudos con la CFE. Nos va a ir de la chingada si permitimos que la mafia logre la liquidación de la empresa y del sindicato.

El país es de todos nosotros, no es de la oligarquía. Rescatemos a México de esta pinche mafia político-empresaurial.

¡ O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS !



























POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO




Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de noviembre de 2009



* Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cancún, Quintana Roo.

P: ¿Cómo ve la situación de Rafael Acosta que prácticamente ya está instalado en la jefatura delegacional, y dejando a muchos con un palmo de narices en la misma delegación, hay gente que de algún modo lo apoyo, apoyo a Clara y ahora…?
R: Pues es una maniobra. Hay que ver que detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa. Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente.

P: ¿Y los tres años, este informe ayer que hizo Calderón?
R: Es parte de lo mismo. Mire, Calderón ha sido convertido de pelele en chivo expiatorio por el grupo que lo impuso, a Calderón lo impuso una mafia de poder, y ahora lo han hecho a un lado, ya no manda, no gobierna, solo se habla de él, porque un día sí y el otro también sale en la televisión, en cadena nacional, siempre con el mismo discurso, la verdad es que ya nadie le cree.

Ya lo dejaron solo los oligarcas, los que realmente mandan y deciden en el país, ya hay una operación de recambio, hicieron a un lado a Calderón, porque ahora toda la apuesta es al PRI y a Peña Nieto. Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

P: ¿Pero qué futuro le espera al país con este escenario?
R: Pues hay un vacío del poder, pero como siempre sucede ya se lleno con el manejo que está haciendo Salinas de Gortari de todos los asuntos públicos, es el representante de la mafia y tienen ahora como encargo el sacar a Peña Nieto, por eso Televisa está haciendo toda una campaña a favor de Peña Nieto, es como cuando introducen un producto chatarra al mercado, hay una campaña publicitaria en ese sentido.

P: ¿De la propuesta que hace Calderón de reelegir a legisladores y presidentes municipales?
R: Mire, si con trabajo el pueblo los aguanta tres años, imagínense que los tengamos que aguantar más tiempo, yo no estoy a favor de la reelección.

P: ¿Está terminando ya este año, algunos creen que 2010… cómo ve este 2010, desde luego que hoy y en día…?
R: Desgraciadamente van a complicarse las cosas, va a pegar todavía más la crisis económica, pero la gente no quiere la confrontación armada, el pueblo quiere un cambio verdadero por la vía pacífica y por eso estamos trabajando para organizarnos y que podamos salvar a México y sacar adelante a nuestro pueblo sin violencia.

P:¿Algunos… Andrés Manuel no lo damos por muerto, a Andrés Manuel yo lo veo en 2011, 2012 conteniendo por la Presidencia de la República…?
R: Que bueno que ya piensa de esa manera, porque toda la apuesta desde antes del 2006 era a destruirme políticamente, pero no lo han logrado, ni lo van a lograr.

P: ¿O sea que usted sigue en la mira de la silla presidencial en el 2012?
R: Yo tengo como propósito, como muchos otros mexicanos, la transformación del país.

P: ¿Eso significa la Presidencia?
R: Eso es lo más importante que transformemos a México. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que este régimen ya se pudrió, que entre más se mantenga este régimen de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios, peor va a estar la situación en el país.

Que si no hay un cambio verdadero no vamos a encontrar la salida y que ese cambio no se va a dar de arriba para abajo, ya lo estamos viendo, miren como está el país y que cosa es lo que hicieron tanto los del PRI como los del PAN, por órdenes de la mafia del poder, decidieron aumentar todos los impuestos, apretarle más al pueblo.

De modo que no esperemos que el cambio se dé de arriba para abajo, el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba, solo el pueblo puede salvar al pueblo y ha eso es a lo que estamos nosotros dedicados.

P: ¿Usted va a seguir en Convergencia, PT o de plano se deslinda del PRD?
R: Nosotros estamos en un movimiento nacional para la transformación del país, eso es lo más importante y en este movimiento hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia y muchos ciudadanos, mujeres y hombres, sin partido.

Por cierto, hay en este movimiento muchos simpatizantes que trabajan en los medios de comunicación, porque nosotros tenemos diferencia con los de arriba de los medios de comunicación, con los potentados, con la mafia del poder que es también dueña y controla los principales medios de comunicación en el país, pero no con los trabajadores de los medios de comunicación, porque ustedes venden su trabajo, pero no su conciencia, y muchos de ustedes simpatizan con nuestro movimiento, porque son ciudadanos, o sea, no solo son periodistas.

Aquí en Quintana Roo aprovecho para decir que tienen un buen periódico, uno de los mejores periódicos de este país el Por Esto!

P: ¿Siempre lo dicen?
R: Es que estoy obligado a decirlo.

P: ¿… los demás?
R: No sé cómo está el resto de la prensa, pero sí me consta que Por Esto! informa con objetividad, es de los pocos periódicos que no están apergollados al régimen.

P: ¿Cómo ve la gubernatura, el proceso de adelanto de la elección?
R: Eso ya no, es mucho, yo les deseo lo mejor, nos vamos a seguir encontrando.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Juanito




Juanito
José Blanco

Si no fuera por las prácticas políticas que exhibe, el affaire Juanito no merecería un espacio editorial en La Jornada. El personaje tragicómico que representa Rafael Acosta es un lamentable engendro tercermundista de los que encontramos ejemplos numerosos en todos los partidos (remember Pancho Cachondo, por ejemplo).

Pero el último responsable de esa payasada deplorable no es esa desdicha de hombre que es Rafael Acosta, que se ha vuelto la piñata a la que le han caído encima, con saña, los garrotazos de sus antiguos compañeros, los mismos que antes lo aplaudieron felices, cuando hizo su juramento político.

Según la crónica de color que hizo Jaime Avilés, Juanito se pinta el pelo de negro azabache, y lo hace mal porque el tinte no le cubre las patillas. Además mide 1.50 metros y se empolva la cara estulta, para lucir en la televisión. Al recuperar el edificio de la delegación, Juanito iba vestido por completo de negro: estaba gordo, pequeño y redondo, mientras hablaba y hablaba a las televisoras.

Rodeado de numerosas voces –que las televisoras acallaban sin darles imagen ni sonido–, oía cómo le gritaban: juantítere, vendido, traidor; al mismo tiempo, otros, partidarios de Brugada, desfilaban con cartulinas con mensajes que decían lindezas como éstas: a mí no me va a gobernar ningún pinche mariguano, mientras coreaban con rabia: Éste es el pueblo/ de Clara Brugada /¿dónde está el tuyo Juan de la chingada? Pura civilización.

Ése es el linchamiento que sus ex compañeros asestaban el sábado pasado a un ser cuasi subnormal, al que han usado de modo inmisericorde desde que Ebrard lo convenciera de ser el trapeador de perredistas y petistas, para ganarle la jugada a una presunta o real ilegalidad del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en contra de Brugada.

¿Quién no recuerda que el litigio dentro del TEDF nació de las diferencias profundas dentro del PRD que se confunden con el juego paralelo del PT? ¿Quién no recuerda a AMLO tronando contra el TEDF en un acto público, tomar con brusquedad por un brazo a Juanito, y con índice autoritario y vergonzoso que señalaba hacia el micrófono ordenarle que jurara que renunciaría en favor de Brugada para así derrotar a la mafia que nos gobierna?

¿Quién no recuerda el modo abyecto en que Juanito juró lamer el piso que AMLO ordenara? ¿Quién no sabe ahora que este miserabilísimo político estaba siendo sobornado por la coalición PRD-PT en el DF, mediante 70 mil pesos mensuales y firma libre en un hotel, pagando las comidas y cenas pantagruélicas de Juanito?

¿Quién no sabe que el PRD-PT decidió suspender el derroche de un infeliz que en su vida había experimentado la vida regalada, y que Juanito respondió diciendo que su licencia había terminado y que iba por su delegación? Por supuesto, es preciso escribir PRD con todas las salvedades que es preciso tener en cuenta por cuanto se trata de una coalición de corrientes con intereses propios y encontrados. Hay de perredistas a perredistas, diría cualquier perredista.

¿Qué es toda esa comedia ignominiosa para la ciudadanía, para el PRD y para Juanito?

Si este conjunto de patochadas les parece un asunto normal de la lucha política, en el interior del aparato el PRD-PT no tiene futuro. Estas prácticas primitivas sólo alejan a las mayorías ciudadanas de unos partidos, partidos ellos mismos en cien pedazos que no tienen programa que ofrecer a la ciudadanía, en un momento en que la sociedad mexicana requiere como nunca de una izquierda que entienda que significa justicia social hoy, en esta hora, y por cuál camino es preciso andar para luchar efectivamente en favor de ella.

La izquierda de hoy no ganará los próximos comicios; no está a la altura de las necesidades de la sociedad compleja que es hoy México. Podrían aspirar a encontrar un camino de crecimiento y maduración, pero tampoco están buscándolo. Hoy cada miembro de estas izquierdas –siempre hay excepciones– busca un puesto político para ganar la plata que nunca han ganado.

Ése es el aciago presente del país. Que de ese modo se conduzcan las derechas, a quién puede extrañar. Pero de las izquierdas siempre se ha esperado un comportamiento diferente. Uno que piense seriamente mediante cual programa social puede aspirar al poder. Pero, sin una visión de largo plazo, jamás sabrán por dónde es necesario caminar; sin una política de alianzas con el centro político, no avanzarán un centímetro más. En esta materia, izquierdas, centro y derechas políticas hoy por hoy son idénticas: quieren todos carro completo. Pero de todos ellos, nadie más precario que las izquierdas. Creen que con sólo declarar que están en favor de los pobres, toda la ventura política llegará por sí sola.

Para desgracia de México, el affaire Juanito pone a la luz del día una dimensión subdesarrollada de la política mexicana que no sólo no contribuye a la formulación por las fuerzas políticas de un proyecto de desarrollo para el país, sino que es un obstáculo que, por hoy, se ve infranqueable.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV