viernes, 25 de diciembre de 2009

Huehuetlahtolli El Consejo de los Ancianos, audio del programa 42

Huehuetlahtolli El Consejo de los Ancianos, audio del programa 42



El verdadero espíritu de la navidad.
Análisis de los elementos éticos, estéticos y culturales constitutivos de la diferencia entre el espíritu mercantilista de la feliz vanidad y el mensaje de fe esperanza redención y salvación que representa la natividad del niño Jesús.
Algún caso ejemplar que vivimos en este sentido en la época estudiantil y nuestro mensaje de solidaridad a los enfermos y presos políticos de conciencia.
La persecución ideológica y política que enalbórando el verdadero espíritu navideño; fue victima Sor Juana Inés de la cruz y su triste desenlace.
Las falsas promesas del candidato calderón al violar la tregua navideña en diciembre del 2005 y su reflexión familiar sobre merecer un México sin violencia con más y mejores empleos. Compromisos que no cumplió y sin embargo logro todo lo contrario.
El uso faccioso que se le dio a la religión católica en torno a la visita del gobernador del estado de México, enrique peña nieto. Y las intromisiones del estado vaticano a la promulgación por la asamblea legislativa del distrito federal de la ley que permite los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, permitiéndoles la legal adopción.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 09:00hrs a 10:00hrs.

¿SE ACUERDAN DE LAS NARCOMANTAS?

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

¿Se acuerda usted de las narcomantas?

¿Se acuerda usted de las narcomantas? ¿Por qué debería de acordarse? Bueno, el día jueves 17 de diciembre nos despertamos con la noticia de que Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel de Los Beltrán Leyva cayó abatido por las balas de los marines en un departamento de lujo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La historia de Arturo Beltrán Leyva está al alcance de todos, incluso en Wikipedia, la enciclopedia virtual de Internet se puede encontrar un artículo que proporciona algunos datos tomados de periódicos sobre el fallecido narcotraficante.

Se dice, entre otras cosas, que Arturo Beltrán Leyva fue el que financió la estancia y fuga de Joaquín el “Chapo” Guzmán, narcotraficante líder del cártel de Sinaloa y considerado por la revista Forbes uno de los hombres más influyentes del mundo, el número 41, según esta prestigiada revista. El “Chapo” Guzmán fue capturado en el sexenio de Ernesto Zedillo en Guatemala y eso porque casi les cayó del cielo. Pero después de siete años de estar preso escapó, o más bien lo escaparon las autoridades del penal de alta seguridad de Puente Grande en Jalisco, todo ello en el sexenio de Fox. Cabe señalar que en ese entonces el gobernador de Jalisco era el panista Alberto Cárdenas, quien alguna vez aspirara a ser presidente de la república.

Pero el rompimiento de Arturo Beltrán Leyva con el Chapo Guzmán se dio cuando las autoridades capturaron a su hermano Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”. Arturo Beltrán Leyva consideró esta detención como una traición por parte del Chapo, pues se enteró de que fue el líder del cártel de Sinaloa quien lo había entregado y si como se dice, Arturo Beltrán Leyva ayudó en la fuga del Chapo, pues esa no era la manera correcta de pagar un favor. A partir de entonces empezaron a aparecer centenares de narcomantas en todo el país, acusando a las autoridades federales, principalmente a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y al mismo Felipe Calderón, de proteger al cártel del Chapo y enfocar todas sus fuerzas en contra de la organización de Los Beltrán Leyva

Fueron varias las ocasiones en que el ejército estuvo a punto de atrapar al hoy occiso. El 7 de mayo de 2008, curiosamente Jesús Zambada, socio del Chapo, informó de una reunión que sostendría Beltrán Leyva en un hotel sobre la autopista a Cuernavaca. Hasta ahí se dirigió el entonces jefe de la Policía Federal, el comandante Edgar Millán, quien no logró atrapar al “Jefe de jefes”, como se le llamaba a Arturo Beltrán Leyva, pero si logró capturar a 9 personas y matar a dos de sus cómplices. Al poco tiempo, en venganza, Beltrán Leyva mandó a un sicario para acabar con la vida de Edgar Millán.

El más reciente de los intentos fue justo en una posada, también en Cuernavaca, donde amenizaba el cantante Ramón Ayala y sus Cadetes de Linares. Al parecer ahí se encontraba Arturo Beltrán Leyva junto con Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, uno de los hombres clave de la organización de Los Beltrán Leyva. En esa ocasión lograron escapar y se dice que después de la reyerta se fueron a ocultar a un departamento del conjunto residencial Bellavista en Cuernavaca, donde el día jueves los encontraron y acribillaron los marines.

Por supuesto el Chapo Guzmán debe estar que no cabe del gusto. Junto con el gobierno federal lanza albricias, gozoso pues le han quitado algo más que una piedra en el zapato. Pero no creemos que deba de estar tan contento. Ahora creemos que el gobierno federal, si es que no era cierto lo que las narcomantas decían, enfocará todas sus baterías en contra de la organización liderada por el Chapo Guzmán. Por lo tanto no debería estar celebrando el líder del cártel de Sinaloa, pues sabe que después de Arturo Beltrán Leyva, el siguiente sería él.

Podríamos pensar que el Chapo ya puso sus barbas a remojar, podríamos pensar que va a ser más cauteloso, o podríamos imaginar que va a dejar el negocio para dedicarse a disfrutar su más de mil millones de dólares acumulados. Podría, pero no puede. Y como no puede lo único que le queda es celebrar, total, en este sistema corrupto, si lo vuelven a atrapar, pues se vuelve a escapar y punto.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

FIDEL HERRERA Y FELIPE CALDERÓN ESTÁN EN LAS PLEGARIAS DE MUCHAS PERSONAS

A ESTA REDACCIÓN LLEGÓ ESTE CORREO DE UNA PLEGARIA QUE SE HA ESCUCHADO FRECUENTEMENTE EN LA CATEDRAL. REVELA QUE EL GOBERNADOR VERACRUZANO Y FELIPE CALDERÓN HAN SUBIDO DE POPULARIDAD. AQUÍ TRANSCRIBIMOS EL REZO RESPETANDO LA REDACCIÓN ORIGINAL:

Entre otros, Jesús mío,

Este año te llevaste a mi cantante favorito:
Michael Jackson,

a mi actor preferido:
Patrick Swayze,

a mi actriz favorita:
Farrah Fawcett,

a mi escritor preferido:
Mario Benedetti.


Y a mi futbolista favorito:
Antonio de Nigris Guajardo

Quiero decirte que mis políticos preferidos son:
Fidel Herrera Beltran
y
Felipe Calderón

¡¡¡y el año aun no termina!!!


¡¡¡Lúceteeee!!!...

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Videos Aniversario 14 de la Policía Comunitaria



http://www.youtube.com/watch?v=B6xi0sGj9Es



http://www.youtube.com/watch?v=cLRCwv3XOxw

Fuente: Policía Comunitaria
Difusión: AMLO TV

Se interpondrán amparos masivos en contra de la CFE en la Sierra Norte, afirma SME


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la división de Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, informó que a partir de la próxima semana se interpondrán amparos masivos en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de que usuarios de la Sierra Norte del estado no paguen el servicio de energía eléctrica debido a irregularidades en su cobro por parte de la paraestatal.

En entrevista con La Jornada de Oriente señaló que entre las anomalías se encuentran el alza en las tarifas de la luz, la carencia intermitente de energía eléctrica en algunas comunidades de la región y la falta de la toma de lectura de los medidores para hacer el cobro.

Precisó que se preparan más de 5 mil amparos por parte de las familias de los municipios poblanos de Huauchinango, Juan C. Galindo y Ahuazotepec, en donde la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) otorgaba el servicio de energía eléctrica antes de que el gobierno federal emitiera el decreto de su extinción.

Los integrantes del SME tuvieron una asamblea el pasado martes en Nuevo Necaxa en donde acordaron que las acciones que tomarán para continuar con la resistencia pacífica en contra de la desaparición de LFC serán de índole legal, aunque también a partir del próximo mes reanudarían las movilizaciones sociales como forma de presión hacia el gobierno federal, al que calificaron como “fascista”. Aguilar Vázquez acusó de forzar a los trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro a recibir el pago de la liquidación, pues de lo contrario tampoco obtendrían los pagos proporcionales de aguinaldo y fondo de ahorro, como sucede en estos momentos, aunque ello signifique una violación a los derechos laborales al ser dinero que ya se ganaron.

Advirtió que más del 80 por ciento de los integrantes de la división de Nuevo Necaxa del SME, quienes son más de 3 mil, se ha negado a recibir la liquidación por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). “Aunque sólo tengamos un vaso de agua y frijoles para pasar esta Navidad, estamos más unidos que nunca, por lo que el gobierno federal no nos va a doblegar”.

En tanto, continúan los plantones por parte de los sindicalizados en la subestación El Salto, la planta hidroeléctrica de Nuevo Necaxa y las oficinas centrales de LFC, localizadas en el municipio de Juan N. Galindo.

“Esta Navidad no será como las pasadas, pero pese a las carencias económicas no daremos un paso atrás ni aceptaremos la liquidación para obtener nuestro aguinaldo, porque tenemos dignidad y la desaparición de la paraestatal fue por motivos políticos”, indicó.

Reiteró que la falta de pagos de aguinaldo y fondo de ahorro no será motivo para que los trabajadores cobren su liquidación. Agregó que continúa el riesgo de un colapso en el otorgamiento del servicio de energía eléctrica por parte de la CFE en la Sierra Norte, así como en Hidalgo y el Distrito Federal, donde funcionaba LFC por la falta de mantenimiento de los equipos.

Visitas a las comunidades

Por su parte, Miguel Ángel Montiel Eslava, subsecretario del Exterior del SME, división Nuevo Necaxa, informó que desde ayer iniciaron las visitas a las comunidades de la Sierra Norte con el fin de solicitarle a las personas que interpongan los amparos en contra de CFE. De hecho, agregó que ya se tienen como 300 procedimientos en contra de la paraestatal, mismos que se llevarán a la ciudad de México a partir de la próxima semana.

Los amparos que interpondrán los usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad –detalló– serán para evitar el pago por el servicio a esta paraestatal, pues el mismo es ilegal.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

twitter - Presidente Legítimo




La felicidad no es acumular bienes materiales ni riquezas sino estar bien con nuestras conciencias y amar profundamente al prójimo

Fuente: http://twitter.com/lopezobrador_
Difusión: AMLOTV